PDA

Ver la versión completa : Creo que practicamente todos los panes llevan el 472E



DanielJack
20-ene-2010, 10:41
E472e Esteres de ácido diacetiltartárico de mono y diglicéridos

Aparece a veces con el E472E o creo que con nombres parecidos en ciertos panes como el de opencor, que ponen algo como acidos grasos creo. Yo estoy empezando a hacerme mis panes, hay una levadura llamada levital que no esta mal para hacerlos, y sino los de herbolario que no suelen llevarlo.

http://www.food-info.net/es/e/e472.htm

Origen:
Esteres de grasas sintéticas, producidas a partir del glicerol, de los ácidos grasos naturales y de otros ácidos orgánicos (acético, láctico, tartárico, cítrico). Los ácidos grasos son principalmente de origen vegetal pero también las grasas de origen animal pueden ser usadas. El producto generalmente es una mezcla de diversos componentes, con una composición similar a la de la grasa natural parcialmente digerida y esterificada con otros ácidos naturales.

Función & características:
Actúan como emulsificantes y estabilizantes.

Productos:
Diversos productos.

Ingesta diaria admisible:
Indeterminada con excepción de 30 mg/kg de peso corporal de ácido tartárico para el E472d-f.

Efectos colaterales:
Desconocidos. Los productos son inicialmente digeridos hasta ácidos individuales y grasas. El cuerpo metaboliza todos los componentes a ácidos normales y grasa natural. Los componentes individuales de los mono y diglicéridos son también producidos normalmente en el cuerpo durante la digestión normal de la grasa.

Restricciones de la dieta:
Aunque principalmente se usan aceites vegetales para su producción, el uso de grasa animal (incluída la de cerdo) no puede ser excluída. Por lo tanto, diversos grupos tales como los vegetarianos estrictos, los musulmanes y los judíos rechazan estos productos. Sólo el productor puede brindar la información detallada acerca del origen de los ácidos grasos. Los ácidos grasos tanto de origen vegetal como animal son químicamente idénticos.

Snickers
20-ene-2010, 12:10
también te puedes hacer el pan en casa

Crisha
20-ene-2010, 12:13
si no recuerdo mal, el pan de molde del mercadona de avena y el mediterráneo no llevan. Y si llevan, es de origen vegetal, porque están en la lista de productos de supermercado (V).

Pero sin duda, lo mejor es hacerlo en casa... así, le echas lo que queires :D

erfoud
20-ene-2010, 12:23
La verdad es que esto de los E-47... me trae de cabeza. Suelo evitarlos, pero no siempre lo consigo y me da mucho asco esta indefinición acerca de sus componentes y origen.

Kirin
20-ene-2010, 12:36
Si en los supermercados pusieran a parte los productos que no llevan E-4algo algunos no llenarían ni una balda. Esque ni el pan se salva...

En mi casa lo hacemos en la panificadora que tenemos, pero ahora me habeis hecho dudar con las harinas preparadas que compramos para hacer el pan, miraré a ver...

DanielJack
20-ene-2010, 12:59
Si en los supermercados pusieran a parte los productos que no llevan E-4algo algunos no llenarían ni una balda. Esque ni el pan se salva...

En mi casa lo hacemos en la panificadora que tenemos, pero ahora me habeis hecho dudar con las harinas preparadas que compramos para hacer el pan, miraré a ver...

Las harinas preparadas tambien llevan, al menos la que mire yo, ademas es que le pregunte a la vendedora si solo era harina y nada mas y me dijo que si, pero para cerciorarme mire los ingredientes y como no el E472 de marras.

Senyor_X
20-ene-2010, 13:02
si no recuerdo mal, el pan de molde del mercadona de avena y el mediterráneo no llevan. Y si llevan, es de origen vegetal, porque están en la lista de productos de supermercado (V).

