PDA

Ver la versión completa : Endivias al horno (V)



arweny
24-dic-2009, 14:44
Para vegetarianos y veganos

Platos Principales: Hortalizas y Verduras

Ingredientes: (para 4 personas)

Endivias (un paquete de tres por ejemplo)
1 calabacín
1 patata grande
3 tomates
Aceite
Sal, oregano y pimienta negra
Zumo de medio limón
Zumo de una naranja
Vino blanco


Preparación:

Dejar las endivias cortadas por la mitad a lo largo en remojo con agua fría, para quitar amargor.
Poner el horno a calentar a 200º (aunque cuando se esté haciendo hay que controlarlo y probablemente bajarlo a 170º)
Lavar y pelar la patata, cortar en laminas finitas.
Lavar y pelar el calabacín (o no, según gustos :D) y cortar en rodajas finitas.
Lavar y cortar en rodajas finas el tomate.

Coger una fuente a gusto, echar un chorro de aceite, poner las láminas de patatas ocupando toda la base, salar.
Poner encima en calabaciín, salar.
Poner encima el tomate, salar, poner orégano y pimienta negra a gusto.
Encima de todo, poner las endivias con la parte de dentro hacia arriba.

Echar un chorro de vino blanco y el zumo de naranja y limón.

Meter al horno, el tiempo va a ojo, suelo poner un rato solo la parte de abajo para que la patata se haga bien sin que se tosturrie la endivia y Yataaa!!!

http://i48.tinypic.com/xax3wk.jpg

arrels
24-dic-2009, 14:51
Se lee genial pero ¿y la foto ? :nose::dar::bledu:

arweny
24-dic-2009, 15:40
He editado para poner la foto :D

Gracias Arrels

arrels
24-dic-2009, 15:42
Si antes se leía genial ahora se ve de viciooooooooo :rico::rico::rico: ( gracias a ti por compartir la receta y por subir la foto ;) ) esta cae pronto sí o sí :bien:

arweny
24-dic-2009, 16:05
Muchas gracias guapa!!!!!!!!!! :bien:

brisca
24-dic-2009, 17:32
Ohh!! que bueno!!! tiene una pinta estupenda y es facilito!! A mi la endivia solo me gusta al horno porque me sabe amarga.. así que voy a probar esto que dices de ponerla en agua fria.. Gracias!! la copio y la guardo! ;)

Mowgli
25-dic-2009, 20:17
Qué rico, a mi la endivia me gusta de todas las maneras,pero la última vez que la comi cocinada fue antes de ser vegana, porque no conocía otra receta aparte de la que hacía, con queso. Tengo que probarla así.
Por cierto, qué nivelón, con plato cuadrado y todo :D

marai
25-dic-2009, 22:15
Bueno y fácil, qué más se puede pedir?
Gracias arweny!!

Crisha
25-dic-2009, 22:17
vaya pintaza, Arweny!!! ;)
como a ti, Mowgli, me gustan las endivias de todas las maneras... es lo que tenemos los seres dulces, que de vez en cuando precisamos de amargor para compensar :D

brisca
25-dic-2009, 22:32
vaya pintaza, Arweny!!! ;)
como a ti, Mowgli, me gustan las endivias de todas las maneras... es lo que tenemos los seres dulces, que de vez en cuando precisamos de amargor para compensar :D

Ejem.. yo he dicho que no me gustaban demasiado.. estas insinuando que NO soy dulce????? :dar::dar:

arweny
25-dic-2009, 22:43
Muchas gracias a todas, chicas!!! :bien:

La verdad que a mí no me gustaban nada las endivias, pero poco a poco les he ido cogiendo el punto y ahora me encantan. Además cocinadas tienen una textura que me gusta mucho.

Además la salsita que queda con el vino, el aceite,el limón y la naranja está de p.m. :babas: vamos, que no veais como vuela el pan :D

JustVegetal
25-dic-2009, 22:52
Este plato es muy bonito, voy a intentar hacerlo porque nunca he cocinado endivia y me ha dado envidia :)

arweny
25-dic-2009, 23:00
Este plato es muy bonito, voy a intentar hacerlo porque nunca he cocinado endivia y me ha dado envidia :)

jajajaja, es muy fácil y rápido de preparar, sirve para las veces que no apetece cocinar. Lo único que hay que tenerlo bastante en el horno para que se haga bien la patata

brisca
25-dic-2009, 23:12
Y la endivia ya no queda amarga? o sigue en sus trece??

arweny
26-dic-2009, 00:07
Depende de lo que la remojes, a mi me supo un poco amarga, pero porque empecé tarde a hacer el plato y tenía tanta hambre que la dejé poco en agua. También estuvo poco en horno y la patata no se terminó de hacer, pero es que salía un olor del horno :babas:

Si no te gusta la endivia, no te fuerces, yo odio el pimiento a muerte (y estoy siendo suave en palabras, :D) y mira, ya puede ser la receta tremenda, que si roza un poco el pimiento (sobre todo el rojo) es que ni lo toco :D

Igual puedes cambiar la endivia por otra cosa, aunque solo sea por probar la salsa

brisca
26-dic-2009, 11:57
Depende de lo que la remojes, a mi me supo un poco amarga, pero porque empecé tarde a hacer el plato y tenía tanta hambre que la dejé poco en agua. También estuvo poco en horno y la patata no se terminó de hacer, pero es que salía un olor del horno :babas:

Si no te gusta la endivia, no te fuerces, yo odio el pimiento a muerte (y estoy siendo suave en palabras, :D) y mira, ya puede ser la receta tremenda, que si roza un poco el pimiento (sobre todo el rojo) es que ni lo toco :D

Igual puedes cambiar la endivia por otra cosa, aunque solo sea por probar la salsa

Ya.. pero es que si no me fuerzo.. no puedo ni con las coles y su familia, las espinacas, las acelgas, guisantes, purés...:eing: y poco a poco como dice mi madre "me he ido educando el paladar" porque yo era de las que no comían de NADA! y ahora prácticamente soy capaz de comer casi todo, así que le daré una oportunidad a la endivia y sinó lo probaré con cogollos que también puede estar bueno, no?

arweny
26-dic-2009, 12:18
Ya.. pero es que si no me fuerzo.. no puedo ni con las coles y su familia, las espinacas, las acelgas, guisantes, purés...:eing: y poco a poco como dice mi madre "me he ido educando el paladar" porque yo era de las que no comían de NADA! y ahora prácticamente soy capaz de comer casi todo, así que le daré una oportunidad a la endivia y sinó lo probaré con cogollos que también puede estar bueno, no?

Cogollos de lechuga???

A mí me pasaba como a tí, la verdura y la fruta ni catarla, lo más cercano eran las patatas fritas y un platano frito en el arroz :D

En mi caso el fallo estaba en como cocinarlos, mi madre los cocía y ala, apañatelas con mayonesa o con aceite y vinagre. Cuando descubrí el mundo de la verdura cocinada aluciné :D

bruma
26-dic-2009, 16:15
:babas: maaaaaaaaadre!!!

Crisha
26-dic-2009, 17:55
Ya.. pero es que si no me fuerzo.. no puedo ni con las coles y su familia, las espinacas, las acelgas, guisantes, purés...:eing: y poco a poco como dice mi madre "me he ido educando el paladar" porque yo era de las que no comían de NADA! y ahora prácticamente soy capaz de comer casi todo, así que le daré una oportunidad a la endivia y sinó lo probaré con cogollos que también puede estar bueno, no?

querida, te has apuntado ya al grupo de los vegetas que no soportamos las acelgas??? :D

Y voy a crear otro para las coles de bruselas porque ni reeducándome :eing:

brisca
26-dic-2009, 18:29
querida, te has apuntado ya al grupo de los vegetas que no soportamos las acelgas??? :D

Y voy a crear otro para las coles de bruselas porque ni reeducándome :eing:

Yes, Dear.. por cierto, en cuanto crees el de las coles , guardame la vicepresidencia que no puedo ni con el olor!! :asco:

Crisha
26-dic-2009, 18:31
Yes, Dear.. por cierto, en cuanto crees el de las coles , guardame la vicepresidencia que no puedo ni con el olor!! :asco:

sí, sí, yo pensé que lo que más odiaba en este mundo eran las acelgas pero el otro día recordé las coles de bruselas y se me levantó el estómago :asco:
TE guardo la vicepresidencia primera del gobierno antibusselscol :D

brisca
26-dic-2009, 18:35
Cogollos de lechuga???

Sii!! una vez fui a un restaurante y me sirvieron una parrillada de verduras con cogollos de tudela y al principio les miré raro.. pero estaban muy ricos!
A mi me gusta mucho la lechuga cocinada, en sandwich con tomate y tahini, así blandita, incluso en pizza! :rico:

arweny
26-dic-2009, 18:42
:babas: maaaaaaaaadre!!!

Gracias! :bien:


Sii!! una vez fui a un restaurante y me sirvieron una parrillada de verduras con cogollos de tudela y al principio les miré raro.. pero estaban muy ricos!
A mi me gusta mucho la lechuga cocinada, en sandwich con tomate y tahini, así blandita, incluso en pizza! :rico:

Joe, pues eso hay que probarlo. Desde ya te digo, que del plato lo mejor es la salsa, así que no creo que pase nada por cambiar los ingredientes, si lo pruebas y está rico, avisa!

arrels
31-dic-2009, 12:46
Adivina que acabo de meter en el horno :jeje: :babas:

Flex
31-dic-2009, 12:50
jajajaja, luego foto eh????

arrels
31-dic-2009, 12:57
jajajaja, luego foto eh????

