PDA

Ver la versión completa : Duda sobre salud de los conejos



lechugator
28-dic-2009, 21:44
Hola,

Desde el día 25 que Arare tiene diarrea y apenas come ni bebe, tampoco se mueve practicamente, al principio pensaba que se econtraba mal y que ya se le pasaría (ha perdido mucho peso), pero hoy hemos decidido ir al veterinario y nos han dicho que había que hospitalizarla ya que necesita una atención especial porque la diarrea en los conejos puede llegar a ser muy grave y incluso podría llegar a morir, realmente me he quedado en un estado de shock, yo pensaba que me darían algún medicamento y para casa tan tranquilos, pero cuando me han dicho la gravedad del asunto se me ha venido el mundo abajo...

¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar con conejos?


Me han dicho que estará en observación dos dias y a ver si con papillas y antibióticos consiguen que empieze a volver hacer las bolitas y se termine por fin esta pesadilla.


Muchas gracias

Talamasca
28-dic-2009, 21:48
La verdad que a los míos no les ha pasado nunca nada así. Espero que nos des una alegría diciéndonos que se está recuperando dentro de unos días.

arweny
28-dic-2009, 22:56
Yo ahora tengo a la cone pachucha, y justo antes de llevarla al vete empezó a hacer la caca más blanda (pero no era diarrea) y eso fué lo que me llevó a salir corriendo al vete.

Cualquier cosa fuera de lo normal, en este tipo de animales, hay que llevarlos corriendo, aunque luego sea una gilipollez.

Espero que solo haya sido un susto y que mejore pronto

Kirin
28-dic-2009, 23:03
Si que son bastante delicados. Yo no he tenido pero he leído. Los conejos y las cobayas por ejemplo son muy muy sensibles a las corrientes de aire y en nada te pillan una neumonía o les da una diarrea que se quedan en el sitio :(

Como dice arweny con estos bichines tan peques hay que ir en cuanto hay algo distinto, tienen el metabolismo tan rápido (y supongo que el sistema digestivo peque) que todo lo que pillan se magnifica en muy poco tiempo.

Espero que tu cone se ponga bien, que estas cosas son muy duras. Suerte!

Mowgli
28-dic-2009, 23:42
Qué horrible se pasa cuando tienen que estar hospitalizados y teneis que pasar la noche separados :(
Ojalá se recupere enseguida,no dejes de informarnos.
Un abrazo.

lechugator
31-dic-2009, 11:38
Hola!


Arare ya está de nuevo en casa, ha recuperado el peso que perdio, ya empieza a moverse por casa de manera normal y los escrementos ya son bastante más compactos, en fin, creo que pronto estará de nuevo en plena forma ;)


Muchas gracias por todo!

Mowgli
31-dic-2009, 11:40
Menos mal!!
Muchos mimitos para Arare :amor:

arweny
31-dic-2009, 12:20
Estupenda noticia :bien: