PDA

Ver la versión completa : Adoptar animales con problemas debe ser adictivo...



samacaa
26-dic-2009, 09:38
Aunque no participo mucho en el foro, quería compartir con vosotros algo que escribí hace unos días, espero que os guste ;)

…por lo menos en mi caso. Os cuento un poco mi historia:

Nunca pensé en acabar adoptando animales con enfermedad o discapacidad, la verdad es que fue completamente de casualidad.

Yalma, mi primer gato, llegó a mi vida debido a mi alergia a los perros, era un pequeñajo de 1-2 meses que creció sano y sin problemas aparentes, no le hice las pruebas de inmuno y leucemia hasta que Jarpo, mi segundo gato, salió positivo, y aunque no habían tenido contacto salió positivo también... se me cayó el alma a los pies, no sabía nada de la enfermedad y creía que se me iban a morir en muy poco tiempo….pero no fue así.

Jarpo era un adulto joven con multitud de problemas médicos y de comportamiento con otros gatos, estuvo en las puertas de la muerte en varias ocasiones, pero siempre salió adelante, aunque era mi piltrafilla; se me fue para siempre después de 6 años en casa hace poco mas de medio año y aún se mantiene vivo en mi memoria.

Ya sabiendo que tenía dos inmunitos en casa y que los tenía que tener separados por llevarse a matar, en el sentido estricto de la palabra, me “ofrecieron” a Calimero, un inmunito peluchón y ronroneador que fui a buscar a Madrid; y un año después me enamoré de una inmunita callejera que estaba en Madrid también y por la que fui sin pensarlo demasiado., mi nena Carolina.

Tuve mucha suerte con las dos últimas adopciones, ya que se adaptaron perfectamente en casa, tanto conmigo como con Yalma y Jarpo, con este último fue un poco mas complicado pero al final salió bien.

Entre Yalma y Carolina pasaron poco mas de 4 años, a gato por año, y ya estaba con el cupo completo cuando apareció un día de julio Moura, una gatita vieja y enferma que no fui capaz de dejar en la calle, y que aunque tenía posibles adoptantes, debido a como estaba me quedé con ella, fueron tiempos de mucho trabajo y dedicación, era una gata con multitud de problemas médicos pero con unas ganas enormes de vivir y aunque sólo consiguió robarle a la muerte un año, creo que durante ese tiempo fue feliz.

Mi alergia a los perros había mejorado con tratamiento y coincidiendo con el cambio de piso, me fui a uno con un pequeño jardín, pensé en adoptar a un perro, el que tenía en mente era una setter que mi vete tenía en acogida, pero apareció Kika, una abueliña enferma abandonada en su última etapa de la vida, y no me pude resistir; desde que está en casa ha rejuvenecido, y cada día es mas locuela.

Y mi última adquisición tampoco fue la que pensaba, pero lo vi en el refugio tan desvalido, casi ciego y sordo y acabó en mi casa otro abuelete, Chiqui, en principio era en acogida, pero en poco mas de un mes al verlo tan adaptado a su nueva vida formalicé la adopción.

Esta es la historia resumida de mis animaliños, y ahora decidme si no estoy “enganchada”, jajaja
Espero no haberos aburrido mucho

http://photos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs148.snc1/5492_1180387957748_1469657208_30480945_6679691_n.j pg

Senyor_X
26-dic-2009, 10:16
Aburrir? Que va! Más personas con la determinación y el sentido de la solidaridad como el tuyo es lo que hacen falta! Me alegro mucho por los que gracias a ti han encontrado la felicidad de vivir, aunque sea solo por el tiempo final de su vida.

JustVegetal
26-dic-2009, 10:51
gracias Samacaa

Mad doctor
26-dic-2009, 10:52
Ese es uno de mis miedos, entre mis proyectos se encuentra adquirir una parcela, próxima a mi domicilio, para pasar temporadas y recoger animales.

Pero el miedo que me da es que acabe recogiendo más de lo factible y la idílica parcela, se acabe transformando en una sobrecargada cárcel.... :(

Kirin
26-dic-2009, 11:06
Hay que ser muy fuerte para adoptar animales enfermitos, asi que tienes toda mi admiración.

Mi huroncete pasó la mitad de su vida enfermo con medicacion y altibajos, era un poco sinvivir porque obviamente me dolía verlo sufrir, pero hice todo lo que pude para que aun enfermito viviera feliz 2 añitos, saltando y riendo por casita, antes de que se lo llevara una meningitis hace poco más de mes y medio.

Ser casa de acogida ya es un acto altruista y hay que ser fuerte para no caer en el error de adoptar a todos todos todos los que pasan por tu casa, pero encima acoger a animales enfermos... en fin, que eres un ejemplo a seguir ^_^

Un mimo a tus compañeros peluditos!

Rosa
26-dic-2009, 12:36
Ojala hubiera mas personas como tu, que suerte han tenido de encontrarte.

samacaa
26-dic-2009, 13:38
Gracias por los comentarios, la verdad es que les debo mucho a ellos, creo que desde que se cruzaron en mi camino soy mejor persona.

Mad doctor, a mi me cuesta no llevarme a casa mas, pero ahora con 3 inmunitos y 2 abueletes perrunos tengo el cupo cubierto, mas sería una locura

JustVegetal
26-dic-2009, 13:47
en este tema de los duros para adoptar me gustaría alguna vez tratar el tema de los "salvajes" o de los "problemas de conducta" que es tremendo, no tienen salida, pero es que tampoco tienen entrada porque nadie los ve, malviven tan aterrorizados que están pegados a las ruinas de los corralones todo el día, y solo salen nocturnamente a rapiñar de los contenedores

Senyor_X
26-dic-2009, 13:50
en este tema de los duros para adoptar me gustaría alguna vez tratar el tema de los "salvajes" o de los "problemas de conducta" que es tremendo, no tienen salida, pero es que tampoco tienen entrada porque nadie los ve, malviven tan aterrorizados que están pegados a las ruinas de los corralones todo el día, y solo salen nocturnamente a rapiñar de los contenedores

Ese ha sido mi caso, en versión perro grande.

A parte, me encanta recalcar la responsabilidad que manifiesta samacaa por no adoptar más de lo que se puede. A veces se hace duro, pero no se puede convertir un hogar feliz en una carcel, aunque sea con la mejor de las intenciones. No hay que adoptar más que lo que un@ se pueda hacer cargo, hay que ser realistas, aunque sea duro:(.

JustVegetal
26-dic-2009, 13:58
uno siempre va al límite y a veces cuando estás en el límite todavía te achuchas más :)

nuestra casa es una prisión porque no tenemos tiempo para nada y hace décadas que no podemos ir juntos a ninguna parte, siempre turnos y privarnos de esos momentos exteriores entre nosotros como serían unas vacaciones, pero es una prisión de amor y un hogar feliz agridulcemente, pero creo que es el mecanismo que nos permite aprender :)

veggiepride
26-dic-2009, 14:19
Me ha encantado tu historia y creo que eres alguien con un corazón muy grande. Mucha suerte para ti y tus pequeños :)

KuErTy
26-dic-2009, 20:28
Es muy bonito esto que haces, ojalá todas las adicciones fuesen así. Sabes que es muy probable que se vayan antes de tiempo, pero darles vida en sus últimos años es muy hermoso. Que sepan que no son objetos desechables, que hay gente buena por el mundo. Sigue así :abrazo:

Talamasca
27-dic-2009, 19:33
Los pequeñines enfermitos son aún más invisibles ante los ojos de la sociedad. Gracias porque haya gente como tú, que les mira directamente al corazoncito y les da la oportunidad de ser felices el resto de su vida. ¡Un abrazo! (Sí, es una adicción, yo con 4perros en casa y 2 gatos, lo confirmo)

Teresa
03-ene-2010, 11:58
Es estupendo, te doy la razón, creo ke tener animales nos hace mejores personas, lo sé porque yo lo he vivido.
Yo también tuve una gata que enfermó, era maravillosa, pedí dinero a un amigo por cierto de un grupo cristiano vegetariano para operarla, vendí una máquina que tenia para poder operarla y devolvérselo, una historia
Pero lo mejor fué que esa gata sacó lo mejor de mi, pocas veces he tenido sentimientos tan dulces como con ella los cinco años que la tuve, sana o enferma, y nunca la olvidaré
Pasé toda mi niñez adoptando gatos callejeros, nunca me gustaron los muñecos ni los juegos como los animales, los veía sin vida y no hay nada como ver correr y saltar un animal en casa, también tuve hamsters, pájaros, algún perro.. pero toda mi vida seguí cuidando gatos. Tengo una gran debilidad por los felinos
Ahora estoy en paro y con una situación delicada, pero anhelo poder adoptar alguno pronto, como se dice aqui no es ninguna tonteria y hay que cuidar los que vayas a poder, hace unos meses cuidé uno que encontré pero tuve que dejarlo con otras personas