PDA

Ver la versión completa : PACMA en un debate sobre Tauromaquia en Intereconomía



Snickers
20-ene-2010, 12:42
PACMA en un debate sobre Tauromaquia en Intereconomía
19/01/2010

http://vimeo.com/8845802

Participación de Mireya Ivanovic y Silvia Barquero, miembros de la Junta Directiva del PACMA, en un debate sobre Tauromaquía en la cadena de TV Intereconomia.

PACMA defendiendo a los animales en un debate desequilibrado: seis personas favorables a la tortura y Mireya y Silvia defendiendo a los animales.

Crisha
20-ene-2010, 12:49
y en intereconomía...? :eek: pobrecillas!

Xykyz
20-ene-2010, 13:00
He visto los primeros minutos y ya me ha parecido lamentable. Cuando tenga tiempo lo veo entero.

Gata
20-ene-2010, 13:51
¡Dios mío, que valor el de estas dos mujeres! Anda que me iba a meter yo en un plató de Telefacha a hacer un debate contra la tauromaquia (bueno, en realidad ni de la tauromaquia ni de nada... allí no iría ni harta vino :p ).

Mirad que valientes son, que para contrarrestar la opinión de dos mujeres han llevado a seis hombres. Me parece absurdo. :hm:

A estos, estas cosas les entra por un oído y les sale por otro. Yo cada vez que veo en Se Lo Que Hicisteis algo de este canal no se si reír o llorar. Vamos, he escuchado prendas como "Tendríamos que bombardear Somalia" o "los inmigrantes a su país que nos están quitando puestos de trabajo" o sus anuncios de "Los gays no son una pareja y no deben poder casarse". Teniendo esa mentalidad franquista no podemos esperar mucho.

Lo mejor, los sms que la gente enviaba y se leían debajo de la pantalla:

-García Lorca dijo que los toros era la fiesta mas culta.

-La vida y muerte de los toros es digna, la de los patos no. Mueren empachados ¿os gusta el paté?

-Los animales no sufren, eso es solo humano.

-Luego estas autoritarias querrán prohibir la caza del zorro y la matanza del cerdo.

-Informo a las vegetarianas, abortistas y provocadoras de que los vegetales también son seres vivos.

-Toros si, aborto no; ¿Que opinan los antitaurinos del aborto? y muchos mas mensajes con el mismo temita (¿que tendrá que ver el culo con el pulso? :confused: De verdad que nunca he entendido que relación hay entre una cosa y la otra.)

Ainss, ¿en que clase de país vivo yo? :rolleyes:

Xykyz
20-ene-2010, 14:03
Ainss, ¿en que clase de país vivo yo? :rolleyes:

En el de las maravillas está claro que no xD

Snickers
20-ene-2010, 14:13
que valor, sobre el minuto 15 dice el torero q el toro si pudiese elegir elegiría morir toreado en vez de en un matadero, jaja. ¿Acaso no hay más elecciones posibles? ¿Y como es q no le dan a elegir para comprobarlo, en vez de encerrarlo en una plaza?

Musgo
20-ene-2010, 14:16
Las exposiciones de los matadores se caen por su propio peso, son incomprensibles y sin fundamento. Que no nos cuenten historias sobre el respeto, en todo el debate no hacian nada más que pedirlo, será porque estan acostumbrados a imponer sus argumentos y no respetar a nadie que no piense como ellos.

Anda, que el que comentaba lo del Nuevo Renacer taurino en Barcelona, ya le vale. Que paciencia las de Mireya y Silvia, aguantando todos esos comentarios de gente tan insensible.

Segun ellos somos irrespetuosos, insensibles e intolerantes.

Snickers
20-ene-2010, 14:30
Si Musgo, hay q respetar a los demás dicen, y pasa lo de siempre q es q el toro no forma parte de los demás, no forma parte de los seres dignod de merecerse respeto. Y se quejan de q les quieren imponer prohibiciones

Frytz
20-ene-2010, 14:41
El torero poeta de la incoherencia y el psicologo de la estupidez! Vaya personajes!, Vaya Razonamientos!!

Bravo por Mireya y Silvia!

Chaia
20-ene-2010, 15:23
Fue una encerrona, además. Y creo que es en el minuto 38 cuando uno se refiere a Silvia como "oye, rubita, guapa". Si es que va el pack completo. Machistas, paternalistas, machitos de feria y toreros.

Avena
20-ene-2010, 15:29
-Los animales no sufren, eso es solo humano.
Lo que es la ignorancia.... y son capaces de mandarlo por sms!! encima la gente no piensa antes de apetrar SEND?

Snickers
20-ene-2010, 16:07
Fue una encerrona, además. Y creo que es en el minuto 38 cuando uno se refiere a Silvia como "oye, rubita, guapa". Si es que va el pack completo. Machistas, paternalistas, machitos de feria y toreros.

lo claro es q divides el tiempo de intervenciones entre 8 tertulianos y el tiempo q da es superior al q intervinieron Silvia y Mireya, q no pudieron casi hablar además de ser interrumpidas e insultadas.

Kirin
20-ene-2010, 16:43
Yo no se como fueron, si lo mejor es dejar que esa calaña se coma los morros entre si y dejen al resto del mundo en paz. Por mi pueden decir todas las calamidades del mundo en su canal de televisión, yo no iría ni borracha. Eso si, si luego vienen a mi a tocarme la moral si que puedo tener una charla con ellos (o lo intentarí) ¿Pero ir? Está claro que si te invitan es para reirse de tí aunque los ridículos sean ellos.

Ovarios cuadrados los de estas dos mujeres, pero vamos, yo hubiera pasado muy mal rato...

Snickers
20-ene-2010, 16:49
Yo no se como fueron, si lo mejor es dejar que esa calaña se coma los morros entre si y dejen al resto del mundo en paz. Por mi pueden decir todas las calamidades del mundo en su canal de televisión, yo no iría ni borracha. Eso si, si luego vienen a mi a tocarme la moral si que puedo tener una charla con ellos (o lo intentarí) ¿Pero ir? Está claro que si te invitan es para reirse de tí aunque los ridículos sean ellos.

Ovarios cuadrados los de estas dos mujeres, pero vamos, yo hubiera pasado muy mal rato...

quillaaa, ellas también pasarían un mal rato, pero se sacrifican por emitir el mensaje y dejr en evidencia a los taurinos, q es lo q se puede ver en el vídeo q ahora es de dominio público

Kirin
20-ene-2010, 17:31
Bueno, el mensaje está dado pero a esta gente le entra por un oído, le sale por otro y encima se rie en grupito (para reirse unos a otros las gracias, porque realmente ni p... gracia).

En fin, que sigo pensando que estas chicas los tienen cuadrados y genial, pero vamos, uff...

Frytz
20-ene-2010, 20:35
Yo flipo en 3D es con los mensajse que la gente envia por sms mientras emiten ese programa.....es que .....no tengo comentarios mejor!!

Alma_Animal
26-ene-2010, 18:23
Mirad que valientes son, que para contrarrestar la opinión de dos mujeres han llevado a seis hombres. Me parece absurdo. :hm:



Claro, igual de valientes que cuando hacen lo mismo con un pobre toro... toda una pandilla de mamarrachos contra un solo toro. :hm: Payasos cobardes...

Alma_Animal
26-ene-2010, 18:30
Ah, y no he podido escuchar el vídeo (estoy sin sonido), pero en un blog he leído algo sobre este tema y pone lo siguiente (http://aranapeluda.blogspot.com/2010/01/david-perez-los-mamiferos-no-tienen.html):


El sr. David Pérez, diputado taurino del PSC, participó el otro día en un debate sobre la prohibición de la tauromaquia organizado por Intereconomía. Como no podía ser de otra forma, tuvo que ir a un medio claramente ultraderechista para ir a cascar un rato y defender lo que él considera "los derechos de las minorías". El medio fue totalmente parcial, al invitar a sólo dos antitaurinas, que tuvieron que lidiar con tres toreros, dos intelectuales castizos y un infrapolítico, como es el caso del sr. Pérez. Ante la cantidad de memeces que soltó este señor, a uno ya no le extraña que la "clase política" tenga la medalla de bronce en el ranking de "preocupaciones" de los españoles en una encuesta del CIS. Atención con esta perla de la sabiduría humana:

"Los mamíferos no tienen derecho a la vida"

Sin comentarios.

luicado1234
04-feb-2010, 18:45
...no se puede sacar, y que conste que no lo digo con ánimo de ofender a las personas que defienden la violencia contra los animales; es una mera conclusión que saco siempre de escuchar los argumentos contra los que estamos preocupados por las cosas.

Cuando la gente defiende posturas conservadoras, es porque su preocupación se reduce a su propio ombligo, a su entorno inmediato (familia, amigos) y punto, no puedes esperar que les preocupe ni el bienestar de los animales, ni el de las personas que no están en su círculo inmediato.

Cuando dicen que se preocupan por la vida (en el tema del aborto, etc) y que les importa lo que pasa en el mundo, en mi opinión esto responde más a un afán de "control" compulsivo de las cosas, la necesidad de que todo vaya según sus esquemas, que a una preocupación real.

veggiepride
04-feb-2010, 21:25
...no se puede sacar, y que conste que no lo digo con ánimo de ofender a las personas que defienden la violencia contra los animales; es una mera conclusión que saco siempre de escuchar los argumentos contra los que estamos preocupados por las cosas.

Cuando la gente defiende posturas conservadoras, es porque su preocupación se reduce a su propio ombligo, a su entorno inmediato (familia, amigos) y punto, no puedes esperar que les preocupe ni el bienestar de los animales, ni el de las personas que no están en su círculo inmediato.

Cuando dicen que se preocupan por la vida (en el tema del aborto, etc) y que les importa lo que pasa en el mundo, en mi opinión esto responde más a un afán de "control" compulsivo de las cosas, la necesidad de que todo vaya según sus esquemas, que a una preocupación real.

No he visto todo el video porque me pongo mala de oir tantas tonterías por parte de los tauromafiosos y se me hace muy mala sangre pero me parece muy acertado tu comentario. Sobre todo en el tema del aborto estoy convencida de que a esta gente se la refanfinfla el futuro bebé y su preocupación responde al terror atávico de que las mujeres hagan lo que les de la gana con su cuerpo, Como tu dices, que nada salga de sus esquemas.

luicado1234
05-feb-2010, 13:28
Estoy totalmente de acuerdo. Los habrá que sí estén preocupados por el aborto, pero qué casualidad que prácticamente sólo hablen de ello cuando está la política de por medio. Es probable que la mayoría de las personas que realmente están preocupadas por el aborto nunca han estado en esas reuniones politizadas ni andan criticando a los que nos preocupamos por los animales. Lo intentan plantear como dos cosas incompatibles, cuando no hay dos cosas más compatibles que la preocupación por la vida humana y el rechazo al maltrato animal. Yo fui a un acto contra las corridas de toros y luego anduve discutiendo con amigos y gente que estaba a favor o simplemente estaba en contra de estar en contra. Pues bien, de todos los argumentos que escuché no hubo uno solo que me hiciera replantearme por un momento mi postura, ni siquiera pensar "bueno, por ahí pueden tener razón", lo que habla de la poca base de los argumentos protaurinos. De hecho, la mayor parte de los argumentos ni siquiera eran válidos para el tema que estábamos tratando, eran intentos de desviar la atención hacia otro sitio o razonamientos tipo "por qué protestas contra eso y no contra otra cosa?", "es algo que se ha hecho toda la vida", "en otros sitios se hacen otras cosas", "el que no quiera que no vaya a verlo", etc. También había gente que defendía las corridas de toros mientras aseguraba amar fervientemente a sus mascotas, llevarles al centro de estética canina, etc. Contando esto, supuestamente querían parecer muy preocupados por los animales, eso sí, por los que les pertenecen, tienen un certificado y su correspondiente pedigree. Los demás no cuentan, son de relleno.
Eso en cuanto a las frases que al menos tocaban levemente el tema que se trataba, porque aparte de eso escuché también montones de disparates sobre el supuesto perfil al que correspondemos todos los antitaurinos por definición, lista de sectas de las que supuestamente somos miembros -por orden de destructividad- lista de supuestas contradicciones clamorosas en nuestro modo de vida, relación de sustancias que necesariamente fumamos antes de ir a las manifestaciones, etc. Aparte de eso, poco argumento sólido, por no decir ninguno.
Al final, para mí el debate real se reduce a algo tan sencillo como "veamos, a usted ¿le importa que un animal -con su piel, sangre, ojos, etc- sufra innecesariamente, o le resbala por completo?". Si la respuesta es que no le importa, no es necesario debatir más; si la respuesta es que sí le importa, tampoco seguirá ese debate en particular porque esa preocupación, si es real, le lleva a uno directamente a hacerse antitaurino. Pero hay mucha gente que nunca se ha parado a analizar su propia sensibilidad o sus propias ideas, es más cómodo señalar al de al lado y empezar a ponernos etiquetas sólo porque nos preocupamos por algo más que nuestro ombligo.

RespuestasVeganas.Org
05-feb-2010, 21:46
que rabia que ahora no pueda verlo, más que un debate tiene que ser un show demagógico de los intereconómicos.

Pregunta: ¿Por qué los veganos rechazan la tauromaquia?"
http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/10/pregunta-por-que-los-veganos-rechazan_3460.html

Aún le falta mucho curro.