PDA

Ver la versión completa : Patatas y setas con salsa de trufa (V)



bruma
03-ene-2010, 20:37
Patatas y setas con salsa de trufa (V)

Verduras y Hortalizas

Apto para Vegetarianos, Veganos

Ingredientes:


1 patata grande
restos (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=24587) de las setas a plancha
salsa de trufa (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=24509)
aceite de oliva virgen extra


Elaboración:

Pelamos las patatas, las lavamos y las secamos. Las cortamos en rodajas y las freímos en abundante aceite caliente con una pizca de sal. Escurrimos bien el aceite en papel absorbente.

Colocamos las patatas y las setas en un plato, ponemos la salsa por encima y metemos en el microondas 40 segundos. Servimos enseguida.

http://fotos.subefotos.com/ede239d62bfdb4bdc1f565ef1d0a6f4do.jpg

Flex
03-ene-2010, 20:38
como le damos a la trufa eh???

Todo tiene una pintota exquisita...tengo la pantalla del ordenador babeada...jejeje

Mowgli
03-ene-2010, 20:39
Brumilla, como han mejorado tus fotos (que no tu recetas, que siembre fueron :babas::rico:)

Flex
03-ene-2010, 20:41
es que tiene al cumpleañero atizándonos con el látigo si ponemos platos "feos" y fotos "feas"....jajaja

JustVegetal
03-ene-2010, 21:00
esto tiene una pinta!
pues tengo una trufilla por ahí sin usar :)

Mowgli
03-ene-2010, 21:03
Co*o, todos teneis trufas en casa?? Y los que no recibimos paga extra que hacemos?

matrix
04-ene-2010, 11:28
Una duda...
tenía entendido que para recolectar las trufas se utilizan animales (cerdos? perros?).
Eso es así o estoy equivocada?

bruma
11-ene-2010, 23:21
Brumilla, como han mejorado tus fotos (que no tu recetas, que siembre fueron :babas::rico:)


es que tiene al cumpleañero atizándonos con el látigo si ponemos platos "feos" y fotos "feas"....jajaja

Muchas gracias Mow, pero Flex tiene razón. Davichín me ha dado buenos consejos y algunas collejas para que haga mejores fotos, yo lo intent, que conste :rolleyes:

bruma
11-ene-2010, 23:21
esto tiene una pinta!
pues tengo una trufilla por ahí sin usar :)

Anímate anímate!! :bien:

bruma
11-ene-2010, 23:22
Una duda...
tenía entendido que para recolectar las trufas se utilizan animales (cerdos? perros?).
Eso es así o estoy equivocada?

Pues no lo sé matrix :hm:

Senyor_X
12-ene-2010, 00:32
Sip, para la busqueda de trufas se usan animales, perros y cerdos. Hasta que punto se puede considerar explotación? depende del caso en cuestión, cualquier perro o cerdo puede aprender a buscar trufas, aunque supongo que habrá criaderos de razas "especiales" :ein:

Por otro lado, se que se medio cultivan, cultivando enzinas micorrizadas, lo que no se es si en este caso se buscan con animal o se recolectan como cualquier otra seta.

mrive
12-ene-2010, 01:12
Interesante combinación.

bruma
12-ene-2010, 10:19
Sip, para la busqueda de trufas se usan animales, perros y cerdos. Hasta que punto se puede considerar explotación? depende del caso en cuestión, cualquier perro o cerdo puede aprender a buscar trufas, aunque supongo que habrá criaderos de razas "especiales" :ein:

Por otro lado, se que se medio cultivan, cultivando enzinas micorrizadas, lo que no se es si en este caso se buscan con animal o se recolectan como cualquier otra seta.

Pues con esta información, como hoy voy al súper donde las compré me fidaré mejor en el bote, a ver si hay algún indicio al menos.

matrix
12-ene-2010, 11:55
Sip, para la busqueda de trufas se usan animales, perros y cerdos. Hasta que punto se puede considerar explotación? depende del caso en cuestión, cualquier perro o cerdo puede aprender a buscar trufas, aunque supongo que habrá criaderos de razas "especiales" :ein:

Por otro lado, se que se medio cultivan, cultivando enzinas micorrizadas, lo que no se es si en este caso se buscan con animal o se recolectan como cualquier otra seta.

No sé, el tema sería saber como entrenan a estos perros o cerdos para que encuentren las trufas etc.

En todo caso, yo no las consumo. Tampoco es que fuera a consumir muchas, que son muy caras, pero no las considero veganas, y sobretodo las encuentro totalmente prescindibles (aunque tengan buen sabor) así que prefiero olvidarme de ellas.

Senyor_X
12-ene-2010, 12:35
No sé, el tema sería saber como entrenan a estos perros o cerdos para que encuentren las trufas etc.

En todo caso, yo no las consumo. Tampoco es que fuera a consumir muchas, que son muy caras, pero no las considero veganas, y sobretodo las encuentro totalmente prescindibles (aunque tengan buen sabor) así que prefiero olvidarme de ellas.

Otro que tal, mi economia no me las permite ni siquiera como capricho...

De todos modos, entrenar a un perro o un cerdo para que busque trufas es relativamente sencillo. Las cerdas las buscan espontaneamente pues tienen algun olor parecido al del macho en celo. Para entrenarlos no hace falta el empleo de violencia como si se tratase de perros de caza, tiene que ser algo parecido a los perros rastreadores de la policia.

Estoy por enseñarle a mi nene a aprender a buscarlas (con refuerzo solo positivo claro está) y montarme el negocio de las trufas eticas!

Niebla
12-ene-2010, 12:50
En todo caso, yo no las consumo. Tampoco es que fuera a consumir muchas, que son muy caras, pero no las considero veganas, y sobretodo las encuentro totalmente prescindibles (aunque tengan buen sabor) así que prefiero olvidarme de ellas.[/QUOTE]

Yo pienso que no necesariamente implican una explotación del animal, cualquier perro disfruta haciendose el muerto o trayendo una pelota a cambio de una caricia, que se "utilice" a los perros o cerdos con ese fín no me parece mal, sobre todo en el caso de los cerdos, que tal y como están las cosas se pueden considerar afortunados.

Repix
12-ene-2010, 20:26
¡¡¡Quieeeeeero trufaaaaaaaaaaa!!! :mad:

Siempre que saco a mis perros a hacer sus pipiscacas les digo q busquen pero nada... tendré q ir al hipercor a comprarlas ;)

Repix
12-ene-2010, 20:27
Nunca pensé en maltrato animal referido a las trufas q venden en el supermercado.
Ese tipo de trufas deben ser de cultivo por narices.

Miraré bien el bote cuando vaya a comprarlas.

matrix
12-ene-2010, 23:27
Nunca pensé en maltrato animal referido a las trufas q venden en el supermercado.
Ese tipo de trufas deben ser de cultivo por narices.

Miraré bien el bote cuando vaya a comprarlas.

quizás las trufas estas tan baratas sean de cultivo... ojalá...:(

Ya intentaré buscar más información sobre las trufas y su producción

JustVegetal
12-ene-2010, 23:35
son cultivadas, tengo una amiga que cultiva trufas y no intervienen los animales para nada

bruma
16-ene-2010, 09:48
son cultivadas, tengo una amiga que cultiva trufas y no intervienen los animales para nada

Gracias por la información Just!!

erfoud
16-ene-2010, 10:30
mírala a esta Brumita Lomana :D con recetas mega sibaríticas a base de trufa!
Ehhh, de vez en cuando piensa en nosotros los bastotes!

bruma
21-ene-2010, 20:18
mírala a esta Brumita Lomana :D con recetas mega sibaríticas a base de trufa!
Ehhh, de vez en cuando piensa en nosotros los bastotes!

:golpes: qué cosas me dices :jaaa: