PDA

Ver la versión completa : Cantidades en la comida



juana74
19-ene-2010, 14:15
Bueno, bueno, bueno, una vez solucionado lo de los gases y la barriga hinchada como un balón de nivea paso a las siguientes preguntas...
¿los frutos secos sirven cualesquiera para cumplir con las cantidades diarias necesarias? Ya que en las Raciones de Alimentos en la dieta OLV pone que 60 gr. de nueces sería una ración de huevos, legumbres, frutos secos y derivados... pero también podrían serlo las almendras o los higos secos que a su vez pertenecen al grupo de lácteos, etc... ainsh qué lío... Ya que los higos secos y las almendras también contarían como fruta???
Por cierto, cuántas calorías debo de comer diariamente??? peso 55 kilos y mido 155 cm. osea, soy un poquito guitarrita.
Creo que no tengo las cosas muy muy claras que digamos a pesar de que ya he leído bastante en la UVE, pero yo con este super listado no sé ni como llegar a cumplirlo ni sé si es para un varón o para una mujer y encima una que hace poco deporte... tampoco me quiero hinchar a frutos secos si no es necesario...
Ainsh, siento el tostón... Muchos besos y gracias de antemano...
Juana

Senyor_X
19-ene-2010, 14:22
Lo primero de todo, no te estreses... Hay que tomarselo con calma. Comer tiene que ser un placer, al fin y al cabo, podrias vivir solo de patatas hervidas con un chorro de aceite.

Dejate guiar un poco por tu intuicion y come variado, esta es la máxima a seguir, las piramides y las dietas especificas solo tienen que servirte de orientaciones.

Sobre los frutos secos, un poco a tu gusto, intenta tener siempre variedad y los puedes ir incluyendo en multitud de recetas: unas nueces y unas pipas en una ensalada, pasta con un puñado de cacahuetes y anacardos, o un par de cucharadas de pasas en un yogur. En la variedad está lo sano.

JustVegetal
19-ene-2010, 14:25
juana74 como no te interesa ganar peso y sí llegar a una nutrición equilibrada yo te aconsejaría pasar por este tema del foro
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=24894
leetelo todo y al final sabrás algo más de cómo componer un menú equilibrado sin que vaya pasado de hidratos o grasas que al final nos pondrían como una bola en unos meses,

Chaia
19-ene-2010, 19:51
Senyor_X y Just Vegetal te han dado buenos consejos. No te estreses por la comida, el estrés causa más desgaste que el comer medio mal unos días, hasta que te acostumbres.

Un consejo muy tonto es prepararte ensaladas de colores. Que no sea todo verde, ni todo rojo, mezclar colores. Añadir frutos secos, frutas desecadas, fruta, cereales. Ensaladas divertidas e imaginativas, de esas que apetece compartir, aunque sean para ti sola. Y no solo de lechuga: la espinaca cruda tiene casi todos los aminoácidos esenciales.

También, la variedad. Cereales no es siempre trigo, sino unas veces trigo, otras cebada, avena, centeno... Los pseudocereales como la quinoa, el amaranto o el alforfón (trigo sarraceno) son también estupendos. ¡Y el arroz!

Otro consejo muy bueno que ya te han dado es masticar bien. Y otro, es que no tienes por qué limitarte a tres comidas diarias. Yo tomo cinco, o seis, en raciones más pequeñas. Si te cuesta digerir, llena menos el estómago. El ejercicio moderado ayuda también al metabolismo y la digestión, ¿haces algo de ejercicio, aunque sea caminar media hora al día?

Otra cosa, he visto que en otro post hablas de 6-11 raciones de cereales y 6-8 de lácteos. Me parece una barbaridad. ¿Dónde has visto eso?

juana74
19-ene-2010, 19:57
gracias Chaia, seguiré todos tus consejos...
encontré lo de las cantidades en el siguiente enlace que anoto... y en fin, hoy me lo he tomado más a mi aire, más tranquila... cuando comía carne no era tan remilgada, pero bueno, como no paran de comerme la cabeza con las proteinas y demás me estaba volviendo medio loca buscando información.

Besos a todos y gracias una vez más...

http://www.unionvegetariana.org/ntex4.html

aquí os dejo el enlace...

Chaia
19-ene-2010, 20:20
:D
gracias Chaia, seguiré todos tus consejos...
encontré lo de las cantidades en el siguiente enlace que anoto... y en fin, hoy me lo he tomado más a mi aire, más tranquila... cuando comía carne no era tan remilgada, pero bueno, como no paran de comerme la cabeza con las proteinas y demás me estaba volviendo medio loca buscando información.

Besos a todos y gracias una vez más...

http://www.unionvegetariana.org/ntex4.html

aquí os dejo el enlace...

Ah, ya he visto lo de las raciones. No te obsesiones, lo que cuenta es el total, hasta los fideos de la sopa o el puñado de arroz que le eches a las legumbres cuenta como ración de cereal. Supongo que lo sabes, pero con las legumbres, como con cualquier fuente de hierro, conviene tomar algún cítrico o álimento rico en vitamina C, para mejorar la absorción del hierro. Las legumbres con arroz (proteína completa) y la naranja de postre. La cocina tradicional a veces (solo a veces :D) es muy sabia.
Y variedad: que las legumbres sean judías, guisantes, lentejas, garbanzos... y de diversas variedades! Por ejemplo: las judías pintas, blancas, moradas, frijoles negros, fabes... No sé si has probado el hummus, un plato típico de Próximo Oriente (donde hasta lo desayunan). El hummus tradicional se hace pelando los garbanzos, al quitar la piel quitas lo que nos produce gases y es más digestivo. Está de muerte, ¿por qué no pruebas a hacerlo en casa?
Y no te agobies, de verdad. Ahora que en Occidente nos sobra la comida, es irónico que nos preocupemos tanto por ella.

Senyor_X
19-ene-2010, 22:03
Gran consejo el de Chaia acerca de las ensaladas de colores, los colores son pigmentos y vitaminas, cada una va asociada a un color (más o menos). Además, que carai, una ensalada multicolor es mucho más divertida y agradable de comer que una solo de uno, no?