PDA

Ver la versión completa : Experiencias con las copas menstruales



Páginas : 1 2 [3]

Helia-Murcia
22-sep-2013, 11:15
Yo lo que hago es usar salvaslips ecológicos cuando sospecho que puede salirse ... (bueno en realidad los he usado casi siempre que he llevado la copa)

Alba_kitty
22-sep-2013, 15:04
Según decís echamos menos sangre de lo que parece.Por eso tengo mucha curiosidad por ver si es cierto, porque ya os digo que conmigo se monta una matanza que vamos...xD

Solalux
22-sep-2013, 18:35
Según decís echamos menos sangre de lo que parece.Por eso tengo mucha curiosidad por ver si es cierto, porque ya os digo que conmigo se monta una matanza que vamos...xD

Es así, yo me quedé también alucinada de que hicieran falta tanto tampón (en mi caso tres regulares el día de más flujo sin incluir la noche) para algo que en el mismo tiempo no llena una copa ni de cerca.

Walkiria
23-sep-2013, 06:52
Es que los tampones, además de cargarse la flora vaginal, no absorben nada, en seguida se calan...

Riply
23-sep-2013, 10:51
Yo también duermo con ella pero los dos primeros días tengo que seguir usando compresa de noche porque sino mancho. He leído que a algunas de vosotras también os pasa, lo cual me tranquiliza. Aunque preferiría no tener que usar compresas...

Yo sangro muuuuucho. Y yo, de noche, la lleno, asi que tengo que dormir tambien con compresa.

KerrychanEscolieri
25-sep-2013, 20:39
Hola chicas! estuve leyendo este hilo hace unas semanas e investigué sobre las diferentes copas, la verdad que seguramente me pille la naturcup, me gusta mucho q sea de fabricacion española y además el q tenga una bolita al final me parece mejor que el pitorrito (no me pregunteis porq xD no he probado ninguna aún XD) este mes o en octubre la compraré y volveré para contaros mi experiencia como primeriza con las copas ^^ mientras tanto os seguiré leyendo! muak!

Alba_kitty
25-sep-2013, 21:30
Yo en cambio voy a comprar la iriscup. No sé, me gustó :p
Parece tan blandita...

Crisha
25-sep-2013, 22:28
Yo en cambio voy a comprar la iriscup. No sé, me gustó :p
Parece tan blandita...

jeje, yo estoy súper contenta con ella.

KerrychanEscolieri
25-sep-2013, 23:49
Yo como no he probado ninguna me quiero lanzar con naturcup porq es española y el diseño me parece muy bueno para lo q es ^^ lo q mas me gusta es la bolita q tiene. Quizas si esa se me estropea pruebe con otra, pero he leido q la divacup dura 1 año y la naturcup 10 años (eso dicen en sus webs) y si la divacup algunas la usais mas de un año y os va bien, pues supongo q la naturcup tb funcionara ^^ os ire contando!

Manzanitaroja
27-sep-2013, 01:07
Ummm a mi me gustaria probarla cuando me quite el diu, pero la verdad que soy una obsesionada con las infecciones, no hace falta desinfectarla con algo especial? Con que la lavais, agua y jabon? No pueden quedar microbios? Y otra duda, la usais tambien para dormir? No es malo estar toda la noche con la sangre acumulada?

Safanoria
27-sep-2013, 02:08
Yo tengo la naturcup y de perlas. Eso si, tiro más sangre de lo que pensaba... Al contrario que mi compañera (pensábamos que era justo al revés :p )

Me hice una compresa hace tiempo de tela, pero no me hace falta. Y la verdad es que increíble que haya tantísima propaganda de compresas y tampones y demás cosas desechables, cuando las copas existen desde 1930.. Pero claro, no interesa.

Kirin
27-sep-2013, 07:39
Ummm a mi me gustaria probarla cuando me quite el diu, pero la verdad que soy una obsesionada con las infecciones, no hace falta desinfectarla con algo especial? Con que la lavais, agua y jabon? No pueden quedar microbios? Y otra duda, la usais tambien para dormir? No es malo estar toda la noche con la sangre acumulada?

Yo la lavo con agua mientras la uso, agua y jabón para guardarla y la hiervo antes de usarla. Suelen ser de silicona que es un material anti alérgico e inerte y los gérmenes no se acumulan en ella (si se limpia, obvio).
Se usa sin problemas para dormir también, no es malo estar toda la noche con la sangre ahí porque primero al estar tumbadas muchas chicas ya se les queda ahí por la postura, cuando te levantes caerá por la gravedad. Otras por cantidad echan pero la copa está más abajo y lo único que se queda en la zona de la copa pero no es algo tóxico, es sangre desechada que ya a la mañana te lo quitas y listo.

tinta
27-sep-2013, 09:58
Yo como no he probado ninguna me quiero lanzar con naturcup porq es española y el diseño me parece muy bueno para lo q es ^^ lo q mas me gusta es la bolita q tiene. Quizas si esa se me estropea pruebe con otra, pero he leido q la divacup dura 1 año y la naturcup 10 años (eso dicen en sus webs) y si la divacup algunas la usais mas de un año y os va bien, pues supongo q la naturcup tb funcionara ^^ os ire contando!

Yo tube la Divacup y la utilicé durante más de 3 años, te dicen eso de que dura un año para que consumas y la cambies antes, pero la puedes seguir usando, lo que si que se queda es con un tono marrón del uso.

Como la mía ya estaba echa polvo decidí cambiar porque además no me gustaba demasiado ni la forma ni el borde así que indagando en la red y comparando me he comprado la sckoon cup y no hay color (nunca mejor dicho porque al venir en colores no se queda fea como las translucidas).
Hace mucho mejor el vacio, al ser más pequeña de diametro se abre mejor dentro y sin embargo tiene la misma capacidad, no tiene el borde gordo y además no lleva relieve por dentro (muchas tienen un medidor para medir el flujo que me parece una chorrada y los números son en relieve y ahi se quedan restos) así que no almacena suciedad, se limpia genial, y lo de que vaya en colores es una chulada.

La compre en una web que lleva una chica de UK de productos ecológicos de higiene femeninos y gamas completas de limpiadores y toallitas para estos, no quiero hacer publicidad así que si a alguna la interesa que me mande un privado y le busco el dato, también le compré unos discos para desmaquillarme reutilizables de algodón organico chulisimos, vienen 5 son de toalla con relleno y con su bolsita para lavarlos en la lavadora.

Yo sangro bastante, de hecho me pasó al revés de lo que algunas habéis comentado, al usar la copa aluciné:eek: con la cantidad de flujo y hay veces que no me aguanta y me la tengo que cambiar en el trabajo o ponerme una compresa, un rollazo, por eso me compre los 2 tamaños pese a no haber dado a luz (la sckoon cup no va por edades, sino por si has dado a luz o no) y el primer dia o si tengo que salir por ahi utilizo la grande, aunque me cuesta más que se abra dentro.

Otra cosa que me encanta de la copa es que yo monto en bici y con la compresa me daba algunas veces infección (eso si era compresa comercial no de algodón/ecologica) y con la copa nada de nada, un gusto

Solalux
27-sep-2013, 11:24
Ummm a mi me gustaria probarla cuando me quite el diu, pero la verdad que soy una obsesionada con las infecciones, no hace falta desinfectarla con algo especial? Con que la lavais, agua y jabon? No pueden quedar microbios? Y otra duda, la usais tambien para dormir? No es malo estar toda la noche con la sangre acumulada?

Yo hago al revés que Kirin, la guardo desinfectada y luego me la pongo directamente después de lavarla un poco. Antes la hervía pero una vez la olvidé en la cazuela y, aunque se salvó, ahora uso el método Milton (me conozco, era cuestión de tiempo)

Y la sangre así acumulada se mantiene "fresca" por así decirlo y con mínimo contacto con tu cuerpo. A mí las compresas, incluso ecos me producían unos picores tremendos. Eso sí que es sangre acumulada puajjj. Los tampones me resultaban más cómodos, pero como tengo poco flujo me resecan mucho. Y con el tampón el contacto con aquello sí que es total. También es menos higiénico.

PD: el uso de las copas no provoca el síndrome tóxico ese que viene descrito en todos los paquetes de tampones.

Martuchi
27-sep-2013, 12:17
Ummm a mi me gustaria probarla cuando me quite el diu, pero la verdad que soy una obsesionada con las infecciones, no hace falta desinfectarla con algo especial? Con que la lavais, agua y jabon? No pueden quedar microbios? Y otra duda, la usais tambien para dormir? No es malo estar toda la noche con la sangre acumulada?

Precisamente una de las ventajas de las copas es que se pueden desinfectar cada vez que quieras. Cuando la estás usando por estar con el periodo no hace falta que la desinfectes cada vez que te la quitas o pones, es innecesario totalmente pero puedes desinfectarla cada vez que la guardas para el siguiente mes o cada vez que la sacas para usarla el mes siguiente. Yo personalmente la desinfecto antes de ponérmela, cuando veo que estoy empezando a estar mala, la hiervo. Y ya no la desinfecto hasta que termino ese periodo.
No te obsesiones con los microbios. Por esa regla de tres, un tampax también tiene microbios (no vienen esterilizados como por ejemplo unas gasas estériles de farmacia) y por la misma regla de tres, las relacciones sexuales también serían un foco de microbios aún estando sanos... XD :D

En cuanto a tener la sangre acumulada, precisamente teniéndola dentro, no se empieza a oxidar ni a coagular o pudrir. Curiosamente, cuando se usan compresas y si, por cuestión de tiempo o no haber podido, se lleva puesta muchas horas, es inevitable que, al cambiarla, huela bastante mal. Eso pasa por estar en contacto con el medio ambiente, con el aire. La sangre inmediatamente empieza a oxidarse y estropearse. Con la copa, puedes tenerla puesta perfectamente 12 horas y cuando la sacas, huele a sangre perfectamente fresca y limpia (quizás os parecerá una guarrada muy escatológica que diga esto, pero es que es verdad. Huele a sangre limpia, no huele mal en absoluto).

Se puede tener puesta toda la noche (yo los fines de semana duermo como una marmota y la he llegado a tener puesta más de 12 horas) y no hay pérdidas ni se llena. Imagino que depende del flujo de cada una; una compañera más arriba dice que la llena por las noches pero eso es cosa de ir probando y, si la llenas, pues te poner salva slip o compresa de apoyo y ya está.
En cuanto a lo de la cantidad de sangrado, de veras que, como dicen más arriba, con las compresas parece que manchamos más ml. que los que de verdad echamos. En la compresa se expande y al no ser "profundas" el líquido tiene que expandirse a lo ancho de la compresa y aquello parece una barbaridad. Pero luego, lo que es la sangre limpia y acumulada en una copita, no es tanto.
En una regla, una mujer suele expulsar de media unos 100 ml de sangre repartidos en todos los días (los primeros días más que los últimos, claro). La copa (dependiendo de la marca) suele tener una capacidad de unos 25-30 ml. Con lo cual, si haces cuentas, es muy raro que en ocho horas se llene.
Es fácil ir probando y viendo y los primeros días te la cambias más a menudo si lo ves necesario y ya está.

Mirad, os dejo una tabla muy interesante donde se hace una buena comparativa de marcas:
http://www.lacopamenstrual.es/es/elegir-una-copa-menstrual/cuadro-comparativo/

Vegaña
27-sep-2013, 18:17
Parece que fue ayer pero ya llevo dos años usando la copa menstrual Mooncup. Dos años sin volver a ponerme compresa ni tampón de ningún tipo. Todo un placer.

Cierto es que se me ha empezado a quedar de un color como marrón y que últimamente no me hace el vacío como debiera: puedo llevar con ella horas o me lo acabo de poner, si voy a mear siempre cae algo, o si hago un esfuerzo muy grande, tal como una gran carcajada, se escapa algo. Pero muy poco y de momento estoy muy contenta con ella.

Cuando no dé más de sí, probaré con otra.

yarega
27-sep-2013, 19:09
Chicas he encontrado un descuento en groupon para la iriscup, está por 19€ con gastos de envío incluidos por si a alguien le interesa, yo creo que al final la compraré también, porque las compresas me provocan una especie de sarpullido horrible, y los tampones me irritan, así que...
Sabéis cuanto dura esta marca en concreto?

edito: pone que unos 10 años, me parece una pasada...
pd. además es de silicona quirúrgica que se supone que es la mejor no?

Alba_kitty
27-sep-2013, 20:01
Chicas he encontrado un descuento en groupon para la iriscup, está por 19€ con gastos de envío incluidos por si a alguien le interesa, yo creo que al final la compraré también, porque las compresas me provocan una especie de sarpullido horrible, y los tampones me irritan, así que...
Sabéis cuanto dura esta marca en concreto?

edito: pone que unos 10 años, me parece una pasada...
pd. además es de silicona quirúrgica que se supone que es la mejor no?

Así es, yo me la voy a pillar por ebay, que también está a unos 19 euros :D

Por cierto chicas, una pregunta. Lo de las tallas, ¿es fiable?. Es que tengo miedo de comprarme la pequeña(tengo 20 años) y tener algún escape :(

Kirin
28-sep-2013, 12:07
Lo de las tallas es muy personal.
Yo tengo una ladycup talla grande que supuestamente es para mujeres que han parido y yo no he parido nada de nada XD pero bueno, sé que no soy estrechita precisamente. Como ya dije por ahí es curioso que nos conozcamos tan poco por esas partes. Y es una buena razón para indagar y conocernos mejor.

En marzo hará 4 años que estoy con mi copita más feliz que una perdiz. Cuando vea que va fallando la cambiaré por otra Ladycup de colorines (la mía es morada pero ya está feota) o una sckoon cup que también he leído más cosas buenas de ellas.

Inventazo, yo no dejo de recomendarle la copa a todas mis amigas :P

Alba_kitty
08-oct-2013, 01:01
Bueno chicas, hoy por la mañana recibí la iriscup que había encargado(se equivocaron y en vez de mandarme la blanca me mandaron la rosa, pero bueno, no pasa nada :p).
De noche la esterilicé y la probé para ir a acostumbrándome a ella(aún no me ha bajado la regla).
Me resultó bastante cómoda, aunque tengo dudas. ¿Cómo se sabe si está bien colocada? Cuando la metí y se expandió fue como si automáticamente se colocara sola, sonó un "pffff" muy gracioso. Pero claro, aún soy novata y no sé cómo va la cosa xD
Y otra cosa es que luego cuando metía el dedo para comprobar, se metía más hacia el interior. Sé que es un miedo irracional, pero me da miedo que se escurra hacia el fondo de mi vagina y no poder sacarla xD Perdonad mi ignorancia chicas, me siento como una niña, porque me he dado cuenta de que pensaba que me conocía(por lo de que usaba tampones y eso), y resulta que esto me ha hecho ver que en realidad no me conozco por dentro. Es extraño, supongo que sabréis a qué me refiero.

laurana
08-oct-2013, 01:15
En EcoAltea nos explicaron que hay muchas mujeres que al vaciar la copa riegan las plantas con su menstruación.

¿Alguna de aquí lo hace? :D

Alba_kitty
08-oct-2013, 01:16
En EcoAltea nos explicaron que hay muchas mujeres que al vaciar la copa riegan las plantas con su menstruación.

¿Alguna de aquí lo hace? :D

:eek::juas:

laurana
08-oct-2013, 01:17
:eek::juas:

Te lo juro.
Vendían una especie de vasija para guardarla hasta su uso. Nos dijeron que se tiene que echar diluida y que se puede congelar :eek:

Incluso que hay gente que pinta cuadros.

Nosotras sí que nos quedamos a cuadros :D

Alba_kitty
08-oct-2013, 01:19
Te lo juro.
Vendían una especie de vasija para guardarla hasta su uso. Nos dijeron que se tiene que echar diluida y que se puede congelar :eek:

Incluso que hay gente que pinta cuadros.

Nosotras sí que nos quedamos a cuadros :D

Juasss, hay de todo en el mundo. Oye, que totalmente respetable, pero me resulta gracioso xD

Walkiria
08-oct-2013, 06:28
Es que parece ser que la sangre menstrual contiene nutrientes beneficiosos para las plantas. Yo no lo he hecho, pero mira, no veo por qué la caca de vaca es guay y la sangre no.

Shakti
08-oct-2013, 09:44
Ese sonido que escuchaste cuando estaba dentro de tu cuerpo es que había hecho el vacío. Al principio suele dar cosilla a todas, creemos que no la vamos a poder sacar, que se va a perder ahí dentro y no se cuantas cosas más. Paciencia, luego verás lo fácil que es. Para saber si está bien colocada puedes probar a girarla un poco o a pasar el dedo para ver si se ha abierto del todo.
Riego las plantas con mi sangre menstrual. He revivido unas cuantas gracias a ella. Es algo que me encanta hacer. De hecho, cuando no estoy en casa y tengo que vaciar la copa por el wc siento que la estoy desperdiciando. También la puedes usar como crema, pintar como bien has dicho, etc...

Crisha
08-oct-2013, 09:55
Ummm a mi me gustaria probarla cuando me quite el diu, pero la verdad que soy una obsesionada con las infecciones, no hace falta desinfectarla con algo especial? Con que la lavais, agua y jabon? No pueden quedar microbios? Y otra duda, la usais tambien para dormir? No es malo estar toda la noche con la sangre acumulada?

para lavar: agua fría (para que la sangre no coagule) y jabón neutro (te vale el gel normal o el jabón de manos).
La vagina NO es un órgano estéril (a diferencia del útero), por lo que manteniendo una cierta higiene, no tiene mayor problema.
Si te lavas bien las manos antes de sacarla y tienes un cierto cuidado, los "microbios" que pueda haber, serán los mismos que tengas normalmente tú.

Yo la guardo tras hervirla y normalmente, si me pilla en casa, la hiervo de nuevo al ir a ponerla en el nuevo ciclo; si no, la lavo bien con agua y jabón, y listo! :)

Crisha
08-oct-2013, 09:57
Chicas he encontrado un descuento en groupon para la iriscup, está por 19€ con gastos de envío incluidos por si a alguien le interesa, yo creo que al final la compraré también, porque las compresas me provocan una especie de sarpullido horrible, y los tampones me irritan, así que...
Sabéis cuanto dura esta marca en concreto?

edito: pone que unos 10 años, me parece una pasada...
pd. además es de silicona quirúrgica que se supone que es la mejor no?

hala, qué bien!!!
yo tenog la iriscup hace unos 4 años y estoy contenta con ella. Eso sí, no creo que llegue a usarla 10 años.
Ahora creo que todas son ya de silicona de calidad médica. antes había alguna de plástico (médico, claro) pero ya no he visto ninguna marca que lo diga :)

Crisha
08-oct-2013, 09:58
Te lo juro.
Vendían una especie de vasija para guardarla hasta su uso. Nos dijeron que se tiene que echar diluida y que se puede congelar :eek:

Incluso que hay gente que pinta cuadros.

Nosotras sí que nos quedamos a cuadros :D

empezaré a hacerlo cuando quiera divorciarme :D :D

Alba_kitty
08-oct-2013, 12:58
Pues me parece interesantísimo lo de regar las plantas con la sangre menstrual. Algún día lo probaré(cuando tenga plantas :D).
Estoy deseando que me baje la regla para probar la iriscup en condiciones.
Por cierto, me quedé muy sorprendida al ver lo pequeña que es. Espero que tengáis razón y al final resulte que no echo tanta sangre como pensaba :D

liebreblanca
08-oct-2013, 13:29
En EcoAltea nos explicaron que hay muchas mujeres que al vaciar la copa riegan las plantas con su menstruación.

¿Alguna de aquí lo hace? :D

Yo lo hago, aunque no uso copa si no compresas de tela. Durante esos dias tengo la regadera en el baño (normalmente está en la terraza) llena de agua. Cuando me quito la compresa, en vez de tirarla a la basura la echo a la regadera. Por la noche salgo y riego las plantas normalmente, y luego la vuelvo a llenar y la dejo en su sitio. Y al dia siguiente igual.
Cuando termina la semana vacio la regadera en la lavadora, la aclaro y le dejo en la terraza. Pongo la lavadora solo con las compresas para el prelavado para que se terminen de enjuagar (normalmente no hago prelavado), y luego meto el jabón y el resto de la ropa y se lava normal.

Es un sistema muy comodo y muy discreto. Si algún vecino me viera regando las plantas con un líquido rojo creeria que he puesto fertilizante, y asi es. No veas que verdes están mis acelgas :D

laurana
08-oct-2013, 14:09
Pues nada... Será cosa de probarlo :D

himalia
08-oct-2013, 16:49
Ay, si mi padre hubiera conocido el truco, él que tenía el balcón a reventar de macetas... Digo lo mismo que Alba_kitty: cuando tenga plantas, si es que algún día tengo balcón, me lo plantearé... Aunque claro, a saber cuándo volveré a tener la regla: la última fue el 9/9/11 (es que dije la fecha un montón de veces durante el embarazo...) y empiezo a preguntarme si no empalmaré la amenorrea con una menopausia precoz...

Liebre, me ha gustado tanto tu "método infusión" que he ido a prepararme un rooibos para merendar.;) Seguro que tus acelgas, además de bien verdes, son de lo más nutritivas.

Alba_kitty
17-oct-2013, 14:13
Bueno chicas, me bajó la regla hace tres días y al fin estoy probando la iriscup.
Al principio genial, no se escapaba ni una gota, pero era porque aún echaba poca sangre. Ahora que echo más cantidad, me sucede algo raro. La copa se llena un poco, hasta un poquito menos de la mitad, pero el resto sale fuera :(
Me fastidia, porque ando poniéndome compresas por si acaso escapa sangre, y yo les tengo alergia y me dan muchos picores.
No sé qué hacer, yo creo que la estoy colocando bien...:(

Isli
17-oct-2013, 14:16
¿Será que la colocas mal?
Sinó hay compresas de algodón eco.

Walkiria
17-oct-2013, 14:30
Ten en cuenta que hay que colocarla más baja que los tampones.

Shakti
17-oct-2013, 15:18
Yo dejo la base un poquito fuera y se sube sola. Puedes usar compresas y salvaslips de tela para los escapes.

Mowgli
17-oct-2013, 15:47
A mi me pasa como a Shakti y Alba_Kitty que en los días más abundantes se me sube y tengo escapes, me da mucha rabia, también pensaba que era pq no me la ponía bien, pero he probado con todos los sistemas de doblado para que haga bien el vacío y tal y nada, así que no sé, será que depende de la anatomía de algunas.

Alba_kitty
17-oct-2013, 16:12
Gracias por las respuestas. En fin, probaré a colocarla más baja(porque reconozco que la colocaba más o menos como los tampones), y si veo que no funciona, optaré por utilizar compresas de tela para los escapes :)

Crisha
17-oct-2013, 17:30
Bueno chicas, me bajó la regla hace tres días y al fin estoy probando la iriscup.
Al principio genial, no se escapaba ni una gota, pero era porque aún echaba poca sangre. Ahora que echo más cantidad, me sucede algo raro. La copa se llena un poco, hasta un poquito menos de la mitad, pero el resto sale fuera :(
Me fastidia, porque ando poniéndome compresas por si acaso escapa sangre, y yo les tengo alergia y me dan muchos picores.
No sé qué hacer, yo creo que la estoy colocando bien...:(

No, no la debes estar colocando bien.
Piensa que durante el ciclo, la vagina se "recoloca" un poco (es el cuello urterino pero para la explicación, vale) y puede que tengas la impresión de que está colocada en el mismo sitio y no sea así. Y realmente la estés subiendo mucho. Piensa que de pie, normalmente, deberías casi tocar la aprte baja (no el rabito, sino la parte convexa incluso!!)
Pero los escapes son, sobre todo, porque no se termina de hacer el vacío. No se abre cuando entra. Debes comprobarlo cuando la metas. Metes luego el dedo y sin apretar, intentas palpar el perímetro.

Es práctica, nada más. A mí me pasaba al principio.

gatera
21-nov-2013, 19:13
Por qué la copa menstrual no es una guarrería.

"No vengo a romper tabúes. Tampoco a ganar adeptos. Sí es cierto que, en parte, vengo a defenderme un poco de las caras de asco y los tonos despectivos de la frase “eso es de guarras/de hippies/de tiradas” que llevo escuchando desde hace casi dos años. Desde que le cuento a amigas y compañeras que uso la mooncup, o copa menstrual, y que lo hago con tanta satisfacción como ellas con sus tampones y compresas".

http://blogs.smoda.elpais.com/banco-de-pruebas/por-que-la-copa-menstrual-no-es-una-guarreria/

liebreblanca
21-nov-2013, 20:30
No se como alguien puede pensar que la copa es una guarreria, y en cambio usar tampones. Lo que hace el marqueting.

Pero para caras raras, las que te ponen cuando dices que usas compresas de tela. "¿Que las lavas y te las vuelves a poner?". Como si no se hubiera hecho asi toda la vida, y nadie ha pillado una infección por eso.

Alba_kitty
21-nov-2013, 23:29
No se como alguien puede pensar que la copa es una guarreria, y en cambio usar tampones. Lo que hace el marqueting.

Pero para caras raras, las que te ponen cuando dices que usas compresas de tela. "¿Que las lavas y te las vuelves a poner?". Como si no se hubiera hecho asi toda la vida, y nadie ha pillado una infección por eso.

Totalmente de acuerdo. Hemos llegado a tal punto que muchas mujeres no se atreven a conocerse a sí mismas. Una amiga mía me dijo que le daban no sé qué las copas menstruales porque tenía que tocarse por dentro :confused:.
Las compresas de tela son mucho más higiénicas que las desechables.

beatriz78
28-nov-2013, 00:23
Pues yo ya tengo la diva cup, estoy encantada y eso que sólo llevo un día usándola.

Hay gente que si pone cara de asco, pero yo les contesto que a mi me da más asco los tampax.... Aún recuerdo el primer día que me quite uno, puajjjjj. Sin embargo con la diva no me ha pasado eso.... Y por supuesto mucho mejor que los tampones, jamás he sido capaz de ponerme dos seguidos porque me resecaba mucho y el segundo, pues eso, que no entraba... Pero con la diva sin problemas.

Es cierto que me costo tres intentonas la primera vez que me la puse y que sacármela me cuesta un egg, pero hoy me ha aguantado toda la tarde y eso que desde que aborte hace dos meses tengo unas hemorragias que ni en mis primeros tiempos de regla.

En cuanto a lo de la asco, pues suelo decir que al fin y al cabo es algo tuyo, pero si que hay mujeres que no se sientes cómodas con su feminidad, cuando estuve mirando para quedarme embarazada y tenía que mirar cuando el cuello del útero estaba más blandito si que había mujeres que decían.... Uy y tengo que tocarme ahí....

En fin, que hay gente para todo.

Elizabeba
10-dic-2013, 16:42
Problemas al orinar Diva Cup

Hola a todas espero que alguna me pueda ayudar. Hace 4 días empece a usar mi diva cup con mucha ilusión (modelo 2 , sin niños y 32 años) empece en los días previos de la regla para probar con pequeños manchados e irme acostumbrando. Todo dentro de lo normal, y estaba encantada pero el segundo día de uso empece a sentir como si tuviera muchas ganas de hacer pis y al intentar hacer me dolia mucho. Me la quite y no la he vuelto a usar porque llevo dos dias orinando con dolor e incluso me levanto en la madrugada. Y ahora con la regla ya estoy con dolores de vientre mas al hacer pis.
Que hice mal? Segui todas las instrucciones y consejos
Alguna ha sufrido con la copa problemas de orina?
Gracias,
Espero ayuda
Eli

Walkiria
10-dic-2013, 16:51
Qué extraña manera de iniciarse en un foro...
Pues yo creo que lo que tuviste es una infección de orina, lo mismo la copa no estaba lo suficientemente limpia, o tus manos... Hay gente, de todas formas, que tiene mucha tendencia a las infecciones de orina, y a la mínima le sale una...

Riply
10-dic-2013, 16:54
Problemas al orinar Diva Cup

Hola a todas espero que alguna me pueda ayudar. Hace 4 días empece a usar mi diva cup con mucha ilusión (modelo 2 , sin niños y 32 años) empece en los días previos de la regla para probar con pequeños manchados e irme acostumbrando. Todo dentro de lo normal, y estaba encantada pero el segundo día de uso empece a sentir como si tuviera muchas ganas de hacer pis y al intentar hacer me dolia mucho. Me la quite y no la he vuelto a usar porque llevo dos dias orinando con dolor e incluso me levanto en la madrugada. Y ahora con la regla ya estoy con dolores de vientre mas al hacer pis.
Que hice mal? Segui todas las instrucciones y consejos
Alguna ha sufrido con la copa problemas de orina?
Gracias,
Espero ayuda
Eli


Por qué asocias la infección de orina con el uso de la Diva Cup? No tiene porque estar relacionado.

Yo la llevo usando desde hace ya unos meses y estoy encantada. :D

Crisha
10-dic-2013, 17:42
Problemas al orinar Diva Cup

Hola a todas espero que alguna me pueda ayudar. Hace 4 días empece a usar mi diva cup con mucha ilusión (modelo 2 , sin niños y 32 años) empece en los días previos de la regla para probar con pequeños manchados e irme acostumbrando. Todo dentro de lo normal, y estaba encantada pero el segundo día de uso empece a sentir como si tuviera muchas ganas de hacer pis y al intentar hacer me dolia mucho. Me la quite y no la he vuelto a usar porque llevo dos dias orinando con dolor e incluso me levanto en la madrugada. Y ahora con la regla ya estoy con dolores de vientre mas al hacer pis.
Que hice mal? Segui todas las instrucciones y consejos
Alguna ha sufrido con la copa problemas de orina?
Gracias,
Espero ayuda
Eli

Hola, curioso primer mensaje.
Si la copa la colocas en determinada posición (aparentemente está bien colocada), te presiona en la uretra, que queda por delante, al otro lado de la pared. Esto te produce ganas de orinar, pero sin orina, como en una cistitis. Sólo tienes que sacarla y meterla de nuevo, procurando que esté colocada de otra manera. A mí me pasa con relativa frecuencia.
Si ya persiste, quizás tengas cistitis sin más, no relacionada con la copa.

Kirin
10-dic-2013, 18:34
Yo llevo casi 4 años usando copa y nunca me ha pasado.
Sí lo que comenta Crisha, pero la pongo bien y arreglado.

Shakti
10-dic-2013, 18:44
Yo llevo casi 4 años usando copa y nunca me ha pasado.
Sí lo que comenta Crisha, pero la pongo bien y arreglado.

Me pasa igual que a Kirin y a Crisha, que de vez en cuando (pero muy de vez en cuando) presiona la uretra. Ningún problema y llevo usándola 3 años.

whisper
06-feb-2014, 19:05
Por qué asocias la infección de orina con el uso de la Diva Cup? No tiene porque estar relacionado.

Yo la llevo usando desde hace ya unos meses y estoy encantada. :D

Todo lo contrario. Yo tenía infecciones urinarias recurrentes (2 a 4 por año), y ahora que leo este hilo, me doy cuenta de que hace muuucho que no tengo una.

(Por si las dudas, toco madera).

Estoy muy contenta con mi mooncup, pero tengo unas pérdidas tan jodidas a veces que no hay copita ni compresa ni na' que aguante. Más allá de eso, creo que fue una muy buena decisión!

Ichamar
01-mar-2014, 11:19
Hola! Tengo unas preguntillas :D
Hace poco me compré una copa menstrual (se llama menstrual cup, supongo que será marca blanca) y ayer por la noche la usé por primera vez antes de irme a dormir. Me la coloqué sin dificultades pero creo que me la coloqué mal, porque sobresalía el rabito y cuando me he despertado se había metido más hacia dentro y he manchado las braguitas al ponerme de pie. ¿El rabito tiene que estar entonces escondido o tengo que recortarlo? ¿la sangre puede salirse por mala colocación? ¿Cómo sé que la tengo bien colocada?

Solalux
01-mar-2014, 12:11
El rabito no debería asomar porque es muy molesto, y hasta doloroso, ¿a ti no te molestaba? Yo de mi copa lo he cortado entero. En cualquier caso lo que asome el rabito, si a ti no te molesta, no tiene que ver con las fugas, que suelen tener que ver con mala colocación, tienes que asegurarte de que la copa queda abierta del todo y se hace el vacío.

Walkiria
01-mar-2014, 13:35
Un gran error consiste precisamente en colocarla muy adentro, como los tampones, con lo que dará fugas seguro.
Yo el rabito también lo corté entero, me molestaba muchísimo.

nessie
01-mar-2014, 14:15
Un gran error consiste precisamente en colocarla muy adentro, como los tampones, con lo que dará fugas seguro.
Yo el rabito también lo corté entero, me molestaba muchísimo.

Pues a mí me pasa al revés. Y no le he cortado el rabito.

Ichamar
01-mar-2014, 15:08
Pues a lo mejor sí que corto un poquito el rabito. Por cierto, ¿Cada vez que contraes el suelo pélvico baja la copa? ¿Puede ser por eso las fugas? Porque yo creo que me la coloco bien, la copa se desplega y tiro y empujo un poquito, y esta vez he procurado ponérmela baja. Ahora sólo he manchado dos o tres gotitas, supongo que será cuestión de práctica :) ¡Gracias por todos los consejos! Me alegro mucho de haberme comprado la copa y de encontrar tanta información útil en este foro.

Walkiria
01-mar-2014, 15:29
Pues a mí me pasa al revés. Y no le he cortado el rabito.

Supongo que cada cuerpo es diferente, pero en las instrucciones de la mayoría de copas se indica lo de la colocación baja. Claro, luego a cada una le irá bien una cosa u otra.

atnarama
02-abr-2014, 00:05
Me encantan las copas menstruales. He tenido una Diva Cup desde 2006, una Moon Cup de Keeper desde 2009 y ahora tengo una Fleurcup. Estoy ilusionada (pues, solo un poco, por supuesto :p ) para tener el periodo para probar la Fleurcup.

De hecho he estado "esperando" a tener la regla muchas veces últimamente. Antes de las últimas dos hubiera comprado nuevas compresas de tela* y ellas añadieron un punto positivo; ¡son tan cómodas! Y empecé a practicar el método sintotérmico hace 14 meses y me gusta ver como mi cuerpo funciona y con cada ciclo pienso ¿qué voy a aprende esta vez? Jaja, bueno, eso no es tan mal para una chica quien ha tenido muchos periodos terribles ;)

*Uso las compresas como respaldo para la copa porque mi flujo es muy abundante. Antes de medicación y cuando usaba compresas desechables podía llenar mi Diva Cup en menos de una hora. Es mejor ahora pero todavía en los días de flujo más copioso no puedo usar solo la copa.

urria
15-abr-2014, 15:25
Hola a todos! Este es mi primer post en este foro y es que estoy algo preocupada, ayer probé la mooncup por primera vez, me la puse y me la quité para recortarle un poco el rabito, así hasta tres veces porque me molestaba, aún así queda como un dedo todavía. Entre corte y corte dejé pasar unos intervalos de unas tres horas y perfecto a la hora de colocarla y retirarla pero luego me fui a trabajar y estuve con ella unas 10 horas puesta, no tuve problemas de escapes pero no podía sacármela porque se había subido para arriba, llegaba a tocar la puntita del rabito pero no lo suficiente para sacarla, al final me tuvo que ayudar mi novio a quitármela.

Mi pregunta es, ¿a vosotras también se os sube al cabo de las horas? ¿debería dejar el rabito largo aunque me moleste al principio porque luego va a subir la copa y voy a ser incapaz de quitármela? Es que me parece un método alternativo genial a las compresas y tampones y quiero seguir probándolo.

Gracias!

himalia
15-abr-2014, 16:45
Urria, que la copa se suba es completamente normal, no te preocupes. En cuanto a lo del rabito, muchas marcas fabrican así la copa un poco para "dar seguridad" a las usuarias, como si dijéramos "meto un poco el dedo y toco el rabito, vale, todo en orden", pero el rabito NO sirve para que estires de él y la saques, como harías con un tampón. Lo que tienes que hacer es un poco de fuerza con los músculos vaginales, como si quisieras hacer pis a presión (no sé si me explico) y baja lo suficiente para que que pellizques la parte baja con los dedos, rompas el vacío y la saques sin problemas.

Si tienes más dudas, aquí estamos :). Y ánimo con la copa, sigue intentándolo que vale la pena.

laurana
03-ago-2014, 13:35
Por fin me he decidido a probar la dichosa copita y me parece una maravilla. En mi caso es la Naturcup.
Lo de regar las plantas todavía no lo veo claro :D

nhoa
03-ago-2014, 13:58
:juas:

himalia
03-ago-2014, 14:15
Por fin me he decidido a probar la dichosa copita y me parece una maravilla. En mi caso es la Naturcup.
Lo de regar las plantas todavía no lo veo claro :D

¡Bienvenida, mujer de poca fe! :D

laurana
03-ago-2014, 14:29
¡Bienvenida, mujer de poca fe! :D

jajaja, gracias :D

Lagosuchus
03-ago-2014, 21:47
Por fin me he decidido a probar la dichosa copita y me parece una maravilla. En mi caso es la Naturcup.
Lo de regar las plantas todavía no lo veo claro :D

Pues a los aztecas le salían buenas cosechas así.

Caroube
04-ago-2014, 08:51
Jejeje, lo de regar las plantas no sé yo, jejeje.
No sé si contesté aquí pero desde hace más de 6 años que uso la copa Moon Cup, creo que se escribe.
Me va genial y la llevo todo los días a todas horas, cuando está llena por las noches (si hay meses que sangro mucho), me despierto automáticamente y la vacío.
Uso salva slips de tela por si me mancha alguna gotita.
La esterilicé la primera vez, primer uso.
Pero luego al uso diario de la menstruación solo la lavo con agua.
Cuando acabo el ciclo la dejo en remojo con agua y una gota de jabón durante un día y luego la enjuago bien con agua y la guardo en su bolsita de tela.

Estoy encantada y la recomiendo al 100%.:)

noe_nyp
04-ago-2014, 16:31
Tengo amigas que la utilizan y les va genial con ella!
a mi me es imposible ponerla.. tengo tres desde hace un año y aun no lo conseguí -.-' (soy una inútil XDDD)

Caroube
04-ago-2014, 19:10
Tengo amigas que la utilizan y les va genial con ella!
a mi me es imposible ponerla.. tengo tres desde hace un año y aun no lo conseguí -.-' (soy una inútil XDDD)

Y una de tus amigas no puede enseñarte en directo ¿?, yo aún recuerdo cuando mis primas me enseñaron a ponerme un tampón....vamos que casi me lo ponen ellas a mí, jejejeje!!!!

Crisha
22-ene-2015, 16:39
Cómo las copas menstruales están cambiando la vida en África Oriental. (http://www.huffingtonpost.es/sabrina-rubli/como-las-copas-menstruales_b_6476944.html?ncid=fcbklnkeshpmg00000 001)
"A las estudiantes, una copa menstrual les permite asistir al colegio todos los días del mes"

:)

Solalux
22-ene-2015, 16:59
Justo andaba pensando en este hilo.
Mi copa tiene ya tres años, y de color está un pelín fea, pero he leído que por eso no le pasa nada. ¿Cuanto tiempo habéis aguantado con la misma?

Supongo que ya habrá salido, pero es que este hilo es muuuy largo. :D

Crisha
22-ene-2015, 17:00
Con la primera, casi 5 años. A partir del segundo, cogió color feucho pero me terminé de decidir a cambiarla cuando se rajó uno de los agujeritos.

maiden
22-ene-2015, 17:02
Que bien!! es que las copas son lo mejor...yo estoy muy contenta con la mia (bueno tengo 3 pero siempre uso la misma que es la que me queda mejor) al principio no había manera hasta que cambié de marca y ya soy casi experta :p

Crisha
22-ene-2015, 17:04
Yo tuve mucha suerte porque acerté a la primera con la marca y modelo (iriscup) y cuando la cambié, ni me molesté en probar otra :)

nessie
22-ene-2015, 17:16
La mía también está cogiendo color feucho, estaba pensando en meterla en agua con unas goticas de lejía a ver pero temo cargármela.

maiden
22-ene-2015, 17:22
Yo no es que fuera mala suerte, es que yo me compré la mooncup y me costaba horrores sacarmela, no entendía porque pero es que me hacía daño y me ponía nerviosa...después pedí la meluna una oferta 2x1 y elegí una tamaño grande y dura (que es la que crei que usaría) y una pequeña y blandita...pues al final la peque blandita me va de lujo...explicación tenía y tengo endometriosis y es lo que hace que duela meter según que cosas...por eso me costaba tanto la mooncup...pero aun así yo creo que las tengo más que amortizadas...en total han sido 60 euros y ya llevo mas de dos años con ellas...y cuando se me rompa creo q usare las duras que ya no les tengo tanto miedo.

Walkiria
22-ene-2015, 17:36
Pues yo ahora me he cambiado de copa, usé la mooncup durante años y ahora me he pasado a la Fleurcup y esta última no me gusta nada, demasiado blanda y se me me da la vuelta, alehop, en plan artista de circo, con las nefastas consecuencias que eso tiene en ciertos momentos... :eing:

VeggieMermaid
22-ene-2015, 17:44
Yo uso la mooncup desde hace años, y como también me pilló un color así raruno la dejé en remojo en agua normal con un chorrito de agua oxigenada y como nueva, no sé si será perjudicial a la larga o si se hace muchas veces, pero de momento está perfecta

maiden
22-ene-2015, 17:50
Pues yo ahora me he cambiado de copa, usé la mooncup durante años y ahora me he pasado a la Fleurcup y esta última no me gusta nada, demasiado blanda y se me me da la vuelta, alehop, en plan artista de circo, con las nefastas consecuencias que eso tiene en ciertos momentos... :eing:

La mooncup es que hace muchisimo vacio...vamos que una vez dentro no hay quien la mueva...y claro yo con eso tan sensible es que veía las estrellas para sacarmela o_O a mi la mia nunca se me ha dado la vuelta, y eso que es talla mini y blandurria total...y espero que no me pase porque no debe molar nada.

Solalux
22-ene-2015, 17:58
Me quedo mucho más tranquila. La mía también es la mooncup y estoy muy contenta con ella. Necesitaba un empujoncito para hacer frente al color ese y ya lo tengo. Si no le salen grietas o rajas... hasta la menopausia y más allá!

maiden
22-ene-2015, 18:03
No creo que les pase nada,son más resistentes de lo que parecen y un poquito de agua oxigenada no creo que las dañe. La mia es celeste, jeje... :p

Walkiria
22-ene-2015, 18:29
La mooncup es que hace muchisimo vacio...vamos que una vez dentro no hay quien la mueva...y claro yo con eso tan sensible es que veía las estrellas para sacarmela o_O a mi la mia nunca se me ha dado la vuelta, y eso que es talla mini y blandurria total...y espero que no me pase porque no debe molar nada.

Pues no, no mola nada. Es como La Matanza de Texas, sobre todo si llevas varias horas sin vaciar la copa porque estás en el curro y de repente... tomaaaaaa.

maiden
22-ene-2015, 19:55
Pues no, no mola nada. Es como La Matanza de Texas, sobre todo si llevas varias horas sin vaciar la copa porque estás en el curro y de repente... tomaaaaaa.

que horror!!!

Crisha
23-ene-2015, 10:21
Pues yo ahora me he cambiado de copa, usé la mooncup durante años y ahora me he pasado a la Fleurcup y esta última no me gusta nada, demasiado blanda y se me me da la vuelta, alehop, en plan artista de circo, con las nefastas consecuencias que eso tiene en ciertos momentos... :eing:

Sé que gastar 30 euros para "probar" duele, pero de verdad que estoy encantada con la iriscup. No tiene el reborde duro de la mooncup, es más blanda sin ser blandurria (ya me lo habían dicho de la fleurcup), el rabito viene largo y se puede ajustar perfectamente a la longitud y los agujeros son más grandes que los de la mooncup, permitiendo una mejor limpieza sin perder vacío.
No, no me pagan nada, lo prometo :D

nessie
23-ene-2015, 11:30
Sé que gastar 30 euros para "probar" duele, pero de verdad que estoy encantada con la iriscup. No tiene el reborde duro de la mooncup, es más blanda sin ser blandurria (ya me lo habían dicho de la fleurcup), el rabito viene largo y se puede ajustar perfectamente a la longitud y los agujeros son más grandes que los de la mooncup, permitiendo una mejor limpieza sin perder vacío.
No, no me pagan nada, lo prometo :D

Lo mismo digo de la Meluna, que creo recordar que es más baratilla. Además las hay en distintas durezas.

maiden
23-ene-2015, 11:38
A mi me costaron 2 Meluna unos veintitantos euros (era un 2x1) y puedes elegir el tamaño, dureza, la forma del saliente para agarrarla, y hasta color...

nessie
23-ene-2015, 11:39
A mi me costaron 2 Meluna unos veintitantos euros (era un 2x1) y puedes elegir el tamaño, dureza, la forma del saliente para agarrarla, y hasta color...

¿Siguen enviando dos cuando pides una o pediste dos directamente?

Solalux
23-ene-2015, 11:45
A mí que tengan tallas me pone de los nervios. No podría comprar una copa que tuviera cuatro o cinco tallas para elegir. Esto no es como, tengo la 38 en Benetton y la 36 en Mango. ¡Qué me sé yo qué talla tengo! Si hubiera tiendas físicas con las distintas marcas, y sus tallas, con algunas copas por ahí rodando con la palabra "probador" puesta como en la perfumerías.... brrr seguiría sin poder.

Crisha
23-ene-2015, 11:55
Que yo sepa, suelen tener dos tallas sólo (o 3 como máximo), pero a partir de los 30 yo creo que, con hijos o sin ellos, la L es la normal.

maiden
23-ene-2015, 12:06
¿Siguen enviando dos cuando pides una o pediste dos directamente?

Era una oferta de navidad y ya directamente pedías las dos como tú las quisieras...lo único que te decían es que el color de la que te ragalaban a lo mejor era diferente...pero por lo demás si te lo mandaban tal cual tú las pedías,de esto hace ya dos años,ahora no se como lo harán.

Solalux
23-ene-2015, 15:05
Que yo sepa, suelen tener dos tallas sólo (o 3 como máximo), pero a partir de los 30 yo creo que, con hijos o sin ellos, la L es la normal.

Juraría que las he visto con cuatro. La diva y la moon tienen solo dos. Suficiente.

Edito: hay una que se llama Meluna, made in Germany que tiene cuatro tallas.

Crisha
23-ene-2015, 15:16
Juraría que las he visto con cuatro. La diva y la moon tienen solo dos. Suficiente.

Edito: hay una que se llama Meluna, made in Germany que tiene cuatro tallas.

ah, yo aquí sólo he visto con 2 y la Meluna con 3. La que uso yo, sólo tenía dos.

maiden
23-ene-2015, 15:17
La meluna si tiene más tallas,creo q hasta una mini para adolescentes,una especial para deportistas y tallas de todas clases,jeje...eso sí, a mas blandas peor cuanto mas grandes,porque si estan apretadas con la musculatura se achatan y no hacen vacio.

Crisha
23-ene-2015, 15:22
hala, pues no lo sabía!!
Tiene razón solalux, qué estrés!!!

maiden
23-ene-2015, 18:11
Acabo de mirar la web de meluna y hay 4 tallas: s,m,l,xl...más 3 texturas: soft,clasic,sport, y ahora han sacado otra que por lo visto es mas corta y mas ancha...y hay una oferta de 2 por 19.95 iva incluido tallas combinables...ah y me he qedao flipada o_O venden un aparatejo para que podamos hacer pis depie como los tíos!! o eso creo...

Shakti
24-ene-2015, 21:43
Ofertaca! Gracias por avisar, lo he pasado a unas cuantas amigas que querían comprarse una copita.
El cacharrito de hacer pis de pie lo uso, pero desechables. Muy útil cuando vas a ir a sitios en los que no hay baño o prefieres el aire libre antes que el baño, con vestidos "complicados" o para niñas en baños públicos para que no tengan que tocar la taza.

maiden
25-ene-2015, 10:32
De nada!! la verdad es que es muy buena oferta...oye y lo del cacharrito ese para hacer pis lo veo un inventazo...me hubiera venido genial cuando salía de más joven,porque eso de hacer malabares para no tocar la taza era muy chungo. :)

Shakti
25-ene-2015, 18:31
Lo es, en fiestas, ferias, festivales... me quedo sin ellos porque mis amigas me los piden!

Lalia
26-ene-2015, 09:48
Ya me he comprado mi primera copa!! Estoy emocionada!! Gracias por publicar la oferta de dos por 20, no esperaba que me fuera a salir tan barato!

Melodie
26-ene-2015, 10:09
Justo estos días me había quedado sin copa porque la perra me la cogió del estante y veo lo de la oferta de meluna, que me viene estupendamente.
Creo que voy a echar mano de agenda a ver si alguna amiga quiere una.

maiden
26-ene-2015, 16:11
Pues que bien, me alegro mucho que os venga bien la oferta...dejo claro que no tengo nada que ver con meluna,ni le hago publi ni nada ehhh, jeje...eso sí yo estoy encantada con las mias. ;)

Akela
14-feb-2015, 23:17
Yo necesito consejito con esto. Quería empezar a usarlas, pero el problema es que, hasta ahora, no he conseguido ni ponerme un tampón...¡Como para meterme eso!
El caso es que me duele muchísimo, he intentado de miles de formas, en miles sentidos, miles de posturas...pero nada, que no entra y me duele un montón. No sé si es que no sé ponérmelo o qué...Y con la copa vaginal me va a pasar más de lo mismo :( no sé si ver al ginecólogo o me va a mandar a la porra en plan: "aprende a ponértelos" porque yo desisto en ese caso xD Ufff... Es que acabo con un dolor inmenso, la papelera llena de tampones y mis manos cual película gore. Pfffff...

Sarmale
15-feb-2015, 05:52
No. Con la copa vaginal no te va a pasar más de lo mismo. A mí me tuvieron que poner el tampón la primera vez. Y quitármelo. Porque yo no era capaz. La copa de luna entró sola. Los tampones, aprendí a ponérmelos cuando se me ocurrió comprarlos sin aplicador.

La copa impacta porque es más grande, pero es mucho más fácil de poner que un tampón. Hay que mojarla por fuera para que resbale. Si no, siempre puedes usar un poco de vaselina y listo.

Eso sí: como vayas pensando: no voy a poder, vas a contraer los músculos vaginales y no va a entrar nada... El pensamiento es muy poderoso (en ciertos casos). Cámbialo por un "Esto me lo voy a poner yo ahora mismo".

Walkiria
15-feb-2015, 08:51
Pues sí, sólo tienes que encontrar el plegado con el que mejor te entre y listo. Es mucho más fácil de poner que un tampón y además no hay que meterla tan adentro.

Crisha
15-feb-2015, 11:37
Sólo tienes que relajarte, akela. Únicamente. Si entran otras cosas, la copa (que a diferencia de los tampones no se va quedando enganchada en nada) entra seguro ;) ;)

Melodie
15-feb-2015, 11:44
A mí también me costaba al principio. Luego ya te va saliendo.
Sobretodo cuando estaba fuera de casa por mucho tiempo y me la tenía que cambiar, me ponía nerviosa y me daba la impresión de que no iba a entrar.
Pero es lo que te dicen Sarmale y Crisha, sí que entra.
La clave es no tensar los músculos vaginales.
Y sobretodo si estás fuera, asegúrate de que los aseos tengan acceso a agua. Si no lo tienen, es práctico llevarte una botellita tú ;)
Te recomiendo que vayas probando en casa cuando no tengas la regla, así tendrás menos presión y te saldrá mejor.

Melodie
15-feb-2015, 11:47
Por cierto, que mañana me llegan mis nuevas copas Meluna. Cogí la oferta que comentábais de dos por uno. Al final, mi amiga se rajó y no la quiere. Así que me quedo con las dos. Cogí una de mi tamaño, el pequeño y otra de la talla mediana, para guardarla para el futuro, cuando sea mami y se me ensanchen las paredes jijijiji

Como daban opción de escoger la terminación, la escogí en forma de anillo. Pienso que es la más práctica para aquellas mujeres a las que se les escurre al tirar de ella para sacarla :D

Walkiria
15-feb-2015, 13:57
Pues yo me he vuelto a comprar una moon. Yo necesito copas duras, tersas y firmes, que las blandas no me sirven jajajajajaja. :juas:

Melodie
15-feb-2015, 16:12
La primera que tuve la compré en la farmacia. No recuerdo ni qué marca era. Era tan dura que me hacía daño al sacarla.
Además yo cuando estoy con la regla tiendo a padecer sequedad vaginal, asíque peor todavía!

Solalux
15-feb-2015, 17:35
Yo necesito consejito con esto. Quería empezar a usarlas, pero el problema es que, hasta ahora, no he conseguido ni ponerme un tampón...¡Como para meterme eso!
El caso es que me duele muchísimo, he intentado de miles de formas, en miles sentidos, miles de posturas...pero nada, que no entra y me duele un montón. No sé si es que no sé ponérmelo o qué...Y con la copa vaginal me va a pasar más de lo mismo :( no sé si ver al ginecólogo o me va a mandar a la porra en plan: "aprende a ponértelos" porque yo desisto en ese caso xD Ufff... Es que acabo con un dolor inmenso, la papelera llena de tampones y mis manos cual película gore. Pfffff...

Personalmente creo que poner un tampón es muchísimo más fácil que poner una copa. Un tampón es mucho más pequeño y entra tal cual, sólo hay que meterlo hasta donde llegue el dedo/aplicador. La copa hay que plegarla, colocarla mirando que haga el vacío...

Creo que sí sufres poniéndote un tampón, el problema es lo que te ha dicho Melody, que no tienes los músculos relajados, que es lo que a muchas nos pasó con el primer tampón, y creo que el problema será más evidente si tienes que meter algo mucho más grande y con el que tienes que trastear.

La idea de probar con algún tampón sin aplicador sí me parece buena, para practicar y perder el miedo.
Pero de verdad que merece la pena la copa. Se lo digo a todo el mundo: no tengo alma de comercial, pero no me canso de alabar las virtudes de este producto. La mejor compra que he hecho por su relación precio/ mejora de calidad de vida.

Estoy de vacaciones, me la he olvidado en casa y me toca la regla y la idea de comprar tampones me está atacando los nervios.

Solalux
15-feb-2015, 22:33
.... y creo que el problema será más evidente si tienes que meter algo mucho más grande y con el que tienes que trastear.
Aclaro que me refería a la copa menstrual. que lo he releído y me ha sonado raro. [emoji16][emoji16]

tigredetela
21-feb-2015, 21:30
Yo llevo un par de año usando las copas menstruales y no lo cambio por nada del mundo :) Hasta que te acostumbras cuesta un poco, pero una vez que le pillas el truco... ya se usa solo! Yo uso la FleurCup, pero quiero comprar otra marca para probar, pero esta me ha ido muy bien hasta ahora.

Walkiria
21-feb-2015, 22:19
Pues yo estoy un poco mosqueada ya con este asunto de las copas. Usé una mooncup durante unos cinco años, hasta que decidí tirarla porque se puso ya de un color muy feo y me daba yuyu, aunque sabía que estaba limpia. Pero en fin. Compré una de otra marca, por probar, roja, muy mona ella... pero demasiado blanda, así que se me daba la vuelta constantemente, con los desastres que conllevaba. Decidí, entonces, tras varias reglas con la misma ruleta rusa, comprar de nuevo una moon; hoy la llevo por primera vez, ¡y es blanda, y se me mueve también! O yo he estado en un mundo paralelo anteriormente donde las mooncups eran más duras, o ahora las hacen más blandas, o mi percepción de lo que es duro y blando ha cambiado, o yo no sé qué pasa. :aaa:

Melodie
21-feb-2015, 22:57
Yo he estado probando la Meluna estos días y la verdad es que es muy cómoda de poner y blandita. Pero justo ayer me pasó lo mismo que a ti Walkiria, al levantarme e ir a cambiarla me la encontré dada la vuelta... y estoy teniendo algo de pérdidas así de vez en cuando y eso no me gusta.
será que compré una talla demasiado pequeña?
Es la S. La que recomendaban según mis características...

himalia
22-feb-2015, 18:59
Pues vaya plan, chicas, y yo con mi Meluna dura talla L muerta de risa en el armario porque uso casi siempre una femmecup blanda... Si estuvierais más cerca os la dejaba para que la palparais;)

seresana
03-jul-2015, 18:52
Hola chicas! Yo llevo tres meses usando la copa menstrual de Meluna, y la verdad que estoy encantada con ella. Al principio manchaba un poco y no veía el motivo porque siempre me la ponía igual, hasta que descubrí a una bloguera que explicaba que cuando se pone la mujer la copa lo ideal es ponerla perpendicular al cérvix. Os pongo el enlace donde encontré la información, que así seguro que lo veréis más claro.
http://www.lacopamenstrual.es/como-se-usa-la-copa-menstrual/perdidas-con-la-copa-menstrual/
¡Espero que os vaya tan bien con la copa como a mí!

Guayusa
15-ene-2016, 01:59
Hola, dónde se puede comprar la IrisCup en Barcelona?

