PDA

Ver la versión completa : Me siento marginada desde que no como carne



SahuRe
24-may-2007, 15:05
Hola a tod@s

Va a hacer un año que no como carne. Como algo de pescado (unas dos veces al mes), huevos y lacteos. De modo que no soy vegetariana. He querido ir poco a poco.
El caso es que desde que no como carne parezco un problema para los demás. Cuando vamos de camping tiene que haber hamburguesas especiales para mi, si vamos a un restaurante no puede ser tipo grill que solo hay carne en el menú. Al principio me resultaba hasta gracioso que la gente hasta tratara de hacerme cambiar de opinion y me ponian los filetes casi pegados a las cejas por si le daba un bocado o algo asi. Me resultaba gracioso pero empiezo a sentirme rara. Como si fuera a contracorriente de los demas....

En breve me voy a una concentracion en la que iran unas 200 personas y en el restaurante que han cogido han puesto un menu rigido: Cordero de segundo y punto.... madre mia y es que siempre igual....
Llama al tio que lo prepara, explicale que no comes carne y que si se te puede preparar otra cosa.... parece que soy la rara cuando no deberia ser asi.

margaly
24-may-2007, 15:28
No siempre el que parece el raro por hacer cosas equivocadas es el que actua erróneamente.
A mi tb me pasa, pero como el primer plato, o la ensalada, o salgo comida de casa y ya está. Que hacen comida aparte para mi, genial! eso es que soy especial y tengo los ojos abiertos ;)

No te sientas mal, tú no eres quien come animales que han sufrido y han sido asesinados, no tienes motivo para sentirte mal.

Bienvenida al foro

susanamaria
24-may-2007, 15:29
Hace un tiempo que yo me sentí tb marginada, alguien me pasó este fragmento de un libro de Jorge Bucay, "Déjame que te cuente":
Entonces me acordé de mi tío Roberto. Él también, alguna vez, había empezado una terapia. Le iba bien, por lo que comentaba. Muy bien. Pero unos meses después de empezar el tratamiento, le dijo a su terapeuta:
“Mira, digamos que yo he recorrido el diez por ciento del camino. En el transcurso de estos meses y con el diez por ciento de crecimiento, se ha distanciado de mí el cincuenta por ciento de la gente con la que solía tratar. La proyección matemática aproximada dice que cuando haya recorrido el treinta por ciento del camino, nueve de cada diez de mis amigos habrán huído. La verdad es que no creo que valga la pena estar más sano si la consecuencia es estar más solo en el mundo que Robinson Crusoe sin Viernes. Gracias por todo ¡ y adiós!”.
¿Queremos crecer a pesar de todo? Yo sí :)

Frytz
24-may-2007, 16:53
Eso nos suele pasar a todos al principio, yo despues de 20 años.....pues, que se jodan!!......lo bueno es que yo soy del NO es NO...y cuando voy a las bodas que me toca ir ( cosa que odio), pues alguien se ha tomado el trabajo y pide a los del buffet que me hagan verduras a la plancha, esparragos y patatas, cuando salgo con amigos, pues en el foster hollywood pillo cosas, en el tony romans tambien, en las piezerias tambien, ( eso si, antes de salir, zampo en casa, por si no puedo comer nada), asi que yo no me amargo por si no como nada, a veces a sucedido que entro a un lugar y realmente no hay nada que comer, y entonces digo, ya vengo.....y en otro lado como algo rapido, y vuelvo, pero eso si, cuando salgo a otra ciudad o pueblo, llevo mis bocatas, mis frutas y frutos secos. Que los que van en contra corriente son los demas, son ellos, asi de simple!! y el que diran lo demas......pues ya sabes, paso de todos. ;) animo chica!!

Fitito
25-may-2007, 00:07
Holas!!!

Efectivamente vas a contracorriente, no lo dudes. Piensa que la sociedad asume como normal comer carne, tu estás haciendo algo que la sociedad no considera normal. La sociedad, la corriente, vas a contracorriente.

Es tu camino, lo has elegido, crees que es el mejor. Si de verdad crees que es el mejor tendrás que hacerte y ser fuerte. Tú lo eres verdad?:)

SahuRe
25-may-2007, 07:29
Muchas gracias por los animos.

Creo que teneis toda la razon del mundo :-) Ayer por la tarde cuando salí del trabajo, en el coche iba pensando....

Soy una persona que apoyo a colectivos minoritarios. Apoyo la lucha de igualdad racial o de sexo, a los homosexuales... en fin, la igualdad de oportunidades. Y los defiendo a capa y espada cuando sale el tema en cualquier grupo social porque creo en la libertad de eleccion y en el respeto y me da igual si son minoria o mayoria.

Pero ahora yo pertenezco a un colectivo minoritario y me siento que muy pocas personas que no pertenecen a este "grupo" (por asi decirlo) no me apoyan a mi. Pensaba por el camino en lo injusto que me parece y eso al final se siente.

Pero no por eso me he planteado abandonar porque cada dia que me lo ponen un poquito mas dificil pienso que realmente merece la pena continuar hacia delante. Con la falta de solidaridad social y tambien de restaurantes y bares hago de mi decision una lucha interior. Sabeis por que? Porque se que a pesar de que nado a contracorriente conseguire llegar al otro lado. No antes que ellos, eso esta claro. Yo tardare mucho mas en llegar a la meta porque voy cargada de ideales y esto pesa.

No renunciaré a la lucha que me he marcado porque sé que millones de personas que mueren de hambre en el mundo merecen el esfuerzo, porque el fracaso de capitalistas y empresarios que se enriquecen con el sufrimiento animal merecen el esfuerzo y porque esta pequeña minoria de personas que nadan en el mismo sentido y luchan por aquello en lo que piensan, que sois vosotros, merecen el esfuerzo! gracias a todos

momoco
25-may-2007, 09:27
claro que si sahure, no hay que renunciar por pertenecer a una "minoria". Sabes que lo que haces está bien, asi que sigues con ellos. Es lógico (bueno, lógico no, pero la vida es asi) sentirte un poco apartada....pero tranqui, al fin y al cabo, q pasa? como mucho que un dia pases un poco de hambre! :D pero luego llegas a casa y te pones las botas, jejejejeje
un beso y animo!

Abril
25-may-2007, 12:38
Hola Sahure!! :p

Realmente lo que cuentas es lo que creo que nos pasa a todos. Yo entré con el mismo problema que tú, pero poco a poco veo que no es que me suceda a mi sola por que mi círculo de familiares y amigos sean unos egoistas desconsiderados, sino porque todo aquel que saca el pie del tiesto automáticamente pasa a ser considerado un "rarito" o un "hippie"... :rolleyes:

En fin, que yo creo que hay que intentar ser constantes (yo estoy en mis principios aún :D ), hasta llegar al punto en que la gente entienda que vas a ser así por mucho que te digan y te reprochen.

Espero que ese momento nos llegue pronto a todos... ¡¡porque a veces tanto boicot es desesperante!!! :mad:

BIENVENIDA!!!

jsanchezes
25-may-2007, 23:33
Hola Sahure! Ánimo con tus decisiones si crees que valen la pena, por lo poco que sé de Historia, siempre ha habido un grupo de personas "locas", que son la vanguardia revolucionaria de la sociedad para el cambio, y que ha ido adelantada a su tiempo, en el sentido de que la mayoría, los "normales" no hacían lo mismo que ellos.

Si tu consideras que lo que estás haciendo es justo y te sientes bien, sigue adelante. Yo no llevo mucho tiempo en esto, pero creo firmemente que el vegetarianismo es un grado más de igualdad, ecologismo, solidaridad y salud en este mundo podrido.

Así que ánimo de nuevo

gehena
06-jun-2007, 14:00
Hola SahuRe!

