PDA

Ver la versión completa : Creo que tengo un problema... o dos, bueno, igual tres... o más, no sé :)



nekete
05-ene-2010, 21:43
Hola a todo el mundo :)

Ay, espero que no me quede un largo mensaje, siento que tengo que contar mi vida alimenticia entera...

Pongo este foro aquí porque al fin ¡ya soy vegetariano!. Hará ya un par de dos meses largos que lo soy, y ná, todo bien.

Os cuento. Antes, cuando era carnívoro, me alimentaba fatal. La verdad que siempre estuve bien, o al menos nunca noté que tuviera falta de ningún nutriente. Era fumador, de tabaco y de hachís, y también consumía, además de alcohol, otras drogas... bueno, ya hace mucho que no tomo drogas, y el tabaco también hará más o menos dos meses que lo he dejado. El caso es que desde que soy vegetariano me alimento más o menos igual que antes, lo único que ha cambiado es que no ingiero carne, pero me sigo alimentando de puta pena. A saber: Que tengo hambre, bueno, pues voy a la nevera y miro, uy, pero si hay manzanas, me como tres o cuatro y ya se me quitó el hambre, luego ya no como. Al rato ando por la cocina y veo unos frutos secos, pues me los como. Más tarde igual me apetece comer algo, abro la nevera de nuevo y miro, anda, unas zanahorias, pues me las como y ya está, se me quita el hambre del momento así que no vuelvo a comer. El caso es que me encuentro bien, sigo igual de feliz que toda mi vida, no tengo problemas con el sueño, no se me cae el pelo. La piel se me ha puesto estupenda (creo que por dejar el tabaco), Y estoy encantado de saber que me alimento sin que nadie tenga que morir o ser explotado por ello.

El caso es que el otro día, leyendo este foro (que ya llevo tiempo visitándolo) no sé que léi sobre la avitaminosis y las uñas estriadas. Y sí, mis uñas están estriadas. Bueno, la cosa es que a raíz de eso he empezado a pensar que realmente no me alimento bien, pero es que soy negado para llevar un orden de comidas y de menús y de saber de qué está compuesto cada alimento... en f in, que soy un desastre en ese sentido, siempre lo he sido, francamente.

Para que os hagais una idea. Anoche estaba hablando con una amiga con la que hacía tiempo que no coincidía y le estaba comentando que me había hecho vegetariano, que ya no comía carne, ni leche, ni huevos. Y entonces va ella y me dice "ah, pero entonces no eres vegetariano, eres vegano" :)

Total, que no puedo seguir así, y me gustaría llevar una alimentación pensada y ordenada, pero claro, para un tipo como yo, va a ser algo bastante complicado. Así que necesito un guía. ¿Sabéis de alguna página web vegana donde se expongan menús completos y variados?. Conozco blogs veganos, pero en ellos sólo ponen recetas y dan información sobre las vitaminas que tiene no sé qué, o las proteínas que hay en una almendra y cosas así que me parecen vitales y de mucha importancia pero que, por alguna razón, mi cerebro se niega a procesar. Y eso que lo intento.

Así que ando buscando una página de menús, donde se ponga un primer plato y un segundo y un postre. Un desayuno, una comida y una cena. DE Lunes a Domingo :) Habrá algo así?

Otra cosa que quería comentar, es que llevo unos días que tengo hambre a todas horas, como y como, que si fruta, que si verdura, que si hortalizas. No tengo hambre, es como una ansiedad estomacal que no consigo apaciguar.

Yo creo que necesito como unos aperitivos para cuando me dé la ansiedad esa. Pero no sé que podría utilizar como tal. Y de las zanahorias empiezo a estar algo cansado. Ya me extraña que mi piel no tenga un tono naranja.

Y eso era. Gracias por leer y perdón por el tocho que os acabo de meter.

Saludos.

JustVegetal
05-ene-2010, 21:48
Hola nekete ¿comes todo crudo?

nekete
05-ene-2010, 21:56
Hola nekete ¿comes todo crudo?

Hola, pues poco a poco voy tratando de comer crudo todo aquello que el paladar me permite. También a raíz de leer por aquí que cocinar los alimentos destruía muchas de sus propiedades trato de comer crudo todo lo posible. Pimientos, zanahorias, tomates, a veces apio (aunque prefiero meterlo en zumo), lechuga. La fruta siempre, claro, y sin pelar, excepto cítricos y melón y sandía.

:)

filippi
05-ene-2010, 22:05
Hola Nekete, pues la verdad no veo que halla ningun problema con tu alimentación (soy crudivegano y actúo tal como vos, tengo hambre, veo algo que me apetece y chau, nada de darle vueltas concomplicadas recetas)
Date una vuelta por aca si tenes dudas de alimentación crudivora
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8617
y también tenemos un grupo social
Lo único que complemento yo es B12, luego tomo semillas (sobre todo lino y chia) y frutos secos para obtener ácidos grasos omega 3.
La proteína la obtengo de frutos secos, germinados y semillas
Y por su puesto mucha fruta, vegetales de hoja verde y demás cosas que se pueden comer crudas
Mi historia es muy parecida a la tuya, mala alimentaión, alcohol y porquerías, hasta que cambié por lo crudo
Congrats

Frytz
05-ene-2010, 23:37
Nekete y en que ciudad estas?, con seguridad habra algun vegeta del foro y te puede orientar en la practica sugiriendote algo o enseñandote cosillas.

nekete
05-ene-2010, 23:45
Nekete y en que ciudad estas?, con seguridad habra algun vegeta del foro y te puede orientar en la practica sugiriendote algo o enseñandote cosillas.

Ah, pues me encantaría. Actualmente resido en Las Palmas de Gran Canaria. Aunque soy asturiano. De Gijón.

Que ya veo que hay muchos y muchas de por aquí que escriben desde Asturias ;)

Saludos.

:bien:

Senyor_X
07-ene-2010, 15:01
Antes que nada, bienvenido al foro!

Me parece que tu lo que necesitas es una novia :bledu:

(perdon, no quise ofender a nadie, pero es de esas cosas que si me guardo rebiento :D)

Mad doctor
07-ene-2010, 15:12
Enlaces para empezar:

http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html

Léete también los enlaces que contiene, no sólo la página principal


Puntos importantes: b12, cinc, calcio y omega 3. Busca por el foro, si tienes aún dudas, pregunta.

En este post (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23664) estamos recopilando algunos alimentos donde encontrar con más facilidad estos nutrientes, a modo de guía informativa.


En la sección Alimentación y recetas (http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=10)tienes para no repetir en un año.


Te pongo dos guías para menús:

http://www.unionvegetariana.org/vegequi.pps (al final del power point tienes un menú)


http://www.vegetarianismo.net/nutricion/piramide_nutricion_vegana.pdf

Cuánto más crudo, mejor. Cuidado con las legumbres!!!!

Sakic
07-ene-2010, 15:31
Antes que nada, bienvenido al foro!

Me parece que tu lo que necesitas es una novia :bledu:

(perdon, no quise ofender a nadie, pero es de esas cosas que si me guardo rebiento :D)

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=rebentar

(perdon, no quise ofender a nadie, sobre todo a los que tienen la excusa del bilingüismo, pero es de esas cosas que si me guardo reviento :D)

Senyor_X
07-ene-2010, 16:45
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=rebentar

(perdon, no quise ofender a nadie, sobre todo a los que tienen la excusa del bilingüismo, pero es de esas cosas que si me guardo reviento :D)

buena réplica, ya no edito, pero es de estas dudas que siempre tengo y seguro que acabo escribiendo mal, a partir de ahora seguro que no jejeje

Holden
07-ene-2010, 17:17
Hola a todo el mundo :)

Ay, espero que no me quede un largo mensaje, siento que tengo que contar mi vida alimenticia entera...

Pongo este foro aquí porque al fin ¡ya soy vegetariano!. Hará ya un par de dos meses largos que lo soy, y ná, todo bien.

Os cuento. Antes, cuando era carnívoro, me alimentaba fatal. La verdad que siempre estuve bien, o al menos nunca noté que tuviera falta de ningún nutriente. Era fumador, de tabaco y de hachís, y también consumía, además de alcohol, otras drogas... bueno, ya hace mucho que no tomo drogas, y el tabaco también hará más o menos dos meses que lo he dejado. El caso es que desde que soy vegetariano me alimento más o menos igual que antes, lo único que ha cambiado es que no ingiero carne, pero me sigo alimentando de puta pena. A saber: Que tengo hambre, bueno, pues voy a la nevera y miro, uy, pero si hay manzanas, me como tres o cuatro y ya se me quitó el hambre, luego ya no como. Al rato ando por la cocina y veo unos frutos secos, pues me los como. Más tarde igual me apetece comer algo, abro la nevera de nuevo y miro, anda, unas zanahorias, pues me las como y ya está, se me quita el hambre del momento así que no vuelvo a comer. El caso es que me encuentro bien, sigo igual de feliz que toda mi vida, no tengo problemas con el sueño, no se me cae el pelo. La piel se me ha puesto estupenda (creo que por dejar el tabaco), Y estoy encantado de saber que me alimento sin que nadie tenga que morir o ser explotado por ello.

El caso es que el otro día, leyendo este foro (que ya llevo tiempo visitándolo) no sé que léi sobre la avitaminosis y las uñas estriadas. Y sí, mis uñas están estriadas. Bueno, la cosa es que a raíz de eso he empezado a pensar que realmente no me alimento bien, pero es que soy negado para llevar un orden de comidas y de menús y de saber de qué está compuesto cada alimento... en f in, que soy un desastre en ese sentido, siempre lo he sido, francamente.

Para que os hagais una idea. Anoche estaba hablando con una amiga con la que hacía tiempo que no coincidía y le estaba comentando que me había hecho vegetariano, que ya no comía carne, ni leche, ni huevos. Y entonces va ella y me dice "ah, pero entonces no eres vegetariano, eres vegano" :)

Total, que no puedo seguir así, y me gustaría llevar una alimentación pensada y ordenada, pero claro, para un tipo como yo, va a ser algo bastante complicado. Así que necesito un guía. ¿Sabéis de alguna página web vegana donde se expongan menús completos y variados?. Conozco blogs veganos, pero en ellos sólo ponen recetas y dan información sobre las vitaminas que tiene no sé qué, o las proteínas que hay en una almendra y cosas así que me parecen vitales y de mucha importancia pero que, por alguna razón, mi cerebro se niega a procesar. Y eso que lo intento.

Así que ando buscando una página de menús, donde se ponga un primer plato y un segundo y un postre. Un desayuno, una comida y una cena. DE Lunes a Domingo :) Habrá algo así?

Otra cosa que quería comentar, es que llevo unos días que tengo hambre a todas horas, como y como, que si fruta, que si verdura, que si hortalizas. No tengo hambre, es como una ansiedad estomacal que no consigo apaciguar.

Yo creo que necesito como unos aperitivos para cuando me dé la ansiedad esa. Pero no sé que podría utilizar como tal. Y de las zanahorias empiezo a estar algo cansado. Ya me extraña que mi piel no tenga un tono naranja.

Y eso era. Gracias por leer y perdón por el tocho que os acabo de meter.

Saludos.

Eres exactamente yo jajaja yo soy ovolacteovegetariano (leche y huevos si consumo,aunque estoy ya quitandolos) y tengo el miiismo problema que tu,pero es que ademas pregunto y sigo sin enterarme....poco a poco jaja.

Un abrazo y a ver si nos arreglamos macho xD

veraloe
07-ene-2010, 18:04
Oootro canarión (aunque sea de acogida) pa,l saco. Esto se anima.

nekete
10-ene-2010, 21:35
Antes que nada, bienvenido al foro!

Me parece que tu lo que necesitas es una novia :bledu:

(perdon, no quise ofender a nadie, pero es de esas cosas que si me guardo rebiento :D)


Ey, pero hola a todo el mundo.

No tengo perdón, no he contestado a nadie. Aprovecho este mensaje para agradeceros a tod@s las respuestas, los links, los ánimos, todo.

Muchas gracias

He escogido este mensaje para responder a todos por lo de la novia, que no sabía que aquí se pudieran insinuar cosas de ese tipo.

Pues eso, que espero que no me salga una novia, sino un novio :D