Enata
30-mar-2016, 21:27
Quiero dejar testimonio de que la uso desde hace 3 años y va todo perfecto. La verdad es que la recomiendo.

atincar
13-sep-2016, 21:55
edito, porque el mensaje que puse ayer fue un poco raro.:P

utilizo la copa menstrual (el tampón del siglo veintiuno, según he leído por ahí) desde noviembre y no me había dado ningún problema hasta ahora; pero desde hace unos meses experimento retrasos en el período y unos dolores como para que me tengan que poner la epidural. estoy preocupada, porque he leído que el sangrado entre reglas puede ser síntoma de alguna enfermedad; pero no sé si echarle la culpa a la copa.
¿Alguna forera, vegana o no, tiene una copa en su poder?
¿Puede ayudarme alguien?
¿He tirado treinta euros a la basura?:(
¿tendré que ir al médico?:confused:
¿el tema da grima?:o
¿es este mensaje raro y tendré que volver a editarlo?:eing:
etc, etc.

saray2001
14-sep-2016, 20:25
Ay nena... no se demasiado sobre estas cosas, ya que ni siquiera uso una copa. Lo siento, en serio, a ver si alguien te responde D: Que no sea nada preciosa!!

Solalux
14-sep-2016, 20:48
edito, porque el mensaje que puse ayer fue un poco raro.:P

utilizo la copa menstrual (el tampón del siglo veintiuno, según he leído por ahí) desde noviembre y no me había dado ningún problema hasta ahora; pero desde hace unos meses experimento retrasos en el período y unos dolores como para que me tengan que poner la epidural. estoy preocupada, porque he leído que el sangrado entre reglas puede ser síntoma de alguna enfermedad; pero no sé si echarle la culpa a la copa.
¿Alguna forera, vegana o no, tiene una copa en su poder?
¿Puede ayudarme alguien?
¿He tirado treinta euros a la basura?:(
¿tendré que ir al médico?:confused:
¿el tema da grima?:o
¿es este mensaje raro y tendré que volver a editarlo?:eing:
etc, etc.

Yo utilizo la copa desde hace cuatro años y estoy feliz con ella. Pero aunque no fuera así: esos síntomas no creo que tengan nada que ver con la copa, y por supuesto deberías ir al médico.

El tema no da grima ni es raro en este foro, hay varios hilos larguísimos hablando de la copa menstrual.

atincar
14-sep-2016, 20:58
gracias, saray, yo también espero que no sea nada, un besazo.
Solalux: gracias por avisarme lo de los hilos sobre la copa, voy a buscarlos para lelérmelos. no le echo la culpa a la copa, pero estoy enfadada porque no me gusta nada ir al médico.
en fin...

Nurika
26-sep-2016, 18:23
Hola!, yo también uso la copa desde hace aproximadamente un año. Como bien te han dicho no creo que los dolores y sangrado que experimentas tengan que ver con el uso de la copa menstrual, por lo tanto te recomendaría que visitaras a tu ginecólogo. No te preocupes seguro que no es nada ;) pero lo mejor es que ellos te revisen y te den un diagnóstico seguro del motivo de los desarreglos.

atincar
27-sep-2016, 12:25
Tampoco creo yo que sea la copa, un día de estos tengo que ir al médico... gracias por responder.:)

Crisha
27-sep-2016, 14:39
Sangrado y dolores entre reglas suelen ser síntoma de pólipos, por ejemplo.
Vete al médico y que te revise bien. Te haces revisiones anuales?

Uno este hilo con los existentes de copas :)

atincar
27-sep-2016, 20:16
Te haces revisiones anuales?

pues la verdad es que no, que soy más dejá que la olla del café. no me asustes, Crisha:o

Nurika
28-sep-2016, 09:57
Te haces revisiones anuales?

pues la verdad es que no, que soy más dejá que la olla del café. no me asustes, Crisha:o

No te preocupes que seguro que no es nada :) lo de los sangrados también puede ser por posibles problemas hormonales, como cuando se nos retrasa la regla y ese tipo de cosas. Lo mejor es que vayas tranquila al ginecólogo que él o ella te harán las pruebas pertinentes y te diagnosticarán ^_^

Crisha
28-sep-2016, 10:59
Te haces revisiones anuales?

pues la verdad es que no, que soy más dejá que la olla del café. no me asustes, Crisha:o

No te asusto. Pero es que me maravilla que a la gente le pasen cosas como sangrados entre reglas y dolores para necesitar morfina, y pregunten antes en un foro de internet que a su médico, sinceramente :rolleyes:

RosanaMQ
30-sep-2016, 10:15
Después de lo que leo aquí en el foro y este video que he visto hoy...joe al final voy a tener que pasar por el aro y probar una copa, pero cual? leo que a cada una le va genial la que tiene y cada una es de una marca distinta, y como se cual es la que mejor me viene a mi? :hm:
http://www.upsocl.com/mujer/utilizas-tampon-por-tu-propio-bien-es-hora-de-que-consideres-dejarlo/?utm_source=Portada&utm_medium=Pagina&utm_campaign=links
Del 10 a 13 de Nov está lo de Biocultura, miraré allí también por ahí :)

Nurika
30-sep-2016, 17:32
Rosana, puedes mirar unas cuantas y elegir la que pienses que se adapta mejor a ti. Te voy a contar también mi experiencia porque lo que me pasó a mí, no le ha pasado a nadie (o al menos nadie lo dice) y puede que te asustes.

Yo cuando me la puse por primera vez me dejé el rabito fuera a modo de tampón y fui así a trabajar. Dos horas después y con el "tururu" en mi cabeza fui al baño a comprobar cómo iba eso,y me dio un susto enorme no encontrarme el palito. Resulta que cuando la copa se acomoda -y supongo que dependiendo de la profundidad que tengamos y lo grande que sea la copa- esta se mueve hacia arriba quedando a ras el palo, vamos, que tienes que introducir ligeramente los dedos para tirar un poco del palo y poder quitar el vacío de la copa y sacarla. No te asustes que no pasa nada, es algo normal y que no da molestia ninguna.... pero te lo aviso porque cuando me pasó a mí, mi reacción fue más o menos...

http://m.memegen.com/w7nblk.jpg

Solalux
30-sep-2016, 20:42
Buf, que diferentes son los cuerpos, yo no podría ni dar un paso con el palito sobresaliendo, me saldrían heridas antes de haber andado unos metros. Mi primera copa tenía y lo corté inmediatamente.

RosanaMQ
03-oct-2016, 08:34
Gracias chicas, entonces tendré que probar una y ver si esa es para mi o buscar otra.
Sobre lo que pasó con el palito...esa es la clase de situación que me va a pasar (fijoooo), pero sabiéndolo y como actuar eso me tranquiliza, gracias :)

Crisha
03-oct-2016, 09:50
Yo también lo tuve que recortar en cuanto la compré.
Uso la Iriscup. Me fue bien la primera que compré y no he querido probar más.

Solalux
03-oct-2016, 18:14
Yo tuve primero una mooncup y ahora un diva, y la verdad es que son iguales.

Shakti
05-oct-2016, 10:26
Yo tuve primero una mooncup y ahora un diva, y la verdad es que son iguales.

Yo no he probado la mooncup dentro de mi cuerpo, uso la Divacup, pero la moon no es más dura? Al menos al tacto así lo parece.

nessie
05-oct-2016, 11:36
Yo solo he tenido una, la Meluna. Y sigue aguantando como si nada. Cuando se puso oscura la puse en agua con un poco de lejía y quedó como nueva. Resistente es un rato.

Solalux
05-oct-2016, 14:51
Vaya, no se me ocurrió lo de la lejía, tendría todavía mi Mooncup...

Solalux
05-oct-2016, 14:53
Yo no he probado la mooncup dentro de mi cuerpo, uso la Divacup, pero la moon no es más dura? Al menos al tacto así lo parece.

Puede ser, pero lo que quería decir es que los resultados de comodidad y eficiencia no varían.

texariana
20-jun-2018, 01:31
por la experiencia que tengo las marcas más vendidas y cómodas son enna, carrefour, mercadona e intimina; las de los supermercados no las recomiendo para nada primero porque destruyen el empleo y hacen lo que les da la gana con la vida de las agricultoras. La que uso yo es organicup pero porque soy eco total jajaja.

he empezado un blog en el que hablo un poco de cada marca https://copamenstrual.eu/organicup/

;)