PDA

Ver la versión completa : Miedo perruno



digoque
30-dic-2009, 18:57
Bueno, os cuento, me cambio de casa y Shiva tiene mucho miedo :(

Cada vez que vamos, todavía no vivimos ahí, me la llevo para que se vaya acostumbrando, pero tiene miedo y llora todo el tiempo, o casi. Le he llevado una de sus camas y un peluche para morder... pero sólo funciona un rato. Le da muchísimo miedo bajar al sótano o acercarse a las ventanas y a la escalera, e intenta escapar todo el tiempo. Es muy inquieta, más bien eléctrica.

No sé si en su vida anterior a estar con nosotros la tenían encerrada, o algo, sí que la pegaban con la correa, porque nos costó un triunfo hacer que la asociara a la calle, muchos miedos se le fueron quitando, pero ahora parece que reflotan.

¿Alguien tiene alguna idea? :confused:

JustVegetal
30-dic-2009, 19:00
¿cuánto hace que vive contigo?

Sory
30-dic-2009, 19:09
Bueno a mi me paso algo similar con otra perra que tenia, nos mudamos de un piso a un chalet y yo creia que iba a estar mas contenta alli que tenia el jardin pa correr pero resulto que no :( que los primeros dias solo estaba en la puerta como intentando volver a la otra casa y llorando, no sabia ni donde estaba su plato se le olvidaba, en mi caso lo solucione con muchoooooooss mimoss y jugando con ella en el jardin y estando todo el rato que podia con ella, cuando vio que era lo mismo solo que en otra casa ( aprox. una semanita) empezo a mejorar bastante y se busco su "otro" rincon preferido, supongo que es cuestion de tiempo si a nosotros nos cuesta acostumbrarnos a ellos mas que no entienden la situacion.
A lo mejor tu caso es algo distinto al tratarse de un animal maltratado y le cuesta mas tiempo, pero bueno mi consejo es que tengas paciencia y se lo intentes hacer mas facil por ejemplo dandole su pequeño hueco para que se refugie ahi que ya tendra ganas por si solo de investigar el resto de la casa ahhhh y muchos mimitos

digoque
30-dic-2009, 19:11
¿cuánto hace que vive contigo?

Pues hace ya unos cuatro años, pero la verdad es que a veces pienso que no está muy bien del coco... tiene unos seis años.

digoque
30-dic-2009, 19:14
Lo de los mimos lo hago, y se calma un rato, pero luego otra vez. Puede que sea sólo cuestión de tiempo y estando ya allí todo en la casa se acostumbre, no sé...

Edito: Luna, la gata mayor ha cambiado un montón de veces de casa y nunca se mostró así, lo controlaba todo al principio y ya está.

Reedito: los petardos y cohetes de estas fechas no ayudan, precisamente....acabo de oír otro.....grrrr

JustVegetal
30-dic-2009, 19:23
Bueno, puede estar piradilla, por alguna cuestión, hay ayudas para eso, incluso suplementos naturales a base de vitaminas y otras sustancias que les van bien.
Pero si ha pasado algunos traumas en su vida puede que un cambio de casa la estrese mucho, le recuerde su vida anterior, le haga pensar que igual vas a dejarla allí sola, etc
Al final se nivelará y estará contenta, yo le trataría el asunto de su estres.

digoque
30-dic-2009, 19:53
O sea... que le pregunto a su médico de cabecera sobre el estrés. La verdad que de todos los bichos que han pasado por casa ninguno ha tenido este tipo de comportamientos.

¿Donde me informo de los suplementos naturales?

Creo que tiene mucho miedo a que la abandonen, en el campo no se aleja mucho si no controla la zona, un día ni siquiera se quería separar del coche, y sus humanos querían comer a kilómetro y medio de distancia.

JustVegetal
30-dic-2009, 20:16
yo conozco éste

http://www.naturvits.com/epages/eb3572.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb3572/Products/PE_003

en versión gatuna y se les nota,

Mowgli
30-dic-2009, 21:25
Pobrecilla Shiva. Con el tiempo se acostumbrará y se sentirá segura.
Tilo al principio,cuando ibamos a casa de mi madre, se pasaba el rato pegado a nosotros con cara de pena e hipermimoso, y cuando se ponía en su colchón se pasaba el rato en estado de alerta. Ahora ya está tranquilo y va como Perico por su casa, aunque aún la semana pasada tuvimos que dejarle dormir en nuestra cama porque le daba mucho miedo el ruído del viento. Son como niños y los sitios extraños les asustan hasta que se familiarizan con todos los rincones, los sonidos y los olores. Paciencia.

liebreblanca
31-dic-2009, 03:36
La mia cuando salimos de casa se me pega como una lapa (menos en el parque, que ya lo conoce y juega con otros perros); tiene un miedo terrible a que la deje por ahí. Y con la gente igual, no se deja tocar por nadie que no sea yo a no ser que esté acorralada y no tenga escape. Si la llevo a casa de alguien o viene alguien a mi casa, o se esconde detrás de mi o se me sube a la falda, como si fuera un gatito en vez de una podenca de 15 kilos.

digoque
31-dic-2009, 10:40
yo conozco éste

http://www.naturvits.com/epages/eb3572.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb3572/Products/PE_003

en versión gatuna y se les nota,

¡Gracias! no conocía esto! me la guardo ;)

Y gracias a todos por vuestras respuestas, supongo que será cuestión de tiempo y paciencia, espero... en unos días, cuando nos instalemos del todo se verá.

Sory
31-dic-2009, 12:30
Ya veras como sí, todo sera cuestion de tiempo y estara feliz con su nuevo hogar, venos contando
Saludos

digoque
04-ene-2010, 11:35
Año Nuevo, Vida Nueva!

Ya nos hemos mudado, y parece que Shiva está mucho más tranquila al estar nuestras cosas allí y, sobre todo, sus gatas. Ya ha empezado a jugar con la pequeña en la nueva casa, se han asomado juntas al balcón esta mañana, y ya se para delante de la puerta queriendo entrar :)

Creo que al ver que nos cambiábamos todos se le ha pasado el susto, debía pensar que se iba a quedar sola o algo así. Hoy ha llorado un poquito pero mucho menos, más tranquila. A las gatas les ha encantado el cambio, ayer estaban jugando por todas partes, mirando todo y corriendo como locas.

Mowgli
04-ene-2010, 13:38
Qué bien! Al final ha sido más fácil de lo que pensabas ;)

digoque
07-ene-2010, 18:18
Pues sí! Gracias a todos y Feliz 2010!!!

digoque
15-ene-2010, 19:49
Pues esto va a ratos... empieza de nuevo a llorar a ratos, y además ahora le da por no hacer nada de caso, vacilar y demás (escaparse, etc). Necesita una reeducación ya, encima ha atacado a Luna :mad: pero al mismo tiempo es juguetona con Leda, así que no es contra los gatos, sólo contra Luna.

Creo que tiene estrés, a ver que dice el vet.

digoque
10-may-2010, 18:51
Bueno, pues tras muucha paciencia y nuevas pautas :rolleyes: la cosa está mucho mejor, Shiva no se escapa (¡milagro!) y está definitivamente cómoda, aunque para asomarse al balcón tiene que estar con su gata, que si no le da miedo, y tampoco se atreve a bajar las escaleras si no es con su gata de nuevo... pero ya está mucho más tranquila y obediente, menos mal, creo que eso es que ya es feliz de nuevo.