PDA

Ver la versión completa : Más gas que en un Zeppelin



juana74
17-ene-2010, 12:05
Hola a todos,
llevo 5 días sin comer carne, y estoy hinchada y tengo más gases que un Zeppelin (creo que se dice así)... Creo que algo mal hago en la dieta, alguna mezcla no oportuna entre los vegetales y semillas o no sé, porque se me hincha el diafragma y luego va bajando y acaba todo en "pedetes" locos (que por cierto no hay nariz que aguanten esas descargas de alegría) :(... ¿Podéis ayudarme?

Frytz
17-ene-2010, 12:27
La flatulencia es algo que se convierte por demás de molesta en diversas circunstancias. Siempre está referida a algo que has comido o bebido en una mezcla contraindicada. Pero, afortunadamente, existen una gran cantidad de hierbas para los gases que pueden combatirlos eficazmente.

Las tisanas de salvia, hinojo, el masticar algunas semillas de anís o añadir una pizca de comino a alguna infusión, resultarán de maravillas para aquejar ese tremendo malestar. También una buena infusión de manzanilla con cualquiera de esas plantas para los gases irán muy bien.

Las hierbas digestivas también colaborarán para alivar ese malestar gástrico. Algunas de las que puedes consumir son el tomillo, el toronjil, la ajedrea o el romero.

También es conveniente que evites algunas comidas que pueden afectarte directamente. Los ajos, las cebollas, los pimientos crudos, las coles, el pan caliente y las legumbres te producirán flatulencia. El café y las bebidas gaseosas también.

SUERTE!!

http://radio.studio92.com/malelemento/files/2009/01/olores.jpg

JustVegetal
17-ene-2010, 12:47
juana74 puede ser una adaptación-reacción de tu organismo a nuevos alimentos que nunca antes habías tomado, también puede ser que tengas alguna intolerancia que podrás ubicar con más tiempo viendo si los gases se reproducen más con unas cosas que con otras.
Como remedio temporal suele ir muy bien tomar enzimas vegetales y probióticos, aunque a largo plazo lo más adecuado es solucionarlo mediante la dieta, por ejemplo comer vegetales crudos en todas las comidas asegura la digestión, mediante sus enzimas, de otras partes más flatulentas como pueden ser las legumbres cocinadas.

yo_river
17-ene-2010, 16:05
Puede ser que al dejar de comer carne, hayas comido más cantidad de cosas que puedan provocar tu problema.

Por ejemplo, comer la banana (plátano) cuando no está madura (o sea, que todavía está un poco verde) resulta muy indigesta porque tiene gran cantidad de almidón que pasa sin digerir al intestino grueso, donde fermenta y produce gases. (http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/banana%20engorda.htm).

Así supongo que puede suceder con varios alimentos.

Btw, qué riras con el thread XD. Y Bienvenida al foro :D.

margaly
17-ene-2010, 19:52
leete esto a ver si te ayuda:
http://www.unionvegetariana.org/ncon78.html

gotadecristal
17-ene-2010, 21:52
Puede ser que sea por ese cambio tan brusco de dejar de comer carne de golpe, a mi me pasó algo similar y estube como la primera semana o algo mas no demasiado bien del estomago. pero tenia claro que iba a seguir asi aunque lo hubiese hecho muy brusco para mi... se me pasó y ahora estoy perfectamente, supongo que dependera de cada persona.

Avena
18-ene-2010, 14:42
Estás consumiendo mucha harina?... quesos?... legumbres?.

Lo importante es que leas respecto a problemas de colon y la dieta que recomiendan (hay info interesante que indica qué cosas no se deben mezclar).

Por ahora, hasta que pase el malestar, EVITA LO SIGUIENTE:
Legumbres (sobre todo fríjoles y porotos)
Papa
Coles (coliflor, brócoli).
Pan/pastas
Manzana (tiene mucha fibra y hasta que no te sientas normal no es recomendable).
Mango (por lo mismo que la manzana).
Alcohol
Cebolla
Café
Pepino
Repollo
Rábano
Lácteos
Gaseosas

(Esta listita me la dio mi gastroenterólogo hace tiempo, ya que sufro del colon).

Cuando vuelvas a estar bien podés incorporar estos alimentos pero debe ser con cuidado, nunca pasarte 4 días seguidos comiendo legumbres por ejemplo, sino hacerlo de tanto en tanto.

juana74
18-ene-2010, 14:48
Muchas gracias a tod@s,
desde que escribí el mensaje he dejado de comer sésamo crudo y alguna que otra semilla y los gases han ido desapareciendo. Al igual que con el pan y demás alimentos con cereales.
Gracias a todos por vuestro apoyo y vuestros consejos.
Besos

Avena
18-ene-2010, 14:52
Genial Juana!! qué bueno que estés mejor!
Trata la próxima de masticar bien bien las semillas... eso te va a ayudar (las semillas, cuando uno tiene problemas de colon) son difíciles y tardan en digerirse, por eso mejor darles una ayuda.

ME OLVIDABA LO MÁS IMPORTANTE DE LA LISTA: EL AZÚCAR! no lo consumas ni de chiste!

trigo2000
18-ene-2010, 22:41
yo te recomendaría repoblar la flora intestinal ya que la putrefacción de la carne en el intestino seguramente lo haya dañado bastante., si tomas enzimas mejor que mejor.

para absorber los gases suelen vender en herbolarios carbon activo, que no es otra cosa que carbón que en el intestino absorbe los gases.

Algo muy importante y por lo que casi todo el mundo tiene gases es por no masticar lo suficiente los alimentos.

para poder digerir bien los hidratos la saliva fija una enzima llamada ptialina o amilasa salival. Y que es fundamental en la digestión. Si la comida no está ensalivada no tiene ptialina. La diferencia entre tener o no tener gases al comer unas lentejas puede depender del masticado.

puede ser también porque tu intestino se está adaptando.

recuerda: la comida debería beberse y la bebida masticarse.

juana74
19-ene-2010, 14:06
Ya me encuentro mejor. Gracias a todos.
Papaya después de cada comida... aunque por cierto, lo que peor llevo es lo de comer las 6-11 raciones de cereales y las 6-8 de los lácteos... Aunque creo que esto mejor ponerlo en otro post...
Gracias y besos

JustVegetal
19-ene-2010, 14:29
pero qué pasada de cereales y de lácteos!
yo no tomo ni tres de cereales, y nada de lacteos,

trigo2000
19-ene-2010, 14:51
jeje la papaya pues eso, rica en enzimas que ayudan a digerir, no solo tiene enzimas como las del estómago sino que también tiene unas enzimas muy parecidas a las pancreáticas que ayudarán a la digestión en el intestino. Aunque masticando bien ayudarás en tu metabolismo.

VeG
19-ene-2010, 14:55
para absorber los gases suelen vender en herbolarios carbon activo, que no es otra cosa que carbón que en el intestino absorbe los gases.

Yo he tomado esto y me ha ido bien para resolver alguna crisis puntual. Pero tengo una duda: es sano consumirlo habitualmente? me preocupa lo que dicen que las cosas carbonizadas son cancerígenas?



para poder digerir bien los hidratos la saliva fija una enzima llamada ptialina o amilasa salival. Y que es fundamental en la digestión. Si la comida no está ensalivada no tiene ptialina. La diferencia entre tener o no tener gases al comer unas lentejas puede depender del masticado.

Yo tenía entendido que los gases eran por unos polisacáridos que no podíamos digerir: la ptialina puede digerirlos?

stereolat
31-ene-2010, 19:21
Yo estoy igual, estas semanas he quitado carne & pescado y han predominado legumbres, pan, ensaladas, y avena con leche de vaca. Ha sido algo similar a una tormenta eléctrica en el desierto de mohave, si hubiese animales salvajes en casa, hubiesen escapado en estampida como cuando hay una erupción volcánica.
Hoy misteriosamente me he desinchado, se habra roto la maquina de los pedos?

Bromas aparte, supongo y espero que sea el periodo de adaptación, cuando hace seís meces sustituí las galletas industriales, por copos de avena a mansalva, también estalló la tercera guerra mundial.
Y ahora al aumentar drásticamente el consumo de legumbres, y hortalizas crudas, mas de lo mismo.

trigo2000 que clase de enzimas hay que tomar?

juana74
31-ene-2010, 19:53
stereolat, bienvenido al mundo del pedete... jajajjaja muy bueno todo...
Yo ya lo llevo bien y estoy muy contenta
Besos y a tirarse pedetes que eso sí que es sano...

roxy
31-ene-2010, 19:55
[QUOTE=yo_river;357248]
Por ejemplo, comer la banana (plátano) cuando no está madura (o sea, que todavía está un poco verde) resulta muy indigesta porque tiene gran cantidad de almidón que pasa sin digerir al intestino grueso, donde fermenta y produce gases. (http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/banana%20engorda.htm).

QUOTE]

Sí!!! sabía que el plátano no podía ser bueno!!!:aaa:

margaly
01-feb-2010, 08:27
si supierais como estoy yo hoy... no puedo ni estirarme. Ayer me puse las botas con una sopa de verduritas que hizo mi madre, con zanahoria, patata, cebolla, y un montooooon de puerro... y hoy creo que voy a salir volando de un momento a otro, soy una burbuja gigante.

stereolat
10-feb-2010, 16:24
Otro alimento que me gusta mucho, pero me produce gas para zepelin por tres dias... la romanescu. Pero que le vamos a hacer, esta buenśima y la trae mi padre de su huerto.

malen
10-feb-2010, 17:41
La combinación de los alimentos es fundamental porque si lo haces es la mejor ayuda para completar bien la digestión y que no se alteren las enzimas digestivas.
1. La proteínas: queso, leche, frutos secos… son de digestión lenta.
2. Los hidratos de carbono: pan, pastas, cereales, harinas, galletas, patata, maíz….son de digestión rápida.
3. Los vegetales sin almidón, raíces, hierbas, especies semillas…
4. La fruta.


Si mezclas alimentos del grupo 1 y 2 las encinas que necesita el estomago son diferentes para la digestión y esto hace que no se digieran bien y se descomponen en el interior del estomago y provoca gases, distensión abdominal, indigestión….
Los del grupo 3 si pueden mezclarse con el grupo 1 y 2.
Y la fruta sola y después de un rato mínimo de 15 minutos después de haber comido.

Yo también me hacía una infusión de anís y al final mi estomago y mi alimentación son lo que eran, aunque ahora ya no consuma ningún producto animal.

Avena
10-feb-2010, 18:14
[QUOTE=yo_river;357248]
Por ejemplo, comer la banana (plátano) cuando no está madura (o sea, que todavía está un poco verde) resulta muy indigesta porque tiene gran cantidad de almidón que pasa sin digerir al intestino grueso, donde fermenta y produce gases. (http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/banana%20engorda.htm).

QUOTE]

Sí!!! sabía que el plátano no podía ser bueno!!!:aaa:
roxy, pero una cosa es el plátano y otra la banana. (aunque en algunos países se llame plátano a la banana, son 2 frutos distintos).
El plátano SÍ es bueno, hecho al horno por ejemplo, alivia un monton los malestares gastrointestinales, la banana es mejor evitarla cuando uno está malito, esta si empeora la situación.

shantishanti
11-feb-2010, 06:27
[QUOTE=roxy;366449]
roxy, pero una cosa es el plátano y otra la banana. (aunque en algunos países se llame plátano a la banana, son 2 frutos distintos).
El plátano SÍ es bueno, hecho al horno por ejemplo, alivia un monton los malestares gastrointestinales, la banana es mejor evitarla cuando uno está malito, esta si empeora la situación.

esa no me la sabia O: cual es la diferencia? , perdonen la ignorancia :3

Rob33
11-feb-2010, 11:03
Yo no sé qué he hecho, pero a mí ya casi no me dan "ataques" de los de antes. Ríete tú de las cámaras de gas en Auschwitz. Gracias a dios, mis pedos también pasaron a la historia.

Avena
11-feb-2010, 14:06
[QUOTE=Avena;371936]
esa no me la sabia O: cual es la diferencia? , perdonen la ignorancia :3
No te preocupes, yo antes de venir a vivir aca no sabía que eran dos cosas diferentes.

El plátano posee un característico color verde por fuera, o amarillo cuando ya está bien maduro.
Su pulpa es de un color blanco y su consistencia es más firme y NO se come crudo. Se usa en platos salados, fritos o cocidos.
El plátano verde queda muy saladito, también se usa plátano maduro y este se calienta al horno y queda un poco más dulzón.
Es una comida muy típica en algunos países latinoamericanos y se come como acompañante de la comida, no como fruta.

En algunos países se llama plátano a la banana, la fruta, la que es dulce y se come cruda.
La banana está compuesta por una mayor proporción de carbohidratos y sacarosa, por lo que deja cierta sensación pastosa en el paladar.

A diferencia de la banana, el Plátano tiene un menor contenido de hidratos de carbono totales que la banana, y por lo tanto menor valor energético.
El Plátano tiene un contenido muy bajo en sodio. Ese valor es además inferior al de la banana, y por otro lado tiene mayor contenido en potasio y fósforo y menor cantidad de calcio y magnesio en comparación con la banana.

EnlasNubes
11-feb-2010, 16:21
Avena, es que nosotros en españa le llamamos platano a esto:

http://fausacomercializacion.files.wordpress.com/2009/01/pen_platanos.jpg
Dulce y se come crudo tal cual.

Pero banana para nosotros es esto:
http://cjlagombra.files.wordpress.com/2009/05/platano-macho2.jpg
Que se come cocinado y nunca crudo.

De ahi la confusion creo.

margaly
11-feb-2010, 16:23
pues yo siempre he pensado que el platano y la banana son lo mismo, lo que pones en la segunda foto yo lo llamo platano macho.

EnlasNubes
11-feb-2010, 16:49
pues yo siempre he pensado que el platano y la banana son lo mismo, lo que pones en la segunda foto yo lo llamo platano macho.

Yo tambien lo llamo platano macho! pero la mayoria de las personas se refieren con "banana" o aun tipo de platano amarillo más grande que el que solemos comer aqui (y normalmente mas insipido) o al platano macho

shantishanti
12-feb-2010, 06:11
si yo tmb lo llamo platano macho , y al otro platano :B, banana aqui es platano en ingles >.< , jojojo. como vivo en un estado muy cerca de USA aqui en mexico , seun yo era la traduccion banana-platano, pero siempre es interesante saber . uno nunca sabe:rolleyes: