PDA

Ver la versión completa : Perros viviendo en el balcón



breathless
10-ene-2010, 18:30
Hola¡¡

Me encuentro ante un dilema.
En el pueblo me comentan que hay una pareja que tiene dos perros que viven en el balcón.
Yo me dí cuenta porque cuando sacaba a mi perri oia llorar a uno de ellos.

Pués ayer fué noche de nevada y los pobres pasaron la noche en el balcón.
Esta mañana seguían ahí . Pobres.

La persona que me lo ha comentado quiere denunciar. Se de casos que se han denunciado, al dueño lo han multado, y como luego como no se hace un seguimiento no se llega a saber que ha ocurrido con los animales y eso me parece muy muy grave.

Hay un caso que se decía el dueño se había cargado a uno de los animales y al otro le tenía encerrado en una lonja sin ver la luz del sol.
Me aterra pensar que a estos perros les podría suceder algo similar.

Si la ley sería más dura y se podría quitar los animales a esta pareja........

perman
10-ene-2010, 18:50
a mí me pasó lo mismo hace unos dos meses! descubrí que un conocido mío tenía un perro en el balcón que llevaba allí 4 años, desde que nació!! sólo lo sacaba cada una vez al mes más o menos. Mi indignación fue tal que le dije por las buenas que eso no podía ser, que sería capaz de denunciarle aunque sabía yo que eso no iba a llevar a nada!! le insistía cada día que lo veía hasta que llegó un día en que me dijo que lo había llevado a un veterinario para siempre, donde supuestamente le buscarían un dueño. Aunque yo no sabré la verdad nunca, espero que así sea y algún angel se lo lleve con él para que viva una vida de verdad!!
Habla con ellos por las buenas, te diría yo... y si no, haber si alguien más te habla sobre el tema de denuncia, que no se yo si sirve mucho...Suerte Breathless55!!!

Aljandar
10-ene-2010, 19:13
Si ven que tu llevas un perrillo y les hablas y le dejas caer lo del frío y cómo lloraban los suyos puedes conseguir que reflexionen y que su situación mejore. Yo es lo primero que haría.

Yuky
10-ene-2010, 19:14
según el artículo 337 del Código Penal, la persona que maltrata a un animal doméstico, le puede meter en la carcel de 3 meses a 1 año. Pero tiene que ser un maltrato con ensañamiento e injustificadamente, causandoles la muere o provocandoles lesiones que produzcan un gran daño fisico

Pero claro eso dependera de un juez si el hecho de tenerles en el balcon es un maltrato, en cierta medida, se podria considerar por el hecho de estar los animales todo el dia a la interperia le pueden producir problemas a su salud,sin embargo en España el tema de los animales referente a las leyes esta un poco descuidado...

de todas formas, salio en la tele de un hombre que le pegaba todos los dias a su perro, lo denunciaron y un juez le puso una multa de 700 perros y le quitaron el animal. Ese caso ahora ya servira de precedente para los demas casos que hayan

A unas malas si no quieres denunciarlo, también podrías ponerte en contacto con alguna protectora de animales de tu zona, explicale el caso, mi madre trabaja en una protectora de animales, y cuando hay casos así, gente de la protectora va a la casa de los dueños a reclamarles los animales

Porque aunque haya gente que no lo sepa, maltratar a un animal si es un delito penado con carcel, que estamos hablando de un ser vivo que siente y padece.

breathless
10-ene-2010, 19:19
Si ven que tu llevas un perrillo y les hablas y le dejas caer lo del frío y cómo lloraban los suyos puedes conseguir que reflexionen y que su situación mejore. Yo es lo primero que haría.

Es que en principio preferiría no tener que hablar con ellos, porque si pasan de hacer algo, entonces me resultaría más difícil denunciar por las posibles represalias. Lo digo porque vivo en un pueblo donde no se trata muy bien a los animales........está lleno de cazadores, taurinos y otros h...p.

Lo consultaré con una protectora haber que dicen.

arweny
10-ene-2010, 20:19
Es que en principio preferiría no tener que hablar con ellos, porque si pasan de hacer algo, entonces me resultaría más difícil denunciar por las posibles represalias. Lo digo porque vivo en un pueblo donde no se trata muy bien a los animales........está lleno de cazadores, taurinos y otros h...p.

Lo consultaré con una protectora haber que dicen.

A mí tampoco me parece buena idea lo de ir a hablar con ello, a la gente no le gusta que le digan lo que tiene que hacer y hay más posibilidades de que se lo tomen a mal y tanto los perros como tú tengais alguna represalia, que les de por repensar y darse cuenta de que son gilipollas.

¿La terraza es grande?, ¿tienen algún tipo de caseta para resguardarse?, ¿sabes si entran alguna vez dentro de la casa?, cuando salen ¿qué tipo de paseos dan?

breathless
10-ene-2010, 21:36
Es un balcón normal y corriente. No se si entran a casa, pero no creo. Y aunque entraran de vez en cuando que lo dudo, no justificaría que pasasen las noches durmiendo en el balcón.

De que duermen en el balcón no tengo duda, porque oigo llorar a uno de los dos casi todos los días sobre las 7.30 am lo que pasa que desde abajo no les veo.

No tienen caseta, están ahí a la intemperie.

Lo que sí se es que les suelen bajar alguna vez a hacer pis, pero al lado de casa.

Se ha puesto en manos de una protectora, lo que sea os cuento.

arweny
10-ene-2010, 22:12
Genial, yo también creo que es la mejor opción.

A ver si hay suerte

KuErTy
11-ene-2010, 12:58
Pues sí, ellos podrán asesorarte con lo que sea mejor según el caso. Ya nos contarás.

breathless
12-ene-2010, 14:07
Os cuento.
Me he estado informando y esos dos perros llevan "años" en el balcón. Los dos son muy mayores. Un pastor alemán y un collie. El pastor alemán tiene displasia.
Me comentan que los perros tienen terror al dueño y que son perros maltratados.
Por lo visto la gente del pueblo ya le increpó por lo mal que trata a los perros pero nunca nadie ha hecho nada. Pasan de meterse en embolados.

Hoy por la tarde viene una chica de una protectora a investigar un poco más e intentar hablar con el dueño.

Visto que llevan años en el balcón, para mi la solución no es ya hablar solo con el dueño, sino denunciarle y que les decomisen a los animales. Por lo menos lo poco que les quede de vida que tenga un final un poquito feliz.

Menudo hjjjjjjjjj.......p¡¡¡¡¡:mad:

Lo que más me pudre por dentro es que nadie de este puto pueblo haya echo nada¡¡¡¡¡¡¡¡¡COBARDES¡¡¡¡¡¡¡

arweny
12-ene-2010, 14:17
Joder, vaya mierda! :mad:

A ver que te dice la chica de la protectora y nos cuentas

breathless
18-ene-2010, 16:19
Hola¡

La chica de la prote ya estuvo aquí. Hablo con la vecina del balcón de enfrente y le dijo que el dueño saca a los perros por la mañana muy pronto cuando se va a trabajar pero que por la noche (tarde) los mete dentro.

El propio dueño llamó a la chica de la prote y le dijo que si que quería a los perros pero que no les dejaba estar dentro durante el día porque lo rompían todo y que uno de ellos tenía mucha ansiedad. Que los saca 3 veces al día (paseos muy cortos).

La prote le dejó clarito que la ansiedad es por estar todo el día en el balcón y que seguiría al tanto de la situación, pero más no se puede hacer, porque por las noches parece ser que los mete dentro (lo tengo que comprobar), y ya no está incumpliendo la ley.

No es lo mismo tenerlos 24 horas en el balcón, que 12. Y aunque le sugiriesen al dueño dar los perros en adopción ¿quién va a querer unas pastora de 10 años con displasia y un collie de 15 años?

Un saludo

Kirin
18-ene-2010, 16:31
Yo no se como la gente tiene el corazón de dejar animales en el balcón tanto tiempo y a la intemperie :( si yo a veces hasta meto los tiestos cuando hace demasiado frio o viento!!
Un par de veces he soñado que hay perros encerrados en balcones que intentan saltar para salir de alli, y yo cogiendolos como podía desde otra ventana o desde el patio, asi que verlo de verdad como están 2 perros, encima grandes y mayores en un balcón...

Al menos espero que sea verdad que quiera a sus perros un mínimo aunque sea, les pasee y les meta en casa de noche :S

Chaia
18-ene-2010, 16:33
Hola¡

No es lo mismo tenerlos 24 horas en el balcón, que 12. Y aunque le sugiriesen al dueño dar los perros en adopción ¿quién va a querer unas pastora de 10 años con displasia y un collie de 15 años?

Un saludo

Yo. A mi perro lo adopté mayor (de 7 a 10 años según el vete) y volvería a hacerlo. Ahora casi no estoy en casa, por lo que no podría darle la vida digna que necesita. Pero como yo hay más gente.

Snickers
18-ene-2010, 16:34
La prote le dejó clarito que la ansiedad es por estar todo el día en el balcón y que seguiría al tanto de la situación, pero más no se puede hacer, porque por las noches parece ser que los mete dentro (lo tengo que comprobar), y ya no está incumpliendo la ley.


bueno

es afirmación me parece algo presuntuosa. Podría ser q los perros sean ansiosos de antes de estar en el balcón, por caracter,y acaben en el balcon y se les incremente el asunto, aunq él tenga segura su casa

¿No hay más propuesta contra esa ansiedad q meterles en casa y punto?

Me parece una solución poco profunda ¿no?

Alma_Animal
18-ene-2010, 16:51
Y aunque le sugiriesen al dueño dar los perros en adopción ¿quién va a querer unas pastora de 10 años con displasia y un collie de 15 años?


¡¡Uffff, te sorprendería la cantidad de personas buenas que lo harían!! Se difunde el caso y tarde o temprano sale alguien :). Una cosa sí es cierta: si no se intenta no se consigue :eing:.

Muchísimas gracias por preocuparte por estos pobres vejetes... ojalá se consiga algo.

arweny
18-ene-2010, 18:04
Gracias por actualizar! Es algo mejor de lo que me esperaba, aun así vaya pena :(

Chaia
18-ene-2010, 19:22
bueno

es afirmación me parece algo presuntuosa. Podría ser q los perros sean ansiosos de antes de estar en el balcón, por caracter,y acaben en el balcon y se les incremente el asunto, aunq él tenga segura su casa

¿No hay más propuesta contra esa ansiedad q meterles en casa y punto?

Me parece una solución poco profunda ¿no?

Entiendo lo que dices, Snickers, pero desde luego sacarlos al balcón no es la solución. La ansiedad por separación se cura de otra forma.

breathless
18-ene-2010, 22:04
bueno

es afirmación me parece algo presuntuosa. Podría ser q los perros sean ansiosos de antes de estar en el balcón, por caracter,y acaben en el balcon y se les incremente el asunto, aunq él tenga segura su casa

¿No hay más propuesta contra esa ansiedad q meterles en casa y punto?

Me parece una solución poco profunda ¿no?

No sé si la ansiedad viene de antes o después de encerrarlos en el balcón, pero esos animales llevan "AÑOS" ahí metidos, así que mientras pasen tantísimas horas en el balcón solos y con tan poquísimo espacio meterles en casa si es una solución, a la que habría que añadir sacarles a dar largos paseos para que se aireen. ¿Qué se te ocurre? ¿qué les droguen o les den antidepresivos para que se olviden de la vida tan miserable que tienen?

Snickers
18-ene-2010, 22:27
No sé si la ansiedad viene de antes o después de encerrarlos en el balcón, pero esos animales llevan "AÑOS" ahí metidos, así que mientras pasen tantísimas horas en el balcón solos y con tan poquísimo espacio meterles en casa si es una solución, a la que habría que añadir sacarles a dar largos paseos para que se aireen. ¿Qué se te ocurre? ¿qué les droguen o les den antidepresivos para que se olviden de la vida tan miserable que tienen?


se me ocurre q si les mete en casa y se la destroza es posible q los acabé accidentando por ahí, por ejem.

No se, un entrenador, un etólogo, alguien q les ayude a introducir a los animales en la casa sin q eso sea un conflicto para ese "dueño"

breathless
18-ene-2010, 22:37
se me ocurre q si les mete en casa y se la destroza es posible q los acabé accidentando por ahí, por ejem.

No se, un entrenador, un etólogo, alguien q les ayude a introducir a los animales en la casa sin q eso sea un conflicto para ese "dueño"

Podría ser, pero si en 7 años no lo han echo, será porque no se quieren gastar un duro, que a la gente le duele soltar la pasta cuando no es para ellos mismos.

Veré si se puede hacer algó más.

Ecomobisostrans
05-jun-2014, 10:26
La Upan actúa ante el cierre de dos perros en un balcón sin agua ni comida
06.04.2014 | Redacción

La Unidad de Protección Animal (Upan) de la Policía Local de Burjassot, gracias a la colaboración ciudadana, ha actuado para salvaguardar dos perros potencialmente peligrosos a los que su propietaria tenía encerrados en un balcón sin agua ni comida. Después de un aviso vecinal, en el que se alertaba a los agentes que había dos perros potencialmente peligrosos encerrados en un balcón desde la noche anterior , la patrulla de la Policía Local se personaba en el domicilio y dos miembros de la Upano accedieron al balcón "con el riesgo que supone, ya que se trata de perros catalogados como peligrosos en un recinto cerrado y se desconocía cuál sería la reacción de los animales " . Los perros fueron trasladados a dependencias policiales y, una vez allí, la sociedad protectora de animales de Burjassot se hizo cargo de ellos. Los agentes han procedido a interponer contra la dueña de los perros la denuncia pertinente. Desde la Upano recuerda que está prohibido tener un animal encerrado en un balcón, "considerándose un maltrato animal" y, además, por tener perros potencialmente peligrosos "se requiere una licencia del Ayuntamiento" .

http://www.burjassot.org/val/Default.aspx?tipo=2&ids=5541

Es importante denunciar cuando haya casos de estos, ahora la sensibilidad es cada vez mayor y los cuerpos de seguridad actúan. Se puede hacer a través de la página de PACMA "YoDenuncio" http://www.pacma.es/denuncias

Ecomobisostrans
16-feb-2015, 23:56
Denuncian el abandono de dos perros en un balcón de Mérida ante el Seprona

Se encuentran en una "total dejación", uno de ellos en estado de delgadez extrema. La burocracia ha impedido que hasta la fecha, los canes sean trasladados

El partido animalista Pacma ha denunciado ante el Seprona el abandono de dos perros adultos en una vivienda de La Rambla tras recibir un aviso de la protectora Salvemos Animales de Mérida (SAM). Se trata de un macho cruce de pitbull y una hembra de raza bóxer, que llevan tiempo "malviviendo en el reducidísimo espacio del balcón de un domicilio". Según informa Pacma en una nota, la situación ya había sido denunciada por los vecinos debido a la presencia de excrementos y malos olores, así como por los ladridos constantes de los animales.

A petición de la asociación SAM, dos veterinarios independientes (uno de ellos de la Oficina Municipal de Información al Consumidor) se han personado en la vivienda para conocer la situación de estos animales, constatando su desatención general, la ausencia de higiene, la dejadez en su atención sanitaria, la falta de alimentación adecuada, la carencia de documentación en el caso de la hembra y la posible situación de enfermedad de ésta (se encuentra caquéctica).

Pacma que recuerda que el propietario de estos animales estaría incumpliendo las ordenanzas municipales, que no permiten que los perros puedan estar en balcones a partir de las 22 horas, así como la ley 5/2002 de Protección de los Animales en la Comunidad Autónoma de Extremadura. "El responsable de estos animales está incurriendo en varias infracciones, algunas graves: el mantenimiento de los animales en estado de desnutrición o en instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico-sanitario, así como la posesión de animales no censados y/o identificados, entre otras", explica.

A pesar de los informes veterinarios existentes, de la denuncia interpuesta por la protectora SAM ante la Policía Local y de la propia denuncia presentada por Pacma ante el Seprona, los trámites burocráticos están impidiendo que estos animales sean rescatados y atendidos de forma inmediata, como sería necesario por la urgencia que requiere su situación. "Desde PACMA seguiremos luchando para lograr unas leyes que no antepongan los derechos de propiedad de los maltratadores a la vida de los animales en situaciones de riesgo", concluye la formación.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/merida/denuncian-abandono-dos-perros-balcon-seprona_854959.html

biobahia
17-feb-2015, 11:32
Menos mal que hay gente también aquí en el foro que se ocupa de estos casos tan triste animo a toda le gente y seguir así

yo pienso antes de coger un perro tendrá que ha ver licencias tener que mira en que situación amo y de los perros o gatos pero ya se que en realidad que estamos muy lejos de eso . :eing: