PDA

Ver la versión completa : Harina de soja



Teresa
02-ene-2010, 16:24
Hola
Tengo muchas preguntas pero aqui van dos

1.-
Fui a comprar harina de garbanzo para hacer algunas recetas que estoy aprendiendo y no habia, asi que hasta que pueda conseguir harina de garbanzo u otra cosa tengo HARINA DE SOJA
Me gustaria saber si podria utilizarse en las mismas recetas en vez del garbanzo
Y bueno algun consejo sobre éstas harinas de los expertos cocineros de este foro, pleeaseee!
2.-
Otra pregunta, ¿usasis mucho las harinas de garbanzo u otras legumbres? Pq al menos legumbres puedo y debo comer, asi que bien!!

Saludos

Mad doctor
02-ene-2010, 17:01
Yo las hago en casa con un molinillo de café. Claro son totalmente integrales, pero están buenas y son más nutritivas que las procesadas de tienda.

Teresa
02-ene-2010, 17:42
Gracias Mad
Entonces con un molinillo de café.. pero no tengo...
Oye tengo una picadora de esas que llevan brazo y otro accesorio para picar pero no se si podria servir

Mad doctor
02-ene-2010, 17:45
prueba a ver, el que yo tengo vale 20 euros, marca moulinex, y puedes hacer pocas cantidades.

Jemma
02-ene-2010, 17:48
Teresa, la harina de garbanzo la tienen en el supermercado de El Corte Inglés desde no hace mucho, al menos donde yo vivo. Está donde todas las demás harinas, no tiene pérdida. :)

Teresa
03-ene-2010, 01:18
Gracias Mad, probaré, pero los garbanzos en la minipimer o picadora serán en crudo??
Porque los garbanzos son muy secos, y he visto que este finde no tengo, ya lo probaré. Y si, he leido en las instrucciones del picador ése que tengo que en pequeñas cantidades, ya te contaré, espero que la cuchilla pueda con ellos, ¿alguien lo ha hecho?
Si fueran cocidos eso supongo que es fácil

Jemma gracias, si, ya he leido hoy que hay cosas en el super del conte inglés, lo que pasa es que yo no vivo en la ciudad, voy poco a ese super, cuando pueda me pasaré
En las herbos pequeñas de pueblo o barrio no tienen de todo, ahora hay cosas que hasta despues de fiestas no vuelven con el suministro ni puedes pedir nada porque no lo van a recibir

Menos mal que las recetas veo que pueden no ser tan estrictas y pueden a veces cambiare por otra harina o otra cosa, era por seguir las recetas tal como son a ver si me gustan y asi las voy adaptando a mi vida diaria, tengo mucho trabajo que hacer en la cocina y yo soy muy vaga
Oye que gracioso eso del hummus del garbanzo, verdad? jaja Muy bueno

Mad doctor
03-ene-2010, 04:02
La harina siempre en seco.