PDA

Ver la versión completa : ¿Comida vegetariano para los gatos, que os parece?



Nacho de Collia
02-ene-2010, 19:17
Me gustaría conocer sus opiniones sobre el tema de comida vegetariano para gatos.

Si a las vacas (que son herbívoras) nos parece mal que le ceben con piensos a base de restos animales a los gatos (que son principalmente carnívoros) debemos da les comida vegetariano?

Gracias

Nacho

Mowgli
02-ene-2010, 19:20
Hola nacho, si pones en el buscador "pienso vegetariano""pienso vegano" "alimento perros/gatos/mascotas" te saldrán un montón de hilos en el que se ha discutido el asunto, mejor opinar en uno de esos que abrir uno más de los tropecientos que ya existen ;)
Un saludo.

JustVegetal
02-ene-2010, 19:21
estoy totalmente en contra de veganizar a los gatos, los míos comen piensos holísticos,

JustVegetal
02-ene-2010, 19:23
Hola nacho, si pones en el buscador "pienso vegetariano""pienso vegano" "alimento perros/gatos/mascotas" te saldrán un montón de hilos en el que se ha discutido el asunto, mejor opinar en uno de esos que abrir uno más de los tropecientos que ya existen ;)
Un saludo.

sobre gatos creo que el que había está cerrado por bronca

Mad doctor
02-ene-2010, 19:24
http://weblogs.clarin.com/revistaenie-consecuencias/archives/Bostezo%205.jpg


Yo totalmente a favor...

Usad la opción Buscar por dios. :D

Flex
02-ene-2010, 19:27
si, usad la opción buscar, pero seguís dando pie a debate :D...

Snickers
02-ene-2010, 19:28
¿Debemos de alimentar a unos animales a costa de otros?

Quien quiera y pueda alimentarles de forma vegana genial, más calidad de vida tendrán q si no se les hubiese acogido

Hay mucho ser animal explotado, incluido el ser humano.

Seguro q nos parecería correcto q en Africa se explotase a la casta paria para q los explotadores tengan mejor calidad de vida o salgan así de su pobreza:cool:.

JustVegetal
02-ene-2010, 19:31
¿Debemos de alimentar a unos animales a costa de otros?

Quien quiera y pueda alimentarles de forma vegana genial, más calidad de vida tendrán q si no se les hubiese acogido

Hay mucho ser animal explotado, incluido el ser humano. Seguro q nos parecería correcto q en Africa se explotase a la casta paria para q los explotadores tengan mejor calidad de vida o salgan así de su pobreza.

Entonces ¿piensas que la naturaleza tiene enmienda?
Si unas lenguas, estómagos y demás no procesan adecuadamente lo vegetal, ¿qué hacemos?
Y si se ponen malos, ¿no los asistimos?

Mad doctor
02-ene-2010, 19:36
Pero en serio que esto no se va a cerrar? Y vamos a tener que volver cada dos días con lo mismo?

De verdad que eso de año nuevo vida nueva...es para pegarse un tiro en la sien, si ya tenía ganas de volarme la cabeza estos días, vamos sumando puntos, dejaré nota para que os sintáis culpables.

A ver, dios mío, respetar su naturaleza...., capamos a los gatos para que no se reproduzcan, eso no es respetar su naturaleza, no les damos animales vivos como roedores y pájaros para que cacen presas vivas, eso no es respetar su naturaleza, les damos piensos a base de pescado (cuando los félidos no comen epscado) eso no es respetar su naturaleza, y así un largo etcétera de faltas de respeto con la naturaleza.

http://www.amitbhawani.com/blog/Images/S/Suicide-Death.jpg

Snickers
02-ene-2010, 19:36
Entonces ¿piensas que la naturaleza tiene enmienda?
Si unas lenguas, estómagos y demás no procesan adecuadamente lo vegetal, ¿qué hacemos?
Y si se ponen malos, ¿no los asistimos?

como iba diciendo

quien quiera y pueda alimentarles de forma vegana genial, más calidad de vida tendrán q si no se les hubiese acogido

http://weblogs.clarin.com/revistaenie-consecuencias/archives/Bostezo%205.jpg



Mira q he escrito otra idea en mi post, pero me la eludes para hablarme de asistir. Si te interesa asistir ¿como asistimos a los animales q acaban en el pienso no vegano?

Lo q creo q tiene poca enmienda es el ser humano, por cierto. A corto plazo los animales tienen sus problemas, y nosotros los nuestros. Pero decantarme por unas especies en perjuicio de otras no me parece a priori acorde con mi naturaleza :D

JustVegetal
02-ene-2010, 19:45
es normal que se repita la demanda de este tema porque es muy importante, aunque algunos estemos hartos de tratarlo, otros que acaban de llegar al foro experimentan la necesidad de tratarlo, porque casi todos tenemos animales y queremos saber al respecto,

Mowgli
02-ene-2010, 19:48
es normal que se repita la demanda de este tema porque es muy importante, aunque algunos estemos hartos de tratarlo, otros que acaban de llegar al foro experimentan la necesidad de tratarlo, porque casi todos tenemos animales y queremos saber al respecto,

Pero se pueden leer los hilos que ya hay abiertos, yo no creo que,reavivando el debate, se vaya a llegar a ninguna conclusión.

Mad doctor
02-ene-2010, 19:48
pues que opine el resto, y callemonos los de siempre, a ver si es posible.

Veganofilo
02-ene-2010, 21:42
Entonces ¿piensas que la naturaleza tiene enmienda?

Yo si que lo pienso. Por eso uso calefacción, en lugar de estar pasando frío en una cueva. Y por eso los gatos son llevados al veterinario cuando están enfermos, y son operados con herramientas artificiales, en lugar de confiar en la Madre Naturaleza.

JustVegetal
02-ene-2010, 21:59
Yo si que lo pienso. Por eso uso calefacción, en lugar de estar pasando frío en una cueva. Y por eso los gatos son llevados al veterinario cuando están enfermos, y son operados con herramientas artificiales, en lugar de confiar en la Madre Naturaleza.

Veganófilo, gracias, pero la verdad es que tu respuesta no responde a mi pregunta, porque yo no me refiero a que tengas frío y te calientes, ni a que si te pones enfermo te cures en un hospital y el gato en el veterinario, que te va a dar alimentos medicados a base de carne, of course, me refiero a que si la naturaleza es un error sobre todo en sus especies carnívoras, a que si de verdad crees que la evolución tiene que ir a hacer veganos a animales cuya fisiología no les permite nutrirse de vegetales como son los gatos, por ejemplo en la lengua de los gatos no hay ptialina como si la tienen los herbívoros que prepararía la digestión de los granos, y además tienen una dentadura especial para ser carnívoros, una saliva ácida, un estómago de fuerte musculatura y ph muy ácido, un intestino corto, todo poco apto al veganismo.

Entonces ¿toda la Naturaleza es un mundo a conquistar por el veganismo?

¿No sería más fácil y probablemente más adecuado que las personas que sientan así adoptasen animales veganos como los conejos, chinchillas, ovejas, cabras, etc que las hay también con necesidades?

Snickers
02-ene-2010, 22:01
Entonces ¿toda la Naturaleza es un mundo a conquistar por el veganismo?

¿No sería más fácil y probablemente más adecuado que las personas que sientan así adoptasen animales veganos como los conejos, chinchillas, ovejas, cabras, etc que las hay también con necesidades?

claro, eso es lo más propio en la naturaleza de un vegano :D

Mad doctor
02-ene-2010, 22:04
No todo el mundo puede adoptar una cabra, pero si un perro y un gato, y hay más perros y gatos que adoptar que vacas y ovejas.

Me quoteo de paso:


A ver, dios mío, respetar su naturaleza...., capamos a los gatos para que no se reproduzcan, eso no es respetar su naturaleza, no les damos animales vivos como roedores y pájaros para que cacen presas vivas, eso no es respetar su naturaleza, les damos piensos a base de pescado (cuando los félidos no comen epscado) eso no es respetar su naturaleza, y así un largo etcétera de faltas de respeto con la naturaleza.

Ah, y recordad la muerte atroz de los peces y animales destinados al pienso. A veces me horroriza con la frialdad que se habla de este tema, sabiendo todo el dolor que hay detrás, cuanto menos, si se está a favor del pienso cárnico, hay que mostrar un poco de "delicadeza" a la hora de "defender el pienso cárnico".

Es que "defender" el pienso cárnico es jodido, una cosa es asumir, resignar...pero "defender"....cuesta entenderlo cómo se puede hacer tan a la ligera, y máxime cuando el resto de aspectos de la vida del animal está modificados (esterilziación, confinamiento, alimentación, medicinas......).

A ver si tratamos el tema con más delicadeza.

Veganofilo
02-ene-2010, 22:53
me refiero a que si la naturaleza es un error sobre todo en sus especies carnívoras, a que si de verdad crees que la evolución tiene que ir a hacer veganos a animales cuya fisiología no les permite nutrirse de vegetales como son los gatos, por ejemplo en la lengua de los gatos no hay ptialina como si la tienen los herbívoros que prepararía la digestión de los granos, y además tienen una dentadura especial para ser carnívoros, una saliva ácida, un estómago de fuerte musculatura y ph muy ácido, un intestino corto, todo poco apto al veganismo.

Creo que en la naturaleza no hay errores ni aciertos. Simplemente es. Otra cosa es que la naturaleza en muchos casos sea de tal manera que supone consecuencias negativas para los individuos.

Es posible desarrollar alimentos veganos para los gatos y para cualquier otro animal. Se pueden desarrollar alimentos adaptados a sus necesidades nutricionales, su sistema digestivo y demás.




Entonces ¿toda la Naturaleza es un mundo a conquistar por el veganismo?


Bueno, yo considero que el sufrimiento en la naturaleza es un problema grave, y si chasqueando los dedos se pudiera terminar la depredación sin que las consecuencias de ellos fueran negativas, los chasquearía.




¿No sería más fácil y probablemente más adecuado que las personas que sientan así adoptasen animales veganos como los conejos, chinchillas, ovejas, cabras, etc que las hay también con necesidades?

Es una posibilidad. La otra es adoptar perros o gatos y darles una alimentación vegana. En todo caso, es obvio que todo el mundo no puede adoptar una oveja y una cabra, pero sí que pienso que habría que tomar consciencia que no sólo perros y gatos están necesitados de adopción. Proyectos como La Madriguera (http://www.madrigueraweb.org/) son una herramienta para eso.

JustVegetal
02-ene-2010, 23:01
http://www.veganrepresent.com/forums/showthread.php?t=6748

Para los que entiendan inglés y si acaso no, se le puede pasar un traductor, aquí os pongo el tema de un foro vegano americano sobre la dieta vegana en gatos, recopilatorio de muchísimos casos, que entre ellos mismos hicieron, de gatos con dieta vegana de la marca Evolution pienso y latas.

En algunos el 100% de sus gatos machos tuvieron problemas de orina a los pocos meses, pero también hubo otros problemas igualmente graves, y la mayor parte de gatos volvieron a dietas convencionales.

Pride
02-ene-2010, 23:05
A ver, dios mío, respetar su naturaleza...., capamos a los gatos para que no se reproduzcan, eso no es respetar su naturaleza, no les damos animales vivos como roedores y pájaros para que cacen presas vivas, eso no es respetar su naturaleza, les damos piensos a base de pescado (cuando los félidos no comen epscado) eso no es respetar su naturaleza, y así un largo etcétera de faltas de respeto con la naturaleza.

Si hay felinos que comen pescado, pero ese no es el tema.


http://www.veganrepresent.com/forums...ead.php?t=6748

Para los que entiendan inglés y si acaso no, se le puede pasar un traductor, aquí os pongo el tema de un foro vegano americano sobre la dieta vegana en gatos, recopilatorio de muchísimos casos, que entre ellos mismos hicieron, de gatos con dieta vegana de la marca Evolution pienso y latas.

En algunos el 100% de sus gatos machos tuvieron problemas de orina a los pocos meses, pero también hubo otros problemas igualmente graves, y la mayor parte de gatos volvieron a dietas convencionales.

Que horror... pobres gatos, a propósito ¿Un gato no puede seguir una dieta vegetariana? pero sin piensos... bueno, está el tema de la taurina o como se llame xD

JustVegetal
02-ene-2010, 23:14
Creo que en la naturaleza no hay errores ni aciertos. Simplemente es. Otra cosa es que la naturaleza en muchos casos sea de tal manera que supone consecuencias negativas para los individuos.

Es posible desarrollar alimentos veganos para los gatos y para cualquier otro animal. Se pueden desarrollar alimentos adaptados a sus necesidades nutricionales, su sistema digestivo y demás.


Bueno, yo considero que el sufrimiento en la naturaleza es un problema grave, y si chasqueando los dedos se pudiera terminar la depredación sin que las consecuencias de ellos fueran negativas, los chasquearía.


Es una posibilidad. La otra es adoptar perros o gatos y darles una alimentación vegana. En todo caso, es obvio que todo el mundo no puede adoptar una oveja y una cabra, pero sí que pienso que habría que tomar consciencia que no sólo perros y gatos están necesitados de adopción. Proyectos como La Madriguera (http://www.madrigueraweb.org/) son una herramienta para eso.

En el primer apartado pienso igual que tú.

En lo de que sea posible desarrollar alimentos veganos de calidad para perros creo más que para gatos, pero para ambos creo que todavía no existen.

Si pudieran chasquearse los dedos creo que no es necesario decir que estarían chasqueados hace mucho tiempo por nuestra parte, porque también la empatía con el sufrimiento nos llevó por estos caminos.

Hay sociedades protectoras europeas y americanas que no te dan adopciones de gatos si los vas a hacer veganos. En los perros no lo sé, pero en gatos he visto cartas denegando la adopción publicadas en foros veganos.

Una oveja puede ser más difícil pero hay muchos animales similares a gatos o perros que necesitan ayuda y encuentran menos gente disponible.

Y gracias por citar a La Madriguera.

Veganofilo
02-ene-2010, 23:21
http://www.veganrepresent.com/forums/showthread.php?t=6748

Para los que entiendan inglés y si acaso no, se le puede pasar un traductor, aquí os pongo el tema de un foro vegano americano sobre la dieta vegana en gatos, recopilatorio de muchísimos casos, que entre ellos mismos hicieron, de gatos con dieta vegana de la marca Evolution pienso y latas.

En algunos el 100% de sus gatos machos tuvieron problemas de orina a los pocos meses, pero también hubo otros problemas igualmente graves, y la mayor parte de gatos volvieron a dietas convencionales.

Claro, es que Evolution no es una buena marca. Por eso yo recomiendo Amicat.

Mad doctor
03-ene-2010, 04:03
Si hay felinos que comen pescado, pero ese no es el tema.

Yo sólo conozco una subespecie, dime el resto.

Mad doctor
03-ene-2010, 04:07
Hay muchas protectoras que sólo dan piensos veganos (en España no conozco, la verdad, pero fuera sí, y hasta con cartas de agradecimiento, ya expuestas en el foro).

Molaría hablar de todo lo que intervenimos en la naturaleza de los gatos/perros, como la alimentación, el confinamiento...y la esterilización (lo que llveo poniendo 5 meses).

Es raro que aún nadie haya comentado nada sobre esto.

También me molaría ceñirnos a hablar de los piensos aprobados en la UE, que son los que damos a "nuestros" animales.


Seguro que podemos hablar de uno hindú malísimo, pero lo guay era hablar de nuestra realidad y no de la realidad de USA.

Pride
03-ene-2010, 04:14
Yo sólo conozco una subespecie, dime el resto.

Bueno, hay uno xDD


Hay muchas protectoras que sólo dan piensos veganos (en España no conozco, la verdad, pero fuera sí, y hasta con cartas de agradecimiento, ya expuestas en el foro).

Molaría hablar de todo lo que intervenimos en la naturaleza de los gatos/perros, como la alimentación, el confinamiento...y la esterilización (lo que llveo poniendo 5 meses).

Es raro que aún nadie haya comentado nada sobre esto.

También me molaría ceñirnos a hablar de los piensos aprobados en la UE, que son los que damos a "nuestros" animales.


Seguro que podemos hablar de uno hindú malísimo, pero lo guay era hablar de nuestra realidad y no de la realidad de USA.

Y en la dieta de los perros (La omnívora xD No la vegana) tampoco es muy natural que digamos, como sea, la naturaleza de un animal no es ser el compañero de un homo sapiens, ni ser alimentado, esterilizado, vacunado, o vestido por este...

Mad doctor
03-ene-2010, 04:26
Bueno, hay uno xDD

ha jejeje, que te voy a dar en el culete! hablamos del gato, no de una subespecie rara. Por cierto que encima esa subespecie, no sabes ni cuál es, jajajaja. Es una subespecie rara de Norteamérica (pero no de la familia del gato), pero también hay peces con luz, jejejeje.




Y en la dieta de los perros (La omnívora xD No la vegana) tampoco es muy natural que digamos, como sea, la naturaleza de un animal no es ser el compañero de un homo sapiens, ni ser alimentado, esterilizado, vacunado, o vestido por este...

Pues por eso, si modificamos su naturaleza en cientos de factores, no entiendo porque no se puede modificar en el patrón de la composición del pienso.

El que quiera una gato natural, que no lo cape, ni le corte las uñas, ni le cure con medicamentos artificiales, que le deje salir si quiere al monte, y vuelva si quiere, que se le den presas vivas para cazar y realizarse como deprededador...

Las medias tintas son formalismos de conveniencia: "esto sí", "esto no".

extrema__pobreza
03-ene-2010, 18:23
Solo contestare 3 gatos veganos perfectamente sanos. Llevan mas o menos 2 años asique si me decanto por el pienso vegano:) Y quien quiera respetar su naturaleza carnivora que le deje cazar en lugar de darle bolas de pienso:)

mesmer
03-ene-2010, 18:49
ha jejeje, que te voy a dar en el culete! hablamos del gato, no de una subespecie rara. Por cierto que encima esa subespecie, no sabes ni cuál es, jajajaja. Es una subespecie rara de Norteamérica (pero no de la familia del gato), pero también hay peces con luz, jejejeje.





Pues por eso, si modificamos su naturaleza en cientos de factores, no entiendo porque no se puede modificar en el patrón de la composición del pienso.

El que quiera una gato natural, que no lo cape, ni le corte las uñas, ni le cure con medicamentos artificiales, que le deje salir si quiere al monte, y vuelva si quiere, que se le den presas vivas para cazar y realizarse como deprededador...

Las medias tintas son formalismos de conveniencia: "esto sí", "esto no".


Gatos pescadores los hay en la naturaleza incluso en Rusia y en muchas zonas de Asia.
http://www.agarman.dial.pipex.com/bco/fishcat.htm

Yo he visto una gata común pescar en Francia.


El hacer a un gato vegano es por motivos éticos, pero no está basado ni en cuidar su salud, ni en evidencia científica de la adecuación de estas dietas.

extrema__pobreza
03-ene-2010, 18:53
El hacer a un gato vegano es por motivos éticos, pero no está basado ni en cuidar su salud, ni en evidencia científica de la adecuación de estas dietas.

Yo tampoco baso mi veganismo en cuidar mi salud aunque sea un añadido, pero si los gatos estan sanos (porque mis 3 gatos veganos lo estan) no veo el porque no dejar de dañar otras vidas que importan tanto como las de mis gatos.

Mad doctor
03-ene-2010, 19:01
Gatos pescadores los hay en la naturaleza incluso en Rusia y en muchas zonas de Asia.
http://www.agarman.dial.pipex.com/bco/fishcat.htm

Yo he visto una gata común pescar en Francia.


El hacer a un gato vegano es por motivos éticos, pero no está basado ni en cuidar su salud, ni en evidencia científica de la adecuación de estas dietas.

Me estás hablando en serio con este gato asiático y una gata que viste? Quieres admitir que los felinos comen pescado de forma natural?

No es a veces más fácil admitir la realidad que buscar la más mínima escusa para admitir una mentira?

Si un día digo que el ser humano tiene dos orejas, vas a buscar una foto de uno que tiene tres para decirme que tener tres orejas es lo normal?

Seamos serios, o no lo seamos, pero vamos a ponernos de acuerdo. Hablamos del Felis silvestris catus, no de una excepción rara. También hay un araña vegetariana, quieres que use esa excepción para decir que las arañas son vegetarianas?

Respecto a la ética del gato, ¿por qué los castra la gente? ¿no es por ética? ¿no es antinatural? ¿porque mola castrar y no mola veganizar?

Y así con todos los patrones de conducta y modificaciones que el humano realiza con los gatos, medicamentos, veterinarios, uso de piensos en lugar de caza libre....


En serio mesmer, una cosa es que te preocupe que un gato vegano se enferme y no quieras usarlo por miedo (olvidándote de que matas a otros animales en cambio) porque le amas y le quieres, pero no intentes buscar debajo de las piedras teorías que te lo soporten, porque no es así, y lo sabes, tú y lo sabe todo el mundo.


Buscar un gato ruso y una que viste en Francia para justificar el uso de pescado....es necesario que te ponga libros de zoología, etología y fisiología???

http://books.google.es/books?id=OaaETYMIcpwC&pg=PA349&lpg=PA349&dq=gatos+pescado+tiaminasa&source=bl&ots=zXpfdzs312&sig=9hK9ltu1bMv7i8Kv9YbjsduQ7A8&hl=es&ei=19xAS5C4F9Sk4Qar4cSqCA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=5&ved=0CBsQ6AEwBA#v=onepage&q=gatos%20pescado%20tiaminasa&f=false

Pregúntale a tu veterinario si le puedes dar pescado crudo al gato, y nos dices su respuesta. Cuando digas que te ha dicho que no, después nos explicas por qué si no lo puede comer, el pescado puede ser interpretado en ningún caso como un alimento natural, si lo debe comer cocinado porque sino es malo para él.


Dales ratones y pájaros vivos eso es lo que comen, no bolas procesadas de pescado traido de Noruega.

Por cierto os pongo las fotos del "gato" pescador...a ver si hay alguna diferencia o veis algo raro...

http://www.hemmy.net/2007/10/21/extreme-pets-fishing-cat/

mesmer
03-ene-2010, 19:02
Me estás hablando en serio con este gato asiático y una gata que viste? Quieres admitir que los felinos comen pescado de forma natural?

No es a veces más fácil admitir la realidad que buscar la más mínima escusa para admitir una mentira?

Si n día digo que el ser humano tiene dos orejas, vas a buscar una foto de uno qu tiene tres para decirme que tener tres orejas es lo normal?

Seamos serios, o no lo seamos, pero vamos a ponernos de acuerdo.

Respecto a la ética del gato, ¿por qué los castra la gente? ¿no es por ética? ¿no es antinatural? ¿porque mola castrar y no mola veganizar?

Y así con todos los patrones de conducta y modifciaciones que el humano realizar con los gatos, veterianrios, uso de piensos en lugar de caza libre....


En serio mesmer, una cosa es que te preocupe que un gato vegano se enferme y no quieras usarlo por miedo, pero no intentes buscar de debajo de las piedras teorías que te lo soporten, porque no es así, y lo sabes, tú y lo sabe todo el mundo.


Buscar un gato ruso y una que viste en Francia para justificar el uso de pescado....


Dales ratones y pájaros vivos eso es lo que comen, no bolas procesadas de pescado traido de Noruega.

No has visto el enlace.

extrema__pobreza
03-ene-2010, 19:06
Tan facil como hacer la prueba llevar a un gato a un rio a pescar (te dice que tururu que te metas tu en el agua fria) y darle un pienso vegano. Los mios ya me dejan clara su decision cuando les doy un baño:).

Snickers
03-ene-2010, 19:07
Que haya gatos q pesquen de vez en cuando no creo q suponga algo relevante, no será lo natural, aunque sea posible y ocurra

Los gatos necesitarán alimentarse de lo q tengan en su habitat, pero supongo q si les das a elegir no elegirán pescado, q no es q sea un animal muy enchusiasmado con los ríos, según demuestra la historia q se transmite al humano de a pie

extrema__pobreza
03-ene-2010, 19:10
Tambien hay gatos que se alimentan de cactus:D
http://tonterias.com/data/200803/20080307090204_gato-cactus.jpg

Mad doctor
03-ene-2010, 19:17
Si he visto el enalce, la que te niegas a ver los enlaces eres tú (y como siempre a no responder a ninguna de mis preguntas)

Y como siempre, como no me gusta que lo que digo sean opiniones personales mías, ahí va la verdad:


Is fish a component of the cat’s natural diet?

The most up to date science of species classification based on molecular genetics as well as morphological schemes indicates, that the domestic cat (felis silvestris catus - often called just felis catus) is one of four sub species of the species felis silvestris. Because domestication has largely influenced and grossly altered the domestic cat’s food preference, to explore the truly natural diet of felis catus we should look to the diet of its ancestors: the European wildcat or forest cat (felis silvestris silvestris), the Asian steppe cat (felis silvestris ornata), and the African wildcat or tawny cat (felis silvestris lybica) . When examining the diet of these three subspecies, none include fish. If we further expand our investigation to include all species of the genus felis, we come to the realisation that only one of its members - the jungle cat (felis chaus) - includes fish in its diet, although still hunts predominantly rodent prey, but none of the others do, including the black-footed cat (felis nigripes), the sand cat (felis margarita), and Chinese mountain cat (felis bleti).

References: Wild Cats, Status Survey and Conservation Action Plan, IUCN/SSC Cat Specialist Group, Kristine Nowell and Peter Jackson, 1996, pages xxiii and 32
Wild Cats, Status Survey and Conservation Action Plan, page 83
Wild Cats, Status Survey and Conservation Action Plan, pages 8, 47, and 96

Traducción resumen:

El gato doméstico es una de las cuatro subespecies de felis silvestris. Si nos fijamos en la dieta de sus ancestros, niguna de las tres incluye pescado. Si ampliamos aún más a todo el género felis, sólo encontramos una subespecie, pero cuya dieta sigue basándose en roedores.

Supongo que no es necesario hablar de que significa filogenéticamente el nivel de género, pero que aún así nada, de nada.

En serio, si el debate va a ser buscar las curiosidades del día en "Impacto TV: veamos un gato pescando", no voy aseguir por la línea.

Yo repito, que la gente le pregunte a su veterinario si le puede dar pescado crudo a su gato, o si lo tiene que cocinar, quitar espinas...y le pregunte por qué.

Snickers
03-ene-2010, 19:18
jaja

una verdad extranjera, pero verdad, eso sí :D

mesmer
03-ene-2010, 19:28
Si he visto el enalce, la que te niegas a ver los enlaces eres tú (y como siempre a responder a ninguna de mis preguntas)

Y como siempre, como no me gusta que lo que digo sean opiniones personales mías, ahí va la verdad:



Traducción resumen:

El gato doméstico es una de las cuatro subespecies de felis silvestris. Si nos fijamos en la dieta de sus ancestros, niguna de las tres incluye pescado. Si ampliamos aún más a todo el género felis, sólo encontramos una subespecie, pero cuya dieta sigue basándose en roedores.

Supongo que no es necesario hablar de que significa filogenéticamente el nivel de género, pero que aún así nada, de nada.

En serio, si el debate va a ser buscar las curiosidades del día en "Impacto TV: veamos un gato pescando", no voy aseguir por la línea.

Yo repito, que la gente le pregunte a su veterinario si le puede dar pescado crudo a su gato, o si lo tiene que cocinar, quitar espinas...y le pregunte por qué.

Pues me respondes a lo que no era


ha jejeje, que te voy a dar en el culete! hablamos del gato, no de una subespecie rara. Por cierto que encima esa subespecie, no sabes ni cuál es, jajajaja. Es una subespecie rara de Norteamérica (pero no de la familia del gato), pero también hay peces con luz, jejejeje

Entonces niegas la existencia de este:
The Fishing Cat (Prionailurus viverrinus) is a medium-sized cat whose disjunct global range extends from eastern Pakistan through portions of India, Nepal and Sri Lanka, throughout Bangladesh and Mainland Southeast Asia to Sumatra and Java.


El hacer a un gato vegano es por motivos éticos, pero no está basado ni en cuidar su salud, ni en evidencia científica de la adecuación de estas dietas.

En lo otro no veo muchas preguntas pero sí insinuaciones de que yo quiero justificar mentiras y por ahí no paso.

Mad doctor
03-ene-2010, 19:31
Y más, y así hasta que entremos en razón para poder seguir con el debate ético, que es el único que cabe.


Although our feline companions seem have a real taste for all things fishy, fish is in fact not a natural food for this species. Maybe it is the scent that makes these foods so appealing to felines, possibly triggering some instinctive craving similar to humans being attracted to greasy, baked goods. However, it could just as well be a learned taste preference. Many domestic cats raised in close contact with humans have exposure to fish from early on, predominantly through commercial foods containing fish meal as a protein source, as well as treats and table scraps. For example, many of domestic cats raise by Feline Future without contact to fish as food will not eat fish when presented with it experimentally. It could be, that the stereotype teaches people that cats like fish, who then feed their cats fish, and the cats in turn prove their care giver right by developing a taste for it. That cats don’t only make instinctive food choices, but also posses the ability to learn taste preferences is indisputable. Every day in households all over the world the true carnivore cat behaves very much like an omnivore, stealing muffins and bread, or indulges in fruit and vegetables, often even ingesting things outright harmful like chocolate or tomatoes.

Care givers may have to accept that they are doing their cats no favour by feeding fish as a main staple.
Fish, no matter if whole, dressed, raw, cooked, or canned will cause nutritional deficiency of some kind, which in turn will eventually lead to serious disease.
If fish is to be included in the meal plan of the domestic cat, one may only do so sparingly as treats, or to entice a sick cat to eat. Other than that, the story of fish and cats should really be a fairytale.

Traducción:

Los cuidadores de gatos debe aceptar que no les están haciendo ningún favor a sus gatos alimentándoles a base de pescado. El pescado, no importa que sea entero, preparado, crudo, cocinado o en lata provocará deficiencias nutricionales de algún tipo, lo que finalmente conduce a enfermedades serias.


Sigo poniendo?


Causes of thiamine deficiency include;

* When a cat is fed a diet containing large amounts of raw fish. Raw fish contains the enzyme thiaminase which destroys thiamine. Cooking destroys thiaminase, thus protecting thiamine.

Traducción, Una causa de deficiencia de tiamina es cuando un gato es alimentado a base de grandes cantidades de pescado. El pescado crudo contiene un enzima llamada tiaminasa que destruye la timaina. Cocinar el pescado destruye la tiamina.

Si el pescado formara parte natural de la dieta del gato, éste no debería cocinar su comida, cae de cajón.

Mad doctor
03-ene-2010, 19:39
Diets high in fat, or those that contain poorly preserved fat that has gone rancid, put cats at risk for a disease called pansteatitis, an inflammation of body fat (also called steatitis or yellow fat disease). Even properly formulated, high-quality diets that have been stored for long periods of time or at high temperatures should not be fed to cats. Toxins present in rancid fats can accumulate in the cat's own subcutaneous fat stores along the back or in that udderlike fat pad that sways to and fro when they walk. These toxins set up an inflammation that is self-perpetuating and very, very painful. Most afflicted cats have been eating a fish diet.

Since the fish in cat foods comes from the by-products of the human canned-fish industry, the quality of the ingredients is highly questionable. In fact, fish is not even a natural part of a cat's diet. Indeed, the need for fish in the cat's diet has solely (no pun intended) come from the advertising and pet-food industries.

Traducción, habla del problema de los gatos con el consmo de grasa de pescado, y concluye que como el pescado procede de procesamientos realizados por humanos (ya hemos visto que si no se procesa, no se le puede dar al gato), el procesamiento también supone riesgos para el animal. Finaliza diciendo, de hecho la necesidad de pescado en la dieta del gato, sólo procede de la publicidad de la industria que fabrica piensos para gatos.


Y así puedo seguir hasta el infinito, aunque recomiendo que la gente no me haga caso, sino que hable con su veterinario

Snickers
03-ene-2010, 19:41
gracias por las traducciones Mad

Mad doctor
03-ene-2010, 19:43
Entonces niegas la existencia de este:

Pero en serio, esto es para reirse de mi? Tu te has leído algo de lo que he puesto? No dije yo antes que tu, que había raras excepciones? Has leído algo de lo que te ha dicho el resto de gente? Quieres leer el libro de nutrición felina, y el resto de recursos expuestos en el foro y en este post? Quieres preguntar a tu veterinario?

Juego a lo tuyo: "estás animando a la gente a que de pescado crudo a sus gatos????", para que veas lo que molesta.

Te has leído el resto? Vas a responder a alguna de mis preguntas?

Si vamos a jugar a tener conversaciones de besugo (nunca mejor dicho, por el pescado digo), yo lo dejo, porque lo que me interesa es que la gente sepa la verdad y saque sus conclusiones con un razomiento formado.


Y repito ni yo, tengo la razón ni la tiene nadie, esto no es una cuestión de razones, es una cuestión de no tergiversar la realidad. Que cada uno hable con su veterinario, ajeno a toda polémica cansina del foro, y le pregunte, y luego que nos diga qué le ha respondido.

Yo no gano nada, qué cruz, a veces aprece que tengo una fábrica de piensos, yo sólo quiero que no se engañe a la gente.

A mi jamás me verás diciendo a nadie lo que tiene que hacer, sólo dando información. Tu cres que de verdad la gente va a pensar que está bien dar pescado a un gato, porque hayas puesto que hay una gato raro, que no es gato, pero bueno, que lo come? Cuál es tu propósito ahora con este interés?

No me aclaro. Qué pretendes? (y por dios no respondas a ésta sin responder al resto, que entocnes ya me corto las venas, a no ser que esa sea tu estrategia, jeje, entonces, me tienes a tu merced, porque prácticamente me estás nockeando con tu modo de enfocar el tema).

mesmer
03-ene-2010, 19:47
Y así puedo seguir hasta el infinito, aunque recomiendo que la gente no me haga caso, sino que hable con su veterinario

Esto será lo mejor.

El hacer a un gato vegano es por motivos éticos, pero no está basado ni en cuidar su salud, ni en evidencia científica de la adecuación de estas dietas.

Snickers
03-ene-2010, 19:49
El hacer a un gato vegano es por motivos éticos, pero no está basado ni en cuidar su salud, ni en evidencia científica de la adecuación de estas dietas.

esta basado en procurar hacer un término medio y cuidar de la salud de los animales implicados, gatos y peces

Mad doctor
03-ene-2010, 19:50
El hacer a un gato vegano es por motivos éticos, pero no está basado ni en cuidar su salud, ni en evidencia científica de la adecuación de estas dietas.

Y dale, y sigue sin responder, por qué capas a tus gatos y esterilizas a los de la calle? No es por ética? No modificas su naturaleza por lo que TU consideras su bien?

No se hace todo lo que se hace por un animal por ética? Cuál es el motivo de un amante de los animales más que la ética? Porque no respetamos la naturaleza del animal dándole presas vivas? Por ética. Por qué le curamos o le operamos contra natura? Por ética. Por qué les esterilizamos mutilando parte de sus sistema básico? Por ética.....

La ética lo es todo, el argumento de crítica al pienso vegano por ética es fútil y falaz.

Betlem
03-ene-2010, 19:51
El gato es carnívoro estricto, o sea el 80% de su alimentación debe ser en base a proteína animal.
Por la misma razón la mayoría de los productos alimenticios para gatos tienen esta característica.
Además, el gato necesita dentro de su dieta, ciertos elementos indispensables que no es capaz de fabricar o sintetizar por sí mismo. Uno de estos es el aminoácido Taurina.

Snickers
03-ene-2010, 19:52
de hecho ¿no se acogen gatos por ética? ¿Es natural en la vida de un gato tener q depender del super donde compre su humano?

Snickers
03-ene-2010, 19:53
El gato es carnívoro estricto, o sea el 80% de su alimentación debe ser en base a proteína animal.
Por la misma razón la mayoría de los productos alimenticios para gatos tienen esta característica.
Además, el gato necesita dentro de su dieta, ciertos elementos indispensables que no es capaz de fabricar o sintetizar por sí mismo. Uno de estos es el aminoácido Taurina.

ya,

y ¿los piensos acaso no están fabricados? ¿y los veganos no tomamos B12 en suplementos?

Mad doctor
03-ene-2010, 19:54
El gato es carnívoro estricto, o sea el 80% de su alimentación debe ser en base a proteína animal.
Por la misma razón la mayoría de los productos alimenticios para gatos tienen esta característica.
Además, el gato necesita dentro de su dieta, ciertos elementos indispensables que no es capaz de fabricar o sintetizar por sí mismo. Uno de estos es el aminoácido Taurina.

Léete el foro. Sabrás que hablamos de piensos formulados con taurina, ácido araquidónico, vitaminas, minerales...no de alimentar a base de lechuga y tomate al gato.

Gracias (lo digo por no ralentizar esto con cosas básicas que la gente ya sabe y muy tratadas ya).

Nacho de Collia
03-ene-2010, 20:03
Cuando pidió opiniones sobre este tema no sabía que ya estaba tan discutido entre vosotros. Yo que acaban de llegar al foro si experimentaba la necesidad de tratarlo y agradezco que me has dejado la posibilidad de leer sus pensamientos.

Yo personalmente no lo daría comida vegano a nuestro gatos, pero mi disgusta mucho que compramos comida de lata para ellos. Estoy totalmente en contra la agricultura industrializado y no quiero apoyar lo, y sé con la compra de esta tipo de comida estoy haciendo lo.

Le comentaría “Dales ratones y pájaros vivos eso es lo que comen, no bolas procesadas de pescado traido de Noruega” si es para reflexionar:

Tengo una huerta grande donde producimos la mayoría de nuestras verduras y tengo problemas de rata topos en la huerta que realmente hace un daño grande comiendo de todo. Dejo a nuestros gatos entrar en la huerta para caza los topos, pero cuando el problema es muy serio utiliza un cepo que mata el topo en el acto, después le doy el topo muerto a uno de los gatos para comer. No me gusto nada en absoluto de matar un rato topo a pesar de que me esta dejando sin comido, y me da una dilema muy grande, pero tampoco me gusta compra pienso carnico.

Mad doctor
03-ene-2010, 20:12
Es normal tener dudas y miedos, todos los tenemos, nadie sabe a ciencia cierta qué es lo correcto en este mundo, quizás ni siquiera defender a los animales sea lo correcto, vivmos a base de creencias no de realidades certeras.

Es más natural que el gato cace los topos que comprar el pienso de pobres animales estabulados y que sufren toda su vida.

Yo no pondría cepos, no sería capaz.

Otro ejercicio de reflexión interna, sería que te planteases cuál es el motivo por el que no le darías el pienso vegano a tus gatos.

Estás ante dos opciones que conisderas malas:

- comprar pienso cárnico de animales explotados y a base de ganadería intensiva

- comprar pienso vegano, que por algún motivo no te gusta


Tienes que buscar en tu interior aquella solucion que tu consideras que es la menos dañina.

No dejes que nadie piense por ti, ni yo ni nadie, sólo debes hacer reflexión interna, sin prejuicios, y tomar la decisión que moralmente consideres mejor, o la que mejor te haga sentir en un interior.


Un abrazo hermano.

Snickers
03-ene-2010, 20:14
A mi me parece más simple:

¿Cual es la razón por la cual acogemos animales? Habitualmente supuestamente es por compasión

Así pues ¿se puede intentar incluir la compasión en el modo de alimentarles? Pues ya hay quien lo intenta y les va bien

Flex
03-ene-2010, 20:16
Mis gatos no comen pienso vegano porque no les sienta bien, Pancho lo vomita, y Tina ni reojo, además que engorda mucho más..

Antes prefieren comer de mi hummus, o meter la zarpa en mi ensalada, que comerse el pienso vegano, por lo cual, no solo depende de qué es lo más ético, porque en mi caso, no me sirve, antes la salud de mis gatos.

Yo hablo desde mi experiencia, que hay gatos como los de extrema, o los de ajop, que les sienta de maravilla...

Mad doctor
03-ene-2010, 20:19
Pues ya hay quien lo intenta y les va bien

A todo el que lo hace de forma razonada y madura.

Hay niños vegetarianos con problemas de nutrición, y la culpa es de los padres, no de la dieta en sí, tal y como lo atestiguan todos los informes.

Hay una encuesta en el foro, y se ve que la inmensa mayoría está más que contenta, no sólo el animal está bien, sino que ha mejorado de patologías anteriores.

Mi perro sin ir más lejos, un añito ya. Pero el mundo no termina en el foro, en España esto es muy reciente, en el resto del mundo hay animales vegetarianos ya de segunda generación.


Hay muchas webs de asociaciones que comparten datos, historiales, información sobre sus animales vegetarianos....pero claro son todas en alemán, francés, inglés...

Mad doctor
03-ene-2010, 20:22
Mis gatos no comen pienso vegano porque no les sienta bien, Pancho lo vomita, y Tina ni reojo, además que engorda mucho más....


Sería cuestión de mirarlo, con el cambio de pienso la mayoría de animales vomitan un tiempo, hasta que su cuerpo se adapta al nuevo pienso. Esto no es anda malo, también pasa cuando un animal acostumbrado a comer pienso, come lata, o come pollo que le da la vecina.

Pero bueno esto ya cada uno y sus circunstancias personales, como en todo.

Lo que está claro es que si hubiera más demanda, habría más inversión en I+D en estos productos y habría piensos vegetarianos específicos de enfermedades específicas.


Es todo cuestión de tiempo, y sobre todo de no tirar piedras sobre el tejado, para permitir que todo avance y mejore, porque todo está sujeto a mejora, hasta yo :D.

JustVegetal
03-ene-2010, 20:23
Cuando pidió opiniones sobre este tema no sabía que ya estaba tan discutido entre vosotros. Yo que acaban de llegar al foro si experimentaba la necesidad de tratarlo y agradezco que me has dejado la posibilidad de leer sus pensamientos.

Yo personalmente no lo daría comida vegano a nuestro gatos, pero mi disgusta mucho que compramos comida de lata para ellos. Estoy totalmente en contra la agricultura industrializado y no quiero apoyar lo, y sé con la compra de esta tipo de comida estoy haciendo lo.

Le comentaría “Dales ratones y pájaros vivos eso es lo que comen, no bolas procesadas de pescado traido de Noruega” si es para reflexionar:

Tengo una huerta grande donde producimos la mayoría de nuestras verduras y tengo problemas de rata topos en la huerta que realmente hace un daño grande comiendo de todo. Dejo a nuestros gatos entrar en la huerta para caza los topos, pero cuando el problema es muy serio utiliza un cepo que mata el topo en el acto, después le doy el topo muerto a uno de los gatos para comer. No me gusto nada en absoluto de matar un rato topo a pesar de que me esta dejando sin comido, y me da una dilema muy grande, pero tampoco me gusta compra pienso carnico.

No nos gusta a nadie comprar piensos de carne, en casa somos veganos hace 9 años, durante un tiempo intentamos cambiar el pienso de nuestros gatos, con diferentes resultados negativos.

En la actualidad estamos convencidos de que los gatos no pueden ni deben ser veganos, y éticamente nos parece grave el hecho de obligarlos.

Por otra parte encontramos numerosos testimonios de personas cuyos gatos desarrollaron intolerancias graves y problemas renales al pasarlos a una dieta vegana.

Tenemos estudios científicos que demuestran que las alergias alimentarias a los alimentos se manifiestan a partir de 2 años de consumirlos.

Muy duro lo de los topos, yo no podría, francamente. Es una prueba que la cuota 0 que soñamos los veganos es imposible.

Un saludo.

extrema__pobreza
03-ene-2010, 20:26
El gato es carnívoro estricto, o sea el 80% de su alimentación debe ser en base a proteína animal.
Por la misma razón la mayoría de los productos alimenticios para gatos tienen esta característica.
Además, el gato necesita dentro de su dieta, ciertos elementos indispensables que no es capaz de fabricar o sintetizar por sí mismo. Uno de estos es el aminoácido Taurina.

el pienso vegano lleva taurina:)

Flex
03-ene-2010, 20:28
Sería cuestión de mirarlo, con el cambio de pienso la mayoría de animales vomitan un tiempo, hasta que su cuerpo se adapta al nuevo pienso. Esto no es anda malo, también pasa cuando un animal acostumbrado a comer pienso, come lata, o come pollo que le da la vecina.

Pero bueno esto ya cada uno y sus circunstancias personales, como en todo.

Lo que está claro es que si hubiera más demanda, habría más inversión en I+D en estos productos y habría piensos vegetarianos específicos de enfermedades específicas.


Es todo cuestión de tiempo, y sobre todo de no tirar piedras sobre el tejado, para permitir que todo avance y mejore, porque todo está sujeto a mejora, hasta yo :D.

El problema que mis gatos, por asi llamarlo, es que yo también pensé eso de "cambio de pienso", pero tenía al gato que se me desmayaba por las esquinas...con el hocico blanco y sus ojos tristones...así que paso de pienso vegano, y le doy lo que al animalito le sienta bien...no lo que a mi, me siente mejor..

Snickers
03-ene-2010, 20:28
No nos gusta a nadie comprar piensos de carne, en casa somos veganos hace 9 años, durante un tiempo intentamos cambiar el pienso de nuestros gatos, con diferentes resultados negativos.

¿Durante cuanto tiempo?


En la actualidad estamos convencidos de que los gatos no pueden ni deben ser veganos, y éticamente nos parece grave el hecho de obligarlos.

¿Obligarlos? ¿dar un hogar artificial a un gato es obligarlo? ¿Llevarlo al veterinario a esterilizarle? ¿darle de comer pienso de peces no es obligarles a comer dicho pienso? ¿es ético para los peces?



Por otra parte encontramos numerosos testimonios de personas cuyos gatos desarrollaron intolerancias graves y problemas renales al pasarlos a una dieta vegana.

Eso no es concluyente

También hay numerosos testimonios de personas intolerantes a la lactosa, el huevo, alergicos a las gresas, frutos secos, etc






Tenemos estudios científicos que demuestran que las intolerancias alimentarias graves a los alimentos se manifiestan a partir de 2 años de consumirlos.

estaría bien q al menos pusieses enlaces a dichos estudios para q así el se pueda sacar sus propias conclusiones

Snickers
03-ene-2010, 20:30
El problema que mis gatos, por asi llamarlo, es que yo también pensé eso de "cambio de pienso", pero tenía al gato que se me desmayaba por las esquinas...con el hocico blanco y sus ojos tristones...así que paso de pienso vegano, y lo doy lo que al animalito le sienta bien...no lo que a mi, me siente mejor..

¿se lo dabas mezclado? se lo dabas una tanda de uno otra tanda del otro?

¿Como hiciste, y durante cuanto tiempo, la transición?

Mad doctor
03-ene-2010, 20:30
A nadie le supone un mínima duda ética el capar un animal y mutilarle de esa manera? No digo que esté mal (ni lo contrario, ni mucho menos otra cosa diferente), pero me asusta que nadie tenga la más mínima duda ética o moral al hacerlo.

Parece que hay gente que tiene muy claro que el pienso vegano está mal, pero parece que no le importa nada mutilar a un animal (aunque sea por su bien).

Es lo de siempre primar el bienestar de lo próximo y cuesta menos sufrir por lo que no vemos, nos pasa siempre, y a todos.

Es curioso que en este mundo haya perspectivas tan diferentes....tantas perspectivas como intereses personales y adecuación de la moralidad individual a la realidad práctica del día a día de cada uno.

A ver qué hago yo en mi día a día?, esto, esto y esto, ah! Pues esto, esto y esto está bien, y el resto está mal. Guay, soy feliz y no tengo dilemas éticos, porque todo lo que hago está bien.



Me veo una avalancha de estudios inconcluyentes, obsoletos y repetidos, para no contestar a ninguna pregunta, así que os recomiendo poneros el paraguas!

extrema__pobreza
03-ene-2010, 20:31
Mis gatos no comen pienso vegano porque no les sienta bien, Pancho lo vomita, y Tina ni reojo, además que engorda mucho más..
:o
Antes prefieren comer de mi hummus, o meter la zarpa en mi ensalada, que comerse el pienso vegano, por lo cual, no solo depende de qué es lo más ético, porque en mi caso, no me sirve, antes la salud de mis gatos.

Yo hablo desde mi experiencia, que hay gatos como los de extrema, o los de ajop, que les sienta de maravilla...

Esto es otra cuestion, cuando no se puede no se puede. Yo defiendo el pienso vegano absolutamente pero aparte de mis 3 gatos sanisimos que comen ami otro de ellos necesita un pienso especial y mientras no saquen un pienso vegano que cubra lo que el necesita no me quedan mas cojones. Yo tengo la esperanza de que el pienso vegano se extienda y saquen lineas mas especificas:o

Flex
03-ene-2010, 20:31
pues poc a poc, pero es que fue desde el primer día, Pancho fue comer un poco, junto con el otro pienso, y vomitar durante dias...estuve con ese pienso hasta que se me acabó, y Pancho no comía, prefería morirse de hambre...

Flex
03-ene-2010, 20:34
Esto es otra cuestion, cuando no se puede no se puede. Yo defiendo el pienso vegano absolutamente pero aparte de mis 3 gatos sanisimos que comen ami otro de ellos necesita un pienso especial y mientras no saquen un pienso vegano que cubra lo que el necesita no me quedan mas cojones. Yo tengo la esperanza de que el pienso vegano se extienda y saquen lineas mas especificas:o

claro eso es lo que digo, si les hubiera ido genial, de PM, porque claro que me siento mal dándoles animalitos, pero es que es la salud de mis gatos, ojalá un día lo coma y le vaya de maravilla...hasta ese día...mi gato seguirá comiendo pienso NO vegano, pero estará sano y feliz.

Snickers
03-ene-2010, 20:35
claro eso es lo que digo, si les hubiera ido genial, de PM, porque claro que me siento mal dándoles animalitos, pero es que es la salud de mis gatos, ojalá un día lo coma y le vaya de maravilla...hasta ese día...mi gato seguirá comiendo pienso NO vegano, pero estará sano y feliz.

pues lo intentaste

Pero a Extrema le va bien, y otras muchas personas también

JustVegetal
03-ene-2010, 20:36
Aquí el tema no es la esterilización de gatos, ni la recogida. Se puede abrir un tema para ello, y entonces allí lo tratamos a fondo, porque yo sí que pienso en todo lo que hago de la vida de un animal que se me confía.
Lo cierto es que a un gato esterilizado, que son todos ahora, hay muchas protectoras que no te dan el gato sin compromiso de esterilización, todavía va PEOR con la dieta vegana, porque tiene mayor tendencia al sobrepeso.

Flex
03-ene-2010, 20:36
claro eso digo, que es mi caso...que ojalá le hubiera ido fenomenal!! pero prefiero que tome otro pienso y me viva mucho tiempo, que a Panchito le quiero muchooo

extrema__pobreza
03-ene-2010, 20:38
En la actualidad estamos convencidos de que los gatos no pueden ni deben ser veganos, y éticamente nos parece grave el hecho de obligarlos.
No les obligas dandole pienso holistico? Ellos te han dicho que prefieren comer eso a el resto de piensos del mercado o a cazar?


Tenemos estudios científicos que demuestran que las alergias alimentarias a los alimentos se manifiestan a partir de 2 años de consumirlos.
Pues me alegra que dentro de pocos meses mis gatos vayan a ser una excepcion:) Me han debido tocar los 3 gatos mas tolerantes del mundo


Muy duro lo de los topos, yo no podría, francamente. Es una prueba que la cuota 0 que soñamos los veganos es .

Duro porque? eso es lo que deberian comer los gatos si se defiende tanta "naturaleza" y no bolitas procesadas de animales muertos.

extrema__pobreza
03-ene-2010, 20:40
Lo cierto es que a un gato esterilizado, que son todos ahora, hay muchas protectoras que no te dan el gato sin compromiso de esterilización, todavía va PEOR con la dieta vegana, porque tiene mayor tendencia al sobrepeso.

Pues mi gato castrado con pienso vegano desde hace casi 2 años, antes rellenito por cierto, desde que toma ami perdio un poco de peso y esta hecho un figurin, lo dicho mis gatos deben ser los unicos que conocen el antidoto contra las maldades del pienso veganoXD

JustVegetal
03-ene-2010, 20:42
creo que alguien se empeña en ignorar que nosotros hemos comprado y mucho AMICAT en casa, y también nos hicimos llegar Vegecat y hasta les cocinamos de lo nuestro con aquello, que lo hemos intentado todo y bien a fondo, y que somos veganos,

y que si ahora hablamos de esto es porque consideramos que es razonable y que los gatos lo merecen porque ellos nacieron carnívoros y tienen su cuota de mercado en la naturaleza,

Flex
03-ene-2010, 20:43
será eso extrema jejejeje...pasa ese antídoto eh???

Mad doctor
03-ene-2010, 20:43
jejeje, aquí no es más ciego el que lo es sino el que no quiere ver....


Yo sí que pienso en todo lo que le pasa a la vida de un animal que no vive conmigo


A esto se le llama ojos que no ven corazón que no siente y diferencia de clases.


El pez y el cerdo que se jodan, a mi sólo me importa pumuki, que es peludito y me da cariño.

Snickers
03-ene-2010, 20:43
Aquí el tema no es la esterilización de gatos, ni la recogida. Se puede abrir un tema para ello, y entonces allí lo tratamos a fondo, porque yo sí que pienso en todo lo que hago de la vida de un animal que se me confía.

¿que SE TE confía?

Vamos a ver, cuando se habla de piensos veganos el tema es la ética. Y si aludes a lo natural genralizando tendrás q aceptar q los demás cojan tu argumentación la miren desde el prisma ético




Lo cierto es que a un gato esterilizado, que son todos ahora, hay muchas protectoras que no te dan el gato sin compromiso de esterilización, todavía va PEOR con la dieta vegana, porque tiene mayor tendencia al sobrepeso.

Vamos a ver, a mi las protectoras de gatos me dan una relativa garantía, a la mayoría no les importarán los peces y demás animales q hay en los piensos no veganos, por lo cual preferirán pienso cárnico para "curarse en salud"

extrema__pobreza
03-ene-2010, 20:46
jejeje, aquí no es más ciego el que lo es sino el que no quiere ver....


Yo sí que pienso en todo lo que le pasa a la vida de un animal que no vive conmigo


A esto se le llama ojos que no ven corazón que no siente y diferencia de clases.


El pez y el cerdo que se jodan, a mi sólo me importa pumuki, que es peludito y me da cariño.

:aplau::aplau::aplau:

Mad doctor
03-ene-2010, 20:47
También observo que hay gente que hace caso omiso a todo el mundo que da pienso vegano y le va genial después de años.

Pero como en este foro, hay gente que regatea más la verdad que Cristiano Ronaldo hace bicicletas....


Yo no me canso de desmentir las mentiras, y el teclado es nuevo, así que que no desfallezca la cosa.

A ver si cojo yo también afición a ignorar la experiencia de los demás y a dar por hecho de que soy el centro del mundo y que lo que me pasa a mi es lo que le pasa a todos.

Snickers
03-ene-2010, 20:48
creo que alguien se empeña en ignorar que nosotros hemos comprado y mucho AMICAT en casa, y también nos hicimos llegar Vegecat y hasta les cocinamos de lo nuestro con aquello, que lo hemos intentado todo y bien a fondo, y que somos veganos,

Y dale con q sois veganos

Vamos a ver, yo no se quien se empeña en ignorar, pero yo en este debate te he preguntado docenas de veces q durante cuanto tiempo intentaste con cada gato la transición al pienso vegano, y aún estoy por ver la respuesta



y que si ahora hablamos de esto es porque consideramos que es razonable y que los gatos lo merecen porque ellos nacieron carnívoros y tienen su cuota de mercado en la naturaleza,

¿Su cuota de mercado en la naturaleza?

Pero si los gatos en buena medida están desnaturalizados, si la cantidad de ellos q hay no es propia de lo natural

¿Los peces son una cuota de mercado? ¿se merecen q prefieras la vida del gato a la suya?

JustVegetal
03-ene-2010, 20:53
hay un señor que participa en este debate y yo que tenemos prohibido referirnos mutuamente el uno al otro, y no es de recibo vilipendiar al personal cuando no le está permitido defenderse, yo no lo hago jamás con nadie, ni siquiera con los que no lo tengo prohibido,

Snickers
03-ene-2010, 20:59
hay un señor que participa en este debate y yo que tenemos prohibido referirnos mutuamente el uno al otro, y no es de recibo vilipendiar al personal cuando no le está permitido defenderse, yo no lo hago jamás con nadie, ni siquiera con los que no lo tengo prohibido,

¿vilipendiar?

Si alguien cree q lo q dices no tiene crédito dicho alguien puede argumentar al respecto, otra cosa es q consideres q lo hace con desprecio a tu persona. A mi como mucho me tendría cabida el q lo hiciese con falta de aprecio a lo q aportas, ya q eludes tratar ciertos argumentos q se usan para refutarte. Normal q no estime lo q dices, si le ignoras lo q él aporta

extrema__pobreza
03-ene-2010, 21:01
hay un señor que participa en este debate y yo que tenemos prohibido referirnos mutuamente el uno al otro

No es por tocar las narices pero no creo que se haga referencia a tu persona en ningun lado:confused:

Flex
03-ene-2010, 21:01
la verdad, es que me da bastante pena que gente adulta y con vuestra experiencia, llegue a estos extremos...pero bueno, cada cual con lo suyo...

JustVegetal
03-ene-2010, 21:02
¿vilipendiar?

Si alguien cree q lo q dices no tiene crédito argumenta al respecto, otra cosa es q consideres q lo hace con desprecio a tu persona. A mi como mucho me tendría cabida el q lo hiciese con falta de aprecio a lo q aportas, ya q eludes tratar ciertos argumentos q se usan para refutarte. Normal q no estime lo q dices, si le ignoras lo q él aporta

esto no va contigo

Snickers
03-ene-2010, 21:03
Flex, en un debate serio si te piden referencias las das (y así cada cual puede ver de donde sacas las conclusiones), y si te hacen preguntas acerca de tus afirmaciones deberías de estar encantado en sacar de dudas a quien pregunta

Snickers
03-ene-2010, 21:05
esto no va contigo

disculpa

esto es un foro público y como verás, puesto q soy junto con la administradora quien más escribe en él, a mi me interesa e importa este foro. Si has posteado públicamente un comentario dicho asunto lo has hecho público, por lo cual sí va con quien lo vea de su interés

Si no quieres q alguien no responda a tus post estas apañada si los haces públicos

Mad doctor
03-ene-2010, 21:14
La cuestión es que si admitimos una intromisión en la naturaleza del animal, por ejemplo, que está ahora en el hilo, la esterilización, por un bien del animal sujeto de la intervención (el gato/perro), deberíamos admitir también una intromisión en la naturaleza alimentaria del animal, por el bienestar del animal objeto de dicha alimentación (pez, pollo, ternera, cerdo...).

Máxime cuando la alimentación ya está manipulada al ser a base de alimentos procesados por el ser humano en forma de latas o piensos.

Parece que se intenta mezclar el secuestrar un gato montes o un lince salvaje y obligarle a comer pienso vegano (no estoy a favor) con dar pienso vegano a un animal ya naturalmente atrofiado, manipulado y condicionado por el ser humano, como es el gato doméstico.

margaly
03-ene-2010, 21:54
Me gustaria que este hilo no acabara cerrado tambien.
A ver si podemos pasar de rencillas personales y si hay algo más que decir sobre el tema en cuestion decirlo y sino, mejor no decir nada.

Mad doctor
03-ene-2010, 22:03
Eso sería lo perfecto, sólo hablar para añadir cosas nuevas.

Como siempre digo cuando sale un post de estos (últimamente cada semana), lo mejor es orientar al que pregunta con enlaces y explicarle la opción buscar, sin entrar con valoraciones personales sobre el tema.

Hoy he aportado estudios sobre el pescado, una duda sobre la intromisión por defecto en la naturaleza del animal, y por ahora no tengo nada más que añadir, aunque me quedan dudas por resolver, aunque son las mismas de siempre, que siempre quedan sin respuesta. Si sale algún paper o dato nuevo, lo pondré sin problema. Ya sabéis que suelo estar siempre al día de estas cosas, igual que en nutrición humana y otros temas de interés general.

Repetir lo mismo una y otra vez sólo cansa al personal, reduce la calidad del debate, es casino para los participantes, a veces incluso frustrante, y resta tiempo de dedicarlo en otras cosas que en ese momento serán más importantes, como es atender a los nuevos, resolver dudas nuevas, descansar mentalmente en los hilos de relax....

nitta
03-ene-2010, 22:08
Hmmm...no me he leído todo el hilo, pero si tan necesaria crees que es la carne para los gatos podrías "reciclarla" (ir a buscarla a los contenedores de los supermercados) y así al menos no contribuirías a la explotación animal.

Mad doctor
03-ene-2010, 22:10
Hmmm...no me he leído todo el hilo, pero si tan necesaria crees que es la carne para los gatos podrías "reciclarla" (ir a buscarla a los contenedores de los supermercados) y así al menos no contribuirías a la explotación animal.

El freeganismo para alimentación de colonias ha sido varias veces expuesta como una alternativa más ética (y barata) que los piensos cárnicos.

Es una pena que se tire tanto animal muerto a la basura, es el colmo de una muerte ya de por sí sinsentido.

Muy buen aporte nitta.

Nacho, como bien te dice nitta, ésta podría ser una posible solución a tu caso. Informate con el veterinario de qué carnes puede comer crudas y cuáles no, y en caso de demasiada cocción añade un suplemento, porque durante la cocción muchos nutrientes, como ácidos grasos y taurina se pierden (por eso todos los piensos, cárnicos o no, llevan taurina y otros nutrientes añadidos, porque se pierden durante su preparación).

No les des sólo músculo, la mayor parte de vitaminas y minerales que necesitan, están precisamente en las vísceras (intestino, hígado, corazón...).

Betlem
03-ene-2010, 23:39
Siento mi mensaje de antes...sinceramente no me había leído todo el hilo, solo varios mensajes alternos y directamente di mi opinión.
Ahora que estoy más centrada....:-) :-) :-)

Mad doctor
03-ene-2010, 23:44
Jajaja, no te flageles hija!

Un besote. :)

mesmer
04-ene-2010, 00:12
Creo que no rodean igual a un hortelano:

http://www.funmunch.com/funny_pictures/animals/Fishing%20With%20Cats.jpg
http://icanhascheezburger.files.wordpress.com/2008/10/funny-pictures-cats-wait-by-fishing-boat.jpg
http://3.bp.blogspot.com/_dIC07jlHNUQ/SVaGWDVm5wI/AAAAAAAABwk/IOMinUIbvYk/s1600-h/Cat+Steals+Fish+2.jpg
http://3.bp.blogspot.com/_dIC07jlHNUQ/SVaGWcvlq4I/AAAAAAAABws/HmAWif8p4SU/s1600-h/Cat+Steals+Fish+3.jpg
http://www.lakemildred.com/image/Spot%20Cat%20Fishing.JPG Este pesca todas las tardes.

Y los gatos turcos del lago Van también pescan.

Snickers
04-ene-2010, 01:41
Creo que no rodean igual a un hortelano:

http://www.funmunch.com/funny_pictures/animals/Fishing%20With%20Cats.jpg
http://icanhascheezburger.files.wordpress.com/2008/10/funny-pictures-cats-wait-by-fishing-boat.jpg
http://3.bp.blogspot.com/_dIC07jlHNUQ/SVaGWDVm5wI/AAAAAAAABwk/IOMinUIbvYk/s1600-h/Cat+Steals+Fish+2.jpg
http://3.bp.blogspot.com/_dIC07jlHNUQ/SVaGWcvlq4I/AAAAAAAABws/HmAWif8p4SU/s1600-h/Cat+Steals+Fish+3.jpg
http://www.lakemildred.com/image/Spot%20Cat%20Fishing.JPG Este pesca todas las tardes.

Y los gatos turcos del lago Van también pescan.

Mesmer

en las primeras fotos no se ven gatos pescando, se ven gatos alrededor de un pescador. Es posible q les den los restos y al ser gatos callejeros les vengan bien ya q se arreglan con lo tienen

El otro q pesca por ahora no ha de tener pq representar a toda su especie

Pride
04-ene-2010, 06:16
Creo que no rodean igual a un hortelano:

http://www.funmunch.com/funny_pictures/animals/Fishing%20With%20Cats.jpg
http://icanhascheezburger.files.wordpress.com/2008/10/funny-pictures-cats-wait-by-fishing-boat.jpg
http://3.bp.blogspot.com/_dIC07jlHNUQ/SVaGWDVm5wI/AAAAAAAABwk/IOMinUIbvYk/s1600-h/Cat+Steals+Fish+2.jpg
http://3.bp.blogspot.com/_dIC07jlHNUQ/SVaGWcvlq4I/AAAAAAAABws/HmAWif8p4SU/s1600-h/Cat+Steals+Fish+3.jpg
http://www.lakemildred.com/image/Spot%20Cat%20Fishing.JPG Este pesca todas las tardes.

Y los gatos turcos del lago Van también pescan.

Oh, por favor ¿Cuál es tu obsesión con mostrarnos gatos alimentándose de peces? He visto gatos haciendo eso mismo que se muestra en las primeras fotos buscando alimentos vegetales, ¿Eso hace al gato vegetariano o implica que los alimentos de origen vegetal sean necesarios o sanos en la dieta del gato? En la última imagen, no sabemos si el gato está pescando o, si como se te ha dicho ya decenas de veces, es una rara obsesión.

Oclock
04-ene-2010, 08:42
Oh, por favor ¿Cuál es tu obsesión con mostrarnos gatos alimentándose de peces? En la última imagen, no sabemos si el gato está pescando o, si como se te ha dicho ya decenas de veces, es una rara obsesión.

Y a mí que me da que la obsesión es de quienes se obcecan creyendo que los gatitos son ávidos devoradores de cereales machacados en lugar de sardinas...

Mad doctor
04-ene-2010, 10:29
oclock lo q se dice es que los gatos no comen pescado en su dieta original. ahora bien, si no leeis a los demas y os tomais a broma a los demas...cada uno....

Mad doctor
04-ene-2010, 10:50
Por cierto que si seguimos en la línea de poner fotos ridículas (porque lo son) para rebatir libros de zoología, y evidencias taxonómicas, luego que nadie se ofenda cuando alguien ponga la foto de un gato fumando, y digan que los gatos fuman...

Lo mismo con las mentiras en boca de los demás, que ya he visto que empiezan a aparecer (nadie ha dicho que el gato sea vegetariano, hemos dicho que la dieta del gato no incluye pescado, y que el pescado crudo es malo, y el cocinado carente de taurina). Luego otros dirán que alguien dijo que uno dijo que los negros debían volverse a África.

Luego vienen los piques, las llamadas a moderación...y los victimismos. A esto en futbol se le llama piscinazo, es decir no pasa nada, pero el jugador hace todo lo posible para que parezca que pasa algo (se tira al suelo para que parezca que le han echo penalty), y que el árbitro expulse al otro jugador (que no ha hecho nada). Cuando sale bien mola, pero sabed que cuando uno lo hace repetidamente, lo único que gana es el repudio del resto de jugadores, y a veces hasta tarjeta roja.....

El que siembra vientos recoge tempestades, y en este caso tan evidente, dado que todo el mundo lo está viendo...será más sencillo tomar decisiones, así que rogaría un poco más de madurez, seriedad, y como dijo la moderación, si no hay nada interesante que decir, mejor no decir nada.

Yo voy a dar ejemplo, y no voy a poner ni la foto del gato fumando, ni voy a decir que nadie dijo que los negros eran escoria, porque lo que me interesa es devolver la seriedad y la cordura al debate. Veremos ahora los intereses de cada uno.

Gracias por vuestra colaboración.

arweny
04-ene-2010, 10:54
Temas donde se ha tratado la alimentación en animales:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=20959&highlight=pienso+vegano
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=24441&highlight=pienso+vegano
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=22328&highlight=pienso+vegano
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23691&highlight=pienso+vegano
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=21106&highlight=pienso+vegano
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23335&highlight=pienso+vegano
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=22181&highlight=pienso+vegano
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8501&highlight=pienso+vegano

Y ésto haciendo una búsqueda rápida. En la mayoría se repiten una y otra vez las mismas cosas.

Creo que si hay alguien interesado, con esta información, tendrá más que suficiente para llegar a una conclusión.

Queda este tema abierto (por ahora), por si a alguien se le enciende una bombillita y puede aportar algo nuevo e interesante

JustVegetal
04-ene-2010, 12:41
Temas donde se ha tratado la alimentación en animales:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=20959&highlight=pienso+vegano
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=24441&highlight=pienso+vegano
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=22328&highlight=pienso+vegano
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23691&highlight=pienso+vegano
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=21106&highlight=pienso+vegano
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23335&highlight=pienso+vegano
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=22181&highlight=pienso+vegano
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8501&highlight=pienso+vegano

Y ésto haciendo una búsqueda rápida. En la mayoría se repiten una y otra vez las mismas cosas.

Creo que si hay alguien interesado, con esta información, tendrá más que suficiente para llegar a una conclusión.

Queda este tema abierto (por ahora), por si a alguien se le enciende una bombillita y puede aportar algo nuevo e interesante


Cada día surgen cosas nuevas e interesantes sobre este tema que es de vital importancia para los dueños vegetarianos de gatos.

Cada día surgen nuevos interrogantes y nuevas iniciativas y personas que desean hablarlo, y aportaciones de los que ya lo hablan, o lo tienen en sus vidas.

No veo qué se gana amenazando con cerrarlo.

¿Quien crispa el debate?
Yo veo que la mayoría de personas se comportan en las líneas del respeto a los demás y del análisis de los contenido que hablan del tema. Nadie tiene porqué admitir ni subyugar al contrario con lo que él cree, así es la tolerancia y así debe ser. Ningún tema es una conversación con una sola persona, es plural.
En cualquier debate hay personas a favor y en contra y mientras no se pise al compañero en lo personal, lo adecuado es mantenerlo.

Además tampoco sería lógico que paguen todos, los gatos incluidos, porque alguien no soporta dialogar en los términos sociales y saca las cosas de quicio. Creo que para eso hay normas específicas y también hay la decisión personal de no participar en este tema.

Y por otra parte hay muchos temas que se repiten ciclicamente en el foro, no solo éste, están todos los éticos, los vegan/ovolactos, los de la B12, etc, etc, en cocina guisamos las berenjenas en múltiples recetas y así es la vida como la película de la marmota, repetir hasta que lo hacemos bien.

Por mi parte tengo algunas manifestaciones de vegans internacionales al respecto que estoy traduciendo y quiero compartir con todos.

margaly
04-ene-2010, 13:26
No son amenazas, es una advertencia para animar a la gente a que deje de lado los temas personales y siga debatiendo. Que no habria que hacerla? pues no si no fuera necesaria, pero parece ser que lo es porque incluso habiendola hecho ya en otras ocasiones e incluso habiendose cerrado hilos al respecto, siguen apareciendo alusiones personales que desvirtuan los temas.

La decisión de cerrar un tema es de la moderación, pero quien lleva a la moderación a tomar esa decisión son los usuarios.

mesmer
04-ene-2010, 13:32
Por cierto que si seguimos en la línea de poner fotos ridículas (porque lo son) para rebatir libros de zoología, y evidencias taxonómicas, luego que nadie se ofenda cuando alguien ponga la foto de un gato fumando, y digan que los gatos fuman...

Lo mismo con las mentiras en boca de los demás, que ya he visto que empiezan a aparecer (nadie ha dicho que el gato sea vegetariano, hemos dicho que la dieta del gato no incluye pescado, y que el pescado crudo es malo, y el cocinado carente de taurina). Luego otros dirán que alguien dijo que uno dijo que los negros debían volverse a África.

Luego vienen los piques, las llamadas a moderación...y los victimismos. A esto en futbol se le llama piscinazo, es decir no pasa nada, pero el jugador hace todo lo posible para que parezca que pasa algo (se tira al suelo para que parezca que le han echo penalty), y que el árbitro expulse al otro jugador (que no ha hecho nada). Cuando sale bien mola, pero sabed que cuando uno lo hace repetidamente, lo único que gana es el repudio del resto de jugadores, y a veces hasta tarjeta roja.....

El que siembra vientos recoge tempestades, y en este caso tan evidente, dado que todo el mundo lo está viendo...será más sencillo tomar decisiones, así que rogaría un poco más de madurez, seriedad, y como dijo la moderación, si no hay nada interesante que decir, mejor no decir nada.

Yo voy a dar ejemplo, y no voy a poner ni la foto del gato fumando, ni voy a decir que nadie dijo que los negros eran escoria, porque lo que me interesa es devolver la seriedad y la cordura al debate. Veremos ahora los intereses de cada uno.

Gracias por vuestra colaboración.

Primero, las fotos que he puesto no son ridículas, son la realidad.
Segundo, los gatos pescadores existen en Asia, no en América del norte, los servales también pescan, los turcos del lago Van son gatos comunes y algunos otros gatos comunes también pescan. Esto es la realidad constatada.

Qué resulta que necesitan más vitaminas, pues sí.

Pero los gatos tienen problemas con:

1. Trigo
2. Maíz
3. Soja

Estos tres ingredientes se encuentran tanto en alimentos normales comerciales como en mayor proporción en los alimentos veganos para gatos. No son digeribles por los gatos y son alergénos graves. Causan problemas de salud en términos de digestión, pérdida de cabello excesiva, comportamiento compulsivo, el trastorno obsesivo rascado, problemas urinarios y renales.

El tema de moderación, que relatas, no sé si es una amenaza, pero yo no entro en esos juegos de menospreciar a las personas ni inventar historias para manipular al resto, así que no me salto ninguna norma. Si la moderación quisiera hablar conmigo se pondría en contacto. Y en todo caso supongo que todos somos iguales ante la moderación.

Mi experiencia es parecida a la de Flex pero con más gatos, hace mucho tiempo ya que me interesé por estas dietas por motivación ética y comprendo esa postura. Me alegro por los de Extrema_Pobreza y espero que le vayan genial.

Pero no hay evidencia científica que respalde estas dietas y para cuidar la salud de sus animales lo mejor es siempre consultar con el veterinario.

extrema__pobreza
04-ene-2010, 13:35
Pero no hay evidencia científica que respalde estas dietas y para cuidar la salud de sus animales lo mejor es siempre consultar con el veterinario.

Bueno para quien le interese, ya lo comente con mi veterinario antes de empzar con el pienso vegano:)

JustVegetal
04-ene-2010, 13:55
Aquí os pongo un Abstract de Pubmed sobre un trabajo de investigación en el que se concluye que las manifestaciones alérgicas en los perros y gatos aparecen por regla general a los 2 años de consumo del alergeno, aunque hay casos en cachorros donde se produce antes del año.

Crit Rev Food Sci Nutr. 2006;46(3):259-73.
Abstract
La alergia alimentaria en perros y gatos: una revisión.
Verlinden A , Hesta M , Millet S , Janssens GP . A Verlinden, Hesta M, Millet S, Janssens GP.

Laboratorio de Nutrición Animal, Departamento de Nutrición Animal, Genética, Reproducción y Etología de la Facultad de Medicina Veterinaria, Universidad de Gante, Heidestraat 19, B-9820, Merelbeke, Bélgica. AM.Verlinden@ugent.be AM.Verlinden @ ugent.be

Alergia Alimentaria se define como "todas las reacciones autoinmunes derivadas de la ingesta de alimentos", en contraste con la intolerancia a los alimentos, que no es una reacción autoinmune. El deterioro de las condiciones de la barrera de la mucosa intestinal y la pérdida de la tolerancia oral son factores de riesgo para el desarrollo de Alergia Alimetaria. Tipo I, III, IV y reacciones de hipersensibilidad son los mecanismos inmunológicos más probable. Alérgenos alimentarios son las (gluco-) proteínas con un peso molecular 10-70 kDa y son resistentes al tratamiento con calor, el ácido y a las proteasas. La prevalencia exacta de la Alergia Alimentaria en perros y gatos sigue siendo desconocida. No hay raza, sexo o predilección de edad, aunque algunas razas son comúnmente afectadas. Antes de la aparición de signos clínicos, los animales han sido alimentados con los componentes del alimento causante al menos dos años, aunque algunos animales son menores de un año de edad.

La Alergia Alimentaria es una enfermedad no estacional que afecta a la piel y / o a trastornos gastrointestinales. El prurito es el síntoma principal y es resistente a los corticoides. En el 20-30% de los casos, los perros y los gatos tienen concurrentes enfermedades alérgicas.

Un diagnóstico fiable sólo puede hacerse con una dieta eliminación.

Las prueba de provocación es necesaria para la identificación de los componentes de los alimentos causantes (s).

El tratamiento de la alergia alimentaria consiste en evitar el componente del alimento causante (s).

PMID: 16527756 [PubMed - indexed for MEDLINE] PMID: 16527756 [PubMed - NLM]
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16527756?itool=EntrezSystem2.PEntrez.Pubmed.Pubmed _ResultsPanel.Pubmed_RVDocSum&ordinalpos=4

Mad doctor
04-ene-2010, 14:38
Mesmer, ya sabes que lo que dices no es así, y sigues sin contestar, pero como ha dicho la moderación, los temas personales por privado, no te voy a poder contestar en público.

Por otro lado, respecto a las alergias alimentarias. Está bien sabemos que tardan dos años. Yo dentro de un año os confirmaré que no ha habido ninguna en mi caso, los que ya llevan más de dos años, ya lo pueden hacer.

Lo bueno del paper es que no versa sobre el pienso vegano, es decir que parece que habla de alergias en animales a componentes de piensos comunes lo que demuestra que existen alergias alimentarias en todos los animales, independientemente del pienso que consuman.


En relación al pienso vegetariano, benevo tiene pienso sin trigo, y sin trigo ni soja, ni ningún alérgeno animal, para estos casos.


No contiene productos cárnicos o derivados
Contiene solo cereales, vegetales, fruta y saborizantes naturales.

Fórmula Hipoalergénica
Libre de todos los comunes alergenos como productos cárnicos, pescado, soya, trigo y productos lacteos.

Contiene Taurina de Orígen Vegetal !
Un nutriente esencial para gatos saludables, sin el uso de ingredientes de origen animal. Además vitaminas de orígen vegetal y minerales.

Adecuado para gatos y perros de todas las edades!
Formulado para satisfacer y sobrepasar los requerimientos de la Guía Oficial de la Asociación Americana de Control de la Alimentación para gatos y perros en todas las etapas.

extrema__pobreza
04-ene-2010, 14:43
Mesmer, ya sabes que lo que dices no es así, y sigues sin contestar, pero como ha dicho la moderación, los temas personales por privado, no te voy a poder contestar en público.

Por otro lado, respecto a las alergias alimentarias. Está bien sabemos que tardan dos años. Yo dentro de un año os confirmaré que no ha habido ninguna en mi caso, los que ya llevan más de dos años, ya lo pueden hacer.

Lo bueno del paper es que no versa sobre el pienso vegano, es decir que parece que habla de alergias en animales a componentes de piensos comunes lo que demuestra que existen alergias alimentarias en todos los animales, independientemente del pienso que consuman.


En relación al pienso vegetariano, benevo tiene pienso sin trigo, y sin trigo ni soja, ni ningún alérgeno animal, para estos casos.

Yo lo confirmare dentro de un par de meses:)
Donde compras el pienso de benevo?

Mad doctor
04-ene-2010, 14:50
Lo compro en veggipets (UK).

Pero claro, no todos los animales son alérgicos al trigo, a la soja, al huevo...es como las personas, es cuestión de que si se es, tomar medidas, y si no, pues nada.

De todos modos, como la gente responsable lleva al animal al veterinario cada X tiempo, el veterinario puede detectar síntomas antes de tiempo.

Lo importante es ver que eso, como se desprende del paper, es algo que pasa en todos los animales, y que hay que evitar los productos a los que el animal sea alérgico.

Por ejemplo, si el gato es alérgico a una proteína del pescado, pues pueden pasar esos dos años, y cuando se vea, habrá que retirar el pescado forzosamente de su dieta, igual en el caso de la soja, o del trigo.

El orden de alergias más comunes en gatos es:


Food Allergies

This is caused by an allergic reaction to one or more ingredients in the cat's food. The most common causes of food allergies are fish, beef, eggs, wheat & milk. Cats can become allergic to foods they have eaten for a long period of time.

Pescado en primer lugar, después vaca, luego huevos, y por último trigo y leche. Luego dice que los gatos pueden hacerse alérgicos a todo aquello que comen durante un largo periodo de tiempo, yo por eso le doy distintos piensos a mi perro.

Por ejemplo, un pienso a base de pescado (principal alérgeno del gato) como única fuente de alimento, tiene todas las papeletas para provocar una grave alergia.

JustVegetal
04-ene-2010, 14:52
Benevo Cat:
Ingredientes:
Trigo, Soya, Gluten de maíz, Arroz, Aceite de Girasol, Levadura de cerveza deshidratada, Pulpa de beterraga, Saborizante (natural), Semilla de lino entera, Minerales, Algas Marinas, Spirulina, FOS Prebióticos, Extracto de yuca, Acidos grasos esenciales(EPA, DHA, ALA, Acido Araquidónico).

Benevo Dog:
Ingredientes:
Soya con toda su materia grasa, Maíz, Arroz, Aceite de girasol refinado, Arvejas, Azúcar de remolacha, Levadura de cerveza, Pulpa de vegetales*, Fructooligosacáridos (FOS), Minerales y Vitaminas.

Mad doctor
04-ene-2010, 15:14
En fin.....

Benevo Duo (http://benevofoods.com/es/benevo_duo.htm):

Ingredientes:
Agua necesaria para el procesamiento, Patatas, Zanahorias,Avena mondada,Aceite de girasol, Arvejas, Arroz Integral, Tomates, Avocados, Arándanos, Levadura de cerveza deshidratada, Taurina, Acetato de Vitamina A, Vitamina D2, Vitamina E,Acido Ascórbico, Niacina, D Pantotenato de Calcio,Rivoflavina, Mononitrato de Tiamina, Hidroclorhidrato de Piridoxina, Vitamina B12, Biotina, Acido Fólico, Sulfato de Zinc, Sulfato Ferroso, Sulfato de Magnesio, Sulfato de Cobre, Iodato de Calcio y Selenito de Calcio.

Sin pescado, ni soja, ni trigo, ni huevo, ni lácteos ni cárnicos: el hipoalergénico por excelencia: vegano.

Los que no sean alérgicos a soja o trigo (que ahroa parece que son todos, jejeje), pueden usar el otro.

Sakic
04-ene-2010, 15:25
Ingredientes:
Agua necesaria para el procesamiento, Patatas, Zanahorias,Avena mondada,Aceite de girasol, Arvejas, Arroz Integral, Tomates, Avocados, Arándanos, Levadura de cerveza deshidratada, Taurina, Acetato de Vitamina A, Vitamina D2, Vitamina E,Acido Ascórbico, Niacina, D Pantotenato de Calcio,Rivoflavina, Mononitrato de Tiamina, Hidroclorhidrato de Piridoxina, Vitamina B12, Biotina, Acido Fólico, Sulfato de Zinc, Sulfato Ferroso, Sulfato de Magnesio, Sulfato de Cobre, Iodato de Calcio y Selenito de Calcio.

Siempre me hizo gracia ese nombre para los aguacates, resuena en mi cabeza una mezcla entre una sugerencia de como comerlos y el de cruz y raya imitando a de niro en el cabo del miedo....

Flex
04-ene-2010, 15:26
jajaja, madre sakic...de verdad te entiende arweny cuando hablas??? porque a veces me pierdo...jajaja, tengo que releerte como 20 veces!!! es que soy de palabras sencillas...:D

Dreidel
04-ene-2010, 15:30
Ingredientes:
Agua necesaria para el procesamiento, Patatas, Zanahorias,Avena mondada,Aceite de girasol, Arvejas, Arroz Integral, Tomates, Avocados, Arándanos, Levadura de cerveza deshidratada,

Qué hambre, ¿no?

extrema__pobreza
04-ene-2010, 15:32
Qué hambre, ¿no?

La proxima navidad pienso:dar:

JustVegetal
04-ene-2010, 15:37
Benevo Duo son unas latas de comida húmeda que la firma dicen que valen tanto para perros como para gatos, cosa que cualquier veterinario te dirá que la comida de perros no vale para gatos y viceversa.

Mowgli
04-ene-2010, 15:38
Siempre me hizo gracia ese nombre para los aguacates, resuena en mi cabeza una mezcla entre una sugerencia de como comerlos y el de cruz y raya imitando a de niro en el cabo del miedo....

Jajajaja A vocados, nunca se me había ocurrido :D

Mad doctor
04-ene-2010, 15:39
Jajajaja, yo no he sido el traductor de su web.

Lo de avocado suena ridículo en España, anuque yo creo que lo que más gracias me hace es lo de los "porotos de soja". :D.

Bueno seguimos.


Pescado, carne y productos lácteos son los causantes de las alergias alimentarias en gatos, es decir, prácticamente todas las proteínas de su dieta. Al igual que sucede con los humanos, la alergia es una reacción inmunológica de intolerancia ante un alimento concreto que actúa como alergeno.

Cualquier ingrediente alimenticio es susceptible de generar esta hipersensibilidad, aunque la proteína suele ser la causa más habitual.
Los síntomas se manifiestan con picazón en cara y cuello o con vómitos y diarreas acuosas.

Los signos clínicos más frecuentes son los dermatológicos, aunque también pueden observarse manifestaciones gastrointestinales, respiratorias y del sistema nervioso central.

Los síntomas asociados a la alergia alimentaria varían enormemente en cuanto a gravedad y clase, y pueden ser difíciles de diferenciar de los que se dan en otras enfermedades.

Como dato: las alimentarias suponen el 10% de las alergias detectadas en gatos.

A ver de esto deducimos que:

- sólo el 10% de las alergias en gatos son alimentarias.
- las principales alergias se deben a pescado, carne y productos lácteos
- Que si las principales alergias son esas, y sólo representan un 10%, soja y trigo, deben suponer menos del 1% (si llega).
- Que si las principales alergias son esas, en lo primero que hay que pensar y eliminar de la dieta un gato con propensión a alergia alimentaria es pescado, carne y productos lácteos.
- Que los piensos veganos son más hipoalergénicos que los cárnicos o los basados en pescado.
- Que hay piensos veganos que ni siquiera tienen ni soja ni trigo.

Sacamos muchas cosas! :p


A ver si con el paso del tiempo, y con el aumento de demanda y clientes, las comapñias que fabrican pienso vegetarianos sacan más variedades y mejoran precios.

Pero por ahora los datos objetivos apuntan a que lo peor es el pienso a base de pescado (nada de extrañar después de ver que el pescado no forma aprte de la dieta natural del gato, que no lo pueden comer crudo, y que ningún veterinario recomienda pescado crudo y con espinas menos a un gato).

Desgracaidamente la cocción del pescado, elimina taurina y otros nutrientes interesantes, pero no los epítopos alergénicos peligrosas que éste tiene.


El resumen, lo mejor para un gato es que cace sus presas natulares, roedores, pájaros, pequeños reptiles e insectos...

Mad doctor
04-ene-2010, 15:47
Benevo Duo vale para gatos y perros, porque lleva todos los ingredientes esenciales de los dos, y ninguno de los alimentos que pueden ser perjudiciales para alguno de los dos: algo imposible con un pienso cárnico.

De hecho al llevar taurina añadida a los perros les viene genial porque se ha demostrado que muchos perros que desarrollan epilepsia es por carencia de taurina.


"La taurina tiene un efecto protector sobre el cerebro, especialmente cuando se deshidrata el cerebro. Se utiliza para tratar la ansiedad, la epilepsia, la hiperactividad, el mal funcionamiento del cerebro y las convulsiones. Es posible que la deficiencia de taurina en el desarrollo del cerebro esté implicada en los ataques epilépticos. "El aminoácido taurina parece inhibir y modular varios neurotransmisores y relaja el sistema nervioso central. Esta acción beneficia a los epilépticos, y es recomendado. Su función aparente es la normalización de la balanza de otros aminoácidos, que en la epilepsia están completamente desordenadas. En la epilepsia, las concentraciones séricas de más de la mitad de los aminoácidos son bajos, mientras que el nivel de concentración sérica de taurina es alta y el líquido cerebro-espinal de taurina es baja. La taurina es producida a partir de metionina y cisteína cuando el cuerpo las metaboliza normalmente"

Los piensos de perro no suelen (o no llevan) taurina añadida.


Como digo, con el tiempo sacarán fórmulas en pienso (mejor para la dentición de los animales), más baratas y y más especializadas, pero eso requiere más demanda, obviamente.

JustVegetal
04-ene-2010, 17:34
Diferencias nutricionales entre gato y perro

A LA CAZA

Los perros y los gatos pertenecen al orden taxonómico Carnívora, pero los perros han evolucionado a omnívoros (que comen ambos plantas y carne) mientras que los gatos han continuado firmes en su herencia ancestral permaneciendo carnivoros.Los perros pueden sobrevivir muy bien siendo vegetarianos, pero los gatos no.
Comparados con los perros, los gatos tienen bocas mas pequeñas y menos dientes para masticar, dos premolares desiduos (de bebe) menos y 12 menos premolares y molares permanentes. El gato de la antigüedad atrapaba y rasgaba la carne de su presa, dependiendo de sus dientes caninos, y comía de un lado de su boca, usando premolares con acción tipo tijera.
La quijada de el gato esta restringida en latero-medial (de lado a lado) y movilidad craneocaudal (atrás hacia adelante), por lo tanto tiene poca habilidad para moler el alimento. Los dientes y mayor movilidad de la quijada de los perros permite que tengan una mayor variedad de hábitos alimenticios y dieta, incluyendo material vegetal.
Los gatos que viven como cazadores usualmente son exitosos. La mayoría de los gatos prefieren primero a los roedores, luego conejos y otros mamíferos pequeños y pájaros. En general, los machos demuestran el comportamiento cazador mas rápido que las hembras.
Los gatos son cazadores solitarios, matando presas pequeñas, mientras que los perros cazan en jaurías y buscan presas mas grandes, como venados y ovejas.La carne es el alimento preferido de los gatos que viven silvestres. Los gatos salvajes, dependiendo de presas para vivir, comen la carne primero y solo ocasionalmente consumen el material vegetal que encuentran en el estomago y tracto digestivo de sus presas.


NECESIDADES NUTRICIONALES

Comparados con los perros, los gatos tienen un requerimiento de proteínas muy alto. Los gatitos en crecimiento necesitan 50 por ciento de mas proteína que los perritos, y los gatos adultos requieren 200 por ciento mas proteína que los perros adultos. Las enzimas de el hígado felino están hechas para digerir altos niveles de proteína, al contrario de el de los perros que esta orientado a conservar proteínas cuando se alimentan de una dieta baja en ellas.

La proteína de la que se compone la mayor parte de la dieta carnívora es digerida mas fácil que los carbohidratos que se encuentran en vegetales, frutas y granos. La facilidad de la digestibilidad es otra razón por la cual los gatos son carnívoros. Los gatos procesan el alimento en 12 horas, comparado con las 24 que toman los perros en procesar alimento.

Relacionados con la proteína están los ácidos aminosulfonicos tales como la taurina, que es especialmente importante para la salud felina. Los perros pueden tomar otros nutrientes y hacer su propia taurina. Los gatos, sin embargo, requieren una fuente dietaria de taurina, que se encuentra en grandes cantidades de pescado, tejido animal y leche felina, pero esta casi ausente en las plantas. Los gatos que reciben una inadecuada taurina pueden experimentar dificultades reproductivas, ceguera irreversible y desordenes del sistema nervioso.

Diferentes de los perros, los gatos necesitan una fuente de ácido araquidónico. Este ácido graso es un constituyente de las grasas animales pero esta ausente en las plantas. Los gatos son diferentes a los perros en su metabolismo de vitaminas. Lo perros pueden convertir a los precursores de la vitamina A que se encuentran en las plantas a vitamina A, pero los gatos no pueden. Necesitan la vitamina A que se encuentra solo en el tejido animal. Los gatos también tienen un requerimiento mas alto, cerca de 4 veces mas que los perros de ciertas vitaminas B como la niacina, piroxidina y tiamina.

DEFICIENCIAS DIETARIAS
Los gatos que sufren los efectos de deficiencias dietarias son frecuentemente los que comen alimento para perro o ración de un solo alimento. Los perros frecuentemente prefieren el alimento de gato porque contiene proteína mas sabrosa y grasas que el alimento para perro, dejando al gato sin comer y tiene que comer el alimento para perro.
Los gatos que son alimentados con una dieta vegetariana también pueden experimentar deficiencias, como se discutió antes, los gatos necesitan de la carne para mantener su salud.
La forma de el cuerpo del gato, su tamaño y su fisiología han cambiado muy poco durante el corto tiempo que ha estado domesticado. Por eso los gatos beben y comen como lo hacen, su comportamiento alimenticio y sus necesidades nutricionales necesitan mimetizar a los de sus ancestros cazadores.

Fragmentos sacados de
Ellen Whitley, CATS Magazine, Septiembre, 1997

Snickers
04-ene-2010, 17:54
Por otro lado, respecto a las alergias alimentarias. Está bien sabemos que tardan dos años. Yo dentro de un año os confirmaré que no ha habido ninguna en mi caso, los que ya llevan más de dos años, ya lo pueden hacer.

Lo bueno del paper es que no versa sobre el pienso vegano, es decir que parece que habla de alergias en animales a componentes de piensos comunes lo que demuestra que existen alergias alimentarias en todos los animales, independientemente del pienso que consuman.



sí, si eso esta dicho,

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=347847&postcount=58






Por otra parte encontramos numerosos testimonios de personas cuyos gatos desarrollaron intolerancias graves y problemas renales al pasarlos a una dieta vegana.

Eso no es concluyente

También hay numerosos testimonios de personas intolerantes a la lactosa, el huevo, alergicos a las fresas, frutos secos, etc

pero parece q no se lea bien por parte de algunos

JustVegetal
04-ene-2010, 18:10
¿Cuándo se incluye la taurina en la lista de ingredientes?

La taurina aparece en la lista cuando se ha añadido a los alimentos secos para gato que contienen poca proteína de origen animal y, por tanto, poca taurina. Los alimentos enlatados para gato también incluyen la taurina en el listado porque deben contener el doble de aminoácido contenido en los alimentos secos para mantener unos niveles sanguíneos adecuados. Los científicos empiezan ahora a entender de qué manera afecta el proceso de enlatado del alimento en el complejo equilibrio de la taurina en el gato.


Para evaluar la idoneidad de una dieta respecto al contenido de taurina, podemos medir los niveles de taurina en sangre en un gato que se haya alimentado durante un tiempo con esta dieta. La AAFCO (Asociación Americana de Oficiales del Control Alimentario), un organismo que dicta los estándares de fabricación, distribución y venta de alimentos para animales, obliga a medir la concentración de taurina en sangre transcurridas 26 semanas de alimentación con una dieta ensayo para poder incluir el epígrafe ‘Mantenimiento’ en un alimento. Para el epígrafe ‘Para todas las etapas de la vida’ obliga a hacer mediciones a las seis semanas de lactación en las gatas madre y a las diez semanas de crecimiento tras el destete en los gatitos.

http://tienda.vetpunta.com/pdf_datasheet.php/newsdesk_id/183/news/1

extrema__pobreza
04-ene-2010, 18:17
¿Cuándo se incluye la taurina en la lista de ingredientes?

La taurina aparece en la lista cuando se ha añadido a los alimentos secos para gato que contienen poca proteína de origen animal y, por tanto, poca taurina. Los alimentos enlatados para gato también incluyen la taurina en el listado porque deben contener el doble de aminoácido contenido en los alimentos secos para mantener unos niveles sanguíneos adecuados. Los científicos empiezan ahora a entender de qué manera afecta el proceso de enlatado del alimento en el complejo equilibrio de la taurina en el gato.


Para evaluar la idoneidad de una dieta respecto al contenido de taurina, podemos medir los niveles de taurina en sangre en un gato que se haya alimentado durante un tiempo con esta dieta. La AAFCO (Asociación Americana de Oficiales del Control Alimentario), un organismo que dicta los estándares de fabricación, distribución y venta de alimentos para animales, obliga a medir la concentración de taurina en sangre transcurridas 26 semanas de alimentación con una dieta ensayo para poder incluir el epígrafe ‘Mantenimiento’ en un alimento. Para el epígrafe ‘Para todas las etapas de la vida’ obliga a hacer mediciones a las seis semanas de lactación en las gatas madre y a las diez semanas de crecimiento tras el destete en los gatitos.

No entiendo que quieres decir con esto. Aparte podrias poner de donde has cogido el fragmento.

Mad doctor
04-ene-2010, 18:31
Bueno a la vista de las respuestas creo que todo está claro y no hay nada que alegar a lo que he expuesto.

También veo que esto no es de interés general, porque sólo participamos 4, y somos los de siempre. Aunque supongo que más que por falta de interés es porque la gente ya tiene claras las cosas. Y eso está bien.

JustVegetal
04-ene-2010, 18:35
quiero decir que cuando no pone taurina también debe llevarla, como lo explica ahí, a través de la carne, pescado o marisco que le metan, y es cuando estas inclusiones y su proceso no completan la taurina que exige la AFFCO, como el caso de piensos vegetales o de los de muchos cereales y subproductos, aunque sean cárnicos, cuando se le añade y es ahí cuando se debe especificar,

en los alimentos que se consideran de alta calidad veterinaria normalemente la taurina no va añadida,

ya he puesto el enlace,

Mad doctor
04-ene-2010, 18:43
La taurina se degrada en la cocción, si no va añadida, malo.


Años atrás se descubrió que en muchas dietas comerciales para gatos eran deficientes en taurina, un tipo de aminoácido que abunda en la carne cruda pero con el calor se destruye, la deficiencia de taurina en la dieta de un gato puede dar lugar a ceguera irreversible (atrofia progresiva de la retina - APR) y enfermedades del corazón.

Lamentablemente el descubrimiento de la taurina para muchos gatos alimentados con comida cocinada llego muy tarde.

Lazarus P, 1999, Keep Your Dog Healthy the Natural Way, How commercial Pet Foods May Be Killing your dog-and why, Ballantine Books; 1st ed edition, 33-34 p


Por eso los animales o comen la comida cruda (como el resto de animales) o deben recibir suplementación (o piensos enriquecidos).


El caso de la comida comercial es más grave, porque la taurina no sólo sufre el estrés del cocinado, sino del procesado industrial y de los procesos térmicos de esterilziación alimentaria.

Pensaba que esto lo sabía todo el mundo.

JustVegetal
04-ene-2010, 19:01
Hay diferentes procesos en las croquetas de alta calidad, algunas no extrusionadas, con bajo calentamiento, que no destruyen la taurina que llevan sus componentes, además son analizadas después de fabricadas antes de distribuirlas.

Cuando una primera marca con gama veterinaria garantiza una cantidad de taurina es porque la tiene, ya que se somete al juicio de todos sus consumidores y el riesgo es alto si no cumple.

Una persona con dudas puede evaluar si su gato está tomando taurina de la dieta haciéndole un análisis, como hizo aquel vegano francés, cuando se le quedó la gata practicamente ciega, además de analizar el pienso que era Amicat, y resultó que no había taurina en las croquetas y por consiguiente tampoco en la gata.

Mad doctor
04-ene-2010, 19:09
Lo del gato francés era mentira, creo que estaría bien recordarlo.

Si un pienso indica una cantidad de taurina es porque la lleva añadida.

Las partes animales que llevan los piensos no son especialmente ricos en taurina.

Los de perros no la llevan porque aunque se destruya en el procesado los perros la pueden sintetizar a partir de la metionina (aunque últimamente se recomienda añadirla igual por el tema de la epilepsia).

extrema__pobreza
04-ene-2010, 19:11
Una persona con dudas puede evaluar si su gato está tomando taurina de la dieta haciéndole un análisis, como hizo aquel vegano francés, cuando se le quedó la gata practicamente ciega, además de analizar el pienso que era Amicat, y resultó que no había taurina en las croquetas y por consiguiente tampoco en la gata.

aquel vegano frances? Podrias poner enlace del vegano frances y del analisis de ami? gracias.

Mad doctor
04-ene-2010, 19:25
Bueno no se pueden sacar temas de post cerrados, pero bueno dado que ya se ha soltado la mentira, habrá que subsanarla.

Cuando la gata referida al chico francés (no era suya sino de otra chica) se quedó supuestamente ciega (el resto de animales veganos no, curiosamente, sólo ella), llamaro al misnisterio de sanidad francés.

El ministerio de sanidad francés habló con el italiano, y éste se presentó con la policía por sorpresa en las instalaciones de AMI.

Tomaron muestras con orden judicial al azar y los resultados fueron satisfactorios y plenamente concluyentes a favor de AMI, por lo que solicitaron al demandante que rectificara de sus falsas acusaciones públicas.

Claro el chaval, que no tiene malicia (me cosnta que es un activista de la virgen), y lo había hecho de buenas, estuvo en una situación delicada, porque el dio la cara por una chica que le había contado una cosa, pero que no era verdad.

Y así fueron las cosas, los problemas de los bulos de internet, que a veces molan, pero cuando vas demasiado lejos, tienen repercusiones legales.

En su día se pusieron análisis de entidades independientes (no los del ministerio, porque estos son privados) y los piensos eran perfectos.

Lo bueno de esto es que uno pone hechos e informes y otros hablan de habladurías. De ahí la credibilidad de cada uno.

JustVegetal
04-ene-2010, 19:31
aquel vegano frances? Podrias poner enlace del vegano frances y del analisis de ami? gracias.

Ese vegano francés es:

David Olivier fundador de "Cahiers Antispécistes" y de la "Veggie Pride" de Paris y co-fundador de los "Estivales de la Question Animale" y de las "Éditions Sentience".

Traduje toda la historia y la puse con sus direcciones en el siguiente enlace de este foro:

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=312025&postcount=382

Mad doctor
04-ene-2010, 19:33
Hablad con David que os cuente, jejeje, qué mal trago pasó el chico.

Snickers
04-ene-2010, 19:36
Ese vegano francés es:

David Olivier fundador de "Cahiers Antispécistes" y de la "Veggie Pride" de Paris y co-fundador de los "Estivales de la Question Animale" y de las "Éditions Sentience".

Traduje toda la historia y la puse con sus direcciones en el siguiente enlace de este foro:

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=312025&postcount=382

no me entero,

en el enlace q pusiste no se ve la historia

http://david.olivier.name/fr/

Es el enlace de la web del chico

¿eso es toda la historia?

¿No dice Mad q el final era q la chica no le daba AMI al animal?

Es raro, pq de ser como dices ¿ este chico lo ha publicado en su web y así nos puedes poner un enlace?

Mad doctor
04-ene-2010, 19:39
Si le daba AMI, pero le daba mil cosas más, era una gata que salía ala calle, y debió haber comido algún veneno. El resto de gatas estaban perfectamente.

Y lo más gordo fue que por culpa de ella, David se metió en el berenjenal del ministerio de sanidad, y cuando el ministerio le dijo que todo estaba correcto, y que podrían interponer acciones legales contra él, pues fue un putadón y lo quitó porque se dio cuenta de la metedura de mata que había cometido (y repito que el tío es un activista genial, y lo hizo de buen corazón).

Es lo que tiene a veces fiarse de lo que te dicen...

mesmer
04-ene-2010, 19:40
Bueno no se pueden sacar temas de post cerrados, pero bueno dado que ya se ha soltado la mentira, habrá que subsanarla.

Cuando la gata referida al chico francés (no era suya sino de otra chica) se quedó supuestamente ciega (el resto de animales veganos no, curiosamente, sólo ella), llamaro al misnisterio de sanidad francés.

El ministerio de sanidad francés habló con el italiano, y éste se presentó con la policía por sorpresa en las instalaciones de AMI.

Tomaron muestras con orden judicial al azar y los resultados fueron satisfactorios y plenamente concluyentes a favor de AMI, por lo que solicitaron al demandante que rectificara de sus falsas acusaciones públicas.

Claro el chaval, que no tiene malicia (me cosnta que es un activista de la virgen), y lo había hecho de buenas, estuvo en una situación delicada, porque el dio la cara por una chica que le había contado una cosa, pero que no era verdad.

Y así fueron las cosas, los problemas de los bulos de internet, que a veces molan, pero cuando vas demasiado lejos, tienen repercusiones legales.

En su día se pusieron análisis de entidades independientes (no los del ministerio, porque estos son privados) y los piensos eran perfectos.

Lo bueno de esto es que uno pone hechos e informes y otros hablan de habladurías. De ahí la credibilidad de cada uno.

Bueno pues tendrás que demostrar todo esto, con documentación incluida.

mesmer
04-ene-2010, 19:41
Es lo que tiene a veces fiarse de lo que te dicen...

Por eso no debemos fiarnos de lo que dices, hasta que lo demuestres. Y no es un chico es un hombre mayor.

Snickers
04-ene-2010, 19:42
Bueno pues tendrás que demostrar todo esto, con documentación incluida.

pero vamos a ver, dice Just q tradujo algo de una web, pero no pone la página concreta, solo el enlace a la web en general

¿No podeis poner el link a lo q habéis traducido?

Mad doctor
04-ene-2010, 19:43
Por eso no debemos fiarnos de lo que dices, hasta que lo demuestres. Y no es un chico es un hombre mayor.


Jajajaa, ahora tengo que demostrarlo xD.

Los análisis los puse en su día (los independientes) pero como no me lees...:)

Están en el hilo antes indicado.

Cualquiera puede pedir los informes a AMI (igual que a cualquier otro fabricante, está en sud erecho de exigirlos y el fabricante en su oblgiaciónd e facilitarlos), y es más, cualquiera puede denunciar a AMI y decir que no llevan taurina.

Yo no tengo que demostrar nada, la gente puede llamar al ministerio y preguntar, o si lo tiene tan claro denunciar.

Pero esta vez no creo que haya tanta paciencia como la primera....


No se puede andar difamando por ahí a la gente, y menos a una empresa...porque si es mentira te puede salir muy caro.


Así que el que quiera, que ponga una demanda en Europa, es libre. Pero ya le vaticino lo que le viene encima.


Y nada, a una mala si es mentira, os paso mi DNI y me denunciais a mi también, jejejeje, pero yo si que pediré daños y perjuicios, no como AMI. Me hace falta una finca!!!!

Así que adelante!

mesmer
04-ene-2010, 19:46
Jajajaa, ahora tengo que demostrarlo xD.

Los análisis los puse en su día (los independientes) pero como no me lees...:)

Están en el hilo antes indicado.

Cualquiera puede pedir los informes a AMI (igual que a cualquier otro fabricante, está en sud erecho de exigirlos y el fabricante en su oblgiaciónd e facilitarlos), y es más, cualquiera puede denunciar a AMI y decir que no llevan taurina.

Yo no tengo que demostrar nada, la gente puede llamar al ministerio y preguntar, o si lo tiene tan claro denunciar.

Pero esta vez no creo que haya tanta paciencia como la primera....


No se puede andar difamando por ahí a la gente, y menos a una empresa...porque si es mentira te puede salir muy caro.


Así que el que quiera, que ponga una demanda en Europa, es libre. Pero ya le vaticino lo que le viene encima.

Esos análisis son encargados por AMI y no están relacionados con este tema.

Ahora lo tienes que demostrar, ¿o es un bulo?

Mad doctor
04-ene-2010, 19:48
No me lees eh?

He dicho antes que los informes son solicitados por AMI a entidades acreditadas, que los informes del ministerio los hay que solicitar.

Y sí, sí, lo mío es un bulo xD.

Tu llama a David, que te lo diga él.

Ay dios mío.......esto ya es muy gordo.

Snickers
04-ene-2010, 19:48
Pues no se,

¿Que dice este Olivier de sus gatos?

http://david.olivier.name/fr/chats.html


Agnese et moi vivons actuellement avec quatre chats - Chouïa, Kiwenn, Mih'Awell et Sylvestre. Olivia n'est pas exactement un chat, mais est traitée comme telle ici.


Tous les cinq sont végétariens. Depuis 1989, tous les chats que j'héberge sont végétariens; et en fait, à de rares exceptions près, végétaliens. Voir l'article que j'ai écrit à ce propos en 1990 (depuis, les solutions disponibles ont nettement évolué).

y de Ami??

http://david.olivier.name/fr/vrac/croquettes-Ami.html



Il n'y a plus d'affaire des croquettes Amì, l'avocat de la société italienne Amì m'ayant sommé par lettre recommandée de cacher les faits rapportés, ceux-ci étant désagréables pour son client.


Nous préférons consacrer notre temps et notre argent à des choses plus productives que de nous battre devant les tribunaux. Nous avons donc décidé de retirer les pages en question. Il reste que l'ensemble des faits qui y étaient rapportés étaient vrais. Et aussi que je n'achèterai plus jamais de croquettes Amì pour mes chats, estimant avoir de bonnes raisons pour cela.

http://david.olivier.name/en/vrac/croquettes-Ami.html



The Amì cat kibble incident


The Amì cat kibble incident has disappeared into thin air, because the lawyer of the Italian firm Amì has summoned me by certified mail to hide the facts that we had related, these being contrary to their client's liking.


We prefer to spend our time and money on more productive activities than battling in court. We have decided to suppress the relative pages. It remains that the facts that were related were true. And also, that I will never again buy Amì cat food, and that I believe I have good reasons not to.

Mad doctor
04-ene-2010, 19:52
Y no le llamó el abogado de AMI, sino que fue la respuesta del ministerio al que él apeló, y luego habló con el encargado de relaciones internacionales de AMI (Federico Baratelli, con el que yo hablé personalmente del caso después de oírlo por primera vez), que le dijo que no le iban a denunciar, pero que no podía hacer esas cosas (bien comprensivos fueron con él).

Si fuera mentira...menudo activista que se deja amedrentar por las amenazas de una multinacional como AMI.....

Madre mía.

Tu pide los informes, o ya te digo, denuncia tu personalmente, y nos vas contando. Y la cuestión es que como sabes que es mentira no denuncias, pero claro no lo puedes admitir. O sabes que es mentira pero te importan tan poco los animales como para no denunciar? Va a permitir que mueran miles de gatos por una empresa que tima a sus consumidores?

Recurre urgentemente a la Unión Europea! Están asesinando gatos!!!


De verdad que qué costará admitir los errores...luego encima las cosas empeoran más...

extrema__pobreza
04-ene-2010, 19:53
Ese vegano francés es:

David Olivier fundador de "Cahiers Antispécistes" y de la "Veggie Pride" de Paris y co-fundador de los "Estivales de la Question Animale" y de las "Éditions Sentience".

Traduje toda la historia y la puse con sus direcciones en el siguiente enlace de este foro:

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=312025&postcount=382

Pues e estado buscando en la pagina y aunque no controlo mucho el frances no encuentro el texto.
Lo que si encuentro es:
Agnese et moi vivons actuellement avec quatre chats - Chouïa, Kiwenn, Mih'Awell et Sylvestre. Olivia n'est pas exactement un chat, mais est traitée comme telle ici.
Tous les cinq sont végétariens. Depuis 1989, tous les chats que j'héberge sont végétariens; et en fait, à de rares exceptions près, végétaliens. Voir l'article que j'ai écrit à ce propos en 1990 (depuis, les solutions disponibles ont nettement évolué).

Que lleva usando pienso vegetariano con todos sus gatos desde 1989.
http://david.olivier.name/fr/chats.html

mesmer
04-ene-2010, 19:55
Hablad con David que os cuente, jejeje, qué mal trago pasó el chico.

http://img694.yfrog.com/img694/8659/mois.jpg un poco mayor para llamarlo el chico.

Y sí, esto es muy gordo.


Sueltas una historieta de ministerios, mezclando de todo. Y no eres capaz de demostrar nada...

muy gordo.

Los análisis son solicitados por AMI, y no relacionados con este caso.

Mientras no lo demuestres es muy fuerte que te permitas esto.

Mad doctor
04-ene-2010, 19:55
extrema para qué escribes si no te van a leer ni contestar, con que pierda el tiempo yo ya vale....

JustVegetal
04-ene-2010, 19:57
Pues no se,

¿Que dice este Olivier de sus gatos?

http://david.olivier.name/fr/chats.html



y de Ami??

http://david.olivier.name/fr/vrac/croquettes-Ami.html



http://david.olivier.name/en/vrac/croquettes-Ami.html


Donde vuelve a reiterar la VERDAD de los hechos, aunque no quiere meterse a gastar dinero contra AMI.
Esos hechos fueron VERDAD y están absolutamente documentados en la traducción que yo hice con sus enlaces correspondientes, el pretender tomarlos ahora como una patraña me parece muy fuerte.
He seguido el caso a través de algún foro francés y es verdad de pé a pá.
Entonces ¿estamos por los gatos o por defender a una marca de pienso que ha dejado a una casi ciega?

Snickers
04-ene-2010, 19:58
pues es Ami quien podría demandar a este hombre entonces, ya q se reitera en su historia



Nosotros preferimos gastar nuestro tiempo y dinero en actividades más productivas que luchan en los tribunales. Hemos decidido suprimir las páginas correspondientes. Lo cierto es que los hechos que se relacionan fuera cierto. Y también, que nunca más va a comprar la comida para gatos Ami, y que creo que tengo buenas razones para no hacerlo.

¿no?

Mad doctor
04-ene-2010, 19:59
Mesmer, pero bueno ya te digo, ¿por qué no denuncias?

Algún día admitirás un error? Qué te cuesta decir, "joer me equivoqué".

Repito, que nno te tengo que demostrar nada, que la gente ya sabe de qué pie cojea cada uno.

Tu denuncia, y llama a la Unión Europea que les hagan una inspección. y luego nos cuentas.

Eres muy valiente acusándome a mi de mentiroso, pero seguro que no te atreves a poner una denuncia en la Unión Europea, porque sabes que yo no voy a ahcer nada, pero sabes que es mentira lo que dices, y no denuncias, porque sabes que estás mintiendo.

Por cierto, no voy a seguir en esta línea (nos estamos saltando las normas, y después de haber avisod e la moderación). Así que no te responderé a injurias personales.

Snickers
04-ene-2010, 19:59
Donde vuelve a reiterar la VERDAD de los hechos, aunque no quiere meterse a gastar dinero contra AMI.
Esos hechos fueron VERDAD y están absolutamente documentados en la traducción que yo hice con sus enlaces correspondientes, el pretender tomarlos ahora como una patraña me parece muy fuerte.
He seguido el caso a través de algún foro francés y es verdad de pé a pá.
Entonces ¿estamos por los gatos o por defender a una marca de pienso que ha dejado a una casi ciega?

pues no debe de estar por los gatos ya q dio carpetazo al asunto y además tu fuente es paradojicamente alguien q da dieta vegana a sus gatos :D

JustVegetal
04-ene-2010, 20:02
Pues e estado buscando en la pagina y aunque no controlo mucho el frances no encuentro el texto.
Lo que si encuentro es:
Agnese et moi vivons actuellement avec quatre chats - Chouïa, Kiwenn, Mih'Awell et Sylvestre. Olivia n'est pas exactement un chat, mais est traitée comme telle ici.
Tous les cinq sont végétariens. Depuis 1989, tous les chats que j'héberge sont végétariens; et en fait, à de rares exceptions près, végétaliens. Voir l'article que j'ai écrit à ce propos en 1990 (depuis, les solutions disponibles ont nettement évolué).

Que lleva usando pienso vegetariano con todos sus gatos desde 1989.
http://david.olivier.name/fr/chats.html


Sí es un vegano de mucha experiencia francés y que usa piensos veganos, ahora usa Benevo, tras el asunto con AMI que además de que no le hicieron caso, lo atacaron con sus abogados, pero él si hizo los análisis del AMI que tenía en su casa y publicó los datos que yo puse en mi traducción con los enlaces de los documentos. Después parece ser que lo retiró todo porque el abogado de Ami lo amenazó y él no tenía o no quería gastar dinero en un juicio, prefirió conservarlo para sus gatos, que tiene muchos.
Y esto es la VERDAD.

Sakic
04-ene-2010, 20:02
Os va a salir una ulcera un dia.

Mad doctor
04-ene-2010, 20:03
Ahora Benevo es bueno? Hace dos páginas era malo!

Joder a qué velocidad mejoran los piensos!

Dreidel
04-ene-2010, 20:03
http://www.youtube.com/watch?v=v116UWoKKPw

JustVegetal
04-ene-2010, 20:03
pues no debe de estar por los gatos ya q dio carpetazo al asunto y además tu fuente es paradojicamente alguien q da dieta vegana a sus gatos :D

pues sí y qué? mi fuente es la que sea y es la VERDAD, yo soy también vegana y amante de la verdad, pero David tuvo que poner a su gata a comer carne,

Mad doctor
04-ene-2010, 20:04
Os va a salir una ulcera un dia.

Por comer pienso vegano, jejejeje.

extrema__pobreza
04-ene-2010, 20:05
Sí es un vegano de mucha experiencia francés y que usa piensos veganos, ahora usa Benevo, tras el asunto con AMI que además de que no le hicieron caso, lo atacaron con sus abogados, pero él si hizo los análisis del AMI que tenía en su casa y publicó los datos que yo puse en mi traducción con los enlaces de los documentos. Después parece ser que lo retiró todo porque el abogado de Ami lo amenazó y él no tenía o no quería gastar dinero en un juicio, prefirió conservarlo para sus gatos, que tiene muchos.
Y esto es la VERDAD.

Aha, entonces queda admitido que la marca benevo tras la amplia experiencia de este señor es apta para la alimentacion de gatos? Y que en caso de que ami no sea bueno para los gatos no quiere decir que todos los piensos veganos sean malos para los gatos?

Snickers
04-ene-2010, 20:05
Sí es un vegano de mucha experiencia francés y que usa piensos veganos, ahora usa Benevo, tras el asunto con AMI que además de que no le hicieron caso, lo atacaron con sus abogados, pero él si hizo los análisis del AMI que tenía en su casa y publicó los datos que yo puse en mi traducción con los enlaces de los documentos. Después parece ser que lo retiró todo porque el abogado de Ami lo amenazó y él no tenía o no quería gastar dinero en un juicio, prefirió conservarlo para sus gatos, que tiene muchos.
Y esto es la VERDAD.

Pero si el hombre tiene razón será AMI quien pagué el coste de sus gastos para el juicio, y ello sería por el bien de miles de gatos

¿Pq no le ayudais con dinerín y zanjais el asunto?

Ahh, ya se, podría ser pq no te sirve para tu cruzada ya q él sí alimenta con piensos veganos a sus gatos, a pesar de lo q digan protectoras de USA :rolleyes:

Snickers
04-ene-2010, 20:07
pues sí y qué? mi fuente es la que sea y es la VERDAD, yo soy también vegana y amante de la verdad, pero David tuvo que poner a su gata a comer carne,

Pues ya ves, será tu paabra contra la de AMI, vete a juicio por el bien de los gatos, no te cortes

Mad doctor
04-ene-2010, 20:09
Denunciar a AMI a través de los cauces legales de consumo es gratis, no nos engañemos.

Es como cuando yo denuncié a Carrefour por mal etiquetado, no me costó un duro, es todo vía administrativa, y actúan las entidades reguladoras.

Así que a denunciar o a admitir el error.

Me parece terrible saber que una empresa mata gatos con piensos sin taurina y no denunciar...yo no podría dormir con ello.

mesmer
04-ene-2010, 20:11
Mesmer, pero bueno ya te digo, ¿por qué no denuncias?

Algún día admitirás un error? Qué te cuesta decir, "joer me equivoqué".

Repito, que nno te tengo que demostrar nada, que la gente ya sabe de qué pie cojea cada uno.

Tu denuncia, y llama a la Unión Europea que les hagan una inspección. y luego nos cuentas.

Eres muy valiente acusándome a mi de mentiroso, pero seguro que no te atreves a poner una denuncia en la Unión Europea, porque sabes que yo no voy a ahcer nada, pero sabes que es mentira lo que dices, y no denuncias, porque sabes que estás mintiendo.

Por cierto, no voy a seguir en esta línea (nos estamos saltando las normas, y después de haber avisod e la moderación). Así que no te responderé a injurias personales.


Perdona, yo sólo digo que la historia que has contado es muy fuerte, tanto que suena a bulo y tú mismo has dicho que no nos fiemos de lo que nos cuenten. Pues en pura lógica deberías demostrarlo.

Las normas te las estas saltando tú que dices que yo sé que estoy mintiendo y no he mentido en nada. Igual quieres que se cierre el tema, y por eso insistes en moderación.

Pues mientras no se demuestre ese supuesto final de la historia que has contado, resulta un poco absurdo. Ya te lo he pedido, por honor personal deberías hacerlo.

Snickers
04-ene-2010, 20:18
Pero q honor ni q leches, si llevais meses diciendo q no se puede dar de comer vegano a los gatos y poneis de ejem, entre otros (luego están estudios inconcluyentes sobre las alergias de algunos gatos y el q haya gatos q en su naturaleza pescan) una denuncia archivada por el mismo autor a una marca concreta cuando ese autor da de comer sin carne ni pescado a sus gatos desde hace décadas

Por respeto a los gatos q pretendeis defender no se como os sirve de fuente este Oliver

JustVegetal
04-ene-2010, 20:27
El caso es que la gata de Olivier se quedó casi ciega por falta de taurina en su bolsa de pienso Amicat y en todo el lote que habían comprado de Amicat, y que la taurina no es el único problema de una dieta vegana para gatos por eso nosotros no damos vegano a los gatos.
Y esto es tan verdad como la mayor de las verdades.

extrema__pobreza
04-ene-2010, 20:30
El caso es que la gata de Olivier se quedó casi ciega por falta de taurina en su bolsa de pienso Amicat y en todo el lote que habían comprado de Amicat, y que la taurina no es el único problema de una dieta vegana para gatos por eso nosotros no damos vegano a los gatos.
Y esto es tan verdad como la mayor de las verdades.

Y el resto de sus gatos vegetarianos desde hace ya bastantes años nos entran por un oido y nos salen por otro.
Es verdad porque?

Snickers
04-ene-2010, 20:31
Vamos a ver, o sea q si llega a llevar taurina, q es el nutriente q el comprador esperaba ya q por ello lo consideró pienso fiable, ¿no debería de estar todo en orden? Ami, si lleva lo q anuncia es pienso fiable ¿no?

Yo creo q eso q ocurrió es anecdótico (igual la gata se envenenó en la calle), q de no serlo el hombre DEBERÍA de haber seguido con su denuncia, y q su palabra ahora al menos para mi ya no vale mucho

saludos

JustVegetal
04-ene-2010, 20:38
http://vegeweb.org/viewtopic.php?pid=193643

"J'ai donné pendant un peu moins de deux ans uniquement des croquettes Ami et Benevo à mes chats.
Je vais être claire : je pense que donner seulement ces croquettes véganes aux chats les tue.
Je crois que Louise (8 ans environ) est morte d'une crise cardiaque due à un problème de composition dans ces aliments.
Clélia vient de faire une crise similaire, j'ai cru qu'elle allait y passer. Peut-être que ça ne tardera pas d'ailleurs. De plus, j'ai l'impression que ses yeux deviennent opaques.
Je vais acheter des croquettes Yarrah. Ca ne me plaît pas de tuer des animaux pour en nourrir d'autres, mais là, je ne vois pas d'autre solution. Les croquettes vgl ne peuvent clairement pas être utilisées seules.
Je pense qu'il est possible de nourrir les chats avec des croquettes vgl, puisqu'on peut obtenir des protéines, de la taurine, etc. en version vgl. Simplement ces croquettes ne sont pas au point."

Dernière modification par saranel (23/12/2009 14:07:56)


Traducción:
He dado durante algo menos de 2 años unicamente croquetas Ami y Benevo a mis gatos.
Voy a ser clara: Creo que dar unicamente croquetas veganas a los gatos los mata.
Creo que Louise (alrededor de 8 años) ha muerto d eun problema cardiaco debido a un problema de composición de estos alimentos.
Clelia acaba de pasar una crisis parecida, he creido que también moriría. De hecho creo que no tardará en hacerlo. Además creo que sus ojos se están volviendo opacos.
Voy a comprar croquetas Yarrah. No me gusta matar animales para alimentar a otros, pero aquí, no veo otra solución.
Las croquetas veganas claramente no pueden ser el único alimento.
Pienso que sería posible alimentar a los gatos con croquetas vegetales y que obtuvieran las proteinas y la taurina necesaria en versión vegetal.
Simplemente estas croquetas no están a punto para ello.

JustVegetal
04-ene-2010, 20:41
Y el resto de sus gatos vegetarianos desde hace ya bastantes años nos entran por un oido y nos salen por otro.
Es verdad porque?

es que de esos no tengo datos para saber nada, si los tuviera los diría, yo no oculto nada de lo que voy sabiendo, porque sigo investigando, sin embargo tengo muchos datos más de gente que hacia los dos años los que más el animal da problemas, ésos los que se pasaron a croquetas veganas, porque muchos más no se llegan a pasar

Snickers
04-ene-2010, 20:42
Vale Just

espera q me inscribo y busco por aquí

http://aepnaa.superforos.com/

no te digo

Mad doctor
04-ene-2010, 20:42
Perdona, yo sólo digo que la historia que has contado es muy fuerte, tanto que suena a bulo y tú mismo has dicho que no nos fiemos de lo que nos cuenten. Pues en pura lógica deberías demostrarlo.

Las normas te las estas saltando tú que dices que yo sé que estoy mintiendo y no he mentido en nada. Igual quieres que se cierre el tema, y por eso insistes en moderación.

Pues mientras no se demuestre ese supuesto final de la historia que has contado, resulta un poco absurdo. Ya te lo he pedido, por honor personal deberías hacerlo.

Efectiamente la historia es muy fuerte. No es bulo, y (no voy a hacer tonterías de jurarlo por la vida de mi esposa).


La historia del pienso es MENTIRA, tu no eres una mentirosa, porque tu te crees lo que estás contando. Pero es MENTIRA.

Y como te comento, demostrarlo es bien sencillo, sólo tienes que ponerte en contacto con la Unión Europea (o con el homólogo ministerio de consumo Italiano).

Y ya te digo, que como aunque te ponga el informe del ministerio, vas a decir que es mentira, prefiero que tu misma lo veas con tus ojitos. Os puse dos informes de entidades independientes, y uno de un laboratorio acreditado francés con los niveles de taurina de piensos AMI, y decís que no valen, para qué voy a perder el tiempo en burofaxes, para que neguéis la evidencia? Ya he aprendido a no perder el tiempo con quien no quiere entrar en razón.

A mi no me importa lo que penséis, sólo quiero que la gente no sea engañada. Y la gente sabe quien dice mentiras o quien se cree sus mentiras, y quien dice la verdad, que es lo que me interesa, esto no es una batalla para haceros entrar en razón, porque ya se sabe que no se puede.

Y repito, si sabes que miento, cómo no denuncias? Qué valiente conmigo....pero sin la verdad de la mano, qué dicíficil es tomar decisiones vinculantes eh?

Denuncia si crees que miento, y si no al menos, ten la decencia de no hundirte más, llamándome mentiroso.

Denuncia tu, por el amor de los gatos. O vas a dejar que sigan muriendo gatos por el pienso AMI? No te cuesta dinero, denuncia, y luego háblanos de los resultados.

JustVegetal
04-ene-2010, 20:43
Vamos a ver, o sea q si llega a llevar taurina, q es el nutriente q el comprador esperaba ya q por ello lo consideró pienso fiable, ¿no debería de estar todo en orden? Ami, si lleva lo q anuncia es pienso fiable ¿no?

Yo creo q eso q ocurrió es anecdótico (igual la gata se envenenó en la calle), q de no serlo el hombre DEBERÍA de haber seguido con su denuncia, y q su palabra ahora al menos para mi ya no vale mucho

saludos

el problema de la gata era típico de falta de taurina por eso analizaron a la gata y a las croquetas por si acso era falta de sintesis de la gata, pero resulta que el saco salió sin taurina,

jajaja sí sí, anda por favor, lo que cuesta realmente reconocer la verdad, ya te han explicado con pruebas lo que pasó, y pasó eso tal cual

Snickers
04-ene-2010, 20:43
es que de esos no tengo datos para saber nada, si los tuviera los diría, yo no oculto nada de lo que voy sabiendo, porque sigo investigando, sin embargo tengo muchos datos más de gente que hacia los dos años los que más el animal da problemas, ésos los que se pasaron a croquetas veganas, porque muchos más no se llegan a pasar

¿Que no tienes datos?

¿Y la ausencia de datos alarmantes en la web de Oliver no te parece un dato?

¿Para lo q quieres te sirve el como actua Oliver?

extrema__pobreza
04-ene-2010, 20:43
Traducción:
He dado durante algo menos de 2 años unicamente croquetas Ami y Benevo a mis gatos.
Voy a ser clara: Creo que dar unicamente croquetas veganas a los gatos los mata.
Creo que Louise (alrededor de 8 años) ha muerto d eun problema cardiaco debido a un problema de composición de estos alimentos.
Clelia acaba de pasar una crisis parecida, he creido que también moriría. De hecho creo que no tardará en hacerlo. Además creo que sus ojos se están volviendo opacos.
Voy a comprar croquetas Yarrah. No me gusta matar animales para alimentar a otros, pero aquí, no veo otra solución.
Las croquetas veganas claramente no pueden ser el único alimento.
Pienso que sería posible alimentar a los gatos con croquetas vegetales y que obtuvieran las proteinas y la taurina necesaria en versión vegetal.
Simplemente estas croquetas no están a punto para ello.

Es una opinon lo que no quiere decir que sea una prueba de que el pienso vegano es malo. Todos los gatos sufren enfermedades, como tambien las personas y no por ello quiere decir que sea causa de su dieta. Si te vale esa opinion te vale mi opinion de casi 2 años alimentando a mis gatos unicamente de forma vegana y buena salud.

JustVegetal
04-ene-2010, 20:44
Extrema_Pobreza ésta es una vegana francesa también.



http://vegeweb.org/viewtopic.php?pid=193643

"J'ai donné pendant un peu moins de deux ans uniquement des croquettes Ami et Benevo à mes chats.
Je vais être claire : je pense que donner seulement ces croquettes véganes aux chats les tue.
Je crois que Louise (8 ans environ) est morte d'une crise cardiaque due à un problème de composition dans ces aliments.
Clélia vient de faire une crise similaire, j'ai cru qu'elle allait y passer. Peut-être que ça ne tardera pas d'ailleurs. De plus, j'ai l'impression que ses yeux deviennent opaques.
Je vais acheter des croquettes Yarrah. Ca ne me plaît pas de tuer des animaux pour en nourrir d'autres, mais là, je ne vois pas d'autre solution. Les croquettes vgl ne peuvent clairement pas être utilisées seules.
Je pense qu'il est possible de nourrir les chats avec des croquettes vgl, puisqu'on peut obtenir des protéines, de la taurine, etc. en version vgl. Simplement ces croquettes ne sont pas au point."

Dernière modification par saranel (23/12/2009 14:07:56)


Traducción:
He dado durante algo menos de 2 años unicamente croquetas Ami y Benevo a mis gatos.
Voy a ser clara: Creo que dar unicamente croquetas veganas a los gatos los mata.
Creo que Louise (alrededor de 8 años) ha muerto d eun problema cardiaco debido a un problema de composición de estos alimentos.
Clelia acaba de pasar una crisis parecida, he creido que también moriría. De hecho creo que no tardará en hacerlo. Además creo que sus ojos se están volviendo opacos.
Voy a comprar croquetas Yarrah. No me gusta matar animales para alimentar a otros, pero aquí, no veo otra solución.
Las croquetas veganas claramente no pueden ser el único alimento.
Pienso que sería posible alimentar a los gatos con croquetas vegetales y que obtuvieran las proteinas y la taurina necesaria en versión vegetal.
Simplemente estas croquetas no están a punto para ello.

Snickers
04-ene-2010, 20:45
el problema de la gata era típico de falta de taurina por eso analizaron a la gata y a las croquetas por si acso era falta de sintesis de la gata, pero resulta que el saco salió sin taurina,

jajaja sí sí, anda por favor, lo que cuesta realmente reconocer la verdad, ya te han explicado con pruebas lo que pasó, y pasó eso tal cual

pero si es q da igual, lo q me dice todo esto es q si el saco va con taurina el gato va alimentado

Vamos a ver, a mi me importa el asunto en general, no las anecdotas concretas.

Es q si nos ponemos acabaremos hablando del placebo en los suplementos, y no acabamos

extrema__pobreza
04-ene-2010, 20:47
es que de esos no tengo datos para saber nada,
No creo que quiera matar a sus gatos, yo tampoco quiero hacerlo con los mios. Si siguio alimentando a sus gatos de forma vegana es porque no dio problemas.

extrema__pobreza
04-ene-2010, 20:47
Extrema_Pobreza ésta es una vegana francesa también.

a lo que ya te he contestado

JustVegetal
04-ene-2010, 20:50
Es una opinon lo que no quiere decir que sea una prueba de que el pienso vegano es malo. Todos los gatos sufren enfermedades, como tambien las personas y no por ello quiere decir que sea causa de su dieta. Si te vale esa opinion te vale mi opinion de casi 2 años alimentando a mis gatos unicamente de forma vegana y buena salud.

pero es que yo me alegro de que puedas seguir con tus gatos veganos como tú quieres, pero esta gente y nosotros también quisimos igualmente, con malos y peores resultados,

esto no es una guerra, es un estar informado simplemente,

Hay una marca danesa que hace piensos al gusto del consumidor, le dices los ingredientes y te lo fabrica.
Hay marcas en EEUU que formulan para gatos casi veganos poniendo algunos mejillones o gambas pero sin trigo, soja, maíz, y diversos alérgenos, y con cosas biológicas, y parece que van bien.

Yo lo que digo es que lo que hay no está bien. Pienso como la vegana francesa y no me quiero arriesgar, encima que a mis gatos los problemas nos vinieron desde el principio.

En casa fuimos de las primeras que compramos AmiCat cuando solo lo traía Defensa Animal.

JustVegetal
04-ene-2010, 20:52
pero si es q da igual, lo q me dice todo esto es q si el saco va con taurina el gato va alimentado

Vamos a ver, a mi me importa el asunto en general, no las anecdotas concretas.

Es q si nos ponemos acabaremos hablando del placebo en los suplementos, y no acabamos

antes puse un post sobre las necesidades específicas de los gatos y son muchas más que la taurina, además que no creo que les vaya ningún cereal, o como mucho el arroz,

Mad doctor
04-ene-2010, 20:55
Los piensos veganos comercializados en Europa para gatos, llevan todos los nutrientes que los gatos necesitan, o la Unión Europea no los habría permitido...


Y seguimos sin leer.

Snickers
04-ene-2010, 20:56
antes puse un post sobre las necesidades específicas de los gatos y son muchas más que la taurina, además que no creo que les vaya ningún cereal, o como mucho el arroz,

entonces no se pq usas de munición el asunto del Oliver, q esta sin confirmar, cuando además da comida vegeta a sus gatos

Su historia se centra en q se quedo ciega una gata por falta de taurina, lo cual sería (de ser cierto) una mala experiencia pero meramente anecdótica. De lo contrario de quedarían ciegos el porrón porrón de gatos q si toman AMI sin esos problemas ¿Donde están ese cúmulo de quejas?

en la sección de gatos de webs de este tipo?

http://www.aepnaa.org/

Dreidel
04-ene-2010, 20:56
Hay marcas en EEUU que formulan para gatos casi veganos poniendo algunos mejillones o gambas

¿Cómo algo puede ser "casi vegano"? Para esas gambas y mejillones sus vidas eran lo más importante, y tomar sus vidas a la ligera me parece una falta de respeto. ¿Algo podría ser "casi vegano" si llevara un trozo de humano? ¿O un trozo de cerdo?

extrema__pobreza
04-ene-2010, 20:57
pero es que yo me alegro de que puedas seguir con tus gatos veganos como tú quieres, pero esta gente y nosotros también quisimos igualmente, con malos y peores resultados
Pues no vayas despotricando contra el pienso vegano cuando hay personas a las que les funciona bien. Porque es simplemente una opinion personal y no haces mas que afirmar que el pienso vegano es malo para la salud. Que hay gatos a los que le sienta mal, seguramente, igual que el resto de piensos.

esto no es una guerra, es un estar informado simplemente,
Con la informacion que a cada uno le interesa parece ser.



Hay marcas en EEUU que formulan para gatos casi veganos poniendo algunos mejillones o gambas pero sin trigo, soja, maíz, y diversos alérgenos, y con cosas biológicas, y parece que van bien.
Bueno a diferencia que a otros parece ser a mi me importa la muerte de un mejillon o una gamba aunque no me acueste en la cama con ellos ni les haga caricias.


Yo lo que digo es que lo que hay no está bien. Pienso como la vegana francesa y no me quiero arriesgar, encima que a mis gatos los problemas nos vinieron desde el principio.
No esta bien? no perdona no esta bien para tus gatos, pero para los mios va bien desde hace casi dos años, asique deja de generalizar.

mesmer
04-ene-2010, 21:00
Efectiamente la historia es muy fuerte. No es bulo, y (no voy a hacer tonterías de jurarlo por la vida de mi esposa).


La historia del pienso es MENTIRA, tu no eres una mentirosa, porque tu te crees lo que estás contando. Pero es MENTIRA.

Y como te comento, demostrarlo es bien sencillo, sólo tienes que ponerte en contacto con la Unión Europea (o con el homólogo ministerio de consumo Italiano).

Y ya te digo, que como aunque te ponga el informe del ministerio, vas a decir que es mentira, prefiero que tu misma lo veas con tus ojisto. Os puse dos informes de entidades independientes, y uno de nu laboratorio acreditado, y decís que no valen, para qué voy a preder el tiempo en burofaxes, para que neguéis la evidencia?

A mi no me importa lo que penséis, sólo quiero que la gente sepa la verdad. Y la gente lo sabe, que es lo que me interesa, esto no es una batalla para haceros entrar en razón, porque ya se sabe que no se puede.

Y repito, si sabes que miento, cómo no denuncias? Qué valiente conmigo....pero sin la verdad de la mano, qué dicíficil es tomar decisiones vinculantes eh?

Denuncia si crees que miento, y si no al menos, ten la decencia de no hundirte más, llamándome mentiroso.

Denuncia tu, por el amor de los gatos.

Si me pones el informe del ministerio tocante al caso concreto de David Olivier, o algún enlace a un documento que explique lo que has contado, diré que es verdad. Yo no te he llamado mentiroso, sólo que como tu bien has dicho, no hay que fiarse de lo que cuenta la gente.

Yo no soy consumidora de AMI, igual son los consumidores los que deberían denunciar. O las organizaciones como Defensanimal, Igualdadanimal y Equanimal.

Mad doctor
04-ene-2010, 21:00
La vegana francesa mintió, su gata no quedó ciega por AMI sin taurina, porque el resto de gatos que no quedaron ciegos comían el mismo pienso y porque los análisis realizados por sorpresa a AMI salieron normales.

JustVegetal
04-ene-2010, 21:02
entonces no se pq usas de munición el asunto del Oliver, q esta sin confirmar, cuando además da comida vegeta a sus gatos

Su historia se centra en q se quedo ciega una gata por falta de taurina, lo cual sería (de ser cierto) una mala experiencia pero meramente anecdótica. De lo contrario de quedarían ciegos el porrón porrón de gatos q si toman AMI sin esos problemas ¿Donde están ese cúmulo de quejas?

en la sección de gatos de webs de este tipo?

http://www.aepnaa.org/

el caso de David Olivier está totalmente confirmado,
yo no uso munición, ¿proyectando?

al principio de este tema puse una web americana que ha hecho un estudio entre gatos consumidores de EVOLUTION donde el 100% de los machos acababan con problemas renales, muchas hembras también, y otro tipo de problemas graves diabetes y demás, los cuentan allí, uno tras otro decenas de vegans americanos,

extrema__pobreza
04-ene-2010, 21:03
Yo no soy consumidora de AMI, igual son los consumidores los que deberían denunciar. O las organizaciones como Defensanimal, Igualdadanimal y Equanimal.

Otros piensos si que deberian ser denunciados por el numero de muertes que causan y bien que se defienden a capa y espada.
No voy a denunciar algo que compro porque opino que es bueno para mis gatos y para el resto de animales.

mesmer
04-ene-2010, 21:04
La vegana francesa mintió, su gata no quedó ciega por AMI sin taurina, porque el resto de gatos que no quedaron ciegos comían el mismo pienso y porque los análisis realizados por sorpresa a AMI salieron normales.

Falta documentación.

Prueba lo que dices, hablar es muy fácil.

Snickers
04-ene-2010, 21:06
Falta documentación.

Prueba lo que dices, hablar es muy fácil.

caramba, dile eso a tu madre

Lo q hace el Oliver es solo hablar ¿donde ha mostrado tu madre la documentación q atestigüe lo q dice Oliver?

Tu madre afirma con mayúsculas q es VERDAD ¿Que documentación ha mostrado?

Mad doctor
04-ene-2010, 21:06
Si me pones el informe del ministerio tocante al caso concreto de David Olivier, o algún enlace a un documento que explique lo que has contado, diré que es verdad. Yo no te he llamado mentiroso, sólo que como tu bien has dicho, no hay que fiarse de lo que cuenta la gente.

Yo no soy consumidora de AMI, igual son los consumidores los que deberían denunciar. O las organizaciones como Defensanimal, Igualdadanimal y Equanimal.

Después de todo lo que he puesto y no me has leído, ya te he dicho que YO no pienso hacerte ningún trabajo.

Hazlo tú, que es fácil, si te interesa, yo ya lo sé.

Y ya te digo, que denuncies, y que dejes de perder el tiempo, en mentira - verdad - mentira - verdad, dedica el tiempo en denunciar a AMI.

Y además de llamar a AMI, haces la queja en la Unión Europea (si no te lo he dicho 20 veces....).

Yo no pienso hacer el trabajo por ti, después de todos los feos que has tenido sin leer nada de lo que he puesto, sin responder a ninguna de mis preguntas, y negando la validez de los informes que puse en su día.

Si te pongo éste (adjunto) y me dices que no te sirve de nada, qué más dará que te ponga el otro informe? Crees de verdad que me vas a tener perdiendo el tiempo para después reirte de mi diciendo que no te convence?

Aprendí hace tiempo ya....

Este documento no vale? Por qué no vale? Por qué te iba a valer cualquier otro que ponga? Crees que puedo tomarte en serio después de todo este hilo de despropósitos?

Quieres admitir que este informe independiente es válido y que te has equivocado?


El informe del centro acreditado, para que veas que no te lo voy a poner difícil tiene el siguiente código:

Numéro SQUALI (entidad): S90143

Date de Prise en Charge: 16/02/2009

Croquette pour chat (N.º lot): S03/10 L080912-0912



A ver ahora con qué sales, o tienes la dignidad de verificarlo y pedir públicamente disculpas por cómo te estás comportando.

mesmer
04-ene-2010, 21:08
caramba, dile eso a tu madre

Lo q hace el Oliver es solo hablar ¿donde ha mostrado tu madre la documentación q atestigüe lo q dice Oliver?

Tu madre afirma con mayúsculas q es VERDAD ¿Que documentación ha mostrado?

Mi madre sólo ha traducido lo dicho por David Olivier.

¿No te interesan las pruebas que pueda aportar Mad_Doctor? ¿Te crees las cosas sólo con que te las cuenten?

Snickers
04-ene-2010, 21:09
no se ve un carajo, ¿debo de andar mal de taurina? :D

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=5720&d=1262635535

mesmer
04-ene-2010, 21:11
Después de todo lo que he puesto y no me has leído, ya te he dicho que YO no pienso hacerte ningún trabajo.

Hazlo tú, que es fácil, si te interesa, yo ya lo sé.

Y ya te digo, que denuncies, y que dejes de perder el tiempo, en mentira - verdad - mentira - verdad, dedica el tiempo en denunciar a AMI.

Y además de llamar a AMI, haces la queja en la Unión Europea (si no te lo he dicho 20 veces....).

Yo no pienso hacer el trabajo por ti, después de todos los feos que has tenido sin leer nada de lo que he puesto, sin responder a ninguna de mis preguntas, y negando la validez de los informes que puse en su día.

Si te pongo éste (adjunto) y me dices que no te sirve de nada, qué más dará que te ponga el otro informe? Crees de verdad que me vas a tener perdiendo el tiempo para después reirte de mi diciendo que no te convence?

Aprendí hace tiempo ya....

Este documento no vale? Por qué no vale? Por qué te iba a valer cualquier otro que ponga? Crees que puedo tomarte en serio después de todo este hilo de despropósitos?

Quieres admitir que este informe independiente es válido y que te has equivocado?


Esto ya lo sabemos, pero no está relacionado con el caso de David Olivier que es sobre el que has hecho las afirmaciones.

Sólo demuestra que no puedes probarlo.

Snickers
04-ene-2010, 21:12
Mi madre sólo ha traducido lo dicho por David Olivier.

¿No te interesan las pruebas que pueda aportar Mad_Doctor? ¿Te crees las cosas sólo con que te las cuenten?

él ya aportó pruebas sobre AMI, el resto me resulta secundario

Y tu madre ha dicho q es VERDAD la historia de Oliver, no solo ha posteado una traduicción, la ha usado y la ha "confirmado" amparándose en q lo dice ella

En serio ¿me hablas en broma o me estas vacilando?

Snickers
04-ene-2010, 21:14
Esto ya lo sabemos, pero no está relacionado con el caso de David Olivier que es sobre el que has hecho las afirmaciones.

Sólo demuestra que no puedes probarlo.

el caso Oliver es denunciar q AMI no lleva taurina

¿donde están las pruebas??

AMI tiene corroborado con estudios como el aportado por Mad q esta todo en orden, ¿pq no aportas las pruebas en las q se basó Oliver (q además da de comer vegano a sus gatos, jaja)?

Esto empieza a ser subrealista, por cierto

Mad doctor
04-ene-2010, 21:16
no se ve un carajo, ¿debo de andar mal de taurina? :D

El foro no admite más de 100 k

Pero vamos trae 0,18 / 100 g, cuando lo recomendado es de 0,15.


Dos informes de laboratorios independientes, pero tiene más faiblidad la traducción de una web de un tío de francia y unas fotos de gatos mirando el mar...


De todos modos queda demostrado que da igual lo que ponga, que esta gente se ríe de nosotros, como para seguir perdiendo el tiempo con esto....

extrema__pobreza
04-ene-2010, 21:22
Dos informes de laboratorios independientes, pero tiene más faiblidad la traducción de una web de un tío de francia y unas fotos de gatos mirando el mar...

Mi stewie tambien pesca mirale que contento despues de venir de la faenahttp://fotos.subefotos.com/613aa63739005ae2cb7cabed70319658o.jpg

mesmer
04-ene-2010, 21:32
Mi stewie tambien pesca mirale que contento despues de venir de la faenahttp://fotos.subefotos.com/613aa63739005ae2cb7cabed70319658o.jpg

Qué guapo!!

Dreidel
04-ene-2010, 21:59
Mi stewie tambien pesca mirale que contento despues de venir de la faenahttp://fotos.subefotos.com/613aa63739005ae2cb7cabed70319658o.jpg

Ese día estuvo mariscando en una cala, consiguió recoger unos 70 mejillones y con una red que se fabricó unos días antes pescó 30 kilos de gambas, suficiente para varios meses. Luego fue a un centro de explotación animal de Lepe (no es coña) y se tiró al cuello de un cerdo. Tras 1 hora de lucha, logró que se desangrara. Fue a la cocina más cercana (también en Lepe) y se hizo unas bolitas de pienso con los trozos de cerdo. Las metió en una bolsa y se las guardó (Stewie es previsor donde los haya). Todo muy natural. Extrema__pobreza y yo intentamos darle un poco de seitán calentito, maíz con veganesa y carnita, pero no le echó ni caso. De hecho me comuniqué telepáticamente con él y me dijo: "las verduras para los conejos".

mesmer
04-ene-2010, 22:00
Bueno no se pueden sacar temas de post cerrados, pero bueno dado que ya se ha soltado la mentira, habrá que subsanarla.

Cuando la gata referida al chico francéshttp://img694.yfrog.com/img694/8659/mois.jpg (no era suya sino de otra chica) se quedó supuestamente ciega (el resto de animales veganos no, curiosamente, sólo ella), llamaro al misnisterio de sanidad francés.

El ministerio de sanidad francés habló con el italiano, y éste se presentó con la policía por sorpresa en las instalaciones de AMI.

Tomaron muestras con orden judicial al azar y los resultados fueron satisfactorios y plenamente concluyentes a favor de AMI, por lo que solicitaron al demandante que rectificara de sus falsas acusaciones públicas.

Claro el chaval http://img694.yfrog.com/img694/8659/mois.jpg, que no tiene malicia (me cosnta que es un activista de la virgen), y lo había hecho de buenas, estuvo en una situación delicada, porque el dio la cara por una chica que le había contado una cosa, pero que no era verdad.

Y así fueron las cosas, los problemas de los bulos de internet, que a veces molan, pero cuando vas demasiado lejos, tienen repercusiones legales.

En su día se pusieron análisis de entidades independientes (no los del ministerio, porque estos son privados) y los piensos eran perfectos.

Lo bueno de esto es que uno pone hechos e informes y otros hablan de habladurías. De ahí la credibilidad de cada uno.


Los análisis esos ya los habíamos visto y son encargados por AMI y no tienen nada que ver con el caso de David Olivier. En el caso de David Olivier llevaron una muestra de pienso AMI a analizar y el resultado fue de 0 a 0,02 de taurina y el veterinario dijo que la gata tenía falta de taurina.

Entonces es Mad el que quiere que nos fiemos de sus habladurías de toda la historia esta de la policia que se presenta por sorpresa y los ministerios, parece una película.

No sé como ahora no interesa la información ni aclarar el tema, cuando los interesados en que esto no se repita son AMI, los consumidores de AMI y los defensores del pienso vegano.

Teresa
04-ene-2010, 22:01
Ostras, yo solamente compraba carne para mi gata, pero el tofu nunca le gustó, jeje, nunca supe si hubiera sido posible darle vegano pero creo ke no. Aunque estaria bien que pudieran tener su posibilidad de caza de algun animalillo mas pequeño de vez en cuando, no veo objeción si es para su alimentación. Los animales no son libres, por tanto no pueden ser malos por muy carnívoro que sean. Además cuando hay una caza entre especies para la supervivencia los otros animales también pueden zafarse, volar, saltar, es también su necesidad aprender a escapar de un depredador, los animales criados en cautividad sin padres y sin depredadores por encima no aprenden y no pueden volver a su medio por eso.
Claro que a mi me da pena si un gato mata un pajarillo, pero impedir eso seria como introducir conceptos morales en la conducta instintiva animal que no es maliciosa sino mera supervivencia, esto es claro ya que cuando han comido lo necesario no van a cazar por divertirse como hacen los humanos. Que ahí si introducimos nuestra naturaleza caprichosa y al ser libres podemos ejercer nuestra libertad para "el mal"y para mi si es malo cazar por capricho, y sin duda ahora la caza es indudablemente un capricho (excepto en alguna tribu perdida y esas cosas, aunque este tema seria otra cuestión diferente ahora).
En cambio a un perro le encantaba el tofu, y me lo quitaba de las manos
Mi gata también alguna vez cazó un ratoncito aunque yo estaba peleándome con mi familia para que no pusieran veneno en la casa.
Un dia me cazó un pajarito y como me dió pena el pájaro la reñí y ella no lo entendía, me supo mal, me di cuenta de que estaba toda orgullosa de su caza y nunca más volví a reñirla por cazar. Incluso luego la animaba si veia que le interesaban los pájaros pero creo ke por desgracia ya luego fue cuando se puso enferma y murió.
En otra casa de campo que yo estaba habia ratoncitos y mi familia estaba enfadadísima por "la invasión", yo estaba tan tranquila estudiando en su sillón y uno saltó cerca de mi y me miró, me puse muy contenta de ver animalillos cerca, lástima que salió huyendo
Ah, caray Mesmer, ese gato pescador blanco es una caña, me gustaria verlo "en persona", y que cara con tanta personalidad, me encanta (claro que pescar tambien me daria pena pero nunca he visto algo asi)

extrema__pobreza
04-ene-2010, 22:05
Ostras, yo solamente compraba carne para mi gata, pero el tofu nunca le gustó, jeje, nunca supe si hubiera sido posible darle vegano pero creo ke no. Aunque estaria bien que pudieran tener su posibilidad de caza de algun animalillo mas pequeño de vez en cuando, no veo objeción si es para su alimentación. Los animales no son libres, por tanto no pueden ser malos por muy carnívoro que sean. Además cuando hay una caza entre especies para la supervivencia los otros animales también pueden zafarse, volar, saltar, es también su necesidad aprender a escapar de un depredador, los animales criados en cautividad sin padres y sin depredadores por encima no aprenden y no pueden volver a su medio por eso.
Claro que a mi me da pena si un gato mata un pajarillo, pero impedir eso seria como introducir conceptos morales en la conducta instintiva animal que no es maliciosa sino mera supervivencia, esto es claro ya que cuando han comido lo necesario no van a cazar por divertirse como hacen los humanos. Que ahí si introducimos nuestra naturaleza caprichosa y al ser libres podemos ejercer nuestra libertad para "el mal"y para mi si es malo cazar por capricho, y sin duda ahora la caza es indudablemente un capricho (excepto en alguna tribu perdida y esas cosas, aunque este tema seria otra cuestión diferente ahora).
En cambio a un perro le encantaba el tofu, y me lo quitaba de las manos
Mi gata también alguna vez cazó un ratoncito aunque yo estaba peleándome con mi familia para que no pusieran veneno en la casa.
Un dia me cazó un pajarito y como me dió pena el pájaro la reñí y ella no lo entendía, me supo mal, me di cuenta de que estaba toda orgullosa de su caza y nunca más volví a reñirla por cazar. Incluso luego la animaba si veia que le interesaban los pájaros pero creo ke por desgracia ya luego fue cuando se puso enferma y murió.
En otra casa de campo que yo estaba habia ratoncitos y mi familia estaba enfadadísima por "la invasión", yo estaba tan tranquila estudiando en su sillón y uno saltó cerca de mi y me miró, me puse muy contenta de ver animalillos cerca, lástima que salió huyendo
Ah, caray Mesmer, ese gato pescador blanco es una caña, me gustaria verlo "en persona", y que cara con tanta personalidad, me encanta (claro que pescar tambien me daria pena pero nunca he visto algo asi)

Lo que se esta criticando aqui no es el hecho de que los animales cacen como es lo NATURAL si no que se compren bolitas de pienso de animales que han sido explotados y asesinados (cuando sus vidas importaban tanto como las de los adorbales gatitos y perritos) y se defienda como natural. Claro que si mi gato caza un pajaro me va a dar pena pero no le voy a reprochar por ello.

extrema__pobreza
04-ene-2010, 22:06
Ah, caray Mesmer, ese gato pescador blanco es una caña, me gustaria verlo "en persona", y que cara con tanta personalidad, me encanta (claro que pescar tambien me daria pena pero nunca he visto algo asi)

Si te refieres a la ultima foto es mi gato y no pescaXD era una ironia jaja

Mad doctor
04-ene-2010, 22:07
Los análisis esos ya los habíamos visto y son encargados por AMI y no tienen nada que ver con el caso de David Olivier. En el caso de David Olivier llevaron una muestra de pienso AMI a analizar y el resultado fue de 0 a 0,02 de taurina y el veterinario dijo que la gata tenía falta de taurina.

Entonces es Mad el que quiere que nos fiemos de sus habladurías de toda la historia esta de la policia que se presenta por sorpresa y los ministerios, parece una película.

No sé como ahora no interesa la información ni aclarar el tema, cuando los interesados en que esto no se repita son AMI, los consumidores de AMI y los defensores del pienso vegano.


Mira, ya no sé que más decirte, lo bueno de todo esto es que te has retratado ante el foro, no hay mal que por bien no venga.

Ya no te voy a explicar lo que es un laboratorio independiente acreditado, ni lo que eso significa, ni te voy a explicar nada de lo que implican dichos análisis, porque has demostrado lo poco que te gusta escuchar y admitir tus errores.

Ya te he dicho varias veces, que solicites el informe por tu cuenta, que acabas de demostrar otra vez que no merece la pena perder el tiempo contigo.

Y también has demostrado que sabes que mientes y que lo único que quieres es derivar esto en temas personales cuando te niegas a denunciar, a llevar esto a la unión Europea, al ministerio de consumo y cualquier sitio, porque esto realmente no te importa nada, sólo quieres dsicutir, supongo que por aburrimiento, y te niegas a responder a nada.

Gracias, de verdad, porque ahora ya no tengo que molestarme en desmentir nada de lo que digas, porque has hecho que nadie del foro te pueda tomar en serio.

Snickers
04-ene-2010, 22:07
Los análisis esos ya los habíamos visto y son encargados por AMI y no tienen nada que ver con el caso de David Olivier, así que no significa que el caso sea mentira. El caso de David Olivier es anterior a los análisis.

significa q los análisis a los productos de AMI estaban en orden


Además David Olivier encargó unos análisis y la taurina era o 0 o 0,02 en el pienso AMI. Y también tenían el informe del veterinario de que a la gata le faltaba taurina.
Creo que para negar esto hay que aportar algo.

Pero si no aportas esos informes !!


Entonces es Mad el que quiere que nos fiemos de habladurías de toda la historia esta de la policia que se presenta por sorpresa y los ministerios, parece una película.

Esto cansa, el tema es que afirmas una historia que no demuestras...

¿Y donde estan tus pruebas?


En realidad es AMI, los consumidores de AMI y los defensores del pienso vegano los que deben vigilar la calidad para que no pasen estas cosas...



¿entonces q denunciáis vosotras acá? Si no lo haceis en legal pq no calláis acá? ¿No era por el bien de los gatos? ¿no es concluyente entonces denunciar a quien es competente, por el bien de los gatos? Pues si te crees tu historia obra donde es competente

mesmer
04-ene-2010, 22:11
Mira, ya no sé que más decirte, lo bueno de todo esto es que te has retratado ante el foro, no hay mal que por bien no venga.

Ya no te voy a explicar lo que es un laboratorio independiente acreditado, ni lo que eso significa, ni te voy a explicar nada de lo que implican dichos análisis, porque has demostrado lo poco que te gusta escuchar y admitir tus errores.

Ya te he dicho varias veces, que solicites el informe por tu cuenta, que acabas de demostrar otra vez que no merece la pena perder el tiempo contigo.

Y también has demostrado que sabes que mientes y que lo único que quieres es derivar esto en temas personales cuando te niegas a denunciar, a llevar esto a la unión Europea, al ministerio de consumo y cualquier sitio, porque esto realmente no te importa nada, sólo quieres dsicutir, supongo que por aburrimiento, y te niegas a responder a nada.

Gracias, de verdad, porque ahora ya no tengo que molestarme en desmentir nada de lo que digas, porque has hecho que nadie del foro te pueda tomar en serio.

Esto es ir a lo personal de muy malas maneras.

A ver si tienes un espejo en vez de un monitor.

Mad doctor
04-ene-2010, 22:14
Esto es ir a lo personal de muy malas maneras.

A ver si tienes un espejo en vez de un monitor.

Si mesmer, si, todo lo que quieras.

La fama se la gana uno, no se la adhiere nadie, tu te labras tu destino, no soy yo quien te lo labra.

No has tenido el coraje de dar validez a dos informes, de admitir dos informes oficiales, sigues siempre dándole vueltas a todo con tal de no admitir un error.

Te pongo datos de libros, respondes con fotos de google, te pongo datos de alergias, respondes con desviaciones, te pongo informes y me llamas mentiroso, te hago preguntas y no respondes....

Cómo quieres que reaccione la gente ante esto? Es normal lo que te ocurre.

Déjalo ya, sólo es emporar las cosas.

De todos modos ya habéis logrado lo que queríais, hacerme perder los papeles riéndote de mi, y jugando conmigo como el que juega con una peonza, ya está, lo habéis logrado.

Yo he caído en vuestros juegos (porque tengo menos malicia), pero al menos seré el sacrificio necesario para que la gente sepa de qué pasta están hechas algunas personas.

Snickers
04-ene-2010, 22:29
Vamos a ver Mesmer y Just,

Alergias tiene mucha gente, y no se denuncia a los vendedores de fresas y frutos secos por eso.

Y sobre la Taurina y AMI, pues al menos por parte de Mad hay informe, sea o no posterior. Pq a fin de cuentas posterior es más reciente q lo q vosotras denuncias solapadamente y sin pruebas. Decir lo ha dicho un frances y es VERDAD no es decir una prueba.

lo q no se puede es tirar la piedra y esconder la mano, eso es acusar sin pruebas (como el tal Oliver) constatadas. Es difamar contra una empresa, no solo posteando la info, es q además os posicionais a favor de ella por lo cual usais la info a favor de tesis q no respaldais de forma concluyente

Hay quien se puede sentir ninguneado por vuestra manera de debatir, no me cabe duda. Yo aún espero q me digais cuanto tiempo duró ese proceso de transisción al pienso vegano q no habeis logrado.

Es robar el tiempo al prójimo meterte en un debate y callar ante lo q no combiene.

Si teneis pruebas postearlas, de lo contrario no difameis a AMI sin ellas, no es serio y a mi entender además se salta las normas

saludos

RespuestasVeganas.Org
04-ene-2010, 22:47
Añado este hilo aquí:

http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/08/pregunta-dan-de-comer-los-veganos-sus_7970.html

Saludos.


"Desde 1987, AMÍ está llevando a cabo un estudio, en colaboración con universidades y clínicas veterinarias italianas. De acuerdo con este estudio, apoyado por rigurosa documentación científica-universitaria, no sólo es POSIBILE alimentar a la mayoría de gatos y perros con comida sin componentes cárnicos, sino que también es ACONSEJABLE: de hecho, algunas de las patologías de gatos y perros, como la dermatitis, se puede tratar con una dieta libre de carne y pescado. La peculiar composición de los productos AMÍ, hace que los perros y gatos estén libres de padecer reacciones alérgicas en casi el 100% de los casos. Los productos AMÍ están producidos enteramente con ingredientes naturales, no son el resultado del sufrimiento y la muerte de animales, no tienen colorantes ni conservantes artificiales, mantienen a nuestros perros y gatos en perfecto estado de salud, mejorando sensiblemente su forma, pelo, y tono muscular.

Alimentación vegetariana en gatos: Ánima - Gatos saludables
http://www.anima.org.ar/movimientos/campanas/veganismo/nutricion/gatos-saludables.pdf

JustVegetal
04-ene-2010, 22:51
Vamos a ver Mesmer y Just,

Alergias tiene mucha gente, y no se denuncia a los vendedores de fresas y frutos secos por eso.

Y sobre la Taurina y AMI, pues al menos por parte de Mad hay informe, sea o no posterior. Pq a fin de cuentas posterior es más reciente q lo q vosotras denuncias solapadamente y sin pruebas. Decir lo ha dicho un frances y es VERDAD no es decir una prueba.

lo q no se puede es tirar la piedra y esconder la mano, eso es acusar sin pruebas (como el tal Oliver) constatadas. Es difamar contra una empresa, no solo posteando la info, es q además os posicionais a favor de ella por lo cual usais la info a favor de tesis q no respaldais de forma concluyente

Hay quien se puede sentir ninguneado por vuestra manera de debatir, no me cabe duda. Yo aún espero q me digais cuanto tiempo duró ese proceso de transisción al pienso vegano q no habeis logrado.

Es robar el tiempo al prójimo meterte en un debate y callar ante lo q no combiene.

Si teneis pruebas postearlas, de lo contrario no difameis a AMI sin ellas, no es serio y a mi entender además se salta las normas

saludos

Más acusaciones personales?
Lo de David Olivier es verdad, así que te duela es verdad.
Yo aporté en su día las pruebas y hoy he vuelto a traerlas aquí sin necesidad porque el caso es ese y ese es el caso, tal cual.
A David Olivier se le quedó una gata casi ciega por comer AmiCat sin taurina como quedó demostrado porque analizaron el saco que estaba comiendo. No tenía taurina.
Después Ami ofreció un análisis de sus pruebas de taurina que no eran de ese saco ni por ese caso of course, ni demuestran nada del asunto de Olivier en absoluto.
Y qué pasa?
Para mi está claro lo que pasa.
Por cierto, qué me denuncie AMI, por contar el caso de David Olivier.

extrema__pobreza
04-ene-2010, 22:54
Más acusaciones personales?
Lo de David Olivier es verdad, así que te duela es verdad.
Yo aporté en su día las pruebas y hoy he vuelto a traerlas aquí sin necesidad porque el caso es ese y ese es el caso, tal cual.
A David Olivier se le quedó una gata casi ciega por comer AmiCat sin taurina como quedó demostrado porque analizaron el saco que estaba comiendo. No tenía taurina.
Después Ami ofreció un análisis de sus pruebas de taurina que no eran de ese saco ni por ese caso of course, ni demuestran nada del asunto de Olivier en absoluto.
Y qué pasa?
Para mi está claro lo que pasa.
Por cierto, qué me denuncie AMI, por contar el caso de David Olivier.
Contar un caso no significa aportar pruebas, aportar pruebas seria documentos de que ese caso es cierto y paso de tal manera. El testimonio de una persona no son pruebas.

JustVegetal
04-ene-2010, 22:56
Contar un caso no significa aportar pruebas, aportar pruebas seria documentos de que ese caso es cierto y paso de tal manera. El testimonio de una persona no son pruebas.

si para ti no son pruebas, eso es lo que hay, el caso es verdad tal cual se ha contado

extrema__pobreza
04-ene-2010, 22:59
si para ti no son pruebas, eso es lo que hay, el caso es verdad tal cual se ha contado

Esque por esa regla de tres el testimonio de mad es igual de valido sin aportar pruebas. Donde esta el informe de ami para ese caso?
Yo tambien puedo colgar algo en una web de internet y no por eso es cierto.

Snickers
04-ene-2010, 22:59
Más acusaciones personales?

Personales? Yo hablo de lo se cita en el foro

De que te acuso ? De falta de pruebas

Pues si miento dime donde has postado esas pruebas


Lo de David Olivier es verdad, así que te duela es verdad.

es verdad q él lo dice, en ningún caso hay pruebas de lo q él diga sea verdad

¿donde están las pruebas de q lo q él dice es verdad?


Yo aporté en su día las pruebas y hoy he vuelto a traerlas aquí sin necesidad porque el caso es ese y ese es el caso, tal cual.

¿el caso? lo q has hecho es postear algo sin ni siquiera un enlace


A David Olivier se le quedó una gata casi ciega por comer AmiCat sin taurina como quedó demostrado porque analizaron el saco que estaba comiendo. No tenía taurina.

Y dale, ¿donde están las pruebas de eso? ¿DONDEEEEE?


Después Ami ofreció un análisis de sus pruebas de taurina que no eran de ese saco of course, ni demuestran nada del asunto de Olivier en absoluto.

¿Que no eran de ese saco?

¿Y quien hubiera garantizado q el contenido de ese saco era de AMI?

Si el tal Oliver hubiese ido a un organismo de defensa de los consumidores el caso parecería más objetivo e imparcial, pero ¿lo hizo? Lo dudo pq de haberlo hecho hubiese sido independiente para dicho organismo q éOliver se hubiese posteriormente retirado de la denuncia. la denuncia hubiese seguido su curso



Y qué pasa?
Para mi está claro lo que pasa.

Clarísimo, q te fías de lo q supuestamente dijo Oliver. Y digo supuestamente pq de la web de Oliver no se tiene pq deducir lo q supuestamente tu has traducido, sin aportar con ello un enlace



Por cierto, qué me denuncie AMI. por contar el caso de David Olivier.

Ya, pues escríbeles un mail y se lo sugieres, no te digo

RespuestasVeganas.Org
04-ene-2010, 23:05
Aunque estaria bien que pudieran tener su posibilidad de caza de algun animalillo mas pequeño de vez en cuando, no veo objeción si es para su alimentación. Los animales no son libres, por tanto no pueden ser malos por muy carnívoro que sean. Además cuando hay una caza entre especies para la supervivencia los otros animales también pueden zafarse, volar, saltar, es también su necesidad aprender a escapar de un depredador, los animales criados en cautividad sin padres y sin depredadores por encima no aprenden y no pueden volver a su medio por eso.
Claro que a mi me da pena si un gato mata un pajarillo, pero impedir eso seria como introducir conceptos morales en la conducta instintiva animal que no es maliciosa sino mera supervivencia, esto es claro ya que cuando han comido lo necesario no van a cazar por divertirse como hacen los humanos. Que ahí si introducimos nuestra naturaleza caprichosa y al ser libres podemos ejercer nuestra libertad para "el mal"y para mi si es malo cazar por capricho, y sin duda ahora la caza es indudablemente un capricho (excepto en alguna tribu perdida y esas cosas, aunque este tema seria otra cuestión diferente ahora).
En cambio a un perro le encantaba el tofu, y me lo quitaba de las manos
Mi gata también alguna vez cazó un ratoncito aunque yo estaba peleándome con mi familia para que no pusieran veneno en la casa.
Un dia me cazó un pajarito y como me dió pena el pájaro la reñí y ella no lo entendía, me supo mal, me di cuenta de que estaba toda orgullosa de su caza y nunca más volví a reñirla por cazar. Incluso luego la animaba si veia que le interesaban los pájaros pero creo ke por desgracia ya luego fue cuando se puso enferma y murió.
En otra casa de campo que yo estaba habia ratoncitos y mi familia estaba enfadadísima por "la invasión", yo estaba tan tranquila estudiando en su sillón y uno saltó cerca de mi y me miró, me puse muy contenta de ver animalillos cerca, lástima que salió huyendo
Ah, caray Mesmer, ese gato pescador blanco es una caña, me gustaria verlo "en persona", y que cara con tanta personalidad, me encanta (claro que pescar tambien me daria pena pero nunca he visto algo asi)

La cuestión no es que los animales de otras especies sepan o no que están haciendo el mal a otro ser sintiente, sino en la VÍCTIMA a la que nosotros, como agentes morales sobre quienes cae una responsabilidad ante el sufrimiento de los demás, tuvimos la posibilidad de haber ayudado y no lo hicimos excusándonos en la ignorancia moral del agresor y convirtiéndonos de este modo en CÓMPLICES de la indiferencia. Defender la indiferencia cuando la víctima es alguien que no pertenece a nuestra especie y, por el contrario, defender la intervención cuando la víctima es un homo sapiens es una discriminación moral conocida como especismo.

Leones se comen a fotógrafo ¿intervención o indiferencia?
http://www.youtube.com/watch?v=k-LqKnnh5b4

JustVegetal
04-ene-2010, 23:12
Personales? Yo hablo de lo se cita en el foro

De que te acuso ? De falta de pruebas

Pues si miento dime donde has postado esas pruebas



es verdad q él lo dice, en ningún caso hay pruebas de lo q él diga sea verdad

¿donde están las pruebas de q lo q él dice es verdad?



¿el caso? lo q has hecho es postear algo sin ni siquiera un enlace



Y dale, ¿donde están las pruebas de eso? ¿DONDEEEEE?



¿Que no eran de ese saco?

¿Y quien hubiera garantizado q el contenido de ese saco era de AMI?

Si el tal Oliver hubiese ido a un organismo de defensa de los consumidores el caso parecería más objetivo e imparcial, pero ¿lo hizo? Lo dudo pq de haberlo hecho hubiese sido independiente para dicho organismo q éOliver se hubiese posteriormente retirado de la denuncia. la denuncia hubiese seguido su curso




Clarísimo, q te fías de lo q supuestamente dijo Oliver. Y digo supuestamente pq de la web de Oliver no se tiene pq deducir lo q supuestamente tu has traducido, sin aportar con ello un enlace



Ya, pues escríbeles un mail y se lo sugieres, no te digo

lo que yo alucino es como despellejas alegremente a un vegano que tiene gatos veganos simplemente porque es capaz de contar que le ha ido mal con AMI,

vale pues David Olivier es un mentiroso y Amicat una maravilla, y desde luego así se progresa en el saber a base de atacar como sea, de pedir pruebas, de cuando te las den no aceptarlas como tales, de que tú no des ninguna prueba, etc, etc, de citar pruebas que no son de este caso...

creo que por el bien de los gatos en manos de gente que los quiera veganizar es necesario que se conozcan todos estos hechos, y lo de David es la verdad, le pasó, no es un bulo, es la verdad, así de simple,

en este mismo foro, y en este mismo tema ha habido gente que no soy yo, que no ha podido seguir dando pienso vegano a sus gatos,

y además, si los que más participáis ni siquiera tenéis gatos,

parece mentira,

JustVegetal
04-ene-2010, 23:14
La cuestión no es que los animales de otras especies sepan o no que están haciendo el mal a otro ser sintiente, sino en la VÍCTIMA a la que nosotros, como agentes morales sobre quienes cae una responsabilidad ante el sufrimiento de los demás, tuvimos la posibilidad de haber ayudado y no lo hicimos excusándonos en la ignorancia moral del agresor y convirtiéndonos de este modo en CÓMPLICES de la indiferencia. Defender la indiferencia cuando la víctima es alguien que no pertenece a nuestra especie y, por el contrario, defender la intervención cuando la víctima es un homo sapiens es una discriminación moral conocida como especismo.

Leones se comen a fotógrafo ¿intervención o indiferencia?
http://www.youtube.com/watch?v=k-LqKnnh5b4

sí, sí, muy mono el discurso,
pero el tema va de nutrición de carnívoros estrictos como son los gatos y de los problemas que nos encontramos los que lo intentamos,
por cierto
¿tienes gatos?
¿qué comen?

RespuestasVeganas.Org
04-ene-2010, 23:15
Personales? Yo hablo de lo se cita en el foro

De que te acuso ? De falta de pruebas

Pues si miento dime donde has postado esas pruebas



es verdad q él lo dice, en ningún caso hay pruebas de lo q él diga sea verdad

¿donde están las pruebas de q lo q él dice es verdad?



¿el caso? lo q has hecho es postear algo sin ni siquiera un enlace



Y dale, ¿donde están las pruebas de eso? ¿DONDEEEEE?



¿Que no eran de ese saco?

¿Y quien hubiera garantizado q el contenido de ese saco era de AMI?

Si el tal Oliver hubiese ido a un organismo de defensa de los consumidores el caso parecería más objetivo e imparcial, pero ¿lo hizo? Lo dudo pq de haberlo hecho hubiese sido independiente para dicho organismo q éOliver se hubiese posteriormente retirado de la denuncia. la denuncia hubiese seguido su curso




Clarísimo, q te fías de lo q supuestamente dijo Oliver. Y digo supuestamente pq de la web de Oliver no se tiene pq deducir lo q supuestamente tu has traducido, sin aportar con ello un enlace



Ya, pues escríbeles un mail y se lo sugieres, no te digo


Eres tú el que debe demostrar que lo que ella dice es falso :D </modo ironía OFF>

Snickers
04-ene-2010, 23:19
lo que yo alucino es como despellejas alegremente a un vegano que tiene gatos veganos simplemente porque es capaz de contar que le ha ido mal con AMI,

yo no despellejo a nadie, conste. Analizo y saco conclusiones. Si no te parecen acertadas di en qué y el motivo


vale pues David Olivier es un mentiroso y Amicat una maravilla, y desde luego así se progresa en el saber a base de atacar como sea, de pedir pruebas, de cuando te las den no aceptarlas como tales, de que tú no des ninguna prueba, etc, etc, de citar pruebas que no son de este caso...

¿Que pruebas no te hemos aceptado como tales?

yo no se si es mentiroso, se q no ofrece pruebas y q no denunció a través de un organismo de consumidores. Eso me pone suspicaz. Lo q digo es q no tienes pruebas para afirmar q lo q dice es VERDAD.

El pienso de AMI ha sido analizado y esta en orden, y si estando en orden los gatos de él no se quedaban ciegos hay más positivo q negativo


creo que por el bien de los gatos en manos de gente que los quiera veganizar es necesario que se conozcan todos estos hechos, y lo de David es la verdad, le pasó, no es un bulo, es la verdad, así de simple,

Ya, pq tu lo digas, o pq lo diga él. Así, tenemos q creerlo como un acto de fe. Pues no , no diré q es mentira, diré q en estos casos prefiero pruebas antes de acusar a la gente

en este mismo foro, y en este mismo tema ha habido gente que no soy yo, que no ha podido seguir dando pienso vegano a sus gatos,



y además, si los que más participáis ni siquiera tenéis gatos,
parece mentira,

y q tendrá q ver. No se habla de gatos, se habla de pienso vegano. En el pienso vegano están implicados varios animales, y a mi me importan todas las especies, no solo la especie de los gatos

RespuestasVeganas.Org
04-ene-2010, 23:19
sí, sí, muy mono el discurso,
pero el tema va de nutrición de carnívoros estrictos como son los gatos y de los problemas que nos encontramos los que lo intentamos,
por cierto
¿tienes gatos?
¿qué comen?

Gracias. Lo que puse está relacionado con eso. No tengo gatos y comen nada porque no tengo. ES VERDAD Y PUNTO.


David Oliver, el famoso actor porno :D
http://images.google.es/images?hl=es&um=1&sa=1&q=%22David+Oliver%22&btnG=Buscar+im%C3%A1genes&aq=f&oq=&start=0

JustVegetal
04-ene-2010, 23:22
Gracias. Lo que puse está relacionado con eso. No tengo gatos y comen nada porque no tengo. ES VERDAD Y PUNTO.

vale te creo y punto,

y lo que yo puse no lo cuento yo, lo contó David Olivier que es más vegano que todos los que estamos aquí ahora mismo, así que igual que te creo a ti, me lo creo a él,

JustVegetal
04-ene-2010, 23:25
Mis gatos no comen pienso vegano porque no les sienta bien, Pancho lo vomita, y Tina ni reojo, además que engorda mucho más..

Antes prefieren comer de mi hummus, o meter la zarpa en mi ensalada, que comerse el pienso vegano, por lo cual, no solo depende de qué es lo más ético, porque en mi caso, no me sirve, antes la salud de mis gatos.

Yo hablo desde mi experiencia, que hay gatos como los de extrema, o los de ajop, que les sienta de maravilla...

También me creo a Flex,

JustVegetal
04-ene-2010, 23:29
Esto es otra cuestion, cuando no se puede no se puede. Yo defiendo el pienso vegano absolutamente pero aparte de mis 3 gatos sanisimos que comen ami otro de ellos necesita un pienso especial y mientras no saquen un pienso vegano que cubra lo que el necesita no me quedan mas cojones. Yo tengo la esperanza de que el pienso vegano se extienda y saquen lineas mas especificas:o

también me creo a Extrema_Pobreza

Veganofilo
04-ene-2010, 23:36
y lo que yo puse no lo cuento yo, lo contó David Olivier que es más vegano que todos los que estamos aquí ahora mismo, así que igual que te creo a ti, me lo creo a él,

Que David Olivier sea "más vegano que todos los que estamos aquí ahora mismo" (signifique lo que signifique esto) y su gran labor realizada como activista en Francia no implica que tenga razón en todo.

Apelas al veganismo de David Olivier (igual que en su momento apelabas al veganismo de Uri Geller) en un intento de dar más peso a tus argumentos. Pero eso es pura retórica, y no añade ni un ápice de razón a lo que dices.

Veganofilo
04-ene-2010, 23:41
Claro que a mi me da pena si un gato mata un pajarillo, pero impedir eso seria como introducir conceptos morales en la conducta instintiva animal que no es maliciosa sino mera supervivencia, esto es claro ya que cuando han comido lo necesario no van a cazar por divertirse como hacen los humanos.

Hola, Teresa. El hecho de que un animal actúe de manera instintiva no implica que sus actos dejen de tener consecuencias negativas sobre otros animales.

Si un gato se pone a arañar en la cara a un bebé, ¿serías partidaria de intervenir para evitarlo? ¿O crees que eso sería introducir conceptos morales en su conducta instintiva?

JustVegetal
04-ene-2010, 23:41
Que David Olivier sea "más vegano que todos los que estamos aquí ahora mismo" (signifique lo que signifique esto) y su gran labor realizada como activista en Francia no implica que tenga razón en todo.

Apelas al veganismo de David Olivier (igual que en su momento apelabas al veganismo de Uri Geller) en un intento de dar más peso a tus argumentos. Pero eso es pura retórica, y no añade ni un ápice de razón a lo que dices.

bueno, piensa lo que quieras, yo me refería a que es de los que lleva muchos años, mucha lucha hecha, y sus gatos que pueden son veganos,

para mi él es de confianza total, porque además aportó las pruebas, y sigue con gatos veganos,

¿ya me dirás qué interés tiene en inventar semejante bulo una persona públicamente conocida dentro del movimiento vegano francés?

Veganofilo
04-ene-2010, 23:45
bueno, piensa lo que quieras, yo me refería a que es de los que lleva muchos años, mucha lucha hecha, y sus gatos que pueden son veganos

Insistes en aportar datos irrelevantes en relación con este tema, presentándolos como argumentos para que tu postura suene más convincente.




para mi él es de confianza total, porque además aportó las pruebas, y sigue con gatos veganos

Si sigue con gatos veganos, ¿crees que el pienso que compra alguien tan concienciado y crítico como él es confiable? ¿O bien a ese punto no hay que llegar, porque el caso Olivier simplemente servía para deslegitimar a Ami (y de paso el pienso vegano en general)?

JustVegetal
04-ene-2010, 23:50
Insistes en aportar datos irrelevantes en relación con este tema, presentándolos como argumentos para que tu postura sea más convincente.

gracias oye, esto es personal y no viene a cuento

Veganofilo
04-ene-2010, 23:52
gracias oye, esto es personal y no viene a cuento

Si viene a cuento, aunque puedo haberme excedido al intentar ver motivaciones en tus mensajes. Reformulo lo que dije así:

"Insistes en aportar datos irrelevantes en relación con este tema."

Es una falacia apelar al carácter de buena gente, activista, concienciado... de David Olivier. No estamos hablando de eso. La verdad es la verdad, con independencia de quien la diga.

JustVegetal
04-ene-2010, 23:55
Insistes en aportar datos irrelevantes en relación con este tema, presentándolos como argumentos para que tu postura suene más convincente.




Si sigue con gatos veganos, ¿crees que el pienso que compra alguien tan concienciado y crítico como él es confiable? ¿O bien a ese punto no hay que llegar, porque el caso Olivier simplemente servía para deslegitimar a Ami (y de paso el pienso vegano en general)?


yo no sé cómo será su pienso, Benevo que está usando con 4 gatos ahora hará un par de años, estoy esperando que me conteste qué tal le va,
por cierto Veganofilo ¿tienes gatos?

o esto simplemente te interesa a nivel teórico y en realidad no tienes a un peludo que se niegue a comer lo que le das o que se ponga malo

JustVegetal
04-ene-2010, 23:57
Si viene a cuento, aunque puedo haberme excedido al intentar ver motivaciones en tus mensajes. Reformulo lo que dije así:

"Insistes en aportar datos irrelevantes en relación con este tema."

Es una falacia apelar al carácter de buena gente, activista, concienciado... de David Olivier. No estamos hablando de eso. La verdad es la verdad, con independencia de quien la diga.

pero es que la presunción de inocencia es para todas las personas, y él ha dicho la verdad y aportado sus pruebas, su gata sin taurina y su saco de Ami, o sea no podemos partir de que es un mentiroso, a no ser que podamos probarlo,

tú que eres abogado sabrás esto

Veganofilo
04-ene-2010, 23:58
por cierto Veganofilo ¿tienes gatos?

o esto simplemente te interesa a nivel teórico y en realidad no tienes a un peludo que se niegue a comer lo que le das o que se ponga malo

El que yo tenga gatos o no es irrelevante. Tu última frase me hace pensar que la pregunta no está formulada con una buena intención, así que no la voy a responde.

JustVegetal
05-ene-2010, 00:01
El que yo tenga gatos o no es irrelevante. Tu última frase me hace pensar que la pregunta no está formulada con una buena intención, así que no la voy a responde.

aquí es muy fácil pensar que los demás tenemos malas intenciones,
pero ya me dirás que puede pensarse de que agredáis a David Olivier de mentiroso y demás, solo porque le ha ido mal con AmiCat,

y a mi lo que me importa son los gatos

Veganofilo
05-ene-2010, 00:03
pero es que la presunción de inocencia es para todas las personas, y él ha dicho la verdad y aportado sus pruebas, su gata sin taurina y su saco de Ami, o sea no podemos partir de que es un mentiroso, a no ser que podamos probarlo,

tú que eres abogado sabrás esto

En efecto, David Olivier tiene derecho a la presunción de inocencia. ¿Quién se la ha negado aquí?

Al igual que tienen derecho a la presunción de inocencia los responsables de Ami. Por lo que he visto, no existe ninguna sentencia o resolución en contra de Ami. Con lo cual habría que extender también la presunción de inocencia a ellos.

Veganofilo
05-ene-2010, 00:05
aquí es muy fácil pensar que los demás tenemos malas intenciones,
pero ya me dirás que puede pensarse de que agredáis a David Olivier de mentiroso y demás, solo porque le ha ido mal con AmiCat,

y a mi lo que me importa son los gatos

Te pido que dejes de difamarme, algo que haces cuando dices "agredáis" (segunda persona del plural). En ningún momento he agredido a David Olivier, ni he dicho que sea un mentiroso. De hecho, es alguien a quien tengo en bastante estima. Por favor, no tergiverses lo que he dicho. Acostumbro a medir bastante bien mis palabras.

JustVegetal
05-ene-2010, 00:12
En efecto, David Olivier tiene derecho a la presunción de inocencia. ¿Quién se la ha negado aquí?

Al igual que tienen derecho a la presunción de inocencia los responsables de Ami. Por lo que he visto, no existe ninguna sentencia o resolución en contra de Ami. Con lo cual habría que extender también la presunción de inocencia a ellos.

mira estamos de acuerdo,
yo me creo a David Olivier
y también creo que Ami intenta hacer las croquetas bien,
pero para mi es obvio porque me creo a David, que aportó un análisis de sus sacos y una gata enferma por falta de taurina, que una partida no fue con la taurina que decía en el embalaje,
por eso considero demostrado que aquellos sacos iban mal de taurina,
y después Ami lo rectificó, aunque tampoco reaccionó de manera muy honorable con David,

pero considero que las personas que van a usar unos productos para la nutrición de los gatos deben estar al corriente de toda problemática y verificar con análisis cómo va la dieta, porque, aparte de los motivos éticos que algunas protectoras ya no aceptan para darte en adopción un gato, no existen razones científicas, ni de usuarios a largo plazo, que garanticen que esta dieta sea saludable para los gatos,

es que no es solo ese caso es que hay decenas,

JustVegetal
05-ene-2010, 00:17
Te pido que dejes de difamarme, algo que haces cuando dices "agredáis" (segunda persona del plural). En ningún momento he agredido a David Olivier, ni he dicho que sea un mentiroso. De hecho, es alguien a quien tengo en bastante estima. Por favor, no tergiverses lo que he dicho. Acostumbro a medir bastante bien mis palabras.

Pues aquí todo el cacao se ha organizado porque dicen que lo de David Olivier es mentira, y yo por tus palabras que cito a continuación pensé que también lo ponías en duda.


"Que David Olivier sea "más vegano que todos los que estamos aquí ahora mismo" (signifique lo que signifique esto) y su gran labor realizada como activista en Francia no implica que tenga razón en todo."

Mad doctor
05-ene-2010, 00:27
David no aportó ningún informe de nigún pienso AMI. A David una chica le dio algo y el lo mandó a analizar (teóricamente) y tampoco sabemos que haya analizado nada porque aquí los únicos informes, vamos a recordarlo otra vez, son los que yo he puesto, no hay ningún informe más. Y mira que es fácil contactar con David y solicitarlos....


Seguimos dando más validez a la nada que a los informes independientes de entidades acreditadas y los criterios de comercialización de la Unión Europea.


A ver si al final lo interesante no va a ser que la gente denuncie a AMI (que ya ha quedado constancia de que nadie les va a denunciar, que sólo se quiere difamar por Internet) sino que lo que va a resultar es que AMI termine denunciando a quién le difama.....


La gente se mete en unos fregados...jugar por Internet difamando es divertido....pero a veces cuando el difamado se cansa, denuncia, y luego vienen las consecuencias.....y los arrepentimientos.

extrema__pobreza
05-ene-2010, 00:56
y además, si los que más participáis ni siquiera tenéis gatos,

Yo si tengo te recuerdo:)

extrema__pobreza
05-ene-2010, 01:00
y a mi lo que me importa son los gatos

eso ha quedado claro

Snickers
05-ene-2010, 01:45
bueno

a ver si nos aclaramos

Post 219

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=348707&postcount=219


bueno, piensa lo que quieras, yo me refería a que es de los que lleva muchos años, mucha lucha hecha, y sus gatos que pueden son veganos,

para mi él es de confianza total, porque además aportó las pruebas, y sigue con gatos veganos,

o sea q se puede tener gatos veganos


post 229

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=348736&postcount=229



no existen razones científicas, ni de usuarios a largo plazo, que garanticen que esta dieta sea saludable para los gatos,

es que no es solo ese caso es que hay decenas,

y te vuelvo a citar el enlace de antes

http://www.aepnaa.org/

Sobre esto



creo que Ami intenta hacer las croquetas bien,
pero para mi es obvio porque me creo a David, que aportó un análisis de sus sacos y una gata enferma por falta de taurina, que una partida no fue con la taurina que decía en el embalaje,
por eso considero demostrado que aquellos sacos iban mal de taurina,
y después Ami lo rectificó, aunque tampoco reaccionó de manera muy honorable con David

comentar q no se si es plan decir primero q tal asunto es VERDAD y luego ya relativizarlo y decir q es q yo creo y yo considero

¿Consideras demostrado?

¿Como se ha demostrado? ¿A quien? ¿donde? ¿cuando? ¿Quien lo demostró?

ayyyyyyyyyy

Las ingles
http://www.youtube.com/watch?v=bmDGstlhOgE

JustVegetal
05-ene-2010, 09:19
"Il n'y a plus d'affaire des croquettes Amì, l'avocat de la société italienne Amì m'ayant sommé par lettre recommandée de cacher les faits rapportés, ceux-ci étant désagréables pour son client.

Nous préférons consacrer notre temps et notre argent à des choses plus productives que de nous battre devant les tribunaux. Nous avons donc décidé de retirer les pages en question. Il reste que l'ensemble des faits qui y étaient rapportés étaient vrais. Et aussi que je n'achèterai plus jamais de croquettes Amì pour mes chats, estimant avoir de bonnes raisons pour cela."

David Olivier


TRADUCCIÓN

"Se acabó el asunto de las croquetas Ami, el abogado de la sociedad italiana AMI me ha conminado a través de una carta certificada a que oculte los hechos reportados, ya que estos desagradan a su cliente.

Nosotros preferimos consagrar nuestro tiempo y nuestro dinero a cosas más productivas que batirnos delante de los tribunales. Por ello hemos decidido retirar las páginas en cuestión. Queda que el conjunto de los hechos que han sido relatados eran verdaderos. Y también que no volveré a comprar jamás croquetas AMI para mis gatos, estimando que tengo buenas razones para ello."

David Olivier

Mad doctor
05-ene-2010, 11:27
Era mentira y ha quedado demostrado, no por mucho repetir el mismo post éste se convierte en verdad (hey quién me viene a la cabeza?).

Qué lo diga David! Qué lo diga David!


La gente sigue sin denunciar? Madre mía!!!!! Y los gatos siguen muriendo!!!

Cada día mil gatos mueresn por culpa de AMI, y la gente no denuncia!!!!! Qué escándalo!!!


Bueno, mientras los gatos mueren ciegos, sigamos jugando a verdad - mentira.


Me toca a mi: MENTIRA!

SIGUIENTE TURNO!

Moderación
05-ene-2010, 14:21
Sintiendolo mucho, la moderación ha decidido que ha llegado el momento de cerrar este tema, por motivos evidentes. Es una pena que no se pueda debatir sobre un tema polémico sin llegar a las faltas de respeto y las alusiones personales.
___________________

Se reabre el hilo. Esperamos que si sigue el debate sea con el debido respeto entre usuarios.

nekete
08-may-2010, 03:42
Hola, Teresa. El hecho de que un animal actúe de manera instintiva no implica que sus actos dejen de tener consecuencias negativas sobre otros animales.

Si un gato se pone a arañar en la cara a un bebé, ¿serías partidaria de intervenir para evitarlo? ¿O crees que eso sería introducir conceptos morales en su conducta instintiva?

Una forma de evitarlo sería apartar al bebé del gato...

Pero bueno, yo creo que dentro de una casa ha de haber una serie de normas que garanticen cierta convivencia para todos los habitantes. Es decir, si el niño pone la música a altas horas de la madrugada se interviene para que eso no se repita y la convivencia pueda seguir existiendo. Si el bebé se pone a morder al gato se interviene sobre el bebé para que eso no suceda y la convivencia se pueda seguir dando. Y si un gato se pone a arañar la cara del bebé pues lo mismo. Dentro de una casa creo que deben primar, por el bien de todos, las normas de convivencia por encima de los deseos personales o los instintos animales.

Otra cosa es que te vayas a vivir a la selva y que un león se coma a tu bebé y luego salgas armado hasta los dientes a intervenir sobre todos los leones para que no vuelva a suceder que un león se coma un bebé.