PDA

Ver la versión completa : Pancakes de Espelta con Arándanos y Salsa de Guindas (V)



JustVegetal
10-ene-2010, 20:31
Pancakes de Espelta con Arándanos y Salsa de Guindas (V)

Apto para vegetarianos y veganos

Categoria: Postres y dulces


http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/01/pancakes.jpg

Ingredientes:

(salen 12 pancakes medianos)


225 gramos de harina de espelta mitad blanca, mitad integral
1 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo para bizcochos
1 pizca de sal del Himalaya
1 cucharadita de canela
400 ml leche vegetal (arroz, avena, almendra)
1 cucharadita de sirope de agave
2 cucharadas de copos de avena


Para servir: puré de guindas sin azúcar, sirope de agave, arándanos deshidratados (optativos)

Elaboración:

Mezclamos todos los ingredientes con una batidora, menos los copos de avena. Cuando esté fina la mezcla, paramos, añadimos los copos y dejamos reposar media hora.

Hacemos los pancakes de uno en uno echando un cacito pequeño de la masa sobre una plancha o sartén antiadherente caliente.

Cuando salen burbujas en la superficie y empiezan a secarse los bordes le damos la vuelta, lo doramos por esa cara y sacamos.

Consideraciones:

Los hemos servido con puré de guindas ácidas, sirope de agave y arándanos, pero admite cualquier tipo de frutas, cremas o jaleas al gusto de cada uno.

Crisha
10-ene-2010, 20:34
yo quiero irme a merendar a tu casaaaaaaa!!!!!!!:grita:

JustVegetal
10-ene-2010, 20:38
yo quiero irme a merendar a tu casaaaaaaa!!!!!!!:grita:

cuando quieras :) estás invitada, incluso en días consecutivos, durante el tiempo que quieras :)

brisca
10-ene-2010, 20:38
oohhhh!! que buena pinta!! cuanto hace que no me como un pancake! pero es que no me atrevo a hacerlos en casa!! así vistos parece tan facilito...

JustVegetal
10-ene-2010, 20:40
oohhhh!! que buena pinta!! cuanto hace que no me como un pancake! pero es que no me atrevo a hacerlos en casa!! así vistos parece tan facilito...

esta receta está puesta a punto y es así de fácil, todo es decidirte :)
animo!

Crisha
10-ene-2010, 20:40
mmm, me aprece que voy a ir haciendo una lista de "imprescindibles-cuando-baje-a-verte" :D

Crisha
10-ene-2010, 20:42
una pregunta ¿has utilizado sauerkisrch del de verdad??? :babas:

Mowgli
10-ene-2010, 20:45
Yo suelo hacer pancakes pero por uno que me sale redondito, me salen diez amorfos! Y tampoco me quedan con ese dorado tan bonito.

JustVegetal
10-ene-2010, 20:47
he usado un puré de guindas biológico y crudo que viene muy concentrado sin azúcar ni nada, americano, y luego lo hemos disuelto un poco en sirope de agave para los más dulceros, porque a mi me gusta tal cual, ácido, riquísimo,

algunas rarezas que a veces compramos, pero para andar por casa, eso ya está bueno con algo de melaza o nata vegetal montada, o sirope de arce,

Crisha
10-ene-2010, 20:48
Yo suelo hacer pancakes pero por uno que me sale redondito, me salen diez amorfos! Y tampoco me quedan con ese dorado tan bonito.

vente al club... a mí, además, me quedan dorados a "trozos", nada de ese dorado uniforme precioso...

brisca
10-ene-2010, 20:48
Yo suelo hacer pancakes pero por uno que me sale redondito, me salen diez amorfos! Y tampoco me quedan con ese dorado tan bonito.

Y el sabor? y la textura? quedan así tambien esponjosos?

Mi reino por un platito de pancakes con sirope de arce!! :plis:

JustVegetal
10-ene-2010, 20:49
Yo suelo hacer pancakes pero por uno que me sale redondito, me salen diez amorfos! Y tampoco me quedan con ese dorado tan bonito.

seguro que te salen bien :)

JustVegetal
10-ene-2010, 20:50
Y el sabor? y la textura? quedan así tambien esponjosos?

Mi reino por un platito de pancakes con sirope de arce!! :plis:


estos están esponjosos y superbuenos, y cuestan menos de un reino, :)

Crisha
10-ene-2010, 20:53
jajajaja, es que BRisca está en plan Ricardo III, practicando para cuando nos veamos en la calçotada :juas:

cómo de caliente tiene que estar la sartén? es que creo que ahí está mi fallo...

Mowgli
10-ene-2010, 20:53
La verdad es que de textura y de sabor me quedan muy ricos, lo único que falla es el aspecto. Probaré esta receta de todos modos.
Yo a veces les pongo canela, otras ralladura de limón, o de naranja, jengibre... les da un toque especial y así vas variando de saborcillo.

JustVegetal
10-ene-2010, 20:56
jajajaja, es que BRisca está en plan Ricardo III, practicando para cuando nos veamos en la calçotada :juas:

cómo de caliente tiene que estar la sartén? es que creo que ahí está mi fallo...

bien caliente, pero sin pasarte, se cocinan a fuego medio,

Crisha
10-ene-2010, 20:57
bien caliente, pero sin pasarte, se cocinan a fuego medio,

yo creo que ahí está el truco... por eso el primero sale bien pero los otros van empeorando, porque la sartén ya está demasiado caliente
gracias!

Mowgli
10-ene-2010, 20:58
Mi fallo está en el momento de darles la vuelta, ahí es cuando se me deforman.

JustVegetal
10-ene-2010, 21:00
La verdad es que de textura y de sabor me quedan muy ricos, lo único que falla es el aspecto. Probaré esta receta de todos modos.
Yo a veces les pongo canela, otras ralladura de limón, o de naranja, jengibre... les da un toque especial y así vas variando de saborcillo.

estos redondos perfectos tampoco son, bueno eran :), tenían sus irregularidades, es que la otra es ahacerlos en sartenes muy pequeñas, o en otras que tienen marcados los círculos,

vamos que estoy segura de que los tuyos estarán preciosos y Tilo intentará por todos modos pillar uno, :) cuando los hagas

Crisha
10-ene-2010, 21:00
has probado a hacerlo a lo salvaje? o sea, volteándolos en el aire como si fuesen tortillas profesionales? (jamás lo hice con una tortilla de patatas pero lo hago con las tortillas para fajitas y es el mejor método de no quemarte, no doblarla, etc.)

JustVegetal
10-ene-2010, 21:00
Mi fallo está en el momento de darles la vuelta, ahí es cuando se me deforman.

no hay que darles la vuelta hasta que no están totalmente cuajados, y ahí ya no se deforman

Mowgli
10-ene-2010, 21:01
Jajaja, bueno,Tilo tampoco es demasiado exigente así que no me sirve como juez gastronómico :p

JustVegetal
10-ene-2010, 21:03
has probado a hacerlo a lo salvaje? o sea, volteándolos en el aire como si fuesen tortillas profesionales? (jamás lo hice con una tortilla de patatas pero lo hago con las tortillas para fajitas y es el mejor método de no quemarte, no doblarla, etc.)

con una palita fina de madera tampoco te quemas ni nada, a lo salvaje las crepes sí las volteo, pero lo demás no

Mowgli
10-ene-2010, 21:04
has probado a hacerlo a lo salvaje? o sea, volteándolos en el aire como si fuesen tortillas profesionales? (jamás lo hice con una tortilla de patatas pero lo hago con las tortillas para fajitas y es el mejor método de no quemarte, no doblarla, etc.)

Tu estás loca,no me atrevo!:D Además las hago de tres en tres en una sartén grande y les voy dando la vuelta con una espumadera plana.
Pero ahora que lo pienso cuando me salen peor es cuando estoy muy impaciente y les pongo demasiado fuego. Con el fuego bajito cuajan mejor.

arrels
10-ene-2010, 21:04
Que bonitos y ricos se ven , no he hecho nunca pancakes ni crepês :rolleyes:

JustVegetal
10-ene-2010, 21:08
Tu estás loca,no me atrevo!:D Además las hago de tres en tres en una sartén grande y les voy dando la vuelta con una espumadera plana.
Pero ahora que lo pienso cuando me salen peor es cuando estoy muy impaciente y les pongo demasiado fuego. Con el fuego bajito cuajan mejor.

las vueltas se dan mejor con una palita de madera, porque así evitas microrallar la sartén y que cada vez se pegue más, y las cosas hay que hacerlas sin pausa, pero sin prisa :)

o es una espumadera antiadherente?

Mowgli
10-ene-2010, 21:10
las vueltas se dan mejor con una palita de madera, porque así evitas microrallar la sartén y que cada vez se pegue más, y las cosas hay que hacerlas sin pausa, pero sin prisa :)

o es una espumadera antiadherente?

Sí es una espumadera de esas de plástico, y no se pega ni ralla.
Mmmmm, qué ganas de comer unas tortitas....:babas:

bruma
10-ene-2010, 21:13
yo quiero irme a merendar a tu casaaaaaaa!!!!!!!:grita:

Me apunto a eso!!!!!!!!!!! :bien:

veraloe
10-ene-2010, 21:18
¡¡¡Vaayaaa, los panqueques de Mafalda!!! A ver si mañana tengo algo de tiempo en la tarde, ya que esta receta parece facilita. Nunca he tenido mano con los postres; imagino que no respetaré las cantidades o los tiempos, pero jamás me han salido tan bonitos. Pero, ¿quién dijo miedo?

Además, tengo por ahí unas uvas en aguardiente que compré en Grazalema y que están tan fuertes que no sé cómo darles salida, dado que no bebemos, y lo mismo puedo hacer el sirope con ellas.

JustVegetal
10-ene-2010, 21:47
Me apunto a eso!!!!!!!!!!! :bien:

cuando vaya a Madrid podemos hacer una :)

JustVegetal
10-ene-2010, 21:48
¡¡¡Vaayaaa, los panqueques de Mafalda!!! A ver si mañana tengo algo de tiempo en la tarde, ya que esta receta parece facilita. Nunca he tenido mano con los postres; imagino que no respetaré las cantidades o los tiempos, pero jamás me han salido tan bonitos. Pero, ¿quién dijo miedo?

Además, tengo por ahí unas uvas en aguardiente que compré en Grazalema y que están tan fuertes que no sé cómo darles salida, dado que no bebemos, y lo mismo puedo hacer el sirope con ellas.

lo de las uvas en aguardiente no sé yo :D
pero lo demás visto como te salen todas las recetas ésta te sale en un periquete

Crisha
10-ene-2010, 23:14
cuando vaya a Madrid podemos hacer una :)

suena bien esa idea, sí... :hm: :D

khaede
10-ene-2010, 23:49
yo quiero irme a merendar a tu casaaaaaaa!!!!!!!:grita:

Jajaja, yo cada vez que sube una receta siempre pienso lo mismo "¡yo quiero vivir en esa casa!" Dioooos, es que con lo comilona que soy para mi eso sería el paraíso, jajaja.

JustVegetal
10-ene-2010, 23:55
pues vente también!

Mae
11-ene-2010, 00:29
:what: ... :adora: ... :gracias:

veraloe
16-ene-2010, 20:14
Bieen, han quedado de rechupete.
Finalmente el sirope para bañarlos lo hice con las uvas en aguardiente. Las pasé por la batidora, las colé, las herví para que se evaporara el alcohol y le añadí algo de compota de manzana que tenía hecha de hacía unos días, para que adquiriera cierta consistencia. Están muy ricos; muchas :gracias:

Sólo quería preguntarte por la textura que te veo en la foto. Mi percepción es que los tuyos son crujientes y, por el contrario, los míos, son esponjosos. ¿Es así como deben quedar?

JustVegetal
16-ene-2010, 20:18
Bieen, han quedado de rechupete.
Finalmente el sirope para bañarlos lo hice con las uvas en aguardiente. Las pasé por la batidora, las colé, las herví para que se evaporara el alcohol y le añadí algo de compota de manzana que tenía hecha de hacía unos días, para que adquiriera cierta consistencia. Están muy ricos; muchas :gracias:

Sólo quería preguntarte por la textura que te veo en la foto. Mi percepción es que los tuyos son crujientes y, por el contrario, los míos, son esponjosos. ¿Es así como deben quedar?

Muy buena pinta!
Los nuestros no son crujientes, son esponjosos también, como deben serlo :)

khaede
16-ene-2010, 20:44
pues vente también!

No lo digas muy alto! jaja, que si me planto ahí creo que después no me sacas ni de broma :P

Aljandar
16-ene-2010, 21:24
No lo digas muy alto! jaja, que si me planto ahí creo que después no me sacas ni de broma :P

Un bético le argumentaba a un amigo sobre el fútbol: "A mí no me gusta el fútbol. A mí lo que me gusta es el Betis... Porque yo no voy a ver a la Balompédica Linense contra el Ejido... ni aunque me pagasen."

Parafraseando: "A mí no me gusta ser vegetariano, yo lo que quiero es comer lo que cocina la gente de este foro" :p

La sección de recetas debería bloquearse autómaticamente antes de las horas de las comidas :D

khaede
16-ene-2010, 21:50
Un bético le argumentaba a un amigo sobre el fútbol: "A mí no me gusta el fútbol. A mí lo que me gusta es el Betis... Porque yo no voy a ver a la Balompédica Linense contra el Ejido... ni aunque me pagasen."

Parafraseando: "A mí no me gusta ser vegetariano, yo lo que quiero es comer lo que cocina la gente de este foro" :p

La sección de recetas debería bloquearse autómaticamente antes de las horas de las comidas :D

Jajaja, tu anécdota me ha recordado cuando de pequeña iba a ver los partidos de fútbol sólo porque me compraban gusanitos y pipas mientras estábamos allí.

Y si, totalmente de acuerdo, las recetas deberían bloquearse a determinadas horas :D

JustVegetal
16-ene-2010, 22:17
pero si son tan fáciles, que ¡lo más difícil es decidirse a hacerlas! :)

khaede
16-ene-2010, 22:33
Si, yo de tanto hablar de tortitas he tenido que ir a la cocina y hacerme una (el resto de la masa la dejo para desayunar mañana). Soy una ceporrilla!

Estas no las he hecho porque no tenía harina de espelta ni nada, así que hice a mi bola, como las hago siempre. Yo les hecho un chorrito de un caramelo líquido, pero líquido como la esencia de vainilla, y quedan... :babas:

JustVegetal
16-ene-2010, 22:45
Si, yo de tanto hablar de tortitas he tenido que ir a la cocina y hacerme una (el resto de la masa la dejo para desayunar mañana). Soy una ceporrilla!

Estas no las he hecho porque no tenía harina de espelta ni nada, así que hice a mi bola, como las hago siempre. Yo les hecho un chorrito de un caramelo líquido, pero líquido como la esencia de vainilla, y quedan... :babas:

jajaja, bueno estas las hago con espelta, pero la gente las hace con trigo, :)