PDA

Ver la versión completa : ¿lo mejor en carne vegetal?



erfoud
01-ene-2010, 18:50
No sé si os suena la casa Gardein, de Canadá
http://www.gardein.com/

He echado un vistazo por internet y parece de lo mejorcito en proteina vegetal, con creaciones que, al menos por pinta, son de lo más apetitosas.
Aquí os dejo la opinión de un periódico estándar americano:

It tastes like meat, looks like meat and even cuts like meat, but brother, it ain’t meat. Gardein’s “chick’n filets” and “beefless strips” are actually a proprietary blend of soy, wheat and pea proteins, grains (including but not limited to: amaranth, quinoa, millet and kamut) and organic beet root fibre. The resemblance would fool even the most blood-hungry of carnivores.

(sabe a carne, tiene aspecto de carne e incluso tiene textura de carne, pero tio, no es carne. Los filetes de pollo gardein y las tiras de "vacuno" son en realidad una mezcla de soja, trigo y proteina de guisante, cereales (entre otros:amaranto, quinoa mijo y kamut) y fibra de remolacha orgánica.
El parecido daría el pego hasta entre los más acérrimos carnívoros)

Jooo, qué envidiaaaa! Qué ganas de catarlo! Y mi pregunta: ¿A alguno de vosotros os suena? ¿Lo habéis degustado? ¿Por qué c....o no hay este producto por aquí? ¿Nadie se anima a un servicio de importación? Arrghh!

Frytz
01-ene-2010, 19:42
Las importaciones no son faciles Erfoud. Hay que sacar licencias y permisos sanitarios, y ademas como distribuidor hacer una importante inversion y comprar cantidades interesantes de productos. OJala muy pronto estos productos sean una realidad cotidiana.

Mad doctor
01-ene-2010, 20:54
Yo y otros llevamos desde Europa lidiando con Daiya Foods la intemerata...desde USA son muy poco amigos de exportar y hacer negocio en Europa, tienen su mercado allí, y no se quieren complicar mucho....

Encima está el tema de la cadena de frío, que como dice Frytz, ya tienes que invertir pila, para que sea rentable.

Pride
01-ene-2010, 21:33
grrrrrr que envidia!! xDD

Senyor_X
03-ene-2010, 19:24
Si que da envidia, aunque no echo en falta la carne. El caso, a parte, es que importar congelados o frescos desde el otro lado del mundo me parece un despilfarro de energia del carajo.

Lo que deberiamos ponernos a crear nuestras propias empresas de estas cosas y dejarnos del tan patrio "que inventen ellos" de una vez. A ultima hora, estos productos se logran investigando en la cocina, luego ya es cosa de ponerse a estandarizar recetas y la distribución es más sencilla. Por otro lado, al no trabajar con productos importados nuevos, el tema licencias sanitarias y demás, es más simple.