PDA

Ver la versión completa : Curry de verduras (V)



Rob33
14-ene-2010, 11:21
Curry de verduras (V)

Apto para vegetarianos y veganos.
Categoría: verduras y hortalizas.

Ingredientes:-1 coliflor.
zanahorias.

1 lata de judias verdes.
dos vasitos de yogur natural de soja.
media lata de leche de coco.
3 cucharadas grandes de harina de garbanzos.
1 jarra de agua fría.
1 cucharada grande de : pimentón,curry,cilantro molido, hojas de cilantro,y semillas de mostaza.
2 cucharadas de semillas de comino.
2 cucharadas de sal.
aceite

Preparación:
Cortar las verduras en tamaños más o menos parecidos. Poner las zanahorias en agua y hervir. Añadir la coliflor y las judías a mitad de la cocción.
Mientras tanto, echar la harina, sal y especias (salvo las semillas) en un bol, y añadir el yogur y la leche de coco.Batir hasta que se quede cremoso.
Calentar aceite en un caldero grande y freir las semillas de mostaza durante un minuto (tapar , que saltan bastante). Luego añadir las semillas de comino
y freir durnte otro minuto. Escurrir las verduras tan pronto estén preparadas y poner a un lado, mientras echamos la salsa en el caldero, y llevamos a ebullición mientras removemos todo el rato.Cocer a fuego lento la salsa un par de minutos y luego sazonar un poco y añadir las verduras. Calentar un rato (cuidado que sepega).

Mowgli
14-ene-2010, 11:24
Qué bueno tiene que estar eso.

Rob33
14-ene-2010, 11:47
Sabe rico sí.

rosesrouges
14-ene-2010, 21:28
Me la haré mañana y así la pruebo que rico se ve :)

Senyor_X
14-ene-2010, 21:33
Donde se pueden encontrar semillas de mostaza?

Aljandar
14-ene-2010, 21:41
http://www.quiminet.com/pr1/SEMILLA%2BDE%2BMOSTAZA%2BENTERA.htm#t_prov

Por ahí leo uno de Murcia.

Pride
14-ene-2010, 22:21
Se ve espectacular :D Aunque por otro lado eso parece otra cosa :rolleyes:

bruma
15-ene-2010, 20:56
Donde se pueden encontrar semillas de mostaza?

Yo las compré en Navarro, un mega-herbolario de Valencia. Si no las encuentras dímelo y la próxima vez que vaya te pillo un bote :D

Mowgli
15-ene-2010, 21:50
Donde se pueden encontrar semillas de mostaza?

Supongo que también valdrá una cucharadita de mostaza,no?

silviamira
16-feb-2010, 14:55
Riquísimo :)

Bueno, lo he hecho sin yogur (no le iba a echar yogur de frutas tropicales :eing:), sin hojas de cilantro, sin semillas de comino, sin semillas de mostaza (para compensar le he echado pipas de girasol y de calabaza, y semillas varias)... vaya, que la receta de rob33 y lo que he hecho yo se parecen como un huevo a una castaña, pero estaba riquísimo de todos modos, jeje :p

Gracias por la receta, rob ;)

Senyor_X
16-feb-2010, 15:01
Supongo que también valdrá una cucharadita de mostaza,no?

las mostazas ya preparadas tienen vinagre y algunos otros additivos, no se si darán el sabor buscado... vamos, por lo menos, el sabor de la mostaza antigua que tengo no me pega para nada.

erfoud
16-feb-2010, 19:17
desde que me puse a hacer currys indios,noto que mi estómago está mmucho más feliz, por recibir estos chutes de grandioso sabor. No me imagino una combinación de sabores más perfecta que el comino+cilantro+cúrcuma+pimentón+curry rojo+leche de coco (y otros que habrá por ahí...) ¡celestial!

Rob33
17-feb-2010, 12:15
Yo las semillas de mostaza las encontré en un herbolario al lado de casa. De todas formas, ¿Quién necesita un herbolario pudiendo ir a Lavapiés?

Rob33
17-feb-2010, 12:16
desde que me puse a hacer currys indios,noto que mi estómago está mmucho más feliz, por recibir estos chutes de grandioso sabor. No me imagino una combinación de sabores más perfecta que el comino+cilantro+cúrcuma+pimentón+curry rojo+leche de coco (y otros que habrá por ahí...) ¡celestial!

Pues espérate a que publique un par de recetas que he estado haciéndo últimamente. Pero hasta que no me salgan bien del todo , no hago fotos.

peas
17-feb-2010, 12:27
desde que me puse a hacer currys indios,noto que mi estómago está mmucho más feliz, por recibir estos chutes de grandioso sabor. No me imagino una combinación de sabores más perfecta que el comino+cilantro+cúrcuma+pimentón+curry rojo+leche de coco (y otros que habrá por ahí...) ¡celestial!

Y que lo digas! Ayer comí en un restaurante indio y me puse hasta arriba de curry de garbanzos y lentejitas, y es eso, que con la leche de coco y el cilantro está todo mmmmmmmmmmmmmmmmm!! Yo también los hago en casa, pero no me quedan igual, tengo que perfeccionarme bastante :rolleyes:

Y de postre of course el pudding de arroz, habéis probado cómo lo hacen? Hay muchos a los que no les echan ni leche (de vaca) ni yogur, y aún así saben super dulces, me recuerda a la leche condensada.