PDA

Ver la versión completa : Experiencias con las copas menstruales



Páginas : 1 [2] 3

martetamartona
20-nov-2011, 19:07
yo utilizo la mooncup desde hace meses y estoy encantada

mustelida
21-nov-2011, 01:31
yo utilizo la mooncup desde hace meses y estoy encantada

Y al sacarla no te manchas? porque claro si se llena y tienes que romper el vacio... estoy informándome porque cuando estoy muy jodida con la regla, los tampones super me duran 2 horas :(.
Mi mayor miedo es que no pueda sacarla xD

paulveg
21-nov-2011, 01:49
Y al sacarla no te manchas? porque claro si se llena y tienes que romper el vacio... estoy informándome porque cuando estoy muy jodida con la regla, los tampones super me duran 2 horas :(.
Mi mayor miedo es que no pueda sacarla xD

Dices al meter el dedo por el medio y eso, no? Pues no lo sé, yo no me mancho porque la cojo por fuera, aprieto la base y tiro. Nunca hago eso de romper el vacío separándola con el dedo y ya me acostumbré a la extraña sensación se sacarla de cuajo xD que es raro, pero no duele. Suponiendo que al sacarla se tuerza y caiga algo (me extraña salvo que esté llenísima y nunca me ha pasado) ¿cuando viertes parte del líquido de un vaso que estás agarrando por fuera te manchas? Creo que es igual...

Yo no tengo conciencia de haberme manchado nunca, aunque puede ser que sí, porque tampoco le doy mucha importancia. Cuando sí me he manchado muchísimas veces es tirando de los cordones de los tampax que no pocas veces quedan tan empapados como los propios tampones ¿y qué? ya te ibas a lavar las manos de todas formas :)

Pues lo del miedo a no poder sacarla no sé qué decirte, la verdad. A algunas les ha pasado que se les sube y cuesta más, pero a mi nunca se me ha subido y desde "su sitio" me parece muy fácil cogerla. Aun así me imagino que empujando con paciencia y sin ponerse nerviosa, será cuestión de tiempo. :p

Yo te animo a usarla ya!! Pero creo que si no estás convencida sólo le vas a coger manía jeje. Yo tardé casi un año en autoconvencerme.

mustelida
21-nov-2011, 03:10
supongo que el miedo de que se meta para mis adentros y no salga hasta que no lo pruebe no podré superarlo xD.
Y sobre lo de mancharse con los tampones tambien es verdad xD. Despues de ir a ginecologo que me toca en unos dias la probaré que si no siempre me voy a quedar con la duda xD.
Gracias por responder tan rapido ^^

inakamona
21-nov-2011, 06:43
En el baño de casa se puede aclarar... Pero como hacéis en los servicios públicos?

Shakti
21-nov-2011, 10:15
A mí nunca me ha pillado en un baño público, dura tantas horas que si voy a estar mucho tiempo fuera de casa, me voy recién cambiadita.
Yo también tenía miedo a que se metiera para adentro y eso no saliera... pero sale, ahí dentro no hay más salida. Además, no entra tan adentro como un tampax. Si te pones en cuclillas y aprietas un poco con tu suelo pélvico, sale sin problemas. Es más fácil de lo que parece, te lo asegura una que estaba cagada. Ahora no la cambio por nada.

GatoCan
21-nov-2011, 10:20
Yo estaba encantada con la mía hasta que un día me quedé dormida mientras la hervía y adiós copa. Aún tuve suerte de no quemar toda la csa:o Hace un mes me compré una nueva y espero que no me vuelva a pasar lo mismo!!! :bien:

Shakti
21-nov-2011, 10:25
Qué pasó? Se deshizo??

GatoCan
21-nov-2011, 10:27
Perdió la forma completamente porque la pota se quedó sin agua y la parte que contactaba con ella se "encogió". Una que es un desastre, no creo que sea una cosa que pase habitualmente.

Walkiria
21-nov-2011, 10:39
En el baño de casa se puede aclarar... Pero como hacéis en los servicios públicos?

Yo llevo una botellita de agua, y así la aclaro y la vuelvo a meter. De todas formas, no pasa nada si no la aclaras, la puedes vaciar y meterla de nuevo aunque esté un poco sucia y luego en casita ya la limpias bien. Yo llevo años usando la copa menstrual (en mi caso, la mooncup, aunque bueno, ahora que estoy dando teta no la uso, claro, porque no me ha vuelto la regla aún) y no sé cómo tardé tando en decidirme. Es más cómoda, más ecológica, dura más, no tiene escapes... Es que no le veo fallos por ningún sitio.

monics
26-ene-2012, 00:08
Me ha salido en un anuncio de Facebook. Es bastante barata, alguen la conoce? http://fleurcup.com/default-es.html

Shakti
26-ene-2012, 00:34
Una amiga mía tiene esa y le va genial.
En este hilo se habla de muchos tipos diferentes de copas:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=15360&highlight=divacup

soysole
26-ene-2012, 20:15
chica, la veo baratisima, ojo que se cuestiona la copa de color, de donde sale ese color antinatural en el silice?.No esta probado los efectos que pueda tener en el cuerpo a largo plazo. Recomendacion, copa traslucida de silicona medica. En la tienda tenemos la copa de luna Mooncup y no hay forma de bajarle el precio ya se le bajo desde el año pasado un poco... si realmente sale a tan barata... pues no se, me sorprende:confused:

Soleil
26-ene-2012, 20:20
Estaba pensando en comprarme una, pero... ni sé como se utiliza, ni sé cuál comprarme, ni sé que talla escoger... alguien me ayuda? gracias :)

Imu
26-ene-2012, 23:36
Utilizarla es facil (despues de probarla varias veces, tirarla con rabia, probarla de nuevooo). Limpiarla, doblar y ponerla. Es intentar hasta que no se nota mas. En mooncup solo hay dos tallas. Una para mujeres que hayan tenido un bebe y la otra para mujeres que no lo hayan.

Shakti
27-ene-2012, 00:10
En el enlace que he puesto más arriba están contestadas estas preguntas. ;)

Soleil
27-ene-2012, 09:51
gracias!! ahora lo miro :)

soysole
27-ene-2012, 09:58
ttp://www.pampacosmeticaecologica.com/300-copa-menstrual.html
toda la info con enlaces

Sarmale
27-ene-2012, 10:38
Es la mejor compra que he hecho en mi vida.
Y a mí el primer tampón que usé, con muuuuuchos años, me lo tuvo que poner (y sacar) una amiga, ojo.
Es facilísima de usar, estoy toda la jornada laboral sin cambiarme y el único problema que le veo es tener que hervirla. Que a veces una no está en casa. Pero la copa de luna es la mejor compra que he hecho en la vida. Inodora, ecológica, limpia, nada agresiva con mi cuerpo... Vamos, genial. :bien:

soysole
27-ene-2012, 10:41
yo yambien le veo solo ventajas.

Soleil
27-ene-2012, 10:56
Estoy por comprarme la Meluna... es la mejor para mi bolsillo (bueno, para el bolsillo de mi novio, que yo estoy en paro y si tuviera que comprarme una de 30e, no me la compraría ni loco...) cuesta 14e... pero no sé cual comprarme... la talla quiero decir... Tengo casi 20 años y unas reglas MUY abundantes... aunque la verdad es que cada vez son menos abundantes, pero nunca se sabe, va por épocas... ais... estoy leyendo este post http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=15360&highlight=divacup&page=28 y hay muchísima información... y hay tantas...

Kirin
27-ene-2012, 11:04
Yo llevo ya casi 2 años con mi Ladycup y encantada :)
El día que se estropee o quede vieja no sé si seguir con Ladycup o probar otra.
Lo de las tallas es muy personal, yo no he parido y tengo la grande, esque muy estrecha no seré XD y total la copa es elástica y nosotras también :P
14€ es muy barato pero 30€ también lo es para algo que de media te durará 5 años y usarás cada mes. En compresas/tampones gastaríamos una barbaridad en comparación en esos 5 años.

En esta página tienes comparativas de tamaños, porque según la marca tienen distinta dureza, diámetro, largura y capacidad...
http://menstrualcups.wordpress.com/
Al principio es un poco tener buen ojo y suerte para dar con una que te vaya 100% bien. Mira en las comparativas si tienes reglas muy abundantes. Yo las tengo y estuve en dudas entre Ladycup y Lunette (creo) porque eran las que más capacidad tenían.

Otra cosa buena de las copas es que ya hay tantas marcas que hay para todo tipo de mujer, con reglas abundantes, escasas, quienes son grandecitas por dentro, estrechas, vírgenes...

Es un inventazo de la hostia si se me permite el palabro :P Y una pena que no lo conozcan la mayoría de las mujeres, porque ya sea por ecológico, económico o saludable nos interesa a TODAS.

Walkiria
27-ene-2012, 11:07
Es facilísima de usar, estoy toda la jornada laboral sin cambiarme y el único problema que le veo es tener que hervirla.

Pues yo jamás la he hervido... La limpio muy bien con agua y jabón y ya está... :o

Soleil
27-ene-2012, 11:15
Yo llevo ya casi 2 años con mi Ladycup y encantada :)
El día que se estropee o quede vieja no sé si seguir con Ladycup o probar otra.
Lo de las tallas es muy personal, yo no he parido y tengo la grande, esque muy estrecha no seré XD y total la copa es elástica y nosotras también :P
14€ es muy barato pero 30€ también lo es para algo que de media te durará 5 años y usarás cada mes. En compresas/tampones gastaríamos una barbaridad en comparación en esos 5 años.

En esta página tienes comparativas de tamaños, porque según la marca tienen distinta dureza, diámetro, largura y capacidad...
http://menstrualcups.wordpress.com/
Al principio es un poco tener buen ojo y suerte para dar con una que te vaya 100% bien. Mira en las comparativas si tienes reglas muy abundantes. Yo las tengo y estuve en dudas entre Ladycup y Lunette (creo) porque eran las que más capacidad tenían.

Otra cosa buena de las copas es que ya hay tantas marcas que hay para todo tipo de mujer, con reglas abundantes, escasas, quienes son grandecitas por dentro, estrechas, vírgenes...

Es un inventazo de la hostia si se me permite el palabro :P Y una pena que no lo conozcan la mayoría de las mujeres, porque ya sea por ecológico, económico o saludable nos interesa a TODAS.



Gracias! Dónde compraste la Ladycup? no sé si podré convencerle... pero bueno, se intentará xD igualmente puedo probar con la meluna y ya cuando toque "renovarla" me compraré otra... y tocará, que aún me quedan muchos años de regla xD

Lo que me da miedo es que compre la talla que no es... porque con la meluna estoy entre la M y la L... miraré las dimensiones de la ladycup L y compararé :)


EDITO: La L de la Meluna es un pelín mas pequeña que la L de la Ladycup... Creo que se acerca más a la XL de la Ladycup... ais, qué de dudas... nada, al final me compraré la L de la Meluna para probar... el tema de los colores no da alergia no nada, no?

Kirin
27-ene-2012, 11:39
Yo la compré en su tienda oficial por internet, porque aquí en vivo solo encontraba la Mooncup y por algunas razones no acababa de convencerme.
Por cierto, he visto que hay algunas copas con más capacidad ahora (cantimploraas XD nah, si esque son pequeñas pero les cabe mucho! Además recogido en vez de absorvido se ve que realmente no expulsamos tantisisima cantidad).

Yo creo que una L es normal, quiero decir, tampoco es tantísima la diferencia y las tallas peques las veo más para chicas que sepan que son estrechitas, adolescentes o vírgenes... Al final la copa es muy blandita y se hace al cuerpo, así que mejor que quepa justita (total se inserta doblada) a que baile y tenga escapes.

Mi ladycup es morada y no he tenido ningún problema para nada de nada, tienen seguro de que son antialérgicas así que se curarán en salud.

Soleil
27-ene-2012, 11:45
Yo la compré en su tienda oficial por internet, porque aquí en vivo solo encontraba la Mooncup y por algunas razones no acababa de convencerme.
Por cierto, he visto que hay algunas copas con más capacidad ahora (cantimploraas XD nah, si esque son pequeñas pero les cabe mucho! Además recogido en vez de absorvido se ve que realmente no expulsamos tantisisima cantidad).

Yo creo que una L es normal, quiero decir, tampoco es tantísima la diferencia y las tallas peques las veo más para chicas que sepan que son estrechitas, adolescentes o vírgenes... Al final la copa es muy blandita y se hace al cuerpo, así que mejor que quepa justita (total se inserta doblada) a que baile y tenga escapes.

Mi ladycup es morada y no he tenido ningún problema para nada de nada, tienen seguro de que son antialérgicas así que se curarán en salud.



Gracias ^^ Al final me he decidido... una Meluna talla L violeta, y si dice Salamandra que suelen regalar otra... pues mejor que mejor, si me regalan una M así tengo una de repuesto por si la L es grande!

Muchas gracias a quienes me habéis ayudado a decidirme ^^

Kirin
27-ene-2012, 12:23
De nada! :D
Y ya verás que vas a decir "¡cómo he podido vivir sin este invento hasta ahora!"

Tranquila que la primera vez da algo de miedo, porque es algo nuevo y quizás no entre bien o se te suba mucho y cueste sacarlo. Pero te juro que es solo al principio, luego vas a lograr una maestría que en 2 minutos sin mirar ya estás limpia y lista jiji.

monics
02-feb-2012, 13:10
Me ha llegado mi MeLuna!! A ver cuándo me baja la regla ahora, me faltan unos 10 días aún.

Soleil
02-feb-2012, 13:16
Me ha llegado mi MeLuna!! A ver cuándo me baja la regla ahora, me faltan unos 10 días aún.

Yaaa? A mi nooo!!!! la pedimos el mismo día, no? qué fuerte! :eek: jajaj, bueno, a lo mejor la tengo en el buzón... quién sabe! xD

Loliquiturri
02-feb-2012, 14:01
Y a mí que me daba miedo (por mancharme la ropa, más que nada) y creo que me vais a convencer... ;)

Kirin
02-feb-2012, 14:04
Loliquiturri, en 2 años que llevo usando la copa solo he tenido "accidente" 1 vez, me la pondría mal digo yo, además fue al principio de tenerla. Pero vamos, ni manchar ni nada. Además es de relajante poder ponértela antes de que te baje cuando sospechas que ya te tiene que venir y si baja bien y sino pues también :P

Yo esque no le veo lado malo, es un señor INVENTAZO :D

Soleil
02-feb-2012, 14:05
Y a mí que me daba miedo (por mancharme la ropa, más que nada) y creo que me vais a convencer... ;)

Yo la he pedido precisamente para no mancharme! Mis reglas son insoportables y aunque me ponga dos compresas... aún hay veces que me mancho, opté por la copa para ver si así se soluciona la cosa (además de por otras razones), así que... ya te contaré a ver si funciona :)

Loliquiturri
02-feb-2012, 14:14
Mi duda ahora es entre las diferentes marcas, ojalá fueran fáciles de encontrar para poder "manosearlas"
Alguien sabe cual es más blandita?

monics
02-feb-2012, 14:18
Yaaa? A mi nooo!!!! la pedimos el mismo día, no? qué fuerte! :eek: jajaj, bueno, a lo mejor la tengo en el buzón... quién sabe! xD
Pero de dónde te la pediste? La mía es de una tienda en GB, a lo mejor es por eso http://www.femininewear.co.uk/index.asp

Soleil
02-feb-2012, 14:20
Pero de dónde te la pediste? La mía es de una tienda en GB, a lo mejor es por eso http://www.femininewear.co.uk/index.asp

La pedí de la ṕagina oficial, pero ya me han dado el papelito de Correos para ir a recogerla mañana! Se ve que antes han tocado para entregarme el paquete y como no he abierto... (Nunca abro a nadie, porque siempre es o publicidad o testigos de jehová), asíí que... mañana ya tengo mi copa *.*

Crisha
02-feb-2012, 14:21
Mi duda ahora es entre las diferentes marcas, ojalá fueran fáciles de encontrar para poder "manosearlas"
Alguien sabe cual es más blandita?

yo uso la iris cup y estoy muy contenta, la verdad.

Kirin
02-feb-2012, 14:58
La mía es ladycup y también muy bien :)

A veces tampoco es lo mejor que sea super blanda, porque sino le puede costar desdoblarse al insertarla. Lo ideal es que tenga cierta resistencia. Tranquila que dentro no se nota para nada, tampoco es que sean grandes, en serio.

Shakti
02-feb-2012, 20:14
Mi duda ahora es entre las diferentes marcas, ojalá fueran fáciles de encontrar para poder "manosearlas"
Alguien sabe cual es más blandita?

En muchos herbolarios y sex shops la tienen, aunque suelen comercializar un solo modelo y no podrías comparar. Veo que eres de Barcelona, allí hay Biocultura una vez al año, allí hay muchos stand donde las venden, puedes tocarlas, preguntar lo que quieras y comparar. Incluso suelen tener mejores precios en la feria.

nessie
02-feb-2012, 20:26
La mía es ladycup y también muy bien :)

A veces tampoco es lo mejor que sea super blanda, porque sino le puede costar desdoblarse al insertarla. Lo ideal es que tenga cierta resistencia. Tranquila que dentro no se nota para nada, tampoco es que sean grandes, en serio.

Sip, yo también pienso que si no es demasiado blanda mejor. Yo tengo una MeLuna, que creo recordar que es una de las más duras que hay (aunque ahora han sacado una línea más blandita) y estoy contentísima con ella.

Soleil
03-feb-2012, 09:21
Ya me ha llegado :) me han regalado una M Soft!!! y menos mal, ahora la L la veo un pelín larga, pero todo será cuestión de probar... había pensado utilizar la M durante el día y la L por la noche, que estaré más tiempo sin "poder" lavarla


Ya os contaré mi experiencia, muchas gracias a todas las que habéis escrito las vuestras, me habéis ayudado mucho a dar el paso!!!!

Un besito, chicas.

Loliquiturri
03-feb-2012, 10:46
Gracias a todas! Ya os contaré a ver si me animo :)

BabyJane
03-feb-2012, 13:28
Si alguien de por Alicante está pensando comprársela, en un herbolario-parafarmacia de Benalúa tienen. Y en Valencia he visto en Navarro, cerca de la estación de tren.


Cambiando un poco de tema. ¿Habéis visto el documental: The moon inside you?, sobre la menstruación, muy recomendable.

Walkiria
03-feb-2012, 13:44
Cambiando un poco de tema. ¿Habéis visto el documental: The moon inside you?, sobre la menstruación, muy recomendable.

Ay sí, está genial.

Soleil
03-feb-2012, 13:45
Cambiando un poco de tema. ¿Habéis visto el documental: The moon inside you?, sobre la menstruación, muy recomendable.


Se puede ver online? lo he buscado y no he visto nada, tampoco para comprarlo

Walkiria
03-feb-2012, 13:47
Se puede ver online? lo he buscado y no he visto nada, tampoco para comprarlo

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-luna/1043742/

Soleil
03-feb-2012, 13:48
http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-luna/1043742/

Graaacias! :abrazo:



Edito: No está disponible, pero lo he encontrado ya en otro sitio :) no había probado con el nombre en castellano, qué despistada! Si alguien quiere verlo, le paso el link por privado, que no sé si será legal colgarlo aquí...

Loliquiturri
03-feb-2012, 13:51
Aquí podemos verlo http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-luna/1043742/

(No va y está repe... Ignorad este mensaje gracias)

Loliquiturri
03-feb-2012, 13:55
¿Me lo pasas Soleil?

Por cierto, ya he encargado mi MeLuna. Rosita y M. A ver cuándo llega! :)

Soleil
03-feb-2012, 17:29
Acabo de ver el documental, es precioso, me ha ayudado a entender y aceptarme un pelín más, creo que se lo pondré a mi novio esta noche xD

Gracias por la recomendación del documental :)

Walkiria
03-feb-2012, 21:12
También hay un artículo muy bueno, aunque larguito, ya lo recomendé una vez en otro post, me repito más que el ajo jejeje...
http://wordpress.eldedoenlallaga.com/2008/09/18/menstruacion-la-sabiduria-oculta-los-peligros-de-la-pildora-anticonceptiva-y-los-tampones-convencionales/

Ianua
05-feb-2012, 20:48
Ayer tuve mi primera experiencia, en mi caso con la divacup. La metí sin problemas. Eso sí, se me ha hecho imposible quitarla la primera vez, he estado como 20 minutos en el baño, hasta que me la ha sacado mi novio (menudo show!). Ahora a la tarde la he sacado en dos minutos, pero parece ser que con demasiado ímpetu, porque he dejado el suelo del baño que ni la matanza de texas. Aun con todos estos problemas, yo creo que merece la pena acostumbrarse a su uso.

Kirin
05-feb-2012, 21:28
Ianua pobre jaja pero es lo normal al principio. También que se suba hasta al infinito y más allá, pero es solo al principio.
Eso sí, recomiendo a quienes empeceis con su uso que lo probeis a poder ser sin tener la regla.

Deshyx
05-feb-2012, 21:34
de que hablan??? perdon pero no entendi de que producto es!! =C

Loliquiturri
05-feb-2012, 21:36
En cuanto me llegue la pruebo, no me apetecen nada sustos de esos... Jajaja

Kirin
05-feb-2012, 21:42
Deshyx, si miras cualquiera de los links puestos se ven imágenes y hasta videos explicando qué es.
Es un producto para la menstruación, en vez de compresas o tampones.

Ianua
05-feb-2012, 22:28
En cuanto me llegue la pruebo, no me apetecen nada sustos de esos... Jajaja

Tú tranqui, que es que yo soy bastante gafe :P

Ianua
05-feb-2012, 22:30
Ianua pobre jaja pero es lo normal al principio. También que se suba hasta al infinito y más allá, pero es solo al principio.
Eso sí, recomiendo a quienes empeceis con su uso que lo probeis a poder ser sin tener la regla.

Prométeme que pronto me habitúo al bicho este xDDDD

Kirin
05-feb-2012, 22:34
Te lo prometo :P que a mí me pasó igual (aunque no tan gore porque probé sin tener la regla). Además luego vas pillando el truco a usar algunos músculos para empujarla afuera si queda un poco a desmano... así que ya ves, encima gimnasia XD

Deshyx
05-feb-2012, 22:35
Deshyx, si miras cualquiera de los links puestos se ven imágenes y hasta videos explicando qué es.
Es un producto para la menstruación, en vez de compresas o tampones.

me fije en varios y me saltaba error o enlaces rotos =C lo encontre en wikipedia!gracias =D

Deshyx
05-feb-2012, 22:36
dudo que halla aca.... =( ufaaaa hay cosas re copadas alla!!! quiero irrrrrrrrrrrrr quizas en un concierto de Ska-p jaja (mis idolos mayores)

Kirin
05-feb-2012, 22:44
Hay alguna marca que incluso está fabricada en Argentina, así que sí hay Deshyx :)
Lo que pasa es que no lo anuncian ni están en las tiendas "normales"... pero aquí tampoco. La mía la compré por internet.

soysole
06-feb-2012, 10:58
dudo que halla aca.... =( ufaaaa hay cosas re copadas alla!!! quiero irrrrrrrrrrrrr quizas en un concierto de Ska-p jaja (mis idolos mayores)

http://www.mooncup.co.uk/languages/es/comprala-ya-mismo/argentina.html
aca tenes info sobre lugares donde se venden en argentina

Ianua
06-feb-2012, 23:23
Te lo prometo :P que a mí me pasó igual (aunque no tan gore porque probé sin tener la regla). Además luego vas pillando el truco a usar algunos músculos para empujarla afuera si queda un poco a desmano... así que ya ves, encima gimnasia XD

Hecho! Truco pillado en un día. Gracias por los ánimos! xDDD

monics
09-feb-2012, 11:30
Estoy encantada con mi MeLuna!!

Soleil
09-feb-2012, 11:41
Estoy encantada con mi MeLuna!!

Me alegro! Yo no soy capaz de ponérmela... :S aunque me da vergüenza reconocerlo... pero sólo he probado la Soft que me regalaron, que es más blandita, probaré con la clásica, creo que quizá al ser más rígida entrará mejor... a ver si me pongo las pilas, que en nada me vendrá la regla!

Plumita
09-feb-2012, 11:43
Guau, es la primera que oigo hablar de este producto y me parece super interesante, no lo venden online ¿verdad? porque no creo que en mi zona vendan...

monics
09-feb-2012, 11:46
Plumita, claro que lo venden online :)
Luci, la doblas bien? http://product-images.reusablebags.com/large-500x500/LUN-04-LS.jpg

Soleil
09-feb-2012, 11:46
Guau, es la primera que oigo hablar de este producto y me parece super interesante, no lo venden online ¿verdad? porque no creo que en mi zona vendan...

Plumita, sí las venden online, pero hay un montón de marcas, esta es la que me compré yo http://meluna.eu/?___store=espanol&___from_store=deutsch es bastante barata y te regalan otra siempre :)

Ya nos cuentas si te animas ^^

Soleil
09-feb-2012, 11:48
Luci, la doblas bien? http://product-images.reusablebags.com/large-500x500/LUN-04-LS.jpg


No lo sé... la doblo en forma de U, pero se me desdobla sola antes de entrar... soy muy torpe :o hoy probaré con la otra... o pediré ayuda! jaja

Os mantendré informadas :) jajaj

Plumita
09-feb-2012, 11:48
Vaya muchas gracias!!!

Voy a mirar y ya os cuento :)

chiky
09-feb-2012, 12:29
yo no la probe,la tiene una amiga mia y aun no la usó,,yo tambien lo veo un poko problematico a la hora de cambiarse en un baño publico,ya sabemos como suelen estar de limpios,,y si te manchas un poco al sacarla pues claro,a ver q haces,y el salir afuera a lavarla en el lavabo tambien me da un poco de corte si hay una fila de chicas para usar el baño...pero para mi es todo un adelanto y un merecido adios a las compresas y tampax..

Crisha
09-feb-2012, 12:33
yo no la probe,la tiene una amiga mia y aun no la usó,,yo tambien lo veo un poko problematico a la hora de cambiarse en un baño publico,ya sabemos como suelen estar de limpios,,y si te manchas un poco al sacarla pues claro,a ver q haces,y el salir afuera a lavarla en el lavabo tambien me da un poco de corte si hay una fila de chicas para usar el baño...pero para mi es todo un adelanto y un merecido adios a las compresas y tampax..

en previsión de estas cosas, yo suelo llevar o tengo en el trabajo, una botellita de agua sólo para esto y así no tengo que salir al lavabo. DE todos modos, cuando le coges el truco tampoco es tan necesario mojarla para introducirla y puedes esperar a llegar a casa para lavarla bien, basta con vaciarla.
Al final, cuando le coges el truco no es más complicado ponerla y quitarla que un tampón, por lo que el cómo esté el baño, te afecta más o menos lo mismo... a mí era lo que más me echaba para atrás, pero la verdad es que entre el baño del trabajo, en casa y poco más, casi ningún mes me pilla fuera ;) Y de todos modos, si en algún momento, no te sientes cómoda, pues no te la pones ese día y ya está...

Erinna
09-feb-2012, 15:10
Guau, es la primera que oigo hablar de este producto y me parece super interesante, no lo venden online ¿verdad? porque no creo que en mi zona vendan...

Yo lo compré online hace unos años ;)
Desde mi experiencia os recomiendo que sea una sin ningun relieve (la mooncup tiene relieves y hace más difícil su limpieza).

Kirin
09-feb-2012, 17:30
Y si puede con el tirador "sólido", es decir, que no tenga hueco en medio. El mío es como un tubito y reconozco que se oscureció con nada desde el principio por más bien que lo limpiase.

Pero vamos, limpio está, otra cosa es que se vaya tiñiendo...

soysole
09-feb-2012, 18:14
Guau, es la primera que oigo hablar de este producto y me parece super interesante, no lo venden online ¿verdad? porque no creo que en mi zona vendan...

Plumita, yo vendo la mooncup on line http://www.pampacosmeticaecologica.com/300-copa-menstrual.html

cualquier duda, consulta pregunta :)

nessie
09-feb-2012, 18:27
Y si puede con el tirador "sólido", es decir, que no tenga hueco en medio. El mío es como un tubito y reconozco que se oscureció con nada desde el principio por más bien que lo limpiase.

Pero vamos, limpio está, otra cosa es que se vaya tiñiendo...

La Meluna lo tiene sólido.
En cuanto a lo del relieve no sé si hay alguna completamente lisa. La mía tiene dos surquitos, pero no se me hacen difíciles de limpiar.

Ianua
09-feb-2012, 19:28
Una cosita. Me vino la regla el domingo y hoy ya no tengo nada. Me parece extraño porque yo siempre he sido de, por lo menos, 7 a 8 días. ¿Os pasó algo así cuando empezasteis a usar el trasto este?

Walkiria
09-feb-2012, 19:35
Una cosita. Me vino la regla el domingo y hoy ya no tengo nada. Me parece extraño porque yo siempre he sido de, por lo menos, 7 a 8 días. ¿Os pasó algo así cuando empezasteis a usar el trasto este?

Ésa es otra ventaja. Dura menos la regla. A mí también me pasa.

Ianua
09-feb-2012, 19:44
Ésa es otra ventaja. Dura menos la regla. A mí también me pasa.

Definitivamente, este es el invento del siglo :bien::bien::bien::bien:

soysole
09-feb-2012, 20:10
A mi tambien me dura menos! :bien:

Soleil
09-feb-2012, 20:13
Vaya, y eso? las compresas y tampones llevarán algo extraño para hacer que nos dure más la menstruación para así consumir más de sus productos? :O

Shakti
10-feb-2012, 09:46
Creo que es por el ligero vacío que se produce, que hace que caiga antes.

Solalux
13-feb-2012, 22:02
Acabo de recibir mi mooncup, la compré en internet, y me la he puesto inmediatamente porque, mira por dónde, tengo la regla. Ha sido muy fácil de poner pero... nada más tenerla dentro me han entrado ganas de hacer pis. Y eso no es lo peor. Lo peor es que no he podido, me la he tenido que sacar para orinar. ¿Es eso normal?????

nessie
13-feb-2012, 22:05
No Solalux, eso no es normal.
A mi eso de que me entraran ganas de hacer pis solamente me ha pasado una vez, que me la puse nada más lavarla con agua muy fría.

Según lo que dices quizás no la hayas metido lo suficiente, es cuestión de práctica. No te desanimes y cuando se te pase vuelve a intentarlo :)

Shakti
13-feb-2012, 22:05
El pis y la regla no salen por el mismo sitio, así que creo que ha tenido que ser cosa de tu cabeza, que estarías pensando que tenías eso ahí dentro y no relajabas los músculos.

Crisha
13-feb-2012, 22:24
Sí que puede pasar lo que cuentas. Ocurre cuando no lo colocas bien y te presiona la uretra a través de la pared vaginal. Simplemente, lo sacas, orinas y lo colocas de nuevo, ya bien.

Solalux
13-feb-2012, 22:28
Jajajaja, ya sé que son distintos orificios! He usado tampax más de 20 años, jaja. Pero es que sentía como una presión, yo qué sé. Ahora me he emparanoiado pensando que tengo mal la uretra por los partos (2, vaginales, 1º sin episiotomía, 2º con)

Veremos que pasa en mi próxima visita... Es posible que no la haya metido lo suficiente, por exceso de cuidado para no meterlo tanto como un tampón o que estuviera tensa.. Toca relajarme y a ver que pasa. Muchas gracias a las tres!

HelenStrange
15-feb-2012, 00:02
Chicas, yo acabo de comprármela y la verdad es que estoy contenta, pero el problema es que me sigue resultando un poco chungo sacármela... ¿Instrucciones detalladas de cómo lo hacéis vosotras? Por favor :plis: xD

noon
15-feb-2012, 00:09
yo la hago bajar un poco empujando con los músculos de la vagina y entonces cojo la copa por la base, haciendo pinza con los dedos, cuando la tengo bien sujeta voy retirándola despacito mientras aprieto un poco para deshacer el vacío.

Kirin
15-feb-2012, 07:05
Justo como dice noon :)

De todos modos creo que al principio nos pasa a todas. Sin miedo que luego no hay problemas, en serio, es solo al principio que como nuevo mecanismo es un poco costoso.

Solalux
15-feb-2012, 09:41
Superados mi problemas y paranoias iniciales (como me dijo Crisha la coloqué demasiado baja y me presionaba la uretra, por eso quería y no podía hacer pis con ella), llevo día y medio con mi Mooncup y estoy TAN satisfecha que me siento doblemente estafada: primero por no haber oído hablar de esto antes. C**o, que he cumplido los cuarenta, si dura entre 5 y 10 años, !esta podría ser mi primera y última copa menstrual! Y segundo por la industria de las compresas y tampones "superabsorbentes": Pero si es mucho menos de lo que parece!!!!!
Le he cortado más de la mitad del rabito y así no me molesta más que un poco los dos primeros minutos, porque luego se sube sola. Quizás la corte más el mes que viene, porque de momento, como usuaria novel, me da cierta seguridad tenerla así mejor localizada. Meterla y sacarla me ha resultado facilísimo y es increíble que no se note nada de nada.
Y la de espacio que he ganado en el baño!

Soleil
15-feb-2012, 12:11
Yo sigo sin poder ponérmela y presiento que me está apunto de venir la regla U.U

Walkiria
15-feb-2012, 14:50
Yo sigo sin poder ponérmela y presiento que me está apunto de venir la regla U.U

¿Cómo la pliegas?

Soleil
15-feb-2012, 15:09
¿Cómo la pliegas?

En forma de U

Sarmale
15-feb-2012, 15:32
No, así es más difícil. Lo tienes que plegar de la otra forma.

La técnica de plegado 2: http://files.redcopadeluna.webnode.com/200000005-34201352c5/t%C3%A9cnicas%20doblado.jpg

Así es más fácil. A mí en forma de U nunca me entra.

Creo que aquí se ve mejor:

http://tiendamanzanitabebe.files.wordpress.com/2011/08/doblado-1.jpg

Así se hace una especie de gurruñito y queda en forma de pico. Ese pico te lo metes y listo.

Soleil
15-feb-2012, 15:40
No, así es más difícil. Lo tienes que plegar de la otra forma.

La técnica de plegado 2: http://files.redcopadeluna.webnode.com/200000005-34201352c5/t%C3%A9cnicas%20doblado.jpg

Así es más fácil. A mí en forma de U nunca me entra.

Creo que aquí se ve mejor:

http://tiendamanzanitabebe.files.wordpress.com/2011/08/doblado-1.jpg

Así se hace una especie de gurruñito y queda en forma de pico. Ese pico te lo metes y listo.




Mmm... vale, gracias!!! me miraré bien la forma de doblarlo para intentarlo más tarde :D

Sarmale
15-feb-2012, 15:47
A ver. Es que no sé explicártelo, porque realmente no queda como en el dibujo... Coge la copa, aplásta uno de los bordes hacia adentro, como marca el dibujo 1, como si quisieras meter ese borde de la copa dentro de la copa (en la figura 2 parece que va hacia afuera, pero no, es hacia adentro) y luego pliega los extremos.

Y lo que te voy a decir es una chorrada, pero te tienes que relajar.

Que parece mentira que lo diga yo, que aprieto los músculos de la vagina hasta para sacarla.

Ah. Mojada por fuera entra mejor.

Si no puedes y tienes algo de vaselina, pues nada, le echas vaselina. No sé si en tu copa se puede, en la mía se podía. Es silicona, en teoría no debería pasar nada...

Soleil
15-feb-2012, 15:48
A ver. Es que no sé explicártelo, porque realmente no queda como en el dibujo... Coge la copa, aplásta uno de los bordes hacia adentro, como marca el dibujo 1, como si quisieras meter ese borde de la copa dentro de la copa (en la figura 2 parece que va hacia afuera, pero no, es hacia adentro) y luego pliega los extremos.

Y lo que te voy a decir es una chorrada, pero te tienes que relajar.

Que parece mentira que lo diga yo, que aprieto los músculos de la vagina hasta para sacarla.

Ah. Mojada por fuera entra mejor.

Si no puedes y tienes algo de vaselina, pues nada, le echas vaselina. No sé si en tu copa se puede, en la mía se podía. Es silicona, en teoría no debería pasar nada...




Sí, creo que mas o menos lo entiendo... jaja, muchas gracias ^^ ya os contaré si he tenido éxito o no jeje :o

Walkiria
15-feb-2012, 17:32
Totalmente de acuerdo, con el otro plegado es más fácil, al menos a mí en forma de U soy incapaz... Claro que también he cortado el rabito del todo... Mmmm...
:nose: Creo que tengo el chocho pequeño... :D

Kirin
15-feb-2012, 18:01
Pues yo uso la doblez en U sin problemas... debo tener un tunel XD

Vamos, que depende de cada cual.
Sobre todo relajarse y si no entra bien porque está seca pues mojarla un poco con agua por ejemplo.

Loliquiturri
15-feb-2012, 18:34
Me llegó esta mañana y ya la llevo.
Tengo la impresión de que no se me desdobla... Y la noto :S

Loliquiturri
15-feb-2012, 18:43
Mae mía, se pone solita en su sitio! A los cinco minutos ya ni se nota. Y puedes hacer pis bien y todo.
Maravilloso.
Ahora a esperar que vaya igual de bien con la regla XDDD

monics
15-feb-2012, 22:51
Offtopic: hoy he visto en la puerta de un aseo en la facultad que ponía ''PÁSATE AL MOONCUP!'' :D :D
Soleil, suerte con lo tuyo!

noon
15-feb-2012, 23:46
Yo también uso el plegado en forma de piquito, me pareció que facilitaría la introducción y me fue tan bien desde el primer uso que con ese me quedé.

Tranqui Soleil, relájate y tómatelo con calma que en realidad no es nada complicado, seguro que le pillas el truco.

Soleil
20-feb-2012, 09:18
Ya me la puse y tengo un montón de anécdotas que contar! jaja.... primero, entró con la forma esa del pico, muchas gracias :) luego... no sé si es la copa... pero me molesta, creo que es la anillita esa que lleva http://meluna.eu/monatshygiene/menstruationsbecher/mensbecher-ring.html es súper incómodo... estuve todo el día, cambiándola cada pocas horas y tal... hasta que una de esas veces me la puse mal, parece... me la tuve que quitar y se me cayó al suelo, así que a hervirla de nuevo! Aproveché y me puse la otra que tengo una M soft (la otra es una L classic) con un palito y bien, no notaba nada de nada, bastante más cómoda, pero cuando me he levantado esta mañana tenía fugas... bastantes, y uff, como no sabía que hacer... si ponerme una con la que tengo fugas u otra con la que estoy súper incómoda... me he vuelto a poner una compresa...

Qué opináis? creéis que la anillita esa debería cortarla y probar?

Crisha
20-feb-2012, 09:57
Pues yo uso la doblez en U sin problemas... debo tener un tunel XD


:juas:
a mí me pasa igual, que en forma de U no tengo problema alguno!

Shakti
20-feb-2012, 16:30
Las veces que me la he puesto con la forma de piquito, he tenido escapes. Ahora siempre me la pongo con la forma de U y no tengo problema, entra sola.

Opana
26-feb-2012, 22:18
Yo me acabo de comprar la "Meluna". La provaré en una semanita, a ver qué tal me va.

Loliquiturri
26-feb-2012, 22:22
Yo la he estrenado hace nada y super bien... A pesar de que este mes me ha tocado una de las 'malas', es un gran invento!!!

Safanoria
04-mar-2012, 23:26
Yo acabo de comprar naturcup en biocultura.
http://www.ecotendencia.com/media/catalog/product/cache/3/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/e/k/ek_4e1491e4b4a77con_bolsita.jpg
http://www.naturcup.com/

He encontrado esta web en la que se aprecian los tamaños:
http://menstrualcups.friendhood.net/t383-naturcup-comparison-photos

No os puedo decir nada de naturcup porque todavía no la he usado. Cuando lo haga os cuento

syra
05-mar-2012, 14:49
Yo hace un par de meses compré la Ladycup y es un gran invento!!! Me encanta porque es ecologica y ademas no produce irritaciones:bien:. Tambien me gusta eso de no tener que tener un hilillo colgando todo el día jjajajajajaja

Ahora me falta comprar las compresas de tela para estar totalmente equipada jijijijiijiji

Opana
05-mar-2012, 18:02
Siiiiii, oye, yo flipé con lo de las compresas. Tiene buena pinta

http://nanatura.es/productos?page=shop.browse&category_id=25

aFRiKa
05-jun-2012, 00:08
Yo ya he estrenado mi fleurcup y estoy encantadaaaaaaaaa!! Por qué no conocería este invento antes??!! >.<"

Solalux
05-jun-2012, 11:44
Yo hace un par de meses compré la Ladycup y es un gran invento!!! Me encanta porque es ecologica y ademas no produce irritaciones:bien:. Tambien me gusta eso de no tener que tener un hilillo colgando todo el día jjajajajajaja

Ahora me falta comprar las compresas de tela para estar totalmente equipada jijijijiijiji

Perdona la pregunta, pero si tienes una copa, ¿para que quieres las compresas de tela? Yo tengo la mooncup hace 6 meses y es lo único que uso.

Shakti
05-jun-2012, 12:52
Igual por seguridad, por si vas a estar mucho tiempo fuera de casa y crees que puedes tener un escape, para esperar a que te venga la regla, para cuando se te va, etc....

GazaPa
05-jun-2012, 17:42
Hola,

no suelo escribir mucho en temas generales pero llevo ya unos meses leyendo este post y dándole vueltas, y al final nunca doy el paso. Ahora parece que estoy decidida completamente, aunque tengo unas dudas.
¿Qué diferencia hay entre:

Meluna
Divacup
Mooncup
Lunette
Naturcup?

¿Solo el precio? Porque si es eso ya lo tengo claro ;)

¡Gracias!

monics
05-jun-2012, 17:50
Tamaño, dureza del material, cómo termina abajo... Yo tengo Meluna, que creo que es la más barata, y me va genial.

Shakti
05-jun-2012, 18:00
Como te ha dicho monics, cambia el material, unas son más duras y otras más blanditas, unas tienen el palito muy largo, otras corto, otras una bolita, en algunas puedes elegir colores. Las tallas cambian de una a otra.
La mía es Divacup y me encanta, no la cambio por ningunaaaa!!

GazaPa
05-jun-2012, 18:01
Gracias Monics, lo que pasa que en cuanto a material, dureza, terminación abajo, nunca sabrás la que te va bien hasta que adquieras una.

¿Alguna marca en especial para una novata de los nervios por el tema de retirársela...? Había pensado en MeLuna sin rabito, por lo que habeis comentado por aquí.

Shakti
05-jun-2012, 18:06
Gracias Monics, lo que pasa que en cuanto a material, dureza, terminación abajo, nunca sabrás la que te va bien hasta que adquieras una.

¿Alguna marca en especial para una novata de los nervios por el tema de retirársela...? Había pensado en MeLuna sin rabito, por lo que habeis comentado por aquí.

Cierto, nunca vas a saberlo hasta que no la uses, pero tendrás preferencias a priori. Mira las opiniones de las demás, a ver qué te cuentan. Yo te recomiendo Divacup claro, la elegí también después de mirar mucho y fue la que más me convenció.
Si nunca has usado una, yo recomiendo con palito. Cuando adquieras destreza con ella, se lo puedes cortar. A la mía se lo he cortado casi todo, pero al principio fue muy útil para sacarla.

GazaPa
05-jun-2012, 18:17
Gracias chicas! Ya os contaré ;)

Kirin
05-jun-2012, 18:27
También cada marca tienen una capacidad distinta de centilitros.

Aquí tienes comparativas muy buenas con precios, medidas, material, capacidad:

http://menstrualcups.wordpress.com/

Mirova
05-jun-2012, 20:07
Buenas, yo quiero, de paso, comentar algo que me viene pasando de vez en cuando con mi copa, que es Irish cup... y es que al tener esos agujeritos imagino que para que no haga vacío o yo qué sé, a veces he tenido "escapes"... Y no podéis imaginar lo engorroso que es.... Me ha pasado en la cama, durmiendo; estando sentada y estando medio tumbada... ¿Os ha pasado a vosotras? ¿Todas las copitas tienen esos orificios? Porque claro, yo al principio estaba súpercontenta con la copita, pero visto el percal, pues ahora me da cosa de que pueda tenre alguna fuga...

Shakti
05-jun-2012, 20:55
Todas tienen esos agujeritos. A mí también me pasa que tenía escapes, pero creo que era porque no llegaba a hacer el vacío completo o algo. Ahora la giro dentro cada vez que me la pongo y ya no tengo.
Cuando me ha pasado es un engorro. Puedes usar salvaslip (también los ha de tela) para ponértelos por si acaso...

nigelle
06-jun-2012, 11:51
Yo tengo la meluna desde hace más de un año, y hace un par de meses compré exactamente la misma y en la misma tienda y la han debido de cambiar, porque el material es distinto a la que ya tenía, pero bueno, por el precio sigue estando genial, y siempre te mandan otra de regalo.
Para mi ha sido un gran descubrimiento, nunca me ha dado ningún problema, ni he tenido pérdidas ni nada... y aunque al principio lo veía una locura, ahora me parece imprescindible.

Gruschenka
06-jun-2012, 12:42
Pues yo compré la meluna porque supuestamente te enviaban dos, pero sólo me enviaron una, y tardaron más de un mes, tuve que llamarles...

noon
06-jun-2012, 15:31
Todas tienen esos agujeritos. A mí también me pasa que tenía escapes, pero creo que era porque no llegaba a hacer el vacío completo o algo. Ahora la giro dentro cada vez que me la pongo y ya no tengo.



Yo uso la Mooncup y estoy feliz y contenta con ella pero también mancho un poco de vez en cuando. Intentaré girarla, a ver si me apaño.

monics
06-jun-2012, 15:40
Yo he intentado girarla, la verdad es que hace muy buen vacío! Pero me ha costado un poco la primera vez :D

Aileen
06-jun-2012, 15:50
Para mi es imposible girarla!!, hace vacío que no veas la jodia, pero escapes nunca he tenido porque siempre se cuando se coloca bien porque a los segundos de meterla hace una especie de succión, un pelín desagradable pero así se que está desplegada bien y si no, la saco y la vuelvo a colocar otra vez.

nigelle
06-jun-2012, 15:58
Pues yo compré la meluna porque supuestamente te enviaban dos, pero sólo me enviaron una, y tardaron más de un mes, tuve que llamarles...

Yo es que las dos veces como había leído que mandaban dos le eché un poco de morro y les dije que si me mandaban alguna de regalo quería "x" talla :o Y las dos veces me contestaron lo mismo, que sin problemas me la mandaban.
Yo la compré en la página oficial, no sé si la tendrán en más tiendas.

Shakti
06-jun-2012, 16:32
Yo tengo la meluna desde hace más de un año, y hace un par de meses compré exactamente la misma y en la misma tienda y la han debido de cambiar, porque el material es distinto a la que ya tenía, pero bueno, por el precio sigue estando genial, y siempre te mandan otra de regalo.
Para mi ha sido un gran descubrimiento, nunca me ha dado ningún problema, ni he tenido pérdidas ni nada... y aunque al principio lo veía una locura, ahora me parece imprescindible.

Estoy mirando en su web (http://www.copameluna.com/) y meluna tiene soft y normal, igual has comprado distinto modelo y por eso notas diferente el material.

nigelle
06-jun-2012, 19:01
Lo acabo de comprobar porque la web registra los pedidos y he comprado la misma las dos veces, la soft. Pero no tiene nada que ver la una con la otra, la segunda es mucho más malucha y la bolita es aplastada, la de la primera era esférica.
También he comprobado que las han subido el precio un euro, bajan la calidad y suben los precios, que capullos :p

Yo las compré en esta página:
http://meluna.eu/home/

Sale a 18,80 con envío incluido y las dos veces me regalaron una.

Mirova
07-jun-2012, 10:40
Vale, pues probaré a girarla un poco, porque es un engorro, y me encantaría no tener que usar salvaslip ni nada de eso... que los odiaba, los odio y los odiaré a muerte XD.

maiden
13-jun-2012, 18:12
Hola chicas!!! bueno os escribo todavía algo temblorosa por lo que acabo de vivir:o, el año pasado me compre una mooncup y al intentar ponermela me dolio así que le cogí miedito y la dejé guardadita hasta hace unos días en que decidí volver a intentarlo, me volvio a doler y me puse a leer todor vuestros mensajes, total que me animé un montón para intentarlo de nuevo y hoy por fin me la he conseguido poner, hasta ahí todo bien, el problema lo he tenido para sacarla, no había manera, me he tirado casi una hora intentandolo, ni que decir tiene que me he dejado el chirri hecho polvo:(,al final no se como lo he hecho pero ha salido:bien:, yo ya sabía que cuesta y tal, pero es que no salía:hm:
La verdad es que hace un montón de vacio, eso sí me ha sorprendido un montón lo cómoda que es cuando la llevas, yo le corté un poquito el rabito antes de ponermela y aunque lo noto un poquito prefiero dejarlo,total que lo he pasado fatal,peeeeeeero ahora que se que salir sale en cuanto mi chumi se recupere volveré a intentarlo para coger la practica que teneis vosotras:rolleyes: ah y que conste que no usaba tampones porque me daba yuyu imaginaros lo que ha sido esto para mi:bien:

Solalux
13-jun-2012, 19:05
Hola chicas!!! bueno os escribo todavía algo temblorosa por lo que acabo de vivir:o, el año pasado me compre una mooncup y al intentar ponermela me dolio así que le cogí miedito y la dejé guardadita hasta hace unos días en que decidí volver a intentarlo, me volvio a doler y me puse a leer todor vuestros mensajes, total que me animé un montón para intentarlo de nuevo y hoy por fin me la he conseguido poner, hasta ahí todo bien, el problema lo he tenido para sacarla, no había manera, me he tirado casi una hora intentandolo, ni que decir tiene que me he dejado el chirri hecho polvo:(,al final no se como lo he hecho pero ha salido:bien:, yo ya sabía que cuesta y tal, pero es que no salía:hm:
La verdad es que hace un montón de vacio, eso sí me ha sorprendido un montón lo cómoda que es cuando la llevas, yo le corté un poquito el rabito antes de ponermela y aunque lo noto un poquito prefiero dejarlo,total que lo he pasado fatal,peeeeeeero ahora que se que salir sale en cuanto mi chumi se recupere volveré a intentarlo para coger la practica que teneis vosotras:rolleyes: ah y que conste que no usaba tampones porque me daba yuyu imaginaros lo que ha sido esto para mi:bien:

Me puedo imaginar que sin haber usado antes tampones, ponerse una copa debe ser una aventura. Aún recuerdo mis penurias con aquel tampax mini que no entraba un veranito de hace... Dios, casi 25 años :eek::eing:

Lo han dicho todo ya en este hilo, pero ahí va otra vez: Si se va muy arriba tienes que "empujar" como cuando vas al baño, y, a diferencia de los tampones no hay que tirar del rabito, porque como dices, hay efecto vacío. Cuela un dedo entre la copa y la vagina para romperlo. Yo personalmente meto el índice y una vez roto el vacío meto también el pulgar para ayudarme.

Ya van seis meses y es una maravilla. La rabia que me da haberme enterado tan tarde y haberme pasado casi toda mi vida fértil con los malditos tampax y las compresas.

Así que te animaría a que no te rindas, que a la larga te va a merecer la pena.

maiden
13-jun-2012, 20:43
Me puedo imaginar que sin haber usado antes tampones, ponerse una copa debe ser una aventura. Aún recuerdo mis penurias con aquel tampax mini que no entraba un veranito de hace... Dios, casi 25 años :eek::eing:

Lo han dicho todo ya en este hilo, pero ahí va otra vez: Si se va muy arriba tienes que "empujar" como cuando vas al baño, y, a diferencia de los tampones no hay que tirar del rabito, porque como dices, hay efecto vacío. Cuela un dedo entre la copa y la vagina para romperlo. Yo personalmente meto el índice y una vez roto el vacío meto también el pulgar para ayudarme.

Ya van seis meses y es una maravilla. La rabia que me da haberme enterado tan tarde y haberme pasado casi toda mi vida fértil con los malditos tampax y las compresas.

Así que te animaría a que no te rindas, que a la larga te va a merecer la pena.

gracias por tus ánimos!!! pues te cuento tampones me he puesto 3 en mi vida(hace poco y tengo 31 años) y me los he tenido que quitar al rato porque me molestaban, no tengo problemas al meter el aplicador pero una vez tengo dentro el tampon me molesta, es como si tuviera dentro un estropajo, total que ya que he conseguido meterlos no me gustan nada,pero vaya que hasta entonces no podía porque como te digo me daba yuyu, en cuanto a la copa he hecho todo tal como dices,no tenía problemas para alcanzarlo porque al pujar sale un poco, y lo he tenido que cojer con varios dedos, que por cierto estaban también dentro mia,lo apretaba para quitar el vacio y tiraba y la muy jodía seguía sin salir:eing: la movía hacia un lado y otro poco a poco y nada, como si estuviera pegada, ya al final no se que movimiento he hecho y he conseguido sacarla,pero creo que me hecho mucho daño porque me ha salido flujo rosita (como con sangre) y ahora me escuece:hm:(lo he probado sin regla), pero vaya que no me estraña porque lo que he luchado para sacarlo no es normal,pero vaya que sabiendo meterla y sacarla tiene que ser una maravilla,tendre que seguir intentandolo aunque me cueste sangre, sudor, y lagrimas (literalmente, sólo me ha faltado llorar que poco ha faltao:D)

Solalux
13-jun-2012, 22:34
Creo que la clave es la relajación.
Yo nunca he tenido problemas con el tampón dentro, pero últimamente me daba grima la sensación de trapo pasando por la piel, ¿sabes, como cuando tocas lana von fuerza o von los cientes uuuu.

Shakti
13-jun-2012, 23:35
Si no salía era porque no estabas quitando bien el vacío. Haz como te han dicho, metiendo el dedo.
Aunque yo creo que lo más importante es la relajación, cuando relajas los músculos es que aparece sola.

maiden
15-jun-2012, 16:41
Sí, creo que era que por mucho que la apretara y metiera los dedos el vacio seguía allí y por eso no salía,no he vuelto a intentarlo,pero aunque lo pasé mal la verdad que estoy deseando probar otra vez, yo lo que hacía era pujar a la vez que intentaba sacarla,¿sabeis si así también sale o es peor? y otra cosa, cuando apretaba y metía los dedos (hasta tocar incluso el borde) el vacio no se iba y he leido que algunas lo que haceis es apretar y doblarla un poco y así sale mejor,¿es así como lo haceis la doblais como en forma de u para sacarla?

maiden
15-jun-2012, 16:44
Creo que la clave es la relajación.
Yo nunca he tenido problemas con el tampón dentro, pero últimamente me daba grima la sensación de trapo pasando por la piel, ¿sabes, como cuando tocas lana von fuerza o von los cientes uuuu.

sí exacto, al sacarlo sobre todo, y al tenerlo dentro al principio no lo noto, pero después se me iba bajando y empezaba a molestar un montón, supongo que me pasa por que mis reglas no son muy abundantes y me resecan.

nessie
15-jun-2012, 17:53
Sí, creo que era que por mucho que la apretara y metiera los dedos el vacio seguía allí y por eso no salía,no he vuelto a intentarlo,pero aunque lo pasé mal la verdad que estoy deseando probar otra vez, yo lo que hacía era pujar a la vez que intentaba sacarla,¿sabeis si así también sale o es peor? y otra cosa, cuando apretaba y metía los dedos (hasta tocar incluso el borde) el vacio no se iba y he leido que algunas lo que haceis es apretar y doblarla un poco y así sale mejor,¿es así como lo haceis la doblais como en forma de u para sacarla?

Para sacarla empujas, mantienes y metes un dedo hasta alcanzar el borde (tienes que salirte un poco por arriba de la copa). Luego empujas con el dedo un pelín el borde hacia el centro de la copa y después ya tiras del rabito o lo que tenga la tuya. Y ya está.
Tienes que alcanzar el borde para romper el vacío, apretarle el culo a la copa no sirve.

Si la doblas en forma de U se te va a salir todo lo que tenga dentro...

Shakti
15-jun-2012, 19:30
Para sacarla empujas, mantienes y metes un dedo hasta alcanzar el borde (tienes que salirte un poco por arriba de la copa). Luego empujas con el dedo un pelín el borde hacia el centro de la copa y después ya tiras del rabito o lo que tenga la tuya. Y ya está.
Tienes que alcanzar el borde para romper el vacío, apretarle el culo a la copa no sirve.

Si la doblas en forma de U se te va a salir todo lo que tenga dentro...

Cierto, estoy de acuerdo. Aunque yo la mayoría de las veces no llego ni arriba, meto un poco el dedo y pa fuera!
Si metes el dedo hasta el borde y se despega de tu cuerpo, a la fuerza se tiene que romper el vacío.

maiden
16-jun-2012, 12:11
Ah vale!! osea que lo suyo es doblarla un poquito como cuando la doblas para meterla,con el borde hacia dentro,bueno ya os contare cuando lo vuelva a intentar,muchas gracias:rolleyes:

esfara
22-jun-2012, 21:56
hola a todas, yo tengo la fleurcup me la pongo y quito sin problemas, pero mi miedo es que cuando camine o sentarme se vaya para dentro del todo y no la pueda sacar. es eso posible?? (solo he probado, nunca la he dejado puesta):(

Loliquiturri
22-jun-2012, 21:59
Es imposible! Dónde va a irse? :)

nessie
22-jun-2012, 21:59
hola a todas, yo tengo la fleurcup me la pongo y quito sin problemas, pero mi miedo es que cuando camine o sentarme se vaya para dentro del todo y no la pueda sacar. es eso posible?? (solo he probado, nunca la he dejado puesta):(

Normalmente no se mueve del sitio donde la dejas.

Erinna
23-jun-2012, 00:03
hola a todas, yo tengo la fleurcup me la pongo y quito sin problemas, pero mi miedo es que cuando camine o sentarme se vaya para dentro del todo y no la pueda sacar. es eso posible?? (solo he probado, nunca la he dejado puesta):(

Dentro del todo no es tan dentro, que tiene un tamaño considerable y no estamos hablando de la fosa mariana, mujer :D Puede meterse un poco más, pero nada problemático. Para que te hagas una idea yo la uso hasta para ir al gimnasio step arriba, step abajo y algunas amigas la usan hasta cuando van a correr.

Shakti
23-jun-2012, 00:45
No hay más hueco, así que tiene que salir por donde entró. Si se va un poco para arriba, empuja un poco con los músculos y baja solita.
Yo la uso para hacer yoga (y nos ponemos en posturas invertidas, etc...), para ir a la piscina, para ir en bici, para... para todooooo!!!

Kirin
23-jun-2012, 09:17
Yo llevo usándola 2 años haciendo de todo: danzas, correr, saltar, artes marciales, nadar, andar en bici... y juro que siempre ha salido jajaja y eso que a mí se me sube hasta el infinito, pero más cuando duermo que cuando estoy haciendo actividades. Nah, se empuja un poco y ya baja de las nubes.

GazaPa
02-jul-2012, 18:52
Hola chicas,

hace unas semanas que me llegó la Meluna (solo 1, por cierto) pero no me atrevo a ponérmela... sé que aquí habeis dado varios consejos ya, pero... ¿¿podeis darme alguno para super caguetas como yo??
No tiene palito, sino bolita, y leo eso de que haceis fuerza porque se sube mucho y me da un poco de paranoia!!!

:eing:

Gracias!!

gilducha
02-jul-2012, 19:03
Hola chicas,

hace unas semanas que me llegó la Meluna (solo 1, por cierto) pero no me atrevo a ponérmela... sé que aquí habeis dado varios consejos ya, pero... ¿¿podeis darme alguno para super caguetas como yo??
No tiene palito, sino bolita, y leo eso de que haceis fuerza porque se sube mucho y me da un poco de paranoia!!!

:eing:

Gracias!!

Mi meluna tiene un arito pequeño, no sé si es la misma. Y sí que sube un poquito, pero no para acojonarse! Con hacer un poquito de fuerza cuando la vayas a sacar vale, y si no, pues lo alcanzas con el dedo. Vamos, que te aseguro que ni se te va a colar ni se te va quedar dentro! :p

paulveg
02-jul-2012, 19:49
Hola chicas, hace unas semanas que me llegó la Meluna (solo 1, por cierto) pero no me atrevo a ponérmela... sé que aquí habeis dado varios consejos ya, pero... ¿¿podeis darme alguno para super caguetas como yo?? No tiene palito, sino bolita, y leo eso de que haceis fuerza porque se sube mucho y me da un poco de paranoia!!! :eing: Gracias!!

Pues mi único consejo es que la pruebes cuando tengas la regla y mojada con agua, todo ello para que se deslice mejor, aunque con la práctica, eso ya da un poco igual.

Lo de subirse mucho, no entiendo muy bien ese miedo. Si te empeñas puedes llegar con los dedos hasta el final de la vagina (solo mide unos 10cm, no es eterna xD) y teniendo en cuenta que la copa mide sus buenos 4 cm de alto, ni si quiera va a hacer falta llegar tan arriba. Aun así, por lo ancha que es, dudo mucho que pueda subirse del todo ella sola. Me parece improbable y llegado el caso, si no funcionan los empujoncitos musculares, estoy segura que se puede agarrar la bolita, arito o lo que cada una tenga, con dos dedos sin problema. Yo a veces me la quito así, la agarro por la base y voy tirando a medida (o sea, cada vez) que empujo con los músculos. Cuando ya está casi fuera es cuando la separo y aplasto un poco la boca de la copa para evitar que salga con todo su ancho desplegado, ya que puede doler. Aunque en el peor de los casos, más que dolor es como un susto y dura el segundo de sacarla, tampoco es para tanto, pero sobretodo al principio, mejor evitar cualquier molestia que nos traume, jeje. Anímate!!

aFRiKa
03-jul-2012, 09:30
Una duda que tengo... ¿la usais también para dormir? Yo sí, pero no sé si es porque me muevo mucho al dormir o por qué, pero por las noches siempre tengo pérdidas... ¿A vosotras también os pasa?

malauva
03-jul-2012, 09:39
La copa yo la uso también para dormir (en realidad la uso para todo) y nunca he tenido pérdidas....Supongo que también tendrá que ver la cantidad de flujo que expulse cada chica, pero en mi caso nunca me ha pasado.....

Maderea
03-jul-2012, 09:42
Yo tengo la Diva. Hace cinco años que no uso nada más que copa, me olvidé de compresas, tampones,... La uso siempre, en el trabajo, en vacaciones, hago todo tipo de deporte, salgo a correr tranquila,...Para mi la copa vaginal es lo mejor y sí, la uso también para dormir, me ha pasado alguna vez que por la noche he tenido pérdidas, pero siempre ha sido en los días más abundantes y cuando me olvidado por completo de levantarme a vaciar!! :p

Todo es cuestión de práctica y de conocerse una misma el propio cuerpo. La verdad, la sensación de limpieza y confort no me la davan otros productos. No sé que haria ahora sin mi copa!

GazaPa
03-jul-2012, 09:47
Gracias chicas, sé que mis miedos son muy tontos pero ya lo dije, soy una cagueta... ayer lo intenté pero antes de soltarla para que hiciera vacío me dio cosilla... quería practicar antes de que me bajara la regla, que estoy apunto ya...
En fin, espero conseguirlo. Gracias por tranquilizarme xD

gilducha
03-jul-2012, 09:57
No te preocupes. Yo la primera vez me la puse a saco cuando me bajó la regla y flipé de lo cómoda que era. Cuando la fui a sacar pasadas unas horasmflipé también porque creí que tenía que dejarla dentro para toda la vida (eso ni me lo había planteado, no como tú, que ya vas preparada ;)). Pero pasados unos segundos agarré el mini arito que estaba bastante arriba y salió perfectamente. Vas a ver que hay un antes y un después!! :p

maiden
04-jul-2012, 18:00
Bueno chicas,después de mi primer intento que me dejo el tema como un bebedero de patos, hoy me ha venido la regla y me la he vuelto a poner. Para ponerla muy bien, ya le he cogido el truco y para sacarla...pues fatal,:eing:, me he tirado un buen rato y eso no salía y me he vuelto a hacer daño,el daño me lo hago yo por bruta porque la copa no hace daño, total que he sudado de lo lindo y ya por fin al cabo de aprox. una hora (puede que menos:p), me la he sacado:bien:, y aque no sabeis que he hecho...exato, me la he vuelto a poner:D,y la he llevado puesta unas cuantas horas, andando, sentada,acostada, he ido al baño,y bueno tengo que decir que me dolía porque me lo he dejado dolorido y con el rabito me rozaba la zona y ufff!!,pero lo más chungo era pensar en como me la iba a sacar otra vez, y cuando he llegado a casa me la he sacado en unos 5 minutos:bien::bien:, y creo que ya le he pillado el truco,mis problemas eran 2, uno que al meter el dedo y oir el vacio ya quería sacarla y no salía,porque no sirve con oir aire entrar o salir sino que hay que llegar hasta el final y doblar el borde bien doblado, y mi otro problema es que tengo los deditos muy pequeños y me cuesta mucho llegar hasta el borde,pero vaya que aparte es que soy muy torpe para estas cosas:D.
Decir que el tiempo que la he tenido puesta no he manchado nada,me molestaba sólo el rabito porque tenía la zona dolorida, pero aun así muy bien, poco a poco ire cogiendole practica, a las que se lo esten pensando que lo prueben en serio, al principio puede que les cueste coger el truco pero creo que merece la pena y a las que sean caguetas,yo tambien lo soy pero merece la pena pasar un ratillo malo y muchos buenos.
Además al quitarmela no he manchado nada, bueno mis manos sí (pero me da igual) es que me la quito sentada en el baño y claro todo cae donde tiene que caer:cool:
Venga chicas, probadla y contad
experiencias!!!

maiden
04-jul-2012, 18:08
Gracias chicas, sé que mis miedos son muy tontos pero ya lo dije, soy una cagueta... ayer lo intenté pero antes de soltarla para que hiciera vacío me dio cosilla... quería practicar antes de que me bajara la regla, que estoy apunto ya...
En fin, espero conseguirlo. Gracias por tranquilizarme xD
Eh, venga ánimo que nosotras podemos!!! tu no te pongas nerviosa que salir sale!! ;)

lamentodejack
04-jul-2012, 18:10
Eh, venga ánimo que nosotras podemos!!! tu no te pongas nerviosa que salir sale!! ;)

No se, a mi me da miedo usarla, sinceramente, porque el rabito lo tienes que dejar fuera de la vajina, y eso al sentarte tiene que doler, ya cuando uso tampones si no están bien metidos para adentro me duele... :s

gilducha
04-jul-2012, 18:12
No se, a mi me da miedo usarla, sinceramente, porque el rabito lo tienes que dejar fuera de la vajina, y eso al sentarte tiene que doler, ya cuando uso tampones si no están bien metidos para adentro me duele... :s

No queda fuera, queda dentro ;)

Aileen
04-jul-2012, 18:14
Pero el rabito lo tienes que cortar a tu gusto :P incluso puedes quitarlo por completo si te arreglas sin él lo que nopuede quedar es fuera de la vagina porque entonces si que es doloroso. No sé si alguna no ha tenido que cortar nada pero me parece que lo más normal es recortarlo.

lamentodejack
04-jul-2012, 18:15
No queda fuera, queda dentro ;)

Pero madre mía, luego para sacarlo tienes que meter los dedos por completo no? no duele eso? >_< y otra cosa, al ser en plan tacita al tumbarte o así tienes perdidas?

gilducha
04-jul-2012, 18:19
Pero madre mía, luego para sacarlo tienes que meter los dedos por completo no? no duele eso? >_< y otra cosa, al ser en plan tacita al tumbarte o así tienes perdidas?

No tienes pérdidas, no duele, no huele... Es lo más parecido a no tener la regla. Aparte, claro, de ser mucho más ecológico y sostenible que el uso de compresas o tampones :p

lamentodejack
04-jul-2012, 18:23
No tienes pérdidas, no duele, no huele... Es lo más parecido a no tener la regla. Aparte, claro, de ser mucho más ecológico y sostenible que el uso de compresas o tampones :p

Bueno, es que es en ese aspecto en el que me gustaría usarlo >_<. Confiaré en vosotras y la probaré. Por cierto, aprovechando el hilo tengo una pregunta. Vereis, yo utilizo salvaslips porque no se como decirlo, tengo pérdidas, pero no son pérdidas de orina ni nada de eso, es como flujo. Y sinceramente si no me pongo salvaslip se me humedece la ropa interior y esa humedad me causa hirritación, molestia etc etc. Vosotras tenéis algún método más ecológico para no utilizar salvaslips?

gilducha
04-jul-2012, 18:29
Bueno, es que es en ese aspecto en el que me gustaría usarlo >_<. Confiaré en vosotras y la probaré. Por cierto, aprovechando el hilo tengo una pregunta. Vereis, yo utilizo salvaslips porque no se como decirlo, tengo pérdidas, pero no son pérdidas de orina ni nada de eso, es como flujo. Y sinceramente si no me pongo salvaslip se me humedece la ropa interior y esa humedad me causa hirritación, molestia etc etc. Vosotras tenéis algún método más ecológico para no utilizar salvaslips?

Yo uso estos (http://meluna.eu/monatshygiene/binden/binden-333.html), también de meluna, bueno esos no, que son de tanga y yo uso los normales, pero no he encontrado los otros en el primer vistazo.

De todos modos si ese flujo del que hablas es a diario lo mejor es que vayas al ginecólogo y se lo comentes, a lo mejor te lo soluciona ;)

maiden
04-jul-2012, 18:39
No se, a mi me da miedo usarla, sinceramente, porque el rabito lo tienes que dejar fuera de la vajina, y eso al sentarte tiene que doler, ya cuando uso tampones si no están bien metidos para adentro me duele... :s

A mi también me dolían los tampones por eso nunca he podido usarlos, sin embargo la copa he podido usarla, el rabito lo corté un poco y cuando tenga más practica lo cortaré del todo, pero doler no duele porque queda dentro y es blandito, en todo caso te puede molestar un poco si tienes el tema dolorido.

maiden
04-jul-2012, 18:45
Bueno, es que es en ese aspecto en el que me gustaría usarlo >_<. Confiaré en vosotras y la probaré. Por cierto, aprovechando el hilo tengo una pregunta. Vereis, yo utilizo salvaslips porque no se como decirlo, tengo pérdidas, pero no son pérdidas de orina ni nada de eso, es como flujo. Y sinceramente si no me pongo salvaslip se me humedece la ropa interior y esa humedad me causa hirritación, molestia etc etc. Vosotras tenéis algún método más ecológico para no utilizar salvaslips?

En otro foro lei que una chica que también tenía mucho flujo se ponía la copa y féliz de la vida, hay chicas que tienen más flujo que otras, no tiene porque ser malo, sobre todo en época de ovulación, pero por comentarselo a tu médico no pierdes nada;).

lamentodejack
04-jul-2012, 18:52
Gracias por la ayuda! Pues si, a mi médica se lo comenté y se limitó a decirme que era normal, incluso tengo que usar jabones íntimos porque el flujo además es muy fuerte y me hirrita muchísimo, no me ha dado ninguna solución más que me limite a tener la zona limpia, pero claro, eso a menos que te duches 20 veces al día... Limpio está, pero la humedad no te la quita nada, y el flujo pues lo mismo. Lo de llevar la copa a diario metida no se si podrá tener algún efecto negativo. Gilducha esos salvaslips son de tela? eso se supone que luego lo lavas y no hay mayor problema?

maiden
04-jul-2012, 19:03
Gracias por la ayuda! Pues si, a mi médica se lo comenté y se limitó a decirme que era normal, incluso tengo que usar jabones íntimos porque el flujo además es muy fuerte y me hirrita muchísimo, no me ha dado ninguna solución más que me limite a tener la zona limpia, pero claro, eso a menos que te duches 20 veces al día... Limpio está, pero la humedad no te la quita nada, y el flujo pues lo mismo. Lo de llevar la copa a diario metida no se si podrá tener algún efecto negativo. Gilducha esos salvaslips son de tela? eso se supone que luego lo lavas y no hay mayor problema?

Pues sí que tiene que ser un rollo :hm:, yo te digo lo de la chica esa pero vaya que yo supongo que ella no la llevará puesta siempre, más bien hablaba de cuando ovulaba que sí que tenía bastante, no se yo si ponerse la copa a diario será muy bueno :piensa:

gilducha
04-jul-2012, 19:06
Lo de llevar la copa a diario metida no se si podrá tener algún efecto negativo. Gilducha esos salvaslips son de tela? eso se supone que luego lo lavas y no hay mayor problema?

Llevar la copa a diario no creo que sea muy recomendable, aunque hablo por hablar :P

Y los salva slips sí son de tela, de algodón concretamente, son cómodos porque tienen un botoncito de clip para cerrarlos por la parte de abajo de las braguitas y bastante finos, nada que envidiar a los de usar y tirar y, de nuevo, mucho más ecológicos ;)

lamentodejack
04-jul-2012, 19:07
Muchas gracias! probaré entonces la copa y los salvaslips de tela, creo que era algo que me quedaba pendiente ahí y no sabía como solucionar, ya os contaré :3

maiden
04-jul-2012, 19:19
Muchas gracias! probaré entonces la copa y los salvaslips de tela, creo que era algo que me quedaba pendiente ahí y no sabía como solucionar, ya os contaré :3

Muy bien guapa, espero que te vaya bien en tus pruebas!! :)

aFRiKa
05-jul-2012, 11:16
Gracias por la ayuda! Pues si, a mi médica se lo comenté y se limitó a decirme que era normal, incluso tengo que usar jabones íntimos porque el flujo además es muy fuerte y me hirrita muchísimo, no me ha dado ninguna solución más que me limite a tener la zona limpia, pero claro, eso a menos que te duches 20 veces al día... Limpio está, pero la humedad no te la quita nada, y el flujo pues lo mismo. Lo de llevar la copa a diario metida no se si podrá tener algún efecto negativo. Gilducha esos salvaslips son de tela? eso se supone que luego lo lavas y no hay mayor problema?

Yo también le comenté a mi ginecóloga el tema del flujo, xq lo tengo abundante, sobre todo en los días de ovlación. Me hicieron citología y varias pruebas y mis resultados fueron normales, simplemente hay chicas que tienen más flujo. Yo utilizo jabón neutro de bebé, del mercadona y la verdad es que me va mejor que otros jabones específicos :)

Kirin
05-jul-2012, 17:10
Aquí otra con flujo abundante.
Es un asco, pero parece que es natural (doble asco XD porque no es nada curable que puedas hacer que se vaya). A mí no me irrita pero es muy incómodo, sí. Tampoco creo que sea plan ir con la copa a diario o lavarse 5 veces al día los bajos (eso de hecho peor, que ahí tenemos que tener las cosas muy en su justa medida, bacterias y todo).

GazaPa
12-jul-2012, 00:14
Hola,

vuelvo para más preguntas :D Al final me la he puesto. Ponerla es muy fácil, especialmente si la mojas, no notas que la llevas para nada, muy bien.

Para sacarla, encuentro muy fácil hacer el vacío (hace un ruidito muy gracioso), pero a la hora de tirar para sacarla me ha costado mucho. Lo bueno es que no me he puesto nerviosa, normal, creo que tengo casi un máster con todo lo que he leído jajajaja

¿Cómo haceis vosotras? A mí se me resbalaban mucho los dedos, al final he tenido que usar dos manos, una mientras hacía el vacío y otra para tirar de la bolita. Supongo que habrá una manera más fácil. Además, si la copa llega a estar llena seguro que se me hubiera caído todo.

Bueno, yo me la he vuelto a poner, y mañana por la mañana veremos.

Me han servido mucho vuestros consejos, sobretodo el de hacer fuerza para cuando se mete un poco. ¡¡¡Y no se va hasta el infinito!!! :rolleyes:

Un besote

Crisha
12-jul-2012, 08:45
Para quitártela, es cuestión de práctica, nada más. A mí me ayuda empujar con la musculatura, de manera que con una sola mano consigo quitar el vacío porque está "muy fuera" ya. Y si está llena, se sale, porque al quitar el vació aprietas. Pura física :D

maiden
29-ago-2012, 22:24
Jo, yo sigo teniendo problemas para sacarme la mooncup, ya no se que hacer, en serio, porque una vez que la he probado ya no quiero otra cosa, es lo mejor, pero es que no le cojo el rollo a quitarmela, siempre tardo horrores y me hago un montón de daño, yo creia haberle cojido el truco pero hoy me la he puesto dos veces y no había forma,estoy empezando a pensar que tengo problemas de musculatura, vaginismo o que se yo...me cuesta muchisimo llegar al borde, no llego y se me resvala, además cuando la tengo pillada me cuesta mucho sacarla, total que estoy pensando que no será que es pequeña para mi y se me sube mucho o es que necesito una copa que no haga tanta succión y salga mejor, que conste que cuando me la pongo me queda perfecta, no la noto ni tengo fugas, así que no se que puedo hacer, tal vez otra marca más blandita me vaya mejor, que opinais chicas???

Shakti
30-ago-2012, 14:17
Intenta relajar los músculos de la vagina cuando vayas a sacarla, o prueba diferentes posturas: puedes probar a sacarla poniéndote en cuclillas y relajando los músculos, verás como baja sola. Sácala doblada o de lado para que no duela.
Yo no llego al borde la mayoría de las veces, solo relajo los músculos y baja sola, tiro un poco y meto un dedo un poco para quitar el vacío.

nessie
30-ago-2012, 16:11
Para sacarla no hay que tirar del ganchito directamente, mejor llegar hasta el borde, hundirlo un poco con el dedo y tirar hacia abajo. Si no llegas, prueba haciéndolo de cuclillas como dice Shakti.

Loliquiturri
30-ago-2012, 17:08
Jo, que rabia que tengais problemas, a mi mejor amiga se la recomendé y ahora también le pasa eso de no poder sacarla bien.
Yo me la quito sentada en el baño haciendo fuerza con los músculos, podría salir sola pero la recojo al final con la mano. Y esto siempre, con la pequeña, con la grande y estando llena o vacía.

Erinna
30-ago-2012, 18:45
Yo para quitármela tiro de músculos y dedos también, estar relajada es fundamental. Si está muy llena a veces me mancho un poco, pero son gajes del oficio.

maiden
30-ago-2012, 20:58
ya, si todo eso que me aconsejais lo hago, yo no creo que me ponga nerviosa, cuando me pongo atacada es cuando llevo más de una hora intentando sacarla y ya tengo el chirri escocio :cool:,entonces me acuerdo del momento que decidí ponermela y ofú:mad:, en serio he probado posturas, musculos, ganchos con el dedo, gancho con 2 dedos con 3, 4, lo que podía meter por ahí, ya me falta coger unos alicates...y al final hago algo que nunca se lo que es que hace que salga, eso sí la última vez se me quedo pegada ya fuera y vi las estrellas y el firmamento :eing::eing::eing:, no puede ser normal que a mi me cueste tanto sacarla, hay algo que se me escapa y no entiendo.
La forma de empujar como es, porque yo empujaba como si quisiera hacer pis fuerte, pero no sería mejor empujar...como si quisieras hacer caca:D, expertas como empujais?
Ah, y otra cosa, la última vez como la lie parda al final acabó cayendose al wc, yo la lavé y le herví, pero aún así me da cosica metermela, a parte que le tengo yuyu,por eso es la cosa de comprarme tal vez otra marca que sea más facilita de sacar, me recomendais alguna que sea más facil que la mooncup?, que por lo que se es de la que más cuesta quitar.

maiden
30-ago-2012, 21:11
Jo, que rabia que tengais problemas, a mi mejor amiga se la recomendé y ahora también le pasa eso de no poder sacarla bien.
Yo me la quito sentada en el baño haciendo fuerza con los músculos, podría salir sola pero la recojo al final con la mano. Y esto siempre, con la pequeña, con la grande y estando llena o vacía.

Ay, lo siento por tu amiga,pero la verdad es que me alivia no ser la única con ese problema, tu dile que la comprendo perfectamente. Con que supermusculos empujas que sale sola? no le quitas vacio? la mia se queda pegada y no hay quien la mueva, es como si no quisiera salir la jodía:confused:

maiden
30-ago-2012, 21:22
Intenta relajar los músculos de la vagina cuando vayas a sacarla, o prueba diferentes posturas: puedes probar a sacarla poniéndote en cuclillas y relajando los músculos, verás como baja sola. Sácala doblada o de lado para que no duela.
Yo no llego al borde la mayoría de las veces, solo relajo los músculos y baja sola, tiro un poco y meto un dedo un poco para quitar el vacío.

te digo yo que la mía no baja sóla,la mia baja después de mucho empujar, pero mi problema no es que suba o baje, es que por mucho dedo que meto y saco el vacio y empujo y me relajo, la tía se resiste y cuando no puedo más se me resvala y pluf, pa dentro otra vez, la tuya también es la mooncup?, a ver si voy a tener un problema de marca o talla y estamos aquí dandole vueltas tontamente, es que ya me da hasta cosa preguntaros tanto, soy mu pesaita:o

Shakti
01-sep-2012, 20:22
te digo yo que la mía no baja sóla,la mia baja después de mucho empujar, pero mi problema no es que suba o baje, es que por mucho dedo que meto y saco el vacio y empujo y me relajo, la tía se resiste y cuando no puedo más se me resvala y pluf, pa dentro otra vez, la tuya también es la mooncup?, a ver si voy a tener un problema de marca o talla y estamos aquí dandole vueltas tontamente, es que ya me da hasta cosa preguntaros tanto, soy mu pesaita:o

No te preocupes, haz las preguntas que necesites, para eso estamos!!
La mía es la Divacup. Una vez tuve en mis manos la Moocup y la noté muy rígida, igual por eso cuando metes el dedo y se escurre un poco, hace el vacío muy rápido.
No es cuestión de empujar, sino de relajarse. Te pones en cuclillas, respiras unas cuantas veces, relajas los músculos y baja.

No desistas, ánimo!!

maiden
02-sep-2012, 12:05
No te preocupes, haz las preguntas que necesites, para eso estamos!!
La mía es la Divacup. Una vez tuve en mis manos la Moocup y la noté muy rígida, igual por eso cuando metes el dedo y se escurre un poco, hace el vacío muy rápido.
No es cuestión de empujar, sino de relajarse. Te pones en cuclillas, respiras unas cuantas veces, relajas los músculos y baja.

No desistas, ánimo!!

Gracias guapa!!!, yo es que sólo he tocado la mooncup y la verdad que la noto durilla, sobre todo para quitarle el vacio noto que me cuesta porque se escurre en lugar de aplastarse,creo que voy a comprarme la diva que es la que mejor referencias tiene y así pruebo a ver que tal, prefiero gastarme algo de dinero en probar a seguir con las dichosas compresas.
Y es que incluso cuando ya la tengo abajo, casi la mitad fuera, no consigo que salga, se me escurre y otra vez para arriba.

Shakti
02-sep-2012, 14:35
Gracias guapa!!!, yo es que sólo he tocado la mooncup y la verdad que la noto durilla, sobre todo para quitarle el vacio noto que me cuesta porque se escurre en lugar de aplastarse,creo que voy a comprarme la diva que es la que mejor referencias tiene y así pruebo a ver que tal, prefiero gastarme algo de dinero en probar a seguir con las dichosas compresas.
Y es que incluso cuando ya la tengo abajo, casi la mitad fuera, no consigo que salga, se me escurre y otra vez para arriba.

A ver si lo lee alguna que use mooncup y te dice algún truquillo o si le pasa lo mismo. ;)

Riply
02-sep-2012, 19:33
Me he comprado la Diva Cup 2 en Iherb. Ya contaré qué tal.

maiden
04-sep-2012, 17:43
Bueno aquí estoy otra vez, ayer estaba convencida en buscar otra copa más fácil de sacar que la mooncup, pero hoy me he dicho : y si le doy una última oportunidad a la moon, porque está claro que si a tantas chicas le va bien es que yo seguro hago algo mal... así que como hoy tenía todo el día libre y sin prisas he cogido la moon la he estado trasteando y me la he puesto, me he relajado al máximo y al principio me ha costado unos 5 o 10 minutos sacarla (que ya para mi es un record),y me la he puesto otra vez, esta vez me la he sacado tan rápido que creía que me la había puesto mal y me la he puesto una tercera vez, me he asegurado que estaba bien puesta y otra vez me la he sacado superrápido:bien:.
Muchas gracias a todas por vuestros consejos, me han ayudado un montón, mi problema era que antes de empujar y bajar la copa al máximo metía el dedo hasta la campanilla y con el dedo dentro y todo empezaba a empujar, y no, lo que hago ahora es empujar hasta bajarla al máximo y ya meter el dedo y engancharla, otra cosa que me he ayudado es secarme el dedo para que no resvalase.Y sobre todo muy importante no tener prisas, pues hacen que contraigamos los músculos sin darnos cuenta. En fin que toy féliz, una asidua más a la copa, de todas formas voy a seguir practicando para dominarla del todo:D.

Solalux
04-sep-2012, 18:49
He leído tu mensaje un poco tarde, pero me alegra de que le hayas cogido el truco. Yo uso la moon y estoy feliz. No puedo compararla con otra porque es la única que he tenido pero a mí me va fenomenal. Y van para nueve meses!!! Regalé todos mis tampones y compresas acumuladas, qué felicidad.

maiden
04-sep-2012, 19:33
He leído tu mensaje un poco tarde, pero me alegra de que le hayas cogido el truco. Yo uso la moon y estoy feliz. No puedo compararla con otra porque es la única que he tenido pero a mí me va fenomenal. Y van para nueve meses!!! Regalé todos mis tampones y compresas acumuladas, qué felicidad.

Gracias!!!la verdad que es increible como un cacharro de silicona te puede hacer tan féliz, imaginate que no he podido usar nunca tampones y cuando iba a la playa o piscina era horrible, no me podía meter en el agua y encima todo el mundo preguntando: pero por qué, por qué no te metes?:mad:, y ahora con la copa :bledu:. Me ha costado pillarle el truco, pero al fin lo he logrado, a lo mejor con otra marca me hubiera costado lo mismo,de todas formas no me importaría probar otras. Yo tengo algunas compresas y tampones (que los compré por probar) y las compresas las guardaré por si me sirvieran en alguna ocasión y los tampones se los daré a una amiga,lo que sí estoy interesada es en comprar salvaslips lavables y tal vez algunas compresas, por tenerlas por si un día no tengo ganas de ponerme la copa,o por lo que sea.

Loliquiturri
25-sep-2012, 13:38
A mí la copa me va estupendamente!

Riply
30-sep-2012, 10:08
sin miedo eh!! de verdad que es un gran invento, yo estoy muy muy contenta, lo prometo! y ya van dos años.

es que igual de pringada vas con los tampones o las compresas cuando tienes mucho flujo... era lo mismo (bueno, contaminabas infinitas veces más, gastabas muchísimo más dinero y perjudicabas más a tu cuerpo)...

De verdad que es increíble... desde que la uso como que me acepto mejor... cuando usas compresas o tampones, el hecho de que sean de usar y tirar, es como que la sangre te dá mas asco, que no quieres verla, enseguida la escondes, la envuelves y a la basura... con la copa todo es más natural... al fin y al cabo es fluído de tu cuerpo, y tener la regla es señal de buena salud ... tú puedes ver la cantidad exacta de lo que expulsas, te controlas mejor...

No sabría explicarlo, la verdad, pero que estoy muy contenta con la copa.:)


Yo tambien me siento asi!

Kirin
30-sep-2012, 10:15
A mí también me pasa así :) también llevo 2 años usándola y solo me da rabia no haberla conocido antes! Y que no lo conozcan más mujeres...

Riply
30-sep-2012, 12:33
Sólo llevo dos días usándola y estoy encantada (DivaCup, comprada en Iherb.com).

La probé antes de que me viniera la regla y la puede colocar y quitar sin problemas.

Una vez me vino la regla, colocarla por primera vez no fue problema. Sí lo fue para sacarla pero así que leí los consejos de los primeros post de este hilo, fue coser y cantar.

Yo me la coloco con la mano derecha pero me resulta mucho más fácil sacarla con la izquierda.

Para colocarla, como dicen en las instrucciones del folleto que trae la DivaCup. Se dobla y se coloca tal cual. Luego ella misma se expande.

Y para quitármela, lo que yo hago es hacer fuerza como si fueras a parir :p y colgerla con dos dedos por los lados, se empuja hacia afuera y ya sientes como pierde el vacío y sale sin problemas.

De capacidad, bien. Yo sangro bastante y me la vacío cada tres horas. De momento en casa. La quito, la vacío en el lavabo, la limpio con agua y ...."padentro" :D.

Ahora mi sangre no me huele a nada. Antes, con compresas y tampones echaba olor y creí que era yo pero ya veo que no. Estoy encantada.

Verbena
23-nov-2012, 18:33
Aquí otra feliz usuaria de copa mentrual, en concreto de Fleurcup :D . Llevaré casi un año usándola y estoy más que encantada, es más, me arrepiento de no haberla descubierto antes :(

Solalux
23-nov-2012, 19:34
Yo hace también una año que la uso y también me da una rabia horrible no haberla descubierto antes, especialmente porque la estrené con 41 años, imagínate todos los tampax resecos, hilos colgando que se mojan accidentalmente con el pipi, fugas, dinero gastado que he tenido que padecer.


De capacidad, bien. Yo sangro bastante y me la vacío cada tres horas. De momento en casa. La quito, la vacío en el lavabo, la limpio con agua y ...."padentro" :D.

Ahora mi sangre no me huele a nada. Antes, con compresas y tampones echaba olor y creí que era yo pero ya veo que no. Estoy encantada.

¿Cada tres horas? Guau. Yo la cambio cada 12 horas hasta en los peores días.

Y efectivamente la sangre no es nada sucio, lo asqueroso es tenerla macerando en un trozo de tela o algodón durante horas. Un poco como con el agua estancada.

Solalux
17-feb-2013, 19:38
¡Qué gracias ver qué fui la última en postear aquí! Irónicamente, después de usarla como un año sin tener el más mínimo problema, llevo dos reglas con fugas. La primer vez pensé que en un exceso de celo por mirar que se había abierto bien, le había quitado el vacío por algún lado, pero no sé, me ha vuelto a pasar, no tengo ni idea de que hago mal/diferente. ¿A alguién le ha pasado?

sappy
17-feb-2013, 20:29
¡Qué gracias ver qué fui la última en postear aquí! Irónicamente, después de usarla como un año sin tener el más mínimo problema, llevo dos reglas con fugas. La primer vez pensé que en un exceso de celo por mirar que se había abierto bien, le había quitado el vacío por algún lado, pero no sé, me ha vuelto a pasar, no tengo ni idea de que hago mal/diferente. ¿A alguién le ha pasado?

a lo mejor la copa se ha "degradado"? tipo que uno de los agujeritos que tengan se haya agrietado/ensanchado? teóricamente duran años y años (yo la uso desde hace más de un año y sigue perfecta) pero si hasta ahora no te había pasado.. es lo único que se me ocurre

Shakti
17-feb-2013, 23:29
¡Qué gracias ver qué fui la última en postear aquí! Irónicamente, después de usarla como un año sin tener el más mínimo problema, llevo dos reglas con fugas. La primer vez pensé que en un exceso de celo por mirar que se había abierto bien, le había quitado el vacío por algún lado, pero no sé, me ha vuelto a pasar, no tengo ni idea de que hago mal/diferente. ¿A alguién le ha pasado?

A mí me pasa que unas reglas tengo fugas y otras no y hago lo mismo!! He pensado que igual necesito la talla grande porque tengo una Diva talla mediana, pero no entiendon entonces porque unas veces sí y otras no!

kamikami
18-feb-2013, 06:48
Yo quiero una! pero aqui en mexico son algo caras u.u ya me estoy ahorrando para comprarmela =D me parece genial y mas genial ver que a tantas de ustedes les es efectiva! le voy a enseñar sus comentarios a mi esposo porque el le desconfia un poco, dice que me la comprara y luego no me la pondre ¬¬

a ahorrar se ha dicho =D

Solalux
18-feb-2013, 09:20
Gracias, por las respuestas! Tengo la mooncup, tiene poco más de un año y está como nueva, así que no es ese el problema, pero si me voy a fijar bien en que los agujerillos no estén bloqueados (cuando la cambias con prisas a lo mejor no la limpias tan perfectamente)

En cuanto a la talla, yo tengo la grande y aunque se me ha pasado por la cabeza, no puede ser la causa, porque me funcionó durante meses sin problemas y además cumplo todos los requisitos de partos, edad...

Me centraré en limpiar muy bien la copa a ver que pasa....

Shakti
18-feb-2013, 20:15
En Méjico puedes comprarla aquí: http://www.femmecup.mx/comprar_mexico.html
Cuesta 400 pesos que, según google, son 23,58 €. No se lo que cuesta una caja de tampones en Méjico, pero en España merece muuuucho la pena la inversión.

Rosike
18-feb-2013, 21:47
¡Qué gracias ver qué fui la última en postear aquí! Irónicamente, después de usarla como un año sin tener el más mínimo problema, llevo dos reglas con fugas. La primer vez pensé que en un exceso de celo por mirar que se había abierto bien, le había quitado el vacío por algún lado, pero no sé, me ha vuelto a pasar, no tengo ni idea de que hago mal/diferente. ¿A alguién le ha pasado?

Cuando te la pongas, gíralá un poco para asegurarte que se abre bien. Yo los primeros meses cuando empezé a usarla tb perdía, pero no sé quien me dió ese consejo y ya no he vuelto a tener problema.

vegetariana6
18-feb-2013, 21:51
No sabía yo de esas copas!! qué cantidad de dinero para nada...u.u
Habrá que ir a comprar alguna...a ver que tal va.

himalia
21-feb-2013, 19:40
Llevar la copa a diario no creo que sea muy recomendable, aunque hablo por hablar :P

Y los salva slips sí son de tela, de algodón concretamente, son cómodos porque tienen un botoncito de clip para cerrarlos por la parte de abajo de las braguitas y bastante finos, nada que envidiar a los de usar y tirar y, de nuevo, mucho más ecológicos ;)

El otro día, por pasar el rato (fui una veterana usuaria de meluna y femmecup hasta septiembre de 2011) estaba leyendo este hilo y me enteré de que existían los salvaslips de tela! Las cosas que aprende una en este foro... Encuentras lo que buscas y lo que no!:D Bueno, pues gracias a Gilducha ya investigué y resulta que la tienda de kanguret está a dos metros (paradas de) de mi casa. Allá que voy!

Y para que este post no sea completamente off topic, os contaré que yo primero me compré una meluna clásica, en parte por la pijada de los colorines. Estaba razonablemente satisfecha, aunque de vez en cuando tenía fugas. Entonces quise comparar con una de silicona (la meluna es de plástico quirúgico, creo recordar) y aproveché un viaje a Barcelona para acercarme a Gràcia y comprar una femmecup en una tienda que se había comentado en el foro. Elegí la femmecup porque, ya que era un capricho, no quería gastarme una barbaridad. Y cuando tuve las dos ya sólo usé la femmecup: es mucho más blandita y me da la impresión de que se agarra mejor a las paredes de la vagina que el plástico. Al menos con ella no tuve fugas. Lo único es que tiene menos capacidad que la otra, pero vaya, tampoco quiero batir un récord de permanencia de copa.

Eso sí, desde septiembre de 2011 están las dos durmiendo el sueño de los justos en el armario del baño. Cosas del embarazo y la lactancia...:)

nessie
21-feb-2013, 20:24
Ahora hay melunas de las blanditas también, creo recordar.

Shakti
28-feb-2013, 13:02
Yo quiero una! pero aqui en mexico son algo caras u.u ya me estoy ahorrando para comprarmela =D me parece genial y mas genial ver que a tantas de ustedes les es efectiva! le voy a enseñar sus comentarios a mi esposo porque el le desconfia un poco, dice que me la comprara y luego no me la pondre ¬¬

a ahorrar se ha dicho =D

Más en Méjico http://lunacup.mx/que-es-lunacup/

Salmoreja
18-mar-2013, 20:29
Igual que a Solalux me está pasando a mí. Yo tengo la Ladycup talla pequeña desde hará casi 3 años ya, y como ya fui comentando en algunos posts anteriores estaba super encantada, pero después de tirarme unos 6-7 meses sin usarla porque estuve sin regla por motivos hormonales, cuando volvi a usarla empece con pequeñas pérdidas hasta que ahora hace dos reglas ya que es como si no llevara copa, basicamente lo mancho todo muchisimo y la copa queda vacía por dentro. Sé que ponerla la pongo bien porque tengo un montón de práctica después de tanto tiempo pero es que ya no me puedo fiar nada. La he revisado y tiene todos los agujeritos intactos, sin rajas ni nada... estoy desesperada porque odio las compresas y tampones (de hecho con los tampones se me salía la regla también quedando el tampón blanco) ¿seré extratrrestre? jajaja
¿Qué hago? me compro una más grande? otra marca? no sé que hacer, la verdad

niñadeaire
18-mar-2013, 23:29
Mmmmm... yo hace algún tiempo que estoy pensando en utilizarla. ¿Hay que limpiarlas con agua caliente o de alguna manera especial después del periodo? Y, más o menos ¿durante cuanto tiempo puedes usar la misma copa menstrual?

Ah, y en Barcelona ¿dónde puedo encontrar una? En las farmacias no hay... :S

Salmoreja
18-mar-2013, 23:45
Mmmmm... yo hace algún tiempo que estoy pensando en utilizarla. ¿Hay que limpiarlas con agua caliente o de alguna manera especial después del periodo? Y, más o menos ¿durante cuanto tiempo puedes usar la misma copa menstrual?

Ah, y en Barcelona ¿dónde puedo encontrar una? En las farmacias no hay... :S

Anímate, verás como merece la pena; Yo durante el periodo la lavo con gel íntimo aunque la mayoría de la gente la enjuaga con agua y también va bien. Después del periodo y antes de usarla el primer día del periodo hay que hervirla, eso suele venir escrito en las instrucciones (yo la hiervo 20 min aprox). Según la marca te dice el tiempo pero se supone que una media de 10 años puedes usarla sin problema si la cuidas bien...
No soy de Barcelona, pero por lo general en las herboristerías y sex-shops suelen tenerlas casi siempre, no obstante por internet puedes pedirlas también.

Sagar
19-mar-2013, 09:30
Estoy usando Moon Cup y estoy muy contento. Uno sólo necesita un poco práctica. Es maravilloso, no tener que comprar compresas o tampones y hay sentimiento de limpieza y naturalidad, estoy más unido con mi cuerpo.

himalia
20-mar-2013, 18:21
Mmmmm... yo hace algún tiempo que estoy pensando en utilizarla. ¿Hay que limpiarlas con agua caliente o de alguna manera especial después del periodo? Y, más o menos ¿durante cuanto tiempo puedes usar la misma copa menstrual?

Ah, y en Barcelona ¿dónde puedo encontrar una? En las farmacias no hay... :S

Mira lo que he encontrado (http://www.lacopamenstrual.es/es/donde-comprar/espana/barcelona/). Yo la compré en la llibreria Aldarull, carrer Martinez de la Rosa, en Gràcia.

Yo sólo la hervía (cuando la usaba, que ahora llevo año y medio de secano por embarazo y lactancia) sólo unos 5 minutos al acabar la regla. Entre uso y uso, un poco de agua fría del grifo. De todos modos, como te han dicho, vienen con instrucciones. ¡Anímate y verás qué cambio!

himalia
20-mar-2013, 18:26
Estoy usando Moon Cup y estoy muy contento. Uno sólo necesita un poco práctica. Es maravilloso, no tener que comprar compresas o tampones y hay sentimiento de limpieza y naturalidad, estoy más unido con mi cuerpo.

Hola Sagar, he buscado tu mensaje anterior y he visto que eres eslovaca... y que eres una chica! Te lo digo porque habías escrito "contento" (y no contenta) y "unido con mi cuerpo" (no unida) y quedaba un poco raro... Parecía que un chico estaba usando la mooncup!:p

hypnopedia_
03-jun-2013, 17:07
/Editado por moderación/

hypnopedia_
03-jun-2013, 17:09
Finalmente tomé la decisión de comprarme mi copa menstrual!!! ya tengo el dinero, :bien: decidí cuál se adaptaría mejor a mis necesidades .. pero justo ayer me puse mal un tampón, y quedó abajo, justo donde según yo, va la copita, y me lastimaba... entonces me surgió una duda gigantesca y que me dió miedo: la copa se siente? (es tres veces más grande que el tampón) así que .. ¿se siente?, :confused: aunque sea un mínimo? y la otra .... puede dañar mi tono muscular con el tiempo de uso? (esta idea me la metió mi madre :mad: ) qué opinan?!?!?

Safanoria
03-jun-2013, 17:15
yo tengo la natur cup
http://www.lafarmaciadeguardia.es/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/n/a/naturcup-taille-0_1_1.jpg

Safanoria
03-jun-2013, 17:17
Finalmente tomé la decisión de comprarme mi copa menstrual!!! ya tengo el dinero, :bien: decidí cuál se adaptaría mejor a mis necesidades .. pero justo ayer me puse mal un tampón, y quedó abajo, justo donde según yo, va la copita, y me lastimaba... entonces me surgió una duda gigantesca y que me dió miedo: la copa se siente? (es tres veces más grande que el tampón) así que .. ¿se siente?, :confused: aunque sea un mínimo? y la otra .... puede dañar mi tono muscular con el tiempo de uso? (esta idea me la metió mi madre :mad: ) qué opinan?!?!?

Mi experiencia: No se siente, no se nota, parece que no lleves nada. Es mejor que un tampón (nunca me gustaron, los notaba y me dolían), pero no tiene efectos negativos :)

Manzanitaroja
03-jun-2013, 17:31
Ummmm alguien sabria decirme si eso se puede usar si llevas el diu puesto?

Riply
03-jun-2013, 17:52
La copa no se siente.
Y ni idea de si se puede usar con el Diu.

Martuchi
05-jun-2013, 17:40
Yo hace meses que uso copa menstrual y estoy muy contenta. No he vuelto a usar tampax ni compresas. En mi caso tengo la Naturcup, la talla grande (si no recuerdo esta marca sólo tiene dos tallas: pequeña y grande).
Alguna habéis preguntado un poco más arriba lo de las pérdidas. Al menos en la Naturcup, pone que si se tienen pérdidas suele ser (siempre que la copa esté en perfectas condiciones, que no esté rota, claro) por ser una talla más pequeña que la que se debería llegar. Y creo que quien comentaba lo de las pérdidas, decía que tenía una talla mini. Lo mismo es que debiera ser una talla más grande. Mira a ver.
Y lo de sentirse, pues no, no se siente ni se nota en absoluto. tampoco daña el tono muscular. Bien al contrario, lo favorece ya que, (salvando las distancias) es parecido a llevar unas bolas chinas. Es decir, no "da de sí" al músculo ni nada parecido XD

Salmoreja
06-jun-2013, 00:54
Yo al final tras mis problemas con los escapes y eso acabé comprando una nueva de la marca Divacup (de ésta ya tuve la talla grande y ni me entraba entera) de la talla pequeña y aunque no tengo escapes se me va saliendo; esto ocurre sobre todo cuando voy al servicio a orinar, al limpiarme noto algo y... es media copa fuera. Yo no tengo ni idea de qué co** pasa (valgame la redundancia xD) pero meterla la meto lo máximo que entra, no hay más orificio porque meto los dedos y más hondo que la copa toco ya un tope y por mucho que empuje no entra más. De verdad que con lo bien que me iba con la Ladycup no sé por qué tuve que empezar con las pérdidas, ufffff .
PD: igualmente la sigo usando a ver si la cosa se soluciona poco a poco y además he comenzado a hacer ejercicios de Kegel (cuando me acuerdo) y parece que hay veces que no se me sale mucho.

KerrychanEscolieri
06-ago-2013, 18:21
Hola! he visto este producto

http://planetavegano.com/eshop/product.php?id_product=664

Y la verdad es que estoy muy interesada en saber q tal va este producto y el funcionamiento, colocación, cuanto tiempo se puede llevar puesto... etc.

Creo q es una opción genial ya que los tampones y compresas tienen un montón de productos que nos pueden producir enfermedades (aunque claro, en cantidades supuestamente no peligrosas) aun así te avisan en los paquetes de que hay una mínima posibilidad de que tengas una enfermedad de la cual no recuerdo ahora el nombre, pero era sobretodo con los tampones porque tienen un producto blanqueante que es muy perjudicial, las compresas tb lo tienen pero como el tampón está más en contacto...

Lo dicho =) por favor nutrirme con vuestras experiencias!

Riply
06-ago-2013, 18:25
Hay varios hilos en el foro sobre este tema.


Yo uso la DivaCup y estoy encantada.

nessie
06-ago-2013, 18:27
Te uno el tema con otro que ya existía. Porfa, busca temas que ya existan antes de abrir uno.

KerrychanEscolieri
06-ago-2013, 20:52
Finalmente y después de leer sobre el tema, probaré la naturcup^^ volveré a contaros q tal me fue

Qwerty
12-ago-2013, 23:27
Me acabo de encontrar este comercial y tenía que subirlo por aquí :D Tampón vs mooncup rap battle (https://www.youtube.com/watch?v=9zj4NhC8ahM) (se pueden activar subtítulos en inglés, por si a alguien le cuesta seguirlo).

nessie
13-ago-2013, 10:11
Me acabo de encontrar este comercial y tenía que subirlo por aquí :D Tampón vs mooncup rap battle (https://www.youtube.com/watch?v=9zj4NhC8ahM) (se pueden activar subtítulos en inglés, por si a alguien le cuesta seguirlo).

"No strings attached" :juas:

Crisha
03-sep-2013, 14:39
Hola!
se han cerrado los otros hilos existentes sobre este tema para evitar que la información se disperse o se pierda.
Se pueden seguir consultando.

Alba_kitty
21-sep-2013, 20:52
Resucito este hilo porque quiero comprarme una copa, pero no sé si es mejor la mooncup o la divacup. Sé que esto ya lo habréis hablado montones de veces, pero me gustaría estar más informada al respecto :)
¡Gracias de antemano!

pi_pa
21-sep-2013, 20:56
Pues siento dar la nota discordante.

Me compre la diva hará como un año, y hace un par de meses la tire porque tenía un olor asqueroso. Seguí los consejos que daban de aclarado y hervido, pero algo debí de hacer mal, porque olía que tiraba para atrás.

Crisha
21-sep-2013, 20:56
juasss, pues sí, se ha hablado bastante pero no creo que haya unanimidad.
PErsonalmente, la mooncup me parece dura como amianto :D Tengo la iriscup hace años y estoy encantada :)

Crisha
21-sep-2013, 20:57
Pues siento dar la nota discordante.

Me compre la diva hará como un año, y hace un par de meses la tire porque tenía un olor asqueroso. Seguí los consejos que daban de aclarado y hervido, pero algo debí de hacer mal, porque olía que tiraba para atrás.

No sólo hay que aclararla. Hay que lavarla MUY BIEN, agujeritos incluidos, con agua fría y jabón. El agua f´ria es fundamental para que la sangre no coagule.
Sólo cuando está bien limpia, se puede hervir.

Pero vamos, que quizás fuese un fallo de fábrica porque aquí hay gente que lleva años empleando ésa u otra marca y no han tenido problemas.

Solalux
21-sep-2013, 21:38
Yo voy a cumplir mi segundo año con la mooncup y estoy encantada.

Y de olores nada.

Alba_kitty
21-sep-2013, 22:11
¿La iriscup?¿Pero cuántas hay? xD
¿Y en qué se diferencian unas de otras exactamente? :o

Shakti
21-sep-2013, 22:22
Uso la divacup también desde hace años y no tiene olor, a pesar de que hay algún mes que no la he hervido.
Hay muchos tipos, tendrás que decidir cual es la que quieres. En mi opinión la Divacup es taaaaan amorosa!!

Riply
21-sep-2013, 22:24
Uso la divacup también desde hace años y no tiene olor, a pesar de que hay algún mes que no la he hervido.
Hay muchos tipos, tendrás que decidir cual es la que quieres. En mi opinión la Divacup es taaaaan amorosa!!

Yo tambien uso la Divacup y estoy encantada. Es muy blandita. Estoy encantada.

katze
21-sep-2013, 23:10
Yo tengo la Mooncup y la Meluna, la Moon tiene el borde más ancho y marcado y letras que dificultan un poquitín su limpieza (pone el nombre o la web, no recuerdo bien), la Meluna tiene el borde superior menos marcado y es como más fina pero quizá algo más rígida. Pero vaya, a mí me gustan las dos por igual, estoy encantada.

Alba_kitty
21-sep-2013, 23:12
Gracias por vuestras respuestas.
Y una cosa más. Perdonad mi ignorancia, pero, ¿no se llena entera?. Es que me preocupa que cada vez que tengo la regla echo muuuucha sangre, muchísima, y tengo miedo de comprarla y que se llene hasta los bordes xD :o
¿Y se puede dormir con ella? Hasta ahora tenía que dormir siempre con compresa, pero les tengo alergia y me producen mucho picor.

katze
21-sep-2013, 23:32
Yo duermo con ella y sin problema.
Respecto a si se llena entera... a mí me ha pasado, pero es que el primer día sangro un montonazo, entonces me cambio (la vacío xD) más a menudo y listo.
Lo que sí hago es usar un salvaslip cuando sangro mucho por si acaso.

Walkiria
21-sep-2013, 23:46
Yo también duermo con ella, sin ningún problema. A mí nunca se me ha rebosado, recoge mucha más sangre que el tampón más súper-extra-grande del mercado. Con vaciarla más a menudo, listo. Personalmente desde que me hice vegana, sangro muy poco, y durante menos tiempo.

Alba_kitty
22-sep-2013, 00:34
Muchísimas gracias por vuestras respuestas, ya os contaré :D

Crisha
22-sep-2013, 08:04
¿La iriscup?¿Pero cuántas hay? xD
¿Y en qué se diferencian unas de otras exactamente? :o

hay varias. Ayer descubrí la naturcup, que adema´s es de fabricación española.
Las diferencias que yo he encontrado hasta el momento son:
- de material: silicona quirúrgica (calidad médica) o plásticos de caldiad farmacéutica (calidad médica). Personalmente, prefiero la silicona porque es menos "reactiva". Los plásticos me dan algo más de miedo por aquello de las sustancias que puedan liberar.
(comprueba esto último porque puede que ya no haya ninguna de plástico, eh?)

- de formas. LA mooncup tiene para mi gusto un borde demasiado grueso y el material es más duro. La divacup no la he visto nunca. La naturcup es de material más duro que la iriscup pero los agujeros están bien colocados. El borde es grueso pero si ya tienes práctica, puede que no afecte demasiado.
La iriscup me pareció blandita, de tamaño adecuado (uso la grande) y con los agujeros bastante bien colocados y que permiten una buena limpieza (empleo cepillitos de los interdentales para limpiarla bien antes de hervirla).

Conozco esas cuatro marcas, quizás haya más.
Y luego, cada una de ellas te ofrece colores. Personalmente, la prefiero blanca para evitar alergias derivadas de los colorantes, por muy de calidad médica que sean.
Sinceramente, creo que una vez que te haces con ella, cualquiera valdría.

P.S: ahora no encuentro cuál era la de plástico... también puede ser qye ya sean todas de silicona.

P.S.2 Alba, aguanta casi el doble que un tampón. Así que con vaciarla con la frecuencia con la que te cambiarías el tampón, valdría. ADemás, le cogerás el truco y notas, como notas el tampón, cuándo tienes que vaciarla. Si manchas bastante, te recomiendo que no esperes al final, para que sea más sencillo y menos engorroso sacarla :)

Solalux
22-sep-2013, 09:05
De plástico es por ejemplo la meluna, que viene en distintos colores. De hecho yo creía que las de plástico podían ser de colores que las de silicona no.

Yo me he leído este hilo entero o casi y todo el mundo está contento con sus copas, da igual la marca, total, una vez dentro no la notas y la técnica para meterlas y sacarlas no cambia.

Esto último es lo único que a un primer vistazo puede ser un poco inconveniente respecto al tampón. Requiere un poco más de pericia meterla y colocarla bien asegurándote de que se ha abierto bien. Pero con un poco de práctica lo haces de forma automática. Sacarla en un baño público cuando está llena debe tener su gracia también (he leído aquí que la gente lleva una botellita de agua para aclararla) pero la verdad es que aguanta tanto que a mí nunca me ha pasado, solo la cambio en casa.

Yo la uso para dormir, sin salvaslip ni nada.

Walkiria
22-sep-2013, 09:23
Yo en los baños públicos ni siquiera uso botellita, la vuelvo a meter tras vaciarla y ya está, luego en casa la limpio como es debido.
Es cierto que al principio requiere más pericia, pero te acostumbras en dos días. Y no sé si a vosotras os pasó, pero a mí me sirvió para comprender cómo es la forma de una vagina por dentro. Porque realmente hasta que no empecé a usar la copa (hace años ya) no estaba familiarizada con mi propia vagina, es increíble pero me sorprendió ver que iba hacia atrás por la pelvis y tal. Qué cosa más tonta, ¿verdad?

Kirin
22-sep-2013, 10:10
Gracias por vuestras respuestas.
Y una cosa más. Perdonad mi ignorancia, pero, ¿no se llena entera?. Es que me preocupa que cada vez que tengo la regla echo muuuucha sangre, muchísima, y tengo miedo de comprarla y que se llene hasta los bordes xD :o
¿Y se puede dormir con ella? Hasta ahora tenía que dormir siempre con compresa, pero les tengo alergia y me producen mucho picor.

Busca un marca que te vaya bien en capacidad y diámetro. Yo es lo que hice y me pillé la Ladycup porque entonces era de las que más capacidad tenía. Yo sangro mucho, o eso pensaba, cuando usas copa te das cuenta realmente de que no es tanto, pero cuando manchas (compresas o tampones) se expande y parece aquello una matanza cuando no es tanto ni de lejos.

Te paso un link con comparativas:
http://menstrualcups.wordpress.com/

Kirin
22-sep-2013, 10:13
Yo en los baños públicos ni siquiera uso botellita, la vuelvo a meter tras vaciarla y ya está, luego en casa la limpio como es debido.
Es cierto que al principio requiere más pericia, pero te acostumbras en dos días. Y no sé si a vosotras os pasó, pero a mí me sirvió para comprender cómo es la forma de una vagina por dentro. Porque realmente hasta que no empecé a usar la copa (hace años ya) no estaba familiarizada con mi propia vagina, es increíble pero me sorprendió ver que iba hacia atrás por la pelvis y tal. Qué cosa más tonta, ¿verdad?

Yo esque siempre llevo botellita encima jaja así que no me molesta. Y solo he tenido esa urgencia días con mucho sangrado que me he ido a comer por ahí y he juntado con post-comida, cena y jarana XD

A mí también me ayudó para conocerme por dentro!! Cuando tuve que elegir copa le di mil vueltas entre lo del diámetro y la largura, no me fuera a asomar el culo de la copa o algo. Al igual que el pitorrillo de tirar, que muchas la cortan. Pues al final indagando un poco en mi misma supe elegir la adecuada pero vamos, me sorprendió que me conociese taaaaan poco :hm:

Helia-Murcia
22-sep-2013, 10:32
Hace como 4 años me compré la Divacup en Canadá. Entonces me costaba mucho ponérmela, tenía pérdidas cuando dormía y la abandoné en un cajón. Tonta de mí.
He vuelto a intentarlo este último ciclo y ¡es una maravilla! No sé cómo no seguí intentando. La verdad es que creía que yo estaría "muy cerrada" para meterme eso tan grande ahí, pero nada que ver... Una vez que le pillas el truco, es como si fuera un tampón. Es hacerle la U, dejarla que se expanda cuando está dentro y darle un giro a ambos lados. Aún así, alguna vez que me la he puesto, al rato me he notado incómoda y es que no lo había hecho bien. Pues fuera y vuelta a meter ... Eso sí, a mí me molesta un poco más al sacarla. Y lo que decís de la sangre... no sé cómo serán las vuestras, pero a mí me ha sorprendido la poca cantidad de sangre que expulsamos en realidad, y venga a gastar compresas y tampones cuando en realidad no es tanto...

Ah! Y respecto al material de la Divacup me gusta mucho, y ayuda que lleve esa prolongación abajo a la hora de agarrarla, para cogerla de la parte inferior y aplastarla un poquillo para romper el vacío.

Espero que las indecisas se decidan y no pierdan tanto tiempo como yo :D

Sawi
22-sep-2013, 11:13
Yo también duermo con ella pero los dos primeros días tengo que seguir usando compresa de noche porque sino mancho. He leído que a algunas de vosotras también os pasa, lo cual me tranquiliza. Aunque preferiría no tener que usar compresas...