PDA

Ver la versión completa : Copa Vegana de Tiramisú sin Azúcar y sin Gluten (V)



JustVegetal
24-dic-2009, 18:04
Copa Vegana de Tiramisú sin Azúcar y sin Gluten (V)
Apto para vegetarianos/veganos
Categoria: Postres y dulces

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2009/12/tiramisu.jpg

Ingredientes:

Para cuatro copas.

Base:

8 galletas de almendras y maíz endulzadas con Stevia (optativo galletas veganas que se tengan a mano)
1 taza de café
1 cucharada de sirope de almendras sin azúcar (optativo algún licor)


Crema:

120 grs. de anacardos
100 grs. de leche de avena
1/2 cucharadita de agar-agar en polvo
150 grs. de agua
16 gotas de Stevia
1 cucharada de grasa de coco (optativo margarina a ser posible no-hidrogenada)
1 cucharada de zumo de limón



Cobertura:
cacao en polvo


Elaboración:

Picamos las galletas y las depositamos en el fondo de las copas, dos galletas en cada una y mojamos con la taza de café y el licor (2 cucharadas de café y una de sirope o licor en cada base).

Ponemos a cocer los líquidos de la crema, el agua y la leche de avena con el agar-agar, durante 3 minutos. Añadimos el resto de ingredientes y trituramos hasta que esté muy fina la preparación. Distribuimos en las copas.

Espolvoreamos con el cacao puro por encima.

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2009/12/tiramisu2.jpg

erfoud
24-dic-2009, 18:41
Jo, con lo que me gusta el tiramisú!! Errrr....¿Qué es la Stevia? :confused:

alexis
24-dic-2009, 18:43
Soy amante del tiramisú, con lo que lo echaba de menos gracias Just.

JustVegetal
24-dic-2009, 18:45
Jo, con lo que me gusta el tiramisú!! Errrr....¿Qué es la Stevia? :confused:

es un extracto de una planta totalmente natural y acalórico, pero esta copa si le pones azúcar de caña o sirope de agave te sale exquisita, hasta más buena :)
por ejemplo puedes ponerle entre 50 y 75 gramos de azúcar según seas de dulcero

arrels
24-dic-2009, 18:46
Tiramisúuuuuuuuuuuuuuuuuuu :babas::babas::babas::babas:

JustVegetal
24-dic-2009, 18:48
pues más fácil que es imposible y está muy bueno, sabe a mascarpone total! :babas:

alexis
24-dic-2009, 18:48
Oye y la crema queda cremosa? No vale con nata de soja?Ahora no tengo anacardos valen avellanas o almendras?Cuantos gramos de fructosa(ahora no tengo agave) equivalen las 16 gotas de estevia?

alexis
24-dic-2009, 18:49
Perdon ya me has contestado

JustVegetal
24-dic-2009, 18:51
Oye y la crema queda cremosa? No vale con nata de soja?Ahora no tengo anacardos valen avellanas o almendras?Cuantos gramos de fructosa(ahora no tengo agave) equivalen las 16 gotas de estevia?

queda cremosa pero para grandes golosos si quieres tú añadirle grasa, pero lo importante es no poner mucho agar-agar, y con lo que está puesto va seguro bien,
sí valen almendras o avellanas, pero crudas y si pones un fruto seco oscuro la crema te quedará d eotro color, menos mascarpone :),

arrels
24-dic-2009, 18:51
pues más fácil que es imposible y está muy bueno, sabe a mascarpone total! :babas:

Este tengo que probarlo pronto , lo haré con la margarina no hidrogenada porque la grasa de coco no creo que la encuentre por aquí y con sirope de ágave en vez de estevia , gracias por compartir la receta :p

JustVegetal
24-dic-2009, 18:52
Este tengo que probarlo pronto , lo haré con la margarina no hidrogenada porque la grasa de coco no creo que la encuentre por aquí y con sirope de ágave en vez de estevia , gracias por compartir la receta :p

y te quedará muy bien

alexis
24-dic-2009, 18:53
Gracias Jus ay que tener un cuidado con el agar que lo cuaja todo.

alexis
24-dic-2009, 18:54
Haber si compro la grasa de coco, y la leche de coco no valdria como sustituta ya que tiene mucha grasa no?

JustVegetal
24-dic-2009, 18:57
Haber si compro la grasa de coco, y la leche de coco no valdria como sustituta ya que tiene mucha grasa no?

en esta receta tb puedes usar margarina y no te arriesgas a que te sepa demasiado a coco

alexis
24-dic-2009, 18:59
Ok asi lo hare.

erfoud
24-dic-2009, 19:09
¿y qué tiene el anacardo ese que se emplea para tantos platos cremosos?