Si la pondré aquí y la subiré al blog con enlace a la receta original aquí en el foro :)

Flex
31-dic-2009, 13:01
ooohhhh...tengo hambreeee...pero yo tengo berenjenas al curry con tofu...que me pasé haciendo relleno pa esta noche, y eso voy a comer...

arrels
31-dic-2009, 13:05
ooohhhh...tengo hambreeee...pero yo tengo berenjenas al curry con tofu...que me pasé haciendo relleno pa esta noche, y eso voy a comer...

Sube la receta tambiénnnnn no nos dejes con las ganas !!!!!!!!!

Flex
31-dic-2009, 13:06
jajaja, pues mira estas berenjenas al curry se las enseñé a hacer a arweny, y dice que son muy socorridas...jejeje

mañana subo el menú completo de esta noche...

arrels
31-dic-2009, 13:15
jajaja, pues mira estas berenjenas al curry se las enseñé a hacer a arweny, y dice que son muy socorridas...jejeje

mañana subo el menú completo de esta noche...

gracias :bien:

arrels
31-dic-2009, 16:07
Riquísimas guapa :p se me ha ido un poco la mano con el vino pero están de vicioooooooo . He usado endivias moradas ,no me he podido resisitir y las he servido con almendra cruda picada y aunque no sale en la foto he comido parte del plato espolvoreado con levadura de cerveza :D

http://fotos.subefotos.com/7434ca47e291b166d32acd471f33c3cdo.jpg

He subido la receta al blog con un enlace directo aquí con la tuya , gracias por compartirla :p

http://ladolcevitavegana.blogspot.com/2009/12/endivias-al-horno-receta-de-arweny.html

Flex
31-dic-2009, 16:12
... y aunque no sale en la foto he comido parte del plato espolvoreado con levadura de cerveza :D

ESAAAA AAAAARREEeeLS!!!!!! de cine tu foto....:bien::bien:

Sakic
31-dic-2009, 16:13
Que manera de cerrar el año para Arweny......portada en el blog de Arrels!

Flex
31-dic-2009, 16:15
Que manera de cerrar el año para Arweny......portada en el blog de Arrels!

Tengo yo una foto donde sale muy "guapa" Arweny...si la quieres subir al blog, junto con la receta de las endivias... (la foto es de la cena en Gijón, cuando la protesta contra las corridas de toros:D)

P.D.: de ti Sakic, también tengo una que sales muy guapo:D

arrels
31-dic-2009, 16:16
ESAAAA AAAAARREEeeLS!!!!!! de cine tu foto....:bien::bien:

Tenemos que hacer un asalto a la cocina de Bruma en su huerto , ( ahora que no nos lee a ver si organizamos un trinomio Cocinaveganesa-Paraisovegetal y Dolcevitavegana cocinando juntas ;) )

arrels
31-dic-2009, 16:17
Tengo yo una foto donde sale muy "guapa" Arweny...si la quieres subir al blog, junto con la receta de las endivias... (la foto es de la cena en Gijón, cuando la protesta contra las corridas de toros:D)

P.D.: de ti Sakic, también tengo una que sales muy guapo:D

( Para eso le tenemos que pedir permiso que si no he puesto una mia en el blog como para ir poniendo las de los demás sin autorización :[: )

Flex
31-dic-2009, 16:17
Tenemos que hacer un asalto a la cocina de Bruma en su huerto , ( ahora que no nos lee a ver si organizamos un trinomio Cocinaveganesa-Paraisovegetal y Dolcevitavegana cocinando juntas ;) )


cuando queráis...(hasta el lunes estoy sola en casa, ahora que no nos lee mi casero:D)

Sakic
31-dic-2009, 16:18
Tengo yo una foto donde sale muy "guapa" Arweny...si la quieres subir al blog, junto con la receta de las endivias... (la foto es de la cena en Gijón, cuando la protesta contra las corridas de toros:D)

P.D.: de ti Sakic, también tengo una que sales muy guapo:D

Se cuala es la mia, la que salgo "alimentandome desesperadamente"...

arrels
31-dic-2009, 16:19
ESAAAA AAAAARREEeeLS!!!!!! de cine tu foto....:bien::bien: ( a mi me gusta más la suya :sh: he estado a punto de robársela para el blog :P )

Flex
31-dic-2009, 16:21
Se cuala es la mia, la que salgo "alimentandome desesperadamente"...


:D:D:D:D:D, sales muy guapo, como siempre!:bledu:

arweny
01-ene-2010, 13:52
jajaja, pues mira estas berenjenas al curry se las enseñé a hacer a arweny, y dice que son muy socorridas...jejeje
mañana subo el menú completo de esta noche...

Y arweny las sigue haciendo, que están muy ricas y son muy fáciles!!!



Riquísimas guapa se me ha ido un poco la mano con el vino pero están de vicioooooooo . He usado endivias moradas ,no me he podido resisitir y las he servido con almendra cruda picada y aunque no sale en la foto he comido parte del plato espolvoreado con levadura de cerveza


He subido la receta al blog con un enlace directo aquí con la tuya , gracias por compartirla :p

http://ladolcevitavegana.blogspot.com/2009/12/endivias-al-horno-receta-de-arweny.html

:eek: Me siento muy honrada de formar parte de un blog tan cañero como el tuyo, MUCHAS GRACIAS!!!!!!


Tengo yo una foto donde sale muy "guapa" Arweny...si la quieres subir al blog, junto con la receta de las endivias... (la foto es de la cena en Gijón, cuando la protesta contra las corridas de toros)

P.D.: de ti Sakic, también tengo una que sales muy guapo:D

Puf y encima es que no la he visto, pero viendo las risas que se echaron flex y mad, me imagino lo peor http://www.superhumor.com/emoticonos/10768.gif que manía con hacerme fotos joer, con lo poco fotogénica que soy


Tenemos que hacer un asalto a la cocina de Bruma en su huerto , ( ahora que no nos lee a ver si organizamos un trinomio Cocinaveganesa-Paraisovegetal y Dolcevitavegana cocinando juntas ;) )

Eso sería tremendo!, igual deberíais esperar a que podamos perder algún kilín, por aquello de que al estar gordetes piensen que la dieta vegeta no es saludable :D


( a mi me gusta más la suya :sh: he estado a punto de robársela para el blog :P )

No hubiera tenido ningún inconveniente, pero seamos sinceros, está mucho mejor la tuya :p

Mowgli
01-ene-2010, 15:29
Tengo yo una foto donde sale muy "guapa" Arweny...si la quieres subir al blog, junto con la receta de las endivias... (la foto es de la cena en Gijón, cuando la protesta contra las corridas de toros:D)


Quiero que esa foto se haga pública ¡YA! Flex, no me obligues a extorsionarte...

Flex
01-ene-2010, 15:33
Quiero que esa foto se haga pública ¡YA! Flex, no me obligues a extorsionarte...

jajaja, nooo, pobre Arweny, sabe que no la voy a publicar, que con lo que la quiero yo...vamos, antes prefiero que me baneéis...:bledu:

Flex
02-ene-2010, 14:11
Dejo mi versión de endivias al horno, como a mi si me encanta el pimiento, pues le he puesto, jejeje.

No tengo cámara de fotos,así que la calidad de la cámara del móvil deja mucho que desear...:rolleyes:

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=5692&stc=1&d=1262437793

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=5693&stc=1&d=1262437793

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=5694&stc=1&d=1262437793

arweny
02-ene-2010, 14:19
Jolines, pimiento de todos los colores, que desperdicio :bledu: :D

Flex
02-ene-2010, 14:21
jajaja, es que yo sin pimiento no sabría cocinar, jejeje...ya he dicho que es mi versión!!!jjejej

Flex
02-ene-2010, 14:23
Por cierto, en mi versión yo le he puesto unas nuecs y unas ciruelas pasas en trocitos, y ha quedado exquisito!!!!

arweny
02-ene-2010, 14:24
Ves, eso ya si es interesante :D

Flex
02-ene-2010, 14:25
jajajaja, te prometo que cuando vengas a comer a mi casa, o yo vaya a la vuestra, cocinaré sin pimiento...lo prometooooo

veraloe
28-feb-2010, 09:55
Cachis,en to lo que se menea! Quería hacer estas endivias hoy y resulta que nos han cortado el agua por lo de la dichosa tormenta tropical de ayer, o huracán ciclotrópico, o génesis cicloturpical, o lo que quiera fuese, AAARRRGGGGGHHHHH :hm:

Voy a corgarlo en los AAAARRRGGGHHHH, y a ver si en lo que me desahogo nos la reponen, cachis :pegar:

veraloe
28-feb-2010, 17:54
Al fin pude conseguir hacerlas, mmmmmm

http://fotos.subefotos.com/86d5f49f70932704fb09de4f82b6b617o.jpg

arweny
28-feb-2010, 20:48
Guau Veraloe, qué pintaza :bien:

Mowgli
28-feb-2010, 20:49
Yo también quiero, lo voy a hacer para la cena, ahora mismito me pongo!