PDA

Ver la versión completa : El WC ni lo miro



Gata
03-ene-2010, 23:29
Buenas;

Vengo a contaros un problemilla que tengo desde que me hice vegana pero me da mucha fatiga :corte: . En fin....tengo que contarlo valla que sea grave y no le esté dando la importancia suficiente o, por el contrario, le esté dando demasiada. :rolleyes:

A ver, desde que me hice vegana he ido notando como cada vez voy menos al servicio (no a orinar, sino a lo otro). El caso es que empezó poco a poco hasta que ha día de hoy puedo estar perfectamente 3 o 4 días sin ir al baño (no por que no pueda, sino porque no tengo ganas) y cuando voy prácticamente evacuo poquísimo. Claro, ya me rayo, porque me veo hinchada de tripa y estoy engordando a cuento de nada (porque como igual que antes, incluso menos, y hago ejercicio) y no se si tendrá algo que ver :confused:. De momento me estoy tomando por las noches unas infusiones que se llaman Manasul (que supuestamente están hechas con plantas) y con eso me dan unos retortijones y unas diarreas increíbles que no tienen que ser ni sanas, pero no me gusta la idea de seguir tomando este producto porque he oído cosas malas de el (en plan de que destruye la flora del intestino, que lo vuelve vago y a la larga no trabaja bien si dejas las infusiones, e incluso leí en una web que este producto había sido denunciado por no ser sano) pero esque no veo normal no ir al servicio en 4 días y no me queda otra (porque probé a tomar kiwis y no me hicieron nada).

Ya por buscarle vueltas al tema, pensé que quizás tendría que ver con que no bebo nada de agua al día y que quizás eso influyese en el funcionamiento normal de mi intestino. Vamos que no me tomo ni un vaso de agua al día pero bebo muchísimo zumo de naranja (de 5 a 6 vasos o mas diarios) y no se si eso es sano, o si da lo mismo beber agua que zumo o no. :nose:

Me da super pereza ir al médico para esto, y además es que paso porque los médicos lo solucionan todo a base de pastillas y no me apetece.

Bueno, pues a ver si me dais alguna idea de porqué me puede pasar esto o si veis que es muy raro lo que os cuento...o si a alguno/a os pasa que remedio ponéis.

He hecho un gran esfuerzo poniendo esto en el foro (llevo mas o menos 1 año pensándolo porque me muero de la vergüenza) y ya que he dado el paso espero que podías ayudarme.

Bueno, un beso y gracias.

JustVegetal
03-ene-2010, 23:33
bebe agua, al menos un litro y medio aparte de tisanas o zumos, que no tenga cloro,

Snickers
03-ene-2010, 23:33
¿pq no pruebas a beber, q es lo propio?

y si no sale tendrás q ir al médico, q al menos te diagnostique

Gata
03-ene-2010, 23:40
¿Si? ¿Puede tener algo que ver que no beba ni pizquita de agua con que no valla al servicio a..ya sabeis? Yo pensé que eso solo influia en la orina, no en lo otro. Y tenía la esperanza de que el zumo de naranja sustituyera buenamente al agua:o. Es que sed de agua no suelo tener :eing:

JustVegetal
03-ene-2010, 23:47
¿Si? ¿Puede tener algo que ver que no beba ni pizquita de agua con que no valla al servicio a..ya sabeis? Yo pensé que eso solo influia en la orina, no en lo otro. Y tenía la esperanza de que el zumo de naranja sustituyera buenamente al agua:o. Es que sed de agua no suelo tener :eing:



lo de beber agua es muy importante, te lo dicen hasta en medicina de atención primaria, para el estreñimiento

Mad doctor
03-ene-2010, 23:47
Jejeje, suele ser lo contrario!

Bebe mucho líquido, y prueba a tomar semillas de lino, de paso que tomas una fuente de omega 3, y de hierro y proteína, seguro que te ayudará a leer más tebeos.

Comes poco? / Te duele la barriga?

Un abrazo!

Flex
03-ene-2010, 23:48
yo no entro al baño sin algo que leer...jejeje

Mae
03-ene-2010, 23:52
Que no te de corte hablar de estas cosas, es algo natural!
A parte de beber agua como te han dicho, prueba a comer más verdura, mucha fruta, fibra, o cosas integrales.. no sé, imagino que esto te vendría bien.

Flex
03-ene-2010, 23:54
yo creo que agua es lo que necesitas, bebe agua aunque no te apetezca, por l mañana nada más levantarte, un vaso de agua del tiempo, y un kiwi maduro..mano de santo...

Gata
03-ene-2010, 23:54
¿Comer? Hombre, a ver, no como en plan "pajarito" pero tampoco me "jincho". Como solamente 3 veces al día (porque no me entran mas ganas de comer mas veces) y en cantidades normales. Como ya he dicho, solo bebo zumo, porque de agua nunca tengo sed, y...bueno...así cosas raras que destacar pues tengo una hernia de hiato, pero no se si eso tendrá algo que ver. Y no, no me duele la tripa, simplemente me veo hinchada y que engordo sin motivo aparente. :eing:

filippi
03-ene-2010, 23:58
Bebe agua, ademas de aumentar la cantidad de fibra de los alimentos, puedes probar también comiendo compota o ciruelas secas

JustVegetal
03-ene-2010, 23:59
¿Comer? Hombre, a ver, no como en plan "pajarito" pero tampoco me "jincho". Como solamente 3 veces al día (porque no me entran mas ganas de comer mas veces) y en cantidades normales. Como ya he dicho, solo bebo zumo, porque de agua nunca tengo sed, y...bueno...así cosas raras que destacar pues tengo una hernia de hiato, pero no se si eso tendrá algo que ver. Y no, no me duele la tripa, simplemente me veo hinchada y que engordo sin motivo aparente. :eing:

la hernia de hiato también necesita que bebas mucha agua,

Gata
04-ene-2010, 00:00
Me está entrando no se que nada mas que de pensar en tener que beber agua :eing: Tendré que hacer el esfuerzo a ver si así mejoro porque esta situación no puede ser sana.

Fruta, como dice Mae, tomo super poca y cuando tomo suele ser plátano o naranja. Pero verduras si tomo, que ya de por si se supone que tienen fibra ¿no? y que algo deberían hacer.... pero no me hacen nada :confused:

Gracias por ir respondiendo y ayudándome.:)

JustVegetal
04-ene-2010, 00:03
Me está entrando no se que nada mas que de pensar en tener que beber agua :eing: Tendré que hacer el esfuerzo a ver si así mejoro porque esta situación no puede ser sana.

Fruta, como dice Mae, tomo super poca y cuando tomo suele ser plátano o naranja. Pero verduras si tomo, que ya de por si se supone que tienen fibra ¿no? y que algo deberían hacer.... pero no me hacen nada :confused:

Gracias por ir respondiendo y ayudándome.:)

ponle al agua unas gotas de zumo de limón o métele una ramita de hierbabuena y te vas acostumbrando

Frytz
04-ene-2010, 00:06
Te recomiendo comer mas fibra (mueslis, salvados, avena, etc.) una infusion de agua con 2 o 3 ciruelas pasas te ayudara a mover el intestino, sin embargo hay una maravillosa planta llamada Frangula que ofrece un pronto efecto laxante y ayuda a que se vaya regularmente al baño. Yo conozco y recomiendo a mis clientes Frangulax de Plameca

Gata
04-ene-2010, 00:24
Gracias por vuestros consejos, de verdad. Iré poniendolos en practica mañana mismo; me va a costar beber agua pero lo haré. A ver si así mejora la cosa.:)

Frytz, la planta esa que me recomiendas, la Frangula o el Frangulax de Plameca, si lo tomas a diario ¿puede volver vago al intestino y que a la larga no evacue si no lo tomo? Es que me da miedo que pase esto, porque es un marrón.

Frytz
04-ene-2010, 00:35
AL principio la puedes tomar una semana, luego la intercalas dia por medio y refuerzas con fibra e infusiones de ciruela, luego 2 veces por semana, y las vas dejando a ver como se comporta el intestino y agua, mucha agua, etc.

Las tres hierbas de la fórmula de FRANGULAX poseen el mismo tipo de principios activos: Heterósidos antraquinónicos. El sen posee principalmente antracenósidos de los tipos senósidos A y B y senidinas A, B, C y D. Los heterósidos mayoritarios del ruibarbo poseen como agliconas la emodina, la aloeemodina, la reina, el crisofanol y fisción. En la droga envejecida de frángula predomima los frangulósidos A y B, los glucofrangulósidos A y B.

El mecanismo de acción de todos los heterósidos antraquinónicos es el mismo: En el colon son transformados por los enzimas de la flora allí presenta mediante hidrólisis. Se liberan las agliconas. Éstas, tras un período de latencia dentro del organismo, ejercen su acción laxante-purgante por aumento del peristaltismo intestinal, inhibición de la reabsorción de agua, sodio y cloro y aumento de la secreción de potasio.
Modo de empleo
Tomar de 1 a 2 cápsulas, antes de acostarse, con un vaso de agua.
Notas

EnlasNubes
04-ene-2010, 01:03
Intenta beber agua normal por lo menos 1 litro y medio diario; ayuda muchisimo al tema intestinal.
El intestino absorbe algua, pero tambien la secreta, el agua echa en el colón, sirve para lubrificar las heces. Es normal que te sientas hinchada y subas de peso; cuando las heces permanencen mucho tiempo en el colon fermentan y se hincha.

Tambien intenta analizar tu alimentacion; se necesitan unos 30 g de fibra al dia; por ejemplo 30 g de all bran extra fibra (es salvado de trigo) son 11 g de fibra diaria. Es una opcion.
Pero la fibra tambien es mala en exceso; puede hacer muy densas las heces y aumenta la fermentación. Si comes mucha comida con fibra; tambien puede ser malo. Analiza tu alimentacion.

A mi una cosa que es mano de salto para ir al servicio, es tomarme un vaso de café solo bien cargado.Vete al medico aunque sea para que te ausculte la tripa y descarte algun fallo de la motilidad intestinal (vamos, que si no suenan las tripas, malo)

http://www.fuerzaycontrol.com/la-fibra-dietetica-v-consecuencias-del-exceso/

Mira echa un ojo a esa pagina.

VeG
04-ene-2010, 06:56
Pues eso, asegúrate de seguir las recomendaciones de fibra que te indicó EnlasNubes.

Antes de tomar ningún medicamento, puedes probar con una infusión de sen (la venden en Mercadona), cuando ves que llevas varios días sin ir al lavabo y estás muy hinchada.

karbunco
04-ene-2010, 08:56
El tema de beber agua, yo q tampoco acostumbraba a beber mucho, lo he solucionado llenando mi casa de botellas de agua ;) Una al lado del pc...otra en la mesita de noche... otra en la cocina... al verlas.. voy bebiendo de todas.. da igual q no tengas sed.. pero las ves, te acuerdas, y pegas un trago :D

Kirin
04-ene-2010, 10:31
Yo hago como karbunco, tengo siempre una botella a mano. Te lo dice alguien que alguna vez como mucho bebía 1 vaso de agua al día, y eso no es nada sano. Beber agua ayuda para muchas cosas.

ospasbar
04-ene-2010, 10:51
Además, beber poca agua, a la larga, te puede dar problemas de riñón (piedras).
Algunos informáticos o gente que se tira todo el día frente a la pantalla, se pegan un post-it en el borde que reza: "beber agua"

Frytz
04-ene-2010, 11:53
PRECAUCIÓN EFECTO TÓXICO DEL SEN:
Al haberse convertido en una de las plantas más empleadas desde hace tiempo en los países desarrollados para el tratamiento del estreñimiento, es muy frecuente observar la aparición de efectos secundarios: La ingesta crónica de foliolos de sen puede conducir a la destrucción de los plexos nerviosos intramurales del colon, causando el denominado colon catártico: un intestino grueso atónico y desprovisto de haustras, de aspecto tubular similar al de la colitis ulcerosa de larga duración. Frecuentemente se acompaña de melanosis rectocólica. El abuso de laxantes puede también determinar diselectrolitemia*la hipopotasemia es especialmente peligrosa en cardiópatas-, esteatorrea leve y enteropatía perdedora de proteínas.

Davichin
04-ene-2010, 12:16
Yo suelo ser bastante regular en esto de ir al baño pero ya hace tiempo que me he fijado que si por la noche como unas almendras crudas, o mejor incluso, pipas de girasol, a la mañana siguiente fijo que me toca visita al sr. Roca

Flex
04-ene-2010, 12:18
pues a mi no hay nada mejor (y el primero que se ría le doy :dar:), que nada más levantarme que me abracen, me den mimos...es mano de santo...supongo que es porque te relajas...digo yo...JAJAJAJA

Gata
04-ene-2010, 12:43
Ainnsss, Flex, que romaticonaaaa eres :amor: Eso está muy bien.;)

Bueno, pues hoy por la mañana me he propuesto beberme 2 vasos de agua antes de cada comida que haga (que como hago 3, pues son 6 vasos, mas o menos 1 litro y medio diarios). Y bueno, beberme dos vasos de agua me ha costado lo suyo (me da como arcadas y me tiro meneando el agua en la boca un rato hasta que me la trago), pero en fin, espero acostumbrarme pronto. Lo malo es que yo bebo poca agua pero soy una "muñeca meona" y ahora que voy a beber mas agua no quiero ni imaginar la de veces que voy a tener que ir al servicio a orinar... :rolleyes:

En Las Nubes, eso del café también me lo comentó mi mamá, pero es que yo no tomo café ni es algo que quiera tomar, así que lo descarto.

Gracias a todos los que habéis respondido y me habéis ayudado. Espero ir mejorando con vuestros consejillos. :gracias:

Un besote.

Flex
04-ene-2010, 12:50
a mi lo que me hacía ir corriendo al baño cuando tomaba leche, era los cafés de las máquinas de la facultad...un sorbito y derechita a roca, jajajaja

JustVegetal
04-ene-2010, 12:55
Ainnsss, Flex, que romaticonaaaa eres :amor: Eso está muy bien.;)

Bueno, pues hoy por la mañana me he propuesto beberme 2 vasos de agua antes de cada comida que haga (que como hago 3, pues son 6 vasos, mas o menos 1 litro y medio diarios). Y bueno, beberme dos vasos de agua me ha costado lo suyo (me da como arcadas y me tiro meneando el agua en la boca un rato hasta que me la trago), pero en fin, espero acostumbrarme pronto. Lo malo es que yo bebo poca agua pero soy una "muñeca meona" y ahora que voy a beber mas agua no quiero ni imaginar la de veces que voy a tener que ir al servicio a orinar... :rolleyes:

En Las Nubes, eso del café también me lo comentó mi mamá, pero es que yo no tomo café ni es algo que quiera tomar, así que lo descarto.

Gracias a todos los que habéis respondido y me habéis ayudado. Espero ir mejorando con vuestros consejillos. :gracias:

Un besote.

Ánimo! :), en tu caso se ve claramente la necesidad de hidratación de todo tu contenido intestinal y como bien ha dicho un compañero esto te evitará problemas urinarios de paso, y te dará una piel bonita y limpia. Hidratarse es necesario hasta para ver y oir bien.

RespuestasVeganas.Org
04-ene-2010, 13:18
pues yo desde que soy vegano a veces incluso voy dos veces al día a hacer cacota :D

Flex
04-ene-2010, 13:19
yo daba por sentado de que ibais un par de veces :bledu:

Mowgli
04-ene-2010, 13:26
yo daba por sentado de que ibais un par de veces :bledu:

Y yo! Dos es el mínimo,no? :p

Davichin
04-ene-2010, 13:26
Cuando dejé la leche iba tres veces al día al baño, era comer y a la hora y media.. zas! yo que venía de una vida estreñida estaba encantado. Ahora me planto en dos :)

Creo que hace tiempo existía un hilo sobre la frecuencia de las visitas al WC... ¿te acuerdas Mowgli?

Flex
04-ene-2010, 13:27
jajaja, yo también tengo la media en 2...jejeje...mínimo vamos...

Flex
04-ene-2010, 13:27
y digo yo, que qué guay, un lunes, casi la hora de comer..y aquí hablando de evacuaciones....:D

Flex
04-ene-2010, 13:28
Y yo! Dos es el mínimo,no? :p

yo creo que si...me siento privilegiada, viendo el nivel de estreñimiento vegetal que hay por aquí:bledu:

Mowgli
04-ene-2010, 13:33
Creo que hace tiempo existía un hilo sobre la frecuencia de las visitas al WC... ¿te acuerdas Mowgli?

Ese hilo fue un desvarío colectivo... entre ese y el de la tortilla de patatas... :D

karbunco
04-ene-2010, 13:34
Pues mi chico os supera con 3... :D es un reloj.. al levantarse, al comer y al cenar... jajaja...

Yo soy de una diaria.. :bledu:

Q cosas tan bonitas compartimos xD

Senyor_X
04-ene-2010, 18:06
Yo diria que soy de 2 diarias, lo que si que he notado, que a veces desalojo unas cosas que no se si tirar de la cadena o firmarlas y dejarlas ahí...

sana
04-ene-2010, 18:15
Es mejor no tomar nada, yo estuve estreñida unos 4 dias o no se cuantos jaja y no bebia nada de agua, solo unos cuantos sorvos al grifo y ya, luego empece a beber un vaso de agua(y eso que me da asquillo beber agua me empacha un monton) por la mañana y ya parece que voy mas, menos mal...y es que hay veces que me aguanto y pasa lo que me pasa jeje, a mi es que me da la sensacion de que si tomo algo me vuelvo mas floja como que ya dependo de cosas y el cuerpo ni se esfuerza por eso nunca tomo nada.

una pregunta para quien quiera responderla ¿el estreñimiento puede estar relacionado con el estado mental?

Senyor_X
04-ene-2010, 18:30
Yo habia oido hablar de diarrea mental, pero no de estreñimiento XD

(perdon, no me he podido resistir)

Mowgli
04-ene-2010, 18:31
Yo habia oido hablar de diarrea mental, pero no de estreñimiento XD

(perdon, no me he podido resistir)

:jaaa:

Yo creo que si estás estresada si te puede afectar al intestino, lo mismo soltarte que estreñirte.

margaly
04-ene-2010, 18:39
un kiwi por las mañanas en ayunas tambien es muuuy bueno para ir al baño.

Flex
04-ene-2010, 19:09
Yo diria que soy de 2 diarias, lo que si que he notado, que a veces desalojo unas cosas que no se si tirar de la cadena o firmarlas y dejarlas ahí...


jajajajajajajajaajajajja, tas como una cabra (y perdón por la expresión:D)

Björk
04-ene-2010, 23:50
Yo tenía una amiga super super super estreñida (de estar semanas sin ir al baño, y tener que ir al hospital para que le ayudaran y tal, un caos vamos) y es que no bebía nada de agua, así que ya sabes... Que entra super bien mujer! Si es un placer, el agua... Yo me ventilo los botellines que ni me doy cuenta :)

adriagridulce
05-ene-2010, 05:36
Mi papá sufre de estreñimiento, lo que le ha servido es tomar agua de linaza en ayunas.Deja un vaso de agua con 3 cucharadas de linaza y en la mañana se lo toma.
Y como te han dicho los demas, tomar mucha agua.

Gata
05-ene-2010, 11:08
Margaly, lo del kiwi ya lo he provado varias veces y algunas veces me hace efecto y otras no. :eing:

Bueno, ayer empecé con mi plan de beber, al menos, 6 vasos de agua diarios y me costó lo suyo. Y hoy pues igual, pero bueno, lo sobrellevo :rolleyes:. Para beberme 2 vasos me tiro un cuarto de hora pero bueno :p:

No sabía yo que el no beber agua podía causar tantos estragos en el cuerpo...madre mía.

Gracias chikis.:)

Flex
05-ene-2010, 11:18
ánimo que tu puedes, prueba a echarle una lima o un limón por cada botella de agua, y verás que ricooo...y si le pones hierbabuena..hummmmm

breathless
05-ene-2010, 15:30
Tahini, mucho tahini. Desde que lo tomo para aumentar los niveles hierro (consejo de mad) voy de maravilla, vientre planito....y es que tiene que ser el tahini que lo devoro.....el hierro no sé si habrá subido, pero madre mía, nunca había ido tan bien al baño¡¡ gracias mad por tan valiosa aportación¡ :bledu:

Xykyz
05-ene-2010, 15:53
Si es que beber agua es básico básico, nunca he sido de beber agua entre horas, pero con la comida suele caer casi un litro y con la cena otro medio. No sabría vivir sin agua y no podría sustituirlo con zumos, ni refrescos.

apersefone
05-ene-2010, 16:17
Yo también sufro de estreñimiento y me da asco tremendo beber agua sola :eing:
Lo que me ayuda mucho es comer fruta, que me encanta. Todas las mañanas lo primero que bebo es un vaso grande de zumo de frutas (plátano, fresa, mango, piña, lo que haya). El día que no lo bebo, no voy al baño jaja

Aún así no he podido acostumbrarme a beber agua sola. Me dan arcadas...

sana
05-ene-2010, 16:26
La sandia si que esta rica y tiene mucha agua para los que les de asco el agua como yo jaja. me gusta mas beber agua de fuentes.

Mowgli
05-ene-2010, 16:33
También están las infusiones, que hoy día las hay de mil y un sabores.

apersefone
05-ene-2010, 17:25
También están las infusiones, que hoy día las hay de mil y un sabores.

Es cierto. Es buena idea :)
Yo lo que hago es echar un poquito de zumo de arándano, por ejemplo, en un litro de agua. Así tiene un sabor :rolleyes:

Mowgli
05-ene-2010, 17:29
Es cierto. Es buena idea :)
Yo lo que hago es echar un poquito de zumo de arándano, por ejemplo, en un litro de agua. Así tiene un sabor :rolleyes:

Zumo de arándano? Pero si eso es lo más ácido del reino vegetal! :p Yo lo tomé durante una temporada en que tuve varias infecciones de orina y me costaba horrores.También es que era concentrado puro y duro.

apersefone
05-ene-2010, 17:39
Jeje yo lo tomaba por la misma razón. Y concetrado también. Me gusta lo ácido, así que no me costaba tanto :D
Pero para darle sabor al agua se puede usar zumo de naranja, de limón, de muchas cosas.

Matusalén
05-ene-2010, 20:06
Me ha llamado la atención eso de que solo comas tres veces al día.

Puedes probar a comer 5 veces. Por ejemplo puedes desayunar una tostada de pan integral con aceite y tomate como desayuno, un par de piezas de fruta a media mañana, el almuerzo, un emparedado de filete de buey a media tarde (broma) y verdura por la noche.

Para obtener toda la fibra que el cuerpo necesita y disminuir el riesgo de estreñimiento, basta, generalmente, con una dieta rica en productos integrales (paz, arroz, pasta), verduras y fruta. Todo tipo de judías también es una fuente excelente.

Si no te agrada beber agua :eek: puedes probar a comprarla embotellada (la marca Cazorla está riquiiiiiiisima) y en vez de beberte seis vasos del tirón bebe buchito a buchito durante el día. Dicen los que saben de esto que eres lo que bebes y parece ser que qué y cuánto bebes es tan importante como que qué y cuánto comes.Y el agua es la estrella, claro.

El mayor problema de beber zumo de frutas (en exceso) en lugar de agua es las calorías extra que aporta con el consiguiente aumento de peso si mantienes constantes las demás calorías.

Y por último y más importante, hacer ejercicio. Absolutamente fundamental para todo. Y como ya haces, podrías aumenta un poco la intensidad.:D

En fin, mucha suerteeee

Talamasca
10-ene-2010, 00:59
Gata, te recomiendo cereales de salvado de trigo. Unos que los venden por ejemplo en el Mercadona o en el Dia, que son integrales, y tienen el aspecto de comida de conejos, por así decirlo. Tiritas marrones duras xDD
Son mano de santo

Teresa
10-ene-2010, 09:57
1º Suele faltar agua, yo tampoco suelo beber mucho asi que con un hervidor me hago tisanas de hierbas continuamente (esto es muy vegetariano, no?)
Los líquidos en invierno siempre en tibio o calentito, nada frio que es fatal para el estómago y el hígado
2º La carne y la leche de vaca producen el peor extreñimiento, son una de sus principales causas
3º La falta de fibra en un vegetariano suele ser menor, el kiwi, a mi me funciona muy bien y aporta mucha vitamina C, también el limón, hay que tomar fibra pro ejemplo como guisantes o avena (hay suplementos de fibra y suelen tener guisantes o avena) El arroz integral y todo más integral y orgánico a poder ser tienen más fibras y más propiedades
4º El ejercicio también es fundamental, a nivel moderado
5º Limpieza de hígado y vesícula, parece ser que también es muy importante para que todo funcione correctamente
6º Lo de los abrazos y el buen humor tampoco es ninguna tonteria!! Y es lo mejor para que el hígado funcione bien, un buen tono vital y mucho cariño en la vida, el mejor consejo!
Otras cosas que se suelen decir es ir a la misma hora todos los dias al baño, también a dormir, a levantarse, un horario regular de comidas
Lo de bebe mientras estás al ordenador es verdad también, y también viendo la tele, y diria yo siguiendo una conversación interesante suele pasar mucho que ni vas al wc porque estás enfrascado en algo y ni te das cuenta de que te lo pide el cuerpo
Bueno aqui estamos para comentarlo todo, yo creo que hablar de salud es importante y todos podemos ayudarnos mucho, gracias

Teresa
10-ene-2010, 10:02
Una curiosidad hablando de estas cosas... yo nunca he leido nada en el baño, termino enseguida, no me da tiempo! jajajaja
Y otra curiosidad, recuerdo cuando dejé los mamíferos y si tampoco se come pescado, no huele tan mal!!!!! Bueno no digo que huela bien.. eh?? Esto habría que estudiarlo, seguro que también hay estudios al respecto.. (No se que careto poner) pero me parece rigurosamente cierto!
Y con un agua tipo bezoya, bronchales o con pocos minerales también suele irse rápidamente no quedarse atascado.. vamos, que me callo ya pero nada que ver con el carnivorismo! Por no hablar de lo asquerosas que quedan las ollas comiendo carne.. vamos, donde va a parar!!!
Y me da igual quien se ria, estas cosas no tienen precio, hay muchas maravillas escondidas en el vegetarianismo comprobables por cada persona que lo haya probado, como el del anuncio, busque compare y si encuentra algo mejor cómprelo.

Senyor_X
10-ene-2010, 12:30
Yo tambien he observado esto del olor que comentas teresa. Evidentemente nadie caga flores perfumadas, pero ya no hay que acordonar la zona inmediatamente después de evacuar la carga pesada.

Para mantener una buena lubricacion del intestino tambien se recomienda el aceite de oliva en crudo. En caso de necesidad, se puede tomar una cucharada de aceite de oliva virgen (1ª presion en frio y a ser posible bio) en ayunas.

Salut!

Gata
10-ene-2010, 13:35
Buenos días;

Pues si Matusalén solo como tres veces al día. Tuve una dieta en la que me recomendaron comer cinco veces al día (a media mañana y la merienda, me recomendaron comer aunque fuese fruta, beber un zumo, o tomar una galleta) y lo intenté pero no pude. Yo a esas horas no tengo hambre y comer sin hambre me da mucho asco. También recuerdo que me recomendaron tomar unos copos de fibra con yogurt después de las comidas y que aquello tuve que dejarlo porque me hacia el efecto contrario, me estreñía.

Talamasca ¡¿para que me mencionas los cereales?! ¡Soy una ex-drogadicta de ellos! :aaa: Buff, lo que llegué a engordar yo con lo cereales, madre mía. :p

Gracias Teresa por tus recomendaciones. :)

Ahora llevo unos días tomándome 6 vasos de agua al día, cada vez me cuesta menos bebérmelos, eso es verdad. Y de momento algo mas si que voy al servicio, no mucho pero mas que antes si. Y además encontré un aliciente para bebérmelos y es que me los tomo antes del desayuno, comida y cena y así engaño un poco al estómago y como un poquitín menos, a ver si así bajo algo de peso. :p

Ains, que grima Senyor_X ¡¿una cucharada de aceite a palo seco?! ¡¿y en ayunas'! Buagg :asco: Quieres matarme ¿verdad? ¡confiesa!:D

Gracias a todos.

Besitos.

Senyor_X
10-ene-2010, 13:52
Ains, que grima Senyor_X ¡¿una cucharada de aceite a palo seco?! ¡¿y en ayunas'! Buagg :asco: Quieres matarme ¿verdad? ¡confiesa!:D



Jajajaja no, chica, no, no es nada personal! :bledu:

Pero tengo oido que es un buen remedio de emergencias... me alegro que no te haga falta por el momento.

tenesse
19-ene-2010, 12:49
Un vaso de agua en ayunas (20 min antes de desayunar más o menos) y a media mañana lino molido con un vaso de agua,complementese con al menos otro litro más al dia.Chica eso es mano de santo al menos para mí y para mi abuela je,je.

Gata
19-ene-2010, 13:47
Gracias por el consejo Tenesse; aunque ya no tengo problemas :) desde que bebo seis vasos de agua o mas (si, si, o mas, que ahora me entra sed y todo ¡quien me lo iba a decir! y yo que pensaba que iba para cactus :p) voy al servicio muy bien. :)

JustVegetal
19-ene-2010, 14:45
¡me alegro Gata, al final era que estabas seca por dentro! ¡muhe!:)

el agua está muy rica, pero tómala sin cloro

Mowgli
19-ene-2010, 14:52
Ahora llevo unos días tomándome 6 vasos de agua al día, cada vez me cuesta menos bebérmelos, eso es verdad. Y de momento algo mas si que voy al servicio, no mucho pero mas que antes si. Y además encontré un aliciente para bebérmelos y es que me los tomo antes del desayuno, comida y cena y así engaño un poco al estómago y como un poquitín menos, a ver si así bajo algo de peso. :p


Mi abuela siempre me decía cuando era pequeña,"no bebas tanto,que te llenas la barriga de agua y luego no comes!" :p
Me alegro que te vaya bien lo de hidratarte, seguro que también lo notas en la piel.

Avena
19-ene-2010, 16:35
Lo que dijo Tenesse del lino molido es genial (linaza)...... funciona, pero tomá mucho líquido porque la fibra sin mucho líquido no funciona tan bien.

Yo sufro tu problema y pueden pasar 10 días tranquilamente... desde que tomo C.o.l.o.n C.l.e.a.n.s.e.r ya no me pasa, son unas pastillas que venden en la tienda dietética y NO es un laxante sino un regulador, y no es químico, son cápsulas rellenas de diferentes hierbas, a veces las dejo de tomar por bastante tiempo y sigo funcionando. Jamas jamas recurras a un laxante que sólo puede empeorar el problema.

tenesse
19-ene-2010, 17:23
Parece mentira pero hay un dicho un poco guarrete pero una verdad como un santo "te quiero más que a una hartá de ir al baño" dicho sea en fino :juas: Me alegro que estés bien.

lolatower
19-ene-2010, 17:34
Lo mejor para ir al baño es comer muchas verduras (que tienen gran cantidad de fibra y agua), los cereales siempre integrales (arroz, pasta, pan), por supuesto beber muchos líquidos (agua, tisanas, infusiones) y, si es necesario, tomar un suplemento de fibra (comprar salvado de trigo en copos o en comprimidos).

De lo que se trata es de llenar los intestinos de residuos, es decir, fibra dietética, que no se absorbe y arrastra toda la porquería. La ausencia de fibra en la dieta es causa de muchas enfermedades de tránsito intestinal.


http://www.uned.ac.cr/medic/images/19691.jpg

arweny
19-ene-2010, 17:36
Parece mentira pero hay un dicho un poco guarrete pero una verdad como un santo "te quiero más que a una hartá de ir al baño" dicho sea en fino :juas: Me alegro que estés bien.

Jajajaja, eso para que se vea la importancia del hecho :jaaa:

lolatower
19-ene-2010, 17:37
Yo compré en Mercadona fibra de efecto prebiótico de la marca Valens que va muy bien.

Björk
19-ene-2010, 19:03
Gracias por el consejo Tenesse; aunque ya no tengo problemas :) desde que bebo seis vasos de agua o mas (si, si, o mas, que ahora me entra sed y todo ¡quien me lo iba a decir! y yo que pensaba que iba para cactus :p) voy al servicio muy bien. :)

Me alegro mucho, Gata :)

sana
20-ene-2010, 13:40
Yo como sigo bebiendo poca..sigo igual xD me tendria que inflar a sandias jeej que estan ricas y no me da repelus aunque cuando como mucha al final me da asco de tanto empacho.