PDA

Ver la versión completa : Restricción calórica: experimento in-vitro con células humanas



VeG
29-dic-2009, 16:37
Enlace al artículo/vídeo de la Universidad de Alabama:
http://main.uab.edu/Sites/MediaRelations/articles/71819/

Experimento con células humanas in-vitro comprueba que la restricción calórica extiende la vida de células sanas y elimina las células pre-cancerosas.

filippi
29-dic-2009, 16:41
muy interesante

sana
29-dic-2009, 17:15
restriccion calorica? ayuno!! eso si que quita celulas cancerosas jaja

Mowgli
29-dic-2009, 17:18
restriccion calorica? ayuno!! eso si que quita celulas cancerosas jaja

Las celulas cancerosas y las ganas de vivir... :p

Snickers
29-dic-2009, 17:40
Las celulas cancerosas y las ganas de vivir... :p

no es mal enfoque, si uno va mal encaminado habrá q dejar de vivir de determidadas maneras y resurgir como el ave Fenix. Por lo tanto el tema supongo q habrá de hacerse de forma temporal

Luego está el viejo dicho dedicado a la vida intensa: "Vive deprisa, muere joven y sé un cadáver bonito"

filippi
29-dic-2009, 21:57
"Vive deprisa, muere joven y sé un cadáver bonito"

Ese no es el lema de la juventud actual???

EnlasNubes
29-dic-2009, 22:33
Precisamente hice un trabajo sobre este tema para una de mis optativas... se llevan haciendo años estos estudios con animales modelo (gusano, raton, mono...) y el salto a humano lo esta demostrando.

Una restriccion calorica no es ayuno; sino disminuir el aporte de calorias de la dieta sin caer en la desnutricion. Es decir, si se llega a los nutrientes minimos diarios necesarios; no hace falta calorias en exceso para cubrir el metabolismo basal.

Teresa
01-ene-2010, 18:08
Si,yo también he oido sobre ésto, en la línea de lo que dice "Enlas nubes" en el comentario 7
No suena divertido pero los atracones tienen también mala fama: "de grandes cenas están las sepulturas llenas".. lúgubre

Teresa
01-ene-2010, 18:14
Ese no es el lema de la juventud actual???
Parece ser el lema de muchos jóvenes mientras son jóvenes, ¿porque? ¿no quieren llegar a viejos? :hm: Es la mitificación de la edad inmadura, digamos
U otro terrible "lema": "Si no fumas, si no bebes, si no foll.. ? para qué vives gilipoll..???" :eing: Yo lo llamo la mitificación de la vida irresponsable, y eso que ni siquera menciona el comer carne, se da también por hecho, supongo
Hay otras frases terribles y disparatadas pero que se dicen con mucho afán como si a fuerza de repetirse se volvieran verdaderas

Maya
01-ene-2010, 18:24
A mí este tema me resulta muy curioso. Porque no todos los metabolismos pueden soportar una restricción calórica, no? Yo, por ejemplo, estoy delgadita a pesar de q como mucho y adelgazo con muchísima facilidad, estoy abocada a q mis células sanas mueran jóvenes o q?

VeG
02-ene-2010, 16:03
A mí este tema me resulta muy curioso. Porque no todos los metabolismos pueden soportar una restricción calórica, no? Yo, por ejemplo, estoy delgadita a pesar de q como mucho y adelgazo con muchísima facilidad, estoy abocada a q mis células sanas mueran jóvenes o q?

Uno de los efectos de la restricción calórica es el de "ralentizar" el metabolismo.

Hay quien dice que un metabolismo acelerado podría estar vinculado a una mayor generación de radicales libres, aunque esto parece ser contradictorio en algunas especies como por ejemplo las aves y los murciélagos, que tal vez posean algún mecanismo protector complementario. No tengo información de si hay alguna evidencia sobre este tema en humanos.

EnlasNubes
02-ene-2010, 16:50
Uno de los efectos de la restricción calórica es el de "ralentizar" el metabolismo.

Hay quien dice que un metabolismo acelerado podría estar vinculado a una mayor generación de radicales libres, aunque esto parece ser contradictorio en algunas especies como por ejemplo las aves y los murciélagos, que tal vez posean algún mecanismo protector complementario. No tengo información de si hay alguna evidencia sobre este tema en humanos.
En seres humanos no hay evidencia cientifica, digamos que hay datos extrapolables.

No os puedo poner el articulo sobre el que yo hice el trabajo por que es de pago... pero os pongo el abstracto.

"Caloric Restriction Delays Disease Onset and Mortality in Rhesus Monkeys
Ricki J. Colman,1,* Rozalyn M. Anderson,1 Sterling C. Johnson,1,2,3 Erik K. Kastman,2,3 Kristopher J. Kosmatka,2,3 T. Mark Beasley,4 David B. Allison,4 Christina Cruzen,1 Heather A. Simmons,1 Joseph W. Kemnitz,1,2,5 Richard Weindruch1,2,3,*

Caloric restriction (CR), without malnutrition, delays aging and extends life span in diverse species; however, its effect on resistance to illness and mortality in primates has not been clearly established. We report findings of a 20-year longitudinal adult-onset CR study in rhesus monkeys aimed at filling this critical gap in aging research. In a population of rhesus macaques maintained at the Wisconsin National Primate Research Center, moderate CR lowered the incidence of aging-related deaths. At the time point reported, 50% of control fed animals survived as compared with 80% of the CR animals. Furthermore, CR delayed the onset of age-associated pathologies. Specifically, CR reduced the incidence of diabetes, cancer, cardiovascular disease, and brain atrophy. These data demonstrate that CR slows aging in a primate species."

Traduccion mia:

La restriccion de calorias sin malnturicion, retrasa los achaques y extiende la esperanza de vida de diferentes especies;, sin embargo los efectos entre resistencia a la enfermedad y mortalidad en primates no han sido establecidos. Reportamos descubrimientos en monos de 20 años, adultos, frente a los monos con restriccion de calorias en la especie "Rhesus " de monos, centranodos en la importancia de la conexión con el proceso de envejecimiento.

En una poblacion de macacos Rhesus en Wisconsin National Primate Research Center; una restriccion calorica moderó la incidencia de procesos de envejecimiento relacionados con la muerte de los animales. Durante el periodo estudiado; el 50 % de los animales control sobrevivieron frente al 80% de los animales con restriccion calorica. Mas alla, los animales con restriccion calorica reportaron un menor numero de patologias asociadas a la edad. Especificamente, redujeron la incidencia de diabetes, cancer, enfermedades cadiovasculares y degeneración cerebral.
Esto demuestra que la restriccion calorica aumenta la vida en las especies de los primates

filippi
02-ene-2010, 17:16
Aca hay otro articulo sobre restricción calórica, esta vez con simios

http://www.sciencentral.com/articles/view.php3?article_id=218392886Agoodwaytojudgehowmu chfoodyouneedistostopeating

Vida mas larga y mas saludable