PDA

Ver la versión completa : El Ojo



Mowgli
28-dic-2009, 12:44
Cierto día dijo el Ojo:
-Más allá de estos valles veo una montaña envuelta en azul velo de niebla. ¿No es hermosa?
El Oído oyó esto, y tras escuchar atentamente otro rato,dijo:
-Pero, ¿dónde está esa montaña?No la oigo...
Luego,la Mano exclamó, y dijo:
-En vano trato de sentirla o tocarla; no encuentro ninguna montaña.
Y la Nariz gritó:
-No hay ninguna montaña por aquí; no la huelo.

Luego, el Ojo se volvió hacia el otro lado y los demás sentidos empezaron a murmurar de la extraña alucinación del Ojo. Y decían entre sí:
-¡Algo debe andar mal en el Ojo!


Khalil Gibrán. El Loco.

Mad doctor
28-dic-2009, 12:48
Y la moraleja?

Mowgli
28-dic-2009, 12:52
Y la moraleja?

Es que hay que dartelo todo hecho? :p

Mad doctor
28-dic-2009, 12:58
Es que hay que dartelo todo hecho? :p

A mi hay que dármelo y hacérmelo todo..todo. :cool:

Snickers
28-dic-2009, 13:05
Y la moraleja?

¿La moraleja no la ves? ¿es q estas loco??

Mad doctor
28-dic-2009, 13:07
Bueno la moraleja que soy veo es que si ves a una persona, pero no la puedes tocar, oler, ni saborear, ni ella susurrarte cosas al oído no sirve de nada......

Snickers
28-dic-2009, 13:10
Bueno la moraleja que soy veo es que si ves a una persona, pero no la puedes tocar, oler, ni saborear, ni ella susurrarte cosas al oído no sirve de nada......

Hay más, Mad mad

Está la de la poca confianza en el otro, la de solo dar por hecho lo q nuestros limitados sentidos puedan verificar, la de descalificar al q no está en los parámetros "normales", la de compartir experiencias q en sí solo sirven para uno, eteseee

Mowgli
28-dic-2009, 13:17
Hay más, Mad mad

Está la de la poca confianza en el otro, la de solo dar por hecho lo q nuestros limitados sentidos puedan verificar, la de descalificar al q no está en los parámetros "normales", la de compartir experiencias q en sí solo sirven para uno, eteseee

Ahí está!
Es que este Mad está acostumbrado a leer textos científicos...

Flex
28-dic-2009, 13:38
Ahí está!
Es que este Mad está acostumbrado a leer textos científicos...

jo, así me he sentido yo muchas veces, como un "OJO":rolleyes:

Mad doctor
28-dic-2009, 20:56
Jolín que profundos...me siento una piedra....:p

Alma_Animal
29-dic-2009, 01:05
Genial ...

laurana
29-dic-2009, 01:21
Me ha encantado.

RespuestasVeganas.Org
30-dic-2009, 11:17
En esto se fundamenta el origen del Señor Dios. Alguien primero dijo que Dios le había hablado, entonces los demás le creyeron y obedecieron pese a que ellos no habían escuchado nada. El poder de Dios lo llaman. Sustitúyase Dios por cualquier otra "energía".

Snickers
30-dic-2009, 13:46
En esto se fundamenta el origen del Señor Dios. Alguien primero dijo que Dios le había hablado, entonces los demás le creyeron y obedecieron pese a que ellos no habían escuchado nada. El poder de Dios lo llaman. Sustitúyase Dios por cualquier otra "energía".

Claro, claro ¿estabas tu allí o lo sabes de oídas?

RespuestasVeganas.Org
31-dic-2009, 19:53
Claro, claro ¿estabas tu allí o lo sabes de oídas?

Es palabra de Dios. Amen.

erfoud
31-dic-2009, 20:00
jo, así me he sentido yo muchas veces, como un "OJO":rolleyes:

Jo, a mí no me sirve, que soy miope!

Snickers
01-ene-2010, 04:34
Es palabra de Dios. Amen.

¿se podrían percibir delirios de grandeza?

Pride
01-ene-2010, 06:35
No he entendido nada xDD

RespuestasVeganas.Org
01-ene-2010, 09:37
¿se podrían percibir delirios de grandeza?

Quien afirma que habla en nombre de Dios, Satanás, los ángeles o extraterrestres para darse autoridad, algo de delirio sí que tiene. ¿No lo crees tú así?

Snickers
01-ene-2010, 12:37
Quien afirma que habla en nombre de Dios, Satanás, los ángeles o extraterrestres para darse autoridad, algo de delirio sí que tiene. ¿No lo crees tú así?

Es posible q pueda tenerlo, pero es una posibilidad entre otras. Tu, q tan dado pareces a veces a lo científico, sabras q mientras no se demuestre q algo es imposible aunq pueda ser imposible también puede ser posible, sería una de ambas cosas y no se sabe aún cual. ¿Me puedes demostrar q extraterrestres, ángeles, satanas, o Dios no hablen con gente? Y no me vengas con el rollo del spagueti volador q eso sí se sabe q es inventado, aunq mira, no descarto q pudiese existir, estoy abierto a todo, q a fin de cuentas q exista o no exista algo no es lo relevante en mi vida, lo relevante es como yo actuo.

A mi lo q me parece q le da autoridad a alguien no son sus palabras, son sus hechos

En cualquier caso ¿con q autoridad afirmas tu esto?


En esto se fundamenta el origen del Señor Dios. Alguien primero dijo que Dios le había hablado, entonces los demás le creyeron y obedecieron pese a que ellos no habían escuchado nada. El poder de Dios lo llaman. Sustitúyase Dios por cualquier otra "energía".

¿Con esta?


Es palabra de Dios. Amen.

Pues según mi opinión, ya q me la preguntas, dudo de q alguien con caracter divino se tome la actitud ante ciertas cosas q te tomas tu. Y me refiero a los actos q practicas en este foro de estar hilo sí hilo no criticando aquello en lo q no crees con argumentos tan falaces como q los otros (q creen en lo q criticas) son enfermos mentales, estafadores, y demás lindeces mordaces y despectivas con las q parece q quieras confundir así el mensaje con el mensajero

Te voy a dedicar un provervio inglés, ahorita q estamos en época de regalos


Vigila tus pensamientos; pues se transforman en palabras.
Vigila tus palabras; pues se transforman en acciones.
Vigila tus acciones; pues se transforman en hábitos.
Vigila tus hábitos; pues se transforman en carácter.
Vigila tu carácter; pues se transforma en tu destino.


Veo más mensajero de Dios a otras personas, a ti ultimamente te veo encaminado a otra dirección. Tu ves delirios, yo veo probabilidades, es cuestión de enfoque, aunq suele llegar el momento en q las cosas caen por su propio peso

RespuestasVeganas.Org
01-ene-2010, 14:56
¿Me puedes demostrar q extraterrestres, ángeles, satanas, o Dios no hablen con gente?

Snickers, donde tú ves probabilidades que van del 0% al 100%, a quienes me refiero ven hechos, es decir, 100% de probabilidad y lo sostienen diciendo: "Palabra de Dios. Amén" para adecuar hechos morales que afectan a toda la sociedad (incluido tú aunque no creas que sea relevante) a intereses particulares o políticos. Mientras nadie les crea todo bién, el problema es si la mayoría de la gente se cree cualquier cosa no comprobable que diga alguien "inspirado" por un "ser superior".

Por supuesto que yo no soy un mensajero de 'Dios" (por favor, si un día digo eso ingresarme en un centro de salud mental), y estoy encaminado a otra dirección, la dirección que más me aleje de los dogmatismos subjetivos basados en creencias sin fundamento material, llámalos delirios, paranoia, o como se quiera llamarlos.

Dices que mi carácter es malo... Todo el mundo tiene, al menos, un defecto, y yo no iba a ser la excepción. Todos tenemos culpa de algo, por muy veganos que seamos, todos somos culpables y nuestro destino es el fin del ego, de la personalidad, de los recuerdos, del dolor y el placer, de las alegrías y las penas. Quienes hoy vivimos despareceremos para siempre y otros nuevos egos nacerán producto de nuevos y diferentes cerebros y circunstancias.



Vigila tus pensamientos; pues se transforman en palabras.
Vigila tus palabras; pues se transforman en acciones.
Vigila tus acciones; pues se transforman en hábitos.
Vigila tus hábitos; pues se transforman en carácter.
Vigila tu carácter; pues se transforma en tu destino.

Está bien, y tiene parte de verdad, si es que con destino se refiere a las cosas que nos pueden suceder en el día a día de nuestra vida, pero quisiera hacer un apunte:

No todos los pensamientos se transforman en palabras.
No todas las palabras se transforman en acciones.
No todas las acciones se transforman en hábitos.
No todos los hábitos se transforman en carácter.
No todo carácter se transforma en destino, que no es otro que el que determinan las leyes físicas.

Saludos.

Mowgli
01-ene-2010, 15:04
Jo,pues yo ni siquiera había interpretado el relato desde ese punto de vista dogmático, si no más bien como una parábola de la variedad de opiniones humanas, dentro de nuestras limitaciones, influenciados por nuestro entorno y nuestras vivencias... o algo asín..

Snickers
01-ene-2010, 18:28
Snickers, donde tú ves probabilidades que van del 0% al 100%, a quienes me refiero ven hechos, es decir, 100% de probabilidad y lo sostienen diciendo: "Palabra de Dios. Amén" para adecuar hechos morales que afectan a toda la sociedad (incluido tú aunque no creas que sea relevante) a intereses particulares o políticos.

no se de q me hablas, y no se a cuento de q viene todo eso q has sacado en este hilo


Mientras nadie les crea todo bién, el problema es si la mayoría de la gente se cree cualquier cosa no comprobable que diga alguien "inspirado" por un "ser superior".

No se de q me hablas

¿mientras nadie les crea todo bien?

¿Y por qué? ¿Cualquier cosa?

el q sea o no sea positivo creer algo en buena medida también dependerá del mensaje, y no tanto de como va envuelto


Por supuesto que yo no soy un mensajero de 'Dios" (por favor, si un día digo eso ingresarme en un centro de salud mental), y estoy encaminado a otra dirección, la dirección que más me aleje de los dogmatismos subjetivos basados en creencias sin fundamento material, llámalos delirios, paranoia, o como se quiera llamarlos.

lo q tu quieras o no descalificar no hace q cuando afirmas creencias subjetivas (y vete tu a saber con q fundamento material) de forma dogmática tengas por ello razón. ¿Acaso no recuerdas q te he tenido q preguntar si estabas tu allí? ¿Acaso has tenido algún delirio o paranoia entonces?


Dices que mi carácter es malo...

Yo no he dicho eso, no he empleado el calificativo de malo, de hecho me cuido mucho de no emplear calificativos

Lo cierto es tu no crees en lo divino, ni en Dios, más bien criticas esas creencias. De hecho criticas a quien crea estar inspirado por lo divino. Y eso lo haces a la par q andas diciendo como fueron las cosas, cuando evidentemente no estuviste allí. Al menos quien se sienta inspirado por lo divino podría tener lo divino de respaldo, pero tu no se en q crees respaldarte para criticar como criticas. En definitiva, q me da q precisamente pecas de lo q criticas



Está bien, y tiene parte de verdad, si es que con destino se refiere a las cosas que nos pueden suceder en el día a día de nuestra vida, pero quisiera hacer un apunte:

No todos los pensamientos se transforman en palabras.
No todas las palabras se transforman en acciones.
No todas las acciones se transforman en hábitos.
No todos los hábitos se transforman en carácter.
No todo carácter se transforma en destino, que no es otro que el que determinan las leyes físicas.

Saludos.


Si acaso sacas de contexto mis palabras interpretarás lo q creas, yo no he empleado el dicho de forma dogmática, eres tu quien lo interpreta así. Lo cual, peculiarmente, lo hace más util

Snickers
01-ene-2010, 18:30
Jo,pues yo ni siquiera había interpretado el relato desde ese punto de vista dogmático, si no más bien como una parábola de la variedad de opiniones humanas, dentro de nuestras limitaciones, influenciados por nuestro entorno y nuestras vivencias... o algo asín..

ya, pero a veces se aprovechan cuestiones positivas para meter de canto críticas q de otra manera paracería ¿obcecaciones?

RespuestasVeganas.Org
02-ene-2010, 00:06
¿Acaso no recuerdas q te he tenido q preguntar si estabas tu allí? ¿Acaso has tenido algún delirio o paranoia entonces?


Si justificas que a alguien le puede llegar a su mente la voz de 'Dios' (justificando así su posibilidad de existencia) basándote en que no podemos estar en la mente de dicha persona para comprobar si es verdad entonces no tengo más que hablar contigo sobre este tema, es una pérdida de tiempo para ambos.

Snickers
02-ene-2010, 05:55
Si justificas que a alguien le puede llegar a su mente la voz de 'Dios' (justificando así su posibilidad de existencia) basándote en que no podemos estar en la mente de dicha persona para comprobar si es verdad entonces no tengo más que hablar contigo sobre este tema, es una pérdida de tiempo para ambos.

Bueno, no se de donde sacas q yo justifico algo

Por otro lado estaría interesante q, puestos, los demás pudiesen escuchar también a Dios, q creo habla principalmente a través de situaciones. Una persona como tu, q sin inspiraciones divinas sabe como ocurrieron las cosas hace miles de años, quizás podría llegar a ese nivel. Y de no poder es peculiar, eso de saber sin inspiración divina q pasó no deja de ser otra cosa no comprobable, pero para ello no tienes problemas. ¿no te parece un doble rasero?

Pero bueno, también pasa q tu idea de Dios me da q es la de un Dios exclusivamente personal. Creo q para comprobar si Dios existe o no están las experiencias, y para comprobar si otros están en y con Dios están sus hechos, algo q creo ya he dejado caer en otro post anterior

Es singular q digas q digas q te plantas tal y como lo dices. Que el asunto del q puedan haber dudas sea imcomprobable no es ninguna novedad, si fuese comprobable desde fuera hace tiempo q el dilema, para quien lo tenga, ya se hubiese resuelto

De existir Dios no se pq tiene q ser imposible q se pueda comunicar con personas, así se se lleva manifestando la historia al respecto. Así pues parece q para ti el asunto fuese echar balones fuera ante algo no comprobable cuando paradojicamente tu has afirmado algo no comprobable

Yo te invito a q te abras y experimentes, quien sabe si saldrías de dudas . Pasa q no las tienes, así q da igual lo q te diganq tu ya lo tienes todo decidido. En cualquier caso ya sabes q esta escrito q hay q buscar en el interior de cada uno, y q lo demás será dado por añadidura. Pero no olvides q una actitud beligerante como la q se percibe en tu "cruzada" no ayuda a buscar desde la paz, requisito indespensable si realmente se quiere encontrar uno con Dios

RespuestasVeganas.Org
02-ene-2010, 18:39
Bueno, no se de donde sacas q yo justifico algo

Por otro lado estaría interesante q, puestos, los demás pudiesen escuchar también a Dios, q creo habla principalmente a través de situaciones. Una persona como tu, q sin inspiraciones divinas sabe como ocurrieron las cosas hace miles de años, quizás podría llegar a ese nivel. Y de no poder es peculiar, eso de saber sin inspiración divina q pasó no deja de ser otra cosa no comprobable, pero para ello no tienes problemas. ¿no te parece un doble rasero?

No hace falta viajar al pasado para poder conocer hoy que existen numerosas religiones, sectas y demás que tienen su origen en que supuestamente sus líderes han sido "inspirados" por Dios, por Dioses, ,vírgenes, ángeles, extraterrestres, etc.

Ejemplos de "oídos, ojos y egos privilegiados":

"La Torá narra como Moisés lideró junto a su hermano Aarón la salida de los hebreos de Egipto y recibió la Torá de manos del dios Yahvé —tras haberle sido dictada por inspiración divina— en el monte Sinaí. La Torá comprende la historia de la vida de Moisés y de su pueblo hasta su muerte a la edad de 120 años,[2] que según algunos cálculos exegéticos tuvo lugar en el año judío de 2488, que equivale a 1272 a. C."

http://es.wikipedia.org/wiki/Mois%C3%A9s

Realidades inventadas que excluyen a las demás (irracionalidad pura y dura):
http://www.tangle.com/view_video?viewkey=00097e98e360e09689f0


"De acuerdo a la religión musulmana, Mahoma es considerado el "sello de los profetas" (jātim al-anbiyā' خاتم الأنبياء), por ser el último de una larga cadena de mensajeros, enviados por Dios para actualizar su mensaje, que según el Islam, sería en esencia el mismo que habrían transmitido sus predecesores, entre los que se contarían Ibrahim (Abraham), Isa (Jesús) y Musa (Moisés)." (...) "Los musulmanes creen que en 610 a los cuarenta años de edad, mientras meditaba, Mahoma tuvo una visión del ángel Gabriel. Describió esta visita como un mandato para memorizar y recitar los versos enviados por Dios. Durante su vida, Mahoma confió la conservación de la palabra de Dios (Allah الله), trasmitida por Gabriel (Yibril, جبريل), a la retentiva de los memoriones, quienes la memorizaban recitándola incansablemente que después de su muerte serían recopilados por escrito en el Corán debido a la primordial importancia de conservar el mensaje original en toda su pureza, sin el menor cambio ni de fondo ni de forma."

http://es.wikipedia.org/wiki/Mahoma

etc...

otros ejemplos más actuales:

"David Koresh, nacido como Vernon Wayne Howell (17 de agosto de 1959 - 19 de abril de 1993). Vivió en Houston, Texas y fue el líder de los Davidianos, una secta cristiana apocalíptica. Koresh y otros 74 seguidores murieron el 19 de abril de 1993 durante un cerco policial en el recinto donde se encontraban los davidianos en Waco, Texas, cuando un incendio arrasó con toda la estructura." (...) "David Koresh Yaweh se llamaba realmente Wayne Howele y era uno de los numerosos "predicadores" apocalípticos que en Estados Unidos aterrorizan a sus seguidores con toda clase de calamidades individuales y colectivas a no ser, claro, que les sigan a ellos en la fórmula única para formar parte de un restringido grupo que, cuando toda la humanidad perezca, logrará salvarse. En el caso de Koresh, todo se reducía a un "fundamentalismo cristiano" que ni siquiera interpretó los pasajes más oscuros de la Biblia sino que, por el contrario, los siguió al pie de la letra." (...) "Koresh, que se autoproclamaba la reencarnación de Cristo, había sido acusado de mantener relaciones sexuales con adolescentes, que él llamaba sus esposas, y de forzar a sus seguidores a proporcionarle grandes cantidades de dinero. También fue acusado de almacenar metralletas M16 y otros objetos militares."

http://es.wikipedia.org/wiki/David_Koresh


"Al Opus Dei se le ha acusado de ser una iglesia dentro de la Iglesia. Tiene su propia doctrina que pretende ser de inspiración divina. Aún más, es la única organización Católica Romana -aparte de la propia Iglesia- que cree que ha sido creada por Dios."

http://www.opuslibros.org/prensa/secta_vaticano.htm


etc, etc...

Snickers
02-ene-2010, 18:59
tu mismo, me basta con repetirme



Pero bueno, también pasa q tu idea de Dios me da q es la de un Dios exclusivamente personal. Creo q para comprobar si Dios existe o no están las experiencias, y para comprobar si otros están en y con Dios están sus hechos, algo q creo ya he dejado caer en otro post anterior

y añadir q no se a cuento de q sacas a la biblia, la biblia no son hechos, y los q refleja hablan claramente de cosas bien cuestionables. La biblia es ejem de como se pueden mezclar las luces con las sombras y acabar confundiendo las cosas hasta tu propio post

Respecto a la idea de secta creo q también está manipulada, basta con usar dicho término, q suele querer poner un enfoque peyorativo, para q de igual analizar los hechos

Y sobre Moises, pues mencionas a un profeta más q reconocido, se podrá creer o no en él, pero si sus inspiraciones te parecen mal simplemente las analizas y las refutas. Yo por ejem creo q los 10 mandamientos (q en el idioma original, dentro del contexto cultural de la época, transmitían un No deber) no tienen nada q ver con los sacrificios q le atribuye luego la biblia, añadidos décadas y décadas después de su muerte

Sigues sin querer mirar la viga en tu ojo, q es la única sobre la q tienes poder ¿donde están las pruebas de tus afirmaciones anteriores incomprobables? Pq ahora ya al menos te decantas por poner supuestamente han sido "inspirados", lo cual calculo q habrá sido para ser politicamente correcto, pq bien has añadido las comillas, q sobran y no van acordes con el origen de muchas de esas religiones y demás. La gestión q has hecho de esa idea te la puedo devolver, pq sí supuestamente han sido "inspirados" para ti y algunos más, para otros supuestamente han sido inspirados, sin más. En algunas creeremos o estaremos de acuerdo, en otras no, pero eso no viene a cuento


ayy, como te iba diciendo

yo te invito a q te abras y experimentes, quien sabe si saldrías de dudas . Pasa q no las tienes, así q TE da igual lo q te digan q tu ya lo tienes todo decidido. En cualquier caso ya sabes q esta escrito q hay q buscar en el interior de cada uno, y q lo demás será dado por añadidura. Pero no olvides q una actitud beligerante como la q se percibe en tu "cruzada" no ayuda a buscar desde la paz, requisito indespensable si realmente se quiere encontrar uno con Dios