PDA

Ver la versión completa : Calabaza de 11 kilos!



Akinu
11-ene-2010, 21:54
Buenas noches...
Os propongo una especie de reto. Tengo un tio que tiene un caserío y nos suele traer cosas que hace el. Y hace poco nos trajo una calabaza enorme y aun nos queda algo en el congelador... Y hoy nos ha traido una calabaza que pesa nada mas y nada menos que 11 kilos!
Necesito propuestas! ¿Cómo cocinaríais la calabaza?

Senyor_X
11-ene-2010, 21:58
haces un pedazo de cuscus para tod@s l@s habitantes de bilbo y parte del extrarradio...

con esa calabaza, necesitarás, 45 kg de cuscus, 40 kg de garbanzos, 10 de pimientos rojos, 10 de verdes, 10 de cebollas, 1 kg de ajos y un par o tres de botes de botes de raz el anout... jujuju

Snickers
11-ene-2010, 22:09
Buenas noches...
Os propongo una especie de reto. Tengo un tio que tiene un caserío y nos suele traer cosas que hace el. Y hace poco nos trajo una calabaza enorme y aun nos queda algo en el congelador... Y hoy nos ha traido una calabaza que pesa nada mas y nada menos que 11 kilos!
Necesito propuestas! ¿Cómo cocinaríais la calabaza?

no se puede embotar de alguna manera??


No se, como en plan pisto de calabaza, crema de calabaza, calabaza asada, hervida, al vapor, jajaja

Con 11 kg haces mil cosas. A mi encanta, hago cremas, purés, la aso, la meto en guisos, paellas, en pistos (sin tomate), de guarnición, en filetones


Pero 11 kg !!

Vas a tener q invitar a amigos y parientes, jajaja

Akinu
11-ene-2010, 23:48
no se puede embotar de alguna manera??


No se, como en plan pisto de calabaza, crema de calabaza, calabaza asada, hervida, al vapor, jajaja

Con 11 kg haces mil cosas. A mi encanta, hago cremas, purés, la aso, la meto en guisos, paellas, en pistos (sin tomate), de guarnición, en filetones


Pero 11 kg !!

Vas a tener q invitar a amigos y parientes, jajaja
jaja es que solo la suelo poner en puré... Amigos no tengo y familiares, mis abuelos tienen otra calabaza de 10 kilos, y mis tios otro tanto de lo mismo...

Senyor_X
11-ene-2010, 23:59
A las malas, antes de que se estropee, siempre puedes preparar un perolo de lo que se te ocurra y llevarlo a un comedor social o un asilo de ancianos, seguro que te lo agradecen.

Sakic
12-ene-2010, 06:49
haces un pedazo de cuscus para tod@s l@s habitantes de bilbo y parte del extrarradio...

con esa calabaza, necesitarás, 45 kg de cuscus, 40 kg de garbanzos, 10 de pimientos rojos, 10 de verdes, 10 de cebollas, 1 kg de ajos y un par o tres de botes de botes de raz el anout... jujuju

Nah, con eso solo hay para dos de Bilbao, tres si lo pones de segundo plato, no más.

margaly
12-ene-2010, 08:41
A mi me gusta mucho esta receta:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4305&highlight=charquican

Senyor_X
12-ene-2010, 13:17
Nah, con eso solo hay para dos de Bilbao, tres si lo pones de segundo plato, no más.

Tambien es verdad, ahívá Patxi! calabazita! :D;)

Bess
12-ene-2010, 13:59
tampoco hace falta que te la comas de golpe, mi madre la congela.

Crisha
12-ene-2010, 14:59
bueno, lo primero ´cortarla, limpiarla, hacerla pedazos y congelarla...

luego, subforo recetas y hasta hartarte :D

EnlasNubes
12-ene-2010, 16:46
Siempre puedes preparar cabello de angel o conservas dulce de calabaza ! deliciosa

JustVegetal
12-ene-2010, 16:50
lo mejor es que la congeles en porciones de 1 kilo y luego cada vez hagas por ejemplo: sopa de calabaza, buñuelos valencianos, calabaza al horno, couscous, etc, etc

el cabello de ángel no se hace con la calabaza normal, s ehace con un tipo que se llama cidra

Akinu
12-ene-2010, 19:05
gracias! me tengo que mirar las recetas... eso está claro... pero está dificilillo jeje Y lo del congelador. Es que mis padres consumen carne y pescado y yo ocupo una balda del congelador toda para mi ya con la que tengo jaja