PDA

Ver la versión completa : Leche de avena en sojamatic?



mayuraes
26-dic-2009, 14:24
Hola papa noel me ha traido la sojamatic, he debido ser buena este año, el caso es que la queria mas que nada por la leche de avena, que me encanta y es carisima, en fin me he puesto a la faena siguiendo las intrucciones que vienen y me ha quedado un engrudo asqueroso cualquier parecido con leche pura coincidencia, ¿como haceis vosotros esta leche?.

EnlasNubes
26-dic-2009, 18:12
Yo la leche de avena, la hago a mano. Es sencillisima.
150 g de avena + 1 litro de agua. Lo dejo en remojo media hora. Lo trituro con la batidora. paso lo triturado por un tamiz fino (colador) y ya esta; sale un litro de leche de avena. Lo pongo en una jarra, con una pizca de sal y ya esta. Dura 1 semana en la nevera.

Con los restos de tamizar (con lo que no pasa por el colador) no lo tires!! Se hacen albondigas/hamburguesas de avena. Aqui no se tirada nada.

mayuraes
27-dic-2009, 08:39
Gracias por contestar En las nubes, ¿te queda entonces textura de leche aunque sea mas o menos?, por que en la sojamatic, me quedo un engrudo viscoso, que daba asquito.

Senyor_X
27-dic-2009, 10:21
Gracias por contestar En las nubes, ¿te queda entonces textura de leche aunque sea mas o menos?, por que en la sojamatic, me quedo un engrudo viscoso, que daba asquito.

Es que si no me equivoco (un colega tiene un aparatejo de esos) la leche de soja se cuece, y de hecho, bastante, en cambio, la leche de avena es cruda. Te debió quedar asi por el proceso de coccion.

Que te lo confirmen, que yo no he hecho nunca leche de avena, solo he visto hacer la de soja.

Salut!

alexis
27-dic-2009, 11:10
Yo me voy a pedir una maquina de hacer leches vegetales de todo tipo(soja, avena, arroz, almendras, avellana) mm conoceis alguna marca de una maquina con toda esta variedad de produccion.

alexis
27-dic-2009, 11:10
??????????????

EnlasNubes
27-dic-2009, 11:24
Gracias por contestar En las nubes, ¿te queda entonces textura de leche aunque sea mas o menos?, por que en la sojamatic, me quedo un engrudo viscoso, que daba asquito.

Queda exactamente igual que la textura de leche. Si usas la proporcion dorada: 150 de avena / 1 litro de agua. Sale perfecta.

mayuraes
27-dic-2009, 19:57
Alexis en teoria, la mia es la que hace todas esas leches, pero o yo soy una negada o la de soja y gracias.

En las nubes, en cuanto pueda pruebo la leche como tu dices.

Efectivamente, la leche de soja la maquina la cuece, sin embargo en las instrucciones te dice que para la de avena por ejemplo, hay que pararla en la primera triturarion y luego triturar 5 o 6 veces en frio, pero ya te digo que me salio repugnante.

Txintxarri
30-dic-2009, 21:55
A mi también me salía repugnante al principio, una especie de gelatina translúcida con un sabor extraño que acababa siempre camuflada en un puré de verduras... jejejeje
Hasta que pensé en que la tenía que hacer en frío.
Yo, para un litro de agua, pongo dos vasitos de ese pequeño que trae la Sojamatic para medir la soja. La avena que compro es en grano pelado. La dejo en remojo unas 10 horitas, después la pongo en la Sojamatic y le doy al botón de "Mill" unas cuantas veces (como soy un poco exagerada le doy 6 o más). Y ya está. Lista y deliciosa.
Yo la hago mucho porque se ensucia menos la Sojamatic y también para no tomar tanta Soja en todas sus formas, que me encanta y es una adicción.
Espero que te salga buena!
Saludos!

mayuraes
31-dic-2009, 10:30
Gracias txintxarri igual el problema esta, en que entendi por las instrucciones que habia que ponerla en MILK y al primer triturado parar y triturar 5 o 6 veces, lo intentare como dices tu, por que la verdad es que me he comprado la maquina casi exclusivamente por la leche de avena y me daria coraje, que no me sirviera.

Txintxarri
01-ene-2010, 13:23
Pues ya nos contarás. Para que te salga más buena y de paso aportar más propiedades, yo le pongo nueces, avellanas o almendras (según lo que tenga en casa). Se lo pongo desde el principio, que haga las 10 horas (o algunas veces más) de remojo con la avena.
La verdad es que mejora mucho.
Suerte!

liebreblanca
01-ene-2010, 23:10
Yo la hago con la batidora y hay dos maneras: dejandola avena en remojo o cociendola. Ahora suelo cocerla porque parece que con menos cantidad de avena sale más leche, dos o tres cucharadas por litro. De hecho, con el último paquete tomé nota y me salieron ¡doce litros de leche! No está mal, y encima con las sobras hago hamburguesas.

Selkie
02-ene-2010, 00:16
Yo la hago con la batidora y hay dos maneras: dejandola avena en remojo o cociendola. Ahora suelo cocerla porque parece que con menos cantidad de avena sale más leche, dos o tres cucharadas por litro. De hecho, con el último paquete tomé nota y me salieron ¡doce litros de leche! No está mal, y encima con las sobras hago hamburguesas.

¿Cómo haces estas hamburguesas, Liebreblanca? Anda, pon la receta, por fa...

liebreblanca
02-ene-2010, 01:27
Ya estaba puesta:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=20960&highlight=hamburguesas+lentejas+avena
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=12128&highlight=hamburguesas+tofu+avena