PDA

Ver la versión completa : Sobre AJO y CEBOLLA



elcigala
06-ene-2010, 18:20
Saludos a todos los VEGx (vegetarianos en general)

Mi consulta es si saben o tiene experiencia personal en la restriccion de ciertos vegetales como la cebolla, ajo, cebollines, etc y los distintos argumentos fisicos o espirituales involucrados, me gsutaria conocer sus opiniones.

Se que hay algunnos VEGx que los excluyen, no se si son LOVEG, MACROBIOTICOS, VEGAN, ....

Saludos

Snickers
06-ene-2010, 18:33
Que yo recuerde son ciertos macrobióticos. Dentro de la corriente macrobiótica hay vegetarianos, pero se puede ser macrobiótico y no ser vegetariano

También los higienistas le tiene poca simpatía, por el sulfuro de alilo, creo recordar

Yo no me pongo purista en estos asuntos, casi todo tiene pros y contras



Yo la cebolla la tomo casi a diario, un poco. El ajo depende. Lo importante supongo q será el no abusar

erfoud
06-ene-2010, 19:00
Me quitan el ajo y la cebolla y me da algo, por Diosss! O sea que ojito con hacer estudios y determinar que las cebollas sufren, que por ahí no paso, mecagüen!

Snickers
06-ene-2010, 19:13
yo es q creo q es rizar el rizo, el sulfuro de alilo también dicen q tiene propiedas positivas


El sulfuro de alilo estimula la digestión, es antiséptico, diurético, desinfectante, cura artritis, gota, reumatismo, hipertensión arterial, asma, diseña, tos, bronquitis, tonifica el sistema nervioso central, combate parásitos intestinales y se usa hasta como antídoto a venenos y alergias, según estudios hechos.


El sulfuro de alilo se descompone al contacto con el aire (alicina). Bioquímicos norteaméricanos han descubierto que la "alicina", el componente más activo del ajo, actúa como un potente antibiótico y fungicida

Frytz
06-ene-2010, 19:35
Este tema ya se ha tratado en este foro (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3140), algunas corrientes de practicas de yoga consideran estos vegetales como obstaculo para la meditacion, sin embargo la tradicion ayurvedica le da un valor nutritivo y terapeutico. (http://www.yogaflow.org/nutricion_yoguica/alimentos_nutritivos.html)
Personalmente considero que hay otros aspectos mas negativos que el ajo y la cebolla en cuanto a enfocar la atencion, como puede ser los continuos bombardeos de ciertas impresiones que ejercen los medios masivos sobre las mentes humanas.

Kirin
06-ene-2010, 19:35
Me quitan el ajo y la cebolla y me da algo, por Diosss! O sea que ojito con hacer estudios y determinar que las cebollas sufren, que por ahí no paso, mecagüen!

Opino igual XD para mi son un MUST!!

Pero claro, como todo tiene sus dosis para ser sano. Tampoco te puedes comer 10 limones y pensar que es sano.... el ajo y la cebolla tienen cosas muy buenas.

Y las cebollas no se si sufren pero les lloramos todos, creo que es suficiente pago XD que mal lo paso con algunas, ni que fueran mis padres jajaja

nekete
10-ene-2010, 21:39
Perdón? pero de qué habláis? el ajo tiene algo negativo? si yo como ajo como quien come caramelos. No exagero.

Joé, que yuyu me está entrando. Voy a ver si leo algo más.

bruma
10-ene-2010, 22:21
Me quitan el ajo y la cebolla y me da algo, por Diosss! O sea que ojito con hacer estudios y determinar que las cebollas sufren, que por ahí no paso, mecagüen!

El pollito sabio ha hablado!! :aplau:

dolphin_girl28
14-ene-2010, 13:15
:) la cebolla esta muy buena y .

Yo lo unico que no soporto de ella es lo que lloro al pelarla, el lunes al pelar una es que no podía más tuve que dejarlo e irme a lavarme los ojos.

El ajo no me gusta tanto...pero si se le echa poco le da un sabor especial a las cosas.

XoXo

Davichin
14-ene-2010, 13:48
Unas gafas de piscina y arreglado, mano de santo oye. Si no tengo a mano unas de esas y tengo que cortar mucha cebolla agarro las de ventisca de la nieve :)

Senyor_X
14-ene-2010, 14:14
Tambien algunas religiones (no recuerdo si son los jainitas o los sikhs) rechazan el consumo de hortalizas de raíz por ser necesario matar al vegetal para obtenerlos.

Alfeu
14-ene-2010, 14:17
Un hecho es que el aliento y el sudor que tiene uno cuando come ajo es para que te echen para trás. No conozco a nadie que le guste eso!:eing: