PDA

Ver la versión completa : ¡Nuevo estudio sobre la cerveza!



sujal
28-dic-2009, 11:13
Beber once litros de cerveza al día reduce el riesgo de padecer glaucoma

El consumo desmesurado de cerveza puede ayudar a prevenir enfermedades como el glaucoma y algunos tipos de herpes, según un estudio elaborado por el Hospital de las Hermanas Hurtado de Madrid. El Dr. Enrique Fritzman, director del equipo que ha elaborado el estudio, afirma que la ingesta diaria de grandes cantidades de cerveza puede ser beneficiosa para el organismo.

http://www.elmundotoday.com/wp-content/uploads/2009/11/birra.jpg

Las asociaciones de víctimas de adicciones como el alcoholismo han puesto el grito en el cielo. Afirman que el estudio puede inducir a las personas con riesgo de generar dependencias a generar una dependencia. Para el doctor Fritzman esto “son patrañas” ya que, asegura, “antes del estudio ya había alcohólicos, no me jodan”. Además, según él, “¿Qué importa un alcohólico más o menos si puede evitarse la ceguera de miles de seres humanos, mujeres incluídas?”.

El estudio revela, asimismo, que algunos tipos de herpes simple, como el herpes genital, se curan antes si se bebe mucha cerveza. De los individuos estudiados con herpes genital que bebieron mucha cerveza, el 32% había experimentado una gran mejora a las tres horas, un 26% tras seis horas de estar bebiendo y el resto mejoró del todo aún encontrándose en estado comatoso. La pregunta que cabe hacerse es, pues: ¿Cuánta cerveza se debe beber para poder decir que es beneficiosa para la salud? El doctor Fritzman es taxativo: “Menos de once litros es como no beber, simplemente el organismo la mea toda y se desaprovecha”.

Sakic
28-dic-2009, 11:20
Nah, pero el tio este es un fantoche, malinterpreta los experimentos, lo que ocurre bebiendo 11 litros es que te da igual el cancer y todo lo demas, pero no te previene contra el....

Mowgli
28-dic-2009, 11:20
Jajajaja, muy bueno!

Mad doctor
28-dic-2009, 11:22
Yo sólo bebo 10!!!!!!! :p

Flex
28-dic-2009, 11:23
jajaja, me encantan estos estudios, sobretodo me encantaría ver a los tipos a los que se les hizo:rolleyes:

Mad doctor
28-dic-2009, 11:34
jajaja, me encantan estos estudios, sobretodo me encantaría ver a los tipos a los que se les hizo:rolleyes:

A mi me encataría ver tu cara cuando mires el calendario. :D

Flex
28-dic-2009, 11:36
A mi me encataría ver tu cara cuando mires el calendario. :D

cómo??? no lo pillo Mad..:confused:

Mowgli
28-dic-2009, 11:37
cómo??? no lo pillo Mad..:confused:

Jajaja,inocenteeeee!!!

Mad doctor
28-dic-2009, 11:37
cómo??? no lo pillo Mad..:confused:

Jajajaja, ya te enterarás. :p

Flex
28-dic-2009, 11:38
Jajajaja, ya te enterarás. :p


Pero qué calendario socap...a mi no me hagas esto :dar:, de dejarme ahora ahí con el intringulis...eh???:mad:

Flex
28-dic-2009, 11:39
Jajaja,inocenteeeee!!!

meca, pero es hoy?

Mad doctor
28-dic-2009, 11:40
tan tararán tarara rarrán tiri tiriíiiiiiiiii

Flex
28-dic-2009, 11:40
CApullos :corte:, riéndose de una pobre niña desvalida :rolleyes:

Mad doctor
28-dic-2009, 11:43
CApullos :corte:, riéndose de una pobre niña desvalida :rolleyes:

jajajajaja, te queremos Flex!!!!!!!! :bledu:

Mad doctor
28-dic-2009, 11:43
meca, pero es hoy?

Sí hoy le gastan a meca una broma (tres bromas).

Flex
28-dic-2009, 11:44
jajajajaja, te queremos Flex!!!!!!!! :bledu:

Pues yo no :mad:

Flex
28-dic-2009, 11:44
Sí hoy le gastan a meca una broma (tres bromas).

tampoco lo he cogido, ALGUNOS CURRAMOS!!!!

arweny
28-dic-2009, 11:45
Iniciado por Mad doctor Ver Mensaje
jajajajaja, te queremos Flex!!!!!!!!
Pues yo no :mad:

¿No te quieres???:confused:

Mad doctor
28-dic-2009, 11:45
tampoco lo he cogido, ALGUNOS CURRAMOS!!!!

jajajajajaja, pues ya lo cogerás esta noche! Tu relájate de todo te enterarás!!!! :D

Flex
28-dic-2009, 11:46
jajajajajaja, pues ya lo cogerás esta noche! Tu relájate de todo te enterarás!!!! :D


ahora me dirás que tambien es broma que estoy currando no???':(, que era de mentira que me habian hecho contrato...

Mad doctor
28-dic-2009, 11:48
ahora me dirás que tambien es broma que estoy currando no???':(, que era de mentira que me habian hecho contrato...

jajajajaja, esa era la broma final! El trabajo es de estos cursillos que al final tienes que pagar tú!

Flex
28-dic-2009, 11:51
jajajajaja, esa era la broma final! El trabajo es de estos cursillos que al final tienes que pagar tú!

pues vamos apañaos, menuda put* gracia de broma...:confused:

sujal
28-dic-2009, 11:55
CApullos :corte:, riéndose de una pobre niña desvalida :rolleyes:

Este año ajudicado a nuestra querida Flex:

http://www.internautas.org/varios/inocentadas/28D2004/inocente.gif

¡Feliz día de Los Inocentes!!!:D

Flex
28-dic-2009, 11:57
Este año ajudicado a nuestra querida Flex:

http://www.internautas.org/varios/inocentadas/28D2004/inocente.gif

¡Feliz día de Los Inocentes!!!:D


jajajaja, ya os vale, espero que al menos me mandéis el muñequito por correo no???, ya me podíais haber invitado a una cena pagada o algo así no???

Mad doctor
28-dic-2009, 11:58
Enhorabuena a la ganadora!!! jajaja

Qué se siente Flex!!! Di unas palabras.

Flex
28-dic-2009, 12:01
Enhorabuena a la ganadora!!! jajaja

Qué se siente Flex!!! Di unas palabras.

AY! que no tngo palabras...y mira que tenía la intuición de que este año se lo llevaba otra...Se siente una emoción, ay mi manto!! voy colgar el "inozoscar" encima de la tele, se lo dedicó a todos aquellos que han hecho posible que me lo llevará, sin ellos, no sería Flex, la inocente y pequeña Flex...:llora::llora:

GAMBERROS QUE SOIS UNOS GAMBERROS!!!!!!!!!!

sujal
28-dic-2009, 12:08
GAMBERROS QUE SOIS UNOS GAMBERROS!!!!!!!!!!

Tranquila Flex, no estás sola. La magia internáutica concede los puestos de segunda categoría a quienes han abierto este post no sin menoscabo de tu puesto de honor, claro!:rolleyes:

arweny
28-dic-2009, 12:08
AY! que no tngo palabras...y mira que tenía la intuición de que este año se lo llevaba otra...Se siente una emoción, ay mi manto!! voy colgar el "inozoscar" encima de la tele, se lo dedicó a todos aquellos que han hecho posible que me lo llevará, sin ellos, no sería Flex, la inocente y pequeña Flex...:llora::llora:

GAMBERROS QUE SOIS UNOS GAMBERROS!!!!!!!!!!

Na, de todas formas, teniendo cuenta la poca gente que lee todos los comentarios de los temas, auguro que antes de que acabe el día tendremos más de un inocente :D

Kirin
28-dic-2009, 12:08
XDDD joer, hacía mucho que no veía algo asi en un día como este (nublado, entiendase, ejem... lalala)

Flex
28-dic-2009, 12:09
OS he dedicado un apartado en mi blog: http://www.forovegetariano.org/foro/blog.php?b=102 ;)

Flex
28-dic-2009, 22:28
Una broma no tan lejos de la realidad....:rolleyes:

Se ha creado una cerveza que previene del cáncer

Esta noticia es muy buena y la verdad que algo que me parece muy interesante y que claramente no es fácil de crear, y se necesitaban mentes jóvenes y frescas para hacerlo. Es el caso de unos estudiantes de la Universidad Houston Rice de que han creado una cerveza con propiedades anticancerígenas.

Se trata de un producto que lo hicieron de un modo de bioenergía y que incluye a cada sorbo el muy aclamado resveratrol. Este compuesto es el que se encuentra en los vinos, debido a que forma parte de las uvas, y que se ha comprobado que reduce los niveles de cáncer.

Esta cerveza ha recibido el nombre de BioBeer, y va formar parte de la competición International Genetically Engineered Machine (iGEM) que se llevará a cabo el mes próximo. En esta competencia todos los participantes han trabajado con productos que deben crear nuevas e interesantes cosas.

Este grupo de estudiantes ha creado una levadura que produce el resveratrol en dos pasos, y lo han hecho de un modo genético para que los genes trabajen en esto. El hecho es que aún no se ha probado realmente este producto, pero por lo menos ya está en proceso y esperemos que pronto podamos estar tomando esta cerveza que nos cuida la salud.

h ttp://www.miweb.eu/schoppen/index.php/actualidad-noticias-y-articulos-cerveceros/3-newsflash/366-se-ha-creado-una-cerveza-que-previene-del-cancer

Cler
30-dic-2009, 00:39
Perooo........ y la chopera?? :(

margaly
11-feb-2010, 09:13
más sobre la cerveza:

La cerveza fortalece los huesos

Algunos tipos de cerveza, especialmente la rubia, parece ayudar al fortalecimiento de los huesos, afirma una nueva investigación.

http://www.bbc.co.uk/worldservice/assets/images/2010/01/17/100117170841_sp_alcohol_pa_226x170.jpg

Los investigadores de la Universidad de California en Davis, descubrieron que la bebida es una fuente rica en silicio, un mineral que en el pasado ya ha sido asociado a la salud ósea.

Este compuesto, afirman los científicos en Journal of the Science of Food and Agriculture (Revista de la Ciencia de Alimentación y Agricultura) podría proteger a la masa ósea de trastornos como la osteoporosis.

El silicio que se encuentra en la cerveza se halla en forma soluble como ácido silícico y hasta la mitad de lo que contiene la bebida puede ser absorbido por el organismo lo cual hace que la cerveza sea la principal fuente de silicio en la dieta occidental.

Estudios en el pasado habían demostrado que el silicio, el elemento químico más abundante de la corteza terrestre, puede reducir el adelgazamiento de los huesos -que conduce a fracturas- y que su consumo moderado puede mejorar la formación de nueva masa ósea.

Ahora los científicos descubrieron cuánto silicio contiene cada tipo de cerveza y qué cantidad del mineral podría ser beneficiosa.

Los investigadores analizaron 100 cervezas distintas de varios países del mundo y encontraron que la bebida contiene entre 6,4 y 56 miligramos de silicio por litro, con un promedio de 29 miligramos por litro.

Tras analizar los niveles de silicio en los ingredientes de la cerveza, encontraron que éste se encuentra en su mayoría de las cáscaras de la cebada procesada.

Los científicos encontraron que las cervezas de color claro producidas de la malta clara de la cebada y los lúpulos, como la cerveza rubia, son las más ricas en silicio, mientras que las cervezas con bajo contenido alcohólico contienen la menor cantidad del mineral.

Mejor que el trigo

http://www.bbc.co.uk/worldservice/assets/images/2009/08/16/090816124612_sp_cerveza_pa_226.jpg

"Hasta ahora los factores de la producción de cerveza que influyen en los niveles de silicio en ésta no habían sido extensamente estudiados" afirma el doctor Charles Bamforth, quien dirigió el estudio.

"Entre los cereales, el trigo contiene menos silicio que la cebada porque la fuente del mineral es la cáscara de ésta última. Aunque gran parte del silicio permanece en la cáscara durante el proceso de elaboración de la cerveza, cantidades importantes del mineral se extraen en el mosto y gran parte de éste sobrevive en la cerveza", explica el científico.

Los científicos no saben con precisión porqué el silicio beneficia la salud y formación de la masa ósea pero se cree que el mineral ayuda a producir colágeno, uno de los principales componentes de los huesos.

Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Cambridge en 2004 encontró que las personas que bebían cerveza en moderación tenían mejor densidad ósea que quienes no consumían la bebida.

También encontró que quienes tenían la peor densidad mineral ósea eran quienes bebían cerveza en exceso.

Por eso los expertos afirman que si el objetivo es proteger la salud ósea, la gente no debe aumentar el consumo de esta bebida alcohólica ya que beber más de dos unidades de cerveza al día puede en realidad aumentar el riesgo de sufrir una fractura. (Un litro de cerveza equivale a seis unidades).

Los expertos afirman que aunque este estudio demuestre que el silicio de la cerveza podría beneficiar la densidad ósea, otras fuentes como el calcio que se encuentra en los productos lácteos pueden brindar más beneficios.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/02/100208_cerveza_huesos_men.shtml

Holden
11-feb-2010, 09:25
Yo sólo bebo 10!!!!!!! :p
:aaa: ¿Pero como se te ocurre insensato? ¡¡¡YA TE QUIERO VER BAJANDO AL CHINO A COMPRAR UN LITRO!!! ¡¡¡ABRASE VISTO!!!


cómo??? no lo pillo Mad..:confused:

Pringada!!!:bledu::bien: