PDA

Ver la versión completa : Empezando poco a poco... en navidad! XD



Kirin
24-dic-2009, 12:30
Bueno, ya estoy subida al carril.. ahora tengo que andar las vías hasta dar con el tren. Se que me queda un laargo camino, no sería capaz de cortar de raiz, pero quiero hacerlo.

En mi contra está que me gusta tooooda la comida (bueno, menos las alcachofas que me pueden y la carne guisada, puaj). Claro, desde pequeña a poco más te echan confeti y te hacen fiesta si comes de todo jajaja. Ahora que he decidido dar este cambio a mi vida siento que posiblemente sea duro, para mi porque me gusta mucho comer y por no ser egoista voy a tener que decir adiós a algunos sabores (pero bueno, diré hola a otros :P), y para los de mi alrededor porque aunque acaben respetándolo supongo que muchos lo verán como un "paso atrás" (ui que remilgosaa se ha vuelto con la comidaa... etc).

En fin, y que se me ha ocurrido?
Empezar en navidad.
Manda narices XD

Bueno, ya llevo unos años que las navidades no me llaman e incluso me molestan un tanto :hm: esa hipocresía y las panzadas a comer sin sentido!! Llevo un par de años sin comer como si no hubiera mañana porque no me parece lógico para nada.
Este año se que me mirarán raro porque para empezar no voy a tocar el marisco.
No me gusta pensar en que los pobres bichillos sacados del mar y metidos vivos en una olla con agua caliente :eing: tiene que ser horrible.
Y eso que me ha encantado siempre el marisco... pero bueno, ya es hora de dejarlo.
Tampoco tocaré el paté, siempre me ha parecido horrible su método de obtención pero me podía la gula. Ya es hora de demostrarme que le puedo!!
Tambien intentaré no comer nada de carne a poder ser, claro que ya ha subido mi padre con bolsas llenas T_TU esto de llevarnos bien con los chicos de la carnicería.... Además he intentado colar una que no ha podido ser. Faltaba embutido y les digo "y si para picar ponemos algo que no sea embutido???" Pero nada, no ha colado, porque mis abuelos quieren jamón y chorizo... y claro, si la comida fuera para mis padres y para mi sólamente ya preparaba yo si hiciera falta toooda la cena y vegana, que seguro que les gustaba.

En fin, si no es todo la cena de nochebuena por hoy que voy a tener que aguantar las preguntas de "por qué no comes las gambas?", menos mal que últimamente tengo el estomago un poco sensible y puedo poner la escusa de que me molesta. No es que me avergüence de la decisión que estoy tomando, solo que no tengo ganas de dar explicaciones en nochebuena y con toda la familia.

Como decía no es solo eso, sino que mis amigos han dicho de ir a comer hoy por ahí. ¿A donde? A un restaurante Argentino... =_=U casualidad.... aqui por lo general los restaurantes argentinos son carne, carne y carne. Le pregunté a uno de los amigos a ver si es carne a la parrila y me dice de bromas "claro, aquí no aceptamos vegetarianos jajaja".

Joer, lo que son las casualidades T_TU

Ya lo pasé medio mal anoche que mis padres decidieron poner filetes de cerdo... que los miraba y me estaba quedando inapetente. Que lo masticaba y pensaba "y mira que me gusta... pero no es justo, no". Y ahora voy a tener que ir de "remilgona" en el restaurante. Tendré que acudir a mi sensible estómago de nuevo, que encima estos amigos ya han "sufrido" mis sensibilidades gástricas.

En fin, pues es lo que hay. Para empezar nada mejor que obstáculos y unos retos :rolleyes:

Además no le he dicho nada a nadie, ni a mi familia, ni a mis amigos, ni siquiera a mi novio que solo le he dicho que me voy a quitar de muchas cosas en las comidas de estas navidades y creo que se lo ha tomado a que voy a hacer dieta jajaja

Bueno, a ver que tal me va, he pensado ir haciendo un blog aquí (en la opción de blog que hay en panel de control). Si quereis saber como me va la cosa, tesituras diarias de una novata tragona que va a tener que reeducarse dejando a un lado el "yo, yo y yo"... ahí iré dejando experiencias ^_^


Gracias por leerme!!
A ver que pasa luego ya la noche! XD madre mia...

JrB
24-dic-2009, 13:15
Bueno pues adelante, parece que te va a costar mucho, espero que lo puedas conseguir. Yo llevo poco tiempo y por ahora como huevos y lacteos, la verdad es que empezar de vegano me costaría más, sobre todo si comes fuera hay pocas opciones, pero bueno la idea es ir poco a poco hacia el veganismo en mi caso. Yo lo tuve más fácil porque me hice vegeta cuando me independicé y me fui a vivir con mi novia, y ya no volví a ver cadáveres en mi casa. Suerte y ánimo! Y sobre todo paciencia con la familia.

Teresa
24-dic-2009, 13:18
Hola, yo soy novata en este foro, la carne la dejé hace mucho, aun tomo pescado, yo tb estoy aprendiendo
El problema no eres tu, será tu entorno, yo he tenido que buscar muchos otros nuevos amigos: que no fumen, que no me obliguen a comprar alcohol en fiestas conjuntas, que no me hagan sentir idiota si no como carne, he tenido un enorme camino en años y aun me queda. Yo tengo un ambiente hostil, aqui se come paella, eres tonto si no la tomas con su medio conejo y medio pollo, y no te digo nada si como yo detestas el tabaco y la leche de vaca te va mal, ya ni te cuento, espero que tengas vida social despuesde tu cambio.. es broma, pero asi estamos, luchando por cambiar las costumbres de nuestra querida España. He venido de Inglaterra y allli hay montones de opciones vegetarianas, no hay humo en los locales y hay opciones de leche de soja en muchos sitios, una pasada a nuestro alcance, pero tendremos que luchar por ello
Ventajas: al principio te van a hacer sentir como la rarita pero tu notarás muchos beneficios en tu salud, si se hace bien, tal veznecesites algun suplemento, hay muchas cosas que cambiar desde la carne, yo deje de pasar gripazos enormes dejando la carne y la leche, en unos meses a un año noté un cambio total
Toda mi solidaridad

khaede
24-dic-2009, 13:21
Yo empecé a primeros de año, justo antes de la que para mi es la mejor cena del año. Pero con el subidón de haber tomado una decisión tan importante y que me hice yo cositas ricas para cenar, no me pesó nada la decisión.

Aljandar
24-dic-2009, 13:44
El secreto está en darte cuenta de que si gusta y está rico, más gusta no comerlo y está aún más rico. :)

Senyor_X
24-dic-2009, 13:59
Bueno kirin, muchos ánimos, aquí cada cual arrastra su cruz con su vida social, pero al final, la gente se acostumbra y tu tambien.

Muchas felicidades por haber tomado esta decisión! El planeta entero te lo agradece.

FAYLINN
24-dic-2009, 18:09
Saludos a todos hay aqui algun jainista?

laurana
24-dic-2009, 18:22
Enhorabuena

Kirin
25-dic-2009, 01:01
Bueno, os cuento que el día ha sido un éxito :D

Al final el argentino estaba cerrado (he soltado un tomatomatoma por dentro XD) y hemos acabado en un italiano, que sabía que podría comer varias cosas jeje

Ya le tenía echado el ojo a un plato de pasta fresca relleno de calabaza con salsa de verduras y almendras (aunque tenía hasta piñones, ñam ñam) cuando los amigos han dicho de pedir para todos. Pero bueno, como me miman hemos cogido esa pasta jajaja y les he colado una pizza con queso, berengena caramelizada, miel y aceite de módena que estaaabaaa de rechupeeeeeeeete. Tambien han pedido risoto que tenia carne y lasaña de setas que por desgracia tenía jamón.

Anécdota : mi novio coge un trozo de pizza y dice "vaya, a esto le falta un poco de cadaver", le he dicho yo que si quiere echamos unos dados a ver a quien le toca XD no me puedo enfadar con esas cosas porque muchos estamos insensibilizados y solo nos echaríamos atrás si nos dan al animal vivo y tenemos que matarlo nosotros mismos. Después ha reconocido que "sin cadaver" estaba bien rica. Tambien me he comido el pan de la casa que tenía aceitunas y cebolla, y unos entrantes que era pan con queso pero encima tenía jamón, le he dicho a mi novio que le regalaba "el cadaver" y me ha preguntado por qué, por no alargar en explicaciones le he dicho que últimamente me sienta mal la carne, que tampoco es mentira del todo, seguro que es lo que me fastidia la mayoría de las veces. Me he quedado sin provar el risoto y la lasaña pero bueno, como con estos amigos he coincidido en cenas y comidas con el estómago chungo enseguida ha colado que no me encontraba bien (aunque con el viento sur y el bajón de tensión que llevaba tampoco me encontraba en la gloria). He acabado de comer y no tenía nada de hambre, además de no haber comido animalillos he comido 1/3 de lo que me habría metido normalmente entre pecho y espalda y me ha saciado hasta la cena.

La cena ya ha sido un poco más peliaguda aunque a ratos pensaba que me darían más la tabarra al respecto, pero nada. Al poner los platos he dicho que no quería gambas y no me han dicho ni mu. He comido espárragos que nunca los como y no me han dicho nada. De unos pinchos de huevo, pimiento y aceituna con anchoa le he dado las anchoas a mi madre, solo le he dicho que como tenía el estómago sensible hoy igual me repetían (otra verdad a medias). Y después con unos champis de mi abuela no me han insistido ni con el cochinillo ni con el pescado, y eso que me esperaba que me mirasen raro. Tambien habían puesto caracolillos de mar y buey de mar en parte por mi pero nada, ni tocarlo. Y no tengo ni pizca de hambre. De postre higos cuello de dama y chocolate con almendras que no tenía nada animal entre sus ingredientes.

He acabado de cenar y me he sentido genial conmigo misma, ¡Hoy he podido hacerlo!

Además mientras le he dado algo la tabarra a mi madre hablándole de lo precioso que era el cochinillo cuando estaba vivo, porque se que le afecta, así que a ver si con el tiempo se une jeje

Lo que si tendré que hacer dentro de no mucho es comentarles mi decisión al menos a mis padres y a mi novio. No se cual será su reacción, bueno, de mis padres no creo que haya problema, y así no compran carne para mi. Para mi novio... no se, espero que lo acepte porque nos va tan bien y estoy tan feliz que no querría que el decidir que como pudiera chafarlo :( Que no debiera! Así está claro que si quiere comer carne va a tener que meterse entre fogones él XD que no sabe hace 4 cosas jeje. Sino a comer lo que yo haga :P aunque siempre ha sido muy muy agradecido.

Pues eso, me voy feliz a la cama, sin estar llenisima, sintíendome orgullosa... mañana otro día, otro paso :P

arweny
25-dic-2009, 11:29
Pues enhorabuena Kirin, si has podido en esta cena, vas a poder en cualquier otra :D

Kirin
25-dic-2009, 11:36
Gracias!

Bueno, ahora llega la comida de Navidad y creo que no lo voy a pasar muy bien.... le he preguntado a mi padre que hay para comer y me ha dicho que vamos a llevar comida precocinada a casa de mi abuela. Le pregunto que qué es concrétamente y me dice: pues lo normal, chorizo, jamón... pimientos rellenos (de carne supongo)...

Vamos que ya me veo que el 99% va a ser carne =_=U yo tenía a mis padres como variaditos a la hora de comer pero esque me estoy dando cuenta que tanto cuento de ser omnívoros y al final nos cebamos solo con carne, no lo entiendo, que triste. Con lo que triunfaría algún plato de los que hay por aquí, tan lleno de sabores distintos, imaginativos al paladar y la vista... y hay tantos distintos!!! Pero nada, a lo "cómodo", ir a la carnicería y llenar las bolsas....

Pues no se que leñes voy a poder comer hoy T_TU Yo le he dicho a mi padre que la carne últimamente no me sienta bien, al final voy a tener que ser sincera del todo y decir que si, que en parte no me está sentando bien últimamente y que he decidido no comerla más. Pero ya me veo que hoy me meto a la boca patatas fritas de bolsa y poco más a no ser que de mi brazo a torcer y coma un poco de pescado...añ añ aññññ

Prepararía algo para llevar, pero esque no tengo ni couscous en casa =_=U
Voy a ver si puedo hacer algún apaño verdulero, aunque sea alguna especie de salteado de verduras con curry o algo asi....

Con lo bien que iba ayer!

roxy
25-dic-2009, 11:53
humm... por qué no intentas ser sincera con ellos (del todo)? Está bien empezar así, pero aparte de que se van a preocupar y van a querer que te atienda un médico y cosas así, no es sano que por mentirles solo comas patatas y cosas así, necesitas un poco más de variedad. Em muchos super venden ya cosillas vegetarianas y veganas muy ricas, pero si no dices nada no sé cómo vas a conseguir todo eso. Ánimo!!

Kirin
25-dic-2009, 11:58
Ya ya, si iba a ser algo muy temporal, para ir preparando un poco de terreno. Además porque hoy está todo cerrado pero mañana o pasado me voy a Bilbao a surtirme de materia prima en una tienda eko-veg :P

Nada, hoy me tocará ser sincera con mis padres y llevarme un tupper con pasta de arroz con verduras o algo asi jaja

Próximamente.... "reaccioneeeeeeeeeeeeeeeeees" chaaan chaaaan XD

roxy
25-dic-2009, 12:03
jejejeje, esperamos el próximo capítulo de la 1ª temporada!!

gotadecristal
25-dic-2009, 17:32
espero que haya salido todo bien!
Para mi fue la primera navidad como vegetariana porque empeze a serlo en enero (me queda poco para el añito) y estoy muy feliz, a sido una de las mejores decisiones que he tomado.

Al final la gente lo acepta, incluso quien crees que te va a estar dando la lata, lo mejor es estar segura de ti misma y saber que es esto lo que quieres y hablar sin problemas, nunca tomarse las cosas mal porque sino lo pasariamos mal y no merece la pena

Muchisima suerte! se puede conseguir muy facilmente, ya lo veras, solo que al principio es logico que nos lo veamos un poco montaña (a mi me paso) y un truco para que los de mi casa sobretodo me aceptaran en ese comienzo fue decir que iba a hacer una semana de prueba para ver como me iria y dependiendo de ello ya veria. asi no se agobiaron tanto y al acabar la semana les dije que habia visto que se puede hacer facilmente.

Y, desde hace una semanita mi madre a dejado oficialmente de comer animales terrestres, estoy muy feliz, me alegro mucho, ayer ceno lo mismo que yo incluso! y quiza proximamente deje los animales acuaticos, por el momento la dejo que baya a su aire y se de su tiempo.

En fin, seguire leyendote.

EnlasNubes
25-dic-2009, 21:21
Estas tambien han sido mis primeras navidades; la verdad es que no he hechado de menos el sabor de ningun alimento y mi familia no me ha hecho preguntas (total, cociné yo) pero he cogido un empacho que no veas comiendo empanada vegana (nauseas de solo pensar) el resto de los carnivoros de mi mesa; quedaron encantados con mis patés vegetas.

Kirin
25-dic-2009, 23:37
Bueno, seguimos con las sorpresas positivas jajaja

Al final le he dicho a mi madre antes de irnos a casa de mi abuela que voy a pasar de la carne y a poder ser tambien el pescado, pero comiendo lacteos y huevos por ahora... y me dice "ah, vas a hacerte ovolacteovegetariana?" :D Si esque es pa darla un besazo, no cambio a mi madre por nada, aunque a veces sea pesada, a ver cuantas madres te encuentras por ahí cuya película favorita sea Blade Runner y sea fan total de Moebius! jajaja

Bueno, la cosa es que me ha dicho que vale, y a parte de "y el sushi no lo podrás comer?!" (ya le he dicho "pues de pepino, calabaza, aguacate... que bien ricos que están!) nada más, lo que me ha parecido correcto. Le he vuelto a preguntar que entonces que comeré en casa de mi abuela y ha dicho "bueno, ya se verá".

Me esperaba lo peor pero resulta que ha habido un buen surtido de quesos, algunos huevos cocidos, han sacado aceitunas para mi y mi primita y había unas ensaladas con rúcula, canónigos y lombarda que me gustan mucho. He resistido como una campeona a las "tentaciones" que tenía justo al lado, pero realmente me he dado cuenta de que no me llamaban tanto pensándolo bien. Como todo lo que había para comer eran bandejas de comida precocinada de la carnicería pensaba que me quedaría a lechuga y poco más pero que va que va. Viene mi madre y me dice por lo bajo "psss psss, miraa".

Una bandeja de calabacines rellenos de espinacas o_o

Resulta que nuestra carnicería está dentro de una cooperativa que a parte de tener todos los productos label (el sello de calidad de aquí) pues la gente hace platos caseros y los pone a la venta.

Y no solo el calabacín estaba de lujo sino que había pimientos rellenos de setas! asi que aunque he podido comer poco (porque eramos muchos) pues no me he quedado a lechuga precisamente jajaja.

Claro, como no ha habido comentarios "curiosos" en la mesa. Mis tios haciendo mofa sobre sacar en Navidad sobre la mesa algo que solo fuera verdura, han dicho que es un sacrilegio. Pero menos mal que se que son chanzas que tienen, que luego son capaces de ser respetuosos y lo dicen por ser un poco payasetes. Lo extraño es que no me dijeran ni miau al verme comer tan poco de aquí y de allá, si me he fijado al acabar de comer tooooda la comida que había sobrado y al pensar todo lo que hubiera deborado he visto por un lado que si que mi parte importa, que es mucha, y que mi cuerpo me lo va a agradecer mil que no de rienda suelta a la gula desmedida que eso no era ni sano.

Ahora hace nada me ha preguntado mi padre si quiero cenar jamon de york y le he dicho lo mismo que a mi madre por la mañana. Lo único remarcable que me ha dicho es : "Entonces no vas a comer kebab?!" (esque comiamos todos los viernes)... y no lo había pensado XD pero me ha hecho gracia. Le he dicho que no, o en todo caso sin carne y me dice él "nada, 2 kebabs para mi!" jajaja que majo. Bueno, y que a ver de donde voy a sacar lo que me da la carne (preocupación paternal), pero ya le he dicho que se puede conseguir todo lo necesario entre todos los tipos de verdura, frutos secos, algas, semillas... que hay hoy en día, que encima en "un foro en el que ando :D " hay un montoooon de recetas bien equilibradas! Va y me dice que tiembla de pensar en lo que pueda cocinar XD pero se que lo dice de broma porque le encanta probar cosas nuevas jajajaa y a mi me encanta cocinar cosas "raras", por ahora ninguna me ha salido mal :P

En fin, al menos el primer contacto lo han tomado bien, les he dicho que mi idea es intentarlo. A ver como lo van aceptando en el día a día ^_^

Y ahora cena ligerita de zanahoria en trocitos con yogurt y miel.

Ya solo me queda decírselo mañana a mi novio (a los demás se lo diré con el tiempo pero me importa menos la reacción, claro, además que mis mejores amigas se que lo aceptarán bien) y la cena de Nochevieja que me da que me toca cenar en una casa de "pollo frito y patatas".... a ver :P

gotadecristal
25-dic-2009, 23:53
genial, me alegro que todo baya saliendo bien!

Por cierto si que vas a poder continuar con la costumbre del kebab, pero en vez de carne pide el de falafel (es como unas minis hamburguesitas de garbanzos) que está riquisimo :D lo tienen en todos los kebabs

roxy
25-dic-2009, 23:53
Joer, me alegro de que te fuera biern con tus papis y que lo respeten, no se ve siempre por aquí...
y, por supuesto, enhorabuena por tu decisión :D

Kirin
26-dic-2009, 00:32
Gracias! :)
Yo estoy flipando de que vaya todo tan bien por ahora, espero que mi novio no me lo fastidie XD porque le muerdo la cabeza y me doy al canibalismo! jajaja


Y lo del falafel es verdad :P no había caído! y eso que me gusta mucho que ya lo tengo probado jejeje pero como siempre pedimos lo mismo... hale, pues mi padre se va a quedar con las ganas de comerse mi kebab XD

saludos y gracias por leerme!!!

(continuará... of course XD)

EnlasNubes
26-dic-2009, 13:10
No creo que tu novio se lo tome a mal, quizás le choque un poco al principio; seguro que se pone nervioso con la idea de donde ir a comer cuando salgais por ahi.

Al primero que se lo conté fue a mi novio y me apoyo desde el primer momento, incluso me compra dulces y cosas aptas para que coma en navidad. (turron de jijona, polvorones etc) Además, con el tiempo creo que le convenceré para que se una al veganismo Hahaha:toma: Seguro que tu novio se lo toma genial.

En mi casa, como gustan todas las cosas raras que yo cocino pues no me ponen mucha pega. Además, ni siquiera me han preguntado lo de "de donde vas a sacar los nutrientes" Supongo que se fian de mi por que es un tema que siempre me ha gustado :hm: Aunque mi madre dice: "que hay que comer de todo" pero tampoco me insite. :bledu:

Esperare con impaciencia tu segunda entrega ;D No sé por uqe me da que tu y yo somos parecidas. ;)

Kirin
26-dic-2009, 23:28
Bueno, mis padres me han preguntado alguna cosilla más, que como así me ha dado y mi padre sigue relamiendose diciendo lo del kebab XD

Y a mi novio ya se lo he dicho, quería quedar con él hoy pero como no ha podido ser se lo he dicho por internet. Como soy un poco mala le dije ayer que tenía que contarle una cosa para crearle interés XD Pero me he pasado un poco con la incognita y por no saber muy bien como decirlo se ha pegado un pequeño susto jajaja. Esque ha sido algo asi:

Él- Bueno, que tenías que decirme.
Yo- Pues.... recuerdas el otro día en el restaurante... que comí poquito...
Él- Si, fue raro, pues?
Yo- Esque no era solo que no tuviera mucho hambre o me encontrara floja.
Él- ... estas embarazada?
Yo- o_o que?? nononono!!

XD jarl pobre hombre. Bueno, ya después del susto se lo he dicho diréctamente. Me ha preguntado por qué y luego ha saltado con algo de que tambien se puede vivir sin internet ni compresas y unos niños africanos que trabajan en minas para hacer las piezas de los electrodomesticos que usamos... pero bueno, me ha dicho que tengo su apoyo y ánimo, y que habrá que mirar de sitios para comer pero ya le he dicho que donde solemos ir puedo comer cosas aun jajajaja

En fin, que estoy feliz ^_^ con lo cascarrabias que es a veces no sabía que esperarme jaja.

Flex
26-dic-2009, 23:34
Bueno, mis padres me han preguntado alguna cosilla más, que como así me ha dado y mi padre sigue relamiendose diciendo lo del kebab XD

Y a mi novio ya se lo he dicho, quería quedar con él hoy pero como no ha podido ser se lo he dicho por internet. Como soy un poco mala le dije ayer que tenía que contarle una cosa para crearle interés XD Pero me he pasado un poco con la incognita y por no saber muy bien como decirlo se ha pegado un pequeño susto jajaja. Esque ha sido algo asi:

Él- Bueno, que tenías que decirme.
Yo- Pues.... recuerdas el otro día en el restaurante... que comí poquito...
Él- Si, fue raro, pues?
Yo- Esque no era solo que no tuviera mucho hambre o me encontrara floja.
Él- ... estas embarazada?
Yo- o_o que?? nononono!!

XD jarl pobre hombre. Bueno, ya después del susto se lo he dicho diréctamente. Me ha preguntado por qué y luego ha saltado con algo de que tambien se puede vivir sin internet ni compresas y unos niños africanos que trabajan en minas para hacer las piezas de los electrodomesticos que usamos... pero bueno, me ha dicho que tengo su apoyo y ánimo, y que habrá que mirar de sitios para comer pero ya le he dicho que donde solemos ir puedo comer cosas aun jajajaja

En fin, que estoy feliz ^_^ con lo cascarrabias que es a veces no sabía que esperarme jaja.

me alegro guapa, te repito que me recuerdas a mi cuando empezaba en esto, jejeje...tienes todo nuestro apoyo, y me encanta verte entusiasmada...somos una gran famiglia, jejejje;)

Kirin
26-dic-2009, 23:50
jajaja si, la verdad es que una está muy a gusto aquí además ^___^ así da gusto! muchas gracias!!

Ah y me ha hecho mucha gracia que me dijera mi novio "pero no me recrimines ninguno de mis vicios". Ya le he dicho que él haga lo que quiera, que nunca le he dicho nada, y eso que fuma y odio el tabaco, pero el amor hace estragos XD mientras no me obligue a fumar ni me eche el humo a la cara (siempre se aleja para fumar) y no intente meterme un filete en la boca.... Eso si, ya le he avisado que ahora cuando venga a mi casa probará exóticos y deliciosos platos nuevos pero que si quiere chicha que la traiga y se la cocine él XD que así aprende a cocinar jaja

Si al final va a ser bueno para los 2 jajaja

Flex
26-dic-2009, 23:55
jajaja si, la verdad es que una está muy a gusto aquí además ^___^ así da gusto! muchas gracias!!

Ah y me ha hecho mucha gracia que me dijera mi novio "pero no me recrimines ninguno de mis vicios". Ya le he dicho que él haga lo que quiera, que nunca le he dicho nada, y eso que fuma y odio el tabaco, pero el amor hace estragos XD mientras no me obligue a fumar ni me eche el humo a la cara (siempre se aleja para fumar) y no intente meterme un filete en la boca.... Eso si, ya le he avisado que ahora cuando venga a mi casa probará exóticos y deliciosos platos nuevos pero que si quiere chicha que la traiga y se la cocine él XD que así aprende a cocinar jaja

Si al final va a ser bueno para los 2 jajaja

pues claro!!! hacerse vegeta, es venir con una lechuga debajo el brazo, jejeje


feliz navidad guapa!! ya verás como acabas por convertirle tmbién a él!!! jejeje

Lekna
28-dic-2009, 06:01
ais que gusto da leer ese entusiasmo tuyo Kirin! Parece que está yendo bastante bien y no has tenido ningún conflicto =)
Ánimo!

Kirin
30-dic-2009, 21:55
Bueno, ya lo sabe otro amigo más, el que dijo que no se aceptaban vegetarianos XD Resulta que él y mi chico tenían un amigo en común que era vegano, así que nada, que me apoyan y las típicas chanzas que a mi no me fastidian jeje
Además se que aunque me chinchen me van a apoyar. Por ejemplo ayer y hoy hemos estado por Vitoria-Gasteiz. Suerte que en el casco viejo de allí tienen unos cuantos restaurantes vegetas y/o con opción vegeta. Hoy he comido en uno de esos y de lujo, todos encantadísimos y contentísimos con la comida.

Pero ayer fuimos tarde a comer y los restaurantes estos se llenan soloooos :(
Asi que buscamos otra opción, e increible, ni un sooolo menú normal que no llevara animal muerto en sus 2º platos!! O_O Nunca me había dado cuenta de la poquisisisima variedad que hay. Al final tuve que pedir una ensalada sin atun y espárragos con 2 salsas que ambos eran 1º platos. El amigo al verme con los espárragos me dió todas sus patatas fritas jajaja que majo, primero me dio unas pocas y al final todas para mi XD


Mi chico no hacía más que decir que fueramos a un vegeta cuando aun no había dicho yo nada y me está diciendo de ir a los de Bilbao a comer alguna vez, esque es un solete.

Asi que feliz como una perdiz ^_____^ además para mañana por la noche mínimo tengo pimientos rellenos de setas y calabacines rellenos de espinacaaaaas (que güenooooooooooos)


Poco a poco se hace camino :) y por ahora va llanita la cosa, sin cuestas, que bien!

illianna
31-dic-2009, 12:19
La verdad es qeu cuando yo era olvegetariana comía siempre fuera y sin problemas, eso sí, normalmente dos primeros.

Rara me he sentido siendo vegana, que ni canelones de espinacas dejo que nadie me haga, que sin margarina y leche de vaca va a ser difícil que tengan los ingredientes.

Por no hablar de los postres.

Es lo que yo digo, carne de primero, de segundo y de postre, en muuuuchos restaurantes.

Bueno, ánimo Kirin, me alegro de que vaya tan bien! Y si un día es más cuesta arriba no te desanimes, eh? que como decía senyor x cada uno lleva su cruz y a su manera jeje.

Un abrazo

Kirin
31-dic-2009, 15:48
Ya bueno, habrá días pa todos los gustos jeje.
Hoy por ejemplo mis padres deciden irse a comer por ahí porque si y yo en bragas-culinarias por casa. Le digo a mi madre que a ver que como y me dice "tienes albóndigas en la nevera pero como no las vas a querer... pues no se". Vamos, en plan de "es lo que hay, si tienes caprichos apañatelas". Pues hale, me he hecho una ensaladota de bulgrun que he comprado hoy como la que comí ayer en el restaurante vegeta y mas ancha que larga XD menos mal que me gusta meterme entre pucheros!

Xykyz
31-dic-2009, 16:21
Que suerte tienes Kirin. Yo el día que he dicho algo en casa han puesto el grito en el cielo V_V

Teresa
01-ene-2010, 16:09
Kirin, es genial y más que tengas la paciencia de cocinarte tu misma, de hecho es uno de los principales problemas que tengo yo, soy muy, muy vaga y me cuesta un mundo cocinarme, limpiar, me repatea y si me obligan a cocinarme yo porque ellos mi family hacen otra cosa y no me cocina o compran para mi duele, pero es mi salud y deberian como se dice en este sitio agradecerte en nombre de todos los demas y del planeta porque no es ninguna tonteria.
También he tenido que pagarme comidas aparte aun cuando tenia ocasiones de invitaciones, que mis padres me compraran y cocinaran, puede resultar mas caro pero todo es por una buena causa ya sabes. Puedes no notar beneficios, no notamos que mas animales estén mejor por ejemplo, y cuando yo empecé seguia cayendo igual de mala con cosas como gripes, etc, pero me fué dando resultados
Aun puedes luchar mas y si quieres la luna, pues pídela, yo de ti lucharia más, no digo que sea en dos dias pero si quiero a alguien desde luego no quiero que fume pero no por ti sino por él! No quiero un tio que no tenga sensibilidad por los animales pero tampoco que no se cuide, me temo que use eso para "seguir con sus vicios" y tu te dejes arrastrar y no pienses en su salud. No es que te conviertas en su madre pero no entiendo que le dejes destrozarse si lo quieres, claro, querrás que esté bien. Dile a tu chico que se haga revisiones de bronquios, espirometrías, análisis de sangre, pruebas de esfuerzo, que haga deporte (muy importante) quizá en un gimnasio o se una a maratones de estos chicos de este foro que corren por ejemplo (deja a los tios que se reten entre si y que si no te iras con otro forero por ej. jaja) y que tome suplementos de vitamina C (el tabaco literalmente la arrasa). También tengo información de lo terrible que es para el planeta fumar, se envenenan zonas enormes con fertilizantes, se obliga a personas a esclavizarse y pillar enfermedades relacionadas con la manipulación de las hojas(incluso cáncer de piel por tocarlo), desforesta delicadas sabanas (llenas de preciosos animales con delicado equilibrio por cierto) y bosques...dando dinero a empresas sin alma ni sensiblidad alguna que viven de asesinar friamente personas también. No es por exagerar es la pura verdad y solemos quedarnos cortos cuando empezamos a cuestionarnos el estilo de vida medio con muchas sorpresas y lo peor, acaba afectando a nuetra propia salud por mucho egoismo y que queramos pasar de complicarnos la vida.
Otra cosa, para que sepan que estás bien en cuanto digas tus decisiones y razonamientos sobre vegetarianismo deberias comprometerte y contarle a tu médico tu dieta, y pedirle que te envie a análisis de sangre (también quizá de hormonas) y de lo que el médico considere oportuno para tu propia salud y tranquilidad. E incluso que tu chico se las haga también y tus padres o amigos, rétales, diles que os hareis las mismas pruebas y que a ver quien saca mejores resultados, más saludables. Como ésto no es un juego sino algo serio no querrán "salir peor" por la propia sensación de superioridad que les dará "aceptar el reto" (todos los carnívoros creen que en el fondo están mejor que un vege). Prueba a ser todo lo vegetariana o incluso vegana que quieras, te apuesto lo que quieras a que sales mejor, incluso alguno de tus amigos-familiares etc que lo hagan pueden llevarse grandes sorpresas.
Por cierto, si algo no te sale bien, entonces aqui hay muchas soluciones sin trastear con bichos otra vez, prefiero tomarme una pastilla que matar un bicho pero yo también tengo el propio reto conmigo misma
También es importante que cuides tu propia salud con revisiones ginecológicas, de vista, etc, (si, mas de lo que te diga el médico porque asi aprovechar y dices que como ers vegetariana pues no sabes si lo haces bien, etc) cuando vean que eres responsable incluso más que ellos verán que no es una tonteria de cria que ha visto un reportaje de dos pirados ecologistas sino que somos adultos, tomamos decisiones adultas, comprometidas y responsables a largo plazo.
Y por supuesto que se informen también todos los que cuestionen tus decisiones y podais tener conversaciones de alto nivel entre vosotros, veras que es muy enriquecedor

Kirin
01-ene-2010, 20:16
Gracias Teresa por todo lo que has dicho ^__^ lo tendré en cuenta.
Respecto a mi novio lo tengo un poco peliagudo XD lo suyo es vida-hobbit, vamos, tranquilo, leyendo, disfrutando de un poco de bebida y comida.... y fuma, si. Ya me gustaría que lo dejara e hiciera algo de ejercicio pero tengo claro que no le voy a dar la tabarra a no ser que empiece a afectarme a mi. Le quiero, si, un montón, pero no me parece justo decirle nada cuando no me afecta a mi directamente (salvo el echo de quererle sanote mucho tiempo junto a mi), de eso tiene que darse cuenta y cuando se de cuenta pues le apoyaré todo lo que quiera. Si le insisto va a ser peor, siempre suele ser asi, la gente tiene su ritmo, creo que es cuestión de saber hasta donde puedo ir apretando poco a poco.

Hoy me ha ocurrido otra cosa curiosa. Mi madre le ha dicho a mi abuela que me he hecho vegetariana. En contra de lo esperado lo ha aceptado enseguida, ha comentado que tendrían que hacerse todos vegetarianos XD (pero porque así cree que un tio mio que FUE macrobiotico la visitará más , pobreta).... Casi intenta colarme unos volobanes con ensaladilla que tenía atún, mi madre ha dicho que no era para tanto y mi padre se ha puesto de mi lado, que majo jaja. Bueno, mi abuela se cree que solo voy a comer ensaladas y que lo hago para tener un "tipo fino". Le he dicho que si me incho a patatas fritas por ejemplo de fino poco XD y ella se pensaba que lo que estaba haciendo era ponerme a dieta!! jajaja

Pero bueno, aclarado el tema (aunque seguramente se le olvide cada 2x3) no ha parecido molestarla lo más mínimo, me ha dicho que la hubiera avisado para hacerme comida a mi y le he dicho que ya llevaré platos hechos por mi para que pruebe que rico está (y no piense que todo son ensaladas jeje)

Teresa
03-ene-2010, 00:24
Kirin creo ke eres encantadora, tu novio no sabe la suerte que tiene asi que solamente espero que te sepa querer como te mereces, no creas que eres una egoista si le quieres sano muchos años, es que mucha gente no se sabe cuidar y son tan vagos y descuidados que si no tienen alguien que les ayude no se cuidan
Y besar a un fumador.. pff.. vamos, primero que se laven bien, que peste
Tu también tienes suerte, tienes alguien a quien querer y también y una madre y una abuela que ya quisiera yo, yo ya no tengo abuelos ni abuelas pero si mi abuela dijera que todos tendrian que hacerse vegetarianos me daria una gran alegria.
Los ancianos deben cuidar su salud también y es buenísimo que ayudes a tu abuela a no descuidarse tampoco y puede cuidar su tensión, su colesterol y todas las teclas de los anciamos mejor con vegetarianismo, es una muestra de tu cariño que también te preocuparas de ella, yo enseño lo poco que se a mi familia. Me parece fatal que no se cuide a los ancianos y muchas veces se les tenga por imposibles para todo y se diga cosas como "bueno ya es mayor, nadie va a cambiar de mentalidad, etc". Se de ancianos que con 90 años han terminado una carrera a su edad, todos podemos aprender cosas cada dia y nadie es "un caso perdido". Si me hago ancianita quiero que todos los que esteis aqui me cuideis y aun me enseñeis cosas, que puñetas

havefreak
09-ene-2010, 21:12
pues ya pasó la navidad y yo me he puesto de vaca y cerdo hasta las trancas... alguna lubina también ha caído y cómo no, toneladas de salmón!!

Kirin
09-ene-2010, 21:23
que aproveche

yo me he merendado unos orejones de melocoton, que bien,eh?

laurana
09-ene-2010, 22:05
pues ya pasó la navidad y yo me he puesto de vaca y cerdo hasta las trancas... alguna lubina también ha caído y cómo no, toneladas de salmón!!

:hm: Vaya tela

roxy
09-ene-2010, 22:10
jeje, a ver cuánto dura este!

laurana
09-ene-2010, 22:11
jeje, a ver cuánto dura este!

¿Hacemos una porra?

roxy
09-ene-2010, 22:12
Venga, le doy 5 posts más!

erfoud
09-ene-2010, 22:17
Lo que llega a hacer la gente para llamar la atención, ¿no?

roxy
09-ene-2010, 22:18
Sí, bueno, es un poco triste, pero bueno, de vez en cuando entran payasitos de los ucales nos podemos cachondear sin ningún pudor y predecir qué puede ser lo siquiente que postee. Son todos taaan parecidos....

laurana
09-ene-2010, 22:20
Sí, bueno, es un poco triste, pero bueno, de vez en cuando entran payasitos de los ucales nos podemos cachondear sin ningún pudor y predecir qué puede ser lo siquiente que postee. Son todos taaan parecidos....

Sí, debe de ser que la gente se aburre mucho...

Teresa
10-ene-2010, 09:07
Lo del salmón lo comprendo (sin darse un atracón tampoco porque es supergraso) pero lo del cerdo puajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj jj ni aun en mis tiempos cuando pensaba que eso era necesario, el cerdo es horrible y sienta como un tiro, los dolores de tripa son descomunales, la pesadez y si, LA INSATISFACCIÓN son descomunales con el cerdo
Y con dulces detrás ni te cuento, por cierto me gustaria preguntarle a este creo ke chico que cuantos años tiene y cuanto pesa. Y también cuanto deporte hace y como están sus análisis de sangre. Por mera curiosidad.

Kirin
10-ene-2010, 12:22
No se por qué me da que no volverá a aparecer por aquí.... se aburriria y buscaría el 1º foro que fuera...

Akinu
10-ene-2010, 14:02
madre mia, lo que hace la gente por dar la nota...
Ah y kirin me he leido todo todito todo! Que suerte tienes! Yo a ratos estoy a gusto porque me dicen...nbueno es tu decisión y a ratos me dan la plasta con qyue coma algun animalito

Kirin
10-ene-2010, 14:08
jaja bueno, si, a mi tambien me caen chistes en plan: quieres?? aai nooo que tu ya no puedes comer de esto...

T___TU


O preguntarme si puedo comer espárragos y calabacín, o que empiece un concurso de preguntas que desconocía en plan: y los percebes que son, animales o plantas? y los mejillones? y el coral?(quenadieselovaacomer) tictac tic tac

T______T

Ir a casa de mi abuela con un tupper por si no hay casi nada que pueda comer o que mis amigos tengan que buscar durante media hora un bar donde pueda comer algo....

En fin, supongo que hay de todo porque al fin y al cabo la sociedad no lo pone facil. Pero en general y por eso creo que el balance es bueno. Aun no me ha venido ningún garrulo hablándome de la surpemacia humana y de lo que le gusta destripar ciervos, pero tiempo al tiempo que seguro que aparecen. Paciencia jaja

laurana
10-ene-2010, 14:32
que mis amigos tengan que buscar durante media hora un bar donde pueda comer algo....


Si me ves en el McDonald te partes. Estaba todo cerrado y mis amigos tenían muchaaaa hambre. Ya habían desistido de buscar otro sitio.

Pedí una ensalada y un rollo de pollo sin pollo :D.
El chico flipó. Me dice: ¿sin pollo? Yo: sí, claro. Apuntó: orden especial - sin nada. Jajajaja.
Lo malo es que ya no voy a poder hacer eso, porque ahora tampoco quiero queso :rolleyes:. La próxima vez solo pan y lechuga... jajajajaja

Kirin
10-ene-2010, 14:53
jajaja si, está la cosa un poco chunga x_X

Mis amigos esque me tratan muy bien y para ellos comer es algo social y cultural, asi que no quieren dejarme fuera e intentan buscar siempre un sitio donde podamos comer todos bien (si, solo llevo medio mes de vegeta y ya he ido a comer con ellos 3 veces, para que os hagais una idea).

Lo que me da miedo es que se aburran o se cansen de tener que ir en ese plan, se que no hago nada malo ni mucho menos, pero eso no quita que me sienta un poco culpable de "darles molestias" =_=U. Además les conozco desde hace muy poco porque son los amigos del chico con el que salgo, vamos, que les conozco de hace poco más de medio año.... y vengo a revolucionarles la rutina XD porque encima ellos son de que si se queda a comer-cenar-algo se queda con todos!! y si alguien no puede se deja para otro dia que puedan todos!

en fin, nadie dijo que fuera facil... pero tampoco lo calificaria de dificil, podria ser peor jajaja

Akinu
10-ene-2010, 15:00
la verdad es que tienes una potra... A mi me gustaría que me llevases a algun sitio a hacer la compra... Aunque es dificil porque ni conozco los sabores, ni tendría quien comeira conmigo :s Y no puedo irme a comer a restaurantes vegetarianos para ir probando porque no tengo ni dinero ni con quien ir. Y claro, no me voy a gastar un dinero para ir yo sola... Suelo ir a comer fuera de casa como mucho una vez al año así que.. Lo veo complicadillo