PDA

Ver la versión completa : Rollitos de verduras en papel de arroz al vapor (V)



bruma
26-dic-2009, 20:19
Rollitos de verduras en papel de arroz al vapor (V)

Entrantes y Aperitivos

Apto para Vegetarianos, Veganos

Ingredientes: 8 personas


8 obleas de papel de arroz
1 mini repollo
1 mini lombarda
1 zanahoria rallada
1 puerro
aceite de oliva virgen extra
sal Maldon


Elaboración:

Picamos en juliana el repollo y la lombarda. Las lavamos bien y reservamos. Lavamos muy bien el puerro y lo cortamos en juliana fina.

Calentamos una cazuela con un fondo de aceite y pochamos el puerro, lo dejamos a fuego suave unos 10 minutos removiendo constantemente y añadimos las coles. Añadimos un pellizco de sal, removemos y tapamos. Pelamos la zanahoria y la rallamos, la agregamos a la cazuela. Dejamos que se haga a fuego suave unos 15-20 minutos aunque no debe quedar demasiado blando.

En un plato hondo o un bol ponemos agua tibia y metemos las hojas de arroz de una en una y las sacamos a un trapo húmedo de una en una, las vamos rellenando con las veduras y las ponemos en la parte de arriba de la vaporera que estará pintada con un poco de aceite para que no se peguen. Dejamos que se hagan unos 4 minutos con la cacerola tapada, los sacamos en el momento en que vayan a ser degustados. Podemos acompañarlos con salsa de soja o agridulce.

http://fotos.subefotos.com/21b2daa20f6f0c3c4ff790ba1993169do.jpg
http://fotos.subefotos.com/f870f2c9f886bf387dc1e725cd3b9807o.jpg

brisca
26-dic-2009, 20:21
ayy! que bonitos Bruma!! si parecen un regalito y todo!! seguro que estan riquisimos también!! :sombrero:

arweny
26-dic-2009, 20:32
Ñam, Ñam, qué rico!!!

Me encanta hacer "lollitos" con las obleas esas, cuando se pegan o se rompen me las como así tal cual, no se, me gusta la textura que tienen

bruma
26-dic-2009, 20:32
ayy! que bonitos Bruma!! si parecen un regalito y todo!! seguro que estan riquisimos también!! :sombrero:

Gracias guapa!! estaban muy ricos y ligeros :rolleyes: pero hay que tener cuidado con la superficie sobre la que se hacen porque se pegan con facilidad :D

bruma
26-dic-2009, 20:33
Ñam, Ñam, qué rico!!!

Me encanta hacer "lollitos" con las obleas esas, cuando se pegan o se rompen me las como así tal cual, no se, me gusta la textura que tienen

Ya, eso le digo a brisca que hay que tener cuidado con el sitio sobre el que se ponen :eek: dos se me rompieron por abajo :juas: