PDA

Ver la versión completa : Ayuda! no puedo ser vegana



Cler
19-ene-2010, 03:15
Hola amigos! bueno les cuento que llevo un buen tiempo tratando de hacerme vegana, pero simplemente no puedo ... o me quedo sin alimentos y mi unica opcion es hervir un huevo, o comienzo a perder fuerzas y para recuperarlos debo tomar un vaso de leche y esas cosas .... o lo mas simple, me dan atracones y me como un chocolate o un helado

¿Como me mentalizo para dejar los lacteos y huevos? :( ya no se que hacer

filippi
19-ene-2010, 03:45
Cler:
Tomate tu tiempo de adaptación a la vida vegana.
Si deseas de golpe dejar todos los alimentos que has consumido durante años, el cuerpo te pedirá esos alimentos, no por necesidad fisiológica, sino mas que nada por una relación mental que uno establece con los alimentos
Te recomiendo que te pongas metas concisas y hagas la transición poco a poco. Empieza por dejar de comprar leche y huevos y consume solamente los que han quedado en tu casa... si tienes un antojo un día, ve y cómprate algo para suplantarlo (si quieres leche, comprate leche de soja o prepara en tu casa)
Algo bueno que puedes hacer, es leer todos los estudios que hay en la sección de nutrición sobre el mal que hacen los lacteos al cuerpo (ve el efecto de la caseína y el cancer y The China Study)
Del huevo lo que puede ayudarte, es pensar en el sufrimiento de las pobres ponedoras, que son forzadas a poner huevos dia y noche en contra de los ciclos naturales, además que viven hacinadas. Además del colesterol y grasas saturadas, cosas que yo no quiero dentro de mi cuerpo

Chocolate y helado... el chocolate de buena calidad no contiene leche, y helado, yo me hago helado con banana congelada o simplemente me preparo una granita rápida con el jugo de algún cítrico

Avena
19-ene-2010, 03:48
El consejo de filippi es super!!!!

Mira, yo tengo intenciones de ser vegana e iré de a poco.... por el momento no consumiré lácteos ni huevos dentro de casa y me limitaré a hacerlo sólo fuera de casa pero únicamente cuando no tenga otra opción.

Chocolates... venden unos de 50% cacao para arriba.. es choco amargo pero choco al fin!!!!!! delicioso para cuando quieras darte un gusto.

No te angusties y de todas maneras pensá que si te das un gustito de vez en cuando (si amas el helado por ejemplo) no pasa nada!! tampoco estés a helado muy seguido pero si una vez cada 2 meses te tomas un helado no sientas que fracasaste, ya estás haciendo mucho!!! obvio es mejor no consumirlo pero no todos pueden!

Ylem
19-ene-2010, 07:03
Hola Cler:

Coincido con los compañeros. En el proceso de transición prueba las recetas que encontrarás en el foro, experimenta por ti misma, verás que existen infinidad de opciones veganas. Cuando compruebes que sí es posible realizar una comida vegana variada y divertida, el cambio se te hará menos traumático.

Saludos :)

Snickers
19-ene-2010, 07:34
además de lo q ya te han dicho

¿Que es eso de q te quedas sin alimentos, muuuchacha :confused:?

Para eso están las tiendas :cool:

En las tiendas venden muchos alimentos veganos q por su propia composición nutricional te han de ayudar a reponer fuerzas

Respecto a atracones de helados, pues hace un tiempico me compré un helado vegano en Vegania y me comí casi la mitad nada más comprarlo (es una tarrina maja), y la otra mitad al de un tiempico en casa. Así q los atracones de helados veganos son posibles, y si no los puedes comprar los puedes hacer, en el foro habrá recetas probablemente

Lo tuyo va a ser q necesitas tu tiempo para concluir con el proceso de transición. Si ya digo yo q los animales necesitamos tiempo, algunos más algunos menos, para q vayan sucediendo las cosas

paciencia y perseverncia

Alma_Animal
19-ene-2010, 09:35
Hola Cler, aparte de lo que ya han dicho los compañeros, visita la sección de nutrición y mira a ver qué cosas debes tener en cuenta para no sentirte sin fuerzas. Ánimo.