Pero sin duda, lo mejor es hacerlo en casa... así, le echas lo que queires :D

Al loro, este verano compramos un pan multicereales de mercadona y luego nos dimos cuenta que llevaba leche en polvo:mad:

Hay que revisar regularmente las etiquetas pues a la primera de cambio cambian la receta y luego nos las meten doblás...

Crisha
20-ene-2010, 13:08
Al loro, este verano compramos un pan multicereales de mercadona y luego nos dimos cuenta que llevaba leche en polvo:mad:

Hay que revisar regularmente las etiquetas pues a la primera de cambio cambian la receta y luego nos las meten doblás...

el multicereales, sí... el que digo yo, el de avena, que tiene la rebanada grande, lo leemos cada vez que lo compramos (es que nos tiene alucinados que tenga ingredientes tan naturales y tan pocos, en comparación con las mierdas que hay por ahí y que el precio esté bien) y no lo han cambiado... por el momento, eso sí!

Senyor_X
20-ene-2010, 13:15
el multicereales, sí... el que digo yo, el de avena, que tiene la rebanada grande, lo leemos cada vez que lo compramos (es que nos tiene alucinados que tenga ingredientes tan naturales y tan pocos, en comparación con las mierdas que hay por ahí y que el precio esté bien) y no lo han cambiado... por el momento, eso sí!

creo que ya se cual dices, fue el que fuimos a comprar al dia siguiente ;)

EnlasNubes
20-ene-2010, 13:27
Si la verdad es que lo de los E-4xx me trae por el camino de la amargura. Asi que como solo pan hecho en casa. hay uno de bimbo sabor tradicional o algo asi,q ue lleva harina de quinoa entre otras cosas y ese es vegano.
Pero todas las bagettes de la panaderia, chapatas etcs lleva e-4xxx vaya

Crisha
20-ene-2010, 13:27
creo que ya se cual dices, fue el que fuimos a comprar al dia siguiente ;)

pues la p´roxima vez que vayas, pilla también del "mediterráneo"... te dan la vuelta los ojos de lo rico que es´ta, jajajajajaja.

Avena
20-ene-2010, 15:04
Ay qué horror!!! hay que volver a los orígenes, como hacían las abuelitas: TOOODO CASERO

Kirin
20-ene-2010, 15:47
jo, voy a tener que buscarme la vida porque aqui no hay Mercachonda.... bueno, ni tan mal que compramos pan gallego a los gallegos que traen todos los martes y jueves, dura 1 semana perfecto, es hogaza, moreno, riquisimo y casero, dudo que le echen nada.

Senyor_X
20-ene-2010, 15:51
jo, voy a tener que buscarme la vida porque aqui no hay Mercachonda.... bueno, ni tan mal que compramos pan gallego a los gallegos que traen todos los martes y jueves, dura 1 semana perfecto, es hogaza, moreno, riquisimo y casero, dudo que le echen nada.

Estos son los mejores panes que se pueden comprar, estan hechos de harina, agua y levadura... si es bio y la levadura madre, ni te cuento ya:babas:

Kirin
20-ene-2010, 16:14
la verdad es que es una gozada de pan porque es duro por fuera, tierno y fresco por dentro, pesa, es marroncita hasta la miga y dura perfecto 1 semana o_O que ni con químicos, ya querrian!

Ylem
20-ene-2010, 22:52
Hola a todos:

En casa también estamos haciendo el pan en panificadora, aunque hay veces en las que amasamos en la panificadora y cocemos en el horno, depende del día, jejejejee.

También estoy descubriendo el fabuloso mundo de los aditivos alimentarios y es una auténtica pesadilla encontrar algo que no tenga productos de origen animal. Hay una falta de información absoluta, de ahí que lo casero sea lo más fiable.

Saludos :)

LADY V
20-ene-2010, 22:57
Sí creo que todos nos enfrentamos a esa maldición, mires el producto que mires si está empaquetado y procesado lleva mil mierdas de ese tipo.