PDA

Ver la versión completa : Cuento de navidad



Nulyeta
08-ene-2010, 19:23
Cuento de navidad (http://www.cuestionderespeto.com/cuento-de-navidad/)

Ahora que las navidades terminan -para llevar un poco la contraria- vamos a contar un cuento. Érase una vez X, joven vegetariano que acudía a un lugar donde celebraría su cumpleaños con sus amigos. Para tal evento había estado cocinando unas sabrosas croquetas, hechas con ajo, cebolla, pimiento, harina de maíz y leche de soja. Las croquetas veganas eran una de sus especialidades y estaba orgulloso de ellas, por eso le complacía en extremo compartirlas y se recocijaba pensando en la cara de satisfacción de sus amigos al degustarlas.

Al día siguiente, mientras se dirigía a su destino, a la salida del metro lo abordó el mendigo Y. “Tengo hambre. Dame algo para comer” le espetó. El “algo” que el mendigo requería no era seguramente lo que nuestro protagonista iba a darle. En aquel momento, con dos “tupper” llenos de croquetas, la cartera bastante castigada y en medio del bullicio de la salida del metro, X no se lo pensó dos veces. Abrió la bolsa que llevaba, y sacó uno de los tupper. Lo abrió ante las narices del mendigo y le dijo: “¿Tienes hambre? Aquí tienes para comer”.
Y se quedó mirando a estupefacto aquella fuente de croquetas veganas. Durante 2 ó 3 segundos se mantuvo perplejo, hasta que de pronto, sin mediar palabra, tomó el tupper, sacó una de las croquetas y comenzó a engullirla.
X siguió su camino sin mirar atrás. A su fiesta de cumpleaños iba sólo con la mitad de las croquetas. Pero había hecho una buena acción, ¿no?
El tiempo fue pasando, e Y consiguió salir del bache en el que estaba metido. Con las enseñanzas que había recibido en el centro social pudo encontrar trabajo. Gracias a éste pudo con el tiempo alquilar un piso y abandonar la mendicidad. Encontró pareja y tuvo dos hijas. Pero hubo algo que Y no olvidó. Aquellas croquetas, ofrecidas por un desconocido aquel día que se moría de hambre, no sabían como las demás. Su sabor era distinto al de todas las demás croquetas que había probado. Pero no sabía por qué. ¿Sería por el hambre que tenía? ¿O serían de algún tipo especial? Poco podía imaginar que si aquellas croquetas eran diferentes, era porque estaban hechas con ingredientes vegetales, ingredientes obtenidos sin crueldad. Pero Y nunca había oído hablar del veganismo ni podía imaginar que exisitieran croquetas cocinadas sólo con productos vegetales.
Pasó el tiempo, y a Y se le conocía como “el viejo de las croquetas”. Recorría todos los bares y restaurantes de Madrid, siempre pidiendo una ración de croquetas. Esperaba que algún día encontraría croquetas como las de aquella vez. Pero nunca las encontró que supieran igual. Incluso las pocas veces que viajó al extranjero, siempre pedía croquetas en aquellos lugares donde comía. Tomó croquetas de muchos tipos diferentes, pero ningunas sabían como las de aquel día.
Cuando cumplió 80 años celebró una fiesta con su familia. A la fiesta acudieron sus hijos y nietos. Y estaba muy agradecido a la vida por haber salido de aquel bache que lo llevó a pedir en la calle y haber podido salir adelante. Sentía que su vida había merecido la pena, y se sentía rodeado de una familia maravillosa. En aquel cumpleaños recibió muchos regalos. Cuando le llegó el turno a una de sus nietas, una adolescente de 14 años, le tendió una misteriosa caja. Cuando la abrió, cual no sería su sorpresa al ver… ¡croquetas!
Su nieta le habló: “Abuelo, como no tengo dinero, y sé que te gustan mucho las croquetas, este es mi regalo para ti. Y como soy vegetariana, estas croquetas no llevan ingredientes animales. Están hechas con leche de soja y verduras. De todas formas, ¡espero que te gusten!”
“¿Qué quiere decir “sin ingredientes animales”? ¿No llevan jamón, ni pollo, ni atún?”
“No, ni tampoco leche de vaca. Están hechas con leche de soja”.
Y pensó “qué croquetas tan raras”. Pero estaban hechas con amor, y su nieta lo miraba cariñosa y muy orgullosa de sus croquetas. Mientras, por cierto, su hermano mayor se reía de ella, “¿cómo le van a gustar al abuelo esas croquetas vegetarianas tuyas tan raras”?
Y mandó callar a su desvergonzado nieto y tomó una de las croquetas. Mientras empezaba a masticarla, las lágrimas empezaron a rodarle por sus gastadas mejillas. “¡No puedo creerlo!” – exclamó con la boca todavía llena.
El resto os lo ahorraré porque soy poco amigo de los finales pegajosos y almibarados. Pero seguro que lo podéis imaginar…
Ah por cierto, este cuento no es autobiográfico… bueno, al menos a partir del quinto párrafo http://www.cuestionderespeto.com/wp-includes/images/smilies/icon_wink.gif .

http://www.cuestionderespeto.com/cuento-de-navidad/

margaly
08-ene-2010, 19:29
buenisimo :aplau:

blueberry
08-ene-2010, 19:31
Bonito, este veganocuento. Y bien escrito.

Talamasca
08-ene-2010, 22:30
Qué bonito

margot
08-ene-2010, 22:58
Interesante

apersefone
08-ene-2010, 23:05
Me gustaaa!!!! :)

Aljandar
09-ene-2010, 22:56
Qué bonito...!!!

perman
10-ene-2010, 00:43
me ha encantao!!!!! yujuuu!!!!! es que estoy mu sensible!!!!

perman
23-feb-2010, 17:20
que no se pierda este cuento...

Krol
23-feb-2010, 19:59
Ostras!
Me parece genial!!
XD