PDA

Ver la versión completa : Ultimamente como fatal: necesito ideas



EnlasNubes
11-ene-2010, 15:00
Hola a todos

Pues es la verdad; ultimamente mi alimentación es horrible, por tres motivos
1- ser vaga
2- ansiedad.
3- Dispepsia: cuando tengo examenes, por los nervios, me produce dolor de estomago; tengo hambre fisica pero no me apetece comer.

La verdad es que ultimamente no tomo ni lino, ni frutos secos casi; basicamente por que se me olvida! Fruta y verdura si tomo (de hecho tomo muchisima fruta) el problema es a la hora de comer; nada me apetece. en cambio luego tengo periodos entre comidas de ansiedad total y arrasaria con galletas/chocolates/etc que tengo por casa; evidentemente no lo hago y como fruta o tortitas de arroz.

Y la verdad es un coñazo estar asi siempreee que tengo examenes; con comiendo mal y a des hora; y ahora que soy vegetariana pues me preocupa por que quiero estar bien nutrida para los examenes y tal; antes para matar el hambre y además que fuera suave comia pechuga de pavo cocida. pero ahora la verdad no se por que optar (aparte de las frutas, que como 5 piezas diarias aparte de la verdura)

¿Que haceis vosotros en situaciones asi? ¿alguna idea? ¿Infusiones?

Descarto cualquier cosa que me ocupe mucho tiempo ya que tengo el primer examen en 1 semana; pero cualquier aporte se agradece

Snickers
11-ene-2010, 15:05
descongelar hamburguesas, cous cous, humus, taini o patés con pan, guacamole, frutos secos, galletas, botes de pimientos, alcachofas, espárragos, setas

Es q si estás de los nervios mejor descansar, relajarte, poner música, hacerte pausitas, etc

Xykyz
11-ene-2010, 15:08
Yo sugeriría que te tomes los exámenes con mas calma porque es el verdadero problema aquí. Desde la experiencia te lo digo.

Crisha
11-ene-2010, 15:11
Yo sugeriría que te tomes los exámenes con mas calma porque es el verdadero problema aquí. Desde la experiencia te lo digo.

qué gran verdad... me pasé toda la carrera con problemas de timpanismo y en alguna ocasión, graves (llegué a perder el conocimiento por un síndrome vagal :eing:) y en cuanto acabé... NADA!!! ni la oposición consiguió atacar mi sistema gastrointestinal :D

si no te apetece cocinar, no cocines, come lo que te apetezca y ya volverás a comer adecuadamente... por unos días, no te pasará nada ;)

Frytz
11-ene-2010, 15:27
Maca, guarana, melatonina y triptofano!!

EnlasNubes
11-ene-2010, 15:34
creo que los nervios son inherentes a los examenes no xD? no es algo tan sencillo como decir; no te pongas nerviosa; incluso en examenes que he sacado sobresaliente he ido como un flan...
quizás deberia optar como dice frytz por algo de melatonina y triptofano;

la verdad que lo de la dispepsia es un rollo; ahora mismo me acabo de comer espinacas (200g) con piñones (10g) y pasas (15g) y una naranja chiquitita y estoy a reventar!

Snickers
11-ene-2010, 15:37
caramba, pesas los gramos, q detallista

EnlasNubes
11-ene-2010, 15:43
caramba, pesas los gramos, q detallista
Si, yo soy detallista en todo ;); aparte de eso; es mas facil a la hora de controlar las raciones yo a ojo no se hacer la comida; aprendí a cocinar con un libro donde se pesaban todos los ingredientes y ahora lo sigo haciendo asi.

Snickers
11-ene-2010, 15:45
Si, yo soy detallista en todo ;); aparte de eso; es mas facil a la hora de controlar las raciones yo a ojo no se hacer la comida; aprendí a cocinar con un libro donde se pesaban todos los ingredientes y ahora lo sigo haciendo asi.

¿Y si te vas de viaje y puedes allá cocinar te llevas un peso?

EnlasNubes
11-ene-2010, 15:51
¿Y si te vas de viaje y puedes allá cocinar te llevas un peso?

Depende :P a donde vaya de viaje, pero cuando viajo prefiero que me cocinen y no tener que cocinar :bledu:; las espinacas no las he pesado; sabian que eran 200g por uqe lo pone en la bolsa xDDD.

Chaia
11-ene-2010, 16:05
No pasa nada por no comer tres veces al día, si el cuerpo te pide comer menos y más a menudo, hazle caso. Hay cosas que cuando estás apurada las haces en unos minutos. Yo trabajo y estudio, ambas cosas a tiempo completo, sé lo que es la falta de tiempo, la clave es organizarse. Mucha suerte en los exámenes!

Teresa
12-ene-2010, 21:03
A mi también me interesa aunque no esté de exámenes es como si lo estara
Descongelar hamburguesas? Eso será quien las tenga congeladas!!
Aver si aprendo yo de una vez que estoy ultimamente que me como todo lo que cocino y no tengo nada congelado... vamos.. es que yo estoy aprendiendo a cocinar
Caray, y cuando hablais de organizarse me parece genial pero lo que yo quiero saber es como lo haceis, o sea, por ejemplo, ¿cocinais uan vez a la semana y el resto de la semana vais descongelando??? Eso podria intentarlo
Yo compro, cocino y a lo mejor ya son las 4 de la tarde.. y claro, asi no puede ser