PDA

Ver la versión completa : Duda choricera



erfoud
03-ene-2010, 19:08
Ayer volví a hacer esto


l chorizo vegano:
* 100 g de gluten de trigo
* 50 g de tofu duro
* 3 cucharadas de soja texturizada fina
* 2 cucharadas de salsa de soja
* 1 cucharada de pan rallado
* 1/2 cucharadita de pimienta negra
* 3 cucharaditas de pimentón dulce
* 1 cucharada de pimentón ahum
* 1 cucharadita de ajo en polvo
* sal marina

Y todo fácil, y claro, a excepciónn del tofu, porque en la preparación dice:

Precalentar el horno a 120ºC. En un recipiente, mezclar el tofu con la soja texturizada fina, el gluten, el pan rallado, la pimienta negra, el pimentón dulce y ahumado, el ajo en polvo y añadir la salsa de soja. Agregar agua poco a poco hasta formar una masa manejable. Dar forma alargada, enrollar en papel de aluminio y meter al horno durante 20 minutos.

Vale, se mezcla, pero cómo va el tofu? Se tritura, de deja hecho una pasta, o se corta a trocitos? Yo lo corté en trozos y me puse a mezclaro con los demás ingredientes, y pasó lo que tenía que pasar: que una vez hecha la masa, aparecían esos trocitos blancos(tofu) diferenciados del resto, y me pareció que algo iba mal, o sea que supongo que el tofu ese de marras tendrá que quedar bien triturado para que se mezcle completamente con el resto, ¿no? ¿noooooo?? :mad:

Jemma
03-ene-2010, 19:19
Yo las veces que lo he hecho, primero he cortado el tofu en trocitos y después lo he aplastado con un tenedor. Se funde muy bien con el resto.

Ah, y la última vez, probé a añadir levadura de cerveza. Delicioso, oiga. :)

Senyor_X
03-ene-2010, 19:39
Yo lo haria desmenuzado, con las manos y tal, se integraria mejor pero mantendria la textura.

Para que no se caigan los tropezones, prueba a "rebozar" el chorizo con gluten antes de meterlo en el horno, para que forme una costra o una capa análoga a la tripa. (este dato cortesia de salamandra)

erfoud
03-ene-2010, 21:08
ohhh, interesantee!

alfonsi
04-ene-2010, 00:41
yo lo piso con el tenedor, y en vez del horno, lo pongo al vapor con film transparente. AH! y si quieres que te quede más rico, ponle un poco de vino blanco de buena calidad y un pelín de orégano, verás que está mucho mejor :)

erfoud
04-ene-2010, 10:15
Thanks, alfonsi! Lo haré