PDA

Ver la versión completa : Calabaza rellena de arroz basmati y shiitake (V)



bruma
28-dic-2009, 00:20
Calabaza rellena de arroz basmati y shiitake (V)

Platos Principales: Hortalizas y Verduras

Apto para Vegetarianos, Veganos

Ingredientes: 2 personas


1 calabaza pequeña
1 vasito de arroz basmati
8 espárragos verdes
6 setas shiitake
1 bote pequeño de garbanzos cocidos
1 cebolleta mediana
comino en polvo
curry en polvo
pimentón dulce
pimienta negra recién molida
sal marina
aceite virgen extra
1 pastilla de caldo vegetal


Elaboración:

Lavamos bien la calabaza con agua caliente. Le quitamos la tapa a la calabaza y ponemos agua salada en un cazo. Introducimos la calabaza en el agua hirviendo y lo dejamos cocer a fuego medio unos 15-20 minutos o hasta que veamos que está tierna.

Mientras, picamos la cebolleta lo más fino que podamos y la pochamos en una cazuela con un fondo de aceite y una pizca de sal. Lavamos los espárragos y los cortamos en trocitos, los añadimos a la cazuela cuando la cebolleta esté transparente. Limpiamos las setas y las cortamos en láminas, las introducimos en la cazuela y añadimos todas las especias al gusto menos el pimentón. Lavamos los garbanzos y los echamos en la cazuela. Removemos, bajamos el fuego al mínimo y dejamos que se haga 10-12 minutos.

Con mucho cuidado vaciamos la calabaza, picamos la pulpa y la añadimos a la cazuela. Removemos y tapamos. Lo dejamos unos 10 minutos a fuego lento-medio y removemos de vez en cuando.

Subimos el fuego, añadimos el arroz, el pimentón y la pastilla de caldo vegetal, removemos bien y agregamos el doble de agua. Tapamos y dejamos que se haga.

Cuando esté hecho rellenamos la calabaza con la mezcla, pintamos una fuente apta para el horno con unas gotitas de aceite, ponemos encima la calabaza y la metemos en el horno precalentado a 180 º C durante 15-20 minutos. Servimos bien caliente.

http://fotos.subefotos.com/de664602729fbf76ca16dd48adae6911o.jpg
http://fotos.subefotos.com/c8c2303c6b306c40f00b11d758e13d42o.jpg
http://fotos.subefotos.com/901e94a2e2a023815d26289ba9b44510o.jpg

Flex
28-dic-2009, 00:21
Madre del amor hermosooooooooooooo, ahora entiendo por qué no querías quedar :dar::dar:

Flex
28-dic-2009, 00:23
otra pregunta, como os la habéis comido? el relleno y luego la calabaza? o cómo la has partido??? jejejeje

Davichin
28-dic-2009, 00:23
Brumilla.. ¿quién se va a comer todo eso??? :rolleyes: espera que vuelva a Madrid... te vas a enterar.. xDDDD

bruma
28-dic-2009, 00:27
otra pregunta, como os la habéis comido? el relleno y luego la calabaza? o cómo la has partido??? jejejeje

Yo el relleno y la calabaza a la vez. No hagas chistes que he estado todo el día off :llora:

bruma
28-dic-2009, 00:28
Brumilla.. ¿quién se va a comer todo eso??? :rolleyes: espera que vuelva a Madrid... te vas a enterar.. xDDDD

:hm: cuando vuelvas te hago otra :bledu:

Flex
28-dic-2009, 00:30
Yo el relleno y la calabaza a la vez. No hagas chistes que he estado todo el día off :llora:

jajaja, pobreeee :abrazo: :abrazo:....muuuuuuuak

arrels
28-dic-2009, 09:44
Pero que cosita más rica my más bonita has hecho :p :aplau::aplau::aplau:

bruma
28-dic-2009, 15:38
Pero que cosita más rica my más bonita has hecho :p :aplau::aplau::aplau:

Gracias bonita :corte: lo más importante... ¡estaba buena! :bien:

Akinu
12-ene-2010, 19:12
te llevo mi calabaza de once kilos y me preparas? :p

bruma
12-ene-2010, 19:21
te llevo mi calabaza de once kilos y me preparas? :p

Juaaaaaaaaaaas :jaaa: no sé si habrá suficientes shiitake, pero podemos llegar a un acuerdo :bledu:

Akinu
12-ene-2010, 22:44
jeje es que estoy desesperaita...

bruma
18-jul-2010, 16:18
jeje es que estoy desesperaita...

Yo por esa sandiíta ma-to!! qué tiernaaaaaaaaa :D