PDA

Ver la versión completa : Tempura de plátano y chocolate al Oporto (V)



arrels
27-dic-2009, 11:48
Postres y dulces

Apto para vegetarianos y veganos

http://fotos.subefotos.com/2ece64d18ec7661a9da617a9c1477f73o.jpg

Ingredientes :


110 g de harina de tempura .
100 ml de agua muy fría .
50 ml de vino de Oporto .
2 plátanos maduros pero firmes .
Chocolate sin lácteos ni grasas de origen animal ( tipo fondant ).
Aceite de oliva para freír la tempura .



Elaboración :

Pela y parte en 2 mitades los plátanos .

http://fotos.subefotos.com/8e46f78ca815319cecde76db3429b1a7o.jpg

Introduce un trozo de chocolate en cada mitad de plátano , puedes extraer un poco de su pulpa con un una cuchara pequeña para ensartar mejor el chocolate .

http://fotos.subefotos.com/354c26ecf2e57729f4f67a4e7f116b19o.jpg

Pon una sartén o cazuela honda al fuego y calienta en ella abundante aceite de oliva , debe cubrir como mínimo 2 o 3 dedos de la misma .
Mezcla la harina con el agua y el Oporto batiendo bien con unas varillas para evitar que queden grumos .
Introduce en la mezcla anterior los trozos de plátano rellenos y deja que se cubran bien con la masa de la tempura por todos lo lados .

http://fotos.subefotos.com/eed74abeb347b159ba55a5e7f88a39d3o.jpg

Cuando el aceite esté bien caliente introduce los plátanos y deja que se frían durante 3-4 minutos dándoles la vuelta para que queden dorados por todos los lados .
Retira la tempura de plátano de la cazuela o sartén y déjalos reposar sobre una fuente cubierta con papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite .
Sirve los plátanos templados .

http://fotos.subefotos.com/baf4f554e8574982c68aed2e944e85cdo.jpg

Flex
27-dic-2009, 11:51
sin palabras :babas:, voy a hacerlo y te digo :D

Senyor_X
27-dic-2009, 11:52
Nada como una receta light para ir compensando los excesos de estos dias... te odio!:bledu:

Flex
27-dic-2009, 11:54
Nada como una receta light para ir compensando los excesos de estos dias... te odio!:bledu:

jajajaja, como una no se ha empachado, me lo voy a preparar ahora mismo, te vienes??? tas invitado eh?;)

Senyor_X
27-dic-2009, 11:56
jajajaja, como una no se ha empachado, me lo voy a preparar ahora mismo, te vienes??? tas invitado eh?;)

uff, es que quizá la brujita se me enfada, más que nada porqué está en el tren viniendo...

mejor otro dia jejeje

ayer si que terminé al borde del empacho: 7 canelones de setas y judias (colgaré la receta) y un tacazo de redondo de seitan uff, casi me alegré que el turron crujiente me saliera medio mal...

arrels
27-dic-2009, 11:58
Acabo de comerme 2 trozos y está de vicio ( Flex aquí otra que como no se empachó en Navidad se acaba de dar un homenaje ;) )

Flex
27-dic-2009, 11:59
uff, es que quizá la brujita se me enfada, más que nada porqué está en el tren viniendo...

mejor otro dia jejeje

ayer si que terminé al borde del empacho: 7 canelones de setas y judias (colgaré la receta) y un tacazo de redondo de seitan uff, casi me alegré que el turron crujiente me saliera medio mal...

jajaja, dale un besito de mi parte;)

arrels
27-dic-2009, 12:00
Nada como una receta light para ir compensando los excesos de estos dias... te odio!:bledu:

¿Pero que excesos ? ¿No eras tu quién decía que el término medio era la virtud de todos los vicios o algo así ? :bledu::bledu::bledu:

Flex
27-dic-2009, 12:00
Acabo de comerme 2 trozos y está de vicio ( Flex aquí otra que como no se empachó en Navidad se acaba de dar un homenaje ;) )

Porque nosotras lo valemos reina;)

arrels
27-dic-2009, 12:24
Porque nosotras lo valemos reina;)

Di que si guapa , los próximos los haré con mistela que le tiene que ir de lujo :D

Flex
27-dic-2009, 12:27
Di que si guapa , los próximos los haré con mistela que le tiene que ir de lujo :D

oye, tengo moscatel en casa, valdrá no?

Senyor_X
27-dic-2009, 12:29
eso mismo estaba pensando yo... Porto no tengo, pero moscatell si...

Arrels, ultimamente me siento un poco como la iglesia catolica, por aquello de haz lo que yo digo pero no mires lo que hago...:juas:

arrels
27-dic-2009, 12:31
eso mismo estaba pensando yo... Porto no tengo, pero moscatell si...

Arrels, ultimamente me siento un poco como la iglesia catolica, por aquello de haz lo que yo digo pero no mires lo que hago...:juas:

:jaaa::jaaa::jaaa::juas::juas::juas: si si , mistela , moscatel o cualquier vino dulce servirá ;)

Senyor_X
27-dic-2009, 12:34
y bueno, de hecho, se puede ser moderado en los excesos, excederse moderadamente...:aaa:

porqué digo yo que moderarse en exceso tampoco puede ser bueno

arrels
27-dic-2009, 12:51
y bueno, de hecho, se puede ser moderado en los excesos, excederse moderadamente...:aaa:

porqué digo yo que moderarse en exceso tampoco puede ser bueno

Pero hablábamos de la virtuosidad de los vicios moderados :bledu: ( dale un buen mordisco a ese plátano hombre !!! )

Senyor_X
27-dic-2009, 13:38
( dale un buen mordisco a ese plátano hombre !!! )

Uix, a ver con lo que decimos, que luego nos sacan de contexto...:juas:

Flex
27-dic-2009, 13:38
Uix, a ver con lo que decimos, que luego nos sacan de contexto...:juas:


jaaja, anda que buen domigno tenemos eh?? se nota que estas contento ;)

Senyor_X
27-dic-2009, 13:46
jaaja, anda que buen domigno tenemos eh?? se nota que estas contento ;)

lo que estoy es impaciente :D

alexis
27-dic-2009, 13:48
Arrels ace unos meses hice una cosa muy parecida, pero en lugar del platano frito fue cocido en el horno relleno de una crema (de leche de arroz con polvitos de vainilla, canela, clavo, pasas de corinto y maicena) que se cocian en la margarina de la bandeja del horno.

Flex
27-dic-2009, 13:49
lo que estoy es impaciente :D
ainssss que emoción...me estas dando una envidia de la sana, JAJAJAJ

Disfrutad andaaaa, disfrutaddd:aaa:

arrels
27-dic-2009, 13:58
Arrels ace unos meses hice una cosa muy parecida, pero en lugar del platano frito fue cocido en el horno relleno de una crema (de leche de arroz con polvitos de vainilla, canela, clavo, pasas de corinto y maicena) que se cocian en la margarina de la bandeja del horno.

Pues tiene una pinta estupenda podrías subir la receta completa para el foro ;) , gracias :p

alexis
27-dic-2009, 14:09
ok pero me la invente sobre la marcha, no recuerdo las cantidades.jajaja le vendria fenomenal algo de chocolate.

arrels
27-dic-2009, 14:33
ok pero me la invente sobre la marcha, no recuerdo las cantidades.jajaja le vendria fenomenal algo de chocolate.

Jajaja todo buen vegetariano sabe que a la cocina se entra con papel y bolígrafo ( ah y la cámara de fotos ) :D ese es nuestro primer mandamiento :cool: