PDA

Ver la versión completa : No quiero más verduraaas



Ianthe
03-ene-2010, 17:25
No, no vuelvo a la carne. Es sólo que llevo una temporadita que no me apetece absolutamente nada comerme un plato de verduras de ningún tipo, si acaso como acompañamiento. Lo que me pide el cuerpo es sobre todo arroz y pasta. Vamos que hasta para cenar me haría un platito de macarrones, pero como me corto, me preparo algún tipo de cereal, cus-cús, polenta... Y me gusta la verdura, pero son unos días (casi una semana, y me parece que aún va a durar más) que es pensar en comida y ver un plato de arroz en mi cabeza. ¿Será por eso de la relación de la comida con las emociones? porque es el primer año después de más de 10 que no paso las navidades con mi familia y tengo un poquito de morriña.
¿A alguien se le ocurre algo antes de que empiece a engordar?

aleks
03-ene-2010, 17:44
no será que últimamente te estarás repitiendo mucho con los platos de verduras. ¿Has probado a variar? Potajes, cremas, boronía, salteadas, al horno, en salsas, sopas ... y luego de vez en cuando los cereales (arroz, pasta, cuscús,....)

y para no engordar ....? empieza a meter las verduras y la fruta, jeje! y reduce las cantidades de dereales, es q no hay otra cosa. Ánimo que seguro que es una racha pasajera.

Crisha
03-ene-2010, 19:15
quizás es que te estás quedando con hambre... si estás nerviosa y morriñosa ;), quizás tienen hambre por ansiedad... a mí me pasa. Además, como está una un poco tristona, tampoco apetece cocinar y un plato de pasta sabe a gloria, reconozcámoslo :D

Kirin
03-ene-2010, 19:22
A veces el cuerpo es sabio pidiendo lo que necesita... a no ser que se cole el paladar que es muy puñetero XD come pasta, arroces, sopas y quizás en purés no te fastidie tanto la verdura por un tiempo... a veces es normal tener más ganas de una cosa que de otra.

Snickers
03-ene-2010, 19:24
A mi me encantan las verduras, su textura, sabor, color, y hasta olor. Hay cosas q me gustán poco, como la lechuga, pero en general se me haría muy rutinaria una comida con solo cereal o legumbre, pq frutas para darle frescos no me animaría a ponerle

Ianthe
03-ene-2010, 22:38
no será que últimamente te estarás repitiendo mucho con los platos de verduras
La verdad es que me aprendí unas cuantas recetas y las suelo repetir por comodidad o falta de tiempo. aprovecharé estos días de fiesta para hacer cosas nuevas, a ver qué tal. Espero que sea una racha, porque si no... me haré una bola jeje
Gracias a tod@s

Frytz
04-ene-2010, 00:16
Generalmente sino hay destreza o tiempo para incursionar en alternativas de platos vegetas, suele entonces caerse en la rutina y eso aburre y uno se decanta por lo rapido y rico que generalmente suelen ser hidratos de carbono, que luego pasaran factura en la bascula y las tallas. SUgiero ver el apartado de recetas que tiene cosas realmente increibles. Como dato personal te diré que llevo mas de 20 años de vegeta y no me gustan muchas verduras y ensaladas (y eso que tengo de consorte una artista de la cocina) pero me las como por que sencillamente debo, lo elegi y tengo que ser consecuente con mi biologia. Si por mi mente fuera, todos los dias comeria arroz, patata y pasta, pero el que manda soy Yo!!

Un abrazo!

Kirin
04-ene-2010, 00:59
Un día que tengas tiempo haz varios platos y congela raciones.

En el día a día intenta poner un poco de voluntad y preparar platos distintos y el día que no se te ocurra como variar descongela algo ya hecho.

Jo, esque en mi casa no sabríamos vivir sin el arcón congelador XD nos salva de cada una... jajaja

illianna
04-ene-2010, 16:40
La verdad es que yo también estoy un poco cansada de las comidas... y es que no me apetece nada...

Claro que con poco tiempo pues es complicado... cocinar cada vez también me gusta menos.

No sé... habrá que encontrarle placer al pasar el tiempo cocinando?

Ianthe
04-ene-2010, 18:33
Si lo que más rabia me da es que me encanta cocinar, cuando tengo tiempo de sobra, claro, me meto en la cocina y disfruto, peeero... mis cualidades de cocinilla no acompañan a mi intención, y claro, como el plato sea un poquito laborioso, pues no me sale, y al final vuelvo a lo de siempre... Pero como dice Frytz, yo lo elegí y solo por lo bien que está mi conciencia lo demás debería darme igual (aunque si está rico, pues mejor ¿no?)

Mono
04-ene-2010, 18:47
A mí me pasa todo lo contrario con las verduras. Cuando paso un par de días sin ellas, me da como un síndrome de abstinencia, no voy al baño, me siento pesada, en fin... Es que me encantan; crudas, cocidas, como plato principal, como guarnición.
Sólo digo en su contra que suele llevar mucho tiempo limpiarlas y prepararlas.
Pero también es cierto que uno va pasando x épocas de aburrimiento (no sólo con las comidas, también con las salidas, la gente, el trabajo). Lo que yo no haría es imponerme el comerlas, sí podrías ir incorporando de a poco las que más te gustan, x ej, la porción de pasta que sea pequeña, y la abultas con verduras ;)

Gyzmo
04-ene-2010, 19:02
bueno yo creo que esto nos ha pasado a todo, vegetarianos o no, que es más producto del ritmo de vida que llevamos muchos que a otra cosa, nos acostumbramos a los 4-5 platos que nos gustan y que no nos complican mucho la vida, hasta que acabamos jartos de ellos. Y luego volver a coger el gusto a cocinar cosas nuevas pues como que da pereza. A mi me ha pasado cantidad de veces (al principio fue con los quesos que no sabia como montarmelo sin ellos, luego con las patatas y las setas, y últimamente con los frutos secos................que así me estoy quedando como un botijín ^^.