JustVegetal
24-dic-2009, 19:13
¿y qué tiene el anacardo ese que se emplea para tantos platos cremosos?

tiene una textura excelente una vez triturado y además queda muy blanco, por eso lo usamos nosotros en las veganizaciones de quesos y siempre crudo

Senyor_X
24-dic-2009, 20:30
Andaba yo detrás de veganizar el tiramisú, gracias por adelantarte!

Habia pensado en hacer el "mascarpone" con tofu sedoso, que tal quedaria?

JustVegetal
24-dic-2009, 20:32
Andaba yo detrás de veganizar el tiramisú, gracias por adelantarte!

Habia pensado en hacer el "mascarpone" con tofu sedoso, que tal quedaria?

igual va estupendamente, tú atrévete, lo bonito de la cocina es versionear :)

arweny
24-dic-2009, 20:44
ala, qué cosa más rica!!!!

Esto tengo que hacerlo yo, que el tiramisu me tira mucho :D

alexis
24-dic-2009, 20:46
Just perdona por ser tan pesado, se podra hacer con algarroba en polvo que el cacao puro eco se me acabo ya.

JustVegetal
24-dic-2009, 20:48
Just perdona por ser tan pesado, se podra hacer con algarroba en polvo que el cacao puro eco se me acabo ya.

lo puedes hacer pero seguro está más malo :D, y no tienes un trozo de chocolate para rallarse por encima?

JustVegetal
25-dic-2009, 00:58
por cierto hace un rato comimos esta copa de tiramisú vegano y debo decir que ha quedado excelente, en textura, sabor y demás, si la hubiéramos hecho en un molde cuadrado se hubiera podido cortar en porciones para servirlas, y al mismo tiempo la parte "mascarpone" estaba untuosa,

rosesrouges
27-dic-2009, 23:12
Que buena Pinta tiene las copas , si es que todo lo que haceis os queda bueno:),
buena idea lo del molde, siempre en algún cumpleaños cae una de tirumisú:D .
Si es que está irresistible :)

JustVegetal
27-dic-2009, 23:17
Que buena Pinta tiene las copas , si es que todo lo que haceis os queda bueno:),
buena idea lo del molde, siempre en algún cumpleaños cae una de tirumisú:D .
Si es que está irresistible :)

cuidamos de que sea dieteticamente interesante, ésta lo es mucho, al no llevar azúcar y encima los frutos secos van crudos y también el cacao, casi no tiene materias grasas, y el día que pruebes verás lo convincente de sabor y texturas que es :)

CarrotRope
05-ene-2010, 15:22
Esto me lo apunto para más adelante, que el tiramisú me encantaba. Muchas gracias Justvegetal ;).
Por cierto, los anacardos crudos sólo los he visto por aquí muy de tarde en tarde en la tienda ecológica que tenemos, y en el Hipercor. Ni en tiendas de golosinas/frutos secos, ni en franquicias de lo mismo en las que vas poniendo tú la cantidad que te interesa en una bolsa. ¿Alguna sugerencia más?

JustVegetal
05-ene-2010, 15:50
Esto me lo apunto para más adelante, que el tiramisú me encantaba. Muchas gracias Justvegetal ;).
Por cierto, los anacardos crudos sólo los he visto por aquí muy de tarde en tarde en la tienda ecológica que tenemos, y en el Hipercor. Ni en tiendas de golosinas/frutos secos, ni en franquicias de lo mismo en las que vas poniendo tú la cantidad que te interesa en una bolsa. ¿Alguna sugerencia más?

puedes poner almendras o nueces de Brasil,

alexis
21-ene-2010, 17:10
Just e comprado los anacardos en mercadona sabes si esos valen? esque no se si son crudos o no.

JustVegetal
21-ene-2010, 17:13
Just e comprado los anacardos en mercadona sabes si esos valen? esque no se si son crudos o no.

no sé, lee el paquete que lo pondrá, al menos no deben tener sal,

margaly
21-ene-2010, 17:22
los del mercadona suelen ser fritos y con sal, los he comprado yo alguna vez. Anacardos crudos no es facil encontrar en grandes supermercados.

JustVegetal
21-ene-2010, 17:25
yo los he comprado algunas veces en la parte frutería del cortinglis,
pero la copa ésta tb queda muy bien con almendras repeladas y con coquitos de Brasil, siempre crudos

bruma
21-ene-2010, 17:49
:babas: qué buenooo

Frytz
21-ene-2010, 18:01
Jo, con lo que me gusta el tiramisú!! Errrr....¿Qué es la Stevia? :confused:

Argggggggg!! pero si en muchos post hablo de las bondades de la stevia!!

Avena
21-ene-2010, 19:39
Cuando sepa dónde consigo el agar agar y anacarios lo voy a hacer!!!!!!!! me pareció deli y además acorde a la dieta que debo llevar.. en todos los sentidos.

alexis
22-ene-2010, 21:22
Just e ido al centro dietetico y a varios erbolarios y supermercados, no encuentro anacardo crudo sin sal en ningun sitio, tu donde los comprastes?

alexis
22-ene-2010, 21:24
Uy ya contestate antes a mi pregunta.

JustVegetal
22-ene-2010, 21:42
Just e ido al centro dietetico y a varios erbolarios y supermercados, no encuentro anacardo crudo sin sal en ningun sitio, tu donde los comprastes?

los compré en el supermercado del cortinglis de Tomares, en la sección de frutos secos, hay mezclados con los demás convencionales, unas bolsitas de frutos secos BIO, creo que marca Pano, y tienen los anacardos crudos, no es en la frutería, es en los pasillos :)

alexis
28-ene-2010, 14:44
Gracias just e comprado almendras crudas en mercadona espero que sea la misma cantidad de margarina que de grasa de coco, que cantidad de sirope de agave sustituye a la estevia? Contestame a ambas questions please.

JustVegetal
28-ene-2010, 15:17
Gracias just e comprado almendras crudas en mercadona espero que sea la misma cantidad de margarina que de grasa de coco, que cantidad de sirope de agave sustituye a la estevia? Contestame a ambas questions please.

Hola! :) Me alegra leerte.

De margarina la misma cantidad efectivamente y de sirope de agave ponle 50 gramos.

Si eres muy goloso, prueba una puntita y si te parece le pones algo más.

Un saludo

CarrotRope
02-feb-2010, 20:27
Oye, Just, que se me había olvidado volver a mirar este hilo. Gracias por contestarme. Lo de las sugerencias es que no me expliqué bien, me refería a otros sitios donde encontrar los anacardos crudos.
Por cierto, alexis, no sé si tienes Hipercor cerca, yo los he visto en bolsas, de su marca, en la zona de frutos secos, junto a la fruta. Ésos no son eco y valen un riñón, pero bueno, para un capricho así de tarde en tarde... En los blogs anglosajones ponen bastantes recetas de quesos veganos y cremas hechos con ellos.

JustVegetal
02-feb-2010, 20:29
Oye, Just, que se me había olvidado volver a mirar este hilo. Gracias por contestarme. Lo de las sugerencias es que no me expliqué bien, me refería a otros sitios donde encontrar los anacardos crudos.
Por cierto, alexis, no sé si tienes Hipercor cerca, yo los he visto en bolsas, de su marca, en la zona de frutos secos, junto a la fruta. Ésos no son eco y valen un riñón, pero bueno, para un capricho así de tarde en tarde... En los blogs anglosajones ponen bastantes recetas de quesos veganos y cremas hechos con ellos.

hay unos anacardos eco en el hipercor tb, en la zona de frutos secos en bolsitas, no en la frutería, y están bien de precio,

CarrotRope
02-feb-2010, 20:36
Miraré, muchas gracias. La última vez que estuve por aquella zona poco había que no fuera frito y salado, igual el de aquí está menos surtido, no sé. Tampoco tenían en la tienda eco la última vez, pero tenían por primera vez desde que voy ágave, que ya es un triunfo para lo que suele haber por aquí.

JustVegetal
02-feb-2010, 20:45
Miraré, muchas gracias. La última vez que estuve por aquella zona poco había que no fuera frito y salado, igual el de aquí está menos surtido, no sé. Tampoco tenían en la tienda eco la última vez, pero tenían por primera vez desde que voy ágave, que ya es un triunfo para lo que suele haber por aquí.

al sur del sur siempre es al norte de alguna parte :)

myangdas
02-feb-2010, 20:46
Jo Just que pena que estés tan lejos!!! Qué bien nos venías en la casa de turismo rural jeje con lo difícil que es encontrar por aquí gente en ese tipo de linea dietética.
:adora:Como siempre "chapeau".

JustVegetal
02-feb-2010, 20:52
Jo Just que pena que estés tan lejos!!! Qué bien nos venías en la casa de turismo rural jeje con lo difícil que es encontrar por aquí gente en ese tipo de linea dietética.
:adora:Como siempre "chapeau".

Más pena me da a mi! Lo haría por gusto simplemente :)

A ver cuando nos escapamos y os conocemos, aunque tengo un lío ahora mismo (familiar humano y animal :)) que no veo el hueco.

yokione
05-feb-2010, 21:20
Hoy he hecho mi primer tiramisu vegano, esta recien hecho. Lo he hecho con almendras porque me equivoqué al comprar los anacardos y no tenia suficientes (no me he atrevido a mezclar almendras y anacardos) y para endulzar he usado fructosa, lo he probado en "caliente" y estaba bastante bueno aunque me ha salido quiza demasiado dulce, luego os comento el veredicto del jurado :rolleyes:

Gracias por la receta Just :)

Os dejo una foto de mi tiramisú vegano y olimpico :D

http://i47.tinypic.com/ea4by1.jpg

Un saludo!

JustVegetal
05-feb-2010, 21:22
Muy bonito el juego de olimpicamente vegano :D
Estoy segura de que eso está bueno y luego nos lo dirás!

yokione
06-feb-2010, 12:41
Estoy segura de que eso está bueno y luego nos lo dirás!

Bueno, pues la verdad es que no gustó mucho, sabia mas a mazapan que a tiramisú... por cierto, alguien quiere la receta de mazapan vegano? :juas:

La proxima vez intentare hacerlo con anacardos y menos dulce a ver que tal porque la verdad es que de textura y presencia quedó muy muy bien... lastima del sabor :o

myangdas
06-feb-2010, 13:04
Más pena me da a mi! Lo haría por gusto simplemente :)

A ver cuando nos escapamos y os conocemos, aunque tengo un lío ahora mismo (familiar humano y animal :)) que no veo el hueco.
Sería genial!!!! A mí me pasa lo mismo con los 9 gatos que tenemos, la casa rural y problemones familiares varios...aissssss

myangdas
06-feb-2010, 13:06
Bueno, pues la verdad es que no gustó mucho, sabia mas a mazapan que a tiramisú... por cierto, alguien quiere la receta de mazapan vegano? :juas:

La proxima vez intentare hacerlo con anacardos y menos dulce a ver que tal porque la verdad es que de textura y presencia quedó muy muy bien... lastima del sabor :o
MAZAPÁN, MA-ZA-PÁN he leído mazapán?????:babas::babas:

Gharam
08-feb-2010, 15:53
Bueno, no veo mucha relación entre anacardos y mascarpone, pero este postre está delicioso. (Y eso que no le he puesto licor de almendras -ni ningún otro porque en casa no suele haber alcohol, como mucho alguna cerveza de vez en cuando-)

De momento lo he probado tibio, pero estoy deseando que se enfríe para meterle la cuchara!!

Gracias Just Vegetal! :gracias:

http://i46.tinypic.com/t5t841.jpg

http://i49.tinypic.com/2rrnbf8.jpg

Jo! y eso que la reduje al 50% :aaa: :eek:

Mowgli
08-feb-2010, 16:00
Arreglado lo del tamaño,Gharam, me debes una copa de tiramisú ;)

JustVegetal
08-feb-2010, 16:02
¡está precioso!
¡gracias por hacerlo!
total del mascarpone pasamos, jajaja, pero ponle esto a la gente omnívora y tampoco se creen que es 100% vegetal, :D

Gharam
09-feb-2010, 16:19
Gracias Mowgli :)

JustVegetal, está aún más delicioso de un día para otro. Cambia el sabor y la textura, coge cuerpo y es increible la crema que puede salir de unos anacardos con avena y limón!

JustVegetal
09-feb-2010, 16:41
Gracias Mowgli :)

JustVegetal, está aún más delicioso de un día para otro. Cambia el sabor y la textura, coge cuerpo y es increible la crema que puede salir de unos anacardos con avena y limón!


Sí, nosotros siempre preferimos tb hacerlos el día anterior :)

alexis
11-feb-2010, 18:20
Just lo he hecho varias veces la primera con almendras pero como el sabor a limon no me gustaba demasiado a la segunda lo probe con almendras pero sin el limon y estaba mas rica todavia (para mi gusto, que busca siempre lo mas dulce) y la tercera vez lo hice con cacahuetes crudos (que me tire cerca de una hora quitandole la cascara a los 120g de cacahuetes) y tenia un sabor riqueño pero no lo aconsejo me gusto mas con almendras aunque quiza se debiera a que no llevaba limon.

JustVegetal
11-feb-2010, 18:28
con cacahuetes seguro que pierde mucho, nosotros siempre para estas mezclas lo que usamos es anacardos, con almendras parece que se les pone mucho sabor a mazapán, aunque no es un sabor desagradable:D

Gharam
11-feb-2010, 19:05
Just lo he hecho varias veces la primera con almendras pero como el sabor a limon no me gustaba demasiado a la segunda lo probe con almendras pero sin el limon y estaba mas rica todavia (para mi gusto, que busca siempre lo mas dulce) y la tercera vez lo hice con cacahuetes crudos (que me tire cerca de una hora quitandole la cascara a los 120g de cacahuetes) y tenia un sabor riqueño pero no lo aconsejo me gusto mas con almendras aunque quiza se debiera a que no llevaba limon.

Usa anacardos, alexis, haz caso a JustVegetal. No puedes imaginar lo bueniiiiiiiiiiisimo que está ese postre. Además, si lo haces con las proporciones de su receta, sale perfecto. (Bueno, depende de lo dulce que te guste, pero nada más)

JustVegetal
11-feb-2010, 19:35
Usa anacardos, alexis, haz caso a JustVegetal. No puedes imaginar lo bueniiiiiiiiiiisimo que está ese postre. Además, si lo haces con las proporciones de su receta, sale perfecto. (Bueno, depende de lo dulce que te guste, pero nada más)

es verdad que tiendo a dejar las cosas en el límite de lo poco dulce :D, pero los golosos siempre pueden ponerle luego un chorrito de sirope de arce por ejemplo

Préssec
16-feb-2010, 09:24
Just, tengo una duda sobre los ingredientes. La leche de avena la pones en polvo, pero si es líquida ¿sustituye al agua? ¿se suman las cantidades del ingrediente en polvo y del agua? ¿ninguna de las dos opciones anteriores es correcta? En resumen, si se usa lecha de avena líquida que cantidad se debe poner y si sustituye al agua. Mercès!

JustVegetal
16-feb-2010, 09:35
Just, tengo una duda sobre los ingredientes. La leche de avena la pones en polvo, pero si es líquida ¿sustituye al agua? ¿se suman las cantidades del ingrediente en polvo y del agua? ¿ninguna de las dos opciones anteriores es correcta? En resumen, si se usa lecha de avena líquida que cantidad se debe poner y si sustituye al agua. Mercès!

La leche de avena de la receta NO es en polvo :D, es su peso en líquido.
La receta lleva leche de avena líquida y agua. Es que al haberla puesto en gramos te ha inducido al error, pero las recetas en gramos salen perfectas y es importante cuando usamos agar-agar.

Préssec
16-feb-2010, 09:50
La leche de avena de la receta NO es en polvo :D, es su peso en líquido.
La receta lleva leche de avena líquida y agua. Es que al haberla puesto en gramos te ha inducido al error, pero las recetas en gramos salen perfectas y es importante cuando usamos agar-agar.

eso quiere decir que son 100 cc de leche de avena y 150 cc de agua? Porque para medir los líquidos en gramos... mi vaso medidor indica gr de harina, de azúcar, de arroz... pero no de liquidos. Joé, es que me hago un lio con las unidades de medidas. :o

JustVegetal
16-feb-2010, 09:59
eso quiere decir que son 100 cc de leche de avena y 150 cc de agua? Porque para medir los líquidos en gramos... mi vaso medidor indica gr de harina, de azúcar, de arroz... pero no de liquidos. Joé, es que me hago un lio con las unidades de medidas. :o

Vale, hazlo así, el agua equivale en gramos a cc, y la leche de avena como es muy líquida también será.

En gramos se suelen medir pesándolos con una balanza de cocina, pero puedes hacerlo con tu vaso medidor en cc.

Préssec
16-feb-2010, 10:04
Vale, hazlo así, el agua equivale en gramos a cc, y la leche de avena como es muy líquida también será.

En gramos se suelen medir pesándolos con una balanza de cocina, pero puedes hacerlo con tu vaso medidor en cc.

gracias! ;) a ver como sale

JustVegetal
04-ene-2012, 12:35
Rescato este tiramisu por si alguien quiere hacerlo, es vegano, fácil, con poca grasa y sin azúcar. Yo ahora lo hago con agave en vez de stevia y está mejor. Y además va sin gluten.