PDA

Ver la versión completa : ¿Comer sano nos hace "flojos"?



Wildberry
06-ene-2010, 00:09
A ver qué pensáis...

Después de tooooodos estos días festivos, de juntarse con unos y con otros, comidas, alcohol y tal, mi novio y yo estamos... hechos polvo.

Habitualmente comemos bastante bien, en plan sanote pero "relajao"... no sé si me explico. Verduras, legumbres, pasta, arroz... alimentos poco procesados, casi nada frito, sin salsas y eso. Nos hemos acostumbrado a comer así. Alguna vez algún capricho... pero poco.

El caso es que uno podría pensar que al comer más sano, el cuerpo está más preparado para afrontar eventuales "excesos" alimenticios, ¿no?

Pues parece que no.
Comer sano te sirve para vivir más sano, pero sorprendentemente, ¡no te hace invulnerable! :p
Como te pases un día y comas algo con más salsa, o cocinado con peores aceites, o bebas más alcohol... te sienta fatal, incluso peor que si tu alimentacion habitual es un asco.

A ver: ¿no es injusto, esto? ¿No tendríamos que ser capaces de metabolizar estupendamente toda la porquería con nuestro cuerpo serrano y lozano?

¿A vosotros os pasa?¿Qué pensais al respecto?

PD.-Puntualizaciones: que tampoco es que en estas fiestas nos hayamos pasado tanto, y eso es lo sorprendente. Es simplemente de tener comidas familiares, comidas en restaurantes y eso... que este año se han juntado muchas! Ah, y yo soy veg pero mi novio no.

Nulyeta
06-ene-2010, 00:13
Comer sano te sirve para vivir más sano, pero sorprendentemente, ¡no te hace invulnerable! :p
Como te pases un día y comas algo con más salsa, o cocinado con peores aceites, o bebas más alcohol... te sienta fatal, incluso peor que si tu alimentacion habitual es un asco.

Me pasa igual... como me pase un poco con algo frito... el estomago ¡se resiente! O cuando como algo como turrones y todo eso, depende de lo que sea me sienta fatal. No puedo comer patatas ni nada muy frito... solo muy de vez en cuando... :S
El hecho de comer mas sano.. el cuerpo lo agradece y ademas te avisa de que no vuelvas a tomar lo que tomabas antes porque sino te va a joder! jajaja
Yo el alcohol (cubatas) no puedo tomar tampoco... mi cuerpo me lo rechaza...
Solo cerveza...

Snickers
06-ene-2010, 00:16
no se, quizás nos hace más sensibles. Lo cual no tiene pq ser negativo. Y que el cuerpo aguente ciertos maltratos tampoc tiene pq ser positivo

filippi
06-ene-2010, 00:20
Creo que comer sano hace que el organismo se acostumbre a combustible de excelente calidad y luego "extraña" ese buen alimento.
Creo que ocurre lo mismo que con un auto: si usamos naftas con plomo y azufre (pesima calidad) el auto andará y lo sentiremos "normal", pero si un día le ponemos nafta premium por varios días, veremos un eventual mejoramiento en el rendimiento, si luego volvemos a la nafta de mala calidad, el auto seguirá andando, pero se resentirá y no será el mismo rendimiento que con la nafta de alta calidad
Asi es como lo veo yo, por lo que hace tiempo que no como nada frito, y trato al máximo de mantenerme lo mas crudo posible

brisca
06-ene-2010, 00:59
Yo lo sufro en mis llagas!! a la que me paso un poquito un pequeño pobladito de llagas inunda mi boca y me las hace pasar canutas durante una semana!!!!!

Kirin
06-ene-2010, 01:08
Bueno, si alguien acostumbra su cuerpo a algo es normal que cuando cambie se resienta algo. Más si no es algo tan sano como excesos, grasas, fritos....

Yo este año he pasado las navidades de perlas!! no se me podría haber ocurrido mejor momento para empezar a ser vegeta XD he comido bien sin hartarme y ligerito. A mi esque eso me sienta mejor hasta para beber, porque ultimamente como me pasara un poco con comidas pesadas adios, que mal cuerpo!

EnlasNubes
06-ene-2010, 01:34
Yo en cuanto hago una comida mas fuerte de lo habitual sobretodo en grasas lo tengo observado: me pongo malisima; cosa que antes no me pasaba.

AHora como mucho, como fritos 1 o 2 veces al mes (generalmente patatas fritas fuera de casa xD) y me suelen sentar como una patada en el estomago. Pero es una cosa fisiologica; cuando llevas una dieta muy baja en colesterol y grasas saturadas (ej, ser vegetariano) tu higado no tiene necesidad de hacer tantas sales biliares; en cuanto comes algo con mucha grasa; se pone como un loco a producir y suele irritar en conducto cistico y el pancreas.

Ej, en noche buena hice el asado de nueces del amazonas vegano que esta en este foro... que lleva anacardos margarina hojaldre etc (pura grasa) si vierais lo mala que me puse por la noche!!! encambio los carnacas de mi mesa; encantados y satisfechos argggh

VeG
06-ene-2010, 07:44
AHora como mucho, como fritos 1 o 2 veces al mes (generalmente patatas fritas fuera de casa xD) y me suelen sentar como una patada en el estomago. Pero es una cosa fisiologica; cuando llevas una dieta muy baja en colesterol y grasas saturadas (ej, ser vegetariano) tu higado no tiene necesidad de hacer tantas sales biliares; en cuanto comes algo con mucha grasa; se pone como un loco a producir y suele irritar en conducto cistico y el pancreas.


Gracias por la explicación, a mi también me pasa y no tenía ni idea sobre ésto.

margaly
06-ene-2010, 08:27
a mi tambien me pasa, hasta mi churri lo está notando. Ya hace un par de dias que me dijo que cuando come con sus padres, va derechito al baño... debe ser que los aceites y las grasas le lubrican el estómago :D

brisca
06-ene-2010, 10:52
Pues a mi "este problemin" me ha ido genial!! porque en casa mi pareja come vegano y el tupper del trabajo también.. así que cada vez que comia fuera y pedia carne (aaarggghh) se ponia malisimo, no podia ni dormir, con gana de devolver, se sentia pesado y acababa diciendo que lo que había comido estaba podrido... hasta que estas navidades, decidió que la carne no le sentaba bien y dió el paso y hacerse vegetariano!! aunque como él dice, no le cuesta nada, lleva más de 7 años practicamente siendolo excepto 1 vez al mes!! pero ahora cuando salimos ya no pide jamás animales cocinados!!!! :bien::bien:

arweny
06-ene-2010, 10:55
En mi caso depende, con las comidas sí tengo más problemas, pero por ejemplo hacía un huevo que no salía por ahí a beber (lo máximo un culín de vino de vez en cuando en las cenas) y estas fiestas me he flipado un pelín (e igual un poco más) y la verdad que me he levantado al día siguiente como una rosa :nose:

Alegria
06-ene-2010, 11:44
Hace años, al empezar a tomarme en serio el cambio de alimentación, seguí estricta una dieta macrobiótica durante unos meses,sin carne ni pescado. Me acuerdo que un día fui a una comida con los amigos, y al poco rato de comer (comí carne) sentí una necesidad fisiológica de expulsar por donde fuera lo que mi cuerpo sentía como un cuerpo extraño. Me pasó otra vez, que comí lo que antes era normal, y el cuerpo lo expulso drásticamente.
Ahora ya me he acostumbrado, el día que me excedo o como cosas que no son sanas, después me encuentro fatal, digestión super pesada... Al principio lo vivia como una putada, siempre cuidandome tanto y por un día que hago la excepción me sienta fatal. Pero ahora lo veo como una suerte, porque me sirve para controlar los excesos y para cuidar mejor mi salud.
Yo para mi que el cuerpo se desacostumbra y vive como una intoxicación lo que para la mayoría es lo normal.
Que suerte tenemos de tener un cuerpo sensible a las hostilidades!!!

Chaia
07-ene-2010, 15:51
A mí también me pasa. El otro día me di un atracón de frutos secos y llevo dos días en que no me entra más que fruta.

ReisX
07-ene-2010, 19:26
Yo en Navidad comí muchisimos cacahuetes, y me quede 2 dias sin conseguir comer nada más que lechuga y tomate. jaja

digoque
07-ene-2010, 19:32
Pues ahora que lo decís... algo así también me pasa, pero no pensaba en las explicaciones que dais. Tiene su lógica, y debería escuchar más de vez en cuando a mi cuerpo, y a mi cabeza :rolleyes:

Wildberry
07-ene-2010, 23:35
Ains, esta vida sana nos va a matar... :p
Yo ya he empezado de nuevo en plan saludable, con calditos, el aerobic... a depurar!
(tampoco es que me haya pasado mucho, jo, pero mi cuerpo me lo pide... :rolleyes:)

Weno, al menos es de esperar que nuestro estado general de salud sea mejor que el de la gente que está a base de precocinados, fritos y grasazas :)

Crisha
08-ene-2010, 09:58
pues a mí me ha pasado al contrario... las grasas nunca las digerí bien y desde que no como carne, soy capaz de comer cosas fritas (de vez en cuando) que antes no podía. Por ejemplo, las patatas fritas de bolsa antes me daban un dolor de cabeza horrible y ahora puedo comerlas... No estoy más floja! ;)

Kirin
08-ene-2010, 10:07
Yo creo que antes las grasas y la carne me sentaban muuuy muuuuy mal. Era capaz de estar digiriendo un plato con carne hasta la noche y sin haberme pasado. De echo hasta me mareaba muchas veces comiendo, creo que del esfuerzo de digerir me bajaba la tensión un montón.

Se que aun es muy pronto para comparar porque apenas llevo.... 16 días XD pero en todo ese tiempo no he tenido ni una molestia en el estómago, ni sentirme inchada, ni dolores ni nada (y antes siempre me molestaba algo o tenía ardor).

Bueno, hasta ayer.... pero esque me metí en el cuerpo 2 platos de couscous XD y aquello fue una bomba, a las 10 de la noche me seguía repitiendo, uffff. Así que tengo que aprender a ser menos bestia, que con 1 plato ya me habría bastado jaja.

samira
08-ene-2010, 14:33
A mí me pasa exactamente lo mismo!!! Cuando salgo de vacaciones, o por lagún motivo tengo que comer varios días seguidos fuera de casa, me noto mucho más pesada, incluso aunque solamente coma ensaladitas.

Yo creo que mi cuerpo se ha acostumbrado a los aceites de buena calidad, las verduras de cultivo ecológico... y me rechaza los aceitazos y demás aderezos que se encuentran por ahí...:hm:

sana
08-ene-2010, 15:04
El cuerpo te obliga a estar sano despues de que lleva time alimentandose sano jaja porque comes cualquier guarreria y la tripa se pone mal.

Wildberry
08-ene-2010, 19:59
El cuerpo te obliga a estar sano despues de que lleva time alimentandose sano jaja porque comes cualquier guarreria y la tripa se pone mal.

Sí, así es, se vuelve sibarita! :p


Yo creo que mi cuerpo se ha acostumbrado a los aceites de buena calidad
Mira, yo también creo que en nuestro caso tiene algo de relación con los aceites... Desde hace un montón de meses mi madre nos provee de aceite de oliva bueno-bueno... ecológico y tal (es mi madre, que si dependiera de nosotros no nos lo podríamos permitir tan bueno ;)) Y también nos pasamos a la sal buena, y solo tomamos azúcar de caña (panela)... En fin, que son cositas, pero yo creo que el cuerpo lo nota mucho, sobre todo lo del aceite. En la cocina se usa mucho, y si vas a comer de restaurante no sabes lo que te ponen... y notas que algo "no va bien" cuando ya lo estás digiriendo.



Así que tengo que aprender a ser menos bestia, que con 1 plato ya me habría bastado jaja.
Ay, esto tambien me ha pasado a mí :o Ahora ya menos, creo, pero es que soy un poco brutica comiendo, cuando algo me gusta... :)



pues a mí me ha pasado al contrario... las grasas nunca las digerí bien y desde que no como carne, soy capaz de comer cosas fritas (de vez en cuando) que antes no podía. Por ejemplo, las patatas fritas de bolsa antes me daban un dolor de cabeza horrible y ahora puedo comerlas... No estoy más floja!
Jo, qué suerte Crisha! Así, así tiene que ser! ;)

Avena
11-ene-2010, 03:46
Siiiiiiiiiiiiiiii PASA!

Lo vivo desde antes de ser ovo-lacto vegetariana... ya que por problemas digestivos, por intolerancia al trigo y lactosa, por mi hiperinsulinismo, tengo prohibidas las grasas, el azucar, el trigo y todo aquello DIFÍCIL de digerir.

Así que siempre que pequé y comí algo grasoso o con azucar estuve 2 o 3 días padeciendo por eso.

Jardin de los muffins
11-ene-2010, 21:33
¡Si, yo también estoy totalmente de acuerdo! Que bueno poder leer opiniones como esta porque uno siempre piensa que eso sólo te pasa a ti...¿Pero que me decís de lo sanotes que estamos después de Navidad?:bien:

shantishanti
12-ene-2010, 05:45
Pues a mi "este problemin" me ha ido genial!! porque en casa mi pareja come vegano y el tupper del trabajo también.. así que cada vez que comia fuera y pedia carne (aaarggghh) se ponia malisimo, no podia ni dormir, con gana de devolver, se sentia pesado y acababa diciendo que lo que había comido estaba podrido... hasta que estas navidades, decidió que la carne no le sentaba bien y dió el paso y hacerse vegetariano!! aunque como él dice, no le cuesta nada, lleva más de 7 años practicamente siendolo excepto 1 vez al mes!! pero ahora cuando salimos ya no pide jamás animales cocinados!!!! :bien::bien:

geneal! intento esto con mi familia (yn) los estoy acostumbrando amis comidas y cuando ellos comen carne yo no como con ellos , buena tactica
y cuando no comen carne si me siento con ellos :B JAJAJJA!

shantishanti
12-ene-2010, 05:50
¡Si, yo también estoy totalmente de acuerdo! Que bueno poder leer opiniones como esta porque uno siempre piensa que eso sólo te pasa a ti...¿Pero que me decís de lo sanotes que estamos después de Navidad?:bien:


jajaj asi es , comen a lo bruto D; y demasiado, asi como si no hubiera un mañana y como yo no como carne , pues me fui cenadita a la fiesta y comi una ensalada de manzanas en la fiesta de navidad :B y año nuevo la hice igual. y como si nada hubiera pasado en cambio todos los demas estan que no pueden con su ser! u.U

Alfeu
12-ene-2010, 14:02
JAJAJAJA!:bien:

Nuly escribió:
Yo el alcohol (cubatas) no puedo tomar tampoco... mi cuerpo me lo rechaza...
Solo cerveza...

S.Simpson
13-ene-2010, 02:29
Jo, pues en mi caso es al revés. Llevo una alimentación casi crudívora con algo de pescado de vez en cuando y como menos calorías de lo normal, incluso con ayunos, pero cuando me paso a lo bestia en un buffet o ahora en las Navidades aguanto mejor y más que antes y que el resto, y no me siento ni pesado ni mal. Es más, a veces después de una comilona salvaje los demás se quejan bastante del estómago y yo, nada :confused:.

dolphin_girl28
14-ene-2010, 13:23
:) Pués a mi no me pasa eso, aunque claro yo es que no he tomado mucho alcohol en las fiestas , es que muy poquito y tampoco normalmente soy de tomar así que no tengo problema en eso, respecto a lo de las salsas y tal es que aun no he tenido experiencia pero cuando la tenga te diré. Si es así si que es injusto porque se supone que nos alimentamos de forma mas sana, saludable etc... no sé , que cosa más rara. Espero que a mi no me pase .

XoXo

lolatower
14-ene-2010, 13:42
A ver qué pensáis...


El caso es que uno podría pensar que al comer más sano, el cuerpo está más preparado para afrontar eventuales "excesos" alimenticios, ¿no?

Pues parece que no.
Comer sano te sirve para vivir más sano, pero sorprendentemente, ¡no te hace invulnerable! :p
Como te pases un día y comas algo con más salsa, o cocinado con peores aceites, o bebas más alcohol... te sienta fatal, incluso peor que si tu alimentacion habitual es un asco.

A ver: ¿no es injusto, esto? ¿No tendríamos que ser capaces de metabolizar estupendamente toda la porquería con nuestro cuerpo serrano y lozano?

¿A vosotros os pasa?¿Qué pensais al respecto?

Es lo que yo llamaría "el efecto contraste". Tu cuerpo está acostumbrado a sentirse muy bien y cuando le metes caña lo notas más y se defiende a rabiar.

Cuando tu cuerpo está acostumbrado a que lo maltrates, está más habituado y los efectos no son tan notables.

Eso es igual que cuando tomas un medicamento nuevo, te hace un montón de efecto al principio, pero cuando tu cuerpo se acostumbra a veces ya no te hace nada. Lo dejas durante mucho tiempo, lo vuelves a tomar y te vuelve a hacer efecto.

Así, cuando maltratas a tu organismo regularmente, un día lo maltratas un poco más de la cuenta y lo notas, pero no a lo bestia. Pero si tratas bien a tu organismo durante mucho tiempo y de golpe y porrazo un día le metes caña, las consecuencias serán sorprendentemente desagradables.

Bueno, eso es lo que yo creo.:rolleyes: