PDA

Ver la versión completa : Vuestros indispensables en la cocina??



Kirin
23-dic-2009, 18:48
Pues eso, que tengo mucha curiosidad a ver cuales son vuestros "must", vuestros imprescindibles, lo que nunca os falta en la nevera/despensa/alacena...

Quiero empezar a meter materia prima en casa, que tampoco será algo dificil porque a mis padres les encanta lo "raro" por decirlo de algún modo. Desde que traje un par de "chuches" de una tienda bio-veg de Bilbao van cada 2x3 a comprar paquetes de mix de semillas bio para echar al pan que hacemos, ensalada, picar... Tambien compramos leche de arroz que aun no he probado por cierto, a ver que tal está, una botella de Tamari de un tamaño majo, galletitas de arroz... cosillas así, vamos.

Pero ya quiero meterme entre fogones e ir colando platos vegetarianos y veganos (justo mi madre ha ido hoy a comer al restaurante vegetariano de aquí y no ha sabido ni decirme que ha comido T_TU). Pero he visto taaaantos platos con pinta increible en este foro que ni se por cual empezar. Supongo que algunos ingredientes se repetirán y serán comunes, así que quiero empezar comprando lo indispensable, y con el tiempo ya añadir más ingredientes.

¿Que es lo que nunca falta en vuestras casas? :D

Alegria
23-dic-2009, 19:22
Buf! esto es un mundo.. yo empecé hace 7 años con el tamari, las semillas, algun grano (quinoa...), y ahora toda mi despensa es indispensable. Harina de espelta y centeno para hacer el pan, semillas de lino, calabaza, girasol, sésamo, granos (arroz integral, quinoa, mijo, trigo sarraceno), legumbres secas, aceite del bueno, vinagre de manzana, en invierno miso y umeboshi para sopitas. Levadura de cerveza para las ensaladas y las sopas. frutos secos, para poner en las ensaladas, salsas, quesos. Leches vegetales, yo utilizo de soja (para hacer iogures y salsas), de avena (me encanta con el café de cereales) y de arroz (para mi hijo). Y sobretodo... una nevera llena de verduras y hortalizas!!!!

Yo empecé comprando algo que me atraía y aprendiendo a cocinarlo, y poco a poco buscando recetas, iba aprendiendo sobre otros ingredientes y los iba comprando.

Ah, me olvidado de las algas, el tempeh, el tofu...

Poco a poco seguro que te vas familiarizando con estos ingredientes...
Suerte!

arrels
24-dic-2009, 14:56
tahini , levadura de cerveza en copos , crema de módena , alga nori en copos , frutos secos crudos o tostados , piña natural y variedad de hojas de ensalada :P

Senyor_X
24-dic-2009, 15:06
Pasta, variedad de arroces, legumbres cocidas.

Setas y conservas varias.

Frutos secos, semillas de girasol y de calabaza crudas.

Verdura fresca de temporada.

Levadura de cerveza, algas varias, quinoa o algun cereal friki de esos. Gluten. Aceite de oliva.

EnlasNubes
24-dic-2009, 15:16
Para mi imprescindible es:
- Tofu duro (no me gusta el blando)
- Botes de garbazos/lentejas/judias pintas ya cocidos. (Y botes de tomate triturado)
- Gluten para hacer seitan.
- Nueces
- Lino.
- Levadura de cerveza (la llevo tomando años; antes de ser vegeta, pone las uñas y el pelo precioso)
- Salchichas vegetales (cuando vienes con hambre de la facultad, son un "must")

Bueno y las verduras y frutas. Pero es que no concivo mi casa sin verdura y fruta!! (imposible)

Kirin
28-dic-2009, 12:20
Gracias por la ayuda ^_^
Hoy igual voy de compritas y ya comentaré que me traigo para casa jaja

Flex
28-dic-2009, 12:25
cebollas, pimientos, ajos, tomate, naranjas

Kirin
28-dic-2009, 13:22
jaja bueno, de eso siempre hay por casa :P Lo que voy es a la caza de ingredientes menos "tradicionales" en una casa "común" (cuanta comilla XD)

Lo que voy a tener que hacer es una lista nueva de especias porque tenemos 4 veces repetidas las mismas y me faltan algunas importantes-interesantes.

Hale, a hacer lista de la compra jeje

Flex
28-dic-2009, 13:26
jaja bueno, de eso siempre hay por casa :P Lo que voy es a la caza de ingredientes menos "tradicionales" en una casa "común" (cuanta comilla XD)

Lo que voy a tener que hacer es una lista nueva de especias porque tenemos 4 veces repetidas las mismas y me faltan algunas importantes-interesantes.

Hale, a hacer lista de la compra jeje

en mi blog, tengo una lista de ejemplo de una compra semanal, echa un ojo a ver is te sirve. http://cocinaveganesa.wordpress.com/alimentacion-vegana/, hay hasta fotos de la despensa y nevera

Flex
28-dic-2009, 13:32
es como ir al supermercado, mas de una vez casi me estampo por mirar lo que llevan en los carritos... esto me empieza a preocupar..:hm:

eso me pasa a mi, pero siempre, además, siempre ando criticando por dentro, "bua, mira que pila mierda llevan, que si donuts, fritanga, kilos de cocacola...":D, claro que luego la gente queda mirando al carro y me mira a mi, dicen, pobre, con lo que lleva, normal que esté así de flacucha:D

Kirin
28-dic-2009, 13:41
Gracias por el link, es muy interesante!!! :) :)

Por cierto, he mirado la web de El Campón Eco y me he quedado a cuadros porque no sabía que existían estas cosas. Se lo digo a mi madre y cuando viene a verlo va y dice " ah, ya, si tu padre ha ido a una reunión de un grupo de aquí que quería hacer lo mismo" Y me dice que tenían pensado pedir a esa web XD joer, se maquinan cosas en mi casa y yo ni me entero! jeje

Flex
28-dic-2009, 13:45
Gracias por el link, es muy interesante!!! :) :)

Por cierto, he mirado la web de El Campón Eco y me he quedado a cuadros porque no sabía que existían estas cosas. Se lo digo a mi madre y cuando viene a verlo va y dice " ah, ya, si tu padre ha ido a una reunión de un grupo de aquí que quería hacer lo mismo" Y me dice que tenían pensado pedir a esa web XD joer, se maquinan cosas en mi casa y yo ni me entero! jeje


Esta web solo reparte a Asturias, son una parejita que viven de ello, muy agradables, y los que echo un poco en falta.

Tienes otros links interesantes, seguro que en tu zona hay grupos de consumo, o cooperativas de cestas ecos..si estas interesada dímerlo porque tengo mucha información sobre todo esto.;)

Yuina
28-dic-2009, 14:23
Cebolla, patatas, zanahorias, pimientos, tomates y berenjenas...

pastas, arroces y setas.

Supongo que con eso se puede hacer un poco de tdo

Nada raro no? sobre las espcias me gusta tener comino, oregano, ajo y perejil...

Flex
28-dic-2009, 14:25
Cebolla, patatas, zanahorias, pimientos, tomates y berenjenas...

pastas, arroces y setas.

Supongo que con eso se puede hacer un poco de tdo

Nada raro no? sobre las espcias me gusta tener comino, oregano, ajo y perejil...

yo no puedo vivir sin curry, pimentón, pimienta y perejil fresco:rolleyes:

Kirin
28-dic-2009, 14:27
Esta web solo reparte a Asturias, son una parejita que viven de ello, muy agradables, y los que echo un poco en falta.

Tienes otros links interesantes, seguro que en tu zona hay grupos de consumo, o cooperativas de cestas ecos..si estas interesada dímerlo porque tengo mucha información sobre todo esto.;)


Solo reparten a Asturias??? :(:(:( jo....
Pues espero que mis padres conozcan alguna web del estilo por aquí..

Flex
28-dic-2009, 14:28
Solo reparten a Asturias??? :(:(:( jo....
Pues espero que mis padres conozcan alguna web del estilo por aquí..

CAmpon Eco si, pero mira, si me dices donde vives (Bilbao?), te busco unas cuantas de cestas eco,ok?;)

Kirin
28-dic-2009, 14:34
Soy de Barakaldo, al ladito de Bilbao y si conocieras alguna web te estaría muuuuuuuuy agradecida :) :) :)

Por cierto, a mi más que los carritos me gusta mirar esperando en la caja lo que han comprado los de delante. Me fascina en el peor de los sentidos la de porquería que compra mucha gente o_o Pero vamos, comida-basura que pensarías que compra un/a adolescente para "cenar" con los amigos... y son personas mayores.

En fin, lo que tengo que hacer es echar un vistazo a la despensa tambien, porque setas deshidratadas y asi se que tenemos unas cuantas.

Repix
28-dic-2009, 14:43
Botes de legumbres.
Arroz, patatas, pasta, couscous y, sobre todo, fideos (me encantan los finos y los gordos, las bolitas, las de letras, etc. lo mío es pasión por el fideo)
Soja tex de diferentes tamaños.
Setas, champis, brocoli, espárragos trigueros y, en general, todo tipo de verduras congeladas.
Botes de setas y champis.
Caldo vegetal.
Pimentón de la vera y pimienta negra.
Tapioca de la q espesa el caldo.
Tomates, cebolla y ajos.
De fruta naranjas y plátanos.
Leche de soja y agua.

Básicamente como sopas y guisos. Me encanta comer de cuchara y voy variando los ingredientes.
Las lechugas se me estropean las pobres.

Flex
28-dic-2009, 14:46
Las lechugas se me estropean las pobres.

curiosamente a mi también, me cuesta hacer ensaladas de lechuga :rolleyes:, también soy más de cuchara;), que majica la pepavalle:bledu:

Repix
28-dic-2009, 14:50
curiosamente a mi también, me cuesta hacer ensaladas de lechuga :rolleyes:, también soy más de cuchara;), que majica la pepavalle:bledu:

Lo que hago a veces para cenar es una ensalada templada de setas y lechuga.

En la sartén echo un ajito, cebollita en tiras, pimienta negra y un bote pequeño de setas. luego se lo echo todo por encima a la lechuga, sal y para adentro.

Y está muy rico y es una forma de comerse las lechuga chuga :)

Flex
28-dic-2009, 14:53
Lo que hago a veces para cenar es una ensalada templada de setas y lechuga.

En la sartén echo un ajito, cebollita en tiras, pimienta negra y un bote pequeño de setas. luego se lo echo todo por encima a la lechuga, sal y para adentro.

Y está muy rico y es una forma de comerse las lechuga chuga :)

así es como la suelo hacer yo templada, pero yo cojo lechuga de roble, esa moradita, y paso unas pocas setas de estas congeladas del mercadona, que e sun mix, pues las paso por la sartén con ajito, luego se la hecho por encima a la lechuga chuga, y un poco de levadura de cerveza. y a correrrrrrrrrr:D

Repix
28-dic-2009, 14:57
Pues prueba las de bote que se hacen antes todavía y están mejor q las otras. En alimerka las tienes por 1 eurín y cunde que no veas.

Y yo que a la levadura de cerveza no le he cogido el gustillo.... Probaré esta noche a echarla sobre la ensalada como haces tú a ver si así me gusta :)

Flex
28-dic-2009, 15:02
Pues prueba las de bote que se hacen antes todavía y están mejor q las otras. En alimerka las tienes por 1 eurín y cunde que no veas.

Y yo que a la levadura de cerveza no le he cogido el gustillo.... Probaré esta noche a echarla sobre la ensalada como haces tú a ver si así me gusta :)

yo le cogí gustillo, y ahora me pasa como arrels que es un indispensable de mi cocina!!! jejeje

No puedo comprar ya en Alimerka, qué recuerdos :llora::llora:

Repix
28-dic-2009, 20:50
yo le cogí gustillo, y ahora me pasa como arrels que es un indispensable de mi cocina!!! jejeje

No puedo comprar ya en Alimerka, qué recuerdos :llora::llora:

aihnsss, sorry :(

Lo q para mi es imprescindible con los guisos de brocoli y los pures de verduras es la cebolla frita del ikea.
Me lo dijistéis aqui pq antes me caducaban las bolsas sin darle utilidad y, chica, es que no puedo vivir sin ella :bien:

Akinu
10-ene-2010, 14:24
que interesante!! Yo de momento me alimento de legumbres, pastas, arroces, verduritas, fruta, sopa y puresssss No tengo nada controlado ni de especias, ni de cosas especiales.. Soy bastante paleta aun

Tura
10-ene-2010, 15:51
Esta web solo reparte a Asturias, son una parejita que viven de ello, muy agradables, y los que echo un poco en falta.

Tienes otros links interesantes, seguro que en tu zona hay grupos de consumo, o cooperativas de cestas ecos..si estas interesada dímerlo porque tengo mucha información sobre todo esto.;)


Qué interesante!
pena que ya no esté en Gijón:(

FLEX, conoces alguna web de este tipo que entregue en Cantabria???
GRACIAS:)