PDA

Ver la versión completa : Curry rojo de berenjenas y garbanzos (V)



bruma
04-ene-2010, 21:47
Curry rojo de berenjenas y garbanzos (V)

Platos Principales: Hortalizas y Verduras

Apto para Vegetarianos, Veganos

Ingredientes: 4 personas


1/2 berenjena
1/2 bote de garbanzos cocidos
1/2 cebolla cortada en tiras
1 zanahoria hermosa
1 trozo de pimiento rojo
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
200 ml. de leche de coco
3 cucharaditas de pasta de curry rojo
cúrcuma
pimentón dulce
curry en polvo
comino en polvo
comino en grano
sal marina
aceite de girasol
ajo en polvo
1 taza de arroz basmati ecológico
aceite de oliva virgen extra


Elaboración:

Preparamos las verduras: pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajas (os recomiendo que sea grande para que quede bonito el curry). Lavamos el pimiento y lo cortamos en tiras. Dejamos para el final la berenjena para que no se oxide.

Calentamos el wok con el aceite vegetal, yo he usado de girasol. Añadimos la cebolla cortada en tiras, la zanahoria y el pimiento rojo. Salteamos a fuego vivo y añadimos las especias al gusto y un poquito de sal (cuidado con el pimentón). Bajamos el fuego y lo dejamos 8 minutos.

Cortamos la berenjena en cuadrados no demasiado pequeños y la añadimos al wok. Lavamos bien los garbanzos y los echamos al wok. Salteamos a fuego vivo 5 minutos y añadimos la leche de coco y la pasta de curry, bajamos el fuego al mínimo y lo dejamos que se haga 20 minutos.

En una cazuela pequeña con una cucharada de aceite preparamos el arroz. Ponemos los dientes de ajo cuando esté caliente el aceite y los freímos enteros. Cuando se doren añadimos el arroz, sal, una puntita de pimentón, otra de cúrcuma y el laurel. Removemos bien y añadimos el doble de agua. Dejamos que se haga hasta que el arroz absorba el agua completamente.

Servimos el curry acompañado del arroz. Os dejo formas distintas de presentar el plato, ¡espero que os guste!

http://fotos.subefotos.com/02badba74e5f2858b21c9faae7ec7cado.jpg
http://fotos.subefotos.com/7685929a635db6d29e3f8ab8b94152beo.jpg

erfoud
04-ene-2010, 21:50
Uy, no era la mitad.... (véase comentario al potaje de alubias) La otra mitad la has tirado aquí!!!
Oye, y aparte de cocinar...¿vives? :eek:

Flex
04-ene-2010, 21:51
madreeee..no salesde la cocina!!!!

erfoud
04-ene-2010, 21:55
Pues esto lo quiero hacer, ¡¡lo quiero hacer yaaaa!! (Y eso que acabo de cenar...)

bruma
05-ene-2010, 09:16
Pues esto lo quiero hacer, ¡¡lo quiero hacer yaaaa!! (Y eso que acabo de cenar...)

Ya estás tardando pollito :rolleyes:

erfoud
08-ene-2010, 18:41
¡Yaaaa! ¡Cómo me cuida esta brumita desde la distancia! Me he chupado hasta los dedos de los pies! Jo, ese sabor indio me vuelve majara-ja! Y eso que lo he hecho a mi manera, sin respetar la receta al 100% y con prisas...
¡Cómo disfruto jamandoooo, tra, lara, lara!
GRacias profa! (de parte de mi estómago agradecido)

bruma
09-ene-2010, 12:13
¡Yaaaa! ¡Cómo me cuida esta brumita desde la distancia! Me he chupado hasta los dedos de los pies! Jo, ese sabor indio me vuelve majara-ja! Y eso que lo he hecho a mi manera, sin respetar la receta al 100% y con prisas...
¡Cómo disfruto jamandoooo, tra, lara, lara!
GRacias profa! (de parte de mi estómago agradecido)

Ay!!! qué alegría me da saber que la hiciste :bien::ola:
lo de hacerla al 100% yo tampoco puedo, es que siempre tengo que cambiar alguna cosa. Con el frío que está haciendo digo yo que entrarías en calor eh???

erfoud
15-feb-2010, 20:02
Una maravilla! Foreros, como no hagáis esto a la voz de ¡ya!, es que estáis como pa que os encierren
¡Ya!

(Miren-Bruma, te debo agradecimiento eterno, por esta receta, muaccc!)

Alma_Animal
15-feb-2010, 20:05
¡¡¡PERO, PERO, PERO, PERO, PEROOOOO...!!! :eek: :babas: :babas: :babas: