PDA

Ver la versión completa : Aprendiendo a leer los etiquetados: "Vacuno en polvo artificial"



babylilith89
02-ene-2010, 22:15
Hola chicos ¿como va la vida?
Bueno para hacer cuento corto ¿alguien sabe que xuxa es el "vacuno en polvo artificial"? lo tienen algunas comidas instantáneas chinas (las amo), siempre compro sabor "picante" que de origen animal sólo tiene huevo en los conservantes; pero a mi chino (y a los otros 6 que hay en mi barrio) no les llegan hace tiempo... ¿a alguien le suena? supongo que "artificial" significa que es "artificial"... pero ¿que será? ¿de donde salió? :hm:
Hay "carnes veganas" con "sabor ternera", si fuera algo parecido me solucionaría un montón la existencia :D

Sean felices, pero no coman perdices!

Ianthe
03-ene-2010, 13:54
primera vez que lo oigo, a ver si hay alguien por ahí experto en comida china que te ayude

babylilith89
03-ene-2010, 13:57
así estoy viendo parece que no es muy sonado el termino >_<
que lástima quería compararme una

Kirin
03-ene-2010, 13:59
yo tampoco tengo ni idea :S no se si lo artificial es el polvo o el vacuno que lleve...

Y si llamas a la empresa o les mandas un mail? Que marca es?

Ianthe
03-ene-2010, 14:01
Lo de artificial a mí también me suena a: espera que me voy al laboratorio a hacer alguna mezcla química con vete a saber qué para conseguir un sabor parecido. Pero me queda la duda de si en los ingredientes utilizan una parte del original (en este caso, el vacuno)... no sé, por mucho que ponga artificial no me termino de fiar, pero vete a saber

babylilith89
03-ene-2010, 15:26
Y si llamas a la empresa o les mandas un mail? Que marca es?

es marca ilegible xD esta en chino con letras chinas... tengo entendido que tendrían que por obligación poner la traducción de esas cosas.... pero sólo tiene un adesivo pegado con los ingredientes... igual si saliera no se escribir en chino xD
bueno... supongo que sugeriré que vuelvan a traer sabor "picante"

saludos

Mad doctor
03-ene-2010, 15:57
Es una traducción automática (muy común en productos chinos) de la traducción del inglés del original en Chino, es difícil seguir la pista a lo que originalmente pueda decir...

Generalmente se refiere a los saborizantes artificiales o los potenciadores de sabor, pero claro el tema es que algunos son de origen animal.

Por ejemplo, E631 (inosinato de sodio) que procede de mamífero o pez, o el E627 (guanilato de sodio) que puede ser de levadura o de pez.

Es una estupidez porque existen los mismos productos de origen no animal, por ejemplo Lays, en Pakistán, usa un E631 vegano procedente de tapioca.


En resumen, que yo calculo que son saborizantes artificiales de origen vacuno.

extrema__pobreza
03-ene-2010, 18:30
Es una traducción automática (muy común en productos chinos) de la traducción del inglés del original en Chino, es difícil seguir la pista a lo que originalmente pueda decir...

Generalmente se refiere a los saborizantes artificiales o los potenciadores de sabor, pero claro el tema es que algunos son de origen animal.

Por ejemplo, E631 (inosinato de sodio) que procede de mamífero o pez, o el E627 (guanilato de sodio) que puede ser de levadura o de pez.

Es una estupidez porque existen los mismos productos de origen no animal, por ejemplo Lays, en Pakistán, usa un E631 vegano procedente de tapioca.


En resumen, que yo calculo que son saborizantes artificiales de origen vacuno.

Y como distingues un e-631 no vegano y uno vegano:confused:

Mad doctor
03-ene-2010, 18:53
Y como distingues un e-631 no vegano y uno vegano:confused:

Llamando al fabricante del producto, que éste te dé el contacto de su provedor de dicho agente, y preguntando al fabricante del agente, o pidiendo al fabricante del producto que lo lleva, que te lo consiga.


Pasa lo mismos con los ésteres de ácidos grasos, suelen ser a partir de grasa vegetal, pero podrían ser de grasa animal.


La solución es llamar al teléfono de tención al cliente, pero con un producto chino....el importador se va a hacer el sueco....

Snickers
03-ene-2010, 18:56
¿Y se puede uno fiar de lo q contesten? ¿Eso tiene algún control?

extrema__pobreza
03-ene-2010, 18:56
Llamando al fabricante del producto, que éste te dé el contacto de su provedor de dicho agente, y preguntando al fabricante del agente, o pidiendo al fabricante del producto que lo lleva, que te lo consiga.


Pasa lo mismos con los ésteres de ácidos grasos, suelen ser a partir de grasa vegetal, pero podrían ser de grasa animal.


La solución es llamar al teléfono de tención al cliente, pero con un producto chino....el importador se va a hacer el sueco....
y no pasan de ti?XD yo con el tema de los e-xxx aun ando perdidisima...

VEGET
03-ene-2010, 21:46
Mi recomendación es intentar comprar los productos con menos E- posibles y así ganamos tod@s. Como más fresco y natural compremos mejor para nuestra salud y para el resto del mundo.
Saludos y feliz año vegetariano/vegano nuevo!!!!

Mad doctor
03-ene-2010, 21:59
¿Y se puede uno fiar de lo q contesten? ¿Eso tiene algún control?

Es chungo que te mientan porque a la multa a que se arriesga es brutal, y a ellos les da igual decir si es de animal o no. Es una operadora, le importa una caca que seas vegeta y no compres más ese producto.

De todos modos so siempre digo que es por un problema de alergia de mi hijo. Así miran mucho más el cercionarse de los datos.


y no pasan de ti?XD yo con el tema de los e-xxx aun ando perdidisima...

Jejeje, hombre no llamo todos los días, pero cuando llamo digamos que soy muy convincente y exitenge.

Fíjate que he logrado sin tener que ir a juicio de arbitraje que Orange me devuelva un dinero cobrado injustamente, y lo he logrado en menos de un mes.

Es cuestión de ponerse, usar las palabras adecuadas y los medios oportunos que sean vinculantes, y no puedan decir donde dije digo digo diego.

Snickers
03-ene-2010, 22:04
Es chungo que te mientan porque a la multa a que se arriesga es brutal, y a ellos les da igual decir si es de animal o no. Es una operadora, le importa una caca que seas vegeta y no compres más ese producto.

siendo un producto chino ¿Q control pasa, y q multas tendría?


De todos modos so siempre digo que es por un problema de alergia de mi hijo. Así miran mucho más el cercionarse de los datos.

tu hijo quizás saldría 1/4 de cabrón o si tu mujer fuese medio cabrona también podría ser hasta cabrón entero, jaja. Depende de las mitad de q se componga el espermatozoide más rápidillo, jaja

Mad doctor
03-ene-2010, 22:07
siendo un producto chino ¿Q control pasa, y q multas tendría?

Ahí ya tendrías que hablar con el importador/disrtibuidor...o hablar con las organizaciones nacionales/europeas responsables mediante email. Tardarás mil en recibir una respuesta, pero esta será fidedigna.

EnlasNubes
04-ene-2010, 01:14
Hablando de este tema; tengo una botellita de salsa yakisoba y entre los ingredientes pone
"extracto de came" Que diantres es eso?? Me da miedo consumirlo no sea que sea algo animal... la salsa yakisoba se utiliza para hcer los fideos yakisoba (yaki = pollo, soba= fideo, en japon) pero no estoy segura si lleva carne o no o que demonios es el came. Los otros ingredientes son correctos.

http://photos1.blogger.com/blogger/7381/3558/320/Fotos%20menjar%20001.jpg

Es justo de esta marca (la botella de color marron oscuro)

Kirin
04-ene-2010, 10:14
hummm en un blog (casualmente con esa foto XD) he encontrado una receta casera de yakisoba que se hace con:
1 cucharada de azúcar.
60 ml. De mirin.
2 cucharadas de sake.
60 ml de soja.
Un poco de sal.
Caldo de verduras.



Puede ser que "came" sea algo pero no se por qué me da que es carne mal escrito :(

Mad doctor
04-ene-2010, 10:25
extracto de carne es justo lo que dice :-(

patoslilas
04-ene-2010, 10:41
Yo también creo que "came" es una errata para "carne". He googleado "extracto de came" y no aparece nada de nada...

Además, si no recuerdo mal, el yokisoba manufacturado siempre suele llevar algo de carne, así que todo apunta a que sea eso....

Mad doctor
04-ene-2010, 11:06
http://www.mcd.com.mx/pdfs/extracto_carne.pdf

EnlasNubes
04-ene-2010, 19:58
http://www.mcd.com.mx/pdfs/extracto_carne.pdf

"El Extracto de Carne es preparado a partir de materiales bajos en grasa y libre de tendones
como músculo esquelético y médula ósea de la columna espinal de bovino."
Suena delicoso, sirvamen 3 tazas!

En el paquete pone literalmente "extracto de CAME" no de carne... pero no descarto una errata; asi que no la como. Me tendré uqe hacer yo la salsa casera que remedio :rolleyes:el yakisoba; es un vicio de salsa, todo hay que decirlo.