PDA

Ver la versión completa : Gelatina de cerdo en Fanta, Zumos, en cava y más...



karbunco
12-ene-2010, 09:15
Pues si chicos.. hace unos días estuve viendo este video (http://www.youtube.com/user/ConsumoTV#p/u/42/1pyASGOEjf0) en Youtube, y es para flipar... Es de un canal alemán, y un chico lo va traduciendo... es interesante (aunque un poco pesado de ver así, pero merece la pena)

Resulta q utilizan la gelatina de cerdo en muchos productos pero no lo ponen en los ingredientes... pq? Bueno, en el vídeo lo explica, pero se resume en q no están obligados pq ellos lo utilizan como herramienta, no como ingrediente (para aclarar el producto)...

Me quedé loca... Ya vi antes otro reportaje similar, donde ponía q la mayoría de productos ligh tb llevan dicha gelatina como E-441 pero yo estuve pegando un vistazo en el súper y no la he encontrado nunca en ningún producto... y en este video entiendo el porqué.. no están obligados.. q fuerte..

Si encuentro el otro video, os lo pongo tb... De momento.. pegarle un vistazo al q os he dejado más arriba...

Repix
12-ene-2010, 09:31
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh :what::what::what::what:

si es verdad es el coooooooolmooooooo, que mierdaaaaa:grita::grita:

Kirin
12-ene-2010, 09:45
Yo no entiendo que no estén obligados a poner todo lo que le meten a los alimentos o_O

Esque voy a empezar a pasar de comprarme zumo siquiera.

JustVegetal
12-ene-2010, 10:03
por eso hace años que no me fío de nada procesado y hago casi todo en casa, o compro cosas muy garantizadas de tiendas dietéticas con avales BIO o Vegan,

Kirin
12-ene-2010, 10:23
Normal, esque nos meten de todo y con ponerle numeritos o en este caso ni eso pues la gente consume y no sabe ni qué!! >_____<

En mi casa hacemos muchas cosas caseras, sobre todo botes: pimientos, tomate, mermeladas... Nunca hemos consumido demasiadas cosas procesadas, pero esque me da ganas que el día que viva por mi cuenta hacer una criba y no dejar que entre por la puerta nada que no sea bio de verdad o que pueda hacer yo.

Marna
12-ene-2010, 10:50
Increible, y no van a experimentar con animales los muy cabr... si experimentan con los consumidores, no hay escrúpulos.

Crisha
12-ene-2010, 12:06
estáis seguros de esto???
todo eso son ingredientes y deberían estar en el etiquetado, donde no figuran y son productos muy controlados, ma´s los de grandes marcas... si son coadyuvantes alimentarios y no quedan restos en el producto final, no están obligados a etiquetarlo, claro, pero no sé porqué nos llevamos las manos a la cabeza... la industria vitivinícola emplea huevo, por ejemplo, en algunos casos.

yo me fío poco de los productos procesados pero también me fío poco de la info que circula por itnernet... hay que contrastar mucho.

Just, yo tb intento ir a sello/aval eco pero no es oro todo lo que reluce, ni siquiera ahí... como en toda actividad en la que hay pasta, cualquier tonto hace relojes, que diría mi padre... y los estándares no son los mismos, ni siqueira en todos los CRAE en nuestro país.

Nulyeta
12-ene-2010, 13:57
dios... gracias por la info.. diufndido :S lo vere esta tarde

Mad doctor
12-ene-2010, 13:58
Antes de difundir nada, y de arrancaros los ojos, deberíais acostumbraros a verificar las cosas. :)

Toni
12-ene-2010, 17:09
Exacto, hay que contrastar... porque vaya sustos que se pega uno, que yo ya no sé si retirarme a la naturaleza o tener que empezar a hacer eso de "ojos que no ven, corazón que no siente" porque me veo que NO puedo estar 100% alerta de todo lo que me llevo a la boca y/o incluyo en mi vida.

¿Alguien más se siente así?

Nulyeta
12-ene-2010, 17:13
Exacto, hay que contrastar... porque vaya sustos que se pega uno, que yo ya no sé si retirarme a la naturaleza o tener que empezar a hacer eso de "ojos que no ven, corazón que no siente" porque me veo que NO puedo estar 100% alerta de todo lo que me llevo a la boca y/o incluyo en mi vida.

¿Alguien más se siente así?

YO, quiero huir... :eing:

Toni
12-ene-2010, 17:24
Aiii Nulii :********** Sabía que tú me comprenderías jejeje :)

veraloe
12-ene-2010, 18:52
Antes de difundir nada, y de arrancaros los ojos, deberíais acostumbraros a verificar las cosas. :)


Yo comparto esta opinión. Al final esto puede ser perfectamente un hoax lanzado por empresas competidoras, o por cualquier entidad con intereses espúreos. No digo que no sea cierto, sino que sería conveniente poner en tela de juicio buena parte de estos informes cuya procedencia no se tiene demasiado bien cotejada. Al final sería irónico que, por salir de una guatemala conocida, nos dejemos meter manipuladamente en una guatepeor.

Talamasca
13-ene-2010, 00:25
Exacto, hay que contrastar... porque vaya sustos que se pega uno, que yo ya no sé si retirarme a la naturaleza o tener que empezar a hacer eso de "ojos que no ven, corazón que no siente" porque me veo que NO puedo estar 100% alerta de todo lo que me llevo a la boca y/o incluyo en mi vida.

¿Alguien más se siente así?

Yo me siento igual. Hay tanto, tanto, tanto por lo que luchar, que a veces siento que me hundo como una piedra descendiendo hacia el fondo del mar, sin poder hacer nada :golpes:

laurana
13-ene-2010, 00:36
Exacto, hay que contrastar... porque vaya sustos que se pega uno, que yo ya no sé si retirarme a la naturaleza o tener que empezar a hacer eso de "ojos que no ven, corazón que no siente" porque me veo que NO puedo estar 100% alerta de todo lo que me llevo a la boca y/o incluyo en mi vida.

¿Alguien más se siente así?

Esta menda.

Joer, qué asco.

Conforme avanza el vídeo me va dando más asquete. Y pensar que antes comía gominolas... :eek:

matrocs
13-ene-2010, 15:06
Por lo que he encontrado, los ingredientes son:

Fanta naranja: Agua carbonatada, azúcares, (8% en España, 7% en Portugal, 10% en Argentina) de jugo de naranja, aromas, acidulante E330, conservante E211, antioxidante E300, estabilizante E412 y colorante E160a.

El estabilizante E412, es un espesante de origen vegetal:
E412 Goma guar
Origen:
Polisacárido de origen natural, producido a partir del arbusto de guar (Cyamopsis tetragonolobus ) encontrado en Pakistán y la India.

No tengo ninguna fanta por aquí, si podéis confirmar los ingredientes..

karbunco
13-ene-2010, 17:56
A ver, como dice el video, para ellos no es un ingrediente sino una herramienta! Por eso no figura en tantos productos... Es una herramienta para el tema del color final... En el vídeo, salen 3 pipetas con zumo y 3 porcentajes diferentes de gelatina... en la q más tiene, el zumo es perfectamente transparente....

Así q no se trata de que lo busqueis en los ingredientes, pq no estará...

En el otro reportaje q vi sobre la E-441 (gelatina de cerdo) usado en muchos prouctos light, decían q a la industria no les interesaba ponerlo fuera no sólo por los vegetarianos, sino por las razas q no consumen cerdo.... pq son mucha gente al final...

Yo, en cualquier caso no tomo ningún producto de coca-cola... pero no sólo será en la fanta, sino, posiblemente en muchos productos de esos colores, por lo q digo del tono final...

Siempre hay cosas q se nos escaparán.. y como decís, lo mejor, preparar la mayor parte de lo q consumimos...