Te entiendo perfectamente. Hace unos meses organizaron en el trabajo una cena para despedir a dos chicas que dejaban la empresa y escogieron un sitio donde ponían la típica cena de tapeo. Os podéis creer que cuando leo el menú de lo que habían escogido TODOOOOO llevaba carne (excepto la tortilla de patatas, claro!)??? Pero es que iban a poner empanada y en vez de poner de carne y de atún (ya ni siquiera pedía que fuera vegetariana...) para que sea variado, ponen la de carne.... La cosa no queda ahí. Cuando hablo con la chica que lo organiza diciendo que no como carne y que si podía haber algo que pudiera cenar me dijo que no tenían nada y que era imposible... O_O
Me pillé un cabreo morrocotudo!!! me estás contando que en un bar de tapeo no hay posibilidad de pedir unos champiñones, una ensalada, unos pimientos del padrón... etc?????? Al final conseguí que me pusieran algo que pudiera comer. Pero claro... me separaron los platos y ya tengo que llamar la atención por ser la "rarita" (estos para la neeeeena, que no come caaaarne!!).

Muy buena idea la de salir cenada de casa!! Me la apunto para próximas ocasiones!! Ahora bien, yo ya he llegado a un punto en el que si me tienen que preparar algo aparte, que lo hagan. Si fuera alérgica a algún alimento, tb lo harían no?? Mi jefa se casó en abril y con todo mi morro le dije: "has tenido en cuenta que no como carne?" jajajaja!!! hombre!!! es que si no, no voy!! Pago el cubierto (que fueron 120eur) y aparte de no comer nada tengo que pasar un mal rato viendo a todo el mundo poniéndose hasta las orejas de carne?? No señor!!

muchos ánimos!!!

angeldekuero
09-jun-2007, 19:27
Yo empezé a hacerme vegetariano por tema de salud, no hace falta estudiar en Roma para ver como crian a los animales y saber que es totalmente insaluble el comerselos., ahora ya no solamente es por eso sino por tema moral, estoy en contra de la violencia contra los animales.
Siempre cuando sales por ahí con gente a comer pues tendremos ese problema, aunque yo cada vez paso mas del tema está claro., siempre por otra parte puedes comer lo que sea, yo si no hay otra cosa aunque sea me como una ensalada y con eso ya voy servido eso si bien refrescada luego con una buena birra y tan dabuti.
La gente no lo entiende pero es igual, tu cuando adoptas esta postura lo haces por convicción propia , porque piensas que debes hacerlo y ya está. La gente con la que hablas piensa que eres gilipollas por no comer carne, es mejor no entrar al trapo, yo aquí en el barrio paso pero como es lógico se dán cuenta porque cuando me ponen aperitivo siempre pido aceitunas, patatas y movidas así y cuando me preguntan y contesto que no como ni carne ni movidas así pues me dicen que estoy loco y yo les respondó que desde que me parió la comadrona lo estoy., y que les den por el kul...
Un saludo

Loreleys Briceño
12-jun-2007, 01:19
Hola SahuRe, no te preocupes. Es cierto que en algunos momentos te sentiras marginada por ser vegetariana y que muchos te miraran de pies a cabeza, pero, no importan lo que digan, no los escuches, porque la decisión de una vida sana y MAS larga es solamente tuya,ellos no deciden por tí, así que, ¿para que prestarles atención?

Todos los que pertenecemos a los grupos de los veganos y vegetarianos somos un pequeñisimo porcentaje que realmente quiere cambiar el mundo a un lugar mejor y que cada vez que una persona toma la decisión de cambiar su tipo de alimentación, es una persona menos que muere por enfermedades cariovasculares, cancer de colón, AVC (accidente cerebro vascular) y paren de contar.

No te rindas, vive a plenitud y sientete orgullosa porque has comenzado el camino a la salud sin fronteras.

Cuidate, muchos besos y sigue adelante.