PDA

Ver la versión completa : Un juez retira la custodia de un perro a su dueño por maltrato



Chaia
28-dic-2009, 18:39
http://www.publico.es/espana/281454/juez/granada/retira/custodia/perro/maltrato

Me alegra ver que se empiezan a implementar estas medidas en nuestro país. Hay que inhabilitar a gente así para la tenencia de animales.

Y ojalá se hiciera extensivo a los "cuidadores" de otras especies, no solo perros y gatos...:(

La Noticia, de El Ideal de Granada http://www.ideal.es/granada/20091228/granada/juez-retira-primera-custodia-20091228.html:

Por primera vez en España, un juez ha retirado a una persona la custodia de un perro, cuyo cuidado le cedió su legítimo dueño, por maltratarlo sistemáticamente. Dos años antes, este mismo vecino de la zona norte ya había recibido una multa de 720 euros por ello. En esta ocasión, como si fuese un niño, el juez ha decidido concederle a una asociación de Granada la guarda y custodia del pequeño can.
Esta segunda denuncia a P.A.G. por parte de la asociación granadina de Amigos de los Animales tuvo lugar el pasado 8 de noviembre. Desde esta organización informan de que "una voluntaria fue testigo de una brutal paliza que le propinó el hombre en plena calle a su perra. Le recriminó y le pidió que le entregara al animal, pero se negó". La mujer llamó a la Policía Local, los agentes llegaron y el hombre que cuidaba a la perra aseguró que "le pegaba porque el animal no le hacía caso y así se relajaba", recuerda la denunciante.
El caso fue a parar al titular del juzgado de Instrucción número 4 de Granada, que ya condenó al acusado la primera vez por maltrato a un animal en el ámbito privado. Tras no retractarse de su actitud ni mostrar arrepentimiento alguno, P.A.G. tendrá que pagar otros 720 euros de multa y ha perdido además la custodia de la perra. Además, Amigos de los Animales ya ha presentado por la vía administrativa una solicitud para que inhabiliten a este hombre y no pueda tener mascotas en su poder por ser reincidente en el maltrato a las mismas.

KuErTy
28-dic-2009, 19:08
"le pegaba porque el animal no le hacía caso y así se relajaba", recuerda la denunciante.

JODER :mad::mad::mad::mad:
Yo además de quitarle a la perra e inhabilitarle le ponía de por vida trabajos forzados en una protectora con un collar eléctrico al cuello, por si se le ocurre volver a pegar a otro :mad:
Al menos algo es algo, ahora la pequeña está a salvo.

Chaia
28-dic-2009, 20:06
Yo creo que es mucho, porque se habla de custodia, no de tenencia, al menos en la noticia (habría que leerse la sentencia). Al hablar de "custodia" lo estamos equiparando con un niño, con alguien sensible. Normalmente se habla de "tenencia", que implica posesión. En la "custodia" hay un germen de derechos, con la "tenencia" se cosifica. No sé si me explico.

Cotorra
28-dic-2009, 22:38
He visto la noticia también en el telediario. Me da escalofríos :mad:. Toda la suerte del mundo para Chica.

Mad doctor
28-dic-2009, 22:43
El payaso de él alegó en el juicio que le pegaba porque niguna ley prohibía pegar a su animal.....

Mae
28-dic-2009, 23:48
Qué pena que no vaya derechito a la cárcel..

Aileen
28-dic-2009, 23:54
Acabo de leer la noticia en el 20 minutos y no creo en absoluto k sea una sanción suficiente, más k un castigo me parece una mera prevención, necesaria pero no suficiente

k mundo...:mad:

yaukorema
28-dic-2009, 23:56
El payaso de él alegó en el juicio que le pegaba porque niguna ley prohibía pegar a su animal.....
si lo vi por las noticias,...que impotencia que alguien diga algo asi...
aghhhhhhhhhhhhhhhhhh
a ver si los demas jueces siguen el ejemplo, y se empiezan a castigar severamente a los maltratadores...

MontseZ
29-dic-2009, 16:57
Al menos no volverá a esa casa...
Aunque sí quee stoy de acuerdo en que eso no es un castigo suficiente!
A ver lo que tarda en tener otro animal y zurrarle :mad:

sana
29-dic-2009, 17:16
Acabo de leer la noticia en el 20 minutos y no creo en absoluto k sea una sanción suficiente, más k un castigo me parece una mera prevención, necesaria pero no suficiente

k mundo...:mad:

yo escribi en 20 minutos con mucho cabreo es que la gente dice cada tonteria algunos..

Alma_Animal
29-dic-2009, 17:26
Qué angustia de tipejo malnacido que no vale más que medio trapo sucio :mad: (digo trapo por no soltarme con palabras no permitidas) :mad: :mad:

Espero que al asqueroso no se le ocurra tener más animales, teniendo una mente tan podrida... :mad: :mad: :mad: