PDA

Ver la versión completa : Pregunta para el foro sobre medicamentos



TaiyoOfRice
11-ene-2010, 15:01
Hola, soy vegana, desde octubre exactamente, y por suerte, aun no he estado enferma ni he necesitado tomar medicamentos de ningun tipo... pero mi pregunta es, como llevais los veganos el tema de los medicamentos sabiendo que entre el 80-90% de la medicina "corriente" esta testada en animales? que otras alternativas no crueles existen? he oido hablar sobre la fitoterapia, la medicina alternativa, pero estoy muy verde, y no se ni por dónde empezar a buscar informacion. Espero que esta pregunta este bien ubicada aqui, y que podais ayudarme. Muchas gracias! :)

Snickers
11-ene-2010, 15:08
curiosea por ejem:

www.dsalud.com

www.holistika.net

Senyor_X
11-ene-2010, 16:00
Sobre plantas medicinales, te recomiendo cualquiera de estos dos libros:

- El Dioscorides renovado, de Píus Font i Quer.

- Gran enciclopedia de las plantas medicinales.

El autor del segundo fué alumno del primero, el segundo es más actual en lo que refiere a conocimiento técnico-científico, pero en lo que respecta a potenciales usos, el primero sigue siendo vigente, además la edición del primero es preciosa y el estilo es cuasi literario.

Para que engañarnos, merece la pena tenerlos los dos, pero no siempre el presupuesto acompaña.

TaiyoOfRice
11-ene-2010, 16:09
Muchas gracias a los dos, echare un vistazo a las web y a ver si puedo encontrar esos libros ;)

Y ya si por casualidad saben , muy en concreto...sobre anticoncepcion oral, que no sea medicina corriente ..... siento ser pesada, pero sobre esto es un tema que me preocupa y estoy recien empezando! de nuevo gracias por anticipado

Senyor_X
11-ene-2010, 16:24
Esto es más complicado. He oido hablar de unas bayas que tomaban las aborigenes australianas, pero no se decirte más.

Avena
11-ene-2010, 20:45
Es difícil ya que no todos los medicamentos homeopáticos reemplazan a la medicina tradicional.
Yo voy con un endocrinólogo que además es homeópata y cuando puede me manda medicamentos homeopáticos, cuando no se puede los normales.

Depende mucho qué problemas tenga uno...

Yo tengo la mala suerte de no poder suspender algunos ni reemplazarlos por medicina natural.
Tengo hipotiroides para lo cual necesito "levotiroxina".
Tengo prediabetes y debo tomar metformina.
Tomo anticonceptivos (aunque no quisiera) porque tengo Síndrome de Ovario Poliquístico.

Tomo otros medicamentos que x suerte son naturales, pero no es fácil con los otros.. digamos más bien es imposible!

Por otro lado hay una gran ventaja, hoy en día no todos los medicamentos se testean en animales ya que a lo largo de los años la medicina ha logrado tener fórmulas, gracias a estudios hechos hace muchos años, que les permiten desarrollar nuevos medicamentos o mejorar ya existentes.
Una de mis mejores amigas es farmacéutica y trabaja en el área de desarrollo de uno de los laboratorios más importantes de Argentina desde hace 6 meses y aun no le ha tocado testear en animales.

Por otro lado hay algo que nos puede hacer sentir menos mal ... las ratas de laboratorio, que son las utilizadas en el caso de medicamentos, hoy en día ya no podrían vivir en libertad (digamos que son como los perros o los gatos)... ni tampoco es que las tengan hacinadas y las traten super mal...y muchos de los medicamentos que testean no hacen sufrir a la rata, no es una tortura tal como la que sufre una vaca al ser matada, les provocan un estado de salud o bien comparan qué pasa con un grupo de ratas que no reciben el medicamento (van midiendo sus niveles de todo) y las que sí lo reciben.
Tmb se usan cerdos (ya que es lo más parecido al humano dicen)... para hacer lo mismo. Sí, lo se, no es ético, pero lei mucho del tema y x eso no me genera tanto rechazo, o sea si pobres animales pero no me genera el rechazo que me genera la tortura animal con el fin de alimento, cuero o etc. Ya que en este caso el trato es mucho más humanizado.

Y por otro lado siempre creo que uno debe pensar que en este caso se hace en post de la humanidad, de soluciones a problemas de salud. Si no fuera por estos y otros estudios hoy en día no existirían por ejemplo los medicamentos oncológicos y mil otras cosas que ayudan a la gente a mejorar de sus dolencias. Obvio por otro lado tmb hay muchas otras cosas que lamentablemente no se sabe aún exactamente cuáles son ni en qué productos están, y que producen cáncer, eso está claro porque hoy en día hay miles de casos más que hace muchos años, pero gracias a la investigación es que hoy en día hallamos la cura a muchas cosas.

Matusalén
12-ene-2010, 21:25
Qué nadie se enfade... :D

http://www.youtube.com/watch?v=ulrHZFnOnnY

TaiyoOfRice
13-ene-2010, 15:35
Bueno, la verdad que este es un tema complicado. Todo el mundo me dice que en esto no debería de ser tan extremista sabiendo que está en juego mi salud.... pero yo quiero intentarlo. Si mañana estoy ingresada muy grave en un hospital pues quien sabe...... :/ pero a día de hoy me gustaría evitar todo lo posible medicamentos con la duda de que estén testeados en animales, nose, mi conciencia no me lo permite mientras no sea necesidad vital. Aunque claro no es igual que te duele la cabeza un dia, o la tripa, o tengas un catarro, a tener algo mas chungo. Opiniones seran muy bien recibidas, tengo mucha curiosidad por saber como lo llevais y eso :)
Geric gracias por la info de los homeopáticos no los conocia!!!;)

JustVegetal
13-ene-2010, 15:43
en homeopatía hay muchas cosas no veganas, para empezar todos los granulillos suelen tener derivados de la leche, y además hay extractos animales en los principios, no en todos,

Avena
13-ene-2010, 16:22
Igual a los glóbulos homeopáticos no se los dan a los adultos, por la lactosa y el azucar que contienen (de allí su gusto dulce)... los usan con los niños más que nada (que no digo que esté bien pero mal que mal es más difícil un niño vegano que un niño ovo.lacto vegetariano.

De todas maneras es muy fácil tratarlo con los médicos en ese caso, ya que en general los homeópatas o son vegetarianos o son muy abiertos con el tema y suelen saber qué contiene cada cosa.

Snickers
13-ene-2010, 16:28
hay homeopatía en gotas, conste

JustVegetal
13-ene-2010, 16:29
hay homeopatía en gotas, conste

sí, lo sé, pero la más corriente es la otra,

Avena
13-ene-2010, 16:47
sí, lo sé, pero la más corriente es la otra,
Se ve que depende en qué país (por lo menos en Argentina y en Colombia si sos adulto no te dan los globulos).
Igual en todos los países pueden hacerle ambos a uno, es sólo cuestión de pedirlo : )

TaiyoOfRice
29-ene-2010, 18:51
gracias a todos, la verdad esq sigo un poco perdida, yo pense que la homeopatia era toda natural, vegetal vamos... =S

ospasbar
29-ene-2010, 19:02
Has probado la ayurvédica. Es una medicina antiquísima, toda basada en las propiedades de las plantas. Busca en internet.

Chaia
29-ene-2010, 20:16
Es muy frecuente la confusión entre homeopatía y fitoterapia. La fitoterapia es vegatal, la homeopatía no. Por ejemplo, el famoso antigripal oscillococcinum está compuesto de Anas Barbariae Hepatis et Cordis Extractum HPUS 200CK (en latín, extracto de hígado y corazón de pato de berbería).

Otros ingredientes: Sanguis menstrualis (sangre menstrual), vipera berus (víbora común), blatta americana (cucaracha americana) y otros. Aquí los enlaces de un laboratorio homeopático:
http://www.remedia.at/homeopathy/Sanguis-menstrualis-Nos/a4413.html
http://www.remedia.at/homeopathy/Common-Viper/a892.html
http://www.remedia.at/homeopathy/Cockroach/a2451.html

Personalmente, no le veo fundamento científico a la homeopatía. Espero que nadie se me moleste por esto, que no es mi intención provocar, en absoluto.

Frytz
29-ene-2010, 20:22
Bien pues por ejemplo en la tienda tenemos varios productos de laboratorios que no testan en animales, que utilizan capsulas vegetales, concentrados vegetales, comprimidos, oligoelementos, etc.

personalmente mi familia y yo nos tratamos con fitoterapia, naturopatia, homeopatia (bastante en gotas), y medicina bionergetica.....pero por alla de vez en cuando, cuando hay que ir por algun sintoma.

..

Sakic
29-ene-2010, 20:30
Entiendo las burlas hacia la homeopatía como las que hacen los que abogan por la ciencia y declaran todo lo que no está asentado en la medicina occidental como pseudociencia, pues la palabra en principio se refiere a la cura de los males con la administracion del mismo mal diluido en pequeña dosis.

Pero cuando se mete en el saco de la homeopatia las medicinas tradicionales orientales, el poder curativo de las plantas, la mente y todo lo que se apoya en tratar esta en lugar de la propia enfermedad..... No puedo entender porque alguien puede ver mal la acción de este tipo de ayudas en complementación a la medicina de la seguridad social.

Entiendo que se critique al que deja morir a su hijo por no querer una transfusion, no entiendo al que evita un remedio (inocuo en el peor de los casos) porque no llega a entender el procedimiento de este. Yo tampoco se como funciona en realidad muchas de las cosas que uso a diairo, y no por eso las rechazo. Creer que todo es ya conocido y comprobado es otro error, igual de grande que el de confiar ciegamente en lo que no entiendes.

marai
29-ene-2010, 21:02
A mi la homeopatía aún no me convence. La probé en dos ocasiones por un tema de piel atópica de una de mis niñas y no me gustó nada la composición de lo que le recetaron (aún estando diluido a tope). Tampoco lo solucionaron. Fui al dermatólogo y acertó a la primera. Además me cobraron la visita homeopática muy cara y no entendí porqué. Y hablando de dinero, con lo diluidas que estan las pastillitas o las gotitas tampoco entiendo su precio. Supongo que es deformación profesional química o tal vez no di con los homeòpatas adecuados.
Una vez también probé las flores de bach y qué quereis que os diga...
Total, que no estoy cerrada al tema, sólo digo que aún no me ha convencido.

TaiyoOfRice
01-feb-2010, 19:49
Gracias por todas vuestras opiniones!
Ospasbar, la ayurvedica me interesa mucho! no la conocia. bien...
Para empezar, ya lo de la homeopatía no me va al usar organismos animales :/
Yo tiro por lo que sea completamente natural, que creo que no ha quedado muy claro cuando formule la pregunta, ya que no solo me referia a que no este testada en animales sino que tampoco este hecha con ellos ^^U
Aclarado esto, q espero q no os ofenda a los que me habeis hablado sobre la homeopatia, yo prefiero confiar mas en la prevencion mente-cuerpo y para los pequeñiiisimos males que pueda tener usar la fitoterapia o cualquier otra terapia natural, porque de pensar en posibles enfermedades serias me da un poco de panico sentirme pobre con esta medicina o_o espero que no, creo que un cuerpo sano es muchas veces mente sana y sin miedo de enfermar! pero dejando de lado lo q yo piense xD pues eso, q yo sigo abierta a que si alguien aun no ha hablado siga comentando metodos, etc, que sigo muy interesada y tal....
un saludito!!!

Edito: Frytz la homeopatía que utilizais en vuestra familia es 1oo% vegetal? si es que sí, hay mucha homeopatia solo vegetal?
es que a parte me gustaría saber mas o menos para qué tipo de sintomas la usas y su eficacia, por hacerme una idea!gracias!

Senyor_X
01-feb-2010, 19:58
A mi personalmente sí me ha funcionado la homeopatia y solo rechazo de ella los componentes animales. Hay productos homeopáticos 100% vegetales y tambien los hay de origen mineral.

Tampoco hay que despreciar el enorme poder autocurativo del propio cuerpo, simplemente reposando y comiendo ligero o solo líquidos durante algunos días, muchas de las dolencias que nos achacan acaban por desaparecer.

Salut! (y nunca mejor dicho)

nicole_vegan
04-feb-2010, 21:34
Es difícil ya que no todos los medicamentos homeopáticos reemplazan a la medicina tradicional.
Yo voy con un endocrinólogo que además es homeópata y cuando puede me manda medicamentos homeopáticos, cuando no se puede los normales.

Depende mucho qué problemas tenga uno...

Yo tengo la mala suerte de no poder suspender algunos ni reemplazarlos por medicina natural.
Tengo hipotiroides para lo cual necesito "levotiroxina".
Tengo prediabetes y debo tomar metformina.
Tomo anticonceptivos (aunque no quisiera) porque tengo Síndrome de Ovario Poliquístico.

Tomo otros medicamentos que x suerte son naturales, pero no es fácil con los otros.. digamos más bien es imposible!

Por otro lado hay una gran ventaja, hoy en día no todos los medicamentos se testean en animales ya que a lo largo de los años la medicina ha logrado tener fórmulas, gracias a estudios hechos hace muchos años, que les permiten desarrollar nuevos medicamentos o mejorar ya existentes.
Una de mis mejores amigas es farmacéutica y trabaja en el área de desarrollo de uno de los laboratorios más importantes de Argentina desde hace 6 meses y aun no le ha tocado testear en animales.

Por otro lado hay algo que nos puede hacer sentir menos mal ... las ratas de laboratorio, que son las utilizadas en el caso de medicamentos, hoy en día ya no podrían vivir en libertad (digamos que son como los perros o los gatos)... ni tampoco es que las tengan hacinadas y las traten super mal...y muchos de los medicamentos que testean no hacen sufrir a la rata, no es una tortura tal como la que sufre una vaca al ser matada, les provocan un estado de salud o bien comparan qué pasa con un grupo de ratas que no reciben el medicamento (van midiendo sus niveles de todo) y las que sí lo reciben.
Tmb se usan cerdos (ya que es lo más parecido al humano dicen)... para hacer lo mismo. Sí, lo se, no es ético, pero lei mucho del tema y x eso no me genera tanto rechazo, o sea si pobres animales pero no me genera el rechazo que me genera la tortura animal con el fin de alimento, cuero o etc. Ya que en este caso el trato es mucho más humanizado.

Y por otro lado siempre creo que uno debe pensar que en este caso se hace en post de la humanidad, de soluciones a problemas de salud. Si no fuera por estos y otros estudios hoy en día no existirían por ejemplo los medicamentos oncológicos y mil otras cosas que ayudan a la gente a mejorar de sus dolencias. Obvio por otro lado tmb hay muchas otras cosas que lamentablemente no se sabe aún exactamente cuáles son ni en qué productos están, y que producen cáncer, eso está claro porque hoy en día hay miles de casos más que hace muchos años, pero gracias a la investigación es que hoy en día hallamos la cura a muchas cosas.

amiga me temo que no es mucho lo que has leido si dices que no los torturan y tienen un tratamiento mas humano cuando testan...
te invito a averiguar mas el tema ;)

desgraciadamente para mi estudio enfermería y soy vegana.... siii q contradiccion... debo por obligacion entregar medicinas testadas, ya que deb respetar la decision de los demas....
amo mi carrera, pero tambien amo a los animales y repudio su uso como un objeto...
con respecto a que las ratas no pueden vivir en libertad, tienes razon. pero kienes somos nosotros para utilizarlas en contra de su voluntad?
acaso ellas decidieron estar en un laboratorio? por muy humano que sea el tratamiento que les den, ellas no son objetos, son ratas!

Avena
04-feb-2010, 21:46
amiga me temo que no es mucho lo que has leido si dices que no los torturan y tienen un tratamiento mas humano cuando testan...
te invito a averiguar mas el tema ;)

Lo que se lo se por una de mis mejores amigas que es farmacéutica y me dijo que le generan un estado de salud peor que en el laboratorio hasta tienen un lugar grande especial con ruedas y cosas para que los ratones jueguen.. que a ella no le ha tocado ver cosas feas en su trabajo todavía, además que usan más que nada un programa de computadora para ver las reacciones de ciertos medicamentos (no con todos vuelven a estudiar, si los compuestos ya estaban estudiadios por otro laboratorio pues entonces la información ya está). Obviamente en todos lados no es igual.

De todas maneras testeen o no, si me toca tomar un medicamento por mi salud, por prevenir algo peor .. lo voy a hacer, desgraciadamente.

Amai
04-feb-2010, 23:52
Hola soy nueva en esto y yo también estoy perdida, pero he leído algo de fitoterapia. Hay una página web www.fitoterapia.net que está bien. Con este tema hay que tener mucho cuidado ya que no hay una forma del todo segura de controlar las cantidades de principio activo en los preparados fitoterápicos. Existe mucho engaño y mucha creencia errónea. Cuando tengas dudas pregunta a gente que sabe o a profesionales, l@s farmacéutic@s están preparados en fitoterapia. Los libros que te han recomendado son muy buenos aunque en mi opinión no son muy prácticos, por lo menos el Dióscorides.
Espero que te sirva de ayuda.

Snickers
04-feb-2010, 23:58
Hola soy nueva en esto y yo también estoy perdida, pero he leído algo de fitoterapia. Hay una página web www.fitoterapia.net que está bien. Con este tema hay que tener mucho cuidado ya que no hay una forma del todo segura de controlar las cantidades de principio activo en los preparados fitoterápicos. Existe mucho engaño y mucha creencia errónea. Cuando tengas dudas pregunta a gente que sabe o a profesionales, l@s farmacéutic@s están preparados en fitoterapia. Los libros que te han recomendado son muy buenos aunque en mi opinión no son muy prácticos, por lo menos el Dióscorides.
Espero que te sirva de ayuda.

acá hay donde curiosear

http://www.fitoterapia.net/vademecum/vademecum_plantas_portada_editor.php

estupendo

liebreblanca
05-feb-2010, 03:37
Para gripes, resfriados y virus varios lo mejor es plata coloidal: desde que soy vegana y practico ayunos regulares apenas me enfermo, y todo lo más me duraba 2 o 3 dias. Ahora lo más que me dura es 2 o 3 horas. En cuanto noto que me duele la garganta o me chorrea la nariz, tomo unas gotas y al rato se me ha pasado.
http://www.youtube.com/watch?v=nEs8w1BXIHQ

TaiyoOfRice
05-feb-2010, 09:53
Pues tocará leer y leer....
Yo contra la homeopatía (a simple vista) no tengo nada en contra mientras que sea 100% vegetal, aunq aun no tengo suficiente conocimiento como para opinar....
Creeis que si voy a mi médico de cabecera habitual me podrá informar sobre esto? temo q me mandará a paseo por estas "tonterías de ser vegano etc etc etc.." con lo que contais de algunos medicos me da ya nosequé^^

Maggie
11-feb-2010, 14:05
necesito ayuda!!

jajaja parece un grito desesperado. y roza la realidad. jejeje
no, de verdad.
cuento: hace unos 2 días, me empezó a doler la mejilla por adentro, al fondo (haced un esfuerzo con la imaginacion porfa, q es complicado de explicar!) y yo pensé que podia ser un afta, y no me preocupé.
Pero anoche me he dado cuenta que la culpa la tiene la muela de juicio que me está saliendo ahora!! (a la vejez, viruela, dice el refran!!) y resulta que como no tiene sitio para salir, parece un colmillo y se me clava en la mejilla!!! y molesta.
pero no contenta la muelita, ahora me está haciendo doler todo el resto de los dientes, claro, la tía empuja y empuja y me va a estrujar la boca!!!

Yo sé que he de ir al dentista, no me digáis eso, pero alguien que sepa de alguna gotita, o globulito o pastillita o lo que sea que me calme un pokitito el dolor hasta que me den cita???
Tengo la boca "stressada" jajaja

gracias desde ya!!!

Avena
11-feb-2010, 14:13
necesito ayuda!!

jajaja parece un grito desesperado. y roza la realidad. jejeje
no, de verdad.
cuento: hace unos 2 días, me empezó a doler la mejilla por adentro, al fondo (haced un esfuerzo con la imaginacion porfa, q es complicado de explicar!) y yo pensé que podia ser un afta, y no me preocupé.
Pero anoche me he dado cuenta que la culpa la tiene la muela de juicio que me está saliendo ahora!! (a la vejez, viruela, dice el refran!!) y resulta que como no tiene sitio para salir, parece un colmillo y se me clava en la mejilla!!! y molesta.
pero no contenta la muelita, ahora me está haciendo doler todo el resto de los dientes, claro, la tía empuja y empuja y me va a estrujar la boca!!!

Yo sé que he de ir al dentista, no me digáis eso, pero alguien que sepa de alguna gotita, o globulito o pastillita o lo que sea que me calme un pokitito el dolor hasta que me den cita???
Tengo la boca "stressada" jajaja

gracias desde ya!!!
Uy Maggie!! pobrecita! si querés le pregunto a mis suegros que son odontólogos!
Igual te cuento, x si querés probar, que en la antiguedad cuando a los bebés les salían los dientes, les echaban una gotita de whisky para que no loes doliera tanto.

Avena
11-feb-2010, 14:20
Yo sé que he de ir al dentista, no me digáis eso, pero alguien que sepa de alguna gotita, o globulito o pastillita o lo que sea que me calme un pokitito el dolor hasta que me den cita???
Tengo la boca "stressada" jajaja

Ya la llamé a mi suegra y le pregunté...!!!

Me dijo que tomes Ibuprofeno de 600 si te duele mucho (cada 8 hrs), que también te ayudará con la inflamación y por otro lado si conseguís "clavo de olor" te lo pongas en las muelas.. que eso te va a calmar. (Si conseguís la hierba podés hervir primero la hierba, dejarla un tiempo reposar y echarte las gotitas una vez tibio o frio). Sino también venden aceite de clavo de olor.

Maggie
11-feb-2010, 15:29
Ya la llamé a mi suegra y le pregunté...!!!

Me dijo que tomes Ibuprofeno de 600 si te duele mucho (cada 8 hrs), que también te ayudará con la inflamación y por otro lado si conseguís "clavo de olor" te lo pongas en las muelas.. que eso te va a calmar. (Si conseguís la hierba podés hervir primero la hierba, dejarla un tiempo reposar y echarte las gotitas una vez tibio o frio). Sino también venden aceite de clavo de olor.

ohhhhhh que bien!! eres genial!!!!
te cuento que como casi no pude comer de lo que me dolia, me fui a la farmacia y enseguida me dieron el ibuprofeno. ya me tomé el primero.
Clavo tengo en casa!!! seco, viene en un frasquito. Lo voy a probar!! me gustan mucho más estas cosas que las químicas, pero creo q hoy mi mejor aliado será el 600mg!!

gracias de nuevo guapisima!!! y gracias a tu suegra!!!!! ya os contaré cómo voy...

un beso

Maggie
13-feb-2010, 15:14
Mi nuevo mejor aliado: el clavo de olor.
Gracias Avena, y gracias a tus suegros.

