PDA

Ver la versión completa : Gato come ropa



brisca
12-ene-2010, 18:28
:mad: pues tengo un problemilla con mi gato Mus.. (creo que mi gata no lo hace..) siempre ha tenido tendencia a morder un poco la ropa, pero hace unos meses ha cogido el hábito y muuuy frecuente, de comerse la ropa!! acabo de llegar a casa y en un segundo se ha subido a la cama y me ha roto todo el pijama! pero es que los calcetines van que vuelan, rompe un par de cada dia!! los jerseis, todos agujereados!! ahora tenemos que ir cerrando las puertas donde puede haber ropa, porque a la que nos descuidamos se mete dentro y la muerde hasta romperla! No sé porqué lo hace... la deja además llena de babas, una baba espesilla así como mocosa.. parece el moco de los "cazafantasmas"! No sé porque lo hace.. y si és el único que hace estas cosas tan raras :nose: Le he comprado un cestito donde le pongo la ropa que me ha ido rompiendo para que se desfogue, pero se mea dentro cada dia, lo lavo y se vuelve a mear! quiere la ropa limpia.. (si es que hasta en eso es un marqués! :D)
Ha aprendido a abrir el armario y vamos.. que todo cae a su paso y yo no le riño porque casi nunca le pillo in fragantti.. y porque soy una blandurria también, claaaro!
¿os pasa a vosotros esto? ¿alguna idea aparte de ir controlando todo el dia lo que hace?

JustVegetal
12-ene-2010, 18:31
nunca me ha pasado nada igual, que jueguen y derivado de sus rasques rompan cosas sí, pero a ese nivel, no

MontseZ
12-ene-2010, 19:40
Igual quiere otro hermanito y no sabe como decirlo :)
¿Y se te va meando estando castrado?
Buf...

extrema__pobreza
12-ene-2010, 19:43
con gatos no, el perro igualito ademas su preferencia son los calcetinesXD

Bruxon
12-ene-2010, 20:50
Uno de los gatos, Caballero Roldán, se come los hilos, si son de colores, mejor. He leído que a veces pasa esto con los siameses.

lolatower
12-ene-2010, 20:54
Hola.

Yo tengo dos gatas pero ninguna de las dos hace eso. Los gatos a veces cogen manías y no sabemos por qué.

Una de ellas mordisquea una planta de Aloe Vera que tengo. Prueba a ponerle plantas, dale muchos cariñitos y ten mucha paciencia. Seguro que se le irá.

brisca
12-ene-2010, 21:41
Igual quiere otro hermanito y no sabe como decirlo :)
¿Y se te va meando estando castrado?
Buf...

Pues si, está castrado desde que lo adoptamos..
Visto lo visto, el mio es el único "cabr***ete" que se dedica a renovarme el armario cada temporada....
Otro hermanito no sé.. bastantes celos tiene ya de cualquier cosa que se acerca a a mi.. y además, ya tiene una hermanita estupenda!.:rolleyes:
Brux@, el mio tambien come hilos, plantas, envoltorios de regalo, gomas del pelo (su plato preferido!!) y luego nos lo va dejando por la casa a modo de vómitos...:D

khaede
12-ene-2010, 23:16
Pues yo que iba a preguntar por una cosa que ha empezado a hacer el mío pero vamos, que al lado de lo del tuyo Brisca, ya no me parece tan preocupante... :S Kernel desde hará un par de meses, se come las bolitas de una chaqueta que me pongo para estar por casa, solo lo hace cuando está muy aguistito y ronroneando, entonces viene a mi, y babeando (esto me ha recordado al tuyo Brisca) se empieza a comer las bolitas de la chaqueta. Me parece super raro, y no lo había hecho nunca antes pero igual es porque esta chaqueta es de lana (conste que no la compré, es una chaqueta heredada muuy vieja) y nunca antes había tenido nada de lana para comprobar. ¿El tuyo lo hace con todos los tejidos o tiene algún tipo de predilección?

Avena
13-ene-2010, 00:01
Mi gata se come mis pelos (y se los traga la asquerosa.. no es sólo por jugar)

Ellos tienen sus mañas, la cosa es que lo vigiles no vaya a ser que un día se atore. Los vetes te han dicho algo?

Talamasca
13-ene-2010, 00:09
El babeo este mientras está agustito y ronroneando lo hace también el gato que adoptó una amiga mía. Empieza a echar un babón mientras ronronea, y chupetea la ropa. Los míos la verdad que no lo han hecho nunca, me llamó la atención cuando se lo ví hacer a Fígaro. Y lo de mear, digo yo que sea algún tipo de manera de marcar lo que es suyo, territorialidad, supongo. La gata de una conocida, cuando tardaban mucho en llegar a casa, les meaba a la entrada, en plan...habéis tardado mucho, estoy enfadada.
Supongo que sea algo así, los gatos, esos caprichosos y desconocidos seres jeje

Mowgli
13-ene-2010, 00:16
Los gatos y sus rarezas... ¿quién los entiende?
Con lo sencillos que son los perros, que son como un libro abierto...
Brisca, prueba a consultar en un foro de animales o directamente a un etólogo (si no es muy pesetero te puede atender online),como este: http://www.educadordegats.cat/

Crisha
13-ene-2010, 09:49
Brisca, creo que tiene una estereotipia... si tiene celos, es más o emnos normal. Algo no va bien. Quizás también sufre de ansiedad por separación... es menso frecuente en gatos, pero también existe...

lo que sí es, es una putada, claramente... :rolleyes:

Habéis probado, al menos, a poner cerrojos en los armarios y en los cajones topes para niños? al menos, no tendrás que comprar ropa cada dos por tres...