DanielJack
19-ene-2010, 11:18
Simplemente pensando que tomar huevos o lacteos es robar algo que no es tuyo, sino del animal. ( en el caso de los huevos les robas la vida a los pollitos machos que matan masivamente y con los que llenan contenedores enormes )
Despues empieza a informarte de nutricion y ve la seccion de recetas para hacer cosas ricas.

PD : Si te mola el chocolate, pillate el de rapunzel chocolate negro, que es de comercio justo y ecologico y esta buenisimo

Senyor_X
19-ene-2010, 13:09
A mi antes solo me gustaba el chocolate con leche, ahora he descubierto los placeres del verdadero chocolate.:babas:

Es cuestión de echarle imaginación a la comida, pasearse por los mercados y verdulerias, herboristerias y tiendas de productos latinos, indios, asiaticos o arabes, siempre se descubre algo nuevo e interesante.

Una cosa que te puede resultar útil es pensar que es lo que más puede que eches en falta y montarle "despedidas". A mi me fué útil, con la carne y luego con los huevos. Marcate algunas fechas y ve despidiendote de eso que vayas a añorar dándote un pequeño atracón, si además luego puede que no te siente bien del todo y ese punto es a partir del que te verás capaz de rechazarlos.

Bruxon
19-ene-2010, 14:46
Animo, y date una vuelta por los blogs de algun@s compañer@s de este foro, y ya verás cómo alucinas y cómo te apetecerá comer esos maravillosos platos veganos!
Con respecto al chocolate, por supuesto, el de comercio justo, como te dice DanielJack, pero si tienes dificultad en conseguirlo, también en carrefour hay un chocolate puro sin leche bastante barato!

Cler
19-ene-2010, 20:04
Muchas gracias a todos por contestar!! me ayudaron mucho!! :D
Y me gusto tu idea Senyor X jeje, eso de despedir tal alimento con un atracon, es tipico de mi :P

La buena noticia es que ya no tomo mas leche (de la botella) pero tengo problemas al dejar alimentos que la contengan, como el chocolate por ejemplo. Pero ya avancé un poquito no? :)

Muchas gracias de nuevo!! hoy mismo pongo en marcha esto de dejar los lacteos y huevos de a poco

oriola
19-ene-2010, 20:31
Muchas gracias a todos por contestar!! me ayudaron mucho!! :D
Y me gusto tu idea Senyor X jeje, eso de despedir tal alimento con un atracon, es tipico de mi :P

La buena noticia es que ya no tomo mas leche (de la botella) pero tengo problemas al dejar alimentos que la contengan, como el chocolate por ejemplo. Pero ya avancé un poquito no? :)

Muchas gracias de nuevo!! hoy mismo pongo en marcha esto de dejar los lacteos y huevos de a poco

Creo que te ayudaría mucho ir sustituyéndolos por otros alimentos en tus recetas habituales. La clave está en ir poco a poco y no desesperar.

trigo2000
29-ene-2010, 16:43
deberias introducir en tu almacén de comida la quinoa (tiene casi la misma calidad de proteinas que la carne), la soja, la proteína de soja ( tiene el doble de proteinas que la carne) el trigo saraceno, la pasta de algas, si quieres algo rápido puedes tener botes de lenteja, garbanzos etc de esos que venden envasados y ya cocinados ( se hacen en 5 minutos).

disfruta de las ensaladas antes de las comidas

y que se le puede meter a una ensalada?

Lechuga, escarola, apio, todas ellas con hojas bien verdes y con buen aspecto, endivias, tomate , pimiento (rojo y/o verde), ajo, cebolla, puerro, pepino, zanahoria, cruda rallada, remolacha roja cruda rallada y sus hojas,, calabaza tierna cruda rallada, rábano, nabo, manzana, aceitunas negras, hojas de col, col lombarda, hojas deachicoria, un poco de calabacín crudo rallado, algunas hojas crudas y tiernas de espinacas, acelgas, recula berros, verdolaga, diente de leon perejil bien verde, hojas de menta verde fresca, corazones de alcachofa tierna, champiñones crudos,, pipas de girasol, semillas de calabaza, aguacate, escorzonera y verduras exoticas que nosean demasiado duras y puedan consumirse crudas, frutos secos crudos, 1 o 2 cucharadas de levadura de cerveza en escamas, hierbas aromáticas condimenticias, cayena, germinados, algas, etc

Moi
19-mar-2010, 15:55
No sera lo de los atracones por BULIMIA ?

extrema__pobreza
19-mar-2010, 15:58
No sera lo de los atracones por BULIMIA ?
eingg:confused: a que viene esto?

seitana
19-mar-2010, 16:02
No sera lo de los atracones por BULIMIA ?

Este comentario está fuera de lugar ¿no? :eek:

Björk
19-mar-2010, 17:25
No sera lo de los atracones por BULIMIA ?

No mujer!

Yo misma me doy atracones de esos. Yo creo que se refiere, por ejemplo, a cuando vas a empezar una dieta, y no vas a poder comer, qué se yo, chocolate... Pues te hinchas. O pizza, lo mismo, el día previo te haces una bien grande xD La bulimia no tiene nada que ver, yo creo ;) .

ßєяєиу¢є
19-mar-2010, 17:26
No sera lo de los atracones por BULIMIA ?

Os juro que creo que es un troll.. La llevo días observando:corte:
jaaaajaj
Lo siento si no es así...:eing:

Gyfu
21-mar-2010, 00:05
Cler
Si se trata de sabores todo puede ser suplantado
los hongos shikake tienen gusto a carne, si quieres un dulce para tus panes le pones crema de mani con azucar o sal. Los alimentos que no puedas suplantar pq no hay dos iguales trata de compararlos en "calidad" de sabor =P
La leche de vaca es rica pero la leche de avena tambien es rica
las masitas dulces del supermercado son ricas y las masitas hechas por vos misma (sacada de recetas del foto) tambien estan buenas.
Yo empeze de golpe el veganismo pq rapidamente suplante los sabores de alimentos animales por otros similares (vegetales) o de igual placer a mi paladar =P

zana
21-mar-2010, 00:43
http://eldelantalverde.wordpress.com/ basicamente son recetas pero muy sencillas y con muchos trucos para sustituir los huevos y la leche y estan buenisimas. Espero que te ayude.

Versya
21-mar-2010, 14:00
Animo! Ya somos dos quienes tomamos la decisión, en mi caso lo he dejado de sopetón pero si descubro cositas nuevas te las comentare. Animo y sigue adelante con ello ;)

sakura89
21-mar-2010, 14:08
A mi me pasó lo mismo, me costaba muchísimo dejar los huevos y los lácteos, tardé 5 meses en conseguirlo. Mi método fué el siguiente: cuándo me apetecía algún alimento de ese tipo, miraba o leía el trato que se les dan a esos animales (vacas y gallinas), al momento se me quitaban las ganas de comerlo! Te lo aseguro...

Respecto al chocolate, a mi me encanta! Así que lo que hago es comprar chocolate negro (sin lactosa), fundirlo y echarle leche de soja para que no esté tan amargo. Está buenísimo!! Te animo a probarlo!

Gyfu
25-mar-2010, 00:31
exacto!
esa es la actitud
no dejar de comer lo que te gusta
sino simplemente suplantar los ingredientes
solo informate sobre esas cosas y vas a ver que todo es mas facil y hasta mucho mas rico.

Xykyz
25-mar-2010, 00:44
Os juro que creo que es un troll.. La llevo días observando:corte:
jaaaajaj
Lo siento si no es así...:eing:
Que no, que solo es especial xD

ßєяєиу¢є
25-mar-2010, 10:45
Que no, que solo es especial xD



:eing:
Estoy loca entonces, será la carencia de b12...

:bledu:

Cotorra
25-mar-2010, 12:05
:eing:
Estoy loca entonces, será la carencia de b12...

:bledu:

:jaaa::juas:

mariwini
29-mar-2010, 12:30
Por si te sirve, yo me hago trufas de choco buenísimas (las uso para comer dos o tres después de la comida, o cuando te apetece algo dulce). La receta es del libro Crudo en la nevera, más o menos yo las hago así: avellanas (o cualquier otro fruto seco), bayas de goji (opcional), cacao puro en polvo, dátiles sin hueso y sirope de ágave. Trituro bien y formo bolitas, y a la nevera. Mmmmmmmmmm!