Me puse el clavito sobre la muela. tiene gusto a dentista y todo!!! SANTO REMEDIO. me he hecho fan y todo! jaja

no, de verdad, os lo recomiendo. es muy muy muy muy muy bueno.

Plumita
26-ene-2012, 19:45
Pues la verdad que he puesto aquí este tema porque no sabía donde... el caso es que hace tiempo me diagnosticaron SOP, nunca le he hecho mucho caso puesto que los médicos no lo han hecho, pero es que últimamente estoy bastante peor, veréis se me cae el pelo a puñados, cada vez estoy mas gorda coma lo que coma da igual, estoy super hinchada, la regla no me baja, estoy super depresiva vamos me encantaría meterme en la cama y no salir en un tiempo, ademas de todo eso tengo o síndrome de intestino irritable o celiaquía no lo se y los médicos no se ponen de acuerdo, así que también tengo siempre el estómago hinchado, con gases en fin un desastre.

Veréis os cuento todo esto porque me han dicho que para SOP lo mejor es una dieta baja en carbohidratos y yo me pregunto, ¿como hago eso siendo vegetariana? la soja la tomo, pero no me fio mucho, lo mismo me pasa con la mayoría de productos que venden fabricados, las legumbres si que me gustan y mucho, pero no puedo comer muchas por el tema de la barriga que parece que estoy de 6 meses :( las verduras por lo general me sientan bien y las frutas tambien, pero son carbohidratos no?, asi que no se que hacer, por eso pregunto para saber si a alguien más le pasa y como lo hace.

Muchas gracias, ;)

Belén_Sevilla
26-ene-2012, 20:47
¿Y como es que los médicos no se ponen deacuerdo en si eres o no celíaca? ¿Te hicieron la prueba y aún así hay dudas?
No tendrías por qué reducir drásticamente el consumo de hidratos de carbono, simplemente no tomar muchos. Y también tienes que hacer ejercicio.
Ya los médicos se encargarán de darte el tratamiento oral. Mucho ánimo.

Helia-Murcia
26-ene-2012, 20:53
A mí me pasa exactamente lo mismo sin ponerme gorda sino lo contrario. Tengo ovarios poliquísticos y el problema de estómago e intestino, el tema de los hidratos que tú dices que no me lo resolvían los médicos. No tiene que ver con los hidratos, creo que es más bien por los azúcares pero eso que te lo diga mejor un especialista. Por eso me he hecho un test de intolerancias alimentarias en un centro donde me van a ayudar con el menú, porque me ha salido el trigo y los lácteos, entre otras cosillas. Y para los ovarios lo que mejor me ha ido a mí es el anillo vaginal...

Belén_Sevilla
26-ene-2012, 21:17
el tema de los hidratos que tú dices que no me lo resolvían los médicos. No tiene que ver con los hidratos, creo que es más bien por los azúcares pero eso que te lo diga mejor un especialista.

Helia, los hidratos de carbono son los azúcares hasta donde yo sé. Glúcidos también es lo mismo.

Helia-Murcia
26-ene-2012, 21:40
Gracias, sí es lo que pensaba pero no sé si es eso lo que es desaconsejable para el tema de los ovarios, a eso me refiero...

amusgada
26-ene-2012, 22:05
amos a ver. No se trata de que prescindas de los carbohidratos, sino que los consideres un poco como haría un diabético. El problema del SOP parece ser endocrino, hay problemas con la insulina. Por eso será mejor que tomes, por ejemplo, el pan y la pasta integral, sin abusar; vigilar también los tubérculos, como las patatas (vamos, que no te pongas tibia, que sean raciones adecuadas) y en general evitar los carbohidratos muy refinados (por ejemplo: mejor panela que azúcar blanco, lo mismo para las harinas) para tener un nivel de insulina más equilibrado en sangre.

Lo mismo para las frutas: busca las que no sean tan dulces. Por ejemplo, escoge antes una pera que las uvas, que son muy dulces. Para orientarte mejor, puedes buscar alguna tabla de índices glucémicos en los alimentos, hay un montón ;D

Plumita
27-ene-2012, 11:12
¿Y como es que los médicos no se ponen deacuerdo en si eres o no celíaca? ¿Te hicieron la prueba y aún así hay dudas?
No tendrías por qué reducir drásticamente el consumo de hidratos de carbono, simplemente no tomar muchos. Y también tienes que hacer ejercicio.
Ya los médicos se encargarán de darte el tratamiento oral. Mucho ánimo.

Pues los médicos no se ponen de acuerdo, porque no me hicieron todas las pruebas para la celiaquía, en verdad me tenían que hacer una endoscopia alta con biopsia para llegar al intestino delgado, pero como mi digestivo era super listo dijo que seguro que no era celiaca (porque tengo sobrepeso) y no la hizo buscó directamente el intestino irritable y como en el colón no tenia nada pues dice que es eso. Si embargo tengo dermatitis y el dermatólogo piensa que esta relacionado con la celiaquía sobretodo al tener también los síntomas intestinales. Ahora estoy esperando que me salga un nuevo brote para ir que me hagan mas pruebas.
Ejercicio si que hago, en casa haga elíptica y a parte los paseos con las chuchis :)

Plumita
27-ene-2012, 11:23
A mí me pasa exactamente lo mismo sin ponerme gorda sino lo contrario. Tengo ovarios poliquísticos y el problema de estómago e intestino, el tema de los hidratos que tú dices que no me lo resolvían los médicos. No tiene que ver con los hidratos, creo que es más bien por los azúcares pero eso que te lo diga mejor un especialista. Por eso me he hecho un test de intolerancias alimentarias en un centro donde me van a ayudar con el menú, porque me ha salido el trigo y los lácteos, entre otras cosillas. Y para los ovarios lo que mejor me ha ido a mí es el anillo vaginal...
Si yo pensé hacer un test de intolerancia pero los médicos a quien he preguntado me han dicho que no sirve para nada, solo para sacar el dinero.

En cuanto al anillo la verdad que no lo he probado, las pastillas si pero me sientan mal en el estómago.



amos a ver. No se trata de que prescindas de los carbohidratos, sino que los consideres un poco como haría un diabético. El problema del SOP parece ser endocrino, hay problemas con la insulina. Por eso será mejor que tomes, por ejemplo, el pan y la pasta integral, sin abusar; vigilar también los tubérculos, como las patatas (vamos, que no te pongas tibia, que sean raciones adecuadas) y en general evitar los carbohidratos muy refinados (por ejemplo: mejor panela que azúcar blanco, lo mismo para las harinas) para tener un nivel de insulina más equilibrado en sangre.

Lo mismo para las frutas: busca las que no sean tan dulces. Por ejemplo, escoge antes una pera que las uvas, que son muy dulces. Para orientarte mejor, puedes buscar alguna tabla de índices glucémicos en los alimentos, hay un montón ;D

Si todo eso ya lo hago, lo tomo todo integral pero el problema de lo integral es que me sienta peor y claro si después de cada comida me hincho como un globo pues no es muy agradable y el problema es que ya no se comer, en verdad lo único que me sienta bien son las frutas y verduras, pero me resulta aburrido y además muy caro... y bueno si lo unimos con el estado de ánimo que tengo últimamente (me pasa cuando se me retrasa mucho la regla) pues ya para que quiero mas, soy la alegría personificada :hm: je je

Muchas gracias por a todas por contestarme :)

Maria Juanita
29-may-2013, 02:03
Hola amigos del foro, mis respetos y afecto.

Decidí abrir este tema pues padezco desde hace ya bastante tiempo de una condición llamada "Sindrome de Ovario Poliquístico" y francamente ya no se me ocurre qué hacer. Buscando en diversos foros y en este mismo foro, he leído opiniones de usuarias que se han curado con remedios tales como aceite de Onagra, Agnus-Cactus, Remolacha y otros. Yo quisiera saber de sus experiencias personales acerca de eso, pues es una condición que afecta a muchas mujeres hoy día (sospecho que en algo tiene que ver el consumo de tantos tóxicos y transgénicos hoy día) y si consideran que es posible curarla a punta de dieta y homeopatía o si es realmente necesario el empleo de los famosos anticonceptivos. Yo he tomado muchísimos pero me toca dejarlos cada tanto pues empeora mi hígado y colon y me hacen sentir mal, por lo que estoy explorando otras alternativas. Por ahí oí de la remolacha con miel de caña pero no sé si es cocida o cruda...

Le doy la bienvenida a todo tipo de opiniones, consejos y consideraciones al respecto.

Maria Juanita
30-may-2013, 16:02
Bueno, parece que han decidido ignorar mi post, me gustaría que al menos me dijeran porqué han decidido no opinar. Me parece un tema interesante y aunque se ha tratado aqui anteriormente, lo que quisiera es oir opiniones sobre si seria aconsejable buscar medicina alternativa para este problema o seguir la medicina convencional, sobre todo en cuanto a la dieta vegetariana y que curas han escuchado Ustedes...

Al menos insulten, griten, pero digan algo...

Snickers
30-may-2013, 16:04
Si tienes dinero y tiempo para buscarte todos los recursos posibles y probar hasta encontrar lo q te venga bien no dejes de hacerlo

Maria Juanita
30-may-2013, 16:15
El problema precisamente es que las terapias alternativas son muy caras. Ayer fuí a un médico que me recomendaron y me dijo que el daño era tanto que la terapia tardaría al menos dos años para ver el resultado y dicha terapia tendría que pagar el valor de mi sueldo entero cada mes, algo imposible para mí. En cuanto a la medicina convencional, parece que la única alternativa es operarme, lo que a mi edad conlleva muchas consecuencias. He oído que muchas integrantes del foro tienen este problema y me gustaría saber que han hecho, si lo han solucionado o si se encuentran igual de decepcionadas que yo.

Ecomobisostrans
30-may-2013, 16:17
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=24867
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=47807

En estos 2 hilos hay información, sobretodo en el 1º (sugiero juntarlos con este)

Piensa que si nadie responde puede ser muy bien porque no lo sepamos, lo que puedes hacer es usar el Google, ya que el buscador de aquí no va muy bien, pones:
ovario poliquistico site:forovegetariano.org y solo te saldran los resultados de aquí.

homacup
28-jun-2013, 18:41
Yo he visto mejorías y embarazos de SOP con homeopatía y acupuntura. Pero no conviene a las clínicas que hacen las Fecundacones in Vitro, que proliferan como setas, ni a los laboratorios que hacen los carísimos medicamentos para la infertilidad.

homacup
28-jun-2013, 18:43
Maria Juanita, no se a que sitio irías pero desde luego eso no es tan caro, te lo aseguro.... Qué barbaridad!! Ni que ganaras 20 veces menos que el salario mínimo.

homacup
28-jun-2013, 18:44
En Colombia hay buenos médicos de medicina biológica. Háblales de tu caso o situación económica, seguro que te ayudan.

Ecomobisostrans
28-jun-2013, 19:17
Ves alerta con la homeopatia porque mucha lleva productos animales, tendrias que enterarte primero de los ingredientes.

A ver cuando encontramos un homeopata vegano.

Crisha
28-jun-2013, 20:28
Ves alerta con la homeopatia porque mucha lleva productos animales, tendrias que enterarte primero de los ingredientes.

A ver cuando encontramos un homeopata vegano.

no había visto este hilo. Los juntaré. GRacias por buscar los hilos, Ecomo :)

Lovely Purr
20-jul-2013, 18:58
Hola amigos del foro, mis respetos y afecto.

Decidí abrir este tema pues padezco desde hace ya bastante tiempo de una condición llamada "Sindrome de Ovario Poliquístico" y francamente ya no se me ocurre qué hacer. Buscando en diversos foros y en este mismo foro, he leído opiniones de usuarias que se han curado con remedios tales como aceite de Onagra, Agnus-Cactus, Remolacha y otros. Yo quisiera saber de sus experiencias personales acerca de eso, pues es una condición que afecta a muchas mujeres hoy día (sospecho que en algo tiene que ver el consumo de tantos tóxicos y transgénicos hoy día) y si consideran que es posible curarla a punta de dieta y homeopatía o si es realmente necesario el empleo de los famosos anticonceptivos. Yo he tomado muchísimos pero me toca dejarlos cada tanto pues empeora mi hígado y colon y me hacen sentir mal, por lo que estoy explorando otras alternativas. Por ahí oí de la remolacha con miel de caña pero no sé si es cocida o cruda...

Le doy la bienvenida a todo tipo de opiniones, consejos y consideraciones al respecto.

Hola!

Personalmente, no creo que la homeopatía te ayude, siempre y cuando estemos hablando de la homeopatía estricta, es decir, la que receta medicamentos con dosis inapreciables de principios activos.

Pero creo firmemente que puedes curarte sin medicamentos, y que para ello vas a tener que convertirte hasta cierto punto en tu propio médico.
Más que tomar unas pastillas más o menos naturales, empieza por la base, empieza revisando tu alimentación y tu estado psicológico. Respecto al primer punto, quizás no te sienten bien los lácteos, o tomas demasiada azúcar, etc. Y respecto al segundo punto, quizás tienes demasiado estrés, o estás pasando por una situación angustiosa, etc.

Más tarde o más temprano, acabarás descubriendo lo que te sienta mal en tu alimentación o en tu vida y podrás corregirlo.

Y todo esto no implica que no puedas tomar algún elemento natural que te ayude puntualmente, ya sean hierbas medicinales o suplementos tipo onagra, etc.