PDA

Ver la versión completa : Dálmata queda ciego por error médico y luego abandonado - ADOPTADO



Alma_Animal
03-ene-2010, 03:04
.
Recibido por email, difundo también aquí (yo no soy el contacto). (Si me entero de quién es el asqueroso "veterinario" que le ha dejado ciego, y del otro asqueroso que le ha abandonado... :mad: :mad: :mad:):
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Contacto: asokaelgrande @ gmail . com 625-589-523/ o 22

Dalmata ciego ALICANTE - CASO TRISTISIMO: NORTE (su nombre) QUEDA CIEGO Y ABANDONADO

Nunca dejara de sorprenderme la escoria humana, no lo digo por el error médico, sino por los que lo han abandonado porque "se le ve feo", ojala a ellos les pase lo mismo, es lo que merecen.

Su nombre es Norte, un Dalmata noble, que por error medico ha quedado ciego. Sus dueños lo han abandonado, ya no le quieren por que se le ve FEO. Ahora está en un refugio.

Necesita un hogar, ya que no entiende que es lo que ha pasado, se encuentra de la noche a la mañana en una perrera sin saber por que.

Clase: Perro
Llegó al refugio: 12-11-2009...
Sexo: Macho
Edad: 1 año,
Raza: Dálmata
Tamaño: Grande
Ciudad: Alicante
Salud: Está ciego y, según los veterinarios, no hay posibilidades de que recupere la visión.
Vacunado y castrado.

http://asokaelgrande.org/ficha/1300/

http://3.bp.blogspot.com/_rSydrhd8DkU/Sz8zvbu8mII/AAAAAAAAOSM/xmVsHZC_RSk/s320/22269_228707212238_99363152238_3187882_4422376_n-713214.jpg

http://1.bp.blogspot.com/_rSydrhd8DkU/Sz8zviF9WWI/AAAAAAAAOSU/Pccmrmb90aM/s320/22269_228707217238_99363152238_3187883_1843520_n-714421.jpg

http://3.bp.blogspot.com/_rSydrhd8DkU/Sz8zv3hyXEI/AAAAAAAAOSc/s_Pjylp0lfE/s320/22269_228707227238_99363152238_3187884_3320391_n-715586.jpg

laurana
03-ene-2010, 03:29
:eek::mad:

:(:(:(:(:(:(:(:(

A mi Kiko lo deja ciego un veterinario y creo que me cargo al veterinario, pero nunca, nunca, nunca, nunca, jamás de los jamases, abandonaría a mi niño.

Estoy llorando un montón.

Pobrecito perro.

Pride
03-ene-2010, 04:08
Esto si ha sido el colmo, leo que un desgraciado que no sirve para su profesión lo deja ciego, un hijo de su madre lo abandona y veo esas fotos!!! (Que siendo sincero, son aterradoras, pobrecito :( ...)

Sus ojos me transmiten horror y tristeza...

laurana
03-ene-2010, 04:39
Sus ojos me transmiten horror y tristeza...

... miedo, desconcierto :(

KuErTy
03-ene-2010, 14:26
... miedo, desconcierto :(

Y además suplican amor :(:(:(

Nulyeta
03-ene-2010, 15:02
GRUPO EN FACEBOOK PARA DAR A CONOCER LA HISTORIA DE NORTE, que como muchos otros perros son abandonados por los humanos que en un momento decidieron ocuparse de él y en otro abandonarlo porque ya a crecido, porque no les sirve, porque es feo, porque tiene un problema, porque se a hecho viejo...

Dar a conocer la historia de Norte, otra víctima más del abandono.

¡BUSCAMOS JUSTICIA!

Que ese humano que se hace llamar veterinario sea juzgado! se conozca! y que a esos humanos que lo abandonaron les persiga y les pese la conciencia por el resto de sus vidas...

LOS AMIGOS NO SE COMPRAN!
LOS AMIGOS NO SE ABANDONAN!
NO AL MALTRATO ANIMAL!

El respeto del hombre hacia los animales es inseparable del respeto de los hombres entre ellos mismos"

Mientras el círculo de su compasión no abarque a todos los seres vivos, el hombre no hallará la paz por sí mismo" Albert Schweitzer

http://www.facebook.com/group.php?gid=235628057866#/group.php?gid=235628057866&ref=mf

Alma_Animal
03-ene-2010, 17:04
Muchísimas gracias Nulyeta... a ver si un angel humano lo adopta y le da todo el amor y cuidados que necesita, pobre angelito... :(

¡Por cierto, ¿alguien ha visto el vídeo en la página del refugio...?! :( :mad:

No entiendo por qué lo tienen así, atado de esa forma... No se puede mover, ni siquiera se puede tumbar... Por favor, es horrible... :mad: No lo había visto hasta ahora...

Nulyeta
03-ene-2010, 17:07
Muchísimas gracias Nulyeta... a ver si un angel humano lo adopta y le da todo el amor y cuidados que necesita, pobre angelito... :(

¡Por cierto, ¿alguien ha visto el vídeo en la página del refugio...?! :( :mad:

No entiendo por qué lo tienen así, atado de esa forma... No se puede mover, ni siquiera se puede tumbar... Por favor, es horrible... :mad: No lo había visto hasta ahora...

Si... lo he visto. Yo tampoco lo entiendo! pufff es duro... aver si podemos contactar con ellos... :S
Le van silbando... esta estresado. Sin poder moverse... uf...

Alma_Animal
03-ene-2010, 18:08
Pues sí, habrá que llamarles y preguntar. No entiendo cómo pueden tener a los perros de esa forma en un refugio... es incomprensible. Mañana les llamo.

Kirin
03-ene-2010, 18:34
joer, que impactante O___O parece que le quemaran los ojos!!! que clase de error médico es ese?? le echaron ácido?? dios, seguro que le dolió una barbaridad, que horror... y seguro que lo que más le dolió es notar que su familia ya no estaba más con él... madre mia, ojalá encuentre una buena casa U_U

arweny
03-ene-2010, 19:51
Hombre, yo con el error médico no me meto, porque no se que pasó, desgraciadamente el médico es humano y se puede equivocar. hasta que alguien diga lo contrario, pensaré que el médico hizo lo que pudo :nose:

ahora, lo de los dueños no tiene nombre :mad:

Mucha suerte para Norte!!

Alma_Animal
03-ene-2010, 20:43
joer, que impactante O___O parece que le quemaran los ojos!!! que clase de error médico es ese?? le echaron ácido?? dios, seguro que le dolió una barbaridad, que horror... y seguro que lo que más le dolió es notar que su familia ya no estaba más con él... madre mia, ojalá encuentre una buena casa U_U

Esto es lo que pone en la página del refugio:


Norte es un precioso dálmata, joven, bueno y cariñoso, que nació con la suerte de ser un perro de raza, bonito, sano y con un hogar que le quería... todo iría bien para él hasta el fatídico día en que sus ojos enfermaron: lo que en principio fue una simple conjuntivitis, se fue complicando al no ser tratada adecuadamente, y sus ojos enfermaron hasta que finalmente la ceguera los nubló por completo y de manera irreversible. Así fue como la suerte de Norte cambió de manera radical: su dulce cara dejó de ser la que era debido a la deformidad en los ojos, sus problemas de visión suponían una dedicación especial, al menos en principio, que nadie parecía dispuesto a darle, y así es como ha acabado sus días en el albergue.

Obviamente, una jaula no es el mejor sitio para el pobre Norte; extraña la compañía de un dueño que le quiera, le guíe y le enseñe a orientarse, y el calor de un hogar donde no se sienta perdido y abandonado.

En Asoka hemos comprobado en muchísimas ocasiones que el ser ciego no es un impedimento para que los perros puedan llevar una vida normal; enseguida se acostumbran a su nuevo entorno y gracias a su agudo sentido del olfato y del oído pueden desenvolverse sin problemas.

Norte es un perro muy fiel y apegado, y la persona que se decida a darle una oportunidad se vera recompensado con creces con todo el cariño y el agrdecimiento de este noble dálmata.

Si quieres venir a conocerlo, contacta con nosotros. Y recuerda que si quieres ayudar a este caso especial, Norte, pero no puedes adoptarlo, puedes colaborar con su cuidado y mantenimiento mediante la alternativa de "apadrinamiento", hasta que sea adoptado.

arweny
03-ene-2010, 21:10
O sea, que los dueños pasaron de él y cuando ya estaba feo y deforme, le dieron voleta :mad:

Kirin
03-ene-2010, 21:30
Me tranquiliza un poco que no fuera el sadismo de algun pseudoveterinario que no supiera lo que hacía, que haberlos haylos.

Los sádicos son los ex-dueños de este animal, que seguro que el día que tengan conjuntivitis iran corriendo al médico, pero al perro que le zurzan, no?

Madre mia...

Sory
04-ene-2010, 14:42
Hola a todos estoy pensando en adoptar Norte pero nunca me cojen el telefono de contacto y al vivir en Madrid no se que posibilida habria de recoger al perro, yo ya tengo una perra tambien dalmata y una gatita y no se como se llevara el con los demas bichejos de la familia, si alguno teneis mas informacion decirmelo porfa
Gracias

Nulyeta
04-ene-2010, 14:47
Hola Sory... intento ponerme en contacto con ellos... :)

Nulyeta
04-ene-2010, 14:49
Enviales un mensaje: (de momento...) aver si logro contactar con alguna de las chicas.

http://asokaelgrande.org/contacto.php

Sory
04-ene-2010, 14:55
Gracias Nuly, intentare contactar con ellos de esa manera, a ver si es posible y le puedo dar otra oportunidad a esta preciosidad

liebreblanca
05-ene-2010, 03:00
Pobrecito... lo de la cadena creo que es solo para la foto. Lo he visto en más sitios que lo hacen, para que el perro esté derecho y se vea bien, el tamaño, etc.

Pride
05-ene-2010, 04:44
O sea, que los dueños pasaron de él y cuando ya estaba feo y deforme, le dieron voleta :mad:

Me entristece que haya homo sapiens tan incompetentes, irresponsables, insensibles, es que no me imagino el dolor que sentiría yo si me abandonaran tras quedar ciego... pobre criatura...

arweny
05-ene-2010, 10:13
Se sabe algo nuevo?, ¿Contestaron al correo?

Nulyeta
06-ene-2010, 15:42
Esta en casa de acogida y TIENE 3 POSIBLES ADOPTANTES!!!!!!!!!!!! como me alegro por el,desde aqui te deseamos muchisima suerte wapeton!!

Alma_Animal
07-ene-2010, 02:08
Esta en casa de acogida y TIENE 3 POSIBLES ADOPTANTES!!!!!!!!!!!! como me alegro por el,desde aqui te deseamos muchisima suerte wapeton!!

¡Esto es todo un notición! Gracias Nulyeta, intenté llamar varias veces pero se ve que les han inundado de llamadas.

Se lo merece, el angelito, pobret....

arweny
07-ene-2010, 09:04
Tremenda noticia a ver si alguno de los posibles adoptantes cuaja y podemos ponerle el cartel de adoptado

Nulyeta
07-ene-2010, 16:29
ATENCION !!! Novedades del caso: NO FUE NINGUN ERROR MEDICO

Copio:

BUENO LES CUENTO! HABLE CON LA SEÑORA DE LA PROTECTORA DE ANIMALES DE ALICANTE ELLA SE LLAMA PILAR Y LA FICHA DEL PERRO ES ESTA...

http://asokaelgrande.org/ficha/1300/

ALLI SE VE UN VIDEO Y LA INFORMACION, EL PERRO SE LLAMA "NORTE" ESTA CIEGO DESDE QUE ES PEQUEÑO Y LO PEOR DE TODO ES QUE NO FUE POR UN ERROR VETERINARIO, SU DUEÑO LO DEJO CON UNA INFECCION EN LOS OJOS SIN LLEVARLO AL MEDICO !!!!!! PARA COLMO NO HAY NI A QUIEN RECLAMARLE EL HOMBRE HA MUERTO .... BUENO .....

LOS HIJOS DEL DUEÑO LLEVARON AL PERRO CON LOS OJOS CHORREANDO DE TODO POR LA INFECCION IMAGINATE HAY QUE SER HIJO DE PUTA, SOLO UN PERRITO DE MESES ! ELLOS DIJERON QUE NO LO QUERIAN PERO COMO ERA DEL PADRE Y TAL. LO CIERTO ES QUE LOS DE LA VETERINARIA NO LE REGRESARON EL PERRO AL LOS HIJOS DEL DUEÑO Y LLAMARON A LA PROTECTORA DE PILAR (GRACIAS A DIOS)

http://asokaelgrande.org/index.php

YA QUE SON AMIGOS PORQUE LES ATIENDEN LOS PERROS QUE ELLOS RECOGEN Y LE HAN CONTADO LA HISTORIA DE "NORTE", DECIDIERON BUSCAR UN OFTALMOLOGO Y EL DOCTOR DICE QUE NO ES POSIBLE OPERAR, LA INFECCION LE HA VACIADO LOS OJOS, IMAGINENSE EL DOLOR DE ESTE POBRE ANIMAL SUS PRIMEROS MESES DE VIDA CARAJO! ESTO NO SE HACE X DIOS!

NORTE ESTUBO EL REFUGIO UNOS POCOS DIAS PERO LO PASABA MUY MAL, AHORA TIENE UNA CASA DE ACOGIDA EN UN CHALET DONDE ESTA FELIZ CON TODAS LAS ANTENCIONES Y AMOR MIENTRAS ENCUENTRA CASA, YA TIENE TIEMPO CIEGO ASI QUE YA ESTA ACOSTUMBRADO A SU SITUACION.

HAY DOS POSIBLES ADOPTANTES UNO EN ALICANTE Y OTRO EN IBIZA, SI ESTOS NO CONVENCEN A PILAR NOS LO DARAN A MARI ANGELES Y A MI PARA LLEVARLO A ROMA CON EL SEÑOR QUE ESTA INTERESADO.

DETODAS FORMAS YO LO VOY A LLAMAR ESTA SEMANA CUANDO LLEGUE A MILAN PARA HABLAR CON EL.

LOS DE LA PROTECTORA LO TRASLADARIAN DE ALICANTE HASTA BARCELONA, YA HE HABLADO CON Ma ANGELES ELLA ME LO LLEVARIA HASTA MILANO Y YO ME ENCARGO QUE LLEGUE BIEN A ROMA.

ES CUENTION DE ESPERAR A VER SI LOS POSIBLES ADOPTANTES SIRVEN O NO.

EL PERRO ESTA MUY BIEN Y CONTENTO CON GENTE QUE LO CUIDA Y LO QUIERE ASI QUE PODEMOS ESTAR TRANQUILOS MIENTRAS ESPERAMOS NOTICIAS Y SEGUIR DIFUNDIENDO HASTAS EL DIA QUE TENGA CASA, YA SABEMOS QUE SIEMPRE PUEDE SALIR ALGO!

PIDO DIFUNDIR ESTE MENSAJE A TODOS LOS QUE ESTAN AYUDANDO EN ESTE CASO PARA QUE ESTEN AL TANTO

arweny
07-ene-2010, 16:43
Muchas gracias Nuly por la actualización

Alma_Animal
08-ene-2010, 00:34
Gracias Nuly, a ver si le sale el mejor hogar del mundo.

nona
08-ene-2010, 03:13
Dios mioooo!!!!!:eek: no tengo palabras, acabo de leer esta pagina, menos mal que tiene quien lo adopte pobre, ojala encuentre el mejor de los hogares, ya nos informaras Nul.

Sory
12-ene-2010, 00:58
ADOPTADO!!!!! ya tengo a Norte conmigo en mi casa, hemos llegado hace unas horillas ya que ayer nos quedamos tirados en la carretera camino a Madrid y tuvimos que hacer noche fuera, pero que os voy a contar..... ES UN AMOR en cuanto que tenga fotos os las subo es que aun no tengo ninguna, pero es cariñosiisiimo y con mi perra no ha habido problemas en la presentacion, creo que se llevaran bien, estoy contentisiiiima, emocionada... :bien::bien:
Os ire poniendo al dia de este precioso perro y como nos vamos adaptando el uno al otro
Besos

perman
12-ene-2010, 01:10
ADOPTADO!!!!! ya tengo a Norte conmigo en mi casa, hemos llegado hace unas horillas ya que ayer nos quedamos tirados en la carretera camino a Madrid y tuvimos que hacer noche fuera, pero que os voy a contar..... ES UN AMOR en cuanto que tenga fotos os las subo es que aun no tengo ninguna, pero es cariñosiisiimo y con mi perra no ha habido problemas en la presentacion, creo que se llevaran bien, estoy contentisiiiima, emocionada... :bien::bien:
Os ire poniendo al dia de este precioso perro y como nos vamos adaptando el uno al otro
Besos
entonces te quedas tu con él???? :bien::bien::bien::bien::bien::bien::bien::bien::b ien:

Sory
12-ene-2010, 01:16
entonces te quedas tu con él???? :bien::bien::bien::bien::bien::bien::bien::bien::b ien:

Si si si , ya le tengo en casita, gracias a la difusion de este caso, hoy Norte tiene una nueva oportunidad, esta es labor de todos, de Alma Animal por contarnolo, de Asoka, del grupo que creo Nulyeta en el facebook y por supuesto del foro, hoy podemos estar todos un pelin mas contentos, en cuanto que tenga fotitos las cuelgo y le veis en su nuevo hogar.

Alma_Animal
12-ene-2010, 01:23
ADOPTADO!!!!! ya tengo a Norte conmigo en mi casa, hemos llegado hace unas horillas ya que ayer nos quedamos tirados en la carretera camino a Madrid y tuvimos que hacer noche fuera, pero que os voy a contar..... ES UN AMOR en cuanto que tenga fotos os las subo es que aun no tengo ninguna, pero es cariñosiisiimo y con mi perra no ha habido problemas en la presentacion, creo que se llevaran bien, estoy contentisiiiima, emocionada... :bien::bien:
Os ire poniendo al dia de este precioso perro y como nos vamos adaptando el uno al otro
Besos

¡¡¡Sory, madre mía, qué alegría me daaaaas!!! ¡¡Ay, por favor, esto es un verdadero notición!! :bien: :bien: :bien:

De verdad, no te imaginas lo que me alegro... el angelito ha encontrado a su ángel que le cuidará y dará todo el amor que se merece el resto de su vida (ay, que me salen las lagrimillas...).

Millones de gracias Sory, y sí, por favor, envía foticas con los dos, los tres, los que seáis, y dale un abrazón enorme de mi parte, y otro para ti :).

Besazos.

Nulyeta
12-ene-2010, 01:26
Ahora norte sera feliz... que emocion, estoy llorando y todo jeje... muchas gracias sory de todo corazon, ya lo sabes... cualquier cosita aqui estoy para lo que necesites! Norte a encontrado a la mejor familia que podia encontrar... SED FELICES!!!!!!!!!!!!!!!! Me has alegrado el año jejejejeje
Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu uuuakaaaaaaaaaaaaaaaaaa
besitos a todos, a ti, a NORTE y tus otros peludos :D FELICIDADES!

willy
12-ene-2010, 01:35
Muchas felicidades/gracias a tod@s l@s que lo habeis hecho posible! :)

arweny
12-ene-2010, 07:15
Enhorabuena Norte!!!

Muchas gracias Sory!

Kirin
12-ene-2010, 09:32
Felicidades a Norte por la preciosa vida que le espera y gracias mil a Sory por hacerle un hueco en la suya *______________*

laurana
12-ene-2010, 15:23
Sory: acabo de leerlo en el facebook y he entrado corriendo. Muchas gracias. Muchísimas gracias.

Nulyeta: yo también estoy llorando. Soy así de tonta.

Mowgli
12-ene-2010, 15:43
Qué bien Sory! Pon fotos ;)

breathless
12-ene-2010, 18:24
¡Qué noticia más buena¡¡¡¡ Da gusto leer este tipo de mensajes¡¡¡
Muchas gracias sory por adoptar a norte¡¡ BIEN¡¡

Jean_Grey
13-ene-2010, 12:00
¡¡Yo también quiero fotos del después!! :D. Participo en otro foro de animales y es impresionante ver el antes y el después de los animales abandonados y felizmente adoptados ¡Qué alegría tan grande, de verdad!

tenesse
13-ene-2010, 12:36
Me quito el sombrero ante tí sory es un acto que dice mucho de tí como persona y no tengo más palabras...

josepfb_bcn
13-ene-2010, 13:27
yo también me alegro un montón Norte. Ole Sory por moverte y hacer aquello que crees que es mas justo. Que os vaya muy bien, y seguro que en un hogar dónde hay una perra y demás animales, se adaptará rápido.
Suerte. y yo también quiero ver fotos de Norte en su nueva casa

Sory
13-ene-2010, 15:34
Hola a todos y gracias por las palabras pero aun asi ya estoy de sobra pagada, de echo me encuentro ya como deudora a Norte por el inmenso cariño que nos esta dando en apenas un dia y medio en casa, hoy hemos visitado el veterinario y le esta haciendo algunas pruebas para descartar otras enfermedades ya que el pobre esta muy debil y con diarrea, no cree que sea nada grave pero quiere asegurarse, esta muy delgadito pero ya esta empezando a jamar que no veais, osea que en poquito va a coger peso que es lo primero que hay que atajar, ayer estabamos preocupadillos por él ya que estaba un poco decaido y por la diarrea nos asustamos un poco pero segun el vete puede ser del frio y el viajecito mas tormentoso que nos pegamos ( con atascados por la nieve y noches de hotel de carretera incluidas :( ) esta noche si puedo os subo alguna fotito para que le veais.
Por el tema de la ceguera se esta adaptando bastante bien y ya no se choca casi con nada, nos va siguiendo por la voz, lo malo es que se a adaptado a mi voz y en cuanto que salgo de casa sin él, no se va de la puerta llorando y aunque le llamen me espera en la puerta, supongo que poco a poco le podremos dejar ya aunque sea una media horita solo pero aun es pronto y no nos separamos de él para que no se crea que le abandonamos.
Un besazo a todos y os ire contando y preguntando dudillas :D

Nulyeta
13-ene-2010, 15:41
Soryyyyyyyyy! ai que bien... pobrecito... ains! ya veras como se recupera pronto con toda esa alegria que seguro que hay en casa! jejeje Ya nos iras contango!
Poco a poco se ira adaptando ya veras! que ganas de verlo! ahhh te he pasado el contacto de una chica que tiene un perro cieguito, y sabe mucho. Por si te queires poner en contacto con ella, ella misma se a ofrecido, pq sabe un monton, tambien de juguetes para perritos ciegos... etc ;) Un saludo guapa y se feliz!!!!!!!! besitos a los peludos!!!!!!!!

Sory
13-ene-2010, 15:43
Soryyyyyyyyy! ai que bien... pobrecito... ains! ya veras como se recupera pronto con toda esa alegria que seguro que hay en casa! jejeje Ya nos iras contango!
Poco a poco se ira adaptando ya veras! que ganas de verlo! ahhh te he pasado el contacto de una chica que tiene un perro cieguito, y sabe mucho. Por si te queires poner en contacto con ella, ella misma se a ofrecido, pq sabe un monton, tambien de juguetes para perritos ciegos... etc ;) Un saludo guapa y se feliz!!!!!!!! besitos a los peludos!!!!!!!!

Gracias guapa por todo tu interes por Norte, ya me he puesto en contacto con ella para que me oriente un poco mas aunque los vetes me han dado algunas bases, quiero estar bien informada y tener los consejos de alguien que ha pasado por esta situacion.
Un saludo enorme Nuly

Avena
13-ene-2010, 15:45
No había entrado en este tema!! y me alegró mucho hacerlo!
Sory, seguro que Norte va a llenar su vida de felicidad!!!!!!!!!
De aca a un mes van a ver un cambio grandísimo en él!.. es seguro que va a estar más gordito, adaptado y curado de la diarrea y todo!... debe estar felíz de saber que encontró una familia que lo quiere y le va dar el amor que merece!

Sory
13-ene-2010, 19:06
Lo prometido es deuda y aqui van las primeras fotitos de Norte con mi nene, que le esta todo el dia dando besos y achuchones y el otro que no le hace ascos a ningun mimo pues asi estan to el dia :D

Avena
13-ene-2010, 19:08
Ayyyyy QUÉ TERNURA! se me aguaron los ojos con esas fotos!!!

arweny
13-ene-2010, 19:43
Lo prometido es deuda y aqui van las primeras fotitos de Norte con mi nene, que le esta todo el dia dando besos y achuchones y el otro que no le hace ascos a ningun mimo pues asi estan to el dia :D

Muchas gracias por las fotos Sory, son muy tiernas!!!

laurana
13-ene-2010, 20:24
:):):):):)

Alma_Animal
13-ene-2010, 20:35
Lo prometido es deuda y aqui van las primeras fotitos de Norte con mi nene, que le esta todo el dia dando besos y achuchones y el otro que no le hace ascos a ningun mimo pues asi estan to el dia :D

¡¡Aaaaaahhhh...!! ¡Qué dulceee...! Y encima los dos siendo críos, crecerán juntitos super amiguitos :) :bien:

nansid
14-ene-2010, 13:10
Hola a todos.

De nuevo mis felicitaciones por la adopción de Norte.
He mandado a Sory en mensaje privado algunos truquillos que yo he aplicado en el aprendizaje de mi galga ciega pero he pensado en publicarlos aquí también por si alguien quiere dar su opinión y así entre todos ayudar a Norte a llevar una vida normal.


Ante todo decirte que te agredezco la oportunidad de ayudarte con Norte. Lo cierto es que cuando Zombie, mi galga, perdió la visión me encontré bastante sola ante el reto de conseguir que su vida fuera lo más satisfactoria posible, y con el transcurso del tiempo he pensado a menudo que seguro que habría gente a quien mi experiencia podría facilitarles el camino. Nunca he organizado mis vivencias con ella así que intentaré hacerlo lo mejor posible. A partir de ahí, podemos hacer un seguimiento de cómo te funcionan los truquillos e ir avanzando. Cada perro es diferente y es probable que os surjan impedimentos que yo nunca me he planteado.

A modo de introducción y para darte ánimos, te paso un par de link a videos de Zombie que tengo en youtube. Ten en cuenta que Zombie fué rescatada en muy mal estado, física y psicológicamente. Fué muy maltratada por su antiguo propietario hasta el punto que tardamos 6 meses en poderla tocar por el terror que le tenía a los humanos. Salir a la calle a pasear era una tortura para ella. Así es Zombie hoy, a pesar de ser ciega:

http://www.youtube.com/watch?v=bEM2hCG62tc
http://www.youtube.com/watch?v=1pUToAjndB8

Estos son algunos consejos que te recomiendo aplicar con Norte:

1. El perro ciego no tiene conciencia de su ceguera, al menos no desde una perspectiva humana. Para él simplemente un día se apagaron todas las luces y el sol no volvió a salir jamás. De la misma manera que el resto de los perros son capaces de encontrar el agua si tienen sed en medio de la noche cuando estamos dormidos. Así nuestro perro ciego será capaz de llevar una vida totalmente normal con nuestra ayuda.

2. No le sobreprotejas. Pónle nuevos retos y facilítale el aprendizaje. No subestimes su capacidad para oir, oler, sentir vibraciones y el tacto. Tiene que aprender, y tendrás que ser firme en tu voz para corregirle si es necesario a pesar de que te duela por su incapacidad. No lo trates como a un incapacitado. Y sobre todo ten en cuenta que la primera en estar segura has de ser tú. Ellos notan tu estado, tus miedos, tus dudas, y eso les transmite desconfianza.

3. En casa intenta no cambiar los muebles de sitio ni dejar cosas por el medio. El agua por ejemplo ha de estar siempre en el mismo lugar lo mismo que el sitio destinado para su comida. Un buen truco para ayudarle a guiarse en usar esencias aromáticas. Pon unas gotas de esencia de eucaliptos por ejemplo en los bordes de las puertas, en las esquinas de las mesas, en todo aquello que puede ser "peligroso" para él. Y esencia de vainilla por ejemplo alrededor del bol del agua, de su camita, de sus juguetes. Te sorprenderá ver lo rápido que sabe reconocer lo bueno de lo malo. Usar pequeñas alfombras enfrente de la puerta del piso o de escaleras les ayuda a guiarse. También puedes colgar de la puerta una campanita para que sepa cuando alguien entra o sale.

4. Pónle un cascabel a tu otra perra para que a Norte le sea fácil reconocer dónde está y si se le acerca. De esta manera evitarás que se dé contra ella. Tu perra también ha de aprender que Norte no ve. Yo tuve el mismo problema al principio y ahora es al revés, no sólo respetan a Zombie si no que le echan una mano. Como en el video de la playa en la que una de las perras entra y la guía fuera del agua.

5. Es importante que se sociabilice con otros perros. Cuando vayas por la calle, mantén la correa corta para evitar que se golpee pero ves a paso ligero, normal, para que entienda que cuando tú le guías no hay peligro alguno. Cuando se te acerque otro perro pregunta al dueño por el carácter, si no es dominante, etc, si ves que no hay peligro de que el otro perro le ataque, dile a Norte "Mira, un amiguito" Aprenderá que la palabra amigo significa perro no peligroso. Zombie incluso juega con otros perros. Haz siempre el mismo recorrido cuando salgas a pasear, esto es importantísimo. Si tienes un pipican cerca te recomiendo ir allí, aunque de momento no lo sueltes. Cuando tengas que subir o bajar bordillos, tira de la correa suavemente hacia arriba para avisarle, y entonces le dices "escalón" "Sube" o "Baja". En cuestión de poco tiempo sabrá su camino tan bien como sabe reconocer los muebles de tu casa. Tampoco hemos de olvidar la sociabilización con humanos. Esa es una de las razones por las que nunca aviso a la gente de que Zombie es ciega, la mayoría de las veces no se dan ni cuenta y si lo hacen llegan incluso a decirme "Pero algo debe de ver"...y no tiene ojos! Cuando alguien se le acerca con excesiva prudencia por el hecho de ser ciega a ella le infunde sospechas. Simplemente está acostumbrada a que la traten como a un perro normal.

6. Te habrás fijado que en el útimo punto he empezado a introducir palabras guía para Norte. Esa creo yo que es la clave del éxito. Le has de hablar mucho y enseñarle un vocabulario lo más amplio posible. Así la voz se convierte en una especie de mando a distancia. Ahí es cuando podrás incluso soltarlo en el campo o en el pipican.

A Zombie le hablamos en sueco, vivimos en Estocolmo pero tú misma encontrarás las palabras que creas mejores para las diferentes órdenes. El vocabulario de Zombie es más o menos éste, traducido al castellano:
Ven.
Siéntate.
Buena chica.
No.
Qué haces? (Para que deje de hacer lo que está haciendo)
Qué comes? (Para que escupa lo que tiene en la boca)
Cuidado. (Para que se pare en seco. Si veo que tiene delante un árbol, farola, coche...)
Despacio. (Para que tantee con el morro lo que tiene delante, rocas, troncos, pequeños obstáculos no peligrosos)
Bordea.( Suelo decirlo después del Cuidado para que bordee el árbol, farola, etc)
Atrás. (Para que camine hacia atrás en lugar de bordear un obstáculo. Por ejemplo si se mete entre dos coches)
Derecha.
Izquierda.
Escalón.
Subir.
Bajar.
Uno más. (Para contar el número de escalones a subir o bajar)
Ya está. ( Para indicar que no hay más escalones)
Amigo. (Vamos a saludar a un perro)
Tranquila. (Para indicar que alguien, algo se acerca pero que no pasa nada)
Vamos. (Para salir a la calle)
Qué quieres? (Para que me diga lo que quiere... si se va a la puerta quiere salir, si se va a su bol quiere comer, si se va al agua tiene sed, si se va a la caja de las chuches pues quiere una)
Comer. (Para que se vaya al sitio en el que simpre le pongo su comida)
Mira. (Aunque suene tonto le digo Mira para que preste atención, lo que hace entonces es escuchar atentamente)
Utiliza estas palabras guía tanto como puedas, tanto en casa como fuera, para que vaya aprendiendo. Una vez tienen un vocabulario básico aprendido ya puedes primero darle más margen de correa por la calle y que aprenda a escuchar tus indicaciones y como último paso, soltarlo.


7. Hay muchos juegos y actividades para incentivar los sentidos de un perro ciego. Quizás más adelante podemos hablar de esto. A Zombie especialmente le gusta el juego de "Dónde está fulanito?" Se sabe el nombre de todos los miembros de la familia humanos y perrunos. Le preguntas dónde está y ha de encontrarlo allí donde esté en casa o en el parque. Cuando te encuentra se lleva premio.

En cuanto a lo que me comentas de Norte, que se queda detrás de la puerta esperándote a ti, yo trataría el tema independientemente de su ceguera. Es más bien un problema de ansiedad por separación al haber conectado contigo de manera especial. Utiliza trucos como ponerte el abrigo, coger las llaves, etc y no te vayas de casa. Para que deje de relacionar esos sonidos con tu marcha. Utiliza un Kong o juguete tipo Kong que no sólo es útil para la ansiedad por separación sino fantástico para perros ciegos. Y cuando tú te vayas los demás miembros de la familia han de actuar con normalidad, de lo contrario Norte acabará creyéndose que realmente es terrible y traumático que tú no estés.

Manténnos informados.

Un abrazo y ánimo.
Acabas de empezar una aventura maravillosa.

Sory
14-ene-2010, 22:18
Hola foreros! me gustaria explicar algo de lo que me he enterado hoy y por moral creo que todos deberiamos saber.
La nueva veterinaria de Norte me ha comentado que necesitaba mas datos del perrito para poder tratarlo ya que le parece totalmente imposible que una infeccion o conjuntivitis halla acabado con los ojos de Norte de esa manera y sospechaba de alguna enfermedad de base mas grave que abria que tratar. Nos hemos puesto en marcha en averiguar todo lo posible y por medio de la cartilla de Norte me he puesto en contacto con su primera veterinaria la que le atendio desde que nacio y me ha explicado toda la historia de él que no es exactamente como pensabamos.
La antigua familia de él tambien es la familia de su madre y decidieron cruzarla por una ilusion familiar ya que el antiguo dueño estaba enfermo y queria ver a su perra siendo madre y disfrutarlo, las cosas no salieron bien y el parto se complico mucho, fueron todo problemas, despues de una cesarea todos los cachorros nacieron muertos excepto nuestro superviviente Norte, que pese a estar vivo nació con los ojos pegados y en mal estado. Ya que fue el unico cachorro que sobrevivió se volcaron en él tanto su familia como los veterinarios, pero la historia de Norte no fue bien, todo siguieron problemas y perdió por infecciones continuadas el poco de vista que se cree que pudo llegar a tener de muy pequeño, aun así seguian haciendo todo por él, su familia le mimo lo que pudo hasta que su dueño falleció hace unos meses. La mujer siguio cuidandolo lo mejor que pudo teniendo en cuenta sus tragicas circunstancias y su edad hasta que llego el momento en que le fue imposible y empezo a buscar adoptantes para Norte, no fue facil dado problemon con los ojitos y finalmente tomo la dura decision para ella de tener que dar a Norte a un albergue. Segun me han dicho sus antiguos veterinarios Norte fue un perro tremendamente querido y que hicieron lo posible hasta que las circunstancias cambiaron y la mujer sola no se podia hacer cargo de los dos perros ( recordad que tambien tenian a la madre ) y mas de Norte con los cuidados que requeria y ella sabia que no se los estaba dando como debiera.
Con esto no estoy justificando nada, solo queria que se supiera la verdadera historia de él tal como me la han contado, puesto que al menos para mi la historia cambia mucho, los veterinarios se han alegrado muchisiimo de la adopcion de Norte ya que segun ellos le tenian un cariño especial por ser el superviviente de una camada tan deseada.

Nulyeta
14-ene-2010, 22:29
Hola foreros! me gustaria explicar algo de lo que me he enterado hoy y por moral creo que todos deberiamos saber.
La nueva veterinaria de Norte me ha comentado que necesitaba mas datos del perrito para poder tratarlo ya que le parece totalmente imposible que una infeccion o conjuntivitis halla acabado con los ojos de Norte de esa manera y sospechaba de alguna enfermedad de base mas grave que abria que tratar. Nos hemos puesto en marcha en averiguar todo lo posible y por medio de la cartilla de Norte me he puesto en contacto con su primera veterinaria la que le atendio desde que nacio y me ha explicado toda la historia de él que no es exactamente como pensabamos.
La antigua familia de él tambien es la familia de su madre y decidieron cruzarla por una ilusion familiar ya que el antiguo dueño estaba enfermo y queria ver a su perra siendo madre y disfrutarlo, las cosas no salieron bien y el parto se complico mucho, fueron todo problemas, despues de una cesarea todos los cachorros nacieron muertos excepto nuestro superviviente Norte, que pese a estar vivo nació con los ojos pegados y en mal estado. Ya que fue el unico cachorro que sobrevivió se volcaron en él tanto su familia como los veterinarios, pero la historia de Norte no fue bien, todo siguieron problemas y perdió por infecciones continuadas el poco de vista que se cree que pudo llegar a tener de muy pequeño, aun así seguian haciendo todo por él, su familia le mimo lo que pudo hasta que su dueño falleció hace unos meses. La mujer siguio cuidandolo lo mejor que pudo teniendo en cuenta sus tragicas circunstancias y su edad hasta que llego el momento en que le fue imposible y empezo a buscar adoptantes para Norte, no fue facil dado problemon con los ojitos y finalmente tomo la dura decision para ella de tener que dar a Norte a un albergue. Segun me han dicho sus antiguos veterinarios Norte fue un perro tremendamente querido y que hicieron lo posible hasta que las circunstancias cambiaron y la mujer sola no se podia hacer cargo de los dos perros ( recordad que tambien tenian a la madre ) y mas de Norte con los cuidados que requeria y ella sabia que no se los estaba dando como debiera.
Con esto no estoy justificando nada, solo queria que se supiera la verdadera historia de él tal como me la han contado, puesto que al menos para mi la historia cambia mucho, los veterinarios se han alegrado muchisiimo de la adopcion de Norte ya que segun ellos le tenian un cariño especial por ser el superviviente de una camada tan deseada.

:eek::eek::eek::eek: Im fliping... vaya tela! Y porque mienten con las historias???? De verdad que no lo entiendo... lo hicieron todo super tragico, luego resultó cambiar todo y ahora otra vez... aunque yo prefiero saber la verdad! gracias sory por contarnoslo...
Esperemos que Norte se recupere prontito y ya nos iras explicando guapa! dale muchos besitos de nuestra parte, tambien a tus otros peludos!
Se sabe ya los rincones de la casa? jeje un beso!

Noe

Alma_Animal
14-ene-2010, 23:27
¡Vaya tela! Yo tampoco entiendo por qué tuvieron que inventarse tal historia... Siempre es mejor ir por la verdad por delante. Muchas gracias Sory por contárnoslo. Vaya tela.

Mowgli
15-ene-2010, 00:26
A modo de introducción y para darte ánimos, te paso un par de link a videos de Zombie que tengo en youtube. Ten en cuenta que Zombie fué rescatada en muy mal estado, física y psicológicamente. Fué muy maltratada por su antiguo propietario hasta el punto que tardamos 6 meses en poderla tocar por el terror que le tenía a los humanos. Salir a la calle a pasear era una tortura para ella. Así es Zombie hoy, a pesar de ser ciega:

http://www.youtube.com/watch?v=bEM2hCG62tc
http://www.youtube.com/watch?v=1pUToAjndB8

Qué pasada el video de la playa!!

Alma_Animal
15-ene-2010, 00:45
Nansid, tu mensaje y los vídeos de Zombie me han hecho llorar. Qué ángeles, qué maravilla que esté donde está, con vosotros y en tan magnífica compañía. Un abrazo enorme, de corazón.

Nulyeta
15-ene-2010, 00:51
Nansid gracias por tu aportacion y bienvenida al foro! soy Noelia ;) un abrazo guapa! Tus pequeños son preciosos... geniales... es emocionante ver esos videos... ;) ¡me han encantado!

Nuly

Sory
15-ene-2010, 00:57
Nansid te digo lo mismo que Nuly, muchas gracias de nuevo por tus consejos y los videos impresionantes sobre todo el de la playa, como se ayudan ainss que bonito.

nona
15-ene-2010, 01:22
Que alegria me da saber que esta en tan buenas manos Sory:bien:, cuidalo mucho, seguro que junto a tu familia sera muy feliz;):salta::salta: os deseo lo mejor y le mano muchos:beso:
Mi perrita Nona es casi ciega de un ojo y ademas sorda y eso no le impide para nada hacer vida completamente normal.
Me encantan tus videos Nansid, felicidades a ti tambien por darle esa oportunidad de ser feliz a tu galga:abrazo:

Sory
15-ene-2010, 01:33
:eek::eek::eek::eek: Im fliping... vaya tela! Y porque mienten con las historias???? De verdad que no lo entiendo... lo hicieron todo super tragico, luego resultó cambiar todo y ahora otra vez... aunque yo prefiero saber la verdad! gracias sory por contarnoslo...
Esperemos que Norte se recupere prontito y ya nos iras explicando guapa! dale muchos besitos de nuestra parte, tambien a tus otros peludos!
Se sabe ya los rincones de la casa? jeje un beso!

Noe
bueno ya casi no se choca, solo alguna vez que otra que va mas despistado o nosotros sin darnos cuenta dejamos algo en medio, pero bueno va en proceso y ahora con los consejos de Nansid todo sera mas facil,
;)

nansid
15-ene-2010, 13:26
En el año 2000 conocí a mi amor, Elvis, un chico sueco. Encontramos a Nansid, la perrita blanca del video de la playa, dentro de una bolsa de basura, con el morro precintado, dentro de un container. Más adelante adoptamos a Zombie. El 25 de Diciembre del 2007, Elvis se suicidó. Lo encontré en casa con Nansid junto a él. Ese día Zombie se quedó ciega. Imagino que lo que vió esa tarde fué la gota que colmó el vaso.
Afortunadamente en nuestra vida se cruzó un ser maravilloso que nos ayudó a las tres a curar nuestras heridas. Y puedo decir que hoy somos las tres muy felices.
Mi intención al escribir esto, es hacer una reflexión de que aquello que la mayoría considera como trágico, no lo es en realidad.
Sory, lo que nos cuentas sobre el pasado de Norte me hace entender mucho más sobre él, y ese mucho más, es más doloroso que su supuesta historia.
Perder a un ser querido, a alguien a quien hemos amado y que nos ha dado todo su amor, eso es la auténtica tragedia. Eso duele y duele mucho.
Estoy segura que tanto Nansid como Zombie no recuerdan su abandono, su tortura, sus palizas, su hambre, su soledad. Pero si menciono el nombre de Elvis, esa persona que día a día les ofreció su amor, corren a la puerta a esperarle, a pesar de que han pasado ya dos años.
Es más fácil olvidar a aquél que nos odió, que nos ignoro, que nos hizo daño, que a aquél que estuvo a nuestro lado con su amor.
La "verdadera" historia de Norte es mucho más trágica, dolorosa y traumática que su supuesta ficticia historia.
Ahora entiendo su ansiedad por separación. Sory, háblale a Norte, dile que fué querido y aún lo es. Con el tiempo entenderá que la vida sigue, que hay más amor que dar y que ofrecer. Intenta contactar con su antigua propietaria y hazle saber que Norte es querido.
El vacío que nos deja un ser querido es un pozo sin fondo.

Para haceros sonreir después de esta reflexión, os dejo con un video de Zombie.... cazando olas.

http://www.youtube.com/watch?v=ni_OVq--tyc

Un abrazo

tenesse
15-ene-2010, 13:28
Me encanta la cara de felicidad del nene y el perro.Un beso.Y por supuesto los videos son magnificos.

Raquel1983
15-ene-2010, 14:57
Madre mía,lo que tiene que estar sufriendo ese perro y encima le abandonan:(:(:(:(,jamás en la vida yo podría hacer eso:(:(,pero le han adoptado x lo que he visto verdad?

Alma_Animal
15-ene-2010, 15:07
Nansid, siento mucho la tragedia en tu historia, qué sufrimiento, lo siento...

Pero veo que has tenido el apoyo de un angel y me alegro mucho de que seais las tres muy felices.

veganauta
15-ene-2010, 15:57
Sory: acabo de leerlo en el facebook y he entrado corriendo. Muchas gracias. Muchísimas gracias.

Nulyeta: yo también estoy llorando. Soy así de tonta.

De tontería nada, se llama inteligencia emocional ;)

Que suerte ha tenido Norte de encontrar una manada que nunca lo abandonará...

Sory
16-ene-2010, 23:36
En el año 2000 conocí a mi amor, Elvis, un chico sueco. Encontramos a Nansid, la perrita blanca del video de la playa, dentro de una bolsa de basura, con el morro precintado, dentro de un container. Más adelante adoptamos a Zombie. El 25 de Diciembre del 2007, Elvis se suicidó. Lo encontré en casa con Nansid junto a él. Ese día Zombie se quedó ciega. Imagino que lo que vió esa tarde fué la gota que colmó el vaso.
Afortunadamente en nuestra vida se cruzó un ser maravilloso que nos ayudó a las tres a curar nuestras heridas. Y puedo decir que hoy somos las tres muy felices.
Mi intención al escribir esto, es hacer una reflexión de que aquello que la mayoría considera como trágico, no lo es en realidad.
Sory, lo que nos cuentas sobre el pasado de Norte me hace entender mucho más sobre él, y ese mucho más, es más doloroso que su supuesta historia.
Perder a un ser querido, a alguien a quien hemos amado y que nos ha dado todo su amor, eso es la auténtica tragedia. Eso duele y duele mucho.
Estoy segura que tanto Nansid como Zombie no recuerdan su abandono, su tortura, sus palizas, su hambre, su soledad. Pero si menciono el nombre de Elvis, esa persona que día a día les ofreció su amor, corren a la puerta a esperarle, a pesar de que han pasado ya dos años.
Es más fácil olvidar a aquél que nos odió, que nos ignoro, que nos hizo daño, que a aquél que estuvo a nuestro lado con su amor.
La "verdadera" historia de Norte es mucho más trágica, dolorosa y traumática que su supuesta ficticia historia.
Ahora entiendo su ansiedad por separación. Sory, háblale a Norte, dile que fué querido y aún lo es. Con el tiempo entenderá que la vida sigue, que hay más amor que dar y que ofrecer. Intenta contactar con su antigua propietaria y hazle saber que Norte es querido.
El vacío que nos deja un ser querido es un pozo sin fondo.

Para haceros sonreir después de esta reflexión, os dejo con un video de Zombie.... cazando olas.

http://www.youtube.com/watch?v=ni_OVq--tyc

Un abrazo

Nansid, tu historia me ha conmovido muchisimo, siento que hayas tenido que pasar por un suceso tan traumatico, pero con tu mensaje me has enseñado muchas cosas que aunque parecen obvias no lo son, muchisimas gracias por todo Nansid y me alegro que ahora las tres seais felices y poco a poco hallais vuelto a ver la luz gracias a vuestro angel particular,
un besazo enorme guapa!!:)

veraloe
17-ene-2010, 00:02
Ojalá toda mi vida siga teniendo esta capacidad de llorar y me sigan emocionando estas historias, las de los humanos y las de los no humanos.

Y ojalá también siga creyendo siempre que, a pesar de los pesares y de todo lo que sabemos, ¡cuánta bondad se puede encontrar en el ser humano aún! No sólo son seres humanos los malajes, sinvergüenzas y psicópatas; también lo son las sorys y las nansids y las nulys, y las justs, y tantas y tantas personas anónimas que emplean su tiempo en amar a los demás, sean esos "demás" de 2 ó 4 patas, lleven caparazón, dispongan de alas, tengan púas...

No había leído el post; ahora me alegro mucho de haberlo hecho.

alfonsi
17-ene-2010, 00:41
madre mía qué historia la de Norte :eek: estoy muy emocionada con todo ésto. Muchas gracias Nuly, paso poco por el apartado de adopciones, porque sufro mucho con todas estas historias y me harto de llorar, y estoy viendo que me estoy hundiendo con tanto animalito sufriendo; pero también veo que hay gente muy buena y da oportunidades a estos inocentes. Muchas gracias Sory por adoptar a Norte.
Yo también tengo a mi perra que está ciega; aunque la mía lo que tiene son cataratas. Al principio estaba muy torpe, pero ahora ya se ha adaptado a su ceguera y se maneja bastante bien.
Esta mañana la hemos sacado al campo, y ha corrido como una loca :p, y eso que se hundía en el barro, pero ha disfrutado como una enana :D
Un poco antes de las navidades, la hemos tenido que operar de urgencia y quitarle la matriz y los ovarios, pero ya está recuperada del todo; lo hemos pasado bastante mal, pero al verla correr hoy tan contenta, nos ha dado una gran alegría :)

Nansid: muchos ánimos guapetona; muy dura tu historia :(, y luego me deprimo yo por cuatro tonterías :eing: Te deseo mucha suerte en la vida, un abrazo muy fuerte :abrazo:

nona
17-ene-2010, 20:34
Nansid, ante tu historia me quedo sin palabras, solo se me ocurre mandarte toda mi energia positiva para que seais felices :abrazo:
Sory con tu permiso les subo tus fotos a las chicas de luz verde donde lo estaban difundiendo y aun no sabian de tu adopcion, seguro que les hace una ilusion enorme:beso:

Sory
17-ene-2010, 20:50
Nona enviales las fotos si quieres, te pongo algunas mas jugando con su nueva amiga y posando jeje

nona
17-ene-2010, 23:53
Anda no sabia que tu otra perrita tambien era dalmata!!! que felices se les ve
jugando en esta foto, pero me acabo de pasar por ese foro y me dicen que no pueden ver las fotos que les mando, se las puedes mandar tu? no se que habre hecho mal porque yo si las veo, soy la unica.
Es el foro de luz verde y sale en la seccion de avisos urgentes, gracias.

Alma_Animal
18-ene-2010, 00:11
Nona enviales las fotos si quieres, te pongo algunas mas jugando con su nueva amiga y posando jeje

Aaaay, Soryyy... me emociono con estas fotos, de verdad... :)

Sory
08-feb-2010, 01:35
Hola a todos, no sabia si abrir un post nuevo o incluirlo en este, al final creia que era mejor incluirlo.
Estoy muy agobiada con Norte porque me parece que no esta bien, salio positivo en giardias y tuvo ehrilichia de la que ya tuvo tratamiento justo antes de traerlo a casa, lleva ya 15 dias con el tratamiento para las giardias pero sigue teniendo algo de sangre en la caca, a veces esta como decaido y como si le viera tristón según el vete le pueden estar doliendo los ojitos.

Tenemos cita este miercoles en un oftalmólogo para que valore quitarselos para que le dejen de dar problemas.
El problema es que bebe muchiisima agua y hace pis super abundante a cualquier hora que lo saques e incluso en casa cuando no aguanta, tiene temblores como si tuviera frío muchas veces.
Hasta el miercoles no tengo cita para que le hagan una analítica completa para descartar que la ehrlichia le haya producido algun problema.

Mi problema es que me rallo mucho con estas cosas y miro por internet y casi todos los sintomas coinciden con insuficiencia renal, no se si me sugestiono yo sola.
Estoy preocupadísima por él, no paro de llorar pensando que puede tener algo malo y cuanto más miro más me agobio.
Hasta el miercoles no sabre nada pero si alguno de vosotros sabe que puede ser o ha pasado por algo similar os lo agradeceria mucho que me contarais
Gracias.

liebreblanca
08-feb-2010, 03:38
Todos los animales salen de la perrera con mucha diarrea. Entre el estrés, el pienso barato, las giardias (nuestros gatos tambien tienen), etc, es raro el que se escape. Cuando adopté a mi perra (cruce de podenco), me dijeron que tenia lismania, pero sin sintomas "solo una pastillita al dia y te olvidas". Resulta que tenia anemia, una diarrea horrorosa, hacia pis cada dos horas más o menos, y una ansiedad por separación que se comia medio piso cada vez que se quedaba sola. Fué horroroso. A lo mejor la sacaba a las 8 de la tarde, le ponia su cena, el comer le daba mucha sed, se hartaba de agua, y a las 9'30 me hacia un charco enooorme. Yo flipaba ("¿es que voy a tener que sacarla a la calle cada hora y media?"). Ese rincón tiene el parquet levantado y medio podrido.
Todo se pasa. Con buena comida, alguna medicina y muchos mimos, ahora es una perra casi normal.

Préssec
08-feb-2010, 09:43
:eek::eek::eek::eek: Im fliping... vaya tela! Y porque mienten con las historias???? De verdad que no lo entiendo... lo hicieron todo super tragico, luego resultó cambiar todo y ahora otra vez... aunque yo prefiero saber la verdad! gracias sory por contarnoslo...
Esperemos que Norte se recupere prontito y ya nos iras explicando guapa! dale muchos besitos de nuestra parte, tambien a tus otros peludos!
Se sabe ya los rincones de la casa? jeje un beso!

Noe

A lo mejor me equivoco pero creo que dramatizan tanto las historias -llegnado a mentir incluso- porque sino no habrian adoptantes. Desgraciadamente, los animales con historias normales tiene muy pocas posibilidades de ser adoptados. En cambio un animal con una historia muy trágica tiene mucha difusión y en pocos dias hay un monton de personas que estan dispuestas a mejorar sus vida. Debe ser porque a los seres humanos -aunque no a todos- nos hace sentir bien ayudar a quien más lo necesita.

Yo tengo en acogida un cachorro de 11 meses que nació sordo y "como no sirve para nada" lo llevaban a matar. En tres meses solo se han interesado 1 persona y era por la "raza" no por el perro.

Me alegro mucho por Norte y por Sory y su familia :)

Préssec
08-feb-2010, 09:59
Hola a todos, no sabia si abrir un post nuevo o incluirlo en este, al final creia que era mejor incluirlo.
Estoy muy agobiada con Norte porque me parece que no esta bien, salio positivo en giardias y tuvo ehrilichia de la que ya tuvo tratamiento justo antes de traerlo a casa, lleva ya 15 dias con el tratamiento para las giardias pero sigue teniendo algo de sangre en la caca, a veces esta como decaido y como si le viera tristón según el vete le pueden estar doliendo los ojitos.

Tenemos cita este miercoles en un oftalmólogo para que valore quitarselos para que le dejen de dar problemas.
El problema es que bebe muchiisima agua y hace pis super abundante a cualquier hora que lo saques e incluso en casa cuando no aguanta, tiene temblores como si tuviera frío muchas veces.
Hasta el miercoles no tengo cita para que le hagan una analítica completa para descartar que la ehrlichia le haya producido algun problema.

Mi problema es que me rallo mucho con estas cosas y miro por internet y casi todos los sintomas coinciden con insuficiencia renal, no se si me sugestiono yo sola.
Estoy preocupadísima por él, no paro de llorar pensando que puede tener algo malo y cuanto más miro más me agobio.
Hasta el miercoles no sabre nada pero si alguno de vosotros sabe que puede ser o ha pasado por algo similar os lo agradeceria mucho que me contarais
Gracias.

Si tiene ansiedad es muy posible que le provoque derraglos. La diarrea (o el colon irritable) es muy frecuente en procesos de ansiedad. Los cambios tampoco no ayudan mucho, pues adaptarnos a ellos puede resultar difícil aunqie sea para mejorar.

Si Norte ya está en manos de veterinaria, no te preocupes. Y cuanto más tranquila estés tú mejor estará Norte, ya verás, que los animales son extremadamente sensibles y se "contagian" de nuestras emociones.

Seria interesante que contactaras con algun o alguna educadora en positivo para tratar la ansiedad por separación antes de que se "cronifique" por la salud de Norte y por vuestra convivencia. Ánimo!

Sory
09-feb-2010, 02:58
Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad se agradece mucho, espero que no sea nada y que el miercoles salga todo bien tanto el oftalmólogo como los análisis del vete.

Lo que se los llega a querer en menos de un mes ainss que amorr

Sory
23-feb-2010, 12:46
Bueno vuelvo a subir este tema porque se que hay gente interesada por Norte.
Despues de muchas pruebas y muchas visitas han dado con el problema que tiene Norte y que finalmente le produjo la ceguera, tiene una insuficiencia renal congénita, los riñones los tiene muy mal y su pronostico es malísimo.

Estamos destrozados porque es un perro especial, y se merece una vida larga y feliz algo que al final no va a poder ser.
Él se encuentra dentro de lo que cabe bien, pero sigue perdiendo mucho peso y estamos todo el dia dandole medicación tanto para el riñón como para sus ojitos, ya que finalmente no se le va a poder operar de los ojos porque no aguantaria la operacion por el problema de riñón.

Siento subir el hilo pero necesitaba desahogarme, estoy muy frustrada, mi ilusión era darle la vida feliz que se merece y una nueva oportunidad y ahora todo se nos cae encima, lo único que nos consuela es que el tiempo que viva va a estar muy agustito, calentito y mimadíisimo por todos

Mowgli
23-feb-2010, 13:08
Lo siento muchísimo Sory.
Pero no esteis tristes mientras lo tengais con vosotros, y centraos en disfrutar de su compañía, ya vendrá el momento de echarle de menos. Pensad en que estais haciendo algo maravilloso por él, esa segunda oportunidad ya la está teniendo, sea un año o sean 10, lo que importa es el cariño del día a día. Muchos otros abandonados pasan sus últimos días en el albergue en vez de en los brazos de quienes le quieren.

Un gran abrazo.

Alma_Animal
23-feb-2010, 13:10
Ya me tienes llorando, Sory.

Tienes que estar destrozada, por Dios. Pero mira, al menos tienes el consuelo, como bien dices, de que le habéis dado un hogar lleno de amor y paz, seguridad, calorcito, y todo lo que le ha hecho falta... le habéis hecho conocer la felicidad, y eso no se lo puede quitar nadie. Si su preciosa vidita al final es corta, habrá sido digna y feliz.

Un super mega abrazo, Sory, a ti, a Norte, a su otro amiguito canino, y bueno, a todos los que le cuidáis. Muchas gracias por haberle dado todo.

Alma_Animal
23-feb-2010, 13:12
Mowgli tiene muchísima razón: disfrutad cada día, intentando estar felices. Los animales sienten cuando sus seres queridos no son felices y les afecta a ellos también. Sed felices el tiempo que tengáis juntos, vale la pena. :abrazo:

Xykyz
23-feb-2010, 13:18
Ánimo Sory, le has dado el cariño que se merecía y al menos los días que le queden los pasará en buena compañía y rodeada de cariño. Has hecho algo maravilloso adoptando a Norte, que no te quepa duda ni estés triste porque has hecho lo que tenías que hacer.

Que sean los día más maravillosos de su vida!

seitana
23-feb-2010, 13:56
Lo siento muchísimo :-(
Intenta pensar que a tu lado se siente querido y protegido y que te va a tener a su lado hasta el último momento,para él es un gran regalo despúes de todo lo que ha pasado.
Un abrazo.

Moi
23-feb-2010, 14:06
Pobrecito perro ABANDONADO ¿PORQUE? Por quedarse ciego
entonces que pasa que si una persona se queda ciega no la abandonan
y a un pobre perro si :llora:

Sory
23-feb-2010, 14:22
Muchas gracias a todos por vuestras palabras, la verdad es que teniendo a tanta gente en contra desde el dia que lo adopte porque según algunos era una "complicacion" y ahora mas, que hasta me han llegado a decir que lo devuelva por estar enfermo ¡ os lo podeis creer :mad:! la crueldad de la gente no tiene fin, y Norte es de lo mejorcito que me ha pasado en este ultimo mes con diferencia.
Gracias a todos de verdad es bueno saber que en algun lugar hay gente que realmente te compende :abrazo:

Sory
23-feb-2010, 14:25
Pobrecito perro ABANDONADO ¿PORQUE? Por quedarse ciego
entonces que pasa que si una persona se queda ciega no la abandonan
y a un pobre perro si :llora:

La historia tiene un matiz diferente de al principio, en el post 55 está mas o menos explicado
Un saludo

Mowgli
23-feb-2010, 14:31
Muchas gracias a todos por vuestras palabras, la verdad es que teniendo a tanta gente en contra desde el dia que lo adopte porque según algunos era una "complicacion" y ahora mas, que hasta me han llegado a decir que lo devuelva por estar enfermo ¡ os lo podeis creer :mad:! la crueldad de la gente no tiene fin, y Norte es de lo mejorcito que me ha pasado en este ultimo mes con diferencia.
Gracias a todos de verdad es bueno saber que en algun lugar hay gente que realmente te compende :abrazo:

Vaya comentarios! Al menos, gracias a Norte, has descubierto de qué palo va esa gente, nunca está de más saber qué personas son honradas y quienes no.
Es una complicación, sin duda, pero algunos preferimos complicarnos, a pasarnos la vida mirando para otro lado, además, detrás de ese sufrimiento,estrés,quebraderos de cabeza, gastos económicos hay una grandísima recompensa, y un gran enriquecimiento personal. Me da pena la gente que no puede comprenderlo ni sentirlo así.

KuErTy
23-feb-2010, 15:37
Joder Sory, que mal. Después de todo lo que habéis luchado que pase esto :llora: Al menos Norte ha podido conocer el amor y la felicidad, y sabe que no todo el mundo malo, que a veces un ángel se cruza en el camino y hace todo lo posible por que pueda ser feliz. Gracias por ser un ángel :abrazo: Y ojalá podáis vivir juntos muchos años.

liebreblanca
23-feb-2010, 17:50
Que pena. Pero nunca se sabe; el amor hace milagros y a lo mejor os da una sorpresa a todos. Muchos ánimos :abrazo:

breathless
23-feb-2010, 21:24
Lo siento mucho por norte, pero me alegro de que se cruzase en tú camino, o tú en el suyo, por lo menos tú le has dado algo que antes no tenía ni sabía lo que era, amor, y eso es algo que nada ni nadie puede cambiar.
De verdad me alegro de que existe gente como tú. Un abrazo fuerte.