PDA

Ver la versión completa : Tapita de habas al brandy (V)



bruma
06-ene-2010, 16:20
Tapita de habas al brandy (V)

Platos Principales: Hortalizas y Verduras

Apto para Vegetarianos, Veganos

Ingredientes:


150-100 gr. de habas
1 cebolleta pequeña
2 dientes de ajo
aceite de oliva
sal marina
un chorrito de brandy


Elaboración:

Desgranamos las habas y las lavamos.

Picamos muy fino el ajito y lo doramos en una sartén con un poquito de aceite. Añadimos la cebolleta cortada muy fina con un pellizco de sal.

Cuando la cebolla esté transparente añadimos las habas y lo dejamos que se haga 5-7 minutos. Agregamos el chorrito de brandy y dejamos que se consuma. Cuando ya casi se haya evaporado le ponemos un poquito de agua y dejamos que se evapore.

Lo presentamos en una cazuelita de barro.

http://fotos.subefotos.com/097a9ed4e271e7ff3389fbb50960c057o.jpg
http://fotos.subefotos.com/b48f3bbfc76b137e9b9e52e3e4cfe96co.jpg

arrels
06-ene-2010, 16:29
¿ Tu cocinando con brandy ? :what::what::what: pero qué raro !!! :D

bruma
06-ene-2010, 18:00
¿ Tu cocinando con brandy ? :what::what::what: pero qué raro !!! :D

:bledu: El brandy es para mí lo que para ti el oporto :jaaa:

Repix
06-ene-2010, 18:52
Bruma ¿y te comes todo lo q preparas?

Me da mucha envidia ver la cantidad de platos q preparas por el placer q debe producírte al cocinarlos y al comerlos y por el tiempo que tienes :)

bruma
06-ene-2010, 19:27
Bruma ¿y te comes todo lo q preparas?

Me da mucha envidia ver la cantidad de platos q preparas por el placer q debe producírte al cocinarlos y al comerlos y por el tiempo que tienes :)

Me lo como todo, ¡así estoy de hermosa! :jaaa: aunque no me lo como todo, claro. A mí cocinar me relaja mucho y además necesito controlar mucho lo que como, tengo problemas de estómago, así que procuro cocinar todo lo que como (y viceversa ;))

Crisha
07-ene-2010, 15:12
je! tengo uans habas congeladas que no sé qué hacer con ellas y, por supuesto, una botellita de brandy :D
gracias, brumilla!

Flex
07-ene-2010, 15:20
jajajja, mira, yo solo con leer BRANDY, ya se de quien es la receta. BORRACHUZAS!!!!!:bledu:

bruma
07-ene-2010, 19:59
jajajja, mira, yo solo con leer BRANDY, ya se de quien es la receta. BORRACHUZAS!!!!!:bledu:

:eek: cómor??? jajaja :jaaa: bueno :rolleyes: me lo dice la de la sangría de sidraaaaaaaaaaa :aaa::aaa:

bruma
07-ene-2010, 20:01
je! tengo uans habas congeladas que no sé qué hacer con ellas y, por supuesto, una botellita de brandy :D
gracias, brumilla!

Ya sabes que todas estas recetas son para ti :amor:que sé que lo aprecias :cañas:

Crisha
07-ene-2010, 20:03
Ya sabes que todas estas recetas son para ti :amor:que sé que lo aprecias :cañas:

ooooohhhh, que me la como a besos y sin brandy!!!!!! :D

gracias guapa :amor:

Senyor_X
07-ene-2010, 20:05
Y a mi que el brandy no me gusta... El otro dia hice unas habas con cava y :babas: de recordarlas...

Teniendo el estomago delicado te aventuras con las habas?

Flex
07-ene-2010, 20:05
:eek: cómor??? jajaja :jaaa: bueno :rolleyes: me lo dice la de la sangría de sidraaaaaaaaaaa :aaa::aaa:

jajaj, ya lo dice el refrán, siempre habla quien más tiene que callar...:D( lo digo po mi eh reina jejej)

Crisha
07-ene-2010, 20:18
Y a mi que el brandy no me gusta... El otro dia hice unas habas con cava y :babas: de recordarlas...

Teniendo el estomago delicado te aventuras con las habas?

joe, estamos llegando a unos niveles de nouvelle cuisine que alucinas!!! :D

Senyor_X
07-ene-2010, 20:20
joe, estamos llegando a unos niveles de nouvelle cuisine que alucinas!!! :D

uix, pos esperate tu a que el senyor_mandra se quite la mandra (pereza) y cuelgue las recetas/fotos de la ultima cena del año pasado y la primera comida de este :babas:

Crisha
07-ene-2010, 20:22
las espero impaciente :babas:

bruma
07-ene-2010, 20:36
uix, pos esperate tu a que el senyor_mandra se quite la mandra (pereza) y cuelgue las recetas/fotos de la ultima cena del año pasado y la primera comida de este :babas:

Y yo y yo!!!

A miestómago lo que peor lecae es la fritanga, poreso hago tan poca :rolleyes:

Crisha
07-ene-2010, 20:42
Y yo y yo!!!

A miestómago lo que peor lecae es la fritanga, poreso hago tan poca :rolleyes:

a mí me pasa igual... digiero fatal la grasa :eing:

brisca
07-ene-2010, 20:46
yo nuuuuunca he probado las habas ni el brandy... me estaré perdiendo uno de los placeres gustativos :rolleyes:

brisca
07-ene-2010, 20:48
a mí me pasa igual... digiero fatal la grasa :eing:

no te salen llagas con las grasas?? yo como 2 o 3 veces seguidas fritanga y las llagas empiezan a preparar las maletas para hospedarse en mi boca un par de semanas!!!

Senyor_X
07-ene-2010, 21:15
yo nuuuuunca he probado las habas ni el brandy... me estaré perdiendo uno de los placeres gustativos :rolleyes:

con las habas, pos si, otro alimento que deberia elevarse a los altares...

con el brandy, pues oye, pa mi no te pierdes nada (soy mas de wisky y no lo uso pa cocinar), pero pa gustos.

Crisha
07-ene-2010, 21:18
no te salen llagas con las grasas?? yo como 2 o 3 veces seguidas fritanga y las llagas empiezan a preparar las maletas para hospedarse en mi boca un par de semanas!!!

uy, las llagas no tienen una especial razón para vivir conmigo... me salen más al comenzar el frío y en la primavera, pero no es muy estricto.
Eso sí, he tenido una que me ha jodido la navidad entera... me pasé la noche de nochebuena despertándome cada hora del dolor :eing:
La verdad es que como fritangas apenas como, no lo tengo muy asociado...

Senyor_X, un chorreoncito de whisky al seitán tiene que darle un toque... :babas: Aunque no me atrevo a dar lecciones de cocina a la mitad de Senyor_mandra ;)

bruma
08-ene-2010, 13:53
no te salen llagas con las grasas?? yo como 2 o 3 veces seguidas fritanga y las llagas empiezan a preparar las maletas para hospedarse en mi boca un par de semanas!!!

Diooooooooooooooos lo que me hacía falta :eek: