PDA

Ver la versión completa : Gel / Champu



coprofagia
30-dic-2009, 14:26
Buenas!

Queria saber que Gel y Champu (y si eso de paso tambien Pasta de Dientes) son veganos. Ya se que hay dibujos que lo dicen, el caso es que me han dicho que se venden en cualquier supermercado pero por mucho que miro no encuentro.
Por eso me gustaria que me dijerais un gel y champu que sea vegano y en que tienda puedo encontrarlo.

Un Saludo y Gracias!

Mowgli
30-dic-2009, 14:28
De la marca Deliplús (Mercadona) hay muchos veganos.

Aquí tienes un listado de empresas que experimentan y que no:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6082

Chaia
30-dic-2009, 15:01
De la marca Deliplús (Mercadona) hay muchos veganos.

¿Estas segura? Una cosa es que no experimenten con animales, pero de ahí a que sean veganos... Es difícil encontrar productos vegamos 100%, yo me dejo una pasta.

Mowgli
30-dic-2009, 15:07
¿Estas segura? Una cosa es que no experimenten con animales, pero de ahí a que sean veganos... Es difícil encontrar productos vegamos 100%, yo me dejo una pasta.

Sí que son veganos, incluso, lo especifícan en el envase "No contiene ingredientes de origen animal.No testado en animales".Claro que no todos, algunos solo tienen lo de no testado.

coprofagia
30-dic-2009, 15:32
Sí que son veganos, incluso, lo especifícan en el envase "No contiene ingredientes de origen animal.No testado en animales".Claro que no todos, algunos solo tienen lo de no testado.

y que precio tienen?

Wild_Veggie
30-dic-2009, 15:36
No son muy caros, el champú a lo mejor cuesta 1,50€ o algo así.
Pero puestos a coger cosas veganas...susanamaria hace cosas de higiene...no es por hacerle publicidad, pero mejor comprarle a un particular de nuestra 'secta' que a una empresa:)

Chaia
30-dic-2009, 15:38
Sí que son veganos, incluso, lo especifícan en el envase "No contiene ingredientes de origen animal.No testado en animales".Claro que no todos, algunos solo tienen lo de no testado.

Pues muchas gracias, me viene muy bien la información!:)

margaly
30-dic-2009, 19:44
No todos son veganos, hay champoos que tienen proteinas de seda o de caviar, pero lo pone claramente asi que son reconocibles.

coprofagia
30-dic-2009, 21:06
Finalmente me he hecho con uno!

Ahora si no es mucho pedir me gustaria que me recomendárais pasta de dientes y espuma de afeitar, donde lo comprais o robais y la marca y eso!

Gracias a Todxs!

Wild_Veggie
30-dic-2009, 21:19
Finalmente me he hecho con uno!

Ahora si no es mucho pedir me gustaria que me recomendárais pasta de dientes y espuma de afeitar, donde lo comprais o robais y la marca y eso!

Gracias a Todxs!

La pasta de dientes también puede ser de la marca del mercadona...y en el mercadona es muy fácil robar xD
Pero personalmente creo que es mejor la arcilla...
Sobre espuma de afeitar...ni idea, pero casi seguro también habrá en el mercadona.

Kirin
30-dic-2009, 22:03
Aaah mercadona.... la meca de lo increible XD... y en euskadi no hay x___x malditosss (mi familia y yo cargamos cestas de productos Deliplus y Bosque Verde cuando vamos a Madrid jaja)

coprofagia
31-dic-2009, 00:55
:o
Aaah mercadona.... la meca de lo increible XD... y en euskadi no hay x___x malditosss (mi familia y yo cargamos cestas de productos Deliplus y Bosque Verde cuando vamos a Madrid jaja)

Ese es precisamente El Problema Vasco.

Kirin
31-dic-2009, 10:33
ciertamente XD

Flex
31-dic-2009, 10:36
ciertamente XD

NO hay MERCADONA!!! y como sobrevivís???

ALguien monta uno conmigo????:bien:

digoque
31-dic-2009, 11:07
NO hay MERCADONA!!! y como sobrevivís???

ja, jaaa!!! me has robado el pensamiento, qué haría yo sin este súper. Ayer llené el carro con 75€

Flex
31-dic-2009, 11:09
ja, jaaa!!! me has robado el pensamiento, qué haría yo sin este súper. Ayer llené el carro con 75€

jajaja, joer, es que a mi me queda a tomar por culete, pero prefiero pegarme una hora en metro hasta el mercadona, que comprar en otro sitio, jejeje

Además, que me gusta mucho la calidad de Deliplus, Hacendado...

VIVA EL MERCADONA!!! DEscuentos para vegetas!!!:bien::bien:

coprofagia
31-dic-2009, 11:12
ja, jaaa!!! me has robado el pensamiento, qué haría yo sin este súper. Ayer llené el carro con 75€

roba y destroza!

digoque
31-dic-2009, 11:14
roba y destroza!

No entiendo lo de destroza ¿estaré espesa hoy? :confused:

Flex
31-dic-2009, 11:17
yo tampoco, pero es que yo por lo general soy muy cortita :confused:

Kirin
31-dic-2009, 11:40
En mi casa lo que hacemos es comprar todo lo que podemos cuando salimos "al exterior" XD
La verdad es que no tengo ni idea de por qué no hay un solo Mercadona en toda Euskadi... estarán los Eroski haciendo barrera? XD ni idea... pero es una puñeta!!! (además viví 1 año en Alcoi y vivía de Mercadona (metadona, mercachonda... tantos nombres.. XD)

digoque
31-dic-2009, 11:43
La verdad es que no tengo ni idea de por qué no hay un solo Mercadona en toda Euskadi

Pues yo me hago una ligera idea... pero no quiero entrar en debates políticos. Sin tanta tontería y acercándonos a lo que de verdad importa, este mundo sería más feliz.

Flex
31-dic-2009, 11:53
Pues yo me hago una ligera idea... pero no quiero entrar en debates políticos. Sin tanta tontería y acercándonos a lo que de verdad importa, este mundo sería más feliz.


si yo tambien me hago a la idea si:rolleyes:

Kirin
31-dic-2009, 11:54
Pues no se, pero vamos, me parecería una soberana estupidiez. Que aquí tenemos corte inglés, carrefour, tiendas de ropa de todo tipo... exijo Mercadona ya! XD

Flex
31-dic-2009, 11:55
pues ale, ya tas abriendo una plataforma PRO-Mercadona en Euskadi...

Snickers
31-dic-2009, 13:43
pues ale, ya tas abriendo una plataforma PRO-Mercadona en Euskadi...

jaja, ideas no faltan

http://mercadonaeneuskadi.blogspot.com/

en la red se pueden leer cosas como esta


Mercadona no viene a Euskadi porque tiene una especie de pacto con Eroski

no se si se refiere a esto


http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1181143/04/09/El-Tribunal-Vasco-de-Competencia-denuncia-que-Carrefour-Mercadona-y-Eroski-forman-un-oligopolio.html


El Tribunal Vasco de Competencia denuncia que Carrefour, Mercadona y Eroski forman un oligopolio

El Tribunal Vasco de la Competencia (TVDC) ha señalado que en la actualidad el liderazgo estatal de Carrefour, Mercadona y Eroski desemboca en "conductas paralelas", de forma que los tres grupos conforman un oligopolio "estrecho" en el mercado español de aprovisionamiento de bienes de consumo diario y en la distribución minorista en grandes superficies comerciales.

En un comunicado, el TVDC explicó que tras un "detallado" análisis del mercado de la distribución minorista en España, ha concluido que las tres empresas adoptan comportamientos paralelos, colusión tácita, que "restringen la competencia y perjudican el bienestar de los consumidores".

Según el estudio realizado por Tribunal Vasco de la Competencia, la dinámica anticompetitiva se retroalimenta mediante un "efecto bola de nieve" que aumenta la concentración, las barreras de entrada, los pagos y condiciones comerciales abusivas y la presencia de marcas blancas.
Un "comportamiento racional"

Esta colusión tácita "no supone una intención deliberada de infringir la normativa de competencia", sino que "sólo refleja el comportamiento racional de las empresas, tendente a la maximización de su beneficio en un mercado oligopolista", explicó el ente.

Para el Tribunal, la conducta colusiva de Carrefour, Mercadona y Eroski, restringe la competencia mediante un paralelismo de precios en la distribución minorista, un paralelismo en las negociaciones con los proveedores orientado a obtener pagos y condiciones comerciales ventajosas y un paralelismo en la subcontratación de productos de fabricantes para su reventa como marca propia.

El estudio propone algunos remedios para remitir ésta práctica oligárquica, como suprimir las restricciones legales en materia de implantación de establecimientos, horarios de apertura y precios, fomentar la competencia en el canal de ventas por Internet, sancionar las conductas anticompetitivas o garantizar la igualdad de oportunidades entre la marca blanca y la marca del fabricante.

Más de lo mismo
http://www.europapress.es/euskadi/noticia-tribunal-vasco-competencia-denuncia-carrefour-mercadona-eroski-constituyen-oligopolio-estrecho-20090420145825.html


pq también se puede leer esto esto

http://www.elotrolado.net/hilo_ciertas-cc-aa-impiden-que-mercadona-entre-en-sus-mercados_1036956



El Tribunal Vasco de la Competencia quiere que Mercadona entre en Euskadi
En Euskadi falta un operador de la distribución comercial: Mercadona. Es el único que nombra el presidente del Tribunal Vasco de Defensa de la Competencia, Javier Berasategi, en su entrevista con Ana Barandiaran, después de que hace dos semanas Hipercor anunciara la apertura de una gran superficie en Vitoria-Gasteiz. Y Berasategi insiste: la culpa no es de Eroski, sino de las ventajas que el Gobierno está otorgando al líder.

La verdad es que me cae bien este hombre. Tiene las ideas claras y no tiene ningún rubor en expresarlas. “Existen unas restricciones legales establecidas por la Administración que impiden la entrada de nuevos operadores en el sector de la distribución. Estas barreras protegen y blindan a los que ya están en el mercado”, explica.

Y arremete con el proteccionismo tradicional hacia los pequeños comerciantes: “Creo que no es económicamente viable ni razonable favorecer a una empresa por el hecho de que sea pequeña. Es más, según tengo entendido, el sector de la distribución es el único en el que esto ocurre. En el Tribunal consideramos que es el consumidor, con su elección, el que debe determinar qué formatos salen adelante. Si la Administración interviene, crea distorsiones en la libre competencia”.

Sobre Mercadona dice que se da la circunstancia de que no está presente la enseña más dinámica del negocio, Mercadona. Por de pronto, es el mayor grupo de supermercados que opera en el Estado. Tiene su base en Valencia y es propiedad de la familia Roig. Crece muy rápido: en 2007 alcanzó una facturación de 13.986 millones de euros, un 15% más que el año anterior.

http://cybereuskadi.com/blog/2008/05/26 ... na-eroski/


*****************

Vaya vaya con las trabas.... a quien perjudica es al consumidor.


EDITADO:
Dichas trabas tambien existen en otros sitios.
"En concreto, la compañía cuenta con dificultades para conseguir licencias de apertura en once comunidades autónomas, entre las que se encuentran las de Madrid, Cantabria, Cataluña y Baleares. Además, y por idéntico motivo, la empresa no está presente en el País Vasco.

http://cybereuskadi.com/mercadona-eroski

digoque
31-dic-2009, 14:05
ojú :eek: vaya tela

Mae
31-dic-2009, 14:14
En el Yves Rocher también tienen geles y champús veganos

coprofagia
31-dic-2009, 14:28
No entiendo lo de destroza ¿estaré espesa hoy? :confused:

Pues simplemente eso... Si queremos acabar con un mundo que esta corrompido por todas partes y que entre muchas otras cosas es especista (ya que es el tema que aquí nos ocupa) primero tenemos que destruirlo para poder dar paso a una nueva realidad que contenga los aspectos constructivos de esa destrucción.

nitta
03-ene-2010, 19:13
Sobre lo de que no tengan ingredientes animales, el otro día fui a comprar y no ponía ninguna etiqueta (y como los ingredientes están en inglés y algunos como la glicerina pueden ser animal o vegetal, no me entero), la de que no experimentaban en animales sí, pero nada más...le pregunté a la chica encargada de esa zona y tampoco me supo responder ¿será como lo de las etiquetas de no testado en animales? o si hay algunas que sí tienen y otras que no...¿me podríais decir cuales? de los que he visto no aclaraba nada de los ingredientes.

coprofagia
06-ene-2010, 05:55
Sobre lo de que no tengan ingredientes animales, el otro día fui a comprar y no ponía ninguna etiqueta (y como los ingredientes están en inglés y algunos como la glicerina pueden ser animal o vegetal, no me entero), la de que no experimentaban en animales sí, pero nada más...le pregunté a la chica encargada de esa zona y tampoco me supo responder ¿será como lo de las etiquetas de no testado en animales? o si hay algunas que sí tienen y otras que no...¿me podríais decir cuales? de los que he visto no aclaraba nada de los ingredientes.

Por decirte uno vegano concreto el de la marca Lixone lo es. Aunque es un poco caro y no me gusta hacerle publicidad a marcas por si te sirve. Y supongo que lo habra en varios sitios pero en los Eroski por ejemplo lo venden.

nitta
06-ene-2010, 17:02
Por decirte uno vegano concreto el de la marca Lixone lo es. Aunque es un poco caro y no me gusta hacerle publicidad a marcas por si te sirve. Y supongo que lo habra en varios sitios pero en los Eroski por ejemplo lo venden.

Me refería a los que pertenecen a deliplus, pero gracias igualmente, miraré ese también :p

Kirin
06-ene-2010, 17:41
Yo me he pedido por internet un kilo de cosas de Lush XD que son vegetas y muchos articulos veganos, no testan en animales, no gastan en embases como otras muchas marcas... a ver cuando abren una en Bilbao que en Madrid hay 4!!!! >___<