PDA

Ver la versión completa : Cortarle las colas a los perros



Rex
06-ene-2010, 07:12
Quisiera saber si eso de cortarle las colas es algo estetico o algo mas? :hm:

Pues el otro dia lleve a mi cachorro al veterinario y habia alguien mas esperando, entonces ella me pregunto: " le va a cortar la cola a su caniche?", entonces yo le respondi: "no pienso cortarle la cola... porque cuando tenga un hijo, no pienso cortarle un brazo." ;0

quisiera saber si fui un ignorante al decir eso o estaba bien? ^^'


El perro es de raza pero no lo compre >:0!
Mi tio le regalo a mi padre y bueno, ahora es mi mascota.


PD: use el buscador y no vi ningun tema referido a este

margaly
06-ene-2010, 08:32
es una especie de tradición estética, según lo que yo sé. Esa práctica comenzó cuando los perros se empezaron a utilizar para cazar y para peleas. En la caza, podia espantar a la presa si con el rabo hacia ruido, o herirselo entre los zarzales, asi que se les cortaba. A los perros de peleas se les cortaba el rabo y las orejas para que los otros perros no se lo arrancaran de un bocado. Se convirtió en un motivo estético, y así se quedó la cosa. Creo que no hay mas razones, de hecho ya hay provincias donde no está permitida la amputación de orejas o rabo.

KuErTy
06-ene-2010, 12:35
Me parece que no hay respuesta más acertada que la que diste. ¿Qué te respondió? Porque la cara que se le quedó seguro que fue un poema xD

Repix
06-ene-2010, 12:57
Es una barbaridad que hacen bárbaros descerebrados como mi vecino con el q discutí el otro día pq decía q cuando su bulldog francesa crie le va a cortar la cola a los cachorros. Que el vet es muy caro así q lo mismo se la corta él (creo q ésto último lo dijo en broma aunq cuando se trata de ganar pasta esta gentuza no se amilana)
Yo le dije q primero a los bulldogs no se les corta la cola pq nacen así y segundo q era una barbaridad.
Él me miraba sonriente y se burlaba de mi diciendo q con las tijeras del pescado lo iba a hacer.

Ignorante máximus!!!!

lolatower
06-ene-2010, 12:58
Hola.

Modestamente (porque no sé las razones reales) opino que cortarles la cola a los perros es lo mismo que una historia que leí una vez en un libro...

------

Una mujer tenía la costumbre de asar el pollo en el horno cortándole la parte delantera y la parte trasera. Cuando le preguntaron por qué lo hacía así dijo:

--Es que mi madre siempre lo hacía así.

Entonces fueron a preguntarle a su madre y ésta dijo también:

--Es que mi mamá siempre lo hizo así.

Así que fueron todos a preguntarle a la abuela y ésta dijo:

--Yo cortaba los dos extremos del pollo porque mi horno era demasiado pequeño y no cabía el animal entero

------

Supongo que cortar el rabo a un perro se hace por la misma razón: por costumbre e ignorancia.

A mí no me parece nada estético, me parece antinatural.

Kirin
06-ene-2010, 13:06
muy buena esa historia lolatower :)

yo habia oido que en su día se les cortaba la cola sobre todo a los de caza para que no se hicieran alguna averia entre zarzas y se la arrancaran o rompieran.... el cazador tambien podría cortarse las manos, no vaya a ser que se las lastime T_TU menuda prevencion...

Mad doctor
06-ene-2010, 13:27
Es una barbaridad que mutila el sistema de comunicación de los perros, basado sobretodo en el acompañamiento corporal a sus ladridos.

Un perro sin rabo o sin orejas, es como un humano sin lengua o sin gesticulación.

Muchos comportamientos agresivos derivan de esta falta de comunicación que el perro mutilado tiene con otros congéneres, porque el resto de perros no saben interpretar sus intenciones.

Laia_AUDA
06-ene-2010, 13:31
No puedo añadir nada, opino igual. :)

Pride
06-ene-2010, 13:57
A mí no me parece nada estético, me parece antinatural.

No es que sea anti-natural es que ¿Para qué c*ñ* sirve? ¡Ya se! Vamos a amputarle el culo a alguien y vemos si es estético :D

Snickers
06-ene-2010, 14:46
Hola.

Modestamente (porque no sé las razones reales) opino que cortarles la cola a los perros es lo mismo que una historia que leí una vez en un libro...

------

Una mujer tenía la costumbre de asar el pollo en el horno cortándole la parte delantera y la parte trasera. Cuando le preguntaron por qué lo hacía así dijo:

--Es que mi madre siempre lo hacía así.

Entonces fueron a preguntarle a su madre y ésta dijo también:

--Es que mi mamá siempre lo hizo así.

Así que fueron todos a preguntarle a la abuela y ésta dijo:

--Yo cortaba los dos extremos del pollo porque mi horno era demasiado pequeño y no cabía el animal entero

------

Supongo que cortar el rabo a un perro se hace por la misma razón: por costumbre e ignorancia.

A mí no me parece nada estético, me parece antinatural.

Me recuerda a un relato de Galeano titulado La Burocracia:

Sixto Martínez cumplió el servicio militar en un cuartel de Sevilla.

En medio del patio de ese cuartel, había un banquito.Junto al banquito, un soldado hacía guardia. Nadie sabía porqué se hacía la guardia del banquito. La guardiase hacía porque se hacía, noche y día, todas las noches,todos los días, y de generación en generación los oficiales transmitían la orden y los soldados obedecían. Nadienunca dudó, nadie nunca preguntó. Si así se había hecho, por algo sería.

