PDA

Ver la versión completa : Tarta de chocolate negro a la lima (V)



Flex
01-ene-2010, 15:10
Tarta de chocolate negro a la lima (V)

Apto: vegetarianos y veganos
Cat: dulces y postres

NOTA: postre de la cena de nochevieja

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=5711&stc=1&d=1262630802

Ingredientes:

1 lámina de hojadre vegano
2 tabletas de chocolate negro
el zumo de dos limas
leche de avena
2 cucharadas soperas de panela
6 fresas
menta o hierbabuena


Preparación:

Ponemos en un bol el chocolate cortado en onzas, y metemos en el microondas a derretir. Cuando lo tenemos derretido, añadimos el zumo de las limas, las dos cucharadas de panela y un vaso de leche de avena, y volvemos a pasar unos segundos por el microondas para que no se enfríe.

En un molde para tartas (o cualquier que os valga), extendéis la masa de hojaldre, y añadís el preparado de chocolate (remover bien el chocolate para que se mezclen todos los ingedientes).

Lo metemos al horno, precalentado a 200 grados, y lo dejamos unos 20 minutos a 180 grados.

Cuando esté listo, dejamos enfríar, y decoramos con medias fresas y menta.

TODO UN ÉXITO:bien::bien:

Mesa de navidad, aunqe parece más bien la mesa de campo de verano..jajaja
http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=5712&stc=1&d=1262630802

arrels
01-ene-2010, 15:12
:what: chocolate y lima menuda combinación :rico: yo quiero un trozo :plis:

alexis
01-ene-2010, 15:12
Estoy deseando ver las fotos.

Flex
01-ene-2010, 15:14
:what: chocolate y lima menuda combinación :rico: yo quiero un trozo :plis:

con la lima y la menta quedó redelicioso jejeje (es que en casa de todo buen "mojitero" no puede faltar ni la lima ni la menta:bledu:)

arrels
01-ene-2010, 15:15
la lima y la menta quedaron redeliciosos jejeje (es que en casa de todo buen "mojitero" no puede faltar ni la lima ni la menta:bledu:)

:jaaa::jaaa::jaaa: me guardo tu tarta en favoritos que estas mezclas me encantan ;)

alexis
01-ene-2010, 15:15
Algun sustituto de la panela?

Flex
01-ene-2010, 15:16
azúcar integral

Crisha
01-ene-2010, 15:37
es verdad, Flex... creo que después de este plato deberías abandonar inmediatamente el foro de recetas! :D
Cuándo dices que me invitas? ;)

arweny
01-ene-2010, 15:41
es verdad, Flex... creo que después de este plato deberías abandonar inmediatamente el foro de recetas! :D
Cuándo dices que me invitas? ;)

Jajaja, es lo mismo que estaba pensando :D

Flex, cuando dices que empiezas a enviar comida???

Flex
01-ene-2010, 15:44
pero que haría yo sin vosotras que tan alto me mantenéis el ego JAJAJAJA :abrazo:

Mi cumple es dentro de nada...cuando queráis...aquí os esperooo, cargada de tartas :D

Flex
04-ene-2010, 19:48
fotos subidas....

Mowgli
04-ene-2010, 19:50
:babas: :babas: :babas::babas: :babas: :babas:

Malatesta
04-ene-2010, 20:06
Qué rica y fácil de hacer (o al menos lo parece). Esta cae! ;)

brisca
04-ene-2010, 20:07
uoooohhh!!!!! que pasada!! hacedme un huequito la próxima nochevieja!!!

konchy
04-ene-2010, 20:08
Doy fe que esa tarta estaba de muerte!!aunque no queria desvelar su toque secreto a la lima,pero alguien lo descubrió...:D

Flex
04-ene-2010, 20:09
jajajaja, sip algun capullito ...jajaja

konchy
04-ene-2010, 20:13
jajajaja, sip algun capullito ...jajaja

jajajaj,el también te manda un beso...

Flex
04-ene-2010, 20:15
jajaja, vale dale uno de mi parte..

bruma
04-ene-2010, 21:55
:rico: pero qué buena pintaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Superaré mi panchitis por esa tartaaaaaa

erfoud
04-ene-2010, 21:57
¿Pero estamos tontos o qué? ¿A qué esperamos para poner el super jamadero vegano, con Arrels, Bruma, Flex y nosecuantos más dale que te pego cocinando
Y yo de mirón, tomando notas...

Flex
04-ene-2010, 21:58
jajajaja...cuando queráis...de verdad....yo encantada...me encanta cocinar...:D

bruma
04-ene-2010, 23:16
¿Pero estamos tontos o qué? ¿A qué esperamos para poner el super jamadero vegano, con Arrels, Bruma, Flex y nosecuantos más dale que te pego cocinando
Y yo de mirón, tomando notas...


jajajaja...cuando queráis...de verdad....yo encantada...me encanta cocinar...:D

:aaa: buena idea!!!!!!!!!!!!!!!

arrels
04-ene-2010, 23:29
Porrrrrrrrr finnnnnnnnn la fotooooooooooo si se leía de vicio se ve de pura gula , voy a hacer la lista de la compra para probarla cuanto antes ( ya tengo no egg , he cogido 2 paquetes , voy a estrenar el 1º siguiendo el video de tu super master class de la tortilla vegana , no podía ser de otra forma :bien: )

Flex
05-ene-2010, 08:34
eso eso, que la MAsterClass flexitariana sirva pa algo :D

JustVegetal
05-ene-2010, 09:40
sabrosa y bonita :)

Flex
05-ene-2010, 09:41
gracias Just, y muy sencilla de hacer :)

Yuky
16-ene-2010, 11:58
menuda pinta!!

he comprado los ingredientes, aver que tal me sale :p

lima es limon no?? yo lo que tengo es un bote donde viene limones exprimidos, entonces nose cuanto seria exactamente 2 limones :confused: sabes cuantas cucharas soperas serían??

y en vez de leche de avena he comprado de soja porque he ido al mercadona pero no la he encontrado por hay, ¿vale igual?


gracias!

saki
16-ene-2010, 12:19
Todos deberiamos poner una flex en nuestra vida!!!! jajajaja, fantastico un beso

Yuky
16-ene-2010, 13:22
Ya he hecho la tarta :p

pero lo que puse en el comentario anterior, en vez de leche de avena le hechado la de soja, en vez de lo de lima le hechado limon (lima =limon ?¿) y en vez de menta le hechado almendras por encima y coco rallado :D

os subo unas fotos, aunque no ha tenido la misma pinta que la de Flex, pero bueno es mi primera tarta, ya iré mejorando :D

http://img691.imageshack.us/img691/355/snapshot201001166.jpg
http://img51.imageshack.us/img51/2350/snapshot201001163.jpg

Flex
16-ene-2010, 14:22
madreeee si tiene una pintaza de morirse.....me invitas a un trocito?????:)

Flex
16-ene-2010, 14:23
Todos deberiamos poner una flex en nuestra vida!!!! jajajaja, fantastico un beso
ooooooh saki, pero que cosas tan lindas que me dices...me vas a poner así:corte:, jejejej...gracias lindoooo!!!!!!

Mowgli
16-ene-2010, 14:25
Qué tipo de molde usais? Porque yo cuando hago algo con la base de hojaldre (tarta o quiche), nunca se como apañar los bordes y me queda super feo! Cómo lo haceis?

Flex
16-ene-2010, 14:27
yo utilicé una Pîrex redonda, intento aplastar la masa uniformemente, pero si te das cuenta, mi tarta era totalmente imperfecta, jejeje...yo fui recortando el sobrante y poniendo esos trocitos por donde faltaba....

Mowgli
16-ene-2010, 14:30
yo utilicé una Pîrex redonda, intento aplastar la masa uniformemente, pero si te das cuenta, mi tarta era totalmente imperfecta, jejeje...yo fui recortando el sobrante y poniendo esos trocitos por donde faltaba....

¿Pero enganchas el borde del hojaldre al borde de la fuente? ¿Lo doblas hacia afuera o lo recortas al ras?

Flex
16-ene-2010, 14:31
al ras, porque crece en el horno...

Mowgli
16-ene-2010, 14:33
al ras, porque crece en el horno...

Ok! A ver si la próxima me sale algo presentable :p

Yuky
16-ene-2010, 14:33
jaja Flex cuando quieras te doy un trocito, pero aviso que todavía no la he probado porque esta enfriandose en la nevera, asi que no se que sabor tendra :p


Mowgli, yo lo que he hecho ha sido meterlo en un bol de esos metálicos (por ejemplo donde meten los pollos asados, o en restaurantes para comida para llevar... yo lo compre en el mercadona), que tiene la forma redonda, entonces como al meter la masa de hojaldres esta muy recto, pues voy doblando los bordes al interior de la tarta, asi quedan doblados, yo lo hago manualmente, porque se dobla muy fácilmente

Mowgli
16-ene-2010, 14:42
Mowgli, yo lo que he hecho ha sido meterlo en un bol de esos metálicos (por ejemplo donde meten los pollos asados, o en restaurantes para comida para llevar... yo lo compre en el mercadona), que tiene la forma redonda, entonces como al meter la masa de hojaldres esta muy recto, pues voy doblando los bordes al interior de la tarta, asi quedan doblados, yo lo hago manualmente, porque se dobla muy fácilmente
Otra idea, ¡gracias! ;)

Yuky
16-ene-2010, 14:45
de nada ;)