Snickers
13-ene-2010, 18:01
Soy Selena.. usurpo el nick de mi chico pq soy un poco vaga...


jajajaja, vaga

Le tienes poseído ehhhh :D

erfoud
13-ene-2010, 18:49
No sé en otros productos, pero mira que beber ese líquido asqueroso llamado Fanta!
Yo cada vez consumo menos productos de megaempresas, menos aún de gigantes tipo Coca-cola, Pepsi etc. Su idea como ha de ser este mundo está en las antípodas del mío. Además suelen ser una mierda

Micorriza
13-ene-2010, 18:56
Con lo sencillo que es hacer un zumo de naranja...

Snailasaurus
14-ene-2010, 21:15
Os pongo un video sacado de una comunidad islámica sobre dicho tema y como se fabrica dicha gelatina, como se obtiene y porque lo ocultan:
http://www.webislam.com/?idv=2016

Muchas cosas no la habéis nombrado como pastillas farmacéuticas, carretes de fotos, champú, etc

laurana
14-ene-2010, 22:22
Os pongo un video sacado de una comunidad islámica sobre dicho tema y como se fabrica dicha gelatina, como se obtiene y porque lo ocultan:
http://www.webislam.com/?idv=2016

Muchas cosas no la habéis nombrado como pastillas farmacéuticas, carretes de fotos, champú, etc

¡Qué asquitoooooo!

Pride
14-ene-2010, 22:27
Buahh, que horror...

Ylem
14-ene-2010, 22:36
Hola a todos:

En esa web se pueden encontrar cosas muy interesantes sobre alimentación que interesarán, sobre todo, a los vegetarianos, como el hecho de que el queso que cubre muchas de las pizzas comerciales y de locales de comida rápida está formado realmente por una mezcla de grasa de cerdo y aromas que imitan al queso.

Si los niños pequeños supieran de dónde vienen sus golosinas...

Saludos :)

EnlasNubes
14-ene-2010, 22:37
Es como de pelicula de terror; pero lo que mas miedo me da es que es algo real; que asco de video dios. ¡Y yo he comido eso!

laurana
14-ene-2010, 22:52
En esa web se pueden encontrar cosas muy interesantes sobre alimentación que interesarán, sobre todo, a los vegetarianos, como el hecho de que el queso que cubre muchas de las pizzas comerciales y de locales de comida rápida está formado realmente por una mezcla de grasa de cerdo y aromas que imitan al queso

Menos mal que ya no como queso.

Al final acabaremos por no comprar nada preparado...
Agggg

broma87
15-ene-2010, 01:05
Menos mal que ya no como queso.

Al final acabaremos por no comprar nada preparado...
Agggg

El problema son las pizzas que llevan un pseudoqueso, no el queso.

liebreblanca
15-ene-2010, 02:50
Jo, que asco. En la fanta aún, no deja de ser un producto procesado, pero ¿en el zumo?
Ya me hago la leche en casa, no me veo haciendo tambien el zumo. No hay tiempo para todo.

margaly
15-ene-2010, 08:53
El problema son las pizzas que llevan un pseudoqueso, no el queso.

bueno, eso para tí. Para el individuo al que le han extraido el cuajo y la leche para hacer el queso sí que ha sido un problema :hm:

DanielJack
15-ene-2010, 10:31
No veo yo que la fanta tenga el 441, al menos segun la wikipedia sobre la fanta

http://es.wikipedia.org/wiki/Fanta

laurana
15-ene-2010, 12:27
bueno, eso para tí. Para el individuo al que le han extraido el cuajo y la leche para hacer el queso sí que ha sido un problema :hm:

Precisamente por eso ya no como queso... :rolleyes:

Me ha salido un pareado :p

DanielJack
15-ene-2010, 12:31
Estoy pensando que para la gente que toma leche quizas se pueda cuajar con agar agar, que conste que no soy experto en cocina :D

ospasbar
15-ene-2010, 12:37
Cuando estuve en Inglaterra, me agencié un folleto de la organización Viva! que es el grupo vegetariano más grande e influyente de UK, en el que deban una relación de vinos veganos. Porque, por lo visto, para aclarar el vino usan un secuestrante hecho a base de harina de huesos de peces o similares. Los vinos veganos están clarificados con ingredientes de origen mineral.
Así que, no es ningún bulo, al menos los vinos pueden no ser veganos si en el proceso de su fabricación se han usado estos clarificantes.

ospasbar
15-ene-2010, 12:41
Aquí tenéis el enlace

http://www.viva.org.uk/wineshop/index.php

DanielJack
15-ene-2010, 12:53
A mi en la empresa me dan a elegir vinos o carnes y demas, pero la verdad es que no consumo el vino tampoco casi nunca, tendre que ver si llevan ingredientes animales, joder ya no hay nada que se libre de ingredientes animales, que pesados, si es que parece que si pueden echan.

veganauta
15-ene-2010, 15:10
Creo que puede llegar a ser contraproducente ser demasiado estricto con estas cosas.

Me explico, yo no pienso consumir nada que lleve gelatina conscientemente, pero de puertas afuera, no voy a ir publicitando que la fanta, o mucho peor, el vino, (al menos en este país), no son veganos. O sea si p.e. me regalan una botella de vino, no voy a preguntarle si ha mirado que no se hubieran usado productos animales en su producción.

Si surge el tema explicaré la verdad, que simplemente se usan por ser residuos baratos de la matanza de los demás animales, y que dejarán de usarse cuando dejemos de demandar su carne, su leche, sus pieles, o sus huevos.

Por ello lo que me parece que sería más deseable, como primer paso, es centrarse en aquellos productos en que el uso de los animales es explícito y directo, y la conexión con su sufrimiento y muerte, mucho más intuitiva.

Por otro lado, en cierto modo lo veo equivalente, a llegar a mirar si las verduras que comemos han sido abonadas con estiércol (y otras cosas peores) de animales explotados, o no.

Somos todavía demasiado pocos para preocuparnos por esas cosas como colectivo, ya llegará el momento en el que podamos ocuparnos de esos detalles, pero dar una imagen externa de tener que estar mirándolo todo con lupa, puede hacer que ese momento tarde aún más, y eso, ya sabemos todos lo que significará para las víctimas por cada segundo de retraso.

Snickers
15-ene-2010, 16:25
Creo que puede llegar a ser contraproducente ser demasiado estricto con estas cosas.

Me explico, yo no pienso consumir nada que lleve gelatina conscientemente, pero de puertas afuera, no voy a ir publicitando que la fanta, o mucho peor, el vino, (al menos en este país), no son veganos. O sea si p.e. me regalan una botella de vino, no voy a preguntarle si ha mirado que no se hubieran usado productos animales en su producción.

Si surge el tema explicaré la verdad, que simplemente se usan por ser residuos baratos de la matanza de los demás animales, y que dejarán de usarse cuando dejemos de demandar su carne, su leche, sus pieles, o sus huevos.

Por ello lo que me parece que sería más deseable, como primer paso, es centrarse en aquellos productos en que el uso de los animales es explícito y directo, y la conexión con su sufrimiento y muerte, mucho más intuitiva.

Por otro lado, en cierto modo lo veo equivalente, a llegar a mirar si las verduras que comemos han sido abonadas con estiércol (y otras cosas peores) de animales explotados, o no.

Somos todavía demasiado pocos para preocuparnos por esas cosas como colectivo, ya llegará el momento en el que podamos ocuparnos de esos detalles, pero dar una imagen externa de tener que estar mirándolo todo con lupa, puede hacer que ese momento tarde aún más, y eso, ya sabemos todos lo que significará para las víctimas por cada segundo de retraso.

pues si, de hecho en muchos ámbitos de la vida social q llevamos participamos de asuntos cimentados en explotación animal, incluida la humana

Yo sí bebo vino y cerveza sin preocuparme de sus subproductos, y lo de la gelanita me echa más para atrás por cuestión de ascos o escrúpulos mentales (no tanto éticos), q si te lo tomas ni te enteras

Snailasaurus
15-ene-2010, 22:12
Creo que puede llegar a ser contraproducente ser demasiado estricto con estas cosas.

Me explico, yo no pienso consumir nada que lleve gelatina conscientemente, pero de puertas afuera, no voy a ir publicitando que la fanta, o mucho peor, el vino, (al menos en este país), no son veganos. O sea si p.e. me regalan una botella de vino, no voy a preguntarle si ha mirado que no se hubieran usado productos animales en su producción.

Si surge el tema explicaré la verdad, que simplemente se usan por ser residuos baratos de la matanza de los demás animales, y que dejarán de usarse cuando dejemos de demandar su carne, su leche, sus pieles, o sus huevos.

Por ello lo que me parece que sería más deseable, como primer paso, es centrarse en aquellos productos en que el uso de los animales es explícito y directo, y la conexión con su sufrimiento y muerte, mucho más intuitiva.

Por otro lado, en cierto modo lo veo equivalente, a llegar a mirar si las verduras que comemos han sido abonadas con estiércol (y otras cosas peores) de animales explotados, o no.

Somos todavía demasiado pocos para preocuparnos por esas cosas como colectivo, ya llegará el momento en el que podamos ocuparnos de esos detalles, pero dar una imagen externa de tener que estar mirándolo todo con lupa, puede hacer que ese momento tarde aún más, y eso, ya sabemos todos lo que significará para las víctimas por cada segundo de retraso.

No me considero vegetariano y no tomo productos de dicha gelatina, soy estricto? no veo lo complicado

No sólo los vegetarianos van contra de eso, también algunos creadores de dichos campos:
http://www.um.es/veterina/imagenes/granjacerdos.jpg
Crees que todos los granjeros van a favor por ejemplo que utilicen grasa de cerdo como maquillaje?

alexis
15-ene-2010, 22:26
Creo que puede llegar a ser contraproducente ser demasiado estricto con estas cosas.

Me explico, yo no pienso consumir nada que lleve gelatina conscientemente, pero de puertas afuera, no voy a ir publicitando que la fanta, o mucho peor, el vino, (al menos en este país), no son veganos. O sea si p.e. me regalan una botella de vino, no voy a preguntarle si ha mirado que no se hubieran usado productos animales en su producción.

Si surge el tema explicaré la verdad, que simplemente se usan por ser residuos baratos de la matanza de los demás animales, y que dejarán de usarse cuando dejemos de demandar su carne, su leche, sus pieles, o sus huevos.

Por ello lo que me parece que sería más deseable, como primer paso, es centrarse en aquellos productos en que el uso de los animales es explícito y directo, y la conexión con su sufrimiento y muerte, mucho más intuitiva.

Por otro lado, en cierto modo lo veo equivalente, a llegar a mirar si las verduras que comemos han sido abonadas con estiércol (y otras cosas peores) de animales explotados, o no.

Somos todavía demasiado pocos para preocuparnos por esas cosas como colectivo, ya llegará el momento en el que podamos ocuparnos de esos detalles, pero dar una imagen externa de tener que estar mirándolo todo con lupa, puede hacer que ese momento tarde aún más, y eso, ya sabemos todos lo que significará para las víctimas por cada segundo de retraso.

Una buena reflexion, yo digo delante de mi familia que no tomo zumos industriales y ya directamente me obligan a dejar el veganismo (en este caso no comeria nada hasta que recapacitasen).

Snailasaurus
17-ene-2010, 07:15
Una buena reflexion, yo digo delante de mi familia que no tomo zumos industriales y ya directamente me obligan a dejar el veganismo (en este caso no comeria nada hasta que recapacitasen).

Quieres decirlo?

Ejemplo:
http://www.ccoriolano.com/imgs/zumosol.jpg


Desde cuando alguien se cree que los Zumosol llevan vitamina C? Recuerda que la vitamina C, se evapora rápidamente y debes consumirlo una vez lo hayas exprimido, en 30minutos toda la vitamina se queda en 0.
Yo trabajo a una empresa que la mayor parte de zumos de ZumoSol pertenece en nuestra empresa donde trabajo, y que digamos que estos zumos como dicen en sus anuncios que las naranjas són exprimidas desde el propio árbol, mejor digan que sus malditos zumos son exprimidos de naranjas podridas y mejor no hablo de las manzanas en que estado están. Desde que colaboro con ellos, deje de tomar completamente zumos industriales.

Talamasca
18-ene-2010, 00:22
Puaj qué ascazo el vídeo. Antes de ser vegana, una vez me fijé en una mousse de chocolate y avellana del Dia, y vi que llevaba gelatina. Me dio tanto asquete pensar que ese postre llevaba gelatina, que no lo compré más. Y a partir de ahí, lo miraba siempre a la hora de comprar un postre. Hasta en arroz con leche llegué a ver gelatina!! Qué asco

DanielJack
18-ene-2010, 09:47
Pues yo recibo anualmente vinos en la empresa y me estoy planteando no querer mas, realmente no bebo vino, asi que estoy acumulando cajas de vino caro en mi casa XD, es por no hacerles el feo.

matrocs
18-ene-2010, 11:53
http://www.imagechicken.com/uploads/1263815769043388200.jpg

E-330:
E330 Acido cítrico
Origen
El ácido cítrico es un compuesto encontrado en todos los organismos vivos debido a que forma parte de las principales rutas metabólicas de todas las células corporales. Así mismo, se halla en grandes concentraciones en las frutas cítricas, el kiwi, las fresas, entre otras.
Comercialmente, es obtenido a través de la fermentación de las melazas con el hongo Aspergillus niger.
Restricciones dietéticas
El ácido cítrico y los citratos pueden ser consumidos normalmente por todos los grupos religiosos, así como por los vegetarianos (estrictos y no estrictos). El ácido cítrico no produce reacciones alérgicas en aquellas personas normalmente afectadas por el consumo de naranjas y otros cítricos, debido a que comercialmente es obtenido a partir del azúcar y no de las frutas.

E-202:
E202: Sorbato de potasio o Sorbato potasio / Sal potasio del ácido sórbico
Origen:
La sal potasio del ácido sórbico (E200) se halla naturalmente presente en los frutos de Serbal de los cazadores (Sorbus acuparia) de donde proviene su nombre. Comercialmente es producido a través de diferentes métodos químicos.
Restricciones dietéticas:
Ninguna. Los sorbatos pueden ser consumidos por todos los grupos religiosos y los vegetarianos (estrictos y no estrictos).

E-414:
E414 Goma arábiga
Origen:
Polisacárido de origen natural, producido a partir del árbol Acacia senegal encontrado en las zonas tropicales de Africa.
Restricciones dietéticas:
La goma arábiga puede ser usada por todos los grupos religiosos, así como por los vegetarianos (estrictos y no estrictos).

E-445:
Esteres gliceridos de colofonia de madera
Mezcla compleja de ésteres tri- y diglicerólicos de ácidos resínicos de colofonia de madera. La colofonia se obtiene mediante extracción con disolventes de tocones viejos de pino, seguida de un proceso de refinado con disolventes líquido-líquido. Quedan excluidas de estas especificaciones las sustancias derivadas de colofonia y exudados de pinos vivos, y las sustancias derivadas de la resina de lejías celulósicas, subproducto del tratamiento de la pasta de papel kraft. El producto final está compuesto en un 90 % aproximadamente por ácidos resínicos y en un 10 % por compuestos neutros (no ácidos).


E-104:
E104: Amarillo de quinoleína
Restricciones dietéticas:
Ninguna; el E104 puede ser consumido por todos los grupos religiosos, así como por los vegetarianos (estrictos y no estrictos).

Snickers
18-ene-2010, 11:55
calculo q la fuente de Matrocs podría ser esta

http://www.food-info.net/es/index.htm

Sakic
18-ene-2010, 12:04
Pues yo recibo anualmente vinos en la empresa y me estoy planteando no querer mas, realmente no bebo vino, asi que estoy acumulando cajas de vino caro en mi casa XD, es por no hacerles el feo.

Quieres ser mi amigo?

DanielJack
18-ene-2010, 13:07
Ay borrachin!

Crisha
18-ene-2010, 13:14
Ay borrachin!

yo también me ofrezco para una amistad vitivinícola :D

matrocs
18-ene-2010, 13:20
calculo q la fuente de Matrocs podría ser esta

http://www.food-info.net/es/index.htm



sí, es una web muy interesante.

matrocs
18-ene-2010, 13:21
DanielJack, si lo vas a tirar... y son Crianzas o Reservas... :hm:

DanielJack
18-ene-2010, 13:42
Seguramente se los dare a mi hermano o los vendere por internet, tambien si hay alguna visita que le guste el vino. Tengo tambien cava bastante bueno, ese quizas lo consuma yo, es de los pocos que me ha gustado.

Yuina
18-ene-2010, 14:06
Madre mia... ayer por la noche vi el video y se me quedó un mal cuerpo...
Suerte que no soy de comprar zumos industriales y no me gustan los refrescos, pero por ejemplo el vino en alguna comida si me ha gustado.
Es increible que engañen de esta manera y que utilicen un producto animal en un zumo...:confused: Luego dicen que es 100% natural... yo cuando me hago uno en casa no me da por echarle resto de un animal muerto... :eing:
Me quedé bastante impactada...

DanielJack
18-ene-2010, 14:11
Lo que hay que hacer es ver los ingredientes, no quiere decir que todos los zumos lleven gelatina, y de hecho no entiendo porque ponen la fanta en el titulo si no lleva gelatina segun los ingredientes.

Snailasaurus
18-ene-2010, 15:39
Lo que hay que hacer es ver los ingredientes, no quiere decir que todos los zumos lleven gelatina, y de hecho no entiendo porque ponen la fanta en el titulo si no lleva gelatina segun los ingredientes.

Es que no has mirado el primer video

....y sobretodo el segundo que puse yo?
http://www.webislam.com/?idv=2016

marygood
22-ene-2010, 22:56
ahhhhh! tampoco lo sabía! bueno pues mejor, de todas maneras era un asco pa el cuerpo!

dolphin_girl28
23-ene-2010, 13:42
espero que esto no sea verdad, como dicen algunos habría que contrastarlo.

Porque todo esto y más las grandes marcas deberia estar controlado y indicado...

A ver si se aclara todo esto...

XoXo

ruka90x
15-feb-2010, 12:30
Yo por eso siempre antes de comprar algo que tenga que comerme o preparar yo misma miro los ingredientes uno por uno (si, tardo mucho más en comprar pero prefiero "perder"(y perder entre comillas porqué es algo que realmente vale la pena) el tiempo, que luego darme un susto :D
Eso sí, me cuesta fiarme, y a mi madre directamente ya ni le pregunto porqué por su culpa a veces he llegado a comer cosas que si llevaban carne o grasa animal u.u...
Antes era una fan de las chuches, ahora directamente ya no como nada por si a caso..xD

Lily
19-feb-2010, 12:19
Dios mio....ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh hhhhhhhhhhh
también la Fanta?? y los zumos???? ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
QUE ASCO!!! qué indignación!!!!!
No he visto ese vídeo porque por lo que habeis contado, tengo que pensarme mucho si verlo, ya bastante mal estoy del estómago... Pero deberían poner TODO en las malditas etiquetas!!!!! tenemos derecho!!!!!!!!!! Yo dejé la cocacola, y la Fanta y los zumos eran mi esperanza.....:( algo más que debamos saber? el café? el chocolate puro también aunque no digan nada?? :( qué paranoia....

Lily
19-feb-2010, 12:26
espero que esto no sea verdad, como dicen algunos habría que contrastarlo.

Porque todo esto y más las grandes marcas deberia estar controlado y indicado...

A ver si se aclara todo esto...

XoXo

Tampoco dicen nada de la Cocacola por sus "ingredientes secretos famosos" y se puede comprobar lo corrosiva que es... no creo que la Fanta sea un angelito tampoco...
Pero la de limón también lleva gelatina de esa?