Y así siguió siendo hasta que alguien, no sé que general o coronel, quiso conocer la orden original. Hubo que revolver a fondo los archivos. Y después de mucho hurgar, se supo. Hacía treinta y un años, dos meses y cuatro días, un oficial había mandado montar guardia junto al banquito, que estaba recién pintado, para que anadie se le ocurriera sentarse sobre pintura fresca

aaaxxx
06-ene-2010, 15:20
En Catalunya, por suerte, este tipo de mutilaciones están prohibidas :)

Rex
06-ene-2010, 15:58
otra cosa es que habia una pareja que tenia un perro poco comun y que segun ellos lo buscaron por toda la Argentina, en todos los sitios de venta de animales, etc. Hasta que al fin lo encontraron y lo compraron.
Esta actitud no me gusto, es como si yo quisiera tener a un hijo de Angelina Jolie, todo para tener un hijo poco comun(por asi decirlo)

Machy
06-ene-2010, 15:59
Lo de las orejas no le encuentro sentido, pero a lo de las colas, después de conocer a una perrita que tenía la cola como un látigo de larga y delgada, cada que se ponía contenta se daba latigazos y hacía heridas en el cuerpo, creo que será también por eso que les corta las colas a estos perrillos de pelo corto.

Talamasca
06-ene-2010, 18:19
Lo de las orejas la verdad que es un proceso muy doloroso y largo, que se realiza cuando tienen algún mes de edad, pero amputar el rabo al nacer, tampoco me parece gran cosa, porque es un momento y los perritos apenas se enteran. Apoyo que se prohiba la amputación en toda España, pero vamos, que lo de la cola al nacer no lo veo algo tan grave. Hay razas, como el boxer que tienen un rabo bonito, similar al del pittbull, pero por ejemplo el dobermann o el caniche tienen unos rabos bien feos. Repito, que apoyo que se prohíba, para que nadie se me eche encima xD

Snickers
06-ene-2010, 18:40
lo q más me flipa es q se lo corten a ras de culo, algo exagerado

Kirin
06-ene-2010, 19:41
Talamasca pero eso es por costumbre.
A mi me encanta la imagen de los Grandes Daneses con orejas puntiagudas erguidas.... pero se que como es algo estético y un sufrimiento absurdo tengo que dejar a un lado que me gusten más en punta que caidas y en el fondo me parece fatal cualquier tipo de intervención estética en un animal. No es justo que paguen por nuestra "coquetería".

Wild_Veggie
06-ene-2010, 20:29
Desconocía que lo de las orejas no fuera natural.
Como se hace y para qué?Aunque me imagino que será por pura estética.

Talamasca...no entiendo esa diferencia que haces entre rabos bonitos o feos:confused:
Espero que no sea nada parecido a 'unos esta mejor cortarlos que otros porque tal obra de arte (refiriéndome a los rabos 'bonitos') no se la puede perder la humanidad. ¿Me lo aclaras?

Kirin
06-ene-2010, 21:13
Hay perros que por raza tienen las orejas en punta, pero por ejemplo los doberman tienen las orejas medio caídas y cola larga. Se ven muy distintos de forma natural, pero por estética se les mutila.

Xykyz
06-ene-2010, 21:39
Lo de las orejas la verdad que es un proceso muy doloroso y largo, que se realiza cuando tienen algún mes de edad, pero amputar el rabo al nacer, tampoco me parece gran cosa, porque es un momento y los perritos apenas se enteran. Apoyo que se prohiba la amputación en toda España, pero vamos, que lo de la cola al nacer no lo veo algo tan grave. Hay razas, como el boxer que tienen un rabo bonito, similar al del pittbull, pero por ejemplo el dobermann o el caniche tienen unos rabos bien feos. Repito, que apoyo que se prohíba, para que nadie se me eche encima xD

Te remito a lo que nos ha dicho Mad_Doctor, la cola forma parte de la comunicación de un perro. A mí me parece bastante grave que se corten por coquetería o para que no tiren los adornos de casa con el movimiento de la cola...

Talamasca
06-ene-2010, 22:04
Desconocía que lo de las orejas no fuera natural.
Como se hace y para qué?Aunque me imagino que será por pura estética.

Talamasca...no entiendo esa diferencia que haces entre rabos bonitos o feos:confused:
Espero que no sea nada parecido a 'unos esta mejor cortarlos que otros porque tal obra de arte (refiriéndome a los rabos 'bonitos') no se la puede perder la humanidad. ¿Me lo aclaras?

Lo de las orejas se hace con una operación, cortándoles la parte de oreja estipulada dependiendo de la raza, y luego lleva un proceso de curación y de levantamiento, bastante largo, con unos canutillos. Las razones ya se han dado por ahí, a los perros de presa se les cortaban para que no se las arrancaran al pelearse. A otros para dar un aspecto más imponente, y a otros, la verdad que no tengo ni idea para qué, como el Schnauzer miniatura. Cada vez se ven menos con las orejas cortadas, menos mal.
La diferencia entre rabos bonitos o feos es eso mismo, que hay unos bonitos y otros feos. No creo que sea tan difícil de entender.
El dobermann tiene un rabo fino y enroscado, con cuatro pelos, que parece el rabo de un mono---->rabo feo
El boxer tiene un rabo recto, con una ligera incurvación, de un grosor acorde con el volumen del perro-----> rabo bonito
Como ya he dicho, prefiero que no se les ampute, y repito, que me parece menos grave lo del rabo que lo de las orejas, porque el rabo se hace cuando acaban de nacer y no se enteran, ni lleva proceso de curación. Ahora quien quiera tergiversar mis palabras que lo haga, me da igual. Creo que me he explicado con claridad. Ninguno de mis perros llevaría el rabo o las orejas cortadas, para que nos entendamos

Talamasca
06-ene-2010, 22:06
Te remito a lo que nos ha dicho Mad_Doctor, la cola forma parte de la comunicación de un perro. A mí me parece bastante grave que se corten por coquetería o para que no tiren los adornos de casa con el movimiento de la cola...

Aunque el rabo esté cortado, siguen moviéndolo y comunicándose con él. Hay muchísimos más factores que se utilizan en la comunicación, no por tener el rabo cortado se entienden mal los perros. Lo que pasa es que a veces los dueños no entienden a sus perros, que es distinto

Talamasca
06-ene-2010, 22:07
Talamasca pero eso es por costumbre.
A mi me encanta la imagen de los Grandes Daneses con orejas puntiagudas erguidas.... pero se que como es algo estético y un sufrimiento absurdo tengo que dejar a un lado que me gusten más en punta que caidas y en el fondo me parece fatal cualquier tipo de intervención estética en un animal. No es justo que paguen por nuestra "coquetería".

Eso mismo me pasa a mi. Los dobermann con las orejas y el rabo cortados son una imagen espectacular, me apasionan. Pero si algún día llego a tener un dobermann (si da la casualidad de que encuentro alguno en una protectora cuando se muera alguno de los que tengo), nunca le haría pasar por una operación para verle más bonito.

Mad doctor
06-ene-2010, 22:13
No, tala no.

Una cola erguida, en paralelo al cuerpo, inclinada hacia bajo...eso es invisible si no hay cola, o si mide apenas unos centímetros, así como los movimientos y agitaciones.

Si la cola mide más de 15 cm, podría llegar a ser funcional, pero cuando es más pequeña o en muñón está totalmente atrofiada.

Aunque los perros tengan otros sistemas de comunicación, la cola no es un aditivo sin más, sino que contextualiza otros, digamos que es como el emoticono del un texto en el foro. No es lo mismo:

Hijo puta :D

Que

Hijo puta


Si quitas el emoticono (la cola), puede llevar a confusiones en sus comunicaciones.


De todos modos, aunque la cola no fuera indispensable, que sí lo es, es una aberracicón y no tiene ningún sentido, por lo que es totalmente gratutio.


Algunos gestos corporales que se observan con el rabo son:
Puesta en forma horizontal pero no tiesa: Es un signo de atención. El perro está observando algo que le resulta interesante. Si está tiesa es porque esta enfrentando a alguien para ver quien manda.

Para mostrar dominancia, la cola la mantiene erguida Pero si la cola está erguida y curvada sobre la grupa: Indica confianza, control y autodominio.

Cuando la cola ligeramente está baja pero apartada de las patas traseras es porque el perro está tranquilo.

Si la cola va hacia abajo y está cercana a las patas traseras y además las extremidades están rígidas y agita levemente la cola, indica que no se siente bien. Si las patas están ligeramente flexionadas es una muestra de que el perro siente una leve inseguridad, normalmente cuando está en un lugar desconocido, o no sabe como enfrentar una nueva situación.

Una muy común y fácil de reconocer el la cola oculta entre las patas, que denota sumisión. El perro tiene miedo, o bien, en presencia del miembro dominante de la manada, expresa que no va a desafiar la autoridad. Cola con mucho movimiento: el perro está felíz y dispuesto a jugar. Generalmente la posición es elevada.

Cuando la cola esta levantada y erizada (como los pelos del lomo) esto significa agresión La mímica o las expresiones faciales.

Un perro dominante se presentará con un gesto amenazante, arrugando el morro y mostrando los dientes, sobre todo los colmillos y si muerde no soltará fácilmente, pero un perro que compensa miedo y agresión tiene una expresión muy diferente y esta es mostrar todos sus dientes, aún sus muelas, porque estira las comisuras totalmente hacia atrás. Son frecuentemente los perros que muerden sin causar daños, que muerden y sueltan rápidamente.

Talamasca
06-ene-2010, 22:19
No necesito que se me ponga un escrito con los movimientos de cola,llevo desde los 4 años comunicándome con ellos, y no tengo cola, soy más perra yo que ellos :D
Esos movimientos de cola van acompañados de un sinfin de actitudes más, que ellos entienden perfectamente, haya cola o no la haya. Cuando un perro sin cola es tímido, asustadizo o sumiso no mete la cola entre las patas, porque no la tiene, pero aún así se puede ver perfectamente la actitud de sumisión o de miedo, porque va acompañada de otros muchos factores. Al igual que eso, pasa con el resto de actitudes.
Yo también soy de la opinión de que es algo innecesario y estético, y tampoco se lo haría a un perro. Que parece que sólo leéis lo que queréis, leñe.

Wild_Veggie
06-ene-2010, 22:25
Lo de las orejas se hace con una operación, cortándoles la parte de oreja estipulada dependiendo de la raza, y luego lleva un proceso de curación y de levantamiento, bastante largo, con unos canutillos. Las razones ya se han dado por ahí, a los perros de presa se les cortaban para que no se las arrancaran al pelearse. A otros para dar un aspecto más imponente, y a otros, la verdad que no tengo ni idea para qué, como el Schnauzer miniatura. Cada vez se ven menos con las orejas cortadas, menos mal.
La diferencia entre rabos bonitos o feos es eso mismo, que hay unos bonitos y otros feos. No creo que sea tan difícil de entender.
El dobermann tiene un rabo fino y enroscado, con cuatro pelos, que parece el rabo de un mono---->rabo feo
El boxer tiene un rabo recto, con una ligera incurvación, de un grosor acorde con el volumen del perro-----> rabo bonito
Como ya he dicho, prefiero que no se les ampute, y repito, que me parece menos grave lo del rabo que lo de las orejas, porque el rabo se hace cuando acaban de nacer y no se enteran, ni lleva proceso de curación. Ahora quien quiera tergiversar mis palabras que lo haga, me da igual. Creo que me he explicado con claridad. Ninguno de mis perros llevaría el rabo o las orejas cortadas, para que nos entendamos

No quiero entrar en ninguna discusión infinita, más aún cuando has dicho que no le harías eso a los perros con los que pudieras compartir vida, y para lo de la cola pues ya se han dicho otras cosas.
Yo solo vengo a decir xD (parezco el rey) que eso de esto es un rabo feo y esto es un rabo bonito....es como decirme,
90-60-90...bonito
80-70-100 (por ej.)...feo
Para ti es bonito o feo eso pero no significa (aunque supongo que esto ya lo sabras)que sea una verdad universal y que eso sirva para catalogar.
Y nada más:D

Talamasca
06-ene-2010, 22:29
No quiero entrar en ninguna discusión infinita, más aún cuando has dicho que no le harías eso a los perros con los que pudieras compartir vida, y para lo de la cola pues ya se han dicho otras cosas.
Yo solo vengo a decir xD (parezco el rey) que eso de esto es un rabo feo y esto es un rabo bonito....es como decirme,
90-60-90...bonito
80-70-100 (por ej.)...feo
Para ti es bonito o feo eso pero no significa (aunque supongo que esto ya lo sabras)que sea una verdad universal y que eso sirva para catalogar.
Y nada más:D
Por supuesto, cada uno tiene una visión de lo que es bonito y lo que es feo. A ti te puede parecer precioso un perro super guapo con una cola toda enroscá y finucha como la de un mono, a mi no xD Que yo tengo el record en tener perra fea, que es tan fea que asusta xDD

Snickers
06-ene-2010, 22:38
la verdad es q si a uno le cortan la lengua también se puede acabar apañando por escrito o por lengua de signos

¿pero realmente tiene necesidad el animal de q le mutilen?

Talamasca
06-ene-2010, 22:42
la verdad es q si a uno le cortan la lengua también se puede acabar apañando por escrito o por lengua de signos

¿pero realmente tiene necesidad el animal de q le mutilen?

No, ninguna necesidad. Nadie ha dicho lo contrario

margaly
07-ene-2010, 08:30
Yo recuerdo el primer Bobtail con la cola sin cortar que ví, mare mia, creia que era un cruce o que se la habian puesto como el que se pone extensiones :D que caaacho de cola, estaba precioso con ese rabazo moviendolo todo feliz, cuando yo estaba acostumbrada a verles los culos redondos como cojines, sin nada de nada que sobresaliera, porque a los bobtails si que se lo cortan al ras de ras...

Habanna, la doga que tuve, cuando la saqué del maldito sitio donde se encontraba, tenia la punta de la cola abierta como una flor, en sangre viva, de darse con la alambrada al agitarla, tanto es así que yo pensaba que su manto no era negro del todo sino con rayas o manchas marrones. Que sorpresa me llevé cuando la lavé el día que la recogí, lo marrón era sangre seca, la perra era negra como el ébano. Al agitar tanto la cola, se rociaba así misma de la sangre de su rabito. La verdad es que era un látigo. Casi dos años estuve poniendole y quitandole vendas... y repintando las paredes ... al final se le encalló, pero a pesar de todo debía tener cuidado con que no se golpeara fuerte para que no se abriera alguna de las grietillas que tenia. El veterinario me dijo que podia amputarsele, pero claro, era operación con anestesia, puntos y todo eso, y luego me dijo que con lo que movia el rabo no me aseguraba que no volviera a abrirsele a no ser que amputaramos a ras. No me imaginaba a mi gorda sin su rabito, que movia como una borrica con solo mirarla a los ojillos :o . Cada vez que yo llegaba a casa me tocaba sentarla y agarrarle el rabo para que de la alegría no lo golpeara con nada, pero mereció la pena ;)

Kirin
07-ene-2010, 09:03
Una pregunta por curiosidad.... hay alguna raza de perro que nazca sin rabo?

Igual suena raro pero SE que hay al menos un par de razas felinas que nacen sin rabo de por si y me ha entrado esa duda o_o

Senyor_X
07-ene-2010, 14:26
Bueno, hay alguna raza (los boxer) que tienen un defecto congénito y algunos salen con una venita que pasa por la punta de la cola y se hieren con mucha facilidad.

Un amigo mio (menos amigo desde que decidió pagar por un cachorro) tuvo que cortarle la cola, no se la hizo cortar de cachorrín y luego el pobre se heria cada vez que se daba con algo. Despues de cerca de un año de andar curandole las heridas para que a lo poco se las volviera a hacer, decidió amputar.

En general, en contra de cualquier mutilación no necesaria, especialmente de las que son por motivo estético unicamente.

Salut!

Mad doctor
07-ene-2010, 15:14
Hombre coño, si hay un tumor en la cola con metástasis localizada y no se puede operar, habrá qué cortar, igual que en humanos.

La idea es cortar como el que confeccioona un traje:

"si mira, me cortas de cola, y me estiras un poco las orejas, que así hace juego con mi marido".

salamandra
07-ene-2010, 15:22
Una pregunta por curiosidad.... hay alguna raza de perro que nazca sin rabo?

Igual suena raro pero SE que hay al menos un par de razas felinas que nacen sin rabo de por si y me ha entrado esa duda o_o

En la raza epagneul breton algunos nacen ya sin cola..

supongo q habra mas razas pero esta es la q conozco.

un saludo.

Yuky
07-ene-2010, 15:23
pues me resulta extraño que esa mujer dijera lo de que si le ibas a cortar la cola al perro, porque al menos en mi pueblo, (aunque pensaba que era algo que ocurria en España entera) esta prohibido cortarle la cola y las orejas a los perros desde hace ya unos cuantos años :confused:

Rex
07-ene-2010, 15:31
soy argentino :bledu:

y aquí hay cantidad de perros sin colas

Yuky
07-ene-2010, 15:46
entonces a lo mejor si esta prohibido en toda España :)

Chaia
07-ene-2010, 16:41
Me recuerda a un relato de Galeano titulado La Burocracia:

Sixto Martínez cumplió el servicio militar en un cuartel de Sevilla.

En medio del patio de ese cuartel, había un banquito.Junto al banquito, un soldado hacía guardia. Nadie sabía porqué se hacía la guardia del banquito. La guardiase hacía porque se hacía, noche y día, todas las noches,todos los días, y de generación en generación los oficiales transmitían la orden y los soldados obedecían. Nadienunca dudó, nadie nunca preguntó. Si así se había hecho, por algo sería.

Y así siguió siendo hasta que alguien, no sé que general o coronel, quiso conocer la orden original. Hubo que revolver a fondo los archivos. Y después de mucho hurgar, se supo. Hacía treinta y un años, dos meses y cuatro días, un oficial había mandado montar guardia junto al banquito, que estaba recién pintado, para que anadie se le ocurriera sentarse sobre pintura fresca

Lo tenía olvidado, gracias por recordármelo ;)

Snickers
07-ene-2010, 16:58
Lo tenía olvidado, gracias por recordármelo ;)

esta chulo, y luego hay esta "versión" de la idea, q a mi me gusta más

El gato del ashram

“Cuando, cada tarde, se sentaba el gurú para las prácticas del culto, siempre andaba por allí el gato del ashram distrayendo a los fieles. De manera que ordenó el gurú que ataran al gato durante el culto de la tarde.

Mucho después de haber muerto el gurú, seguían atando al gato durante el referido culto. Y cuando el gato murió, llevaron otro gato al ashram para poder atarlo durante el culto vespertino.

Siglos más tarde, los discípulos del gurú escribieron doctos tratados acerca del importante papel que desempeña el gato en la realización de un culto como es debido”.

Anthony de Mello
El canto del pájaro.

margaly
07-ene-2010, 17:01
entonces a lo mejor si esta prohibido en toda España :)

ójala, pero no. En Madrid al menos no está prohibido... aún.

Chaia
07-ene-2010, 17:05
esta chulo, y luego hay esta "versión" de la idea, q a mi me gusta más

El gato del ashram

“Cuando, cada tarde, se sentaba el gurú para las prácticas del culto, siempre andaba por allí el gato del ashram distrayendo a los fieles. De manera que ordenó el gurú que ataran al gato durante el culto de la tarde.

Mucho después de haber muerto el gurú, seguían atando al gato durante el referido culto. Y cuando el gato murió, llevaron otro gato al ashram para poder atarlo durante el culto vespertino.

Siglos más tarde, los discípulos del gurú escribieron doctos tratados acerca del importante papel que desempeña el gato en la realización de un culto como es debido”.
Anthony de Mello
El canto del pájaro.

Pues a mí esta me gusta menos, porque eso de atar a un gato...

Ahora, volviendo al tema que nos ocupa, de acuerdo al 100% con las precisiones de Mad Doctor. Aunque la castración es también una mutilación, y aquí casi todos somos partidarios...

Chaia
07-ene-2010, 17:08
ójala, pero no. En Madrid al menos no está prohibido... aún.

No, y la desungulación de gatos tampoco está prohibida... :( La ponen cara, para disuadir a la gente, pero no la prohíben...

Kirin
07-ene-2010, 17:14
Pues a mí esta me gusta menos, porque eso de atar a un gato...

Ahora, volviendo al tema que nos ocupa, de acuerdo al 100% con las precisiones de Mad Doctor. Aunque la castración es también una mutilación, y aquí casi todos somos partidarios...

Yo esque tambien seria partidaria en la castración en humanos UIBA HE DICHO ESO EN ALTO? XDDD

No se si hay más formas de estirilización en animales pero si yo tuviera épocas de celos donde estuviera más salida que el pico de una plancha y no pudiera quedarme a gusto que me quitasen lo que fuera para vivir mejor >___<

Edit.: Otra cosa que tendría que estar MUY prohibida es la desglandulinización (o como se diga, la extirpación de glándulas vamos) de hurones. El que tuve yo afortunadamente vivió con casi todo en su sitio (lo castré ya de adulto, eso si)

Chaia
07-ene-2010, 17:24
Yo esque tambien seria partidaria en la castración en humanos UIBA HE DICHO ESO EN ALTO? XDDD

No se si hay más formas de estirilización en animales pero si yo tuviera épocas de celos donde estuviera más salida que el pico de una plancha y no pudiera quedarme a gusto que me quitasen lo que fuera para vivir mejor >___<

Edit.: Otra cosa que tendría que estar MUY prohibida es la desglandulinización (o como se diga, la extirpación de glándulas vamos) de hurones. El que tuve yo afortunadamente vivió con casi todo en su sitio (lo castré ya de adulto, eso si)

No sabía que esto se hacía también. ¿Por qué? ¿Qué explicación le dan? nunca he tenido contacto con hurones, de hecho soy muy poco partidaria de animales exóticos.
Conste que soy absolutamente partidaria de la esterilización, en machos y hembras.

Senyor_X
07-ene-2010, 17:24
Yo esque tambien seria partidaria en la castración en humanos UIBA HE DICHO ESO EN ALTO? XDDD


Eh, no te pases... :juas: habiendo la vasectomia, pa poder seguil gosando:bien:



No se si hay más formas de estirilización en animales pero si yo tuviera épocas de celos donde estuviera más salida que el pico de una plancha y no pudiera quedarme a gusto que me quitasen lo que fuera para vivir mejor >___<


Bueno, para esas épocas la diosa evolución :bledu: nos creó con la justa medida de brazos y unas manos prensiles al final de ellos, que pueden resultar útiles... y también creó las irritaciones por exceso, para automoderarnos :juas: (si es que no hace falta amenazar con ceguera :bien:)

Kirin
07-ene-2010, 17:34
XDDDD si bueno, además de darnos todo eso la evolución nos dio la capacidad de pararnos a tomar a ire y tranquilizarnos o llegar hasta el estanque con agua fria más cercano jajaja.


Chaia a los hurones de "granja" se les quitan unas glándulas que tienen junto al ano al poco de nacer, porque en parte es un poco como el de las mofetas, que expulsan un liquidillo con mal olor. La cosa es que lo hacen sin querer cuando se encuentran enfermitos o asustados. Además les sirven para lubricar las heces y las glandulas de ese tipo las tienen todos los carnívoros, solo que se les ha metido en la cabeza a gente que así el hurón no huele (para eso que se compren un peluche).

Y es un error muy común pensar que los hurones son mascotas exóticas y tienen que estar en el monte pero realmente de la familia de los hurones solo quedan los de pies negros en eeuu en la naturaleza, los que se tienen de mascota se llevan criando desde los romanos (para caza, pero entre la realeza hubo costumbre de regalarse entre ellos, vivos, claro, de mascota).

Chaia
07-ene-2010, 19:20
XDDDD si bueno, además de darnos todo eso la evolución nos dio la capacidad de pararnos a tomar a ire y tranquilizarnos o llegar hasta el estanque con agua fria más cercano jajaja.


Chaia a los hurones de "granja" se les quitan unas glándulas que tienen junto al ano al poco de nacer, porque en parte es un poco como el de las mofetas, que expulsan un liquidillo con mal olor. La cosa es que lo hacen sin querer cuando se encuentran enfermitos o asustados. Además les sirven para lubricar las heces y las glandulas de ese tipo las tienen todos los carnívoros, solo que se les ha metido en la cabeza a gente que así el hurón no huele (para eso que se compren un peluche).

Y es un error muy común pensar que los hurones son mascotas exóticas y tienen que estar en el monte pero realmente de la familia de los hurones solo quedan los de pies negros en eeuu en la naturaleza, los que se tienen de mascota se llevan criando desde los romanos (para caza, pero entre la realeza hubo costumbre de regalarse entre ellos, vivos, claro, de mascota).

Gracias, Kirin, por la aclaración.

Yuky
07-ene-2010, 20:13
No, y la desungulación de gatos tampoco está prohibida... :( La ponen cara, para disuadir a la gente, pero no la prohíben...

no conocia eso de la desungulacion de los gatos :confused: de hecho ni si quiera sabia que significaba y lo he buscado en internet y ponia que consistia en la operacion para sacarles las uñas, me ha parecido una barbaridad, es que vamos, esto será para que no arañen los sofas ¿ no? si es que ya no saben que hacerle a los pobres animales... :(

Talamasca
07-ene-2010, 23:41
Una pregunta por curiosidad.... hay alguna raza de perro que nazca sin rabo?

Igual suena raro pero SE que hay al menos un par de razas felinas que nacen sin rabo de por si y me ha entrado esa duda o_o

Los bulldog nacen con el muñoncito típico que tienen, hay bobtails que también nacen sin rabo, y perros de algunos cruces que nacen también sin rabo, o con alguna vértebra nada más.

Talamasca
07-ene-2010, 23:45
no conocia eso de la desungulacion de los gatos :confused: de hecho ni si quiera sabia que significaba y lo he buscado en internet y ponia que consistia en la operacion para sacarles las uñas, me ha parecido una barbaridad, es que vamos, esto será para que no arañen los sofas ¿ no? si es que ya no saben que hacerle a los pobres animales... :(

Lo de la deungulación de los gatos sí que me parece la mayor aberración que se puede cometer. Además se les hace de adultos, y la operación es horrible de ver, y tiene que ser horrible para el gato. Cortar orejas y rabo por motivos estéticos está mal, pero ya quitarle las uñas a un gato para que no te estropee los sofás me parece lo peor de lo peor. Lo que no entiendo es cómo hay veterinarios que se prestan a hacer estas operaciones

margaly
08-ene-2010, 08:28
pero ya quitarle las uñas a un gato para que no te estropee los sofás me parece lo peor de lo peor.

pues yo he conocido algo peor aún aunque no lo parezca... quitarle las cuerdas vocales para que no ladren. :(


Lo que no entiendo es cómo hay veterinarios que se prestan a hacer estas operaciones

no sabes aquello de "el dinero mueve montañas" ? :hm:

Senyor_X
08-ene-2010, 11:14
pues yo he conocido algo peor aún aunque no lo parezca... quitarle las cuerdas vocales para que no ladren. :(


Hostias, esto lo vi en una peli y no quise creer que fuera real...

Crisha
08-ene-2010, 11:36
Hostias, esto lo vi en una peli y no quise creer que fuera real...

lo es, lo es... :(

Yuky
08-ene-2010, 12:31
Lo de la deungulación de los gatos sí que me parece la mayor aberración que se puede cometer. Además se les hace de adultos, y la operación es horrible de ver, y tiene que ser horrible para el gato. Cortar orejas y rabo por motivos estéticos está mal, pero ya quitarle las uñas a un gato para que no te estropee los sofás me parece lo peor de lo peor. Lo que no entiendo es cómo hay veterinarios que se prestan a hacer estas operaciones

coincido contigo, me parece mucho peor esto que lo de cortarles el rabo a los perros, porque al fin y al cabo (aunque evidentemente, también es una estupided hacerlo por estética), se lo hacen de cachorros, con anestecia y apenas se entera. Mi madre antes, hace años cuando estaba permitido en el pueblo, tenía yorshire y le cortaba el rabo en el veterinario cuando eran bebes y los perros ni se enteraban.

pero lo de los gatos... y encima de adultos. Eso tiene que ser un trauma para el animal, ya que hechará en falta algo, toda su vida con las uñas y luego se las quita... lo peor no son los veterianos que lo hacen (que como dice margaly, el dinero mueve montañas...) si no los dueños que son los que los lleva y dan su consentimiento para hacerlo.


Margaly no conocia lo de cortarles las cuerdas vocales... eso si que tiene que ser un trauma también para perro, dejarlo mudo. Aunque también hay collares que cuando ladra el perro le suelta electricidad :(

margaly
08-ene-2010, 12:35
Margaly no conocia lo de cortarles las cuerdas vocales... eso si que tiene que ser un trauma también para perro, dejarlo mudo. Aunque también hay collares que cuando ladra el perro le suelta electricidad :(

esos collares son una bobada, yo he tenido uno en la mano y conozco perros que los usan. La descarga es mínima, es como cuando de pequeños poniamos la lengua en las pilas esas de petaca, las cuadradas, que te daba un calambrito, no es mucho más, claro que los hay con intensidades mas altas, pero tampoco son para tanto. A mi no me gustan, pero a veces, en determinados casos, son necesarios un tiempo para enseñarles algo que de hacerlo mal podria poner en peligro su vida, como escaparse tras en perras en celo y cosas asi.

Mad doctor
08-ene-2010, 12:36
Como diría veganauta, seguro que un debate sobre qué es mejor si la ablación del clítoris o del dedo meñique sería de mal gusto y no tolerada.

Cualquier mutilación, no médicamente prescrita, es una aberración que debería estar penada por la ley.

Chaia
08-ene-2010, 15:17
no conocia eso de la desungulacion de los gatos :confused: de hecho ni si quiera sabia que significaba y lo he buscado en internet y ponia que consistia en la operacion para sacarles las uñas, me ha parecido una barbaridad, es que vamos, esto será para que no arañen los sofas ¿ no? si es que ya no saben que hacerle a los pobres animales... :(

Es que no es quitarle las uñas, lo que les quitan es la última falange del dedo, donde crece la uña. La curación es tremendamente dolorosa y les quedan unas secuelas tremendas: imagínate pisar sin la última falange de los dedos. como pisan mal, acaban desarrollando problemas motores y la espalda se termina viendo afectada. Y sí, todo eso para tener peluches en vez de gatos que nos arañen los sofás :mad:

Chaia
08-ene-2010, 15:19
lo es, lo es... :(

En los laboratorios de experimentación, ¿me equivoco?

Mad doctor
08-ene-2010, 16:08
En los laboratorios de experimentación, ¿me equivoco?

No, no, práctica "habitual". Para que los vecinos no protesten....

Crisha
08-ene-2010, 20:26
En los laboratorios de experimentación, ¿me equivoco?

laboratorios de experimentación??? qué va! lo hacen los vecinos... o el dueño si estos se quejan demasiado... de hecho, ya le ha pasado a gente volver un día a casa y encontrarse que un vecino (pío, pío que yo no he sido) le había cortado las cuerdas vocales...

yo no he trabajado nunca con perros en laboratorios y los que teníamos en la facultad ladraban que daba gusto...

Crisha
08-ene-2010, 20:28
la deungulación es una salvajada. Una práctica horrible, dolorosa (la recuperación), cruenta y sangrienta. De hecho, la mayoría de los vets que conozco se niegan a practicarla.
Estoy totalmente en contra del corte de rabos y orejas pero son prácticas bastante menos salvajes que la deungulación en gatos. Al menos el corte de rabo, que se realiza cuando el animal es un cachorro muy joven y la mayoría de las veces, con un anillo de goma estrangulante que no provoca dolor, ni es necesario cortar. La operación de orejas es peor porque necesita de anestesia general y es someter a un animal joven a una anestesia totalmente innecesaria.

Talamasca
08-ene-2010, 22:35
Osti yo pensaba que lo de las cuerdas vocales sí que estaba prohibido en toda España.
El gato de mi tía, tuvieron la genial idea de quitarle las uñas. Una vez se cayó por la ventana, y al no pisar correctamente tuvieron que acabar amputándole media pata. Ahora se arrepienten una barbaridad, pero ya es tarde.

Sigo diciendo lo mismo, que un veterinario se preste a hacer eso...tiene tela.

Rex
09-ene-2010, 00:53
Durante la cirugía se extrae la ultima falange de los dedos del animal, de la cual nace la uña. Evidentemente el gato ya no puede afilar sus uñas, y los muebles de la casa quedan a salvo. Pero al gato le produce secuelas, algunas bastante duras:
- Pierden la capacidad para rascarse en muchas zonas de su cuerpo.
- Pierden flexibilidad y tonicidad que mantenían gracias al estiramiento durante el rascado.
- Actividades como escalar, mantenerse en superficies estrechas, o incluso salir de algún apuro se vuelven difíciles o imposibles.
- Sus juegos se ven reducidos. No puede agarrar los muñecos, lanzarlos, atraparlos...
- Dificulta la tarea de excavar y cubrir su desechos.
- En caso de peligro la capacidad de defensa del gato disminuye considerablemente.
- Situación psicológica: la incapacidad para hacer todas las tareas anteriormente enumeradas le crea una sensación de ansiedad y angustia, lo que le sume en una situación depresiva, volviéndose un animal retraído, llegando a aislarse voluntariamente. Además el gato utiliza el rascado como descarga de estrés. Cuando el gato tiene una acumulación de energía utiliza el rascado como una liberación ante ese acumulo, y le permite relajarse y volver a la rutina de nuevo. Privarle de ello contribuye a desequilibrios emocionales.
Además de todo lo anterior, la operación puede no haber resultado perfecta, de manera que quedan resquicios del nacimiento de la uña, creciendo deformadas y produciendo problemas infecciosos y dolorosos al gato. Incluso el animal puede sufrir un dolor continuo de esa falange a pesar de haberla amputado (muchos conoceréis el caso del dolor de las extremidades amputadas. Duelen a pesar de no estar ahí).
Hay otros métodos que no perjudican la salud de nuestro gato como el corte de uñas periódico, las fundas temporales, repelentes, y lo más fundamental: facilitar una zona de rascado al animal y educarlo para que la utilice.

un poco de información acerca de la desungulación

y con respecto al tema de las cuerdas bocales, quede pasmado :0

adriagridulce
09-ene-2010, 06:41
"no pienso cortarle la cola... porque cuando tenga un hijo, no pienso cortarle un brazo." ;0


Me encantó la respuesta, totalmente acertada.

digoque
09-ene-2010, 11:24
¡No sabía que a los gatos les quitaban la última falange!

Cuanta ignorancia la mía, siempre me pareció una salvajada pero realmente no sabía lo que era.

Con lo fácil que es tener un rascador en casa para que no arañen el sofá :mad:

Y lo de las cuerdas vocales... me recuerda a las torturas o castigos medievales en los que les cortaban la lengua a la gente. Con lo que le gusta a Shiva "hablar" (como a otros tantos perros que te sueltan la parrafada por las mañanas), sería un trauma terrible.

sandra*
09-ene-2010, 11:44
¡No sabía que a los gatos les quitaban la última falange!

Cuando desungulan a un gato, le quitan la última falange, de manera que es como si en vez de patas, tuvieran muñones, con lo que no se aguantan bien al andar, pero no por no acostumbrarse bien (que al final, uno se medio-acostumbra a todo) sino porque le queda la pata completamente deformada; además de que el proceso de curación de la herida es muy doloroso, los gatos son mucho más asustadizos al no estar "armados" con sus uñas ni pueden escapar trepando a ninguna parte. Realmente es un crimen que debería estar no solo prohibido, sino penado de alguna manera.

digoque
09-ene-2010, 12:34
Es una mutilación en toda regla, buf, no me quiero imaginar a mis pequeñas así, me pongo mala de pensarlo, igual que no le cortaría las orejas o el rabo a un perro por estética.

He visto perros, de las típicas razas en las que se hace, a los que no se lo han hecho y me parecen más guapos y expresivos.

Chaia
09-ene-2010, 14:31
No, no, práctica "habitual". Para que los vecinos no protesten....

Dios, me habéis dejado un cuerpo... de veras, no sabía que esto se hacía. Pero cómo es posible.

Chaia
09-ene-2010, 14:37
laboratorios de experimentación??? qué va! lo hacen los vecinos... o el dueño si estos se quejan demasiado... de hecho, ya le ha pasado a gente volver un día a casa y encontrarse que un vecino (pío, pío que yo no he sido) le había cortado las cuerdas vocales...

yo no he trabajado nunca con perros en laboratorios y los que teníamos en la facultad ladraban que daba gusto...

La única referencia que tenía de ello era de las acusaciones de PETA y otros grupos contra iams, campañas para cerrar los dog lab en Estados Unidos. No me imaginaba que eso se hiciera en España y para que el perro no moleste a los vecinos. Es que no me entraba en la cabeza...:(

¿Que un vecino le ha cortado las cuerdas vocales a un perro? Qué barbaridad :(:(:( Supongo que sin anestesia y a lo bestia. Necesitamos una ley de protección animal ya!!!!:mad:

ATENEA
22-oct-2011, 15:18
A mi el veterinario me dijo que eso es una practica que ya no se hace porque no tiene ninguna ventaja y solo sera un trauma para el perro.

Kirian
22-oct-2011, 15:24
Ademas de que en ciertas cc.aa ya es ilegal y sancionable! :bien:

libertad
25-oct-2011, 10:23
aumque sea de estetica me parece a berrante cortar la cola a los perros.

inakamona
25-oct-2011, 14:36
Es una barbaridad que mutila el sistema de comunicación de los perros, basado sobretodo en el acompañamiento corporal a sus ladridos.

Un perro sin rabo o sin orejas, es como un humano sin lengua o sin gesticulación.

Muchos comportamientos agresivos derivan de esta falta de comunicación que el perro mutilado tiene con otros congéneres, porque el resto de perros no saben interpretar sus intenciones.

Estoy totalmente de acuerdo, seguramente dos pitbulls sin cortar que se encuentren no reaccionen tan mal como lo que estamos acostumbrados. Pero los ninis de sus dueños prefieren fardar de bestia agresiva... Es una pena...

Inukagome84
01-ene-2014, 18:26
El mío, ya venía así, nunca he sabido el porque se lo cortaron,siempre he tenido en mente que cuando me encuentre a la que supuestamente no lo quería porque tenía un defecto en la mandíbula preguntarle que paso con la cola

Riply
03-ene-2014, 12:59
Aparte de parecerme una burrada, prefiero mil veces un cocker o un rotweiler con rabo largo que mutilado. Estan muchisimo mas guapos.

sika
03-ene-2014, 13:03
Aparte de parecerme una burrada, prefiero mil veces un cocker o un rotweiler con rabo largo que mutilado. Estan muchisimo mas guapos.

totalmente de acuerdo. me parece una salvajada que se siga llevando a cabo esto, es que ni lo entiendo ni le veo sentido.

liebreblanca
03-ene-2014, 20:02
laboratorios de experimentación??? qué va! lo hacen los vecinos... o el dueño si estos se quejan demasiado... de hecho, ya le ha pasado a gente volver un día a casa y encontrarse que un vecino (pío, pío que yo no he sido) le había cortado las cuerdas vocales...

yo no he trabajado nunca con perros en laboratorios y los que teníamos en la facultad ladraban que daba gusto...

¿Los vecinos?, ¿saltan por la ventana, se llevan al perro al veterinario, lo operan y te lo devuelven antes de que te des cuenta, o como va eso? :eing: Porque si lo hacen ellos mismos a cuchillo no se como el perro sobrevive :eek: