PDA

Ver la versión completa : ¿Me es conveniente el yoga?



Cler
04-ene-2010, 20:50
Hola gente! veran, soy una persona muy floja que no le gusta levantar pesas ni morir corriendo :P jeje
Tengo 19 años y me gustaria hacer yoga para mantenerme en forma. Mis dudas;

¿Te hace sacar musculos?
¿Ayuda a disminuir la masa corporal? (tengo los brazos fofitos y las mancuernas creo que me empeoran)

Muchas gracias :D

Repix
04-ene-2010, 20:55
Ni sacas músculo ni pierdes masa corporal
El yoga te ayuda a relajarte, a tener mejor equilibrio y a fortelecer.

aleks
04-ene-2010, 21:09
te recomiendo Pilates, digamos que es algo intermedio y fortalece y tonifica los músculos.

mayuraes
04-ene-2010, 22:12
Segun el tipo de yoga, yo empece con sivananda que era muy flojito, pero el yoga iyengar, no tiene nada que envidiar al pilates.

Frytz
04-ene-2010, 23:07
Cler el tai chi tambien es muy interesante!!

sana
04-ene-2010, 23:22
Pues si eres floja empieza a desflojarte ;) jeje a mi muchas veces no me dan ganas de pesas ni bicicleta pero una vez que empiezo ya no me cuesta tanto. casi es mejor bici que correr, cansa menos. yo desde que hago bicicleta estatica tengo mejor el body, antes estaba mas cebadila xD.

Cler
07-ene-2010, 17:05
Jeje muchas gracias a todos!! me ayudaron un monton :D

Kirin
07-ene-2010, 17:44
Cler el tai chi tambien es muy interesante!!

Sobre todo si te cercioras en hacer Tai Chi Chuan, que es el nombre completo del arte marcial en si. En occidente se vende como gimnasia para viejos XD pero es un pariente cercano del Kung Fu (Choi Lee Fut por ejemplo), por tanto está dentro del Wushu.

Yo hice una temporada (más corta de lo que hubiera querido pero no había dineros...) Tai Chi Chuan de la escuela Chen y se metía bastante caña. Eran pasos bastante tranquilos aunque es una escuela con muchas explosiones (movimientos de golpe y asi) y posiciones bajas, asi que pierna y brazos haces bien XD que algo se nota más que nada.

Tambien si te gustan los bailes te recomiendo Bharatanatyam, yo estoy enamorada de esta danza. Es una danza clásica hindú y la mayoría se baila en una posición bastante baja (como si estuvieras sentada en el aire) y los brazos a la altura de los hombros muchas veces. La verdad es que cansa y seguro que el cuerpo lo nota ;)

Sakic
07-ene-2010, 17:58
Tai Chi Chuan
Choi Lee Fut
Bharatanatyam

Que idiomas tan divertidos hay y que aburrido y feo es el mio....!

Rex
07-ene-2010, 20:25
comprate uno de esos aparatitos para flojos (sin ofender)
aunque no se si funcionaran :0

oriola
07-ene-2010, 20:42
Con el yoga no desarrollas músculo, ganas elasticidad, reduces dolores corporales o molestias y ayuda a relajarte, concentrarte y demás.

Es muy recomendable que encuentres un deporte que te guste, ¿has probado el senderismo?

shantishanti
11-ene-2010, 02:31
yoga :DD yo practico el ashtanga yoga, ganas un monton de resistencia, y te estilisa la figura, ademas de alargar musculos, si lo practicas junto a la meditacion te cambia por completo el panorama de la vida , el hatha tmb es recomendable, y estos tipos de yoga , no son tan ligeritos como mucha gente cree.

sayanekami
21-ene-2010, 16:31
si te atrae el yoga tírate de cabeza...

yo llevo años practicando Artes Marciales, senderismo, malabares...Voy a correr regularmente y creía que estaba en forma hasta que empecé a practicar yoga (Kundalini) por recomendación de una amiga hace apenas unos meses...el que se crea que es solo relajación va perdido...

La verdad es que estoy recuperando mucha elasticidad y trabajando grupos musculares que no recordaba que existían, además me está "poniendo en su sitio" la espalda y el hombro que me daban muchos problemas de contracturas y dolores hasta ahora.

Por otro lado integra un trabajo meditativo muy potente, yo ya había trabajado algo el tema pero no tan profundamente, y te centra mucho y se refuerza la fuerza de voluntad.

Prueba y busca una buena escuela reconocida, un profesor que te motive o simplemente un grupo agradable, y creo que si encuentras algo así, no te arrepentirás...

Andreapg
27-ene-2010, 13:02
Yo empece a hacer Yoga el 12 de Enero justo una semana después de quedarme de baja por una lumbalgia.
Antes era una chica superdeportista (sentimiento que no he perdido), realice Kungfu 17 años de mi vida hasta que una grave lesión de rodilla me alejo del deporte excesivo hara año y medio. Al principio fue un gran palo para mi, porque la lesión de rodilla incluso me impedía caminar. Poco a poco el dolor fue desapareciendo y la maravillosa Seguridad Social española ha tardado un año en darme un diagnostico el cual no se si sera correcto (se supone que tengo una condromalacia= desgaste del cartílago), pero para la que todavía no me ha dado tratamiento. El tratamiento me lo doy yo Made in "feito na casa", con mimos y preocupándome por mi misma.
La madre de una amiga que es una buena fisio, me dijo que me olvidara del deporte extremo durante una larga temporada hasta que mi rodilla mejorara notablemente. Entonces me anote a Yoga en una asociacion. Tardaron 4 meses en llamarme pero desde que empece estoy encantada. Aunque tengo ciertas limitaciones por la espalda, me ha ayudado un monton a superar el dolor junto con los medicamentos y los masajes. Yo realizo Hatha Yoga con un grupo de señoras mayores encantadoras y mi profesora en tb mayor PERO ES ENVIDIABLE VERLA DOBLARSE A SUS 40 LARGOS AÑOS!!! Gracias al Yoga he aprendido a ver la vida de otra forma, me esta dando un empuje, me siento bien, me siento en armonia y me demuestra que poco a poco podre ir dando pequeños pasos hasta encontrarme BIEN DEL TODO.
Si puedes, hazlo y si no quieres hacer Yoga, encuentra ese deporte que vaya en sintonia contigo porque no todos estamos hechos para lo mismo.
Bikos y ya nos comentaras!!!

sayanekami
28-ene-2010, 14:01
Hola Andrea:

que estilo de Kung Fu practicas?
Yo entre otras AAMM practico Wing Chun, y me tuve que plantear dejarlo por mis problemas de hombro y espalda (de hecho había un cirujano que me quería operar el hombro a los 5 minutos de conocerme)
Después de pasar por las manos de varios fisios, acabé con uno que además hace yoga y reiki... en varias sesiones me dejó como semi-nuevo (milagros tampoco) y lo que ya me devolvió la sonrisa fue el yoga, puesto que te permite arreglarte tu solo (con los ejercicios correctamente ejecutados) (milagroso tampoco, pero casi en mi caso)
Ahora vuelvo a entrenar (con algo más de suavidad) pero realmente con el yoga he descubierto un filón para mantenerme en forma por dentro y por fuera...
No desfallezcas y animos con esa lesión

Andreapg
01-feb-2010, 17:32
Hola Sayanekami:

Mi modalidad de Kung-fu es de DiSom (por si no conoces: DiSom fue un señor español que en Panamá conoció a un profesor de WuShu y luego el creo su propio tipo de lucha que es el Kungfu Disom)
Yo hoy estoy un poco de bajón porque fui a traumatologo después de año y medio esperando por su diagnostico y anhelando que me diera luz y lo que me dio fue un castañazo. Me dijo que tengo una discopatia de la L4-L5 y la condromalacia me dijo que no tengo (cuando otro medico me dijo que si ¿a quien creo?) Me dijo: eres joven, no pasa nada. Para la espalda tomate dos calmantes mas fuertes y la rodilla si te duele pues vuelves... y yo O.o ... esto... ¿rehabilitación? - Ah bueno, si quieres es mejor que te pongas a recuperar tono muscular, te anotas al gimnasio y ala! a hacer maquinas!- yo me quede así: O.O
Salí de la consulta y me fui al fisio para que me lo explicara bien todo y me dijo el fisio que se acabo por el momento los deportes de impacto (Artes Marciales, Aerobic, etc) lo que tengo que hacer es ir a sala de maquinas para recuperar tono muscular MUY LENTAMENTE en todo el cuerpo y seguir con Yoga y anotarme a Pilates para la reeducacion postural. En fin: PACIENCIA DE NUEVO.

Estoy completamente de acuerdo contigo con que el Yoga despierta las ganas de seguir en forma y no solo por fuera sino por dentro, algo que yo tenia completamente descuidado y que en este mes de temporada baja en mi vida me esta ayudando muchísimo. Yo con el tiempo espero poder volver a las Artes Marciales (las echo de menos) pero por ahora me toca despedirme :(

En fin, lo dicho: PACIENCIA

sujal
01-feb-2010, 17:53
Las condromalacias, uf! qué faena son!... ya he conocido más de un caso de deportistas que han tenido que dejar la actividad que les gustaba.

Para las rotulianas típicas de corredores suelen aconsejar también tono muscular para forzar menos otros mecanismos.

Andreapg
01-feb-2010, 19:12
Pues si Sujal. Cuando me dijo el Fisio que la condromalacia era muy seria se me cayo el mundo! Me dijo que si no regeneraba el cartílago tendrían que operarme y ponerme una prótesis y como que tengo 26 años y no me hace santa gracia!!!! para que mentir.

Así que ahora lo que me queda es tomar productos que me ayuden a regenerar el cartílago y desarrollar la musculatura que rodea la rodilla para que no sufra mas.A ver como digievoluciono jjejejeje

Shakti
23-feb-2010, 19:55
Yo también practico kundalini yoga. He de decir que no todos los yogas son iguales y el kundalini yoga es el más completo de todos, vas a sudar bastante y te van a salir agujetas en músculos que ni sabías ni que existían!! Es cierto lo que han dicho por ahí arriba, que si piensas que vas solo a relajarte... te llevarás una grata sorpresa!! El fin último de los yogas no es ejercitar el cuerpo, sino la mente, aunque se trabaja a través de métodos físicos y así matas dos pájaros de un tiro (en sentido figurado, no quiero que nadie mate pájaros, ni pegue tiros).
Si no tienes cerca un centro de kundalini yoga, prueba con otro tipo de yoga, todos te sentarán bien. Sea cual sea el tipo de yoga que realices, si tienes un buen profe, te dará alguna indicación especial para realizar la postura sin dañarte en el caso de sufrir alguna patología (contractura, menstruación, embarazo, etc...).

nina201029
04-ago-2012, 18:52
hola!he pensado en hacer yoga porque estoy muy nerviosa siempre,llevo mucho stress...no sé si pauntarme,servirá de algo?contar experiencias;)

gilducha
04-ago-2012, 18:56
